Los títulos de Switch 2 costarán hasta 89,99 euros

13, 4, 5, 6, 7
yo esperaré hasta que se abran las reservas, luego valoraré, por ahora me quedo con que el precio oficial será 80 euros, nada nuevo, incluso en steam ya hay muchos juegos a ese precio, cada generación los han ido subiendo, que hayan puesto a 90 euros el Mario kart creo que es para fomentar la reserva del pack con el juego
La idea de pagar 90 pavos por un juego me marea y me hace sentir asco directamente.

Solo tengo una pregunta para terminar de enterrar a Nintendo en mi lista de ex-proveedores de videojuegos.

La llave esa que ahora llaman cartucho físico va a estar ligada a la cuenta para evitar el mercado de segunda mano?
Para vosotros jugad- ah no
MrKafka escribió:
Parallax Snake escribió:yo creo que lo de tener que "validar" los juegos en formato cartucho por internet... es por como ham jodido a nintendo con el tema de pirateo indiscriminado de la switch, que yo sin usarla... me ha dado hasta pena ver como está el asunto, y claro, ahora nintendo toma cartas en el asunto... y ha decidido hacer eso, como siempre... pagan justos por pecadores (lo mismo que la subida de precio de sus juegos, es algo logico, si piensan que van a vender "lo justo" pues... suben precios y lo mismo, el que lo quiera... que pague). Es lo que hay, sus propios usuarios se han cargado el ecosistema :( :(

Uy si, pobre nintendo, que han pirateado sus juegos y claro, no les da. Ahora para ver el Mario número 73839292 (renovaros ya) tienen q subir el precio a 90€. Pero la culpa es de la gente que ha pirateado switch..

Uy si, pobre nintendo que quiere proteger sus IPs como sea.

¿Acaso tu crees que el pirateo de Switch no ha influido en todo esto? (sobretodo los "juegos-llave"), porque hacen eso justo para intentar evitar todo el pirateo que se les ha echado encima con la switch, el que no quiera verlo que no lo vea, pero claramente eso es una medida tomada justo para eso, es así, nos guste o no.

Y ojo, que no defiendo todas esas politicas abusivas de mierda, para nada (comprar un juego en formato fisico, abrir la caja y encontrarte un codigo de mierda da puto asco, necesitar online si o si para poder jugar a tus juegos en formato fisico por tener que validarlos online... es otra pedazo de mierda), yo me he bajado del carro de las consolas en general el año pasado cuando vendí la Series X y me pillé un PC porque tambien estaba viendo ciertas practicas abusivas en ese "ecosistema", con lo cual... lo dicho, no defiendo a ninguna compañia de estas que intentan a toda costa aprovecharse de sus usuarios con ciertas practicas, que quieran "proteger" sus IPs... ok, luego ya habria que valorar si lo que hacen es correcto o no, (lo mismo que el Denuvo en PC), y en el caso de nintendo... sigo pensando que han tomado esa decision por el tema "piratería", y lo de poner esos precios... por ansiosos, pero que están en todo su derecho de proteger sus IPs... lo están.
KnightSolaire escribió:Todo dios va a pasar por el aro.

Y todos lo sabemos. Me he leido cientos de veces este tipo de argumentos. subida de precios de netflix, disney, el "furgol"... y lo único que pasa, es que siguen subiendo las suscripciones. Con esto pasará lo de siempre. Quejas y mas quejas, pero las ventas estarán ahí. No veo a nadie saliendo con palos a los congresos porque les han subido los años de cotizaciones para poder jubilarse, ni porque para no pasar frío, tienes que vender un riñón. No lo hecemos por estas cosas esenciales, lo vamos a hacer por hobbies... Y como todos sabemos, al final, te sacarán un GTA6 a 100 pavos, o una nueva entrega de Zelda a 90, y si, lo pagaremos.
Yo no pagaré 100 por el GTA, pero si los 90 por el Zelda. Y lo mismo al contrario.
Nos dolerá, nos cagaremos en su puta madre, cuando salgan a esos precios... pero se venderán.
Lo sabemos, y lo mejor de todo... que ellos tambien lo saben. De ahí, que hacen lo que quieren. Porque al final de todo, si es que nos lo merecemos
A mi el sistema de comprar la caja del juego y que dentro te venga un código me parece VERGONZOSO!!! que vale, que por fuera pone un texto donde especifica que es solo la descarga digital, pero no es un texto muy grande y si alguien que no sabe compra juegos para regalar no ve la diferencia entre esos juegos y los del cartucho.

