Los títulos de Switch 2 costarán hasta 89,99 euros

1, 2, 3, 4, 57
strider_hiryu escribió:
kaironman escribió:Un disparate. ¿Entonces en la presentación para qué han dicho que las nuevas tarjetas tienen mayor velocidad de lectura?

¿En serio dijeron eso?, porque mayor velocidad de lectura para una llave digital no tiene sentido

Timecode 49:50 del video.

Imagen
No me creo eso de los cartuchos, es imposible que suban los precios para no traer el juego dentro
Mostaza88 escribió:Esstamos en una época cruda en la que jugar a videojuegos empieza a ser un ocio de lujo. Jugar a videojuegos nunca fue tan caro. Ni en la época de SNES y Megadrive recuerdo yo tales clavadas. Al menos con la PS1 la cosa mejoró con el caribe y los chips.

Tampoco es así, depende del momento, ahora hay muchos juegos gratis y los juegos suelen bajar rápido de precio al año, hace nada casi agarro una ps5 nueva por 250 euros, tienes la series s, la cosa no está tan mal, es solo que se aprovechan al principio, nintendo va a tener que bajar esos precios si quiere vender.

Jugar siempre ha sido un lujo, pero tampoco es que no esté al alcance de cualquiera con unos mínimos, obviamente que no vas a poder tener todo ni lo último ni de salida, pero realmente te las puedes apañar para jugar bien.
mogurito escribió:No me creo eso de los cartuchos, es imposible que suban los precios para no traer el juego dentro

Créetelo, es Nintendo.
@benzo de donde has sacado esto?
kaironman escribió:
strider_hiryu escribió:
kaironman escribió:Un disparate. ¿Entonces en la presentación para qué han dicho que las nuevas tarjetas tienen mayor velocidad de lectura?

¿En serio dijeron eso?, porque mayor velocidad de lectura para una llave digital no tiene sentido

Timecode 49:50 del video.

Imagen

Supongo que se refieren a los juegos instalados en la tarjeta SD o como se llame
Y a pesar de todo el rechazo que se manifiesta hoy, venderá como churros..
Madre mia menuda presentacion. Se estan cubriendo de gloria [plas] [plas] [plas]
Esto es verdad? Me parece increíble, y lo de los precios de locos simplemente. 90 eurazos los juegos?!! ratataaaa Y encima no son de los que en medio año puedes comprar rebajados al 50%. Toda la vida de la consola maneniendo pvp.

Y el precio de la consola, otro handicap enorme. Me había ilusionado con la salida de la consola, pero se me esta desinflando la ilusión. El Donkey Kong, eso si, tiene una pinta estupenda.
Es que ni una. Una consola continuista, specs exagerados para enajenar a sus principales usuarios (familias), 300 ports de PS4 en los primeros 5 años, 100% digital con una interfaz SD que no usa ni cristo, un DK descafeinado, refrito de un Kirby malo y juegos más caros que una Switch Lite de segunda mano.
A tragar todos... Más política Xbox y menos del resto. Cada vez lo tengo más claro. Como si lo quieren sacar todo hasta en la pantalla de la nevera, los que mejor te tratan Xbox.
Pues nada..esto abre la veda para precios de triples A a partir de ahora...y esperaos a que salga el nuevo GTA ..que os vais a reir...
WARSORE escribió:
mogurito escribió:No me creo eso de los cartuchos, es imposible que suban los precios para no traer el juego dentro

Créetelo, es Nintendo.

Pero es que Nintendo hoy solo ha sacado malas noticias, ha llenado el cupo de malas noticias por año y no creo que se tenga cabida a más malas noticias.
bueno,ha tardado pero ha llegado el Nintendoom

cada cosa que leo me da mas verguenza ajena y me quita aun mas el interes.

