› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo_darkness escribió:El papel no puede desaparecer, me niego en rotundo. No solo es el hecho de pasar paginas, es el olor, es la portada, es ir en el metro y ver como la gente se queda mirando esta. Quizas el e-book sera mas comodo, pesara menos y podras usarlo con una mano ademas de no necesitar una fuente luminica pues el aparatito ya lo es pero... y la ilusion de comprarte un libro que andabas buscando hace muuuucho y lo acabas de encontrar y dejarselo despues a un compañero para que lo disfrute tambien. Id a Fernando Alonso y decirle que el F12010 es mejor que lo que hace, que pesa menos y no tiene riesgo de muerte...
Al cumplir los 18 mi padre me regalo una coleccion de libros que tenia el, edicion de los 70. La verdad es que no estan en demasiado buen estado, da hasta canguelo tocarlos porque hay cada hoja que dices... no va a sobrevivir!! Pero ese ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca y si algun dia tengo un hijo, no quiero ir a su 18 aniversario y decirle: toma hijo, mi regalo, es la coleccion de libros que me hizo ser lo que soy, y darle un usb lleno de pdfs...
Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.
Neo_darkness escribió:Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.
Saudade escribió:Y para ti ¿qué es? ¿un objeto material como puede serlo cualquier otro destinado al coleccionismo? Ojo, que ya digo que entiendo y en parte comparto el gusto por el libro como objeto, pero igual que con los libros ocurre con multitud de objetos como bien ha demostrado Bou.
Bou escribió:X-Crim escribió:aun no tengo ningun ebook, pero me parece una tonteria pensar que desaparecerá el papel, la magia que te da pasar paginas para saber que pasa en la historia no te la da un e-book xD
Wha? ¡Por supuesto que te la da! En un ebook también pasas páginas para saber qué pasa, vale que no lo haces físicamente (me chupo el dedo, pellizco la esquina de la hoja, tiro de ella) pero las pasas igual.
Puedo entender a los que dicen que añoran el tacto de un libro, o su aroma, pero a veces leo unas cosas que de verdad tengo que pensar que cuando decís "e-book" estáis pensando en otro tipo de aparato totalmente distinto y que en la vida habéis usado, ni visto, uno en persona.
Por cierto, hoy estaba en la FNAC por la zona de los e-books y la gente estaba arremolinada alrededor de ellos, sobándolos y mirándolos, me da que esta navidad van a ser el bombazo
Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos". Entiendo a los que prefieren el formato del libro, por la portada (esto tendrá posiblemente una solución a largo plazo), porque es digamos más personal, por cosas de ese tipo que en parte comparto. Pero una cosa está clara: lo importante de un libro es su contenido. El formato ya ha cambiado a lo largo del tiempo: primero en tablillas de piedra, luego en pergaminos, después libros; como se puede comprobar, siempre evolucionando hacia reducir el espacio. El libro digital es tan libro como el de papel; ninguno es más "auténtico" que el otro. En cuanto al olor y la textura, el eReader supongo que también tendrá su olor y textura característicos, pero diferentes (hay a quien le gusta el olor a nuevo al abrir un CD, no creo que el olor de un eReader se aleje mucho de este olor).Neo_darkness escribió:Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.
Y para ti ¿qué es? ¿un objeto material como puede serlo cualquier otro destinado al coleccionismo? Ojo, que ya digo que entiendo y en parte comparto el gusto por el libro como objeto, pero igual que con los libros ocurre con multitud de objetos como bien ha demostrado Bou.
Elelegido escribió:Impresionante la parafernalia que monta la peña en torno a los libros. Pues para mi un libro sí que es un puñado de letras, algo todo lo lejos posible de la experiencia religiosa que describes. Puedes despreciarme por ello si lo crees oportuno.
Yo no sé porque la peña usa carreteras asfaltadas sobre vehículos motorizados, con lo bonito que es ir dentro de un carruaje que va por encima de una calzada romana, con sus divertidos vaivenes, sus entrañables cocheros maldiciendo a los caballos, y la excitante sensación de ver las semanas pasar conforme vas viajando.
