Los que leen e-books no vuelven al papel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Te has pasado totalmente al ebook reader?
44%
105
35%
83
20%
48
Hay 236 votos.
El formato ebup, es mucho mejor que pdf (para leer e-books) y muchos lectores no lo soporta(ban) hoy en día no es muy usual encontrarlos en tiendas que no lean ebups. Vamos, yo tengo un iPhone, y leo desde él, es cómodo, pero no tanto debido a la pantalla.
Y (yo al menos) si me compro un ipad, no es solo para leer, la verdad, ya que gastarme 500€ como mín. para leer, es un poco/excesivo caro, y son centenares de libros los que deberia leer para sacarle partido.

Para los que no soportan epub (raros pero los había) existían formatos propios que son idénticos o superiores (por ejemplo fb2 lo veo mejor formato que epub). Los .pdf prácticamente solo los utilizaba el iliad, los demás tenían formato propio.

Sobre lo del precio del ipad es otro de los motivos por el que comprárselo para leer libros es un error.

Bueno, cada uno lee con lo que tiene/quiere. Y un cometido del ipad es para leer, si no, ¿para que tanta pantalla? o mejor dicho ¿para ti, cual es el cometido del ipad? (yo pienso que es para leer, ya sean libros, o prensa elecronica)

Una pantalla grande solo es necesaria si vas a leer comics o .pdf A4 complejos (libros de texto por ejemplo), para una novela puede ser incluso contraproducente (pesan más). Si el ipad tiene esa pantalla es para ver películas y navegar adecuadamente, no para leer.

No tienes uno ni te has interesado en ver lo que ofrece no?

Tanto como no valer para nada no, pero caro para lo que ofrece sí que es.

Saludos
Ally-010 escribió:
Johny27 escribió:Insistas lo que insistas un iPad no es para leer. Poderse se puede, pero también se puede usar un portátil en la mochila como si fuera un mp3 y sigue sin ser su cometido.

Bueno, cada uno lee con lo que tiene/quiere. Y un cometido del ipad es para leer, si no, ¿para que tanta pantalla? o mejor dicho ¿para ti, cual es el cometido del ipad? (yo pienso que es para leer, ya sean libros, o prensa elecronica)
El formato ebup, es mucho mejor que pdf (para leer e-books) y muchos lectores no lo soporta(ban) hoy en día no es muy usual encontrarlos en tiendas que no lean ebups. Vamos, yo tengo un iPhone, y leo desde él, es cómodo, pero no tanto debido a la pantalla.
Y (yo al menos) si me compro un ipad, no es solo para leer, la verdad, ya que gastarme 500€ como mín. para leer, es un poco/excesivo caro, y son centenares de libros los que deberia leer para sacarle partido.

El iPad yo lo veo pensado para acceder a internet de modo rápido y sin depender de un hardware complejo o formado por varias partes (teclado, ratón, monitor, CPU, etc). Y como una PDA más potente para muchos profesionales. Y también como una especie de reproductor multimedia para ver videos largos sin dejarte los ojos como en un MP5/iPod/móvil normal y corriente. De cara a lectura, quizás para prensa online y multimedia sea el dispositivo idoneo (por tamaño, pantalla a color y posibilidades multimedia, pero leer libros de manera frecuente... No.

El que busque dispositivos para leer libros que se pille un ebook de tinta electrónica, no un iPad.

Saludos

PD: Estáis diciendo mal el formato. Es ePub, no eBup
Uff yo dudaba entre el nook color y un kindle.. y suerte que elegí el de tinta electrónica (kindle). Como consigan hacer algo así con colores de calidad va a ser una pasada

bartletrules escribió:De cara a lectura, quizás para prensa online y multimedia sea el dispositivo idoneo (por tamaño, pantalla a color y posibilidades multimedia

En cuanto al iPad...
Imagen
A mi el ipad me da un dolor de cabeza tremendo al leer, al final tendré que pillarme un kindle, un saludo.
Buenas, queria preguntaros que tal se ven los mangas y los libros con ilustraciones (cientificos por ejemplo) en general en los ebooks. Una fotiyo de muestra se saldría :) es que he leido el post y estoy realmente interesado en los ebooks...

Un saludo!
MaNuCaRm escribió:Buenas, queria preguntaros que tal se ven los mangas y los libros con ilustraciones (cientificos por ejemplo) en general en los ebooks. Una fotiyo de muestra se saldría :) es que he leido el post y estoy realmente interesado en los ebooks...

Un saludo!

Depende del ebook, por supuesto.

