Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

1, 2, 3, 4, 59
paliyoes escribió:Yo no sé si sois conscientes de que con que una persona no llegue a sacarse el 80% de créditos o el 65% (según titulación) ya pierde la beca para el año siguiente, es que una vez que no has superado ese mínimo de créditos dejas de ser un "vividor", como os pone llamar a los que no tienen la capacidad intelectual que creéis que deben tener "por defecto" los universitarios. Además, van a tener que pagar una burrada más de tasas de 2ª matrícula que ha subido este simpático gobierno, y además el importe de la beca anterior, es decir, una receta perfecta para evitar que estudiantes normales, con pocos ingresos alcancen una titulación universitaria.

Rojos saludos.

El importe de la beca anterior no lo has de devolver a no ser que suspendas más del 50% de créditos.

Aunque puestos a elegir yo abogaría por préstamos para estudiantes a interés 0 pero con la obligación de devolverlo al terminar la carrera una vez encuentren trabajo (aunque sea fuera de España) Ya verías tú como entonces se hace una criba de los que se toman las carreras a risa, años sabáticos tocándosela a dos manos para que luego encima no terminen la carrera...
[quote="MJJMarkos"]Te estás sacando una técnica industrial... y en tu ubicación pone en málaga! Con todos mis respetos, vente a la de 5 en Sevilla de Informática. O mejor aún, vente de la UMA (si es que fue ahí) a la US en la técnica INDUSTRIAL (la misma). No necesitas ni siquiera un "mal año" para aprobar 1 de 10. Por mucho que estudies, aquí se ven casos de "es que tenemos un cupo de aprobados y no podemos aprobar más, si no, no hay dinero para el departamento y por eso te han quedado las 3 del LSI". Y así departamento por departamento. Tengo compañeros que son verdaderos lumbreras y no paran de estudiar... y en la misma que tú en Sevilla las están pasando putas. En la UMA por ejemplo, ciencias de la comunicación es una verdadera LOCURA. Y aquí es un chiste.

Tengo un compañero que se ha pegado diez meses estudiando una asignatura y ha sacado un 1.25. De hecho como dice un compañero mío "no sé ni qué cojones me han preguntado". ¡¡10 meses con la única asignatura que le queda!!

Yo he tenido que hacer un "trabajo" durante todo el curso constante que luego no va a contar para nota y haciendo entregas cada 2 semanas para luego hacerte un examen del trabajo y si no apruebas, no puedes examinarte. Repito: NO PUEDES EXAMINARTE. Para Septiembre. Y en Septiembre más de lo mismo. Y no aprobé. El trabajo estaba perfecto, pero el profesor me suspendió. Y aún tras la revisión ni él me ha dicho cuales son mis errores, ni yo los sé!

Decir "me parece bien" generalizando sí que es de chiste. Y sí, hago incapié en tu caso si es MÁLAGA. Sé cómo se las gastan en la UMA en las ingenierías (concrétamente en Informática y Telecos). Pasé allí una Séneca. Las saqué todas y sí que me rasqué los huevos bien rascados. El año siguiente bien que noté la falta de muchos conocimientos de 4º en Sevilla. ¿Qué me estás contando?

Y ya no hablo de Ingenierías nada más, hablo de Derecho o Medicina. ¿Vosotros sabéis de qué cojones estáis hablando? ¿Sabéis cómo es el nivel en medicina en... Madrid? Es BESTIAL. Parece una puñetera ingeniería.[/quote]

Y hasta aquí he leído. Si ya me parecía que hablar de dificultad en sitios en los que no has estado estudiando como si lo hubieras hecho era pillarse los dedos, cuando has dicho que Medicina "parece una puñetera ingeniería" como si las ingenierías fueran más difíciles con creces me has demostrado que no sabes de qué hablas. Y te informo de que teleco en Málaga está por encima de Sevilla en el ranking de calidad (de hecho es la quinta en España para esa carrera).

De todas formas, para tu tranquilidad, es probable que al texto se le hagan enmiendas para ponderar el número de créditos que aprobar según universidad, porque es evidente que de lo contrario la injusticia sería mayúscula. Ya se hace con las medias de carrera dependiendo de la universidad cuando se opta a becas estatales de doctorado, de tal forma que no es lo mismo un 2 (notable) en teleco en Málaga que en Sevilla.

Saludos.

PD: Si alguien me puede explicar por qué la cita me sale mal se lo agradecería. Es que soy de letras y no acabo de ver el problema.
DiGiJoS escribió:El importe de la beca anterior no lo has de devolver a no ser que suspendas más del 50% de créditos.

Aunque puestos a elegir yo abogaría por préstamos para estudiantes a interés 0 pero con la obligación de devolverlo al terminar la carrera una vez encuentren trabajo (aunque sea fuera de España) Ya verías tú como entonces se hace una criba de los que se toman las carreras a risa, años sabáticos tocándosela a dos manos para que luego encima no terminen la carrera...

Y la beca no te la van a renovar, a no ser que apruebes el 65% o el 80% dependiendo de la titulación. Es ganas de joder el no sólo saber que te vas a quedar sin beca para el siguiente año, sabiendo que además, de las asignaturas que suspendas, pagarás una burrada más porque han subido el precio del crédito en segunda matrícula, sino que además, tendrás que pagar lo que te dieron el pasado año, es decir, esta medida lo único que va provocar es que los estudiantes no brillantes, con menores ingresos abandonen la universidad a la primera que tengan un mal año.

Pero bueno, el pueblo aplaudiendo con las orejas estas medidas, as usual.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
DiGiJoS escribió:El importe de la beca anterior no lo has de devolver a no ser que suspendas más del 50% de créditos.

Y la beca no te la van a renovar, a no ser que apruebes el 65% o el 80% dependiendo de la titulación. Es ganas de joder el no sólo saber que te vas a quedar sin beca para el siguiente año, sabiendo que además, de las asignaturas que suspendas, pagarás una burrada más porque han subido el precio del crédito en segunda matrícula, sino que además, tendrás que pagar lo que te dieron el pasado año, es decir, esta medida lo único que va provocar es que los estudiantes no brillantes, con menores ingresos abandonen la universidad a la primera que tengan un mal año.

