› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:- El Kindle me parece gigantesco con ese pedazo de bordes y ese teclado, y mi prioridad es que sea MUY portátil.
Kojimasex escribió:Está claro que es el futuro, y que los que lo utilizan lo amortizan con la piratería en 5 minutos (No, en EOL no, ya lo sabemos), pero yo de momento me quedo con mis tochos, y eso que en un año o menos ya lo habría amortizado, pero me quedo con mi biblioteca. Está claro que no es lo mismo que con los juegos que tienes una ps2 virgen y tienes 20 juegos y los exprimes y mimas o tienes una ps2 pirateada y teiens 200 juegos muertos de risa que acabas dando o perdiendo, pero es una sensación parecida la que me viene, y eso que ahora el 80% de lo que leo son apuntes o imprimidos o en la pantalla del pc ( que me quema)
Saludos
katxan escribió:Bou escribió:- El Kindle me parece gigantesco con ese pedazo de bordes y ese teclado, y mi prioridad es que sea MUY portátil.
Es un pelín más aparatoso que otros modelos de 6" sin teclado, pero tampoco te creas que mucho más, las fotos engañan bastante. Sí que es cierto que tan compactos como los Sony pocos, pero con un Kindle la portabilidad tampoco se resiente. Lástima que tengo mi MX-ONDA (que en diseño y tamaño es clavado a un Kindle2) prestado a un amigo, que si no le hacía una foto junto a mi Sony PRS-500 para que vieras más o menos la diferencia en tamaño. Aunque, como digo, las fotos engañan bastante.
jas1 escribió:a mi me gustan, pero el placer de abrir un buen libro, su olor, el tacto y esas cosas se pierden. para mi nunca sustituiran a un libro en papel.
al igual que los juegos, el placer de desprecintarlo, de abrilo, de olerlo (si repito olerlo, las cosas nuevas huelen de una forma especial), el tacto, leer el manual, mirar el dibujo del disco, eso un formato digital no lo tiene.
Black29 escribió:jas1 escribió:a mi me gustan, pero el placer de abrir un buen libro, su olor, el tacto y esas cosas se pierden. para mi nunca sustituiran a un libro en papel.
al igual que los juegos, el placer de desprecintarlo, de abrilo, de olerlo (si repito olerlo, las cosas nuevas huelen de una forma especial), el tacto, leer el manual, mirar el dibujo del disco, eso un formato digital no lo tiene.
Pues hablando precisamente de videojuegos no se que decirte. El otro dia me pille el Black Ops... y vaya pura mierda, lo abro y mas vacio que un cascaron, un manual de 5 paginas y el CD ahi a palo seco, y 70 napos... para eso por 20€ me lo pillo en digital si se pudiesen hacer backups de tu compra y costase eso.
salu2
jas1 escribió:Black29 escribió:jas1 escribió:a mi me gustan, pero el placer de abrir un buen libro, su olor, el tacto y esas cosas se pierden. para mi nunca sustituiran a un libro en papel.
Pues hablando precisamente de videojuegos no se que decirte. El otro dia me pille el Black Ops... y vaya pura mierda, lo abro y mas vacio que un cascaron, un manual de 5 paginas y el CD ahi a palo seco, y 70 napos... para eso por 20€ me lo pillo en digital si se pudiesen hacer backups de tu compra y costase eso.
salu2
eso pasa porque estamos en un periodo de transición, quieren cagarse el formato físico y cada dia que pase sera mas y mas cutre hasta que pensemos que no merece la pena, ademas el COD no vale 20 euros en digital, solo en web raras que venden el juego en ruso y puede ser baneado de steam. en steam vale igual que en fisico.
con los libros pasa igual, el papel es cada vez mas cutre (aun no pero poco a poco se van viendo ediciones caras con papel mas malo), la calidad es mas baja, y con el tiempo merecerá la pena mas comprarlos en digital y entonces cuando en papel lo compren 4 gatos los volveran a sacar en papel de calidad y costaran un pastizal.
y los juegos igual, en el futuro la edición ultra cara sera la que venga en formato físico con un seria para tenerlo en digital tambien y los venderan diciendo lo maravillosa que es su caratula, su manual a todo color y toda la pesca. vamos la edicion normal de hoy dia.