A mayor potencia y mayor pantalla, mejor lo verás. Yo tengo un Irex2, y se ven muy bien
En un kindle DX, se tienen que ver de miedo
Es que el precio me echa bastante para atrás, los mangas suelen ser en BN y eso es lo que más me atrae. Pero como justo al empezar el verano que tengo pensado reventarme a leer haya ebooks asequibles cae :)

Puesto a soñar me imagino que el cacharrito perfecto será cuando la pantalla muestre el color como si estuviera el papel, eso sí que será ya la leche XD
Silverhand escribió:pensado reventarme a leer haya ebooks asequibles cae
No puedo poner la imagen

Bueno, las comparaciones con modelos actuales, con un modelo que va a recibir una actualización dentro de poco tiempo, no lo veo muy lógico.
El precio? que es caro? SI y mucho, como todo lo relacionado con apple, pero es lo mismo que los coches, hay coche más baratos, pero no es la misma calidad/prestaciones. Yo todo lo que he probado de apple (a partir de 2007/2008) ha sido excelente, las cosas van como tienen que ir (por lo menos como me gusta a mi), porque por ejemplo, tenia mp3 que le costaba a horrores arrancar y moverte por el menú. Y sin embargo me dejaron un ipod, y no había color.

A mi la verdad es que no me cansa mucho la vista leer, ya que no leo un periodo largo de tiempo, como mucho 30 min. ya que intento leer por capítulos, y si tuviera un ipad no sería solamente para leer.

Knos escribió:
Ally-010 escribió:Bueno, cada uno lee con lo que tiene/quiere. Y un cometido del ipad es para leer, si no, ¿para que tanta pantalla? o mejor dicho ¿para ti, cual es el cometido del ipad? (yo pienso que es para leer, ya sean libros, o prensa elecronica)

El cometido de un portatil es leer? No, puedes leer si quieres, pero no es su cometido, ya que no esta diseñado especificamente para ello.
Tu dirias que el cometido de un libro es calzar una mesa? Pues no, pero puede hacerlo! Los libros son para leer, no para calzar mesas.
El iPad no vale para nada. Es un caprichito para gente medio pudiente y fans de apple que hace muchas cosas sin vale para nada en concreto.
Mirate lo que es la tinta electronica, o e-ink, y veras porque los dispositivos que la tienen son especificamente para leer, quedando muy ortopedicos cuando intentan hacer cualquier cosa (Con mi Papyre 6.2 puedo navegar por internet, pero es un asco).

El cometido de un portátil no es comparable con esto... un ordenador es para lo que quieras, desde ver foros, hasta cualquier cosa...
Si su cometido no es leer, entonces xq apple incorpora una aplicación destinada a ello? raro... un aparato hoy en día no es solo para una determinada función, tiene muchas, en el caso de ipad, pues entre navegar, fotos, música (un poco limitado por lo de la base dock), correo, juegos, y leer aunque no lo pienses.
Por cierto, para fans de apple? a mi la marca me da igual, como si es de microsoft, pero parece que son los únicos que saben lo que quiere la gente (como yo), que es un dispositivo/ordenador/o lo que sea, que no se quede colgado, que te salga una pantalla azul, que si le doy con el dedo a la izquierda vaya con el dedo,... una lista bastante larga creo yo.

Bueno, es mi punto de vista, tampoco es mi intención generar conflicto
Scatsy escribió:No tienes uno ni te has interesado en ver lo que ofrece no? XD

No te lo pregunto a malas.

No, no tengo uno porque primero, no me lo puedo permitir, y segundo creo que yo no podria sacarle partido, acabaria metido en el revistero, y para que mis amigos fliparan un rato al verlo.

Ha sonao muy extremista, pero lo que queria decir es que todas las cosas que puede hacer, videos, lectura, juegos, internet... Todo se puede hacer con aparatos que ya existen, mas rentables (que no economicos) y con virtualmente cero limitaciones (no me valen los arreglos que hace otra gente para el iPad, hablo del producto tal y como es).
Por eso creo que la utilidad "real" es mas bien nula, es un aparato que creo que tiene un publico especifico, que le sirve a determinado tipo de personas, no a todo el mundo.
Me explico? [carcajad]

Parece que Ally tiene muy claro que para el es una cosa que sacar provecho y que lo ve util, asi que hace bien en comprarselo. Yo nunca lo compraria porque las necesidades que puede cubrirme, ya las tengo cubiertas.
Y si, puedes leer, pero no esta echo para ello! El iPad hace muchas cosas, pero no esta diseñado para UN proposito concreto. No es un lector, no es un reproductor de videos, no es un MP3, es un poco de todo. Para leer estan los libros y los eBooks.
Pues yo no tengo intención de volver al papel, sinceramente, me arrepiento de no haberme comprado antes el kindle.