Pero bueno, el pueblo aplaudiendo con las orejas estas medidas, as usual.

Rojos saludos.

Esto ya era así antes, y la gente sobrevivía. La novedad, para el que no se ha enterado, y no hablo de ti, es que si no se aprueba el 50% se ha de devolver lo percibido, aunque yo creo que a eso debería deducirse costes de alojamiento justificados cuando se ha obtenido complemento de movilidad. Es verdad que devolver TODO el dinero porque sí sea cual sea tu situación es una salvajada.
]Te estás sacando una técnica industrial... y en tu ubicación pone en málaga! Con todos mis respetos, vente a la de 5 en Sevilla de Informática. O mejor aún, vente de la UMA (si es que fue ahí) a la US en la técnica INDUSTRIAL (la misma). No necesitas ni siquiera un "mal año" para aprobar 1 de 10. Por mucho que estudies, aquí se ven casos de "es que tenemos un cupo de aprobados y no podemos aprobar más, si no, no hay dinero para el departamento y por eso te han quedado las 3 del LSI". Y así departamento por departamento. Tengo compañeros que son verdaderos lumbreras y no paran de estudiar... y en la misma que tú en Sevilla las están pasando putas. En la UMA por ejemplo, ciencias de la comunicación es una verdadera LOCURA. Y aquí es un chiste.

Tengo un compañero que se ha pegado diez meses estudiando una asignatura y ha sacado un 1.25. De hecho como dice un compañero mío "no sé ni qué cojones me han preguntado". ¡¡10 meses con la única asignatura que le queda!!

Yo he tenido que hacer un "trabajo" durante todo el curso constante que luego no va a contar para nota y haciendo entregas cada 2 semanas para luego hacerte un examen del trabajo y si no apruebas, no puedes examinarte. Repito: NO PUEDES EXAMINARTE. Para Septiembre. Y en Septiembre más de lo mismo. Y no aprobé. El trabajo estaba perfecto, pero el profesor me suspendió. Y aún tras la revisión ni él me ha dicho cuales son mis errores, ni yo los sé!

Decir "me parece bien" generalizando sí que es de chiste. Y sí, hago incapié en tu caso si es MÁLAGA. Sé cómo se las gastan en la UMA en las ingenierías (concrétamente en Informática y Telecos). Pasé allí una Séneca. Las saqué todas y sí que me rasqué los huevos bien rascados. El año siguiente bien que noté la falta de muchos conocimientos de 4º en Sevilla. ¿Qué me estás contando?

Y ya no hablo de Ingenierías nada más, hablo de Derecho o Medicina. ¿Vosotros sabéis de qué cojones estáis hablando? ¿Sabéis cómo es el nivel en medicina en... Madrid? Es BESTIAL. Parece una puñetera ingeniería.

El problema sigue sin ser de las becas, si no de la mierda de profesores y de la poca financiación.
dark_hunter escribió:
]Te estás sacando una técnica industrial... y en tu ubicación pone en málaga! Con todos mis respetos, vente a la de 5 en Sevilla de Informática. O mejor aún, vente de la UMA (si es que fue ahí) a la US en la técnica INDUSTRIAL (la misma). No necesitas ni siquiera un "mal año" para aprobar 1 de 10. Por mucho que estudies, aquí se ven casos de "es que tenemos un cupo de aprobados y no podemos aprobar más, si no, no hay dinero para el departamento y por eso te han quedado las 3 del LSI". Y así departamento por departamento. Tengo compañeros que son verdaderos lumbreras y no paran de estudiar... y en la misma que tú en Sevilla las están pasando putas. En la UMA por ejemplo, ciencias de la comunicación es una verdadera LOCURA. Y aquí es un chiste.

Y ya no hablo de Ingenierías nada más, hablo de Derecho o Medicina. ¿Vosotros sabéis de qué cojones estáis hablando? ¿Sabéis cómo es el nivel en medicina en... Madrid? Es BESTIAL. Parece una puñetera ingeniería.

El problema sigue sin ser de las becas, si no de la mierda de profesores y de la poca financiación.

Había más, que solo he citado una parte. Insisto, ¿¿qué coño le ha pasado a mi cita?? Mi no entender...
Tener que devolver la beca si se suspende mas del 50% es para meter miedo y que la gente no pida becas, que no os enteráis.
Yo he tenido años buenos y años malos en la carrera (arquitectura) y cuando no sacaba más del 60% me quedaba sin beca y me las tenía que ingeniar, pero si después de un año entero viviendo de la beca y la cagas en los exámenes o te la juegan, tienes que sacar en verano lo del año anterior y lo del siguiente. Cualquiera que no esté estudiando una de letras pide beca así.
Yo soy partidario de que se endureciera un poco este asunto, no se si a este punto, pero es que conozco, de primera mano,el caso de uno de mi carrera que el primer curso le dieron 4000 y pico euros de beca(era de fuera de la comunidad), el tio no vino a clase ni dio palo al agua y solo se presento (que no aprobar) a 3 asignaturas que era lo que exigian para no devolver la beca y se ha quedado la pasta....y por supuesto ya no ha vuelto a matricularse mas, a eso no hay derecho.

Un saludo
don pelayo escribió:Esto ya era así antes, y la gente sobrevivía. La novedad, para el que no se ha enterado, y no hablo de ti, es que si no se aprueba el 50% se ha de devolver lo percibido, aunque yo creo que a eso debería deducirse costes de alojamiento justificados cuando se ha obtenido complemento de movilidad. Es verdad que devolver TODO el dinero porque sí sea cual sea tu situación es una salvajada.