Una switch 2 solo va a entrar en casa si es custom,gracias Nintendo [qmparto]
90€ y la tarjeta no vale más que para descargar el juego en digital. 😒🤦🏻‍♂️

Veo el GTA 6 a más de 120€ 😂, lo va comprar sus muelas.
Y ojito hablamos de los juegos del juego base, como quieras pillar una edición coleccionista o especial hay que pedir hipoteca 🤣🤣🤣🤣
mogurito escribió:
WARSORE escribió:

Créetelo, es Nintendo.

Pero es que Nintendo hoy solo ha sacado malas noticias, ha llenado el cupo de malas noticias por año y no creo que se tenga cabida a más malas noticias.

Básicamente esto es falso, van a venir los juegos como siempre, y las cajas con código serán sustituidas por esto, cartucho con licencia digital.
Otro tema es que el % de juegos con key vayan ganando terreno por Nintendo u otras compañias
Lo de estos precios es una sobrada, pero siempre pasa igual, todo son dramas y aspavientos, pero luego se hace el milagro y vende como churros. Me parece a mi que el pc es lo más asequible en cuanto a precio en juegos, si no hablamos del hardware. Pero vamos, si a esos precios se venden los juegos olvidaos de que se vuelvan asequibles, esto cada vez más es un hobby de lujo.
Al final empujarán a que incluso el más Nintendero se convierta en el pirata más sucio y vil de todos los mares. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de la llave ¿Van a ser así todos los juegos o sólo algunos?
MENTIRA MENTIRA, solo serán algunos juegos que venían con keys igualmente en la Switch. De hecho, ahora es mejor porque puedes revender el juego, a diferencia de los códigos de un solo uso. Ya os adelanto que el Mario Kart vendrá enterito con lo que vale.
WARSORE escribió:

Créetelo, es Nintendo.

No hombre no. Esto es como los juegos que vienen con código. En la caja, en algunos juegos, te dirá que es un cartucho llave, pero no todos los juegos son así. @Benzo se ha equivocado.
Del almacenamiento se habla muy poco 256gb poco te va a dar y las memorias express son caras.

Resulta que mi hermano solo tiene un ssd para el sistema y es de los que tiene juegos en un HDD pleno 2025 [carcajad]

Hablamos de una velocidad de:
5400 RPM → Entre 80-120 MB/s
7200 RPM → Entre 100-160 MB/s

Pues el juega a juegos modernos tipo forza motorsport, cyberpunk, bf2042...

Micro sd ahora mismo en switch

MicroSDXC UHS-I
Velocidad de lectura: 90-170 MB/s
Velocidad de escritura: 60-130 MB/s

MicroSDXC UHS-II
Velocidad de lectura: 250-300 MB/s
Velocidad de escritura: 100-260 MB/s

Pero en la switch 2 tienes que pasar por caja, porque estas no son compatibles, aunque las microsd son mas rapidas las buenas que los hhd convencionales.

Yo en steam deck tengo una micro sd 1tb y 2tb en ssd.

Yo hubiera puesto 2 bahías micro sd y micro sd express.
Simplemente dantesco todo lo que estoy leyendo, pero estos 2 puntos me hacen descartarla para siempre.

-juegos a 90 euros
-cartuchos que solo son una llave, obligándote a comprar almacenamiento del extra caro, ya que el que trae la propia consola es simplemente irrisorio para lo que cuesta

Era un cliente potencial, pero visto lo visto, con mi dinero que no cuenten. Solo espero que esto no siente precedente tb a Sony, porque una cosa es tener dinero para gastar, y otra que ese dinero sientas que te lo estan directamente robando.
Seguiré por muchos años con mi recientemente adquirida Switch Oled (210 euros aliexpress) y ampliando mi coleccion de por ahora 32 titulos, gracias mayormente a wallapop y alguna ofertilla puntual de amazon.
Según vuestro titular dais a entender que todos los juegos físicos son solo una llave de descarga. Nintendo no ha confirmado eso por ningún lado. Según veo en nintendolife (ellos dicen que esto aparece en la web de atención al cliente de nintendo America) "ALGUNOS JUEGOS" serían game-key cards, no todos. Esto ya ocurre con discos en otras consolas y esto ya ocurre con algunos juegos que venden la caja con un código de descarga en switch . De nuevo que exista esa opción no significa que todos los juegos vayan a ser así. Posiblemente lo utilizarán compañías tipo Capcom para ahorrarse el precio de los cartuchos.

