Los títulos de Switch 2 costarán hasta 89,99 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Belimir escribió:Bufff ya me iba a esperar al primer descuento. Ahora sí que literalmente paso. Encima los juegos de Nintendo siempre están carísimos. 90€ por juego es una locura.

A mi me rentaba PS5 + Switch pero al final paso a PS5 + Series con Pass y a tomar viento... le daré 1 año para ver como evoluciona la cosa.

Yo ya había dejado los sistemas play station y la Xbox hace pocos meses (me pasé a pc y steam con una nvidia 4080 y un i9) y estoy encantadisimo con el cambio. Los juegos mucho más baratos con las ofertas periódicas de steam, tengo exclusivos de pc, tengo los juegos de Xbox, ahora también los de sony,….

Y no pago cuotas, y los juegos de play los juego a mejor calidad que en una ps5 pro.

Dicho esto, solo pensaba seguir en el mundo consola por los juegos de Nintendo, pero los precios de los juegos son indefendibles. Una ida de olla muy muy grande. Auguro una reculada buena.
Nintendo, has cavado tu propia tumba.
Vaya panda de LADRONES.

Espero y deseo que a mi hijo de 2 años, no le gusten los videojuegos.
Entre PS5 Pro a 800€, una switchde juguete 500€, juegos a 90€ y las gpus de Pc a 1000€. En fin, que ascazo de hobby. Cada día más desencantado.
Me gustan los nuevos juegos vistos, pero veo excesivo el precio de los títulos...
Y eso que DK: bananza me tira bastante
yo creo que lo de tener que "validar" los juegos en formato cartucho por internet... es por como ham jodido a nintendo con el tema de pirateo indiscriminado de la switch, que yo sin usarla... me ha dado hasta pena ver como está el asunto, y claro, ahora nintendo toma cartas en el asunto... y ha decidido hacer eso, como siempre... pagan justos por pecadores (lo mismo que la subida de precio de sus juegos, es algo logico, si piensan que van a vender "lo justo" pues... suben precios y lo mismo, el que lo quiera... que pague). Es lo que hay, sus propios usuarios se han cargado el ecosistema :( :(
Nintendo se ha marcado un Apple, lleva tiempo el rumor de que los juegos tienen que subir de precio porque los costes de producción no se aguantan y el mercado estaba esperando a que el GTA lo hiciera, pues no hace falta esperar más, Nintendo desde su posición privilegiada lo va a hacer primero, no se yo cómo va a responder el mercado, un Zelda lo pagaría pero el Donkey Kong no se, no lo veo, ni lo critico ni lo apruebo, no deja de ser un producto de consumo, en mi caso ya tenía decidido pasar de la switch a la nueva Ally por todas las posibilidades que tiene pero viendo el movimiento de Nintendo no espero que valga menos de mil €, vienen tiempos difíciles.
Tenía claro que iba a comprar la consola de salida. Tengo el dinero guardado apartado pero no voy a comprar una mierda no pago más de 60 euros por un juego, ni en pc ni en consola ni en nada.

Ahí se quedó el diablo 4 sin comprar y todo lo que salió más caro igual.
90!!?

Así no se puede acabar con el pirateo
SuperPadLand escribió:
alberpotes escribió:menuda patinada de titular, solo algunas son una llave,menuda desinformación
loo del los 90 pavos una vergüenza

Sólo algunos abre la puerta a que terminen siendo todos. Si eso se instala y no se penaliza ahora, lo meterán para todo, es el nuevo DRM-online edulcorado, a ver si la gente hace como le hicieron a Xbox One cuando anunció un sistema que requería una conexión a internet para jugar, en este caso era permanente, pero nunca llegó a implementarse porque el público le dio por completo la espalda.

Tampoco exageramos: Durante la era de Switch también se vendieron algunos "juegos físicos" que contenían un código digital. Nunca se generalizaron.

No he leído nada que diga que estas link cards no pueden venderse como las físicas. Quien tenga el cartucho llave, puede ejecutar el juego.
Odioregistrarme escribió:No he leído nada que diga que estas link cards no pueden venderse como las físicas. Quien tenga el cartucho llave, puede ejecutar el juego.