A mi parecer lo han hecho así a propósito para confundir al personal menos experto, o incluso a los despistados que no se fijan mucho en el texto hasta que ya es demasiado tarde.

Los códigos de descarga deberían venir en un cartoncito, y no en la caja del juego cartucho para estar bien diferenciados y que no de lugar a error de lo que estas comprando.

Y es que ya no entro ni en el precio, entro en el formato del envoltorio del juego. Si es cartucho ponme la cajita del juego, y si es un puñetero código véndeme un cartoncito con el código dentro. ¿para que quiero una caja del juego vacía?
yggdrassilbcn escribió:

Y todos lo sabemos. Me he leido cientos de veces este tipo de argumentos. subida de precios de netflix, disney, el "furgol"... y lo único que pasa, es que siguen subiendo las suscripciones. Con esto pasará lo de siempre. Quejas y mas quejas, pero las ventas estarán ahí. No veo a nadie saliendo con palos a los congresos porque les han subido los años de cotizaciones para poder jubilarse, ni porque para no pasar frío, tienes que vender un riñón. No lo hecemos por estas cosas esenciales, lo vamos a hacer por hobbies... Y como todos sabemos, al final, te sacarán un GTA6 a 100 pavos, o una nueva entrega de Zelda a 90, y si, lo pagaremos.
Yo no pagaré 100 por el GTA, pero si los 90 por el Zelda. Y lo mismo al contrario.
Nos dolerá, nos cagaremos en su puta madre, cuando salgan a esos precios... pero se venderán.
Lo sabemos, y lo mejor de todo... que ellos tambien lo saben. De ahí, que hacen lo que quieren. Porque al final de todo, si es que nos lo merecemos

Eso ya lo dije yo, mucho lloro pero nada, luego claro está, si se vende a ese precio, lo siguiente será seguir subiendo, no bajar. Si eso mismo acaba de pasar con las nuevas gráficas, poco stock, baja evolución respecto a la generación anterior y precios desorbitados, pero venderse,se venden. Y así con todo.
ketter escribió:
yggdrassilbcn escribió:

Eso ya lo dije yo, mucho lloro pero nada, luego claro está, si se vende a ese precio, lo siguiente será seguir subiendo, no bajar. Si eso mismo acaba de pasar con las nuevas gráficas, poco stock, baja evolución respecto a la generación anterior y precios desorbitados, pero venderse,se venden. Y así con todo.

Exacto. Está mas que comprobado.
El precio de los juegos no indies de salida estaba claro que iba a subir, de los 50-60 a 70, pero a los 80 90 no se esperaba, seguro que lo ajustan por el rollo de poder compartir con una sola copia en local -la funcionalidad que han mostrado para jugar- y además de que ahora si lo incluyen todo en el cartucho -salvo parches- ya no les vale los simples de 8 o 16 GB, por mucha compresión, será más habitual ver de 32 y hasta 64 GB (rollo mejores texturas y doblajes multi5) y eso nintendo lo tiene que pagar y repercutir.

Hay que tener en cuenta que nintendo no es como sony o microsoft, que es más juegos principalmente aunque ahora esté más con pelis y parques temáticos, tienen que generar más ingresos. Y aunque con switch se han forrado, seguro que iban más justos de beneficios a pesar de no ser hard top en 2017.
Haciendo de economista de barra de bar con palillo en boca, creo que las 9,995 pesetas que costaban los juegos de la Super Nintendo que sacaba la propia compañía a mediados de los 90 con la inflación actualizada serían 100 euros actuales según Calculador INE. Las de third parties (12,995 pts) serían 130 euros.

Que sí, que en aquella época el formato físico tenía unos costes de chips, fabricación del cartucho, pago de royalties a Nintendo por parte de otras compañías...pero no es algo nuevo.
pues no se me da que se estan tirando un tiro en el pie,lo tenian facil para que la consola siguiera siendo un pelotazo .
con esos precios y los de la s keys se estan equivocando .
Estafa y de las gordas, me quedo con mi Steam Deck Oled de largo que tengo de todo y a 4 duros, solo cambiaré a Steam Deck 2 o la futura pórtatil de Xbox según cómo sea, larga vida a las Handheld PC!!
90 en la My Nintendo Store

En otras tiendas lo tienen a 70/75 físico

Sigue siendo elevadísimo pero bueno.
Un juego de nintendo no puede valer lo mismo que un AAA de verdad, los de nintendo son AAA de chocolate.

