Los que leen e-books no vuelven al papel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te has pasado totalmente al ebook reader?
44%
105
35%
83
20%
48
Hay 236 votos.
noticia

Permíteme que lo dude.Me acabo de comprar un ebook reader y tengo que decir primero de todo hay muy pocas novelas en formato digital, y por la noche un ebook reader es muy íncomodo de leer.
Desde luego son geniales para leer fuera de casa o cosas difíciles de encontrar o simplemente por piratería y no querer pagar un duro (que por cierto, los escritores no pueden hacer más conciertos gracias a ella), pero para los que nos gusta leer, el libro seguirá conviviendo con estos aparatos y no lo sustituirá, al menos no hasta que nuestra generación se extinga y las nuevas ya hayan crecido con ellos. Ahí tienes los vinilos por ejemplo.
Flamígero escribió:Desde luego son geniales para leer fuera de casa o cosas difíciles de encontrar o simplemente por piratería y no querer pagar un duro (que por cierto, los escritores no pueden hacer más conciertos gracias a ella), pero para los que nos gusta leer, el libro seguirá conviviendo con estos aparatos y no lo sustituirá, al menos no hasta que nuestra generación se extinga y las nuevas ya hayan crecido con ellos. Ahí tienes los vinilos por ejemplo.

/thread

y es el 1 post xD
A mí por ejemplo me parecen muy muy útiles para leer papers y no dejarse la vista en la pantalla de un PC, pero para libros prefiero el papel de toda la vida :)
Ithil29 escribió:noticia

Permíteme que lo dude.Me acabo de comprar un ebook reader y tengo que decir primero de todo hay muy pocas novelas en formato digital, y por la noche un ebook reader es muy íncomodo de leer.

Cierto,los libros en formato fisico vienen con linterna incorporada XD

Yo tengo un nook y esta claro que se echa de menos el tacto de un libro, pero sinceramente lo prefiero, mas barato y ocupa menos espacio, cierto que no estan todas las novelas que querria,pero si muchas de ellas, si alguna me interesa y no esta para descargar pues ya me la compraria, y no voy a ser hipocrita, que se puedan bajar los libros de internet gratis esta muy bien, no dire que no me ahorre dinero,pero el 99% de los libros que me bajo no los hubiera comprado seguramente
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
se compran ...pero por colecionismo o un regalo...despues de probar el mp3 has seguido comprando cds? [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:se compran ...pero por colecionismo o un regalo...despues de probar el mp3 has seguido comprando cds? [+risas] [+risas]

yo si y muchos.

mi padre tiene un papire y le encanta, el poder llevar muchos libros en la mano, es un lector compulsivo y su trabajo le da muchas horas libres y ya no sabe el pobre que leer.
Yo soy uno de los que probaron un e-reader y no vuelven al formato tradicional ni locos.

¿Pocas novelas en formato digital? Pero si está todo! Hasta libros descatalogadísimos en papel y que llevaba años buscando, los tengo en mi ereader :P
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
jorcoval escribió:Yo soy uno de los que probaron un e-reader y no vuelven al formato tradicional ni locos.

¿Pocas novelas en formato digital? Pero si está todo! Hasta libros descatalogadísimos en papel y que llevaba años buscando, los tengo en mi ereader :P

si nos vamos a las obras en ingles ya ni te cuento [+risas] [+risas] .

me pasa como con los comics...desde el cbr solo me compro alguna edicion que merezca la pena.
Yo paso de esas pijadas, papel de toda la vida y punto xDD
No jode los ojos?
A ver si en reyes cae uno porque le tengo unas ganas.

PD: Esto no iria mejor en Literatura?
A los que tenéis uno.

¿Realmente merece la pena? Me refiero a si esas pantallas no cansan los ojos y tal, porque leyendo en tablets es cómo leer en pantallas de toda la vida y los ojos quedan hechos mierda.
Kololsimo escribió:A los que tenéis uno.