No, antes no habían subido la tasa de 1ª y 2ª matriculación una burrada, y podías pasar de no pagar nada, a que te cueste un año de 70 créditos (No ECTS) unos 1.500 euros si eran 35 de 2ª matrícula y 35 de Primera. Con esta medida puedes pasar perfectamente de pagar 0 € a pagar unos 4.000 €, pero nada, esta medida va beneficiar y mucho la calidad de vida de los españoles, claro que sí.

Rojos saludos.
Si yo que soy lo puto peor estudiando me saco seis en una ingenieria todo el mundo puede aprobar 65/80 otra. Cosa esque quieran estar de fiesta y de folleteo todo el dia ,elejid pasarlo bien o sacaros la carrera de gratis todo no puede ser.
Nada, a la poblacion española le gusta que le metan el dedo por el culo. Pues mira, el COPAGO me parece bien, porque hay gente que se toca los webos cuando va al medico...

Deberian cobrarle al español el doble de la matricula, porque por lo visto el que suspende es que es un vago de mierda. Si, asi seguro que nos va bien el pais. Que tal y como esta la cosa es mejor meterse en la industria del ladrillo (oh wait...)

Yo lo flipo sinceramente. Hay gente que se toca los webos, y para solucionarlo, nos llenamos todos de mierda.

No lo entiendo sinceramente.
Mike-Ville escribió:Yo soy partidario de que se endureciera un poco este asunto, no se si a este punto, pero es que conozco, de primera mano,el caso de uno de mi carrera que el primer curso le dieron 4000 y pico euros de beca(era de fuera de la comunidad), el tio no vino a clase ni dio palo al agua y solo se presento (que no aprobar) a 3 asignaturas que era lo que exigian para no devolver la beca y se ha quedado la pasta....y por supuesto ya no ha vuelto a matricularse mas, a eso no hay derecho.

Un saludo

hay gente que cobra el paro sin haber trabajado, quitamos el paro también? Porque esto de aprobar el 50%, en Bolonia, tiene una fácil solución, y es simplemente exigir un 50% de asistencia. Que estoy harto de escuchar que es una "medida justa", es una puta mierda. Pedir un 6.5 todavía se puede aceptar, exigir a la gente el dinero después de habérselo dado y gastado en vivir y estar en la universidad es una barbaridad.
Mike-Ville escribió:Yo soy partidario de que se endureciera un poco este asunto, no se si a este punto, pero es que conozco, de primera mano,el caso de uno de mi carrera que el primer curso le dieron 4000 y pico euros de beca(era de fuera de la comunidad), el tio no vino a clase ni dio palo al agua y solo se presento (que no aprobar) a 3 asignaturas que era lo que exigian para no devolver la beca y se ha quedado la pasta....y por supuesto ya no ha vuelto a matricularse mas, a eso no hay derecho.

Un saludo

Yo conozco a gente que se cuela en el tranvía, deberíamos subir los tickets 4€, porque no hay derecho a que sucedan estas cosas.

bruno_k escribió:hay gente que cobra el paro sin haber trabajado, quitamos el paro también? Porque esto de aprobar el 50%, en Bolonia, tiene una fácil solución, y es simplemente exigir un 50% de asistencia. Que estoy harto de escuchar que es una "medida justa", es una puta mierda. Pedir un 6.5 todavía se puede aceptar, exigir a la gente el dinero después de habérselo dado y gastado en vivir y estar en la universidad es una barbaridad.

Tampoco, eso es una chorrada, y más cuando el expediente académico, en tu vida laboral exceptuando si haces oposiciones sirve de lo mismo que hacer magisterio de educación física.

Rojos saludos.
dannyh escribió:/facepalm de hilo.

Anda ve, aunque sea un poco, de folleteo. A saber que ingeniería te estarás sacando...
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Esto ya era así antes, y la gente sobrevivía. La novedad, para el que no se ha enterado, y no hablo de ti, es que si no se aprueba el 50% se ha de devolver lo percibido, aunque yo creo que a eso debería deducirse costes de alojamiento justificados cuando se ha obtenido complemento de movilidad. Es verdad que devolver TODO el dinero porque sí sea cual sea tu situación es una salvajada.

No, antes no habían subido la tasa de 1ª y 2ª matriculación una burrada, y podías pasar de no pagar nada, a que te cueste un año de 70 créditos (No ECTS) unos 1.500 euros si eran 35 de 2ª matrícula y 35 de Primera. Con esta medida puedes pasar perfectamente de pagar 0 € a pagar unos 4.000 €, pero nada, esta medida va beneficiar y mucho la calidad de vida de los españoles, claro que sí.

Rojos saludos.

La que no beneficia a los españoles es la subida de tasas. La medida de requisitos de beca sí está de puta madre, siempre y cuando se aplique con sentido.
don pelayo escribió:La que no beneficia a los españoles es la subida de tasas. La medida de requisitos de beca sí está de puta madre, siempre y cuando se aplique con sentido.

Claro, y dentro de 15 años, cuando explote la enésima burbuja del capitalismo, veremos normal, pedir un 7 de media, un 70% de créditos aprobados para carreras de ingeniería y un 90% para las de letras para tener beca al año siguiente, y aprobar el 65% de créditos del año anterior para no devolver la beca, porque, tíos ¡Hay que esforzarse! Porque todos sabemos que el acceso a estudios superiores no es un derecho del "populacho" mileurista, sino un privilegio, como cobrar paro o la indemnización por despido.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:La que no beneficia a los españoles es la subida de tasas. La medida de requisitos de beca sí está de puta madre, siempre y cuando se aplique con sentido.

Claro, y dentro de 15 años, cuando explote la enésima burbuja del capitalismo, veremos normal, pedir un 7 de media, un 70% de créditos aprobados para carreras de ingeniería y un 90% para las de letras para tener beca al año siguiente, y aprobar el 65% de créditos del año anterior para no devolver la beca, porque, tíos ¡Hay que esforzarse! Porque todos sabemos que el acceso a estudios superiores no es un derecho del "populacho" mileurista, sino un privilegio, como cobrar paro o la indemnización por despido.

