› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yellow escribió:Yo nunca com praré un e-book, los libros que era lo que más libre estaba de la piratería, ahora dejará de estarlo.
Y lo de meter publicidad en medio del libro... el día que lo hagan dejaré de leer, lo tengo clarísimo.
katxan escribió:Elelegido escribió:Yo de momento desisto en pillarme uno, y eso que sigo cada novedad en el mundillo desde hace años. En principio me quitaba la idea de la cabeza con el precio, pero ahora el principal problema que le veo, es que tecnológicamente no cumplen mis expectativas. Me explico, tener un eReader es tener un cachibache más del que preocuparte, y se trata de un cachibache que no me ofrece tantos recursos como un móvil, un portátil o incluso una consola. Lo único que le pido es que lleve un SO con el que pueda navegar por internet, contactar con mi red, escribir un documento o escuchar música. Para así, poder prescindir de llevar mi portátil sin perder tanta conectividad.
Es que lo que tú pides no es un libro, es un ordenador. Y estos aparatos son eso, libros, solo que de circuitos y cables en lugar de de papel.Elelegido escribió:La barrera tecnológica a superar no es realmente la ausencia de color. A día de hoy, es la lenta tasa de refresco de las pantallas de tinta electrónica la que imposibilita una interacción del tipo que requiere un SO. Mi motivo es muy personal, y básicamente consiste en que tener muchos trastos me estresa .
Pues volvemos a lo mismo, tú no quieres un libro, sino un tablet multimedia que haga hasta tortilla de patatas. Lo que tú pides es un iPad con pantalla de tinta electrónica. Pero para eso aún falta mucho (aunque creo que llegará, más tarde que temprano). Una de las pegas es el color, que de momento es muy pobre y la otra, como bien señalas, la velocidad de refresco. Haría falta un mínimo de 25 FPS para reproducir imágenes en movimiento de una manera no demasiado brusca (ni siquiera digo fluída). Actualmente no creo que lleguen ni a 4 FPS los modelos más veloces. Hay muchísimo camino que recorrer ahí. Pero bueno, eso es para el que quiera un tablet o un pc con tinta electrónica, para el que solo necesite un libro con lo que hay ya es más que suficiente. Ningún libro de papel lleva un S.O., ni te conecta a tu cuenta de gmail ni reproduce MP3 (ésto último por cierto sí lo hacen casi todos los e-readers actuales y alguno incluso incorpora radio fm).
Elelegido escribió:Pues eso, quiero un tablet con tinta electrónica, aunque no sea táctil, o no tenga colores....
wifilino escribió:Elelegido escribió:Pues eso, quiero un tablet con tinta electrónica, aunque no sea táctil, o no tenga colores....
Pero es que son cosas distintas, es como querer un coche con 2 ruedas como si fuera una moto, cada cuál con sus características. Un ebook sirve para leer libros, para qué quieres las utilidades de una tablet? Para eso comprate una tablet xD.
Es que no se puede tener un dispositivo que lo tenga todo, a una pantalla e-ink no le puedes pedir que reproduzca vídeos como una LCD, y viceversa, no puedes leer un libro en una LCD como en una pantalla de tinta electrónica. Por el hecho de que ambos dispositivos sean portátiles y tengan pantallita no significa que estén creados para el mismo fin, demostrado está que la unión de ambos sólo sirve para crear engendros, como esas semi-tablets-ereaders que no son ni lo uno ni lo otro.
SAlu2
Elelegido escribió:wifilino escribió:Elelegido escribió:Pues eso, quiero un tablet con tinta electrónica, aunque no sea táctil, o no tenga colores....
Pero es que son cosas distintas, es como querer un coche con 2 ruedas como si fuera una moto, cada cuál con sus características. Un ebook sirve para leer libros, para qué quieres las utilidades de una tablet? Para eso comprate una tablet xD.
Es que no se puede tener un dispositivo que lo tenga todo, a una pantalla e-ink no le puedes pedir que reproduzca vídeos como una LCD, y viceversa, no puedes leer un libro en una LCD como en una pantalla de tinta electrónica. Por el hecho de que ambos dispositivos sean portátiles y tengan pantallita no significa que estén creados para el mismo fin, demostrado está que la unión de ambos sólo sirve para crear engendros, como esas semi-tablets-ereaders que no son ni lo uno ni lo otro.
SAlu2
¿O como querer un móvil con GPS, internet y juegos, no?
No me seas antiguo, al fin y al cabo todos estos gadgets son ordenadores. La especialización se da cuando la limitación tecnológica lo impone. Es cuestión de tiempo que la tinta electrónica evolucione.
Abesol escribió:¿Cuál es la diferencia para la industria entre descargarse un ebook o ir a una biblioteca?