¿Realmente merece la pena? Me refiero a si esas pantallas no cansan los ojos y tal, porque leyendo en tablets es cómo leer en pantallas de toda la vida y los ojos quedan hechos mierda.

Es que un tablet es una pantalla de toda la vida. Un ereader es completamente distinto. Exactamente igual que leer en papel
jorcoval escribió:

Es que un tablet es una pantalla de toda la vida. Un ereader es completamente distinto. Exactamente igual que leer en papel

Por eso decía, que si es una pantalla especial o una de toda la vida, y qué cómo afectaba a los ojos.

Pues en ese caso me informaré y a ver si me hago con uno baratito.
jorcoval escribió:

cierto, yo soy mas defensor del libro de toda la vida
para eso tengo una HIPERlibreria en casa muajajajaj xD

pero son realmente muy comodos para leer, es como el papel, muy buena alternativa a la compra física.
jorcoval escribió:Yo soy uno de los que probaron un e-reader y no vuelven al formato tradicional ni locos.

Aquí otro. La comodidad de llevar un tochazo como Juego de Tronos en el bolso y leerlo donde me surja la oportunidad, sin perder la página, poderlo leer en la cama calentito sacando sólo la punta de dos dedos y sin tener que sacar la otra mano para pasar la página y sin que se me venza por el peso XD meterlo en una bolsa impermeable y llevármelo a la playa en verano, o leer en la bañera si me sale de ahí. Vamos, el summum de la comodidad.

Cierto es que la pantalla no es tan blanca como el papel, y que si lo miras muy de cerca puedes ver los puntitos de las letras... pero ni una sola vez me ha molestado a la lectura, se me ha cansado la vista o se me ha pasado por la cabeza jamás que fuese mínimamente incómodo. Los ratos que me ha dado mi lector de ebooks sólo los sabemos él y yo, y por lo que a mí respecta QUE VIVA MI LIBRO.

Por no hablar ya de páginas como Feedbooks donde puedes bajarte gratis, legalmente y en un segundo la práctica totalidad de los libros de dominio público que existen en inglés (esto es, todos los clásicos) y muchos otros en otros idiomas. Vamos, la repanocha para los que opositamos para inglés.

Sólo faltaría que existiese una página parecida en castellano, a ver si me dais una alegría y resulta que la hay.
Kololsimo escribió:
jorcoval escribió:

Por eso decía, que si es una pantalla especial o una de toda la vida, y qué cómo afectaba a los ojos.

Si nunca has visto uno en directo, te diré que recuerda al telesckech ese de toda la vida.

La pantalla no emite ninguna luz. En ella, las letras forman las palabras (o dibujos) con tinta electrónica, que se borra al pasar de página.
Al no haber luz, no cansa la vista. Tampoco tiene parpadeos ni nada similar. Es muy muy similar a leer en papel.

Una foto promocional del mío:

Imagen
Yellow escribió:Yo paso de esas pijadas, papel de toda la vida y punto xDD
No jode los ojos?

Si es de tinta electronica no cansa los ojos mas de lo que lo haria leer lo mismo en papel, pero si tiene una pantalla de lcd pues si cansa los ojos, los e-books que sacan que reproducen video y demas no son mas que tablets cutres y eso tiene que ser bastante malo para leer, pero los de tinta electronica se leen muy bien

Los e-readers de tinta electrónica cansan igual que el papel, no hay refresco alguno, es como si fuera tinta convencional.

A los que dicen que son caros, si eres lector asiduo lo amortizas en dos años, menos de un año si tiras de piratería.

Tienen todas las ventajas del papel y algunas añadidas, aunque también muchas de sus desventajas.

Saludos
Yo desde que me compre el reader no he vuelto a comprar una novela, pero porque lo que estoy leyendo (la saga de Canción de hielo y fuego) se encuentra en formato digital, por ejemplo al principio busqué unas novelas de warhammer 40k y no hubo manera de encontrar nada. En inglés hay un catálogo muuuucho más amplio que en castellano.