O no, si es de un solo uso y se queda vinculado a una única cuenta.
    Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
    Ya saldrá la magia, no hay prisa...ni juegos
    Nintendo siendo Nintendo
    Juegos a 90 euros para rememorar tiempos de snes/n64 en los que nos tirabamos ahorrando medio año para comprar un juego.

Luego se quejan de que la gente modifica sus consolas.
    XSEX escribió:uff menudos precios...... keys ?? :-?

Pues como se asocien con la consola, adios mercado de 2º mano.
    Ya sabéis lo que hay que hacer, quejarse al máximo como cuando fue el always online de xbox one.

Lo siento, pero 90 u 80€ me parece un robo, que encima los juego de Nintendo no bajan NUNCA.
    Pues pensaba comprármela, pero esto ya me parece una estafa en toda regla [+furioso] [+furioso]
    Qué cara más dura.

(A ver, éste también me lo compro...)

Vamos a tener que vender un riñón para comprar un juego.

(...y éste también...)

Sinvergüenzas, los va a comprar Rita.

(...y éste, joer qué viciada me voy a pegar.)
    Yo de momento con este panorama no voy a pasar por el aro. La iba a pillar de salida pero con este percal conmigo que no cuenten no pasó por el aro de los sobreprecios de las cosas. Juegos a 90 euros que encima pueden que no sean ni míos en unos años al final nos obligarán a surcar los mares y eso que soy coleccionista.

Que temen el pelo a otros a mi no tengo muchos juegos que jugar y comprar de consolas anteriores.
    Bueno si fracasa ya sabemos el por qué, qué manera de cagarla.

Por mi parte he pasado de un 80/90% de interés en comprarla a literalmente 0, porque encima Nintendo no bajan nunca los precios.
    A día de hoy todavía está un BOTW que era de los primeros de la switch 1 a 50/60€ según la tienda...

Así que nada dejaré el dinero ahorrado para una futura Deck2, una pena.

Saludos!
    Pues que se la metan por su ranura de cartuchos anal.
    nintendo copiando el libreto de sony. saben que no tienen competencia y van a calzon quitado.
    90 euros por una tarjeta que en el 90% de los juegos que me interesan no contendrá el título completo por no caber. No gracias.
    Y pensábamos que llevaba en producción meses para que hubiera stock suficiente en el lanzamiento...

La estrategia para que haya stock suficiente es poner los juegos a 90 euros para que la demanda por la consola baje, ¡unos genios!

Y encima habrá exclusivos en Japón a porrillo porque allí van a costar 60 en lugar de 90, lo que hará que parezca que venden mejor allí. No pinta bien...
    Como dice @EmaDeLoc "un Usuario que echa pestes de una forma u otra de Switch 2, usuario que casualmente es asiduo de los foros de PS o XBox"

[rtfm]
    El precio de los juegos hace que el precio de la consola parezca barato X__X

Me da que es una manera ( seguramente pactada con Sony y Microsoft ) para cargarse el formato físico de una vez ya que en digital sacan más beneficio las compañías.
    Cuando salió Switch tenía claro que superaría los 100 millones de consolas. Para mi ha sido magia lo que ha sacado esa consola.

Con switch 2 tengo claro que damos la bienvenida a la nueva WII U 2, y soy de los que tiene la Wii U original y muchos juegazos.

No voy a ayudar a matar al formato físico y menos a precios irracionales.

@XFan: ¿Todo el que no opine como tu se tiene que ir a tomar por culo? Tengo 170 juegos físicos de Nintendo Switch y la guarrada que acaban de hacer ha hecho que la borre del mapa a la 2. A ver si se la pegan para cambiar determinadas políticas de las que están implementado con la nueva consola, como la muerte a lo físico.

Tengo 4 switch, por hater no seré: La día 1, la oled splatoon (con la que juego), la Zelda TOTK (precintada) y la lite Zelda (precintada). Y vendí una oled día 1 para pillarme la de splatoon.