Rojos saludos.

Yo veo normal lo que se plantea en becas y anormal lo que se plantea en tasas. Una cosa no quita para la otra. Cuando se planten los 7 de media para una ingenieria hablamos. El 90% de aprobadas para las carreras de letras hace tiempo que debió implantarse.
don pelayo escribió:Yo veo normal lo que se plantea en becas y anormal lo que se plantea en tasas. Una cosa no quita para la otra. Cuando se planten los 7 de media para una ingenieria hablamos. El 90% de aprobadas para las carreras de letras hace tiempo que debió implantarse.

Es decir, que si eres "pobre", tener estudios superiores es imposible si no eres un alumno "brillante". Con dos cojones, lo ideal sería que existan gobiernos que extiendan las becas para más gente, pero aquí la gente esta por la labor de todo lo contrario, endurecer los requisitos para poder cursar estudios superiores vete a saber por qué. No hemos aprendido nada de estar burbuja por lo que se ve, tenemos una generación excelente de universitarios que están yéndose fuera del país porque no existe tejido productivo orientado a las titulaciones que obtienen, y el que existe está pagado de forma irrisoria, vemos como vivir del turismo y del ladrillo supone que tengamos cifras de paro galopantes, pero nada, lo que se pretende es que haya un excedente de mano de obra no cualificada para este tipo de tejido industrial, vete a saber por qué, será que así se idiotiza aún mejor a la gente.

Rojos saludos.
He dejado claro en mi contestacion que no si esta sera la mejor opcion(no me he parado a hacer calculos, ni pretendo hacerlo), pero algo se tiene que hacer para remediar este asunto. Como otros foreros dicen, hay muchos que van de "victima del sistema" pero a la hora de la verdad son unos gandules, yo por ejemplo llevo currando fines de semana enteritos y fiestas durante los 4 años de carrera que llevo para no depender de becas ni de nadie mas que no sea yo mismo, si, estoy mas quemado que la moto de un hippie, pero he preferido currarmelo a que esperar a que "tito estado" me pague la carrera, cada uno es como es.
A todo esto, no intento ofender a quien esta becado y se lo curra estudiando (tenga buena suerte y apruebe o no), va para aquellos "intentos de estudiante" que para lo unico que estan en la universidad es para entrar barato en los pubs los jueves noche.

Un saludo!
Yo veo normal lo que se plantea en becas y anormal lo que se plantea en tasas. Una cosa no quita para la otra. Cuando se planten los 7 de media para una ingenieria hablamos. El 90% de aprobadas para las carreras de letras hace tiempo que debió implantarse.

Sinceramente, cuando te veas con un hijo, vaya a la universidad, que él suspenda el 60%, tengas que devolver la beca, y que por tu nivel de vida tengas que decirle que no puede seguir estudiando más la carrera, espero que te acuerdes de este hilo, porque será lo que tu has pedido.
Mike-Ville escribió:He dejado claro en mi contestacion que no si esta sera la mejor opcion(no me he parado a hacer calculos, ni pretendo hacerlo), pero algo se tiene que hacer para remediar este asunto. Como otros foreros dicen, hay muchos que van de "victima del sistema" pero a la hora de la verdad son unos gandules, yo por ejemplo llevo currando fines de semana enteritos y fiestas durante los 4 años de carrera que llevo para no depender de becas ni de nadie mas que no sea yo mismo, si, estoy mas quemado que la moto de un hippie, pero he preferido currarmelo a que esperar a que "tito estado" me pague la carrera, cada uno es como es.
A todo esto, no intento ofender a quien esta becado y se lo curra estudiando (tenga buena suerte y apruebe o no), va para aquellos "intentos de estudiante" que para lo unico que estan en la universidad es para entrar barato en los pubs los jueves noche.

Un saludo!

Por lo que te leo, tenías un trabajo bajo economía sumergida, probablemente trabajando en un bar o pub y dices que ¿Tu eres un ejemplo a seguir?

Rojos saludos.
Paliyoes...en serio, no se ni como responderte, la prepotencia que haces gala en cada respuesta a mis comentarios te lleva a contestarme cada vez con peores argumentos.
No tengo porque darte ninguna explicacion sobre mi puesto de trabajo, pero visto que te voy a callar esa bozaca,te la dare, trabajo en un McDonalds y tengo contrato indefinido desde el primer dia que lo pise, cotizando todas y cada una de mis horas laborales.

Ah, y siento mucho decirte que yo no voy dando ejemplo de nada, simplemente he dicho que cada se lo monta como quiere(o puede), yo preferi este camino porque se que no soy ningun lumbrera y que podria tener problemas con los requisitos de beca,pero esta claro que el hecho de sacarse la carrera a base de becas (habiendoselo currado) es tan honrado o mas que lo que yo hago. Mi unico problema son los gandules que se aprovechan del sistema.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Paliyoes...en serio, no se ni como responderte, la prepotencia que haces gala en cada respuesta a mis comentarios te lleva a contestarme cada vez con peores argumentos.
No tengo porque darte ninguna explicacion sobre mi puesto de trabajo, pero visto que te voy a callar esa bozaca,te la dare, trabajo en un McDonalds y tengo contrato indefinido desde el primer dia que lo pise, cotizando todas y cada una de mis horas laborales.

Un saludo!

Pero si has dicho que te sacaste la carrera trabajando fines de semana y festivos, ¿En qué quedamos? No existe contrato laboral que no esté en fraude de ley que te haga trabajar sólo los fines de semana y festivos, pero tu mismo.

Aún así, existirá quién no pueda conseguir un trabajo para sufragarse sus estudios, pero vamos queréis hacer de la excepción, la regla, por lo que veo. También conozco mucha gente que se "paga" la carrera dando clases particulares sin cotizar y los muy cachondos van de "superiores" por la vida cuando realmente están defraudando a todo el Estado. Curiosamente, son también los primeros en ver bien este tipo de medidas, como si el estar jodido por trabajar y estudiar y tener poco tiempo libre fuera una condición necesaria para ser "un hombre de verdad" o qué se yo "alguien respestable".