Me hace mucha gracia cuando la gente ve el reader y al decirles el precio me dicen que vaya tontería he hecho, que por ese precio me podía comprar un tabletpc... para destrozarme toda la vista, claro que sí campeón. Entonces toca explicar que es eso de la tinta electrónica y sacarles de su ignorancia pero ellos por si acaso y sin tener ni idea ya te llaman tonto con disimulo.
jorcoval escribió:
Kololsimo escribió:
jorcoval escribió:Es que un tablet es una pantalla de toda la vida. Un ereader es completamente distinto. Exactamente igual que leer en papel

Si nunca has visto uno en directo, te diré que recuerda al telesckech ese de toda la vida.

La pantalla no emite ninguna luz. En ella, las letras forman las palabras (o dibujos) con tinta electrónica, que se borra al pasar de página.
Al no haber luz, no cansa la vista. Tampoco tiene parpadeos ni nada similar. Es muy muy similar a leer en papel.

Una foto promocional del mío

Hostias qué movida, yo pensaba que eran cómo tablets hiper básicos con dos chuminadas y pantallas más o menos normales (algo había leído de la tinta electrónica pero pensaba que era una chorrada), a precios altísimos... y que se vendían por las modas de la peña [qmparto] [qmparto] .

Joder pues está muy curioso, me vendría de puta madre tener uno, estoy harto de dejarme los ojos.

Gracias por la info jorvocal.
Yo primero me compré un papyre pero me salió rana, se quedaba colgado muchas veces al pasar página y tenía que quitarle la batería para apagarlo. Lo cambié por otro y me salió igual y lo devolví y los deje pasar por un tiempo. Eso fue a finales de 2009. Este Abril me pille un Sony PRS600(que tienen la gran pega de la mieeerrrrda pantalla tactil de los cojones que hace que refleje un poco la pantalla) y la verdad es que estoy encantado con él, me he leido 5 o 6 novelas y como 300 capítulos de manga en el y va muy bien. A veces según la letra que lleven las viñetas los mangas no se pueden leer por quedar las letras demasiado pequeñas pero solo me ha pasado con un trabajo de un fansub concreto que usaba letras pequeñas. Lo que es los dibujos ninguna pega, se ven muy bien y imagino que en los nuevos readers con más niveles de grises se veran mejor.
dark_hunter escribió:

Los e-readers de tinta electrónica cansan igual que el papel, no hay refresco alguno, es como si fuera tinta convencional.

A los que dicen que son caros, si eres lector asiduo lo amortizas en dos años, menos de un año si tiras de piratería.

Tienen todas las ventajas del papel y algunas añadidas, aunque también muchas de sus desventajas.

Saludos

Gracias por la info dark hunter.

Por cierto, ¿sabéis cuales son los mejores fabricantes de este tipo de cacharros?Es decir, que si hay alguna marca que de el do de pecho haciéndolos.

Otra duda que tengo es el formato que utilizan, ¿cuál es?¿se puede pasar un pdf o doc a ese formato especial? (si es que es especial,no tengo ni zorra).

Lo siento por el off topicazo xDDDDDD.

PD: por lo que te leo Yarky ese Sony va bien, me lo apunto para mirar.
Yo todavía no tengo porque me parecen caros, pero acabaré pasandome cuando sea rica xD Estoy desgastando la biblioteca de una manera que no puede ser sana. Aún así, como el olor y el tacto de un libro... Seguro que lo echo de menos luego. :P
Alguna recomendación de algún e-reader en especial?? Cuanto más baratito mejor, por favor xD

Es que estoy pensando en pillarme uno para después de Navidades...

Y otra cosa, el preico de los libros, sobre cuánto anda?? Es que me parece una puta barbaridad que por ejemplo el último de Ken Follet sean 25 €... Que sí, que es muy grande y edición dura y to eso...pero joder, me parece demasiado dinero. Prefiero los de bolsillo de como muuucho 12 € xD
Kololsimo escribió:Joder pues está muy curioso, me vendría de puta madre tener uno, estoy harto de dejarme los ojos.

