Los títulos de Switch 2 costarán hasta 89,99 euros

1, 2, 3, 4, 5, 6
Fe de errores: en una primera versión de la noticia se indicaba que las tarjetas con los juegos de Switch 2 eran únicamente claves para descargar el juego. Eso no será así. Como pasa ahora con Switch, algunas tarjetas de juego pueden incluir solo el código, mientras que otros tener el juego completo.

Además del precio, la fecha y los primeros juegos, la presentación de Nintendo Switch 2 nos ha dejado otros detalles, incluyendo el precio de los juegos o el nuevo tipo de tarjetas que usará la consola. Sobre esto último también hemos descubierto que al adquirir algunos juegos en formato físico en la tarjeta solo habrá una clave, que permite descargar el título para almacenarlo en una tarjeta o en la memoria interna de la consola que suma 256 GB. Se trata de un sistema ya visto en Switch.

Empezamos con los precios de los juegos de Switch 2, que según indica la propia tienda de Nintendo tendrán un coste diferente en función del título y el formato en el que se adquiera. Por ejemplo, Mario Kart World en formato digital tiene un precio de 79,99 euros, mientras que en formato físico sube a 89,99 euros. Por su parte, Donkey Kong Bananza cuesta 69,99 euros en formato digital y 79,99 euros en formato físico. No es del todo sorprendente que en Switch los juegos en formato físico cuesten más debido a la tarjeta, pero que un título de Nintendo pueda llegar a venderse por 89,99 euros es algo que hasta ahora no habíamos visto.

Queda por saber cuánto costarán los paquetes de mejora Switch 2 Edition que tendrán títulos como Zelda: Breath of the Wild, Zelda: Tears of the Kingdom, Metroid Prime 4, Kirby y la tierra olvidada, Super Mario Party Jamboree o Leyendas Pokémon: Z-A.

Imagen

En la tienda oficial de Nintendo también podemos ver el precio de periféricos y accesorios para Switch 2. Las tarjetas microSD Express que usa la consola tienen un precio de 59,99 euros e inicialmente solo se ofrecerán a quienes hayan reservado Switch 2. Respecto a los periféricos, la cámara USB-C cuesta 59,99 euros y el nuevo mando Pro sube a 89,99 euros. Por su parte, el mando de GameCube para los juegos de Nintendo Switch Online solo estará al alcance de los suscriptores del mencionado servicio a cambio de 69,99 euros. Al igual que las tarjetas, el mando únicamente se ofrecerá a quienes hayan conseguido reservar la consola.

Por otro lado, Switch 2 usará un sistema como el de Switch que permite al desarrollador incluir el juego en la tarjeta física, una parte o solo una clave para descargarlo. En caso de que el juego no esté completo, será necesaria una conexión a Internet para descargarlo.
Que vergüenza por dios. Que vergüenza
Desde el desconocimiento, en el ecosistema Switch se pueden compartir cuentas como sucede en PS?
Gracias
Llaves. A 90€. Aham.

Cada noticia que sale me quita aún más las (pocas) ganas de pegar el salto.
Nintendo cada vez se está coronando más con la Switch 2... [facepalm]

Salu2
[+risas] esto mejora por momentos.
Tenía ganas de comprarla pero me parece que se va a quedar en la tienda hasta que se puedan surcar los mares, me niego a pagar 90€
Y a seguir tragando, gracias Oooh
Un disparate. ¿Entonces en la presentación para qué han dicho que las nuevas tarjetas tienen mayor velocidad de lectura?
70 euros el mando de game cube y toca esperar analisis para ver calidad de materiales, encima solo para los que son socios y reservan la consola xDDD
No veah, esto ya es de vergüenza.
con lo de la llave acaban de perder a un cliente coleccionista. es impresionante pero es la realidad, afinal me hacen un favor....
kaironman escribió:Un disparate. ¿Entonces en la presentación para qué han dicho que las nuevas tarjetas tienen mayor velocidad de lectura?

La conexión a internet solo es necesaria la primera vez que se inicie el juego, pero la tarjeta con la llave siempre se deberá insertar en la consola como una tarjeta de juego física.