Rojos saludos.
Primero, he dicho que llevo currando los 4 años que llevo de carrera, aun no he acabado (por desgracia). Y lo segundo, informate mejor sobre los tipos de contrato porque lo tengo bien clarito por escrito un contrato de 18 horas semanales con la opcion a tener un 60% mas de horas en funcion de la faena. Y es totalmente legal, he pedido varias veces mi vida laboral y figura mis horas cotizadas y esta todo en perfectisimo orden.

Siento haber chafado tu argumento.

Una vez mas, te digo que no voy de heroe nacional, simplemente intento sacarme unos estudios evitando sorpresas como "he tenido un año malo y no me van a dar la beca", ni mas ni menos.
y si hacemos algo parecido con los políticos? quien no cumpla más del 50% de su programa electoral en el primer año, elecciones anticipadas.
O todos, o ninguno. :O
paliyoes escribió:Es decir, que si eres "pobre", tener estudios superiores es imposible si no eres un alumno "brillante". Con dos cojones, lo ideal sería que existan gobiernos que extiendan las becas para más gente, pero aquí la gente esta por la labor de todo lo contrario, endurecer los requisitos para poder cursar estudios superiores vete a saber por qué.

A mí, si le quitas lo de "si eres pobre" me parece bien.

No entiendo qué puta manía tiene la gente de creer que cualquiera puede tener estudios superiores aunque no tengan la capacidad. Luego pasa que hay que salir al mercado laboral ganando una mierda porque claro, hay 500 egresados más con tu título el año que sales.

paliyoes escribió:No hemos aprendido nada de estar burbuja por lo que se ve, tenemos una generación excelente de universitarios que están yéndose fuera del país porque no existe tejido productivo orientado a las titulaciones que obtienen, y el que existe está pagado de forma irrisoria, vemos como vivir del turismo y del ladrillo supone que tengamos cifras de paro galopantes, pero nada, lo que se pretende es que haya un excedente de mano de obra no cualificada para este tipo de tejido industrial, vete a saber por qué, será que así se idiotiza aún mejor a la gente.

Si solamente los tuvieran aquellos capacitados para ello (sea la capacidad, bien inteligencia con un mínimo sacrificio, bien sacrificio con unmínimo de inteligencia o ambas conjugadas), no habría tanta "fuga de cerebros". Habría pocos y, estos pocos, estarían más valorados.

¿Las becas? Pocas pero de más cantidad, para que aquella persona cualificada pero con pocos recursos, no tenga que preocuparse de otra cosa que de sus estudios (se le pagan estudios, material académico e incluso alojamiento en caso de desplazamiento), también habría que premiar las calificaciones (y no hablo de las "matrículas de honor", el mayor engaño de la universidad).

Los estudiantes mediocres (y cuando digo mediocres digo "del montón"), porque a día de hoy cualquiera tiene una carrera e incluso empiezo a ver casos de compañeros de trabajo (ingenieros superiores) que hace 15 ó 20 años no habrían ni terminado el COU pero que, como hoy en día se puede, tardan sus casi 10 años en acabar la carrera y tan panchos. Luego si son unos ineptos en el curro que hacen quedar mal al resto de ingenieros, eso nadie se para a pensarlo.

También, el hecho de que cualquiera que se presentara a un mínimo y aprobara otro mínimo se pudiera quedar, estaba provocando que, unido al bajón de nivel de la LOGSE, el nivel de las clases fuera lamentable. Los profesores tenían que adaptarse al nivel medio que, por supuesto, era mucho más bajo que antaño, el que tenía más capacidad se aburría y el que tenía menos podía aprobar o suspender y tener multitud de oportunidades más para seguir intentándolo.

Aunque es cierta una cosa, no debería de depender tampoco de que puedas pagártelo, el niño de papá que se pega 12 años para sacarse una carrera del tebeo porque se lo pagan sus papás, deberían de largarlo también.

Por cada puesto de trabajo existente para gente con estudios "superiores", existen multitud más de puestos subordinados con muchos menos requisitos. Vamos, que si un arquitecto tiene a varios arquitectos técnicos, delineantes, gente con grado superior a su cargo ¿por qué cojones a día de hoy cualquiera puede ser arquitecto?

davis_kaiz escribió:y si hacemos algo parecido con los políticos? quien no cumpla más del 50% de su programa electoral en el primer año, elecciones anticipadas.O todos, o ninguno. :O

También estaría bien, incluso en cuanto a porcentaje de horas de asistencia al Congreso.

Pero claro, eso no les interesa porque va contra ellos mismos...
Mike-Ville escribió:Primero, he dicho que llevo currando los 4 años que llevo de carrera, aun no he acabado (por desgracia). Y lo segundo, informate mejor sobre los tipos de contrato porque lo tengo bien clarito por escrito un contrato de 18 horas semanales con la opcion a tener un 60% mas de horas en funcion de la faena. Y es totalmente legal, he pedido varias veces mi vida laboral y figura mis horas cotizadas y esta todo en perfectisimo orden.

Pues ya trabajas más que los fines de semana, no te has explicado "del todo bien". De todas formas, no todo el mundo tiene esa posibilidad de trabajar en McDonalds, con una mierda de contrato y una mierda de sueldo, en el que además realmente se hacen más de las horas estipuladas semanalmente (al menos en el McDonalds de Cádiz). Felicidades por ti si tienes todo el papeleo en regla y McDonalds paga la SS. La realidad es que la mayoría de estudiantes prefieren dedicar su vida a estudiar y disfrutar de los años de juventud, como es lógico, y los que sólo se dedican a disfrutar de sus años de juventud y desean tener una beca, se joden, porque ni de coña llegan al 60% o 80% necesario para "renovar beca".