Bou escribió:Lars_ur escribió:Yo no los veo nada caros, el Nook me salio por menos de 130€(vale, me lo trajo un colega de EEUU ) pero el kindle de amazon es muy bueno y sale por 149 libras el modelo que envian a españa
El problema que les veo a esos dos libros es:
- El Nook con el tema de la pantalla a color debe de gastar bastante batería, lo cual le quitaría la mitad de la gracia.
- El Kindle me parece gigantesco con ese pedazo de bordes y ese teclado, y mi prioridad es que sea MUY portátil.
Si me equivoco agradecería un montón que alguien me lo dijese, que no he visto "in situ" ninguno de los dos pero de momento me quedo con el Sony, con un acabado metálico que da gusto y una ergonomía tremenda.
CrazyJapan escribió:Bufff, pues yo desde que lo tengo estoy leyendo cosas que antes no podía leer, leo sobre todo manga, y hay muchisimo manga que a España no llega, en cambio en internet están sus traducciones, y antes iba a la tienda a comprar manga, y es que nunca habia nada nuevo que me gustara... ahora todos los dias leo algo nuevo que me gusta mas y mas, y todo porque a España no llegan.
Y sobre todo el tema del espacio y del peso, yo siempre voy leyendo en el metro, y cuando ya estaba casi al final de un tomo, pues tenia que llevarme el siguiente para seguir leyendo, ahora con el ereader llevo todos los tomos de lo que quiera.
Aún son algo caros, yo me compré uno sencillo sin pijadas de pantalla tactil ni wifi, y ya lo tengo amortizado de sobra
Chun-Li escribió:Yo mientras pueda seguir leyendo en formato papel no lo cambiare nunca.
1º)Mejor para mis ojos.
2º)Me encanta el libro fisico,con sus hojas,el papel...
¿Alguien me puede decir como y de donde leeis los manga? Porque a mi se ven como el culo.
dark_hunter escribió:¿Alguien me puede decir como y de donde leeis los manga? Porque a mi se ven como el culo.
Hace tiempo que no leo manga por falta de tiempo pero cuando lo hacía recuerdo haber seguido un tutorial de diskun que estaba en la página http://www.lectoreselectronicos.com. Buscalo, pero si mal no recuerdo se perdieron algunos hilos al migrar de servidor o algo así por lo que igual ya no está. Había que ponerle 800x600 de resolución, aumentar el contraste, pasarle un filtro y no se que más. En el tutorial te ponía como crear una macro por lo que todo esto solo lo tienes que hacer la primera vez, luego te lo pasa automáticamente.
Una vez hecho todo esto se leen perfectamente.
Saludos
CrazyJapan escribió:Yo lo de la nostalgia, no lo entiendo del todo ¿alquien sigue con su walkman y sus cintas de cassete, dandoles la vuelta y rebobinandolas con un boli bic? Porque creo que muchos nos hemos pasado al mp3...
katxan escribió:dark_hunter escribió:¿Alguien me puede decir como y de donde leeis los manga? Porque a mi se ven como el culo.
Hace tiempo que no leo manga por falta de tiempo pero cuando lo hacía recuerdo haber seguido un tutorial de diskun que estaba en la página http://www.lectoreselectronicos.com. Buscalo, pero si mal no recuerdo se perdieron algunos hilos al migrar de servidor o algo así por lo que igual ya no está. Había que ponerle 800x600 de resolución, aumentar el contraste, pasarle un filtro y no se que más. En el tutorial te ponía como crear una macro por lo que todo esto solo lo tienes que hacer la primera vez, luego te lo pasa automáticamente.
Una vez hecho todo esto se leen perfectamente.
Saludos
Ese tutorial estaba fenomenal en su día, pero actualmente el Calibre lo hace todo automáticamente, dos clicks y listo. El sistema de Diskun era más artesanal, aunque tiene la ventaja de que puedes personalizar el resultado final más a tu gusto. El tutorial está ahora aquí: http://www.lectoreselectronicos.com/con ... ?29-varios , junto con otro de Kispah también para cómics y unos cuantos más de conversión de formatos de texto.