X-Crim escribió:Bou escribió:X-Crim escribió:aun no tengo ningun ebook, pero me parece una tonteria pensar que desaparecerá el papel, la magia que te da pasar paginas para saber que pasa en la historia no te la da un e-book xD
Wha? ¡Por supuesto que te la da! En un ebook también pasas páginas para saber qué pasa, vale que no lo haces físicamente (me chupo el dedo, pellizco la esquina de la hoja, tiro de ella) pero las pasas igual.
Puedo entender a los que dicen que añoran el tacto de un libro, o su aroma, pero a veces leo unas cosas que de verdad tengo que pensar que cuando decís "e-book" estáis pensando en otro tipo de aparato totalmente distinto y que en la vida habéis usado, ni visto, uno en persona.
Por cierto, hoy estaba en la FNAC por la zona de los e-books y la gente estaba arremolinada alrededor de ellos, sobándolos y mirándolos, me da que esta navidad van a ser el bombazo
aham, a mi me encanta tener una libreria repleta de libros que me he leido y que cuando me apetezca cogerlo y volver a recordar historias.
En un ebook nanai de la china, pero of course que me compraria uno por comodidad pero papel >>>>> ebook.
Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos".
katxan escribió:Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos".
Es que no tiene por qué haber dos "bandos". Perfectamente uno puede tener un e-reader con miles de libros y aparte su rinconcito con sus libros en papel. De hecho, y aunque yo me he librado de varios cientos o quizá miles de libros en papel regalándolos, hay un buen puñado de ellos de los que he sido incapaz de desprenderme y creo que jamás lo haré, independientemente de que se puedan encontrar en formato digital o no.
Yo no estoy en contra de los libros en papel, ni mucho menos. Y espero que quienes prefieran leer en papel tampoco estén en contra de la lectura "digital"... más que nada porque tarde o temprano acabarán en ella
Saudade escribió:Lo que me interesaría saber, por otro lado, es si realmente el uso de eReader supone una ventaja ecológica (es uno de los argumentos utilizados a su favor) ya que sí, se utilizara menos papel, pero para fabricar los eReader también se genera un gasto no sé si mayor al estar hechos de plástico y otros materiales. No olvidemos que estos aparatos tendrán como todos una vida útil limitada (no interesa que duren demasiado) además de aparecer continuamente aparatejos con pequeñas ventajas frente a los anteriores que provocarán que se cambie de eReader como se cambia de móvil, con el gasto ecológico que supone.
LILIKO escribió:Buenas pues estaba pensando en comprarme un ebook pero he visto muchos tipos aunque segun dicen de los mjores o mas normalitos es el kindle pero tambien he visto en una oferta de pccomponentes uno de 7 pugadas con pantalla color por 100 euros pero claro si lleva pantalla a color debera estar retroiluminado no ¿? si lo quiero para clase para no tener que llevar todos los libros y apuntes me lo recomendais ¿? y en caso afirmativo que me recomendarias si tampoco quiero gastar mucho.
gracias y un saludo
Neo_darkness escribió:El papel no puede desaparecer, me niego en rotundo. No solo es el hecho de pasar paginas, es el olor, es la portada, es ir en el metro y ver como la gente se queda mirando esta. Quizas el e-book sera mas comodo, pesara menos y podras usarlo con una mano ademas de no necesitar una fuente luminica pues el aparatito ya lo es pero... y la ilusion de comprarte un libro que andabas buscando hace muuuucho y lo acabas de encontrar y dejarselo despues a un compañero para que lo disfrute tambien. Id a Fernando Alonso y decirle que el F12010 es mejor que lo que hace, que pesa menos y no tiene riesgo de muerte...
Al cumplir los 18 mi padre me regalo una coleccion de libros que tenia el, edicion de los 70. La verdad es que no estan en demasiado buen estado, da hasta canguelo tocarlos porque hay cada hoja que dices... no va a sobrevivir!! Pero ese ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca y si algun dia tengo un hijo, no quiero ir a su 18 aniversario y decirle: toma hijo, mi regalo, es la coleccion de libros que me hizo ser lo que soy, y darle un usb lleno de pdfs...
Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.
Rhin escribió:PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.
Flamígero escribió:Rhin escribió:PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.
A lo mejor se refiere a esto:
De hecho es más un pro que un contra.
Para mi gusto están muy verdes todavía estos cacharros, aunque yo que los sigo desde la época que costaban casi mil euros no va mal la cosa. Sueño con el día en el que sean a doble pantalla, se abran como un libro (y de paso no necesitas ni funda, algo parecido a esto pero sin ser tan horrible ) y puedas pasar páginas a toda leche buscando alguna parte, tipo coverflow. Los 5 años de espera no me los quita nadie, y siendo optimista.
Flamígero escribió:Para mi gusto están muy verdes todavía estos cacharros, aunque yo que los sigo desde la época que costaban casi mil euros no va mal la cosa. Sueño con el día en el que sean a doble pantalla, se abran como un libro (y de paso no necesitas ni funda, algo parecido a esto pero sin ser tan horrible ) y puedas pasar páginas a toda leche buscando alguna parte, tipo coverflow. Los 5 años de espera no me los quita nadie, y siendo optimista.
Flamígero escribió:La batería es la misma porque solo consume al pasar página, y al tener dos pasas la mitad.
Y lo del precio, pues eso digo, hasta que sean asequibles y se puedan poner dos todavía queda, pero no me cabe la menor duda de que esa será una de las tendencias en el futuro de estos chismes.
natulciel escribió:Te puedes comprar un kindle por 140€ o un leqtor por 120€, este último en España y con un vale de 20€ para libros
wifilino escribió:Elelegido escribió:Pues eso, quiero un tablet con tinta electrónica, aunque no sea táctil, o no tenga colores....
Pero es que son cosas distintas, es como querer un coche con 2 ruedas como si fuera una moto, cada cuál con sus características. Un ebook sirve para leer libros, para qué quieres las utilidades de una tablet? Para eso comprate una tablet xD.
Es que no se puede tener un dispositivo que lo tenga todo, a una pantalla e-ink no le puedes pedir que reproduzca vídeos como una LCD, y viceversa, no puedes leer un libro en una LCD como en una pantalla de tinta electrónica. Por el hecho de que ambos dispositivos sean portátiles y tengan pantallita no significa que estén creados para el mismo fin, demostrado está que la unión de ambos sólo sirve para crear engendros, como esas semi-tablets-ereaders que no son ni lo uno ni lo otro.
SAlu2
Flamígero escribió:La batería es la misma porque solo consume al pasar página, y al tener dos pasas la mitad. Y lo del precio, pues eso digo, hasta que sean asequibles y se puedan poner dos todavía queda, pero no me cabe la menor duda de que esa será una de las tendencias en el futuro de estos chismes.
Malakun escribió:Me imagino que quiere algo como esto: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42997
Flamígero escribió:Rhin escribió:PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.
A lo mejor se refiere a esto:
De hecho es más un pro que un contra.
katxan escribió:Ya salieron tres modelos de ese estilo y, lógicamente, fueron un rotundo fracaso. No tiene ningún sentido la pantalla doble, ninguno. Y cuando empiecen a verse las pantallas enrollables, aún mucho menos. Me parece que si estás esperando a que triunfen ese tipo de pantallas dobles vas listo.
Flanders escribió:Por cierto, el kindle fue el único reader de los que probé que mostraba correctamente las fórmulas matemáticas en los PDF y temo claro que si tuviese que volver a un reader, sería al kindle, pero no al papel.
Totalmente falso, el otro día tuve en mis manos un ereader marca Energy Systems y mostraba las fórmulas matemáticas perfectamente en formato PDF, así que mejor no afirmar cosas que puedan llevar a la confusión.