Realmente no sé si os dais cuenta que a lo que van encaminadas este tipo de medidas es en que a largo plazo las becas sean totalmente eliminadas, pero imagino que a los que trabjais para sufragaros los estudios os parece de puta madre, ya que una beca es un privilegio, no un derecho.

euler85 escribió:A mí, si le quitas lo de "si eres pobre" me parece bien.

No entiendo qué puta manía tiene la gente de creer que cualquiera puede tener estudios superiores aunque no tengan la capacidad. Luego pasa que hay que salir al mercado laboral ganando una mierda porque claro, hay 500 egresados más con tu título el año que sales.

Lo que no entiendo, es la puta manía de la gente con creer que tener un estudio superior es un privilegio, y que además, el acceder a ese tipo de estudios tenga como único objetivo el poder acceder al mercado laboral, lo de estudiar por el simple hecho de cultivarse personalmente parece ser ya un pecado, todo lo que hagamos en esta vida, que dependa única y exclusivamente "del mercado" a esa mierda de sociedad nos estamos encaminando de forma totalmente vertiginosa. Y parece que jode, que personas poco brillantes, pero trabajadoras, el típico alumno de 5 pelado cuando estudia, pueda acceder al mismo puesto de trabajo que el de estudios brillantes.

euler85 escribió:Si solamente los tuvieran aquellos capacitados para ello (sea la capacidad, bien inteligencia con un mínimo sacrificio, bien sacrificio con unmínimo de inteligencia o ambas conjugadas), no habría tanta "fuga de cerebros". Habría pocos y, estos pocos, estarían más valorados.

Claro, es decir, que lo que hay que evitar es tener al mayor número posible de gente capacitada con estudios superiores, lo que España necesita son camareros y albañiles, sí señor.

euler85 escribió:¿Las becas? Pocas pero de más cantidad, para que aquella persona cualificada pero con pocos recursos, no tenga que preocuparse de otra cosa que de sus estudios (se le pagan estudios, material académico e incluso alojamiento en caso de desplazamiento), también habría que premiar las calificaciones (y no hablo de las "matrículas de honor", el mayor engaño de la universidad).

Al contrario, lo mejor para una sociedad es tener al máximo número posible de personas con estudios superiores, pero lo cachondo es que realmente en España somos el país con mayor fracaso escolar europeo prácticamente. Eso sí, los que consiguen pasar los estudios básicos siguen estudiando, lo que me parece lógico y un alto índice de ellos consigue una titulación superior, siendo encima, en España uno de los países dónde mayor número de titulados existen, algo de lo que deberíamos enorgullecernos, pero no, lo que hace la gente es tirarse de los de los pelos, porque ¡Necesitamos camareros!

euler85 escribió:Los estudiantes mediocres (y cuando digo mediocres digo "del montón"), porque a día de hoy cualquiera tiene una carrera e incluso empiezo a ver casos de compañeros de trabajo (ingenieros superiores) que hace 15 ó 20 años no habrían ni terminado el COU pero que, como hoy en día se puede, tardan sus casi 10 años en acabar la carrera y tan panchos. Luego si son unos ineptos en el curro que hacen quedar mal al resto de ingenieros, eso nadie se para a pensarlo.

Por los cojones, de los que empezaron conmigo en el colegio (38 alumnos), sólo 5 de ellos hemos conseguido tener una titulación superior. Y sí, es mi caso personal, pero si revisaras las estadísticas del sistema educativo te darías cuenta, que en la sociedad española, somos minoría aquellos con estudios superiores. Pero oye, tu mismo. Además, esos que tardan 10 años en sacarse su carrera, se la pagan de su bolsillo, no existe alumno que acceda a becas si tarda 10 años en sacarse su carrera, pero claro, es que la universidad tiene que ser un lugar elitista, para cerebros privilegiados, para algunos claro.

euler85 escribió:También, el hecho de que cualquiera que se presentara a un mínimo y aprobara otro mínimo se pudiera quedar, estaba provocando que, unido al bajón de nivel de la LOGSE, el nivel de las clases fuera lamentable. Los profesores tenían que adaptarse al nivel medio que, por supuesto, era mucho más bajo que antaño, el que tenía más capacidad se aburría y el que tenía menos podía aprobar o suspender y tener multitud de oportunidades más para seguir intentándolo.

Y aún así, el nivel de la universidad española docente, es mayor al europeo, de hecho España es un sitio dónde los erasmus de otros países temen meterse porque somos "muy cañeros", tenemos aún con el bajón de nivel de la LOGSE una universidad con unos docentes que meten muchísima caña.

euler85 escribió:Aunque es cierta una cosa, no debería de depender tampoco de que puedas pagártelo, el niño de papá que se pega 12 años para sacarse una carrera del tebeo porque se lo pagan sus papás, deberían de largarlo también.

O no, no tienes por qué sacarte sólo una carrera para salir al mercado laboral, de hecho conozco varias personas que se sacan titulaciones como Historia o Arte, por el simple motivo de realizarse personalmente. Y este tipo de estudiantes, pagan religiosamente sus matriculas y van poco a poco sacándose una carrera por el simple motivo de aprender.

euler85 escribió:Por cada puesto de trabajo existente para gente con estudios "superiores", existen multitud más de puestos subordinados con muchos menos requisitos. Vamos, que si un arquitecto tiene a varios arquitectos técnicos, delineantes, gente con grado superior a su cargo ¿por qué cojones a día de hoy cualquiera puede ser arquitecto?

¿Y por qué cojones no puede llegar a ser arquitecto quién se lo proponga? Joder, con los elitistas.

Rojos saludos.
euler85 escribió:Por cada puesto de trabajo existente para gente con estudios "superiores", existen multitud más de puestos subordinados con muchos menos requisitos. Vamos, que si un arquitecto tiene a varios arquitectos técnicos, delineantes, gente con grado superior a su cargo ¿por qué cojones a día de hoy cualquiera puede ser arquitecto?