Mira Kololsimo, échale un ojo a esta review, de uno de los modelos más económicos que hay ahora mismo en el mercado. Imagínate que lo que ves en la pantalla es una hoja de papel, porque se ve básicamente igual. Que puedes llevar unos 300 libros a donde quieras, y que puedes pasarte un mes leyendo antes de tener que recargarlo.

Y me dices si vale la pena XD
Yo solía comprar libros en edición de bolsillo, lo más barato que encontrara xD.

Al final lo que me ha pasado es que a día de hoy apenas compro libros y la biblioteca que tenemos en casa la tengo hiper releída, en plan haberme leído el lobo estepario 7 veces o la familia de Pascual Duarte 5 xD.

Gracias Bou, voy a echar un ojo [oki]
Kololsimo escribió: Gracias por la info dark hunter. Por cierto, ¿sabéis cuales son los mejores fabricantes de este tipo de cacharros?Es decir, que si hay alguna marca que de el do de pecho haciéndolos. Otra duda que tengo es el formato que utilizan, ¿cuál es?¿se puede pasar un pdf o doc a ese formato especial? (si es que es especial,no tengo ni zorra). Lo siento por el off topicazo xDDDDDD. PD: por lo que te leo Yarky ese Sony va bien, me lo apunto para mirar.

La mayoría (si no son todos) te leen pdf y doc directamente pero lo ideal es el formato .epub con indice interactivo y milongas que si no me equivoco es el más universal y en el que suelen estar las novelas. Luego hay formatos para cada cacharro segun la marca, por ejemplo los de Sony tienen formato .lrf que es al que suelo pasar los mangas para leerlos en mi reader. De las demás marcas no tengo ni idea de si ocurre algo similar.

Cuando yo andube mirando los más brutos eran los Illiad y el precio también era bruto de cojones. Los sony, kindle de amazon o papyre están mejor en relación calidad/precio.
Kololsimo escribió:Gracias Bou, voy a echar un ojo [oki]

Te dejo otra review muy muy completa en castellano, que igual me hago con uno yo también XD
Yo no los veo nada caros, el Nook me salio por menos de 130€(vale, me lo trajo un colega de EEUU XD) pero el kindle de amazon es muy bueno y sale por 149 libras el modelo que envian a españa, lo malo es que tardan un cojon en mandarlo, pero se amortiza pronto y merece la pena, seguro que en ebay se puede encontrar mas barato, en amazon USA creo que no mandan a españa, el Nook tampoco lo mandan a españa, hay que pillarlo con intermediario y sale sobre 200€ el modelo wifi

Imagen

La verdad que sobre 200€ tambien se puede pillar alguno aqui, pero no se que tal seran, yo vi el Nook por ese precio y no me lo pense mucho
Bou escribió:
Kololsimo escribió:Gracias Bou, voy a echar un ojo [oki]

Te dejo otra review muy muy completa en castellano, que igual me hago con uno yo también XD

Maravilloso cacharro, lo único que lo cogería en otro color al de la review XD.

Con leeros lo de que no cansa los ojos ya me parecía buena idea xD, así que me voy a informar bien del tema y me pillaré uno.Miraré también de segunda mano a ver que encuentro.

Del kindle ese de amazon he escuchado bastantes buenas críticas.
Kololsimo escribió:
jorcoval escribió:
Kololsimo escribió:

Una foto promocional del mío

Hostias qué movida, yo pensaba que eran cómo tablets hiper básicos con dos chuminadas y pantallas más o menos normales (algo había leído de la tinta electrónica pero pensaba que era una chorrada), a precios altísimos... y que se vendían por las modas de la peña [qmparto] [qmparto] .

Joder pues está muy curioso, me vendría de puta madre tener uno, estoy harto de dejarme los ojos.

Gracias por la info jorvocal.