Lock escribió:Me tienta mucho un Kindle Wi-Fi (130€ en Amazon UK), pero le sigo viendo algunos problemas. Uno de ellos el que sigue siendo algo digital, por tanto, supeditado al buen funcionamiento del hardware y a la integridad de los archivos digitales. Se te muere un aparato de estos, te fastidias. Se te corrompen los archivos, te fastidias por dos. No tienes backups, te echas a llorar.
Luego está la cuestión del precio. He visto ediciones kindle mas caras que las ediciones en papel de un mismo libro. Eso es intolerable. Deberían costar como mínimo un 40% menos que las ediciones físicas. Recalco: como mínimo.
Coincido con otro eoliano que prevee un futuro de contenidos digitales a precio estándar y ediciones físicas normales a precio de coleccionista. No os confundáis, todo esto es un negocio.
Lock escribió:Me tienta mucho un Kindle Wi-Fi (130€ en Amazon UK), pero le sigo viendo algunos problemas. Uno de ellos el que sigue siendo algo digital, por tanto, supeditado al buen funcionamiento del hardware y a la integridad de los archivos digitales. Se te muere un aparato de estos, te fastidias. Se te corrompen los archivos, te fastidias por dos. No tienes backups, te echas a llorar.
Luego está la cuestión del precio. He visto ediciones kindle mas caras que las ediciones en papel de un mismo libro. Eso es intolerable. Deberían costar como mínimo un 40% menos que las ediciones físicas. Recalco: como mínimo.
Coincido con otro eoliano que prevee un futuro de contenidos digitales a precio estándar y ediciones físicas normales a precio de coleccionista. No os confundáis, todo esto es un negocio.
CrazyJapan escribió:Lock escribió:Me tienta mucho un Kindle Wi-Fi (130€ en Amazon UK), pero le sigo viendo algunos problemas. Uno de ellos el que sigue siendo algo digital, por tanto, supeditado al buen funcionamiento del hardware y a la integridad de los archivos digitales. Se te muere un aparato de estos, te fastidias. Se te corrompen los archivos, te fastidias por dos. No tienes backups, te echas a llorar.
Si se rompe un ereader, pues podemos tener copias de seguridad de todo en nuestro disco duro, que los libros ocupan poquisimo y no hay problema de capacidad, yo todos los mangas (ocupan mas que las novelas) que voy leyendo los quito del erader y me los guardo en el ordenador por si algún dia quiero volver a leerlos ya lo tengo convertido y preparado.
Lo del precio, si, tienen que revisarlos, hay veces que el formato digital es hasta mas caro que el fisico, y eso tendría que ser todo lo contrario, tendrían que tener otra politica de precios y de lanzamientos simultaneos.
Lock escribió:
Lars_ur, mira esto. http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P46/ref=amb_link_158512367_3?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=right-csm-1&pf_rd_r=06TQT2QTEX9BGNZ8390V&pf_rd_t=101&pf_rd_p=219778427&pf_rd_i=468294 Igual tienes razón. Pero me parece raro que desde Uk no hagan envíos.
Lars_ur escribió:Lock escribió:
Lars_ur, mira esto. http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P46/ref=amb_link_158512367_3?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=right-csm-1&pf_rd_r=06TQT2QTEX9BGNZ8390V&pf_rd_t=101&pf_rd_p=219778427&pf_rd_i=468294 Igual tienes razón. Pero me parece raro que desde Uk no hagan envíos.
Si simulas la compra te pone esto:
Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, Graphite, 6" Display with New E Ink Pearl Technology cannot be shipped to the selected address. A non-UK address was selected for this UK-only Kindle. For the best wireless coverage and fastest shipping to Spain, please shop the US Kindle Store at Amazon.com.
Si ya intente comprarlo hace unos dias porque me parecia muy buen precio, pero nada
Lock escribió:
Pero a eso voy. Si no tienes backup (mucha gente que usa un ordenador no sabe como hacer copias de seguridad o ni se lo plantea) o se te fastidia el backup... tienes un problema. Y aún así, habría que ver si mantendrías archivos añejos durante años. ¿Alguien tiene algún archivo guardado desde los años 90, por ejemplo? Yo, al menos no. De hecho muchas de las cosas que tengo digitales desde hace años (no mas de 6) están grabadas en DVD's. Ahora bien, no he revisado si siguen ahí en perfecto estado. En cambio, mi padre tiene algún libro de mi bisabuelo que rondará los 100 años de antigüedad, añejo y gastado si, pero igualmente legible. Veremos a ver si nuestros archivos digitales duran tanto.