Pues porque por cada arquitecto hay unos cuantos arquitectos técnicos más y delineantes ya ni te digo. Aparte de que el Arquitecto Técnico no es un subordinado sino otro que es otro trabajo (esta bien saber de lo que se habla).
Y lo de que todo el mundo puede ser arquitecto, aquí estamos hablando sobre becas, todo el mundo que quiera ser arquitecto pero no tiene capacidad se va a tirar tropecientos años en la carrera al no ser que se vaya a la privada, canarias, o alguna de esas escuelas que han surgido en los últimos años donde no exigen nada. Pero allí no entran las becas.
Suspender en un año más del 50% es una cosa que le puede pasar a cualquiera, con que le surja algún problema ya la ha cagado y de repente tiene una deuda de 6000€, los vagos en todo caso tienen beca durante un año (el primero) y después nunca más la tienen. Vuelvo a repetir, esto es para meter miedo y que la gente no pida becas,el que no quiera entender que no entienda.

Y esto de que se gana una mierda porque hay 500 en la cola, allí es cuando se tiene que notar que eres bueno. La culpa en todo caso la tienen los empresarios que contratan a ingenieros malos porque son más baratos, y así les va.
Y en arquitectura el problema no es que haya muchos sino que se liberalizaron los honorarios, ahora cualquier retrasado te hace un proyecto por cuatro duros jodiéndose a si mismo y al resto de los compañeros.
paliyoes escribió:
Mike-Ville escribió:Primero, he dicho que llevo currando los 4 años que llevo de carrera, aun no he acabado (por desgracia). Y lo segundo, informate mejor sobre los tipos de contrato porque lo tengo bien clarito por escrito un contrato de 18 horas semanales con la opcion a tener un 60% mas de horas en funcion de la faena. Y es totalmente legal, he pedido varias veces mi vida laboral y figura mis horas cotizadas y esta todo en perfectisimo orden.

Pues ya trabajas más que los fines de semana, no te has explicado "del todo bien". De todas formas, no todo el mundo tiene esa posibilidad de trabajar en McDonalds, con una mierda de contrato y una mierda de sueldo, en el que además realmente se hacen más de las horas estipuladas semanalmente (al menos en el McDonalds de Cádiz). Felicidades por ti si tienes todo el papeleo en regla y McDonalds paga la SS. La realidad es que la mayoría de estudiantes prefieren dedicar su vida a estudiar y disfrutar de los años de juventud, como es lógico, y los que sólo se dedican a disfrutar de sus años de juventud y desean tener una beca, se joden, porque ni de coña llegan al 60% o 80% necesario para "renovar beca".

Realmente no sé si os dais cuenta que a lo que van encaminadas este tipo de medidas es en que a largo plazo las becas sean totalmente eliminadas, pero imagino que a los que trabjais para sufragaros los estudios os parece de puta madre, ya que una beca es un privilegio, no un derecho.

Rojos saludos.

Entiendo, que esto solo puede evitar una cosa. Aquellos que cursan un primer año para coger la beca y no pisar mas la universidad. Pera el resto de casos es una locura. Cualquier curso puedes tener un año jodido por motivos ajenos y no poder aprobar el minimo. ¿¿Y ahora ese dinero que??... ¿Como cojones devuelves un dinero que has usado, y que has pedido porque no tenias?

salu2
tropecientos años en la carrera al no ser que se vaya a la privada, canarias, o alguna de esas escuelas que han surgido en los últimos años donde no exigen nada.

En Canarias la media de Arquitectura está en 11-10 años. No se en el resto de la península, pero si es mas duro... me cuesta creerlo.

Suspender en un año más del 50% es una cosa que le puede pasar a cualquiera, con que le surja algún problema ya la ha cagado y de repente tiene una deuda de 6000€, los vagos en todo caso tienen beca durante un año (el primero) y después nunca más la tienen. Vuelvo a repetir, esto es para meter miedo y que la gente no pida becas,el que no quiera entender que no entienda.

Totalmente de acuerdo.
Paliyoes, te lo digo totalmente en serio, eres libre a opinar lo que quieras, pero no te consiento que tergiverses mis palabras. No he dicho que los que curramos seamos superiores, ni tampoco he dicho que quiera que quiten las becas, ni he dicho que los que no trabajen y se maten como yo sean unos gandules, y por ultimo, es totalmente normal que la gente joven prefiera estudiar y vivir su juventud, yo tambien queria eso (tonto no soy, a mi tambien me gusta la fiesta y el cachondeo como al que mas) pero cuando pones las cosas sobre la balanza y ves que corres riesgo a no poder terminar tus estudios yo vi necesario quitarme de fiestas y ahorrar y centrarme en poder acabarlos.

Ah, y en lo referente a mi trabajo, me he explicado con total claridad, si tu no lo has entendido es otro asunto, he dicho "trabajo fines de semana y fiestas", evidentemente las fiestas pueden caer entre semana o en fin de semana.

Un saludo!
Pues yo lo veo totalmente correcto. Si a un estudiante le dan beca es para que la emplee en estudiar. Yo soy estudiante y nunca me han dado beca pero tengo compañeros que se han estado rascando los lereles todo el año porque le han dado una beca de 4000 euros para estudiar... Cojones ya que te dan esas ayudas estudia, y si no pues a devolver.

Yo si que lo veo bien
Mike-Ville escribió:Paliyoes, te lo digo totalmente en serio, eres libre a opinar lo que quieras, pero no te consiento que tergiverses mis palabras. No he dicho que los que curramos seamos superiores, ni tampoco he dicho que quiera que quiten las becas, ni he dicho que los que no trabajen y se maten como yo sean unos gandules, y por ultimo, es totalmente normal que la gente joven prefiera estudiar y vivir su juventud, yo tambien queria eso (tonto no soy, a mi tambien me gusta la fiesta y el cachondeo como al que mas) pero cuando pones las cosas sobre la balanza y ves que corres riesgo a no poder terminar tus estudios yo vi necesario quitarme de fiestas y ahorrar y centrarme en poder acabarlos.

