Los que leen e-books no vuelven al papel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te has pasado totalmente al ebook reader?
44%
105
35%
83
20%
48
Hay 236 votos.
Neo_darkness escribió:El papel no puede desaparecer, me niego en rotundo. No solo es el hecho de pasar paginas, es el olor, es la portada, es ir en el metro y ver como la gente se queda mirando esta. Quizas el e-book sera mas comodo, pesara menos y podras usarlo con una mano ademas de no necesitar una fuente luminica pues el aparatito ya lo es pero... y la ilusion de comprarte un libro que andabas buscando hace muuuucho y lo acabas de encontrar y dejarselo despues a un compañero para que lo disfrute tambien. Id a Fernando Alonso y decirle que el F12010 es mejor que lo que hace, que pesa menos y no tiene riesgo de muerte...

Al cumplir los 18 mi padre me regalo una coleccion de libros que tenia el, edicion de los 70. La verdad es que no estan en demasiado buen estado, da hasta canguelo tocarlos porque hay cada hoja que dices... no va a sobrevivir!! Pero ese ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca y si algun dia tengo un hijo, no quiero ir a su 18 aniversario y decirle: toma hijo, mi regalo, es la coleccion de libros que me hizo ser lo que soy, y darle un usb lleno de pdfs...

Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.

¿No has visto ninguno funcionando en persona verdad? Bueno que leches, no lo pregunto, lo afirmo, no lo has visto :) Aqui nadie niega que el libro de papel como objeto tiene un encanto al que un e-book todavia no llega (y digo todavia porque si dentro de no se... 50 años, tu padre te regala en vez de una colección de libros su e-book viejo y desgastado lo tendrás como un objeto tan preciado como la citada colección), yo que apenas leo novelas (por no decir que llevo años sin leerlas) me estoy planteando la compra de uno para compartirlo con mi madre que si que lee a porrón y ver si asi me animo a leer más sólo de pensar en la comodidad de poder leer en el.

En serio ya lo han dicho muchas veces a lo largo del hilo, pero cuando veais uno en persona seguramente os pase como me pasó a mi, que creia que en la pantalla habia pegada la tipica pegatina de papel/plastico impresa de promoción para que veas como se veria y no, en realidad era el cacharro encendido y mostrando una pagina tal cual, se ve IGUAL que el papel.

Saludos
La verdad es que leyendo los comentarios de los que tenemos uno, vemos que muchos no volveríamos al papel o como mínimo lo tenemos como complemento imprescindible al papel.
Los relojes de cuerda no pueden desaparecer, me niego en rotundo. No solo es el hecho de ver la hora, es su peso, es su bruñido, es ir en el metro y ver como la gente se queda mirando su brillo. Quizas el reloj digital sera mas comodo, pesara menos y podras usarlo con una mano ademas de no necesitar una fuente luminica pues el aparatito ya lo es pero... y la ilusion de comprarte un reloj de cuerda que andabas buscando hace muuuucho y lo acabas de encontrar y dejarselo despues a un compañero para que lo disfrute tambien. Id a Fernando Alonso y decirle que el F12010 es mejor que lo que hace, que pesa menos y no tiene riesgo de muerte...

Al cumplir los 18 mi padre me regalo un reloj antiguo que tenia el, edicion de los 20. La verdad es que no esta en demasiado buen estado, da hasta canguelo tocarlo porque hay veces que dices... no va a sobrevivir!! Pero ese ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca y si algun dia tengo un hijo, no quiero ir a su 18 aniversario y decirle: toma hijo, mi regalo, es el reloj de tu abuelo, y darle un móvil para que mire la hora...

Decid que un reloj digital puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros el tiempo solo es un conglomerado de numeritos.

Es una historia tan buena como la anterior, con un punto de vista igual de válido, y espero que sirva para ponerlo en contexto. Creo que lo que tu aprecias no es tanto el contenido de los libros sino su continente,el objeto físico. Valoras los libros porque son un regalo de tu padre, igual que si fueran un reloj de cuerda o un viejo sombrero. Pero su contenido es igual de bueno en esos viejos libros cascados, que en una nueva edición, que en formato digital. Entiendo tu punto de vista, pero si dices que para nosotros un libro es solo un conjunto de letras yo podría decir que para ti un libro son solo unas tapas viejas, y estaría igual de equivocado.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo comprendo a los dos "bandos". Entiendo a los que prefieren el formato del libro, por la portada (esto tendrá posiblemente una solución a largo plazo), porque es digamos más personal, por cosas de ese tipo que en parte comparto. Pero una cosa está clara: lo importante de un libro es su contenido. El formato ya ha cambiado a lo largo del tiempo: primero en tablillas de piedra, luego en pergaminos, después libros; como se puede comprobar, siempre evolucionando hacia reducir el espacio. El libro digital es tan libro como el de papel; ninguno es más "auténtico" que el otro. En cuanto al olor y la textura, el eReader supongo que también tendrá su olor y textura característicos, pero diferentes (hay a quien le gusta el olor a nuevo al abrir un CD, no creo que el olor de un eReader se aleje mucho de este olor).

Neo_darkness escribió:Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.

Y para ti ¿qué es? ¿un objeto material como puede serlo cualquier otro destinado al coleccionismo? Ojo, que ya digo que entiendo y en parte comparto el gusto por el libro como objeto, pero igual que con los libros ocurre con multitud de objetos como bien ha demostrado Bou.
Saudade escribió:Y para ti ¿qué es? ¿un objeto material como puede serlo cualquier otro destinado al coleccionismo? Ojo, que ya digo que entiendo y en parte comparto el gusto por el libro como objeto, pero igual que con los libros ocurre con multitud de objetos como bien ha demostrado Bou.