Ni de coña. Hasta en sitios de mega fans de los juegos como puede ser este foro (lo digo en el buen sentido), hay muchos que pasamos de querer comprarla a pasar totalmente de ella. Además es que los juegos que anunciaron no me dijeron nada salvo el metroid, y no sé que me da, que va a ser peor de lo esperado. El donkey lo prefería en 2d como los antiguos, pero con unos gráficos mucho más mejorados.

Para más cojones a unos precios que son, fácilmente, el doble de lo que podré conseguir, por ejemplo, el nuevo doom, en cuanto lo pongan en oferta (que no tardará mucho).

Tardé en salir del mundo consolas, pero creo que no se podia aguantar más tiempo dentro. Cada vez era todo más abusivo mientras que en steam parece que te quieren cuidar como jugador.

Volviendo a la switch 2, casi todo juegos ya jugados en otras plataformas, y a mejor calidad, pero cobrados muchísimo más caros. Y con esto me refiero a los mismos juegos de Nintendo mejorados , o juegos de terceros que todos ya jugamos.

El hostion que se van a meter va a ser de órdago, porque para juegos single player te pillas una steam deck y para juegos en coop local, solo han enseñado el Mario kart y poco más. El mismo split fiction lo podrás pillar en steam dentro de poco a 20-25€, mientras que en switch costará un riñón.
La madre de dios....se que es un lujo bla bla, pero ya es exagerado, se han pasado cinco pueblos. 90€ en fisico y encima, muchos de ellos, solo es una caja vacia y un cartucho con parte parcial (o directamente, solo una key) del juego. Alucino con el rumbo de nintendo.
Por un poco más, te pillas un teléfono móvil medio decente o varios meses de suscripciones a plataformas de streaming, se han columpiado hasta la Luna.
arnauete52 escribió:90 en la My Nintendo Store

En otras tiendas lo tienen a 70/75 físico

Sigue siendo elevadísimo pero bueno.

Yo lo he visto en Fnac a 85 precio sin socio, 80 socio. ¿En qué otras tiendas lo tienen más barato?

Sobre lo de tragar... yo tenía unas ganas tremendas de reservarla ipso-facto. Pero el precio de los juegos me ha matado. Y que tengas que andar pagando para poder desbloquear el framerate y la resolución, da por saco. Cuando en PS5 o Xbox Series se han tenido bastantes actualizaciones gratuitas.

Ya sólo por jugar a Switch 1 en mejores condiciones me merecía la pena comprarla. Pero en este contexto, me amarga la idea de apretar el gatillo por principios. Además, el Direct no ha sido una maravilla: la cantidad y calidad de juegos first party es de pobre a mediocre y los third, algunos como los de From Software pintan horrorosos.
Buenas a todos,

Gracias @Sybillus_Grass, venía a comentar lo mismo.

Quiero pensar que a lo mejor son los miembros de esta comunidad más jóvenes que no vivieron, pues eso, desde las 8990ptas que te podía soplar por un juego en SNES, o 13000 el Killer Instinct con su cartucho negro, el Zelda The Ocarina of Time N64, en un Centro Mail en Málaga, en navidades, 8500, que aplicamos la inflacción y nos pasamos de esos 90€. Pero vamos es un debate que se da cada 'generación' con la subidas de precio de la plataforma de turno, y podemos decir que 2 décadas con juegos de media 60€, nos ha beneficiado y mal acostumbrado, y no es que me parezca bien o mal los 90 pavos por juego, pero me sorprende aún es el deseo de caída a los infiernos, cuando creo que hace tiempo tenían que haber subido los precios, en general.

Yo, personalmente me tocará negociar con mi señora a ver si me permite este desembolso o si eso, que se lo pida a los Reyes Magos.

Aparte del tema de precios, me parece muy interesante como han dado una vuelta de tureca a la Switch, nuevas IPs de Third Parties, El Mario Kart que se ha vuelto un NfS, no sé, a mi, reitero, al margen de los precios, me parece bastante intresante.