Si vas en metro es bastante habitual verlos. A veces no te pispas y te piensas que es un libro, la página es casi clavada al papel.
Na , suelo coger el tren y si veía a alguien con algo cómo eso lo asociaba a un tablet, cómo nunca llegué a ver sus pantallas pues claro...

Seguramente si me paso por algún centro comercial tengan alguno ahí encendido para que lo vean los clientes.
Ahora mismo no hay duda de cual comprar, el Kindle 3 se come a todos en relación calidad/precio. Solo el Kindle 3 y los nuevos Sony PRS-300 y PRS-600 llevan las nuevas pantallas Pearl, con mejor contraste que el resto. El Kindle de Amazon sale por unos 140 euros más o menos (depende de cómo esté el cambio euro-dolar en ese momento) puesto en casa, aduanas incluídas. Eso sí, en estas fechas andan fatal de stock y los envíos pueden tardar hasta 2 meses, pero si no teneis prisa, ahora mismo es la mejor opción.

Y si el precio es un problema, se venden bastantes de segunda mano por alrededor de cien euros.

Yo me pasé a los e-readers hace ya más de dos años y desde entonces solo he leído un libro en papel, y porque no pude encontrarlo digital, que si no...
Yo estoy esperando a que salgan los de 9 pulgadas, ASUS va a sacar uno dentro de poco. Quieras que no es n dinero que si eres lector lo amortizas segurísimo.
Lars_ur escribió:Yo no los veo nada caros, el Nook me salio por menos de 130€(vale, me lo trajo un colega de EEUU XD) pero el kindle de amazon es muy bueno y sale por 149 libras el modelo que envian a españa

El problema que les veo a esos dos libros es:

- El Nook con el tema de la pantalla a color debe de gastar bastante batería, lo cual le quitaría la mitad de la gracia.
- El Kindle me parece gigantesco con ese pedazo de bordes y ese teclado, y mi prioridad es que sea MUY portátil.

Si me equivoco agradecería un montón que alguien me lo dijese, que no he visto "in situ" ninguno de los dos XD pero de momento me quedo con el Sony, con un acabado metálico que da gusto y una ergonomía tremenda.

Kololsimo escribió:Seguramente si me paso por algún centro comercial tengan alguno ahí encendido para que lo vean los clientes.

Si tienes cerca una Casa del Libro, el otro día pasé por una y tenían varios modelos expuestos y funcionando.

Curius escribió:Yo estoy esperando a que salgan los de 9 pulgadas

¿Realmente vale la pena un tamaño tan enorme para un aparato de este tipo? ¿No preferís la portabilidad de uno pequeño?
Yarky escribió:Yo primero me compré un papyre pero me salió rana, se quedaba colgado muchas veces al pasar página y tenía que quitarle la batería para apagarlo. Lo cambié por otro y me salió igual y lo devolví y los deje pasar por un tiempo. Eso fue a finales de 2009. Este Abril me pille un Sony PRS600(que tienen la gran pega de la mieeerrrrda pantalla tactil de los cojones que hace que refleje un poco la pantalla) y la verdad es que estoy encantado con él, me he leido 5 o 6 novelas y como 300 capítulos de manga en el y va muy bien. A veces según la letra que lleven las viñetas los mangas no se pueden leer por quedar las letras demasiado pequeñas pero solo me ha pasado con un trabajo de un fansub concreto que usaba letras pequeñas. Lo que es los dibujos ninguna pega, se ven muy bien y imagino que en los nuevos readers con más niveles de grises se veran mejor.

¿El firmware del papyre puede que fuera de grammata? A mí al principio me pasaba eso y al ponerle el de lbook se solucionó. Ahora tengo el de tirwal.

Modelos no puedo recomendar porque deje de mirar cuando me compré el mío.

PD: yo he votado que me basta y me sirve porque estoy muy contento con el mío y desde que lo tengo (2 o 3 años, no recuerdo) no he vuelto a leer nada en papel, pero sí que es cierto que todavía tienen limitaciones. Falta que salgan a color y con una buena tasa de refresco que permita ver videos, entonces ya serán perfectos.