Sin irnos tan lejos, tenemos el ejemplo de los vinilos e incluso los CDs Vs los Mp3...
Bou escribió:
X-Crim escribió:aun no tengo ningun ebook, pero me parece una tonteria pensar que desaparecerá el papel, la magia que te da pasar paginas para saber que pasa en la historia no te la da un e-book xD

Wha? ¡Por supuesto que te la da! En un ebook también pasas páginas para saber qué pasa, vale que no lo haces físicamente (me chupo el dedo, pellizco la esquina de la hoja, tiro de ella) pero las pasas igual.

Puedo entender a los que dicen que añoran el tacto de un libro, o su aroma, pero a veces leo unas cosas que de verdad tengo que pensar que cuando decís "e-book" estáis pensando en otro tipo de aparato totalmente distinto y que en la vida habéis usado, ni visto, uno en persona.

Por cierto, hoy estaba en la FNAC por la zona de los e-books y la gente estaba arremolinada alrededor de ellos, sobándolos y mirándolos, me da que esta navidad van a ser el bombazo [carcajad]

aham, a mi me encanta tener una libreria repleta de libros que me he leido y que cuando me apetezca cogerlo y volver a recordar historias.

En un ebook nanai de la china, pero of course que me compraria uno por comodidad pero papel >>>>> ebook.
Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos". Entiendo a los que prefieren el formato del libro, por la portada (esto tendrá posiblemente una solución a largo plazo), porque es digamos más personal, por cosas de ese tipo que en parte comparto. Pero una cosa está clara: lo importante de un libro es su contenido. El formato ya ha cambiado a lo largo del tiempo: primero en tablillas de piedra, luego en pergaminos, después libros; como se puede comprobar, siempre evolucionando hacia reducir el espacio. El libro digital es tan libro como el de papel; ninguno es más "auténtico" que el otro. En cuanto al olor y la textura, el eReader supongo que también tendrá su olor y textura característicos, pero diferentes (hay a quien le gusta el olor a nuevo al abrir un CD, no creo que el olor de un eReader se aleje mucho de este olor).

Neo_darkness escribió:Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.

Y para ti ¿qué es? ¿un objeto material como puede serlo cualquier otro destinado al coleccionismo? Ojo, que ya digo que entiendo y en parte comparto el gusto por el libro como objeto, pero igual que con los libros ocurre con multitud de objetos como bien ha demostrado Bou.

Claro, si es exactamente lo mismo que lo que muchos decimos respecto a los juegos: que seguimos prefiriendo el formato físico (disco, cajita, manuales -aunque cada vez son más cutres-) respecto a una descarga digital.

Con la diferencia importante de que, al menos en consolas, dependemos de la voluntad de MS, Sony o Nintendo para seguir manteniendo online ese contenido en el futuro. Yo creo que deberían estar obligados a permitirte tener un backup offline de tus compras.

Pero yendo otra vez a los libros, es más de lo mismo. La mayoría seguimos prefiriendo o disfrutando el tacto de un libro. Eso no quita para que aprecies las ventajas del ebook (espacio, ahorro de papel, costes -en inglés al menos, en castellano al menos parece que no se enteran de eso todavía-) y para la mayor parte de usos cotidianos, nos valga más el ebook que el libro normal.

Yo mismo, me veo dentro de poco leyendo la mayoría de novelas en e-book y comprando en papel mis novelas favoritas -o para regalar, como se hace ahora con los cds de música- en ediciones de tapa rígida, etc etc.

Saludos
Impresionante la parafernalia que monta la peña en torno a los libros. Pues para mi un libro sí que es un puñado de letras, algo todo lo lejos posible de la experiencia religiosa que describes. Puedes despreciarme por ello si lo crees oportuno.

Yo no sé porque la peña usa carreteras asfaltadas sobre vehículos motorizados, con lo bonito que es ir dentro de un carruaje que va por encima de una calzada romana, con sus divertidos vaivenes, sus entrañables cocheros maldiciendo a los caballos, y la excitante sensación de ver las semanas pasar conforme vas viajando.
Elelegido escribió:Impresionante la parafernalia que monta la peña en torno a los libros. Pues para mi un libro sí que es un puñado de letras, algo todo lo lejos posible de la experiencia religiosa que describes. Puedes despreciarme por ello si lo crees oportuno.

Yo no sé porque la peña usa carreteras asfaltadas sobre vehículos motorizados, con lo bonito que es ir dentro de un carruaje que va por encima de una calzada romana, con sus divertidos vaivenes, sus entrañables cocheros maldiciendo a los caballos, y la excitante sensación de ver las semanas pasar conforme vas viajando.

Yo la unica razon coherente (para mi) es por coleccionismo. Yo estoy totalmente a favor de las nuevas tecnologias, porque son mas comodas, pero tambien me gusta coleccionar. Y no es lo mismo tener una biblioteca fisica que 600 archivos en una SD... al igual que para mi no es lo mismo ni de lejos tener 1 tera de musica que tener una biblioteca musical de CDs, vinilos, cassettes etc... pero mi uso diario son mp3, claramente.

salu2
X-Crim escribió:
Bou escribió:
X-Crim escribió:aun no tengo ningun ebook, pero me parece una tonteria pensar que desaparecerá el papel, la magia que te da pasar paginas para saber que pasa en la historia no te la da un e-book xD

Wha? ¡Por supuesto que te la da! En un ebook también pasas páginas para saber qué pasa, vale que no lo haces físicamente (me chupo el dedo, pellizco la esquina de la hoja, tiro de ella) pero las pasas igual.

Puedo entender a los que dicen que añoran el tacto de un libro, o su aroma, pero a veces leo unas cosas que de verdad tengo que pensar que cuando decís "e-book" estáis pensando en otro tipo de aparato totalmente distinto y que en la vida habéis usado, ni visto, uno en persona.

Por cierto, hoy estaba en la FNAC por la zona de los e-books y la gente estaba arremolinada alrededor de ellos, sobándolos y mirándolos, me da que esta navidad van a ser el bombazo [carcajad]

aham, a mi me encanta tener una libreria repleta de libros que me he leido y que cuando me apetezca cogerlo y volver a recordar historias.