Elelegido escribió:Por cierto, ya que estamos, una curiosidad para los que tenéis algún aparato de estos. ¿Habéis probado a acercar la pantalla a campos eléctricos? No sé si el que induce un enchufe sería suficiente, o si no con electricidad estática. Si los píxeles no están aislados por una capa de metal (que yo no la veo xD), deberían reaccionar cambiando de color.
Z_Type escribió:Elelegido escribió:Por cierto, ya que estamos, una curiosidad para los que tenéis algún aparato de estos. ¿Habéis probado a acercar la pantalla a campos eléctricos? No sé si el que induce un enchufe sería suficiente, o si no con electricidad estática. Si los píxeles no están aislados por una capa de metal (que yo no la veo xD), deberían reaccionar cambiando de color.
Creo que no son "píxeles" como tales
Primer post de Katxan
CrazyJapan escribió:Yo lo de la nostalgia, no lo entiendo del todo ¿alquien sigue con su walkman y sus cintas de cassete, dandoles la vuelta y rebobinandolas con un boli bic? Porque creo que muchos nos hemos pasado al mp3...
Y el otro dia vi en la tele que para luchar con el ebook por el tema del espacio, ahora estaban haciendo un nuevo formato de libro mas pequeño que si podrían llegar a caber en un bolsillo, se leen de forma apaisada, pero su papel es finisimo y hasta se transparentaba lo que ponia por la parte de atrás de la página... y a mi eso se me hace incomodisimo de leer.
bartletrules escribió:
Al tema del hilo: yo tengo pensado hacerme con un kindle, pero tampoco abandonaré del todo el papel. Lo que pasa que soy aficionado a las encuadernaciones rígidas y los tomos pesados, y eso está acabando con el espacio disponible en mi casa (desde siempre hemos sido muy lectores todos, una historia muy parecida a la del que comentaba que fueron socios del Círculo durante 30 años, etc etc).
Saludos
eraser escribió:bartletrules escribió:
Al tema del hilo: yo tengo pensado hacerme con un kindle, pero tampoco abandonaré del todo el papel. Lo que pasa que soy aficionado a las encuadernaciones rígidas y los tomos pesados, y eso está acabando con el espacio disponible en mi casa (desde siempre hemos sido muy lectores todos, una historia muy parecida a la del que comentaba que fueron socios del Círculo durante 30 años, etc etc).
Saludos
Otro histórico del círculo por aquí, sin sitio en casa para más libros. Tuve el kindle y me encantó. Eso si, me quedo con el iPad
eraser escribió:bartletrules escribió:
Saludos
Otro histórico del círculo por aquí, sin sitio en casa para más libros. Tuve el kindle y me encantó. Eso si, me quedo con el iPad
Z_Type escribió:Abesol escribió:¿Cuál es la diferencia para la industria entre descargarse un ebook o ir a una biblioteca?
Entiendo que te refieres descargarte un ebook "pirata" ¿no?.
Bueno, pues la primera que me viene a la cabeza es que una biblioteca ha tenido que sacar los libros de algún sitio. Y esos libros se han pagado al menos una vez. Con las descargas la verdad es que no sé de donde las saca la gente, porque no creo que se pongan a copiar, tecleando, "Canción de Hielo y Fuego" del tirón, por ejemplo .
Luego ya no sé si al ser instituciones públicas, todo quedará como en casa y se pagaran cuotas, ayudas, subvenciones o lo que sea a la industria afín.
Hace poco se oia de que querian poner una especie de "canon" por cada libro prestado, para intentar "amortizar" el "daño" que hacian las bibliotecas a la industria. Fíjate qué de comillas . Menuda panda.
En todo caso, el dia en que desaparezca el servicio de bibliotecas será una lástima. Hay mucha gente que se piensa que la biblioteca sólo presta libros "viejos" o "pasados de moda", cuando tiene un gran variedad de servicios. Uno bastante importante y que poca gente sabe, es que puedes pedir que te traigan un libro que no tienen. Tarda X tiempo, pero suelen traerlo. Quien dice traerlo, dice comprarlo
Saludos
Z_Type escribió:Elelegido escribió:Por cierto, ya que estamos, una curiosidad para los que tenéis algún aparato de estos. ¿Habéis probado a acercar la pantalla a campos eléctricos? No sé si el que induce un enchufe sería suficiente, o si no con electricidad estática. Si los píxeles no están aislados por una capa de metal (que yo no la veo xD), deberían reaccionar cambiando de color.
Creo que no son "píxeles" como tales
Primer post de Katxan
dark_hunter escribió:eraser escribió:bartletrules escribió:
Saludos
Otro por aquí. El ipad está muy bien, pero ¿para leer?
skelzer escribió:Ya que estáis con el asunto de la piratería...