Un saludo,
Lo siento, pero 90€ por un 'Mario kart' es una salvajada sí o sí, Nintendo se ha columpiado bien, y espero que se la pegue.
Que sí, que luego se podrá conseguir más baratos en X tienda, o con Y descuentos en otra, la cuestión es que si antes un juego de 60€ lo podíamos comprar por 40/50€, ahora un juego de 80€ nos va a costar 60/70€, 20€ más se mire como se mire.

Entre eso, y el precio de la consola, a mí se me han quitado las ganas de dar el salto, y no porque no pueda permitírmelo, simplemente porque no me da la gana pasar por semejante aro, y ojalá el público en general hiciera lo mismo para que Nintendo tuviera que recular (como tuvo que hacer con 3DS en su momento).

Ho!
Estas cosas van a provocar que sea un fracaso o que se convierta en la consola más pirateada de la historia con permiso de gigantes como la Playstation1.

Yo suelo comprarme las consolas Nintendo por el Zelda de turno y luego pues ya voy comprandole juegos aprovechando que la tengo. Pero esta vez me da a mi que se va a quedar en el Zelda solamente.
Yo prefiero pagar 90€ y que los juegos sean la hostia, no limitados como han estado siempre los juegos de Nintendo.
Pues creo que paso.

Tampoco pensaba comprarla este año, pero con esos precios, me da que voy a seguir con mi Switch 1 y mi PS5 estándar durante unos buenos años más. No he pagado por juegos de Switch first party más de 30-40€ con descuentos y promociones (y algunos incluso a 10-15 si tienes paciencia), no me veo en la vida pagando 90 (o 60-70 con los descuentos).

No hay nada que me impulse a dar el salto ahora. Ya veremos más adelante.
yggdrassilbcn escribió:

Tienes más razón que un santo.

En mi opinión al final todo está en la economía que uno maneje y en que quiera gastarse su salario, las compañías ponen los precios y si quieres disfrutar de lo que ofrecen o lo compras o no lo tienes, luego está el pirateo y las rebajas, pero de entrada es lo que hay.
En ps5 o xbox series tenemos la opcion de compartir las cuentas digitales, comprar en otras store etc, en nintendo eso no existe, con lo cual esta consola para mi solo es viable con CFW
La verdad, si esto lo llegan a anunciar un día antes habría pensado que era una broma del April's fools...

Se me hace difícil de justificar para un perfil de juegos como los habituales de Nintendo. Y lo peor es que esto ya abrirá la puerta a que también lo hagan las demás compañías.
Steamdeck/rog ally/legion go

Salirse de eso directamente es tirar el dinero
Me han ofrecido la reserva pero va a ser que esta vez no,no hay compra. No es por el precio de la consola, es por todo e el microclima que la rodea que me parece excesivamente elevado.
Saludos
Outrunner escribió:Steamdeck/rog ally/legion go

No solo son más baratas, si no que además tienen más posibilidades, más juegos, online gratis y permite emular y versiones sparrow.

La Deck2 va a ser una Switch2-Killer.
albertoooooooooo escribió:
Outrunner escribió:Steamdeck/rog ally/legion go

No solo son más baratas, si no que además tienen más posibilidades, más juegos, online gratis y permite emular y versiones sparrow.

La Deck2 va a ser una Switch2-Killer.

Ya la 1 lo es, al mismo precio de la sw2 tiene las mismas specs por lo que se ve gráficamente en los trailers y tiene un jodido tera de espacio frente a los 256 de la sw2

Y los precios de los juegos en steam/gog/ claves son imbatibles
gabatxo escribió:Como dice @EmaDeLoc "un Usuario que echa pestes de una forma u otra de Switch 2, usuario que casualmente es asiduo de los foros de PS o XBox"

[rtfm]

Bueno, se me echan en contra esas palabras rapidamente... [+risas]
Pero sí que era un patrón en el hilo de rumores de Switch 2 que el anuncio "daba bajón" y que "no se subian al carro" (no lo digo por nadie concreto) y luego en el historial de mensajes eran todo hilos de PS5, Xbox o PC. A veces buscaba por "switch" y seguian saliendo hilos de PS5 y Xbox... [+risas]

Sobre la consola ahora diré mi opinión en el hilo, sobre el precio de los juegos, es una puta barbaridad.
Pasar de 60 a 90€ es una subida del 50% de una tacada.
Lo malo es que en la industria ya hemos visto avisos de querer pasar la frontera de los 60-70€ con ediciones especiales con una skin o por la exclusividad de jugarlo 3 días antes del estreno (y luego borrarte la partida en el parche de lanzamiento, jugadón [oki] ). Se estaba esperando a que GTA6 saliera a 100€ para que todas las demás desarrolladoras se pusieran también a subir precios. Bueno, pues al final ha empezado Nintendo.