En un ebook nanai de la china, pero of course que me compraria uno por comodidad pero papel >>>>> ebook.

En un ebook puedes hacer eso perfectamente y llevarte en el bolsillo todos los libros que te apetezcan. Un ebook es comodidad pura y dura, el que no vea eso es que está ciego.

Creo que todos estamos de acuerdo en que tener una colección de libros grande está muy bien pero con un ebook no buscas eso por lo que me parece que esta discusión es tan absurda como la de si perros o gatos.
Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos".

Es que no tiene por qué haber dos "bandos". Perfectamente uno puede tener un e-reader con miles de libros y aparte su rinconcito con sus libros en papel. De hecho, y aunque yo me he librado de varios cientos o quizá miles de libros en papel regalándolos, hay un buen puñado de ellos de los que he sido incapaz de desprenderme y creo que jamás lo haré, independientemente de que se puedan encontrar en formato digital o no.
Yo no estoy en contra de los libros en papel, ni mucho menos. Y espero que quienes prefieran leer en papel tampoco estén en contra de la lectura "digital"... más que nada porque tarde o temprano acabarán en ella XD
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
katxan escribió:
Saudade escribió:Yo comprendo a los dos "bandos".

Es que no tiene por qué haber dos "bandos". Perfectamente uno puede tener un e-reader con miles de libros y aparte su rinconcito con sus libros en papel. De hecho, y aunque yo me he librado de varios cientos o quizá miles de libros en papel regalándolos, hay un buen puñado de ellos de los que he sido incapaz de desprenderme y creo que jamás lo haré, independientemente de que se puedan encontrar en formato digital o no.
Yo no estoy en contra de los libros en papel, ni mucho menos. Y espero que quienes prefieran leer en papel tampoco estén en contra de la lectura "digital"... más que nada porque tarde o temprano acabarán en ella XD

Tienes razón, por eso lo entrecomillo. En cuanto a tu última frase, todos aquellos que han participado en este debate están ya metidos de lleno en la lectura digital XD De hecho, posiblemente la mayoría ya leemos más digitalmente que en papel... Ya, ya sé que no es comparable a un libro, pero ahí queda.

Lo que me interesaría saber, por otro lado, es si realmente el uso de eReader supone una ventaja ecológica (es uno de los argumentos utilizados a su favor) ya que sí, se utilizara menos papel, pero para fabricar los eReader también se genera un gasto no sé si mayor al estar hechos de plástico y otros materiales. No olvidemos que estos aparatos tendrán como todos una vida útil limitada (no interesa que duren demasiado) además de aparecer continuamente aparatejos con pequeñas ventajas frente a los anteriores que provocarán que se cambie de eReader como se cambia de móvil, con el gasto ecológico que supone.
Buenas pues estaba pensando en comprarme un ebook pero he visto muchos tipos aunque segun dicen de los mjores o mas normalitos es el kindle pero tambien he visto en una oferta de pccomponentes uno de 7 pugadas con pantalla color por 100 euros pero claro si lleva pantalla a color debera estar retroiluminado no ¿? si lo quiero para clase para no tener que llevar todos los libros y apuntes me lo recomendais ¿? y en caso afirmativo que me recomendarias si tampoco quiero gastar mucho.

gracias y un saludo
Saudade escribió:Lo que me interesaría saber, por otro lado, es si realmente el uso de eReader supone una ventaja ecológica (es uno de los argumentos utilizados a su favor) ya que sí, se utilizara menos papel, pero para fabricar los eReader también se genera un gasto no sé si mayor al estar hechos de plástico y otros materiales. No olvidemos que estos aparatos tendrán como todos una vida útil limitada (no interesa que duren demasiado) además de aparecer continuamente aparatejos con pequeñas ventajas frente a los anteriores que provocarán que se cambie de eReader como se cambia de móvil, con el gasto ecológico que supone.

Yo en mi e-reader he leido unos 70 libros desde que lo tengo (ninguno baja de las 500 páginas) y todavía le queda mucho por ofrecer. Obviamente fabricar un e-reader es mucho peor para el medio ambiente que un libro pero es que no vas a leer un libro únicamente.

Saludos
LILIKO escribió:Buenas pues estaba pensando en comprarme un ebook pero he visto muchos tipos aunque segun dicen de los mjores o mas normalitos es el kindle pero tambien he visto en una oferta de pccomponentes uno de 7 pugadas con pantalla color por 100 euros pero claro si lleva pantalla a color debera estar retroiluminado no ¿? si lo quiero para clase para no tener que llevar todos los libros y apuntes me lo recomendais ¿? y en caso afirmativo que me recomendarias si tampoco quiero gastar mucho.

gracias y un saludo

El sunstech ese, huye de él como de la peste, la pantalla es LCD y te jodes la vista. Nada que ver con un reader de verdad.
Neo_darkness escribió:El papel no puede desaparecer, me niego en rotundo. No solo es el hecho de pasar paginas, es el olor, es la portada, es ir en el metro y ver como la gente se queda mirando esta. Quizas el e-book sera mas comodo, pesara menos y podras usarlo con una mano ademas de no necesitar una fuente luminica pues el aparatito ya lo es pero... y la ilusion de comprarte un libro que andabas buscando hace muuuucho y lo acabas de encontrar y dejarselo despues a un compañero para que lo disfrute tambien. Id a Fernando Alonso y decirle que el F12010 es mejor que lo que hace, que pesa menos y no tiene riesgo de muerte...

Al cumplir los 18 mi padre me regalo una coleccion de libros que tenia el, edicion de los 70. La verdad es que no estan en demasiado buen estado, da hasta canguelo tocarlos porque hay cada hoja que dices... no va a sobrevivir!! Pero ese ha sido el mejor regalo que me han hecho nunca y si algun dia tengo un hijo, no quiero ir a su 18 aniversario y decirle: toma hijo, mi regalo, es la coleccion de libros que me hizo ser lo que soy, y darle un usb lleno de pdfs...