Saludos
Bou escribió:
Curius escribió:Yo estoy esperando a que salgan los de 9 pulgadas

¿Realmente vale la pena un tamaño tan enorme para un aparato de este tipo? ¿No preferís la portabilidad de uno pequeño?

Depende, yo todavía no me he comprado uno porque todos son de 6" y como solo leo manuales quiero algo mas grande sin destrozarme el bolsillo xD

Salu2
Dadrimoon escribió:y como solo leo manuales quiero algo mas grande

Entonces ya se entiende :)
Bou escribió:
Lars_ur escribió:Yo no los veo nada caros, el Nook me salio por menos de 130€(vale, me lo trajo un colega de EEUU XD) pero el kindle de amazon es muy bueno y sale por 149 libras el modelo que envian a españa

El problema que les veo a esos dos libros es:

- El Nook con el tema de la pantalla a color debe de gastar bastante batería, lo cual le quitaría la mitad de la gracia.
- El Kindle me parece gigantesco con ese pedazo de bordes y ese teclado, y mi prioridad es que sea MUY portátil.

Si me equivoco agradecería un montón que alguien me lo dijese, que no he visto "in situ" ninguno de los dos XD pero de momento me quedo con el Sony, con un acabado metálico que da gusto y una ergonomía tremenda.

La pantalla tactil apenas esta encendida, a los pocos segundos se apaga y no consume, la bateria dura bastante, te da para leerte varios libros tranquilamente, yo creo que lo he cargado 2 veces o asi, si dejas el salvapantallas en vez de apagarlo del todo creo que si va consumiendo la bateria y en unos dias se agota, me paso una vez
dark_hunter escribió:¿El firmware del papyre puede que fuera de grammata? A mí al principio me pasaba eso y al ponerle el de lbook se solucionó. Ahora tengo el de tirwal.

Sí, era el que traia de base el cacharro, como lo tenía recien comprado no me puse a cambiarselo. Lo que si hice fue actualizarlo y bajar el último que había pero le seguía pasando lo mismo.
Pues yo sí dejaría el papel si tuviera un e-book, pero ahora mismo para mi gusto personal son pequeños, feos e inútiles.
Al que se le quedan pequeños los eReaders de 6", como a mi, echadle un ojo al Kindle DX.

Imagen

9.7" de pantalla. Un folio A4 practicamente. Yo le tengo echando el ojo desde hace tiempo. Aquí un vídeo promocional.

http://www.youtube.com/watch?v=myqkadSYT2Q&translated=1
a mi me gustan, pero el placer de abrir un buen libro, su olor, el tacto y esas cosas se pierden. para mi nunca sustituiran a un libro en papel.

al igual que los juegos, el placer de desprecintarlo, de abrilo, de olerlo (si repito olerlo, las cosas nuevas huelen de una forma especial), el tacto, leer el manual, mirar el dibujo del disco, eso un formato digital no lo tiene.
Tengo un Boox con pantalla tactil, wifi y navegador (es curioso ver eol en 16 tonos de gris ;)) y no vuelvo al papel ni loco.
Ni de coña me quedo con el formato digital.

Aquí os dejo una entrevista a Elvira Lindo al respecto:

http://ebook.fnac.es/e-book/elvira-lind ... el-e-book/

Elvira Lindo opina sobre el e-Book
Publicado por Fnac 25 octubre 2010
Elvira Lindo

Periodista, locutora y guionista de radio, televisión y cine, saltó a la fama con el personaje de Manolito Gafotas, que desde la publicación del primer libro de la serie en 1994 goza de un éxito enorme. Ha publicado las novelas para adultos ‘El otro barrio’ y ‘Algo más inesperado que la muerte’. Ganadora en 1998 del Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1998. En 2005 recibió el Premio Biblioteca Breve por la novela ‘Una palabra tuya’. Colabora habitualmente en el diario El País. Su último libro es ‘Lo que me queda por vivir’.