Que también es verdad que la pasta que cuesta producir un juego es ya demencial. Dos horas de créditos el AC Shadows, la burrada de dinero que se ha ido en pagar gente. Si los juegos se vuelven muy caros de producir, van a ser muy caros de adquirir, y va a llegar a un punto que va a ser insostenible.

Al menos, por lo que parece, las copias digitales van a ser más baratas de verdad. Que antes te costaba lo mismo el físico y el digital y salía más rentable el físico de cara a poder recuperar parte del dinero vendiendolo de segunda mano. Pero igualmente 80€ sigue siendo una exageración.

Solo veo dos argumentos para defender el precio. Uno es que Nintendo sabe hacer juegos y si te gusta el género del juego concreto (plataformas, acción, etc) tienes garantizada muchas horas de diversión. Al MK8 le he dado más de 80 horas, ha salido a menos de 1€ la hora. Si el MK World te da 100 horas, estariamos en el mismo rango de coste por hora de diversión. El segundo argumento es que si la intención de Nintendo es hacer un ecosistema continuista, los juegos te van a durar décadas, hasta Switch 4 o por ahí. Obviamente este esta cogido con pinzas, el historial de todas las compañías es chapar las consolas previas para venderte juegos nuevos o remakes/remaster de los viejos. Pero de momento la eShop sigue, los juegos de NES, SNES, etc siguen en online. Así que en cierta forma parece que sí que van a dar bastante continuidad a los juegos como ya ocurre en Steam con algunos títulos.

Aún con todo... Joder, 90 pavazos un juego... [facepalm]

Sobre pagar por las mejoras de juegos de NS1, es opcional. Funcionar te van a funcionar en la nueva sin más mejoras. Habrá que ver si es por una limitación técnica, es decir, si hay una pequeña NS1 dentro de la NS2 para retrocompatibilidad y para obtener mejoras el parche es en realidad una recompilación del juego al nuevo sistema. Lo cual no es barato. De todas formas, tengo entendido que algunos parches vendrán con la Expansion de NSO, que se esta convirtiendo de cada vez en mejor servicio por lo que ofrece.

En fin, no creo que Nintendo recule, no suele recular. Pero quien sabe, igual dentro de dos años, cuando se acabe la "transición suave" entre NS1 a NS2 el panorama les hace cambiar de postura.
SuperPadLand escribió:
alberpotes escribió:menuda patinada de titular, solo algunas son una llave,menuda desinformación
loo del los 90 pavos una vergüenza

Sólo algunos abre la puerta a que terminen siendo todos. Si eso se instala y no se penaliza ahora, lo meterán para todo, es el nuevo DRM-online edulcorado, a ver si la gente hace como le hicieron a Xbox One cuando anunció un sistema que requería una conexión a internet para jugar, en este caso era permanente, pero nunca llegó a implementarse porque el público le dio por completo la espalda.

Los 90 pavos si es desinformación pasa algún enlace porque están diciendo lo mismo en todos lados, por ejemplo:

Mario Kart World costará 89,99 euros en su versión física (79,99 euros en formato digital), y Donkey Kong Bananza tendrá un precio de 79,99 / 69,99 euros.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... t_4100412/

Lo de venderte el juego con un código de descarga dentro no es nuevo, pero este sistema por lo menos te deja revenderlo como si de un formato físico se tratase, es un avance respecto a lo que había, aunque obviamente es un paso atrás respecto al físico real, pero como te digo mejora lo que había, y mi crítica de desinformación era sobre que en el titular de la noticia decía antes de que lo editaran que todos los cartuchos físicos iban a ser así, lo que no es cierto; en ningún momento he dicho que fuera desinformación lo de los 90€, aprende a leer bien antes de soltar un tocho
Buenas...