Decid que un e-book puede hacer todo eso y mas, pero no me lo creo. Solo es un aparato que "simula" y si no ya me estais demostrando que para vosotros un libro solo es un conglomerado de letras.

Ahh, vale, entonces esto se trata de puristas/no puristas, no? los que tenemos ebooks somos gente sin corazón y no sentimos amor por los libros bla bla bla... por favor... ZzzZZ

Lo bonito de la lectura es lo que hace sentir, el lugar en el que te sumerges cuando te metes en una historia, y esto sucede ya lea uno en un ebook, en un libro con páginas amarillas, o en un libro con páginas blancas.

El valor sentimental de las cosas no depende de su material, o me vas a decir entonces que si un familiar te regala su colección de libros de tapas blandas, va a tener menor valor para tí que si fuera de tapas duras? no tiene sentido

Obviamente es más "bonita" una colección de libros tal cual que un pendrive, tamos deacuerdo, pero de eso no va este tema.

Saludos!

PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.
Rhin escribió:PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.

A lo mejor se refiere a esto:
Imagen

De hecho es más un pro que un contra.

Para mi gusto están muy verdes todavía estos cacharros, aunque yo que los sigo desde la época que costaban casi mil euros no va mal la cosa. Sueño con el día en el que sean a doble pantalla, se abran como un libro (y de paso no necesitas ni funda, algo parecido a esto pero sin ser tan horrible XD) y puedas pasar páginas a toda leche buscando alguna parte, tipo coverflow. Los 5 años de espera no me los quita nadie, y siendo optimista.
Flamígero escribió:
Rhin escribió:PD:Dice que el aparatito lleva una fuente lumínica? pero tú has visto algún ebook de cerca? seguro que no, si fuera así no dirías eso.

Imagen

Para mi gusto están muy verdes todavía estos cacharros, aunque yo que los sigo desde la época que costaban casi mil euros no va mal la cosa. Sueño con el día en el que sean a doble pantalla, se abran como un libro (y de paso no necesitas ni funda, algo parecido a esto pero sin ser tan horrible XD) y puedas pasar páginas a toda leche buscando alguna parte, tipo coverflow. Los 5 años de espera no me los quita nadie, y siendo optimista.

Señor, qué cosa más ortopédica... [burla3]
Flamígero escribió:Para mi gusto están muy verdes todavía estos cacharros, aunque yo que los sigo desde la época que costaban casi mil euros no va mal la cosa. Sueño con el día en el que sean a doble pantalla, se abran como un libro (y de paso no necesitas ni funda, algo parecido a esto pero sin ser tan horrible XD) y puedas pasar páginas a toda leche buscando alguna parte, tipo coverflow. Los 5 años de espera no me los quita nadie, y siendo optimista.

Lo de abrirse como un libro no tiene mucho sentido, necesitarías dos pantallas (que es lo que encarece el producto) y gastaría más batería además de ser innecesario. Lo de pasar páginas a toda leche no se puede pero sí pasar de 10 en 10 o introducir la página exacta a la que quieres ir.
La batería es la misma porque solo consume al pasar página, y al tener dos pasas la mitad. Y lo del precio, pues eso digo, hasta que sean asequibles y se puedan poner dos todavía queda, pero no me cabe la menor duda de que esa será una de las tendencias en el futuro de estos chismes.
Flamígero escribió:La batería es la misma porque solo consume al pasar página, y al tener dos pasas la mitad.

Cierto, me había imaginado algo raro.

Y lo del precio, pues eso digo, hasta que sean asequibles y se puedan poner dos todavía queda, pero no me cabe la menor duda de que esa será una de las tendencias en el futuro de estos chismes.

El problema es que si ya tardan mucho en bajar por el monopolio que hay en la fabricación de las pantallas e-ink, ver dos pantallas en un mismo aparato puede tardar mucho tiempo (si es que lo vemos algún día).

Saludos
Tambien se puede hacer una cosa parecida a la que hace un conocido: se compra el libro y se lo lee descargado en un ereader XD
natulciel escribió:Te puedes comprar un kindle por 140€ o un leqtor por 120€, este último en España y con un vale de 20€ para libros

120€ me parece algo más razonable.

¿En ese modelo se pueden meter mangas y .pdfs creados por mi mismo (fanfics y otros textos sin copyright)?
wifilino escribió:
Elelegido escribió:Pues eso, quiero un tablet con tinta electrónica, aunque no sea táctil, o no tenga colores....

Pero es que son cosas distintas, es como querer un coche con 2 ruedas como si fuera una moto, cada cuál con sus características. Un ebook sirve para leer libros, para qué quieres las utilidades de una tablet? Para eso comprate una tablet xD.

Es que no se puede tener un dispositivo que lo tenga todo, a una pantalla e-ink no le puedes pedir que reproduzca vídeos como una LCD, y viceversa, no puedes leer un libro en una LCD como en una pantalla de tinta electrónica. Por el hecho de que ambos dispositivos sean portátiles y tengan pantallita no significa que estén creados para el mismo fin, demostrado está que la unión de ambos sólo sirve para crear engendros, como esas semi-tablets-ereaders que no son ni lo uno ni lo otro.

SAlu2

Me imagino que quiere algo como esto: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42997
Flamígero escribió:La batería es la misma porque solo consume al pasar página, y al tener dos pasas la mitad. Y lo del precio, pues eso digo, hasta que sean asequibles y se puedan poner dos todavía queda, pero no me cabe la menor duda de que esa será una de las tendencias en el futuro de estos chismes.