Están tan crecidos que van con la chorra fuera. Pero de qué van.
Inflación, Nintendo, inflación.
Solo con esto, los deseos de comprar la consola me disminuyen hasta un 70%. SOLO POR ESTO. La verdad. [enfado1]
Se da a entender que todos los juegos serán solo una ley y no es así.
Tampoco es que sirva mucho de consuelo, pero creo que lo de las tarjetas llave es sólo para algunos juegos. Supongo que será el sustituto del código de toda la vida.

Aquí te indica el faldón que llevarán las cajas para diferenciarlos de los normales:
https://en-americas-support.nintendo.co ... d-overview
Esto me está empezando a recordar a Sony con PS3 y a Microsoft con Xbox One. A ver si acaba igual...
kaironman escribió:Un disparate. ¿Entonces en la presentación para qué han dicho que las nuevas tarjetas tienen mayor velocidad de lectura?

¿En serio dijeron eso?, porque mayor velocidad de lectura para una llave digital no tiene sentido
Los keys cartridge solo son algunos.. como ahora los code in a box menuda cagada de titular ?¿?¿
No me queda clara la cosa. ¿El fisico se liga a la cuenta o sigue siendo como muchos juegos de switch ya existentes que son falso fisico y la tarjeta es una llave de descarga?

Y lo que empezaba a olerme que como solo veo dos compañias por ahora con esas tarjetas (Samdisk y samsumg) como que nintendo ha llegado algun acuerdo que me imagino que sacara royalties y de paso se forran los fabricantes con unas tarjetas que de no ser por nintendo no tendrian salida por caras
Ahh, no comento nada, el chiste se cuenta solo
Menudo ostión se van a pegar con esos precios 🤣🤣
Se está quedando buena tarde [carcajad]
Toda la vida diciéndonos que los libros, discos, películas y videojuegos eran caros por temas de la distribución, embalaje y coste del propio medio físico (papel, VHS, DVD, cartuchos, BR, etc), y que con una distribución digital pues que costaría un 60% o 70% menos.
Ahora que lo digital está ya a tope, eso de que cueste un 60% menos ya no, ahora el digital a 80 eurazos por descargar bits sin coste alguno y el físico (que es solo un ID para descargarlo digital, pero aún tiene todo esos costes) 90 eurazos.
Y lo peor es que van a vender como roscas porque encima los juegos de Nintendo no bajan nunca de precio pues se pueden tirar años a lo que costaba de salida. Creo que nos hemos vuelto idiotas.

Por no mencionar un mando de Gamecube con bluetooth otros 70 eurazos [facepalm] [facepalm]
uff menudos precios...... keys ?? :-?
No me puedo creer que Nintendo haya matado el soporte físico. Ni en mis sueños más salvajes habría aparecido esta maniobra.

Yo lo que había entendido del Live era que habría tarjetas-llave, claramente señalado en la caja, y otras tarjetas con el juego dentro, como ahora...
¿Para qué el formato físico de la Switch 2? ¿PARA QUÉ? y más encima 10€ más caros...

Dentro de unos 15 años cuando cierren la tienda de Switch 2 va a ser imposible acceder a todo el catálogo de juegos de la consola y de no hackearse la consola será un ladrillo. Ya se que puede ser que la Switch 3 traiga retrocompatibilidad, pero no hay garantía de que funcione con los títulos ya comprados sin pagar de nuevo, algo típico en Nintendo.

Nunca había deseado tanto un hackeo temprano de una consola, es lo único que reivindicaría a los consumidores.
Si me preguntas ayer, no veía ningún escenario razonable en el que no me compraría la consola. Hoy lo tengo descartado.
Creo, y solo creo que es en algunos juegos. La noticia sale del faldon en el que enseñan en la caja como sera los juegos que vengan asi.

El asunto es saber si son todos los juegos o solo algunos. En switch ya habia juegos asi como por ejemplo Bioshock
juansolo escribió:Tampoco es que sirva mucho de consuelo, pero creo que lo de las tarjetas llave es sólo para algunos juegos. Supongo que será el sustituto del código de toda la vida.

Aquí te indica el faldón que llevarán las cajas para diferenciarlos de los normales:
https://en-americas-support.nintendo.co ... d-overview

Son para juegos que ocupan más del espacio posible en la tarjeta. Lo que pasa es que no se explican bien pero ya la primera frase.

Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data.