Creo que hace tiempo, que no me gasto mas de 20, 20 y pico leuros en un juego. Esta claro que ya no compro nada de salida y soy mas feliz, tengo mas dinero y juego a los juegos ya pulidos y mas baratos.

La Switch la tengo con magia y juego de Pascuas a Ramos; y no veo que los juegos de Nintendo sean un portento grafico/técnico para justificar el precio de los juegos de la Switch 2, si es verdad que Nintendo va por otro camino, pero bueno cada uno con su dinero que haga lo que quiera, como si lo quiere quemar o limpiarse el culo con el.

Nintendo con estos precios se la esta jugando pero es Nintendo va a vender igual.

Un saludo!! [oki] [oki]
gabatxo escribió:Como dice @EmaDeLoc "un Usuario que echa pestes de una forma u otra de Switch 2, usuario que casualmente es asiduo de los foros de PS o XBox"

[rtfm]

Pues como los que van con el "Para vosotros, jugadores".

De todas maneras, una cosa es ser fanboy y otra cosa no poder criticar lo que haga bien o mal una compañía. Que por mucho que me guste Nintendo y que tenga sus consolas desde la Gameboy fat o la NES, soy capaz de decir que la capacidad de la batería me parece ridícula, que se han columpiado con los precios, tanto de la consola como de los juegos (sobretodo por que Nintendo luego no los baja), políticas de Keys en cartuchos, etc...

No sé, creo que por que te guste una consola o sus juegos, no te tiene por que parecer bien todo lo que hagan con ella.
Parallax Snake escribió:
MrKafka escribió:
Parallax Snake escribió:yo creo que lo de tener que "validar" los juegos en formato cartucho por internet... es por como ham jodido a nintendo con el tema de pirateo indiscriminado de la switch, que yo sin usarla... me ha dado hasta pena ver como está el asunto, y claro, ahora nintendo toma cartas en el asunto... y ha decidido hacer eso, como siempre... pagan justos por pecadores (lo mismo que la subida de precio de sus juegos, es algo logico, si piensan que van a vender "lo justo" pues... suben precios y lo mismo, el que lo quiera... que pague). Es lo que hay, sus propios usuarios se han cargado el ecosistema :( :(

Uy si, pobre nintendo, que han pirateado sus juegos y claro, no les da. Ahora para ver el Mario número 73839292 (renovaros ya) tienen q subir el precio a 90€. Pero la culpa es de la gente que ha pirateado switch..

Uy si, pobre nintendo que quiere proteger sus IPs como sea.

¿Acaso tu crees que el pirateo de Switch no ha influido en todo esto? (sobretodo los "juegos-llave"), porque hacen eso justo para intentar evitar todo el pirateo que se les ha echado encima con la switch, el que no quiera verlo que no lo vea, pero claramente eso es una medida tomada justo para eso, es así, nos guste o no.

Y ojo, que no defiendo todas esas politicas abusivas de mierda, para nada (comprar un juego en formato fisico, abrir la caja y encontrarte un codigo de mierda da puto asco, necesitar online si o si para poder jugar a tus juegos en formato fisico por tener que validarlos online... es otra pedazo de mierda), yo me he bajado del carro de las consolas en general el año pasado cuando vendí la Series X y me pillé un PC porque tambien estaba viendo ciertas practicas abusivas en ese "ecosistema", con lo cual... lo dicho, no defiendo a ninguna compañia de estas que intentan a toda costa aprovecharse de sus usuarios con ciertas practicas, que quieran "proteger" sus IPs... ok, luego ya habria que valorar si lo que hacen es correcto o no, (lo mismo que el Denuvo en PC), y en el caso de nintendo... sigo pensando que han tomado esa decision por el tema "piratería", y lo de poner esos precios... por ansiosos, pero que están en todo su derecho de proteger sus IPs... lo están.

Que ha influido? La soberbia y avaricia de Nintendo, no tiene límites. Eso si, a proteger a sus japonesitos.
Markuf escribió:Yo prefiero pagar 90€ y que los juegos sean la hostia, no limitados como han estado siempre los juegos de Nintendo.

El problema es que nadie nos asegura que eso no ocurra, lo mismo siguen igual y a 90€
90 euros un Mario Kart, y valdrá lo mismo durante años... Es dinero, eh?