Ya salieron tres modelos de ese estilo y, lógicamente, fueron un rotundo fracaso. No tiene ningún sentido la pantalla doble, ninguno. Y cuando empiecen a verse las pantallas enrollables, aún mucho menos. Me parece que si estás esperando a que triunfen ese tipo de pantallas dobles vas listo.
Malakun escribió:Me imagino que quiere algo como esto: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=42997

Creo que esa pantalla es LCD.
Flamígero escribió:

Imagen

El PRS700, una amiga lo tiene y es una cagada monumental. Por algo no han vuelto a ponerle retroiluminación a ninguno de los modelos posteriores los de Sony. XD
katxan escribió:Ya salieron tres modelos de ese estilo y, lógicamente, fueron un rotundo fracaso. No tiene ningún sentido la pantalla doble, ninguno. Y cuando empiecen a verse las pantallas enrollables, aún mucho menos. Me parece que si estás esperando a que triunfen ese tipo de pantallas dobles vas listo.

Fueron un fracaso porque con la tecnología actual son inviables, innecesarios e incluso ridículos. Pero cuando madure la tecnología y lleguen las pantallas enrrollables en realidad no hablaremos de dos pantallas sino de una que se dobla. En mi opinión es un camino que se abrirá y que tiene sentido por lo versátil que es. ¿Que quieres leer a una pantalla como ahora? Lo dejas tal cual. ¿A dos? Lo desdoblas. ¿Un lado para leer y el otro para notas, diccionarios o lo que quieras? Pues también. Y si te fijas las fundas en realidad tienen forma de libro. ¿De verdad no ves útil que ese lado que queda inservible se convierta en algo que puedas usar?

Imagen

Yo creo que sí lo aprovecharán, además de servir de reclamo para el público llamémosle "casual" que no va a entender los lectores actuales. Pero si le pones uno con forma de libro, que se usa como un libro y se coge como un libro, hasta las abuelas se podrán acostumbrar sin pensar que están traicionando a su libro de papel de toda la vida.

Obviamente va para largo. Y me puedo equivocar, pero yo creo que es un camino que van a tomar, aunque como en todo habrá otros y cada cual podrá elegir el que más le convenga. Y si no pues que no cuenten conmigo XD
Flanders escribió:
Por cierto, el kindle fue el único reader de los que probé que mostraba correctamente las fórmulas matemáticas en los PDF y temo claro que si tuviese que volver a un reader, sería al kindle, pero no al papel.

Totalmente falso, el otro día tuve en mis manos un ereader marca Energy Systems y mostraba las fórmulas matemáticas perfectamente en formato PDF, así que mejor no afirmar cosas que puedan llevar a la confusión.

antes de afirmar tan categóricamente que miento deberías cortarte un poquito ¿no? Los probé yo directamente. De hecho el inves que probé hasta se colgó al intentar mostrar el PDF con los apuntes.
En la fnac hasta el dependiente, después de probarlo en tres modelos que tenían y ver que no se veían bien, se llevó la sd a un mac y comprobó qu el PDF se mostraba perfectamente. Y por si sigues sin creerme, revisa que hablo en pasado. No tengo la fecha ni los modelos exactos del suceso, pero si te interesa busco en el hilo del kindle cuándo pedí que alguien me probase los apuntes en uno, y alguien amablemente lo hizo.

Flanders escribió:
hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica: el problema está en el parpadeo y en todo caso en el brillo del entorno (en eso si que pierde el iPad descaradamente)

Igualmente falso, ese estudio si es que existe lo habrán pagado los creadores del iPad (Apple), porque no tiene nada que ver leer con la pantalla de un iPad que con la de un ereader de tinta electrónica. En todo caso podemos comparar la pantalla del iPad con la de un lector electrónico con pantalla LCD, pero un lector con tecnología e-ink no tiene nada pero nada que ver.

Y otra vez... No se quién pagó el estudio, sólo se que lo leí antes de salir el iPad, cua do todo el mundo decía que no se iban a poder leer libros en el iPad. Ya he dicho que lo buscaré, mie tras tanto, basado en mi experiencia, si, leer en el kindle es una pasada, pero leerán el iPad no es de lejos lo horrible que dicen. No se te caen los ojos, ni te quedas ciego, ni te lloran, ni te cansa la vista como te la puede cansar la tv o la pantalla del ordenador... Y me imagino que mucha culpa la tiene el que seguro que cuando pasas de hoja parpadeas, que es lo importante de fijar la vista.
Y repito, aunque creas que miento: he leído unos cuantos libros en el iPad, al menos 5 de más de 1000 páginas (que en el iPad son mas grandes que en el kindlel) y aquí sigo, sin estar ciego. Repito, buscaré el estudio
eraser escribió:
Flanders escribió:
Por cierto, el kindle fue el único reader de los que probé que mostraba correctamente las fórmulas matemáticas en los PDF y temo claro que si tuviese que volver a un reader, sería al kindle, pero no al papel.

Totalmente falso, el otro día tuve en mis manos un ereader marca Energy Systems y mostraba las fórmulas matemáticas perfectamente en formato PDF, así que mejor no afirmar cosas que puedan llevar a la confusión.

antes de afirmar tan categóricamente que miento deberías cortarte un poquito ¿no? Los probé yo directamente. De hecho el inves que probé hasta se colgó al intentar mostrar el PDF con los apuntes.
En la fnac hasta el dependiente, después de probarlo en tres modelos que tenían y ver que no se veían bien, se llevó la sd a un mac y comprobó qu el PDF se mostraba perfectamente. Y por si sigues sin creerme, revisa que hablo en pasado. No tengo la fecha ni los modelos exactos del suceso, pero si te interesa busco en el hilo del kindle cuándo pedí que alguien me probase los apuntes en uno, y alguien amablemente lo hizo.

Flanders escribió:
hay estudios que demuestran que leer en una pantalla como la del iPad no es muy diferente a leer en una de tinta electrónica: el problema está en el parpadeo y en todo caso en el brillo del entorno (en eso si que pierde el iPad descaradamente)

Igualmente falso, ese estudio si es que existe lo habrán pagado los creadores del iPad (Apple), porque no tiene nada que ver leer con la pantalla de un iPad que con la de un ereader de tinta electrónica. En todo caso podemos comparar la pantalla del iPad con la de un lector electrónico con pantalla LCD, pero un lector con tecnología e-ink no tiene nada pero nada que ver.