De los 8 colegas que nos ibamos a pillar la switch 2 de salida solo ha quedado uno que la pillará para su hija. Con eso os digo todo de la decepción que tenemos encima muchos de nosotros.

P.D.: Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
    Locura la verdad, sobre todo por las políticas de cero rebajas de la tienda digital...
    ... y aún así venderán como churros, siempre pasa igual, sale el anuncio, la gente se indigna y al poco tiempo se resignan y terminan pasando por el aro (lo he visto de primera mano en amigos) y luego está el tema de la paternidad/maternidad (llega la navidad o el cumpleaños de los críos y no les vas a quitar la ilusión).
    Espero que para el servicio Online no hagan cerdadas como restringir absolutamente compartir cuenta familiar a lo Netflix. Que ahora están muy arriba los de Nintendo
    Necesitan ese extra en el precio para pagar a los abogados para demandar a todos los que le van a piratear gracias precisamente a esos precios [carcajad] .
    90€... Dios.

Conmigo que no cuenten.

PD: Estoy leyendo ademas que los parches de mejora, por pura potencia bruta sin mas añadidos, para juegos de Switch 1, como el BotW van a costar pasta. En PS5 hay cientos de juegos de PS4 que mejoran y no cuesta ni un duro...
    XFan escribió:
    DarkRider escribió:
    XFan escribió:Ante el vicio de hatear, la virtud de mantener la boca cerrada e informase mejor antes de opinar.

Ante el vicio de poner el culo, la virtud de ponerlo aun mas...

Que os follen

Chaval, eres el último en llegar y vas de que los demás se tienen que callar (en su foro de discusión) cuando están protestando por algo que a ti también te beneficiaría.

Auguro que, como no cambies radicalmente, te va a ir muy mal en la vida.

PD: el nick al menos lo elegiste bien.
    Parallax Snake escribió:yo creo que lo de tener que "validar" los juegos en formato cartucho por internet... es por como ham jodido a nintendo con el tema de pirateo indiscriminado de la switch, que yo sin usarla... me ha dado hasta pena ver como está el asunto, y claro, ahora nintendo toma cartas en el asunto... y ha decidido hacer eso, como siempre... pagan justos por pecadores (lo mismo que la subida de precio de sus juegos, es algo logico, si piensan que van a vender "lo justo" pues... suben precios y lo mismo, el que lo quiera... que pague). Es lo que hay, sus propios usuarios se han cargado el ecosistema :( :(

Uy si, pobre nintendo, que han pirateado sus juegos y claro, no les da. Ahora para ver el Mario número 73839292 (renovaros ya) tienen q subir el precio a 90€. Pero la culpa es de la gente que ha pirateado switch..
    altbrian escribió:¿Para qué el formato físico de la Switch 2? ¿PARA QUÉ? y más encima 10€ más caros...

Dentro de unos 15 años cuando cierren la tienda de Switch 2 va a ser imposible acceder a todo el catálogo de juegos de la consola y de no hackearse la consola será un ladrillo. Ya se que puede ser que la Switch 3 traiga retrocompatibilidad, pero no hay garantía de que funcione con los títulos ya comprados sin pagar de nuevo, algo típico en Nintendo.

Nunca había deseado tanto un hackeo temprano de una consola, es lo único que reivindicaría a los consumidores.

¿Y para qué van a querer seguir vendiendo en físico? ¿Para perder ventas en juegos de segunda mano? ¿Para no poder venderte el mismo juego en próximas generaciones otra vez?
    Los packs de texturas a 20 pavos son para que las próximas consolas veamos con buenos ojos que no sean retrocompatibles y paguemos una y otra vez por el mismo juego.
    Si la consola se la pega en ventas, pues aparecerá mágicamente una forma de piratearla y a vender 100 millones de unidades.
    El para vosotros jugadores donde quedo?

Ahora dirán que 90 euros es poco para la calidad que ofrecen los juegos de nintendo.

Nintendo y sus políticas , si es que no se puede escupir al cielo, luego pasa lo que pasa.