😆
Yo esta vez voy a esperar el hostiazo a lo 3DS / PS3 y cuando bajen de donde se encuentran volando y ajusten como debe ser si es que lo hacen les compro, de lo contrario no. Hay que enviar el mensaje claro , si abusas de tus clientes te damos la espalda.
    Editado por [erick]. Razón: comentario miserable
    Soy médico en mi país me puedo permitir 10 de estas , lo que no soy es tonto. Por abusos similares es que no consumo productos de Apple que me parecen de alta calidad, pero a sobreprecio.
    Editado por [erick]. Razón: eliminar quote
    MoroMir escribió:Buenas a todos,

Gracias @Sybillus_Grass, venía a comentar lo mismo.

Quiero pensar que a lo mejor son los miembros de esta comunidad más jóvenes que no vivieron, pues eso, desde las 8990ptas que te podía soplar por un juego en SNES, o 13000 el Killer Instinct con su cartucho negro, el Zelda The Ocarina of Time N64, en un Centro Mail en Málaga, en navidades, 8500, que aplicamos la inflacción y nos pasamos de esos 90€. Pero vamos es un debate que se da cada 'generación' con la subidas de precio de la plataforma de turno, y podemos decir que 2 décadas con juegos de media 60€, nos ha beneficiado y mal acostumbrado, y no es que me parezca bien o mal los 90 pavos por juego, pero me sorprende aún es el deseo de caída a los infiernos, cuando creo que hace tiempo tenían que haber subido los precios, en general.

Yo, personalmente me tocará negociar con mi señora a ver si me permite este desembolso o si eso, que se lo pida a los Reyes Magos.

Aparte del tema de precios, me parece muy interesante como han dado una vuelta de tureca a la Switch, nuevas IPs de Third Parties, El Mario Kart que se ha vuelto un NfS, no sé, a mi, reitero, al margen de los precios, me parece bastante intresante.

Un saludo,

O el Turok de la 64 y sus 15,990 pesetas de lanzamiento....160 pavos actuales.

Dejando aparte el tema de la Neo Geo que ya sabemos que era otro rollo completamente ajeno al jugador medio.
    Enricky escribió:Lo dicho, solo la gente pobre se queja.

Lo siento, pero ya basta de tanto quejarse por productos que no son necesidad.

Switch 2 cae día uno, con BotW, ToK, Mario Kart World y Bravely Default 🥰

¿Solo?, poca cosa pues
    Mi Ally X ya es mejor consola que está Nintendo.

Madura.

Por consumidores con tu mentalidad pasan las cosas que pasan.

Me juego brazo y medio que la mayoría que estamos quejándonos aquí tenemos pelos en las bolas y capacidad económica suficiente para comprar la Switch y algunos juegos sin que se nos desmorone la economía en absoluto.

Necesidad no es casi nada. Arroz, una cama y un techo. Pero que algo no sea necesidad no quiere decir que si algo cuesta más de lo que pienso que vale o si me suben el precio de algo de una forma que considero abusiva, me tenga que callar.

Voto con la cartera y me quejo con la boca y el teclado. Y a cuánta más gente pueda llegar mejor. Porque los juegos menos caros nos benefician a todos. Tu mentalidad no.
    Todo lo que rodea los precios de Switch 2 es una locura, menudo atraco, la compañia mas anticonsumidor.
    SPA escribió:Todo lo que rodea los precios de Switch 2 es una locura, menudo atraco, la compañia mas anticonsumidor.

Han cogido todo lo malo de la competencia y lo han unificado en ellos.
    St. Anger escribió:90 euros un Mario Kart, y valdrá lo mismo durante años... Es dinero, eh?

😆

Habrá que invertir en Mario Karts en vez de en oro, a malas los fundes y te haces un lingote xDDD.
    Vaya flipada, se les ha ido totalmente, y ojo que como que Microsoft saque una portátil potentilla y apañada, con el gamepass ojo peligro que se puede dar vuelta a la tortilla.
    Mira que lo tenían fácil para arrasar, espero por su bien y el de los usuarios que rectifiquen. [facepalm]
    Siempre nos quedará jugar al retro. Yo creo que me bajo en esta parada en el mundo de los videojuegos modernos.
    Seguiré jugando a la Switch y a los juegos de megadrive, supernes, gamecube, psx, ps2, etc…
    305 respuestas
    13, 4, 5, 6, 7