Y otra vez... No se quién pagó el estudio, sólo se que lo leí antes de salir el iPad, cua do todo el mundo decía que no se iban a poder leer libros en el iPad. Ya he dicho que lo buscaré, mie tras tanto, basado en mi experiencia, si, leer en el kindle es una pasada, pero leerán el iPad no es de lejos lo horrible que dicen. No se te caen los ojos, ni te quedas ciego, ni te lloran, ni te cansa la vista como te la puede cansar la tv o la pantalla del ordenador... Y me imagino que mucha culpa la tiene el que seguro que cuando pasas de hoja parpadeas, que es lo importante de fijar la vista.
Y repito, aunque creas que miento: he leído unos cuantos libros en el iPad, al menos 5 de más de 1000 páginas (que en el iPad son mas grandes que en el kindlel) y aquí sigo, sin estar ciego. Repito, buscaré el estudio

Pero vamos a ver, dónde se ha dicho que te vas a quedar ciego o que se te van a caer las córneas a cachos?

Leer en un pantalla con retroiluminación se puede leer, igual que en una pantalla de pc o como si lees lo escrito en el cristal de una bombilla. Pero de ahí a que sea menos/igual de dañino que leer en una pantalla e-ink va un mundo.

Yo habré leído como 50 libros en el pc, luego en la pda (como poco 100, me la compré exclusivamente para ello) y luego pooor fin en un ebook desde hace un par de años o tres, ya no me acuerdo. Y es otro mundo, porque por mucho que modifiques el contraste, que pongas el fondo en gris mate y todas las chuminadas del mundo que se te ocurran (las he probado todas), no se puede comparar.

Y por el hecho de que haya un estudio o diez no me vas a convencer, sinceramente.

Se puede leer en un ipad? Sí.

Quieres usar tu ipad para leer? Hazlo.

Te vas a quedar ciego? No.

Es eso lo que querías, pues ya está, pero no me intentes vender la idea de que el ipad es "ideal" para leer, please.

Saludos!!
Rhin escribió:pero no me intentes vender la idea de que el ipad es "ideal" para leer, please.

Saludos!!

Yo no intento "vender" ninguna idea. Sólo digo que el iPad sirve para leer. Que no es un ebook, pero que cumple más que de sobra, y que es mucho mejor que la pantalla del monitor... Y que puedes ver cómicas a color y revistas.
De echo el iPad le está recortando terreno al kindle a marchas forzadas como ebook.

Y mi opinión, que creo que no ha quedado clara: si SOLO quieres leer, kindle.
Si además quieres cómics y revistas, iPad...(y vídeos, e Internet, y juegos...)

Respecto a libro vs. Ebook estoy con los que piensan que el libro se va a quedar como objeto de coleccionista.
Flamígero escribió:
Fueron un fracaso porque con la tecnología actual son inviables, innecesarios e incluso ridículos. Pero cuando madure la tecnología y lleguen las pantallas enrrollables en realidad no hablaremos de dos pantallas sino de una que se dobla. En mi opinión es un camino que se abrirá y que tiene sentido por lo versátil que es. ¿Que quieres leer a una pantalla como ahora? Lo dejas tal cual. ¿A dos? Lo desdoblas. ¿Un lado para leer y el otro para notas, diccionarios o lo que quieras? Pues también. Y si te fijas las fundas en realidad tienen forma de libro. ¿De verdad no ves útil que ese lado que queda inservible se convierta en algo que puedas usar?

Bueno, con la tecnología actual se pueden hacer esos e-readers, lo único es el precio pero no tienen demasiado sentido.

Sobre la funda, normalmente se lee sin funda por el peso y la incomodidad a la hora de pasar página en algunos e-readers. La funda es para evitar que se raye cuando lo sacas de casa.

No se te caen los ojos, ni te quedas ciego, ni te lloran, ni te cansa la vista como te la puede cansar la tv o la pantalla del ordenador... Y me imagino que mucha culpa la tiene el que seguro que cuando pasas de hoja parpadeas, que es lo importante de fijar la vista.

Las pantallas LCD NO dañan la vista pero si cansan. No te van a producir efectos irreversibles a corto ni medio plazo, aunque si lees mucho en pantalla LCD, como todo lo que va contra la ergonomía, al final tiene sus repercusiones.

A mí más que las repercusiones a largo plazo (que sí son raras) me preocupa que se me canse la vista, cosa que sí que ocurre con tan solo leer durante más de una hora en pantalla LCD. Igual los estudios que leiste iban sobre daños irreversibles, que sí que es verdad que son muy raros porque necesitas leer así durante muchos años.

Saludos
Flamígero escribió:
katxan escribió:Ya salieron tres modelos de ese estilo y, lógicamente, fueron un rotundo fracaso. No tiene ningún sentido la pantalla doble, ninguno. Y cuando empiecen a verse las pantallas enrollables, aún mucho menos. Me parece que si estás esperando a que triunfen ese tipo de pantallas dobles vas listo.

No son inviables con la tecnología actual, de hecho, ya te digo que salieron varios al mercado. Pero es que no tiene el menor sentido duplicar el precio, el peso, mermar la portabilidad, reducir la duración de la batería a la mitad... ¿y todo para qué? ¿Qué ganas con dos pantallas que no puedas tener con una?

El futuro es más o menos así (a pesar de que el modelo que se ve en el vídeo fracasó estrepitosamente y la empresa quebró, pero eso fue porque quisieron hacer un teléfono-e-book y resultaba malo como teléfono y como lector. Quien mucho abarca...):

http://www.youtube.com/watch?v=t4tdtzyjFnY

Pantallas flexibles enrollables.
Aprovecho para resubir esto, porque me llegó hace 3 días el Kindle, y no es para nada lo que me esperaba...