Me la compraré porque me gustan lo videojuegos pero vaya tela con estos hijos de p... subiendo los precios
    No creo que nadie en su sano juicio pague por eso.
    Menudos precios en los juegos…
    Odioregistrarme escribió:
    SuperPadLand escribió:
    alberpotes escribió:menuda patinada de titular, solo algunas son una llave,menuda desinformación
    loo del los 90 pavos una vergüenza

Sólo algunos abre la puerta a que terminen siendo todos. Si eso se instala y no se penaliza ahora, lo meterán para todo, es el nuevo DRM-online edulcorado, a ver si la gente hace como le hicieron a Xbox One cuando anunció un sistema que requería una conexión a internet para jugar, en este caso era permanente, pero nunca llegó a implementarse porque el público le dio por completo la espalda.

Tampoco exageramos: Durante la era de Switch también se vendieron algunos "juegos físicos" que contenían un código digital. Nunca se generalizaron.

No he leído nada que diga que estas link cards no pueden venderse como las físicas. Quien tenga el cartucho llave, puede ejecutar el juego.

O yo lo he entendido mal o aquí no se está hablando de un código digital para algún DLC. Se está hablando de un DRM online, pagas por él juego y sin conexión online no puedes jugarlo.

Que cada uno compre lo que quiera, pero las cosas que hoy la mayoría se queja de los videojuegos empezaron así.
    Tilux escribió:Ya sabéis lo que hay que hacer, quejarse al máximo como cuando fue el always online de xbox one.

Lo siento, pero 90 u 80€ me parece un robo, que encima los juego de Nintendo no bajan NUNCA.

Y al final hemos acabado todos conectados (y tenía cosas buenas, pero se dirigió al rebaño en esa dirección).
    Tiene pinta de que ambas consolas van a convivir muuucho tiempo. Switch 1 será para los peques de la casa y la 2 será la PRO que nunca quisieron sacar.
    Ponerle "pro" a una consola con peor pantalla, menos batería y gatillos digitales era mentir. Ponerle un 2 es como decir "mirad, más de los mismo, pero al doble"
    Adiós a la segunda mano, total te vendían los juegos físicos casi como nuevos.
    XFan escribió:MENTIRA MENTIRA, solo serán algunos juegos que venían con keys igualmente en la Switch. De hecho, ahora es mejor porque puedes revender el juego, a diferencia de los códigos de un solo uso. Ya os adelanto que el Mario Kart vendrá enterito con lo que vale.

Ja, hombre de fe, llevas claro que si lleva una key se pueda revender. Tienen en su mano vincularla a cuenta y evitarlo. Acaso te crees que con esos precios salvajes que han anunciado no van a intentar evitar la reventa o contrabando entre regiones a toda costa? Vienen los aranceles de trump, y han sacado una switch totalmente capada para japon mas economica.

La gente sigue haciendose pajas con el fisico cuando lleva siglos muerto de facto, de que narices sirve un disco o memoria flash si luego te tienes que comer miles de parches o updates que no se pueden grabar en ese soporte fisico? Se han llegado a ver absurdidades como que acaba siendo mas lento y penoso tener la version fisica que la 100% digital porque el desarrollador o el sistema que pusieron (no hablo especificamente de nintendo) ha sido tan pesimo, que te comes una instalacion obligatoria inicial del juego vanilla/day 1 de varios minutos, para que justo al arrancar te notifique que necesita una descarga adicional o update de un porron de gigas, cuando si eligieras la edicion digital se bajaria directamente la ultima version ya parcheada.

Lo de la key es para liquidar la segunda mano, el pirateo o ambas cosas, dejad de haceros pajas mentales de que los juegos con key se podran revender.

Y ojito con los switch 2 upgrades, que los hay de pago... y no han dicho precios... a ver si los ponen a 30-40 pavazos.. les sale bien y dicen DE PUTA MADRE, de regalarlos nada, y luego hasta el mas simple de desbloquear resolucion y framerate (los que ahora dan gratis) empiezan a cobrarlos tambien. Si, podras jugar a tus juegos de switch 1, exactamente igual que iban en esta, los quieres mas vistosos PAGA DE NUEVO...