https://www.nintendolife.com/news/2025/04/nintendos-switch-2-game-key-cards-somehow-manage-to-make-codes-in-a-box-worse

"""Apparently, they won't be for all physical games, only "some". Here are the details from the horse's mouth:
Some physical games are available as a game-key card. Insert a game-key card to download the full game to your system. You can play the game by starting it like a standard physical game card.
Game-key cards are different from regular game cards, because they don’t contain the full game data. Instead, the game-key card is your "key" to downloading the full game to your system via the internet.
After it’s downloaded, you can play the game by inserting the game-key card into your system and starting it up like a standard physical game card.
Please note: to download the game, you must have enough free space in your Nintendo Switch 2 system memory or microSD Express card. The amount of free space required is indicated on the game-key card packaging."""
dralash escribió:@Benzo el título es falso... Básicamente los juegos que ahora venían en un código ahora vendrán así, con opción de descargar en cartucho. Los juegos vendrán como en switch 1...

Yo me estoy viendo de venir de que ahora vendrán más juegos en ese formato, pero probablemente no todos.

Aún así, después de lo que hemos visto, cuantos más palos le caigan a Nintendo mejor XD
Por primera vez diré que espero que nintendo se pegue tal ostia que haga que se baje de la nube. Yo siempre he comprado sus consolas dia 1 porque me parecian productos a precios competitivos pero con esto me siento robado. Los juegos de nintendo estan bien, son divertidos pero para mi no valen 90 euros ni de coña...
Entiendo que esto reventaría el segundo mano si la key se asocia a la consola?
Madre mia con elotrolado manipulando y encima queriend engañar.
Lo de las tarjetas es solo en algunos juegos, lo mismo que ahora en Switch algunos vienen con un codigo.
Encima todos los de Nintendo van a venir como en Switch completos en su cartucho pero mejor manipulamos para ver su cuela.
Qué interesante. Nintendo haciendo amigos.

Juegos físicos que son una llave para descargar.

Los amantes de lo físico tienen que estar tocando palmas XD

Y los juegos hasta 90 pavos.

Creo que mi afirmación de que no va a triunfar como la primera, ya no solo por el precio de la consola, va cogiendo más sentido y forma XD
Esto no lo he visto por por aquí, Nintendo también habría confirmado que varios títulos de switch 1 recibirían un upgrade gratuito
https://www.nintendolife.com/news/2025/04/pokemon-scarlet-and-violet-is-getting-a-free-performance-upgrade-on-switch-2

Pokemos Scarlet & Violet
ARMS
Captain Toad: Treasure Tracker
Super Mario Odyssey
Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
The Legend of Zelda: Link's Awakening
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Game Builder Garage
New Super Mario Bros. U Deluxe
Big Brain Academy: Brain vs. Brain

algo es algo
yakumo_fujii escribió:Entiendo que esto reventaría el segundo mano si la key se asocia a la consola?

No se asocia a la consola, y no serán todos los juegos así.
Reivax2 escribió:Madre mia con elotrolado manipulando y encima queriend engañar.
Lo de las tarjetas es solo en algunos juegos, lo mismo que ahora en Switch algunos vienen con un codigo.
Encima todos los de Nintendo van a venir como en Switch completos en su cartucho pero mejor manipulamos para ver su cuela.

Sabemos cuantos gb son los cartuchos de nintendo switch 2?
largeroliker escribió:
dralash escribió:@Benzo el título es falso... Básicamente los juegos que ahora venían en un código ahora vendrán así, con opción de descargar en cartucho. Los juegos vendrán como en switch 1...

Yo me estoy viendo de venir de que ahora vendrán más juegos en ese formato, pero probablemente no todos.