...Es mil veces mejor, menuda delicia, que bien se lee y que cómodo es, joer xDD

Si alguno estabais indecisos, os recomiendo que os lo compreis, porque vaya caña :)
el ereader mola, y el ipad también...y el libro de papel también...
Yo voy a contar lo que me paso con mi hermano este fin de semana, fue la primera vez que vino a mi casa despues de reyes y lo tipico, comentamos regalos y otras cosas, y en un momento concreto termine contandole que hace poco habia visto la pelicula contact (venia al cuento sobre un blu ray que le habian regalado de reyes) despues de haberme leido el libro escrito en el 82 del increible Carl.

Total que el me pregunto que como habia conseguido el libro y le enseñe mi e-book, y como es logico se puso a examinarlo por todas partes, decir que mi modelo de e-book no es de los mejores tiene ya varios años, es de la marca e-cooler (lo lleve a que me lo arreglasen por que se bucleaba el inicio), y el me enseño su I-pad con los comics de Walking dead. Al final el salio muy convencido de los e-book ya que aunque la version del libro era en PDF y no llegaba a cuadrar perfecto la sensacion que le dio era de muy buena comodidad, los contras que le dio al e-book son de tiempo de carga entre paginas (que hace como un refresco entre pagina y pagina, una tonteria vamos) y por el contrario yo las contras que le veia al I-pad en el sentido de utilizarlo como e-book era que se notaba el peso y el calor del aparato al tenerlo un rato encima como si estuvieras leyendo.
Bueno, y me regalaron uno estas navidades.... de momento lo usaré para lo único que lo encontraba útil: no imprimir los apuntes y textos de la universidad, pero ya me he encontrado un fallo, no lee documentos de word ( ya sé que se pueden convertir, y que habrá lectores que se coman todo) y eso que creo que este no es malo ( sony), pero bueno, si ha de hacer que deje de comprar novelas lo lleva claro.

Eso sí, se ve de fábula, nada comparado con leer en un ordeñador.

Saludos
InagotablE escribió:Al final el salio muy convencido de los e-book ya que aunque la version del libro era en PDF y no llegaba a cuadrar perfecto la sensacion que le dio era de muy buena comodidad, los contras que le dio al e-book son de tiempo de carga entre paginas (que hace como un refresco entre pagina y pagina, una tonteria vamos) y por el contrario yo las contras que le veia al I-pad en el sentido de utilizarlo como e-book era que se notaba el peso y el calor del aparato al tenerlo un rato encima como si estuvieras leyendo.

Y se te ha olvidado que las letras en el iPad tienen una puta mierda de resolución, que se notan unos pixelacos que ni en el primer Doom. Yo tengo los dos y clarísimamente en lectura de texto cualquier e-reader chusquero se come por los pies al iPad. Sí, es más lento. Sí, no tiene color. Sí, su hardware es una patata comparado con el del iPad. Solo hay una única cosa en la que un e-reader gana al iPad. Y es que las letras se ven infinitamente mejor. Que al fin y a la postre es lo único realmente importante a la hora de leer.
Una cosa, no se si me estoy sobrepasando en mis conocimientos o no, pero si estamos comparando dos aparatos tan radicalmente distintos nos estamos olvidando de algo importante... el precio... yo creo que si comparamos el precio de un e-book de 800 euros con la funcion de lectura de comics de un I-pad de 800 euros, sale perdiendo el I-pad no?.

Por que si no recuerdo mal los e-book van tan avanzados que tienen tinta electronica a color y incluso wifi (los de 800 pavos offcourse).

Pero claro, eso ya es ponerse mijitas, tan solo comparo los dos por que mi hermano me sigue diciendo que prefiere el I-pad para leer incluso libros, no ya comics (que si le veria algo de logica). Y por eso si que no paso, prefiero incluso el papel (SACRILEGIO SACRILEGIOOOOO) antes que el i-pad para leer libros.
InagotablE escribió:Una cosa, no se si me estoy sobrepasando en mis conocimientos o no, pero si estamos comparando dos aparatos tan radicalmente distintos nos estamos olvidando de algo importante... el precio... yo creo que si comparamos el precio de un e-book de 800 euros con la funcion de lectura de comics de un I-pad de 800 euros, sale perdiendo el I-pad no?.

Por que si no recuerdo mal los e-book van tan avanzados que tienen tinta electronica a color y incluso wifi (los de 800 pavos offcourse).

Pero claro, eso ya es ponerse mijitas, tan solo comparo los dos por que mi hermano me sigue diciendo que prefiere el I-pad para leer incluso libros, no ya comics (que si le veria algo de logica). Y por eso si que no paso, prefiero incluso el papel (SACRILEGIO SACRILEGIOOOOO) antes que el i-pad para leer libros.

Wifi tiene el mío y no es de 800 pavos. Mola ver EOL en 16 tonos de gris :)
InagotablE escribió:Una cosa, no se si me estoy sobrepasando en mis conocimientos o no, pero si estamos comparando dos aparatos tan radicalmente distintos nos estamos olvidando de algo importante... el precio... yo creo que si comparamos el precio de un e-book de 800 euros con la funcion de lectura de comics de un I-pad de 800 euros, sale perdiendo el I-pad no?.

WiFi traen la mayoría de los e-readers actuales, ya no es ninguna novedad (aunque apenas sirve para nada, la tinta electrónica es la peste para navegar, porque su velocidad de refresco es penosa, no puede mostrar ningún tipo de animaciones, etc. etc.). Y aún no tienen color, el primer modelo con color saldrá en China en junio, si no hay retrasos.

Sí que hay bastantes en color... pero de pantalla LCD. Lo que es lo mismo que decir que son mp4 "gordos". Una mierda pinchada en un palo (para leer me refiero). Antes que comprar uno de éstos, sí que me pillaría un iPad. Pero antes que cualquiera de ellos, lo mejor sin duda es un e-reader con pantalla de tinta electrónica, ya sea Sipix, Vizplex o Pearl.