Se nos olvida que es la empresa que cobraba 10 euros por roms, y que ahora te cobra una suscripcion mensual sin regalar una mierda y sin dignarse ni a traducir los juegos japoneses que mete en ella....

Mira que Nintendo tiene virtudes, pero sus abusos acaban haciendo que no pueda con ella. Ahora mismo deseo con todas mis fuerzas, que los que han desarrollado emuladores de switch 1 se pongan las pilas y se la destrocen en el mismo lanzamiento, emulando sus juegos en una rog ally y similares. Porque el acoso y derribo que le traen en la comunidad es de traca, como si no pudieran crear un servicio de juegos para otras maquinas y inflarse a ganar pasta vendiendo suscripciones, mandos y accesorios...
    La gente comprándole el discurso a Nintendo de la consola más vendida de la historia, revolucionando el mercado con las híbridas, comprando la básica la lite y la OLED, defendiendo el Online de pago porque ey al menos es más barato que la competencia (cuando el servicio es pésimo) y decenas de refritos a precio de novedad, anunciando que esta iba a vender como rosquillas sin necesidad y adelantándose a que revelasen los detalles… pues comprensiblemente se han subido a la parra, consideran que van a vender igual. Ni siquiera la gente les demanda ya unas especificaciones mínimas. Por debajo de una SteamDeck de hace 3 años ya y al nivel presumiblemente de una PS4 de 2013 nada menos (PVP 399€ entonces, con mando y juego incluidos).
    [qmparto] Ridículo, vamos, han desaprovechado una oportunidad de oro para mantener y revitalizar el concepto de consola tradicional. Este elitismo sin justificación ni alicientes no hay por donde cogerlo, antes que ésto cualquier portatil de estas que están saliendo tipo Steam Deck le dan mil vueltas y los juegos son baratos.
    Mira que me la iba a pillar de salida. Estaba como loco mirando el tema para reservarla corriendo. Pues ahí se queda. Lo del precio de los juegos es para plantarse, incluso si te lo puedes permitir. No es la cuestión. Es algo que, al final, nos implica a todos. Ceder ante esos precios es un mal precedente.

Por mi parte, he tenido todas las playstation y la cinco se la han quedado para ellos. Ya hicieron la guarrada de subir precios y de rebajar muy poco. Con Nintendo lo tengo más complicado para no acabar cayendo, pero de momento hay que resistirse y ver cómo evoluciona el tema. Por lo pronto, el Mario Kart se lo pueden meter por el ojal.
    Que alguien me lo aclare por favor. Del cuerpo de la noticia saco esto:
    “Fe de errores: en una primera versión de la noticia se indicaba que las tarjetas con los juegos de Switch 2 eran únicamente claves para descargar el juego. Eso no será así. Como pasa ahora con Switch, algunas tarjetas de juego pueden incluir solo el código, mientras que otros tener el juego completo.”
    ¿Quiere decir que en Switch 1 también existen las tarjetas clave o solo hace referencia a esos juegos de switch que tienen en la portada el aviso “contiene código de descarga”?
    Saludos y gracias
    Es que el problema del precio de 90 € en Nintendo concretamente es que NUNCA bajan, al contrario, hay juegos que con el tiempo están más caros por su corta tirada (Xenoblade por ejemplo).

En PS5 o Series pueden sacar el nuevo GTA a 100 euros si quieren que a la larga bajará a 50 euros o menos. Y así otros tantos. Y es igualmente grave, por eso ya no compro nada de salida. Pero lo de Nintendo ya es una locura... si la industria sigue este camino, otro que se baja del hobby.
    @Belimir justo ese es el gran problema para el consumidor. Que no bajan los precios de los juegos de Nintendo. Ese Mario Kart que ahora cuesta 90€ seguirá a ese pvp hasta el fin de los días... [facepalm]
    Es triste pasar del “ojalá que no haya falta de stock en su lanzamiento” al “ojalá que no tarden mucho en piratearla/emularla”. 90€!!!! Lo siento. No.
    Todo dios va a pasar por el aro.
    Ayer lo estuve hablando con un amigo. Juegos a 80 €y 90 €, se les ha ido la olla.
    305 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6, 7