Aún así, después de lo que hemos visto, cuantos más palos le caigan a Nintendo mejor XD

Pues seguramente, pero como mínimo acaban de hacer q los juegos con código te los puedas descargar en cartucho y poder venderlos. Hacen una buena jugada y mira los titulares.
Benzo, no son todos los juegos, sólo los que llevan el distintivo Key-card en la parte frontal inferior de la carátula. Es como una "evolución" de los CIAB: antes el código era de un sólo uso y no se podía revender una vez usado; ahora los Key-card en teoría se podrán revender / prestar / regalar.
Ojalá vendan lo que Wii U o menos.
No tenía ninguna duda de que me la compraría. Ahora no tengo ninguna duda de que NO voy a comprarla salvo que cambien totalmente de estrategia.

A menos que esto sea falso, pero con ese precio de cartuchos paso.
g77 escribió:Benzo, no son todos los juegos, sólo los que llevan el distintivo Key-card en la parte frontal inferior de la carátula. Es como una "evolución" de los CIAB: antes el código era de un sólo uso y no se podía revender una vez usado; ahora los Key-card en teoría se podrán revender / prestar / regalar.
A mí me parecen bien como sustituto del CIAB.

Hay gente que no ve la diferencia entre una cosa y la otra, pero es bastante. Para algunas cosas es peor incluso, ya que te obliga a tener el cartucho/disco vacío insertado para poder jugar.
Pero los que se dedican como dices a vender/prestar/regalar podrán hacerlo con esos juegos también.

Aunque algo me dice que seguirá habiendo CIAB, con dos cojones. [+risas]
Han convertido los juegos digitales en cartuchos y los cartuchos en juegos digitales.
Nintendo ha entrado en su "época PS3", tras su éxito anterior se les sube la fama a la cabeza y empiezan a desbarrar.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Nintendo la nueva NeoGeo de la actualidad, la lamborghini de los videojuegos, pero con tecnología inferior a la competencia.

Yo me esperaré a que haya scene pa pillarla
xin-xan escribió:Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Ante el vicio de hatear, la virtud de mantener la boca cerrada e informase mejor antes de opinar.
coyote-san escribió:Nintendo ha entrado en su "época PS3", tras su éxito anterior se les sube la fama a la cabeza y empiezan a desbarrar.

Yo diría PS3 One U, lo tienen todo preparado para meterse la gran ostia, ahora bien, no subestimemos al Nintendero Post Pandemia... [qmparto]
dralash escribió:
largeroliker escribió:

Pues seguramente, pero como mínimo acaban de hacer q los juegos con código te los puedas descargar en cartucho y poder venderlos. Hacen una buena jugada y mira los titulares.

A 80-90 euros. Una de cal y cinco de arena xD
Lo peor no es eso, es que van a volver a refritar montones de cosas, muchas ya disponibles en Switch, pero con un parche de 60fps y un DLC con dos chorradas nuevas a 90€. Y venderá.

Ya lo estoy viendo:
Xenoblade Definitive Edition Plus, el plus es un capítulo precuela de como Shulk recogía chatarra antes de conseguir a Monado.
DKC Returns Bongo Kongo: Ahora con multijugador a 4.
Metroid Prime Trilogy Remastered 4K
Ocarina of Time HD
Mario Oddysey y la Separación de bienes matrimoniales de Bowser (Añade un modo donde Bowser aparece aleatoriamente para robarte lunas).

Y ports de juegos con solera que serán aplaudidos por llegar por primera vez a un sistema de Nintendo 10-40 años más tarde: Tekken 3, Lomax, Dark Souls II, Elder Scrolls III, Mass Effect por separado y ediciones de Xbox 360 (sudando de la Legendary Edition), etc. Con suerte también GTAV ahora que sale el VI. [qmparto] [qmparto]
menuda patinada de titular, solo algunas son una llave,menuda desinformación
loo del los 90 pavos una vergüenza
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57