Lars_ur, mira a ver si esto. http://www.amazon.co.uk/Kindle-Wireless-Reader-Wifi-Graphite/dp/B002Y27P46/ref=amb_link_158512367_3?pf_rd_m=A3P5ROKL5A1OLE&pf_rd_s=right-csm-1&pf_rd_r=06TQT2QTEX9BGNZ8390V&pf_rd_t=101&pf_rd_p=219778427&pf_rd_i=468294 Igual tienes razón. Pero me parece raro que desde Uk no hagan envíos.
Lock escribió:Lars_ur escribió:Lock escribió:
Si simulas la compra te pone esto:
Kindle Wireless Reading Device, Wi-Fi, Graphite, 6" Display with New E Ink Pearl Technology cannot be shipped to the selected address. A non-UK address was selected for this UK-only Kindle. For the best wireless coverage and fastest shipping to Spain, please shop the US Kindle Store at Amazon.com.
Si ya intente comprarlo hace unos dias porque me parecia muy buen precio, pero nada
Tengo la surte de tener bastante gente conocida en UK. Asi que no es tanto drama.
El problema de comprarlo en USA es simple: aduanas. Al final te cuesta mucho mas de lo que vale en realidad. Como siempre "da gusto" vivir en España para ciertas cosas. Parece que lo hagan a propósito.
katxan escribió:...
¿que pasa si se te cae un libro a un charco? o si se te rompe?
katxan escribió:Un e-book "pesa" entre 200kb y 1 mega. Te puedes hacer docenas de copias de seguridad donde quieras: en DVDs, en discos duros externos, en tarjetas SD, puedes enviártelos a tí mismo como adjuntos en un e-mail a tu cuenta y siempre tendrás una copia en tu bandeja, subirlos a google docs, a dropbox o donde te apetezca. No ocupan ni ostias, no es como tener teras en películas de alta definición, diez mil e-books los metes en cualquier lado y puedes tener todas las copias de seguridad en todos los formatos que te de la gana sin rascarse el bolsillo. No sé dónde ves el problema.
BiNiAli escribió:Ante la duda de comprar en formato físico o digital, seria lo correcto que quien compre la edición física le regalen la digital y la edición digital mucho mas económica!!
Así todos contentos!!
Elelegido escribió:Yo de momento desisto en pillarme uno, y eso que sigo cada novedad en el mundillo desde hace años. En principio me quitaba la idea de la cabeza con el precio, pero ahora el principal problema que le veo, es que tecnológicamente no cumplen mis expectativas. Me explico, tener un eReader es tener un cachibache más del que preocuparte, y se trata de un cachibache que no me ofrece tantos recursos como un móvil, un portátil o incluso una consola. Lo único que le pido es que lleve un SO con el que pueda navegar por internet, contactar con mi red, escribir un documento o escuchar música. Para así, poder prescindir de llevar mi portátil sin perder tanta conectividad.
Elelegido escribió:La barrera tecnológica a superar no es realmente la ausencia de color. A día de hoy, es la lenta tasa de refresco de las pantallas de tinta electrónica la que imposibilita una interacción del tipo que requiere un SO. Mi motivo es muy personal, y básicamente consiste en que tener muchos trastos me estresa .
katxan escribió:
Lock, pues para empezar no pagaría 30 euros por ningún libro, ni en papel ni en ningún otro formato. Pero si tuviera que elegir impepinablemente, te diría que depende del libro en cuestión. Si fuese un libro de consulta científica con muchas tablas, gráficos, etc. o un libro de láminas e ilustraciones, ni lo pensaba, el de papel. Pero si se tratase de una novela, tampoco lo dudaba ni medio segundo, el digital.
Yellow escribió:Yo nunca com praré un e-book, los libros que era lo que más libre estaba de la piratería, ahora dejará de estarlo.
Y lo de meter publicidad en medio del libro... el día que lo hagan dejaré de leer, lo tengo clarísimo.