Flanders escribió:hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica: el problema está en el parpadeo y en todo caso en el brillo del entorno (en eso si que pierde el iPad descaradamente)
Igualmente falso, ese estudio si es que existe lo habrán pagado los creadores del iPad (Apple), porque no tiene nada que ver leer con la pantalla de un iPad que con la de un ereader de tinta electrónica. En todo caso podemos comparar la pantalla del iPad con la de un lector electrónico con pantalla LCD, pero un lector con tecnología e-ink no tiene nada pero nada que ver.
eraser escribió:Flanders escribió:Por cierto, el kindle fue el único reader de los que probé que mostraba correctamente las fórmulas matemáticas en los PDF y temo claro que si tuviese que volver a un reader, sería al kindle, pero no al papel.
Totalmente falso, el otro día tuve en mis manos un ereader marca Energy Systems y mostraba las fórmulas matemáticas perfectamente en formato PDF, así que mejor no afirmar cosas que puedan llevar a la confusión.
antes de afirmar tan categóricamente que miento deberías cortarte un poquito ¿no? Los probé yo directamente. De hecho el inves que probé hasta se colgó al intentar mostrar el PDF con los apuntes.
En la fnac hasta el dependiente, después de probarlo en tres modelos que tenían y ver que no se veían bien, se llevó la sd a un mac y comprobó qu el PDF se mostraba perfectamente. Y por si sigues sin creerme, revisa que hablo en pasado. No tengo la fecha ni los modelos exactos del suceso, pero si te interesa busco en el hilo del kindle cuándo pedí que alguien me probase los apuntes en uno, y alguien amablemente lo hizo.Flanders escribió:hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica: el problema está en el parpadeo y en todo caso en el brillo del entorno (en eso si que pierde el iPad descaradamente)
Igualmente falso, ese estudio si es que existe lo habrán pagado los creadores del iPad (Apple), porque no tiene nada que ver leer con la pantalla de un iPad que con la de un ereader de tinta electrónica. En todo caso podemos comparar la pantalla del iPad con la de un lector electrónico con pantalla LCD, pero un lector con tecnología e-ink no tiene nada pero nada que ver.
Y otra vez... No se quién pagó el estudio, sólo se que lo leí antes de salir el iPad, cua do todo el mundo decía que no se iban a poder leer libros en el iPad. Ya he dicho que lo buscaré, mie tras tanto, basado en mi experiencia, si, leer en el kindle es una pasada, pero leerán el iPad no es de lejos lo horrible que dicen. No se te caen los ojos, ni te quedas ciego, ni te lloran, ni te cansa la vista como te la puede cansar la tv o la pantalla del ordenador... Y me imagino que mucha culpa la tiene el que seguro que cuando pasas de hoja parpadeas, que es lo importante de fijar la vista.
Y repito, aunque creas que miento: he leído unos cuantos libros en el iPad, al menos 5 de más de 1000 páginas (que en el iPad son mas grandes que en el kindlel) y aquí sigo, sin estar ciego. Repito, buscaré el estudio
Rhin escribió:pero no me intentes vender la idea de que el ipad es "ideal" para leer, please.
Saludos!!
Flamígero escribió:
Fueron un fracaso porque con la tecnología actual son inviables, innecesarios e incluso ridículos. Pero cuando madure la tecnología y lleguen las pantallas enrrollables en realidad no hablaremos de dos pantallas sino de una que se dobla. En mi opinión es un camino que se abrirá y que tiene sentido por lo versátil que es. ¿Que quieres leer a una pantalla como ahora? Lo dejas tal cual. ¿A dos? Lo desdoblas. ¿Un lado para leer y el otro para notas, diccionarios o lo que quieras? Pues también. Y si te fijas las fundas en realidad tienen forma de libro. ¿De verdad no ves útil que ese lado que queda inservible se convierta en algo que puedas usar?
No se te caen los ojos, ni te quedas ciego, ni te lloran, ni te cansa la vista como te la puede cansar la tv o la pantalla del ordenador... Y me imagino que mucha culpa la tiene el que seguro que cuando pasas de hoja parpadeas, que es lo importante de fijar la vista.