Implica que hay tarjetas de juego normales, y que estas son la excepción y por ello la diferenciación. Pero que no es nuevo esto, la Switch ya tenía algunos juegos third así, solo que no había diferenciación de tarjeta, lo ponía en la caja creo.

carruchi4 escribió:Creo, y solo creo que es en algunos juegos. La noticia sale del faldon en el que enseñan en la caja como sera los juegos que vengan asi.

El asunto es saber si son todos los juegos o solo algunos. En switch ya habia juegos asi como por ejemplo Bioshock

Claro ahora nos queda saber si son la norma o la excepción, pero por parte de Nintendo dudo que haya muchos o incluso alguno así, que venimos de un Xenoblade X DE recién sacado al que le han recortado 10g de espacio respecto al lanzamiento original, viéndose ahora mejor y con más contenido.
De donde sacais lo de que las tarjetas son una "llave"
Si es asi porque han dicho que mejoran la lectura en estas.
Dentro de 5 años y pirateada, lo mismo merece la pena.
Espero que les pase como con la 3DS
Se merecen una ostia mayor que con wiiu
Que no sea verdad porfavor!! Que sigan apostando por el físico real!! :-?
yo ya lo dije quieren matar el fisico y encima nintendo los primeros, tenia todo para matar definitivamente a la competencia y se inmolado al menos en europa, en japon de locos con la consola a 300 euretes manda cojones
Empiezo a temer por la segunda mano, la importación de títulos de otras regiones, la descatalogada de títulos de la store y poder usar los juegos de Switch 2 físicos dentro de unos 20 años.

Más basura electrónica, eso es justo lo que necesitamos.
KorteX escribió:Toda la vida diciéndonos que los libros, discos, películas y videojuegos eran caros por temas de la distribución, embalaje y coste del propio medio físico (papel, VHS, DVD, cartuchos, BR, etc), y que con una distribución digital pues que costaría un 60% o 70% menos.
Ahora que lo digital está ya a tope, eso de que cueste un 60% menos ya no, ahora el digital a 80 eurazos por descargar bits sin coste alguno y el físico (que es solo un ID para descargarlo digital, pero aún tiene todo esos costes) 90 eurazos.
Y lo peor es que van a vender como roscas porque encima los juegos de Nintendo no bajan nunca de precio pues se pueden tirar años a lo que costaba de salida. Creo que nos hemos vuelto idiotas.

Por no mencionar un mando de Gamecube con bluetooth otros 70 eurazos [facepalm] [facepalm]

descarado, ahora encima harán como sony y dirán que los costes de producción han aumentado, sobre todo los de Nintendo que sus juegos parecen indies [carcajad]

ya no saben como seguir timando
Profesor chocobo escribió:De donde sacais lo de que las tarjetas son una "llave"
Si es asi porque han dicho que mejoran la lectura en estas.

Eso me gustaria saber, no le veo sentido a todo esto Oooh
@Benzo quiero creer que ha sido una confusión y no estás tratando de hacer clickbait con ese titular.
Esstamos en una época cruda en la que jugar a videojuegos empieza a ser un ocio de lujo. Jugar a videojuegos nunca fue tan caro. Ni en la época de SNES y Megadrive recuerdo yo tales clavadas. Al menos con la PS1 la cosa mejoró con el caribe y los chips.

Si yo tuviera un hijo le diría que estudiase algo de programación de videojuegos porque hoy cualquier truño vende. Se iba a forrar de oro.
@Benzo el título es falso... Básicamente los juegos que ahora venían en un código ahora vendrán así, con opción de descargar en cartucho. Los juegos vendrán como en switch 1...
Muy cara, que si inflación, que sí que vergüenza
Pués está muy claro
No se les compra el producto y así se verá quien tiene el poder
Si pasamos por el aro,ya está todo dicho
Quieren acabar mercado segunda mano, veo una Wii U.... 90 euros por un codigo y va ligado a una cuenta? No se puede vender? Se masca la tragedia... No creo la verdad que esto sea asi...
Bravo Nintendo... Juegos AA en digital con una llave físic, con graficos levemente mejores que One y PS4 por mas de lo que cuestan en PS5 o XBox Series X... Sera gracioso ver juegos multis con recortes gráficos a 10€ mas que en PS5 y series X... Y luego era Sony la ladrona XD XD
271 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6