La comodidad de no tener que cargar con un libraco encima y el espacio que ocupan los tropecientos mil que tengo en casa.

Ademas, en mi caso que los suelo leer en ingles es infinitamente más sencillo comprar un e-book que un libro en papel en españa.

salu2
MaNuCaRm escribió:Buenas, queria preguntaros que tal se ven los mangas y los libros con ilustraciones (cientificos por ejemplo) en general en los ebooks. Una fotiyo de muestra se saldría :) es que he leido el post y estoy realmente interesado en los ebooks...

Un saludo!

De libros cientificos, ni idea.

Sobre mangas, te diré que yo mi booq lo uso el 99% para leer manga, y se ve de maravilla, ya que como el manga suele tener un formato mas pequeño se ve muy bien y se lee bien, los comics al ser mas grandes no se como se verán, ya que yo soy mas de manga

Aqui una foto, comparando el tamaño con un tomo, es un poco mas pequeño, pero se lee bien, y la gran ventaja que hay es que hay muchisimo manga en internet traducidos que en España no llegaron, y hay autores que yo siempre he seguido que me quedaba con las ganas de leer cosas que aqui no llegaban, ya que a España llega lo mas comercial y poco mas, pero en internet se traduce casi todo, la pega es que muchas traducciones son latinas, pero bueno, uno se acostumbra
Imagen
Silverhand escribió:Uff yo dudaba entre el nook color y un kindle.. y suerte que elegí el de tinta electrónica (kindle). Como consigan hacer algo así con colores de calidad va a ser una pasada

bartletrules escribió:De cara a lectura, quizás para prensa online y multimedia sea el dispositivo idoneo (por tamaño, pantalla a color y posibilidades multimedia

En cuanto al iPad...
Imagen

Una comparativa del iPad que va a cumplir un año con tablets que todavía no se venden es bastante pretenciosa, en especial cuando no han puesto NINGUN otro tablet que SI este a la venta. Que por cierto el procesador del iPad es un Cortex A8, el succesor del iPad seguramente tendrá su evolución lógica el Cortex A9 de doble núcleo. El del NGP es el Cortex A9 quad core.
Carma_vlc escribió:Los que leen e-books odian al SAT de la marca correspondiente.

Oye pues a mi se me partió la pantalla del cool-er y tardaron una semana en arreglarmela solo, lo malo es que tuve que pagar al no entrar eso en garantía :(.

Rezo por que el Nook no le pase nada que ese es de medio trapicheo y no tiene garantía xD.
@CrazyJapan:

Esa funda es comoda?? Como lo metes con esos 4 enganches? Parece un poco coñazo, incluso tocan el boton!
El mio es asi, de arriba a abajo:

Imagen
Knos, como anda de batería ese?

Es que tuve una semana el Booq Avant, que es el mismo pero con otro firm y la batería se iba en un suspiro (200 páginas a lo sumo y ya estaba por la mitad)
Knos escribió:@CrazyJapan:

Esa funda es comoda?? Como lo metes con esos 4 enganches? Parece un poco coñazo, incluso tocan el boton!
....

Si es muy cómoda, para poner los 4 engaches es muy facil, ya que es goma y no cuesta nada, y el pad lo roza, pero nada mas, no molesta para pasar página ni nada, es la oficial de booq, y para cargarlo o quitarle la sd, con quitar un enganche vale, no hay que sacarlo de la funda ni nada

Lo que si que cambiaria es el corchete que lleva, ya que me parece mas cómodo un imán, pero bueno, estuve mirando otras fundas no oficiales y no se adaptaban bien, y la que venía con el booq era de estas que es un saco de tela que es incomoda y no protege nada, asi que compré la oficial de la web.
Knos, ¿ése es el modelo táctil? ¿Qué tal está?
Pues lo compre el... 6 de diciembre, y tuve que cargarlo alrededor del 24 de Enero. Le di bastante uso, 5 libros (Zombie guia de supervivencia, El guardian entre el centeno, Noche de perros, macbeth, y Compre Jupiter). A dia de hoy, con la segunda carga, todavia aparece como llena, pero se me acabara pronto la primera raya.

Asi que yo diria que bastante bastante bien.