Yo, que tengo una de libros que ya ni me caben en la habitación, si me bajara un ebook para un e-reader... sería ilegal? Porque me ahorraría una de espacio poder guardarlos en el trastero... xD
Y se podrían meter en una kindle? es más, tengo ganas de comprarme un bicho de estos, soy de leer muchísimo, es recomendable la kindle esta?
Gracias
Izcariel escribió:skelzer escribió:Ya que estáis con el asunto de la piratería...
Yo, que tengo una de libros que ya ni me caben en la habitación, si me bajara un ebook para un e-reader... sería ilegal? Porque me ahorraría una de espacio poder guardarlos en el trastero... xD
Y se podrían meter en una kindle? es más, tengo ganas de comprarme un bicho de estos, soy de leer muchísimo, es recomendable la kindle esta?
Gracias
Kiyo en serio, me he DESCOJONAO cuando he leido eso de "...serial ilegal?" como si fuese a venir los GEOS atravesando la ventana por cometer el acto de la pirateria xDDD
Tio, sinceramente, ¿que mas da? parece que si te dijesemos que fuese ilegal te fueses a sentir mal o algo
skelzer escribió:Lo sé, lo sé, si sea ilegal o no, la verdad es que me la trae al pairo, no voy a volver a pagar por un libro que ya he comprado.
Sólo era pura curiosidad xDDD
y hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica
GAROU_DEN escribió:se compran ...pero por colecionismo o un regalo...despues de probar el mp3 has seguido comprando cds?
jose91 escribió:Un libro y un ereader lo mismo incomparable el tener el formato fisico al digital, es mas portable y puedes tener mas en menos espacio pero incomparable.
Izcariel escribió:En el Kindle podeis meter el formato que querais, siendo .mobi el mas versatil segun tengo entendido (yo siempre los paso a ese)
Bou escribió:Izcariel escribió:En el Kindle podeis meter el formato que querais, siendo .mobi el mas versatil segun tengo entendido (yo siempre los paso a ese)
¿Lee epubs?
dark_hunter escribió:y hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica
¿Puedes ponerlos? Yo al menos noto mucho cambio de leer en una pantalla a leer en un e-reader/papel. Los apuntes por ejemplo antes de tener el e-reader los imprimía en vez de utilizar el portatil porque acaba que me tenía que poner colirios. Por no hablar de que todos los estudios que he visto hasta ahora dicen lo contrario.
Bou escribió:Izcariel escribió:En el Kindle podeis meter el formato que querais, siendo .mobi el mas versatil segun tengo entendido (yo siempre los paso a ese)
¿Lee epubs?
Izcariel escribió:Y que diferencia el .epub de los otros? es decir, en que mejora?
israel escribió:Izcariel escribió:Y que diferencia el .epub de los otros? es decir, en que mejora?
En nada "técnico", son todos formatos basados en XML y hacen todos lo mismo, cada compañía usa el suyo. Es texto plano con formato.
El ePub (al igual que el html) al ser abierto tiene la ventaja de que lo puedes convertir facilmente a casi cualquier formato.
Si tienes un ePub pasarlo a Mobi es trivial y queda perfecto.
Ahora pasar de PDF a los distintos formatos ebook ya tiene su ciencia y no siempre quedan bien... nada, ePub es un formato de puta madre para tener la colección.
skelzer escribió:Gracias, dark_hunter
Ya me queda nada más que la duda esa, es recomendable el Kindle? le puedo meter los ebooks que yo quiera, o solo los de la tienda de amazon?
Gracias
poxolate3 escribió:skelzer escribió:Gracias, dark_hunter
Ya me queda nada más que la duda esa, es recomendable el Kindle? le puedo meter los ebooks que yo quiera, o solo los de la tienda de amazon?
Gracias
Los que quieras.
skelzer escribió:Pues nada, mañana lo pido...
Porque la verdad, me da un poco de pena por cosas como el tacto del libro, el olor y el tenerlos, pero... es que no cabe ni uno más en mi habitación xDDDD
X-Crim escribió:aun no tengo ningun ebook, pero me parece una tonteria pensar que desaparecerá el papel, la magia que te da pasar paginas para saber que pasa en la historia no te la da un e-book xD
Por cierto, el kindle fue el único reader de los que probé que mostraba correctamente las fórmulas matemáticas en los PDF y temo claro que si tuviese que volver a un reader, sería al kindle, pero no al papel.
hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica: el problema está en el parpadeo y en todo caso en el brillo del entorno (en eso si que pierde el iPad descaradamente)
Neipol escribió:Yo personalmente no he probado uno todavía.
Son demasiado caros para lo poco que cuesta producirlos.
Me esperaré a que baje de precio, que no pago 200€ por un dispositivo que quizás acabe por no usar.