Y ojo, que hablo siempre de SIMPLEMENTE LEER. Quien quiera alguno de estos cacharros para navegar o ver vídeos, evidentemente que se olvide de ellos y se tire por un tablet, un iPad, una PDA o lo que le de la gana, en estos aspectos un e-reader naufraga estrepitósamente, pero para leer novelas, sin la menor discusión hoy por hoy lo mejor es un e-reader de tinta electrónica. Simplemente porque es lo más parecido que existe a leer en papel. Es lo que mejor se ve. Y ningún libro en papel, que yo sepa, tiene WiFi, ni reproduce vídeos o mp3 ni cosas de esas. Olvidaos del e-reader como un aparato multifunción, solo tiene una y esa es leer. Punto. Todos los demás añadidos que le puedan meter no sirven prácticamente para nada.
Es que el problema es ese, los que decís que los ebooks son la peste es o porque no habéis visto uno(que insisto,cuando me llego el kindle flipe de lo bien que se veía) o es que no buscáis un ebook. Si buscáis 2000polladas, compráis un mp3 chino o un iPad, pero si lo que queréis es leer, no hay color entre una pantalla de e-ink y una LCD.
Abesol escribió:Otra cosa que quizas fuera intersante sería una "biblioteca online". Te suscibes por unos... ¿4~5euros? al mes y puedes leer todo lo que quieras. Pero pagar individualmente por cada uno me parece una barbaridad.

¿Y de que va a comer el autor de los libros?

Yo a veces flipo con esa manía que tienen algunos de querer disfrutar de todos los contenidos de entretenimiento por cuatro o cero duros.
Es verdad que es una vergüenza que se estén vendiendo ebooks a precio de libro físico, pero no es menos verdad que un autor invierte muchísimo tiempo en escribir un libro y tiene que poder vivir de ello.

Yo creo que cualquier solución que pase por dejar a los autores con menos de 2€ por ejemplar vendido es un abuso (salvo cuando decidan darlo gratis claro!). Y si, se que esto hoy en día no se cumple en el formato físico, pero bueno, mi esperanza es que con los ebooks se consiga cambiar los márgenes y que los escritores reciban lo que merecen por su labor. Supongo que esto sólo será posible al márgen de las editoriales, en autoedición.

También por ediciones de clásicos de hace dos siglos se debería cobrar. Lógicamente me refiero a ediciones con su introducción, estudio, con sus anotaciones, con sus referencias bibliográficas, etc. No se si habeis visto alguna vez a alguién cotejar el texto de una novela en 7 ediciones distintas para detectar cualquier cambio de redacción, es un curro brutal.
Ithil29 escribió:noticia

Permíteme que lo dude.Me acabo de comprar un ebook reader y tengo que decir primero de todo hay muy pocas novelas en formato digital, y por la noche un ebook reader es muy íncomodo de leer.

Pues macho no tienes ni idea de buscar novelas, yo encuentro de todo.
_Jesu_ escribió:Pues macho no tienes ni idea de buscar novelas, yo encuentro de todo.

Podrias detallarnos cuales son tus fuentes?

Es que despues de confundir la semana pasada en el metro la pantalla de un Kindle con un libro clásico estoy pensando seriamente en pillarme un lector y me gustaria saber a ciencia cierta como está el panorama...
_Jesu_ escribió:Pues macho no tienes ni idea de buscar novelas, yo encuentro de todo.

Yo también, pero de forma legal hay muyyyyyyy poquito, en español al menos hay que tirar de piratería siempre :/ y me jode sinceramente, al igual que sigo comprando libros de papel no me importaría pagar por esos mismos libros en formato digital (siempre y cuando no tengan el mismo precio claro).
No me voy a meter con lo de forma legal o no legal, porque podría llevar al debate de moral o no moral xD

Yo desde que tengo ebook he leido mas y he comprado mas en formato físico por varias razones.
-Me gusta el formato físico
-Si veo alguna oferta, para la biblioteca que se viene

Aún así, el formato digital me encanta. Eso si, no me gusta la ausencia de ideas y ganas por promocionarlo y fomentarlo por parte de la "Industria" (Que aquí cultura, poca). Como siempre, muchas ediciones hechas por usuarios que no reciben nada a cambio están mejor que las originales, y hablo en ediciones digitales. Para libros descatalogados, que hoy en dia son muchos, la edición digital viene de perlas porque siempre hay alguien que lo tiene, en cambio si vas a comprarlo a una tienda es dificil que lo veas jamás.

Para terminar, al igual que me pasa con los discos/juegos/etc. (tengo pendienten un pedido a amazon de discos a menos de 5€ la unidad) si el precio me parece excesivo, no compro ni compraré, ya que seguramente tenga algo de calidad similar por un precio más barato, esto es, no soy alguien que dependa de las novedades ni de lo que está de moda ya que considero que hay muchísimos libros para leer de una calidad excepcional además de baratos y que no tienen por qué ser novedades ni caros.
nicofiro escribió:Yo creo que cualquier solución que pase por dejar a los autores con menos de 2€ por ejemplar vendido es un abuso (salvo cuando decidan darlo gratis claro!). Y si, se que esto hoy en día no se cumple en el formato físico, pero bueno, mi esperanza es que con los ebooks se consiga cambiar los márgenes y que los escritores reciban lo que merecen por su labor. Supongo que esto sólo será posible al márgen de las editoriales, en autoedición.

Yo vería bien que se pusiera un precio máximo de 5 euros por libro, de los cuales 3 para el autor, 1 para el distribuidor (por ejemplo amazon) y el otro euro para gastos varios. A ese precio habría comprado muchos que he conseguido por otros medios porque no me hubiera molestado en buscar uno con maquetación decente si pudiera encontrarlo a buen precio.
He votado la última porque, pese a tener un Kindle, para libros técnicos el papel aun manda, sobre todo si son de programación como los que suelo usar. Lo de estar cambiando de página a cada rato o que las imágenes/tablas se vean como el culo no triunfa.
Para novelas es otra historia, pero para lo otro no me acaba de convencer.
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6