Conoce en este enlace toda la obra de Elvira Lindo .

1. ¿Qué cambios traerá la llegada del libro electrónico?.

Elvira Lindo: El libro electrónico será utilísimo para el estudio, para los académicos, para los que tienen que transportar bibliografía, para los viajes largos. En ese sentido le veo muchas ventajas.
2. ¿Cómo ve la convivencia entre el libro en papel y en formato electrónico?.

Elvira Lindo: Puede que resulte demasiado optimista, pero, en mi opinión, el libro electrónico y el de papel convivirán sin problemas. Nada puede competir con el libro en papel en belleza, en diseño, en comodidad. Los libros se quieren tener a la vista, se quieren tener en la estantería. Creo que el formato ideal para el libro literario es el papel, por lo que tiene de objeto querido, de recuerdo, de fetiche. El libro de estudio o el ensayo se ajustan mejor al formato electrónico. En mi casa ya están en nuestras manos las dos maneras de acceder a la lectura.
3. Desde el punto de vista del trabajo de escritor, ¿va a cambiar en algo el libro electrónico?.

Elvira Lindo: A los autores sólo nos puede perjudicar la piratería, no el formato. Nuestros libros pueden ser leídos de las dos maneras. Personalmente, yo prefiero tener en mi biblioteca a mis autores más queridos, pero si voy a dar un curso a algún sitio sería más cómodo transportar el material de trabajo en un formato electrónico.

4. ¿Tiene ya lector de libro electrónico? Si es así, ¿cuál es su experiencia hasta el momento?.

Elvira Lindo: Mis libros van a estar pronto en formato electrónico. Ya está en eso mi editorial. Es algo nuevo en España, así que estamos asistiendo al nacimiento del libro electrónico en nuestro idioma. De momento, casi todo era en inglés.

5. Una pregunta sobre el libro electrónico que le gustaría plantear.

Elvira Lindo: ¿Tendremos conocimiento de cuántos lectores leen nuestros libros en formato electrónico?, ¿Se considerará best seller un libro muy leído en ese formato?, ¿Se informará de ello de la misma manera que en papel?, ¿Está controlada la piratería con este formato?, ¿Se controlarán las portadas de los libros? Y, por último, ¿Se emociona uno de la misma manera leyendo poesía en papel que en un libro electrónico?.
Está claro que es el futuro, y que los que lo utilizan lo amortizan con la piratería en 5 minutos (No, en EOL no, ya lo sabemos), pero yo de momento me quedo con mis tochos, y eso que en un año o menos ya lo habría amortizado, pero me quedo con mi biblioteca. Está claro que no es lo mismo que con los juegos que tienes una ps2 virgen y tienes 20 juegos y los exprimes y mimas o tienes una ps2 pirateada y teiens 200 juegos muertos de risa que acabas dando o perdiendo, pero es una sensación parecida la que me viene, y eso que ahora el 80% de lo que leo son apuntes o imprimidos o en la pantalla del pc ( que me quema)

Saludos
Kojimasex escribió:pero yo de momento me quedo con mis tochos, y eso que en un año o menos ya lo habría amortizado, pero me quedo con mi biblioteca.

Pues precisamente eso... para mí es otro punto para los readers. Será que mi casa no es muy grande o que no tengo muchas estanterías, pero vamos. Encantado de ahorrar algo de espacio.
a mi el futuro es que directamente no me gusta como pinta.

en un futuro un ebook (digo el libro en formato digital, no el lector) costara lo mismo o mas que un libro en papel, (en proporcion, es decir el equivalente dentro de 10 años a 25-30 euros)

y seguiran saliendo en papel pero seran lo que se llamara edicion coleccionista y costaran un huevo.

y con los videojuegos terminara pasando lo mismo, ya tienen de momento el mismo precio digital que fisico, ahora solo falta que desaparezca el formato fisico para dentro de unos años volver pero a precio de oro y sera la llamada edicion mega guay de luxe 5 veces mas caro de lo que costaba a dia de hoy.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6