Flamígero escribió:katxan escribió:Ya salieron tres modelos de ese estilo y, lógicamente, fueron un rotundo fracaso. No tiene ningún sentido la pantalla doble, ninguno. Y cuando empiecen a verse las pantallas enrollables, aún mucho menos. Me parece que si estás esperando a que triunfen ese tipo de pantallas dobles vas listo.
Fueron un fracaso porque con la tecnología actual son inviables, innecesarios e incluso ridículos. Pero cuando madure la tecnología y lleguen las pantallas enrrollables en realidad no hablaremos de dos pantallas sino de una que se dobla. En mi opinión es un camino que se abrirá y que tiene sentido por lo versátil que es. ¿Que quieres leer a una pantalla como ahora? Lo dejas tal cual. ¿A dos? Lo desdoblas. ¿Un lado para leer y el otro para notas, diccionarios o lo que quieras? Pues también. Y si te fijas las fundas en realidad tienen forma de libro. ¿De verdad no ves útil que ese lado que queda inservible se convierta en algo que puedas usar?
InagotablE escribió:Al final el salio muy convencido de los e-book ya que aunque la version del libro era en PDF y no llegaba a cuadrar perfecto la sensacion que le dio era de muy buena comodidad, los contras que le dio al e-book son de tiempo de carga entre paginas (que hace como un refresco entre pagina y pagina, una tonteria vamos) y por el contrario yo las contras que le veia al I-pad en el sentido de utilizarlo como e-book era que se notaba el peso y el calor del aparato al tenerlo un rato encima como si estuvieras leyendo.
InagotablE escribió:Una cosa, no se si me estoy sobrepasando en mis conocimientos o no, pero si estamos comparando dos aparatos tan radicalmente distintos nos estamos olvidando de algo importante... el precio... yo creo que si comparamos el precio de un e-book de 800 euros con la funcion de lectura de comics de un I-pad de 800 euros, sale perdiendo el I-pad no?.
Por que si no recuerdo mal los e-book van tan avanzados que tienen tinta electronica a color y incluso wifi (los de 800 pavos offcourse).
Pero claro, eso ya es ponerse mijitas, tan solo comparo los dos por que mi hermano me sigue diciendo que prefiere el I-pad para leer incluso libros, no ya comics (que si le veria algo de logica). Y por eso si que no paso, prefiero incluso el papel (SACRILEGIO SACRILEGIOOOOO) antes que el i-pad para leer libros.
InagotablE escribió:Una cosa, no se si me estoy sobrepasando en mis conocimientos o no, pero si estamos comparando dos aparatos tan radicalmente distintos nos estamos olvidando de algo importante... el precio... yo creo que si comparamos el precio de un e-book de 800 euros con la funcion de lectura de comics de un I-pad de 800 euros, sale perdiendo el I-pad no?.
Por que si no recuerdo mal los e-book van tan avanzados que tienen tinta electronica a color y incluso wifi (los de 800 pavos offcourse).
Abesol escribió:Otra cosa que quizas fuera intersante sería una "biblioteca online". Te suscibes por unos... ¿4~5euros? al mes y puedes leer todo lo que quieras. Pero pagar individualmente por cada uno me parece una barbaridad.
Ithil29 escribió:noticia
Permíteme que lo dude.Me acabo de comprar un ebook reader y tengo que decir primero de todo hay muy pocas novelas en formato digital, y por la noche un ebook reader es muy íncomodo de leer.
_Jesu_ escribió:Pues macho no tienes ni idea de buscar novelas, yo encuentro de todo.
_Jesu_ escribió:Pues macho no tienes ni idea de buscar novelas, yo encuentro de todo.
nicofiro escribió:Yo creo que cualquier solución que pase por dejar a los autores con menos de 2€ por ejemplar vendido es un abuso (salvo cuando decidan darlo gratis claro!). Y si, se que esto hoy en día no se cumple en el formato físico, pero bueno, mi esperanza es que con los ebooks se consiga cambiar los márgenes y que los escritores reciban lo que merecen por su labor. Supongo que esto sólo será posible al márgen de las editoriales, en autoedición.