@CrazyJapan, ok gracias. El mio si lleva iman, pero no es muy fuerte [carcajad]

@Z_type: Yo estoy encantado, primero por la bateria, luego por la capacidad (100 libros metidos, 10% ocupado), es un poco ortopedico para pasar paginas pero tampoco molesta (es el tactil, si), tiene navegador y reproductor de mp3. Creo que son 270€ muy bien invertidos.
Si, la bateria te dura bastante más que a mi. Yo tengo la primera versión y me viene a durar un mes. Sólo lo uso para leer, leo prácticamente todos los dias (a veces más, a veces menos, claro) y no suelo apagarlo. Y me dura eso, lo tengo controlado porque tengo un calendario en el que lo voy marcando XD.
Knos escribió:Pues lo compre el... 6 de diciembre, y tuve que cargarlo alrededor del 24 de Enero. Le di bastante uso, 5 libros (Zombie guia de supervivencia, El guardian entre el centeno, Noche de perros, macbeth, y Compre Jupiter). A dia de hoy, con la segunda carga, todavia aparece como llena, pero se me acabara pronto la primera raya.

Asi que yo diria que bastante bastante bien.

Entonces es el firm del Booq Avant que es la mierda xD.
Pregunta asi rapida, el ebook mas barato, para solo leer, nada de mp3, wifi etc... cuanto saldria? Que sea buenecito pero solo para leer.
Kindle 3, nuevo puesto en casa 140 eur.
Hagoromo escribió:Kindle 3, nuevo puesto en casa 140 eur.

Muchas gracias!

http://www.amazon.com/dp/B002Y27P3M/?ta ... gvsqhhus_b

Ese? son 140 dolares no? Incluso ese tiene wifi y tal.
Mira un Nook o un Kindle 3, andan por los 170~180€ y son de lo mejorcito, si no puedes ir a por lectores "low-cost" como los Booq (el Booq Cervantes creo que andaba por 160€ o algo así).
Black29 escribió:

Muchas gracias!

Sí, ése. La semana pasada me compré el segundo (el otro es el de mi mujer),
y puesto en casa, con portes y gastos de aduana incluídos, costó 140 eur.,
tres días después del pago me lo entregaron a domicilio. El que tiene 3G además
del WiFi sale unos 35 euros más caro.

Saludos.
Hagoromo escribió:
Black29 escribió:

Muchas gracias!

Sí, ése. La semana pasada me compré el segundo (el otro es el de mi mujer),
y puesto en casa, con portes y gastos de aduana incluídos, costó 140 eur.,
tres días después del pago me lo entregaron a domicilio. El que tiene 3G además
del WiFi sale unos 35 euros más caro.

Saludos.

Ah vale con portes y aduanas. Ok muchas gracias por la info!
Pregunta:

En que afecta un formato u otro? Por ejemplo, el mio lee un monton, pero digamos fb2 y epub. Hay alguna diferencia a la hora de leerlo?

Lo que he notado es que muchos de mis libros tienen fallos... Como una letra cambiada, guiones, palabras rotas, cosas asi.
Knos escribió:Pregunta:

En que afecta un formato u otro? Por ejemplo, el mio lee un monton, pero digamos fb2 y epub. Hay alguna diferencia a la hora de leerlo?

Lo que he notado es que muchos de mis libros tienen fallos... Como una letra cambiada, guiones, palabras rotas, cosas asi.

A mi tembién me suele pasar eso, sobre todo si los paso de .pdf a .mobi.
Knos escribió:Lo que he notado es que muchos de mis libros tienen fallos... Como una letra cambiada, guiones, palabras rotas, cosas asi.

Más que por el formato, creo que eso es por el proceso de digitalización. Hace poco digitalicé unos pocos libros que tenía por casa y no estaban por la red, y aparte de ser costoso de cojones el OCR no es perfecto y a veces confunde unas palabras por otras, o te pone signos donde no los había. Corregir todo eso es un trabajo de chinos, y a veces es imposible que quede perfecto.
Knos escribió:Pregunta:

Yo prefiero el fb2 porque me gusta más como está organizado el índice, te marca arriba de cada página la página en la que estás, el nombre del libro (se alterna con el autor página sí, página no) y una barra de progreso y me gusta más a la hora de hacer zoom. Son pequeñas cosas porque epub también es muy buen formato pero hay algunos que dan pena.

Eso es problema del proceso de digitalización, que no es perfecto.

Saludos
dark_hunter escribió:Eso es problema del proceso de digitalización, que no es perfecto.

Si lo sabrás tú XD
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Eso es problema del proceso de digitalización, que no es perfecto.

Si lo sabrás tú XD

Pues sí, menudo coñazo ir fijándose hasta la mínima tilde xD.

PD: tienes un MP
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6