Ah, y en lo referente a mi trabajo, me he explicado con total claridad, si tu no lo has entendido es otro asunto, he dicho "trabajo fines de semana y fiestas", evidentemente las fiestas pueden caer entre semana o en fin de semana.

Un saludo!

No, tu eres de los que ven bien esta medida, y has soltado la perlita de tu caso personal diciendo que prefieres "Pagarte lo tuyo" a que "Papá Estado" lo haga, eres tú quién ha empezado con la "moralina", no yo. Supongo que trabajarás porque precisamente no entrarás dentro del baremo de becas. Porque dudo mucho que una persona que pueda acceder a una beca no lo haga, por el simple motivo del "reto personal", eso no me lo creo ni harto de vino.

Y sigo sin verlo, si trabajas sólo los fines de semana, te sobran 8 horas en tu contrato de 18.

alex_spyro escribió:Pues yo lo veo totalmente correcto. Si a un estudiante le dan beca es para que la emplee en estudiar. Yo soy estudiante y nunca me han dado beca pero tengo compañeros que se han estado rascando los lereles todo el año porque le han dado una beca de 4000 euros para estudiar... Cojones ya que te dan esas ayudas estudia, y si no pues a devolver.

Yo si que lo veo bien

Es decir, como tu no entrabas en el baremo de beca, es decir, tenías una situación económica mejor que la de tus compañeros, pues que se jodan los demás y tampoco le den beca. Con dos cojones, si yo pago, que los demás también.

Como se me revuelve el estómago en este tipo de hilos antes de comer.

Rojos saludos.
alex_spyro escribió:Pues yo lo veo totalmente correcto. Si a un estudiante le dan beca es para que la emplee en estudiar. Yo soy estudiante y nunca me han dado beca pero tengo compañeros que se han estado rascando los lereles todo el año porque le han dado una beca de 4000 euros para estudiar... Cojones ya que te dan esas ayudas estudia, y si no pues a devolver.

Yo si que lo veo bien

A menos que sea el primer año. Esa beca se la han dado, porque el anterior NO SE RASCO NADA.

salu2
Black29 escribió:

Yo si que lo veo bien

A menos que sea el primer año. Esa beca se la han dado, porque el anterior NO SE RASCO NADA.

salu2

Claro, pero da igual, es que como ese año "se rascó los cojones", supongo que tendría una webcam en casa del compi y sabría perfectamente en qué gastaba el tiempo.
paliyoes escribió:
Claro, pero da igual, es que como ese año "se rascó los cojones", supongo que tendría una webcam en casa del compi y sabría perfectamente en qué gastaba el tiempo.

Es que me parece increible, supongo la peña tiene mucha suerte y nos le ha pasado nada, pero cualquier movida familiar, tu novia etc externa te puede joder un cuatrimestre y un año.

salu2
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Yo veo normal lo que se plantea en becas y anormal lo que se plantea en tasas. Una cosa no quita para la otra. Cuando se planten los 7 de media para una ingenieria hablamos. El 90% de aprobadas para las carreras de letras hace tiempo que debió implantarse.

Es decir, que si eres "pobre", tener estudios superiores es imposible si no eres un alumno "brillante". Con dos cojones, lo ideal sería que existan gobiernos que extiendan las becas para más gente, pero aquí la gente esta por la labor de todo lo contrario, endurecer los requisitos para poder cursar estudios superiores vete a saber por qué. No hemos aprendido nada de estar burbuja por lo que se ve, tenemos una generación excelente de universitarios que están yéndose fuera del país porque no existe tejido productivo orientado a las titulaciones que obtienen, y el que existe está pagado de forma irrisoria, vemos como vivir del turismo y del ladrillo supone que tengamos cifras de paro galopantes, pero nada, lo que se pretende es que haya un excedente de mano de obra no cualificada para este tipo de tejido industrial, vete a saber por qué, será que así se idiotiza aún mejor a la gente.

Rojos saludos.

Es decir, que si eres pobre tener estudios superiores es imposible si eres un vago, solo que ahora no te llevas el dinero de rositas si estabas becado... Demasiado he visto como para no saber que esto no viene pero que nada mal para que el alumnado se ponga las pilas, siempre y cuando haya ajustes dependiendo de la carrera. Soy profesor universitario, paliyoes, y en las carreras de letras hay que proponerse suspender para no cumplir los requisitos de esta nueva ley. En cuanto a los estudiantes, quizá sea hora de darnos cuenta que no todo el mundo vale para todo y punto. Dices que no hay tejido productico para las titulaciones que se obtienen... ¿¿es que acaso hay tejido productivo para algo en estos momentos?? ¿¿Es que el "títulos universitarios para todo el mundo" va a salucionarlo?? ¿No habría que crear tejido productivo en todos los sentidos para que nadie se sonrojase por trabajar de fontanero en lugar de ingeniero? En otros países ser electricista está tan valorado como ser ingeniero. Cada cual en la medida de sus habilidades o preferencias. Pero en España desde hace tiempo está instaurado lo de los estudios universitarios a toda costa, como si garantizasen algo o debieran garantizarlo o fueras menos por no tenerlos. No señor, lo que se ha de garantizar es que elijas lo que elijas, sin prejuicios clasistas, tengas garantizado un puesto de trabajo. Y eso no es problema de las becas o pobres brillantes víctimas de las circunstancias.

Evidentemente, lo de que los ricos hagan con su dinero se escapa a nuestro control y por suerte o por desgracia no tenemos a Lenin para evitarlo. Los ricos podrán estudiar siempre que papá quiera por muy suspensa que tengan la selectividad. Pero no demonicemos a los hijos de "rico", que muchos hay que se van a la pública y se sacan la carrera con "esfuerzo", esa palabra que tanto condenas en nuestro discurso.

Las becas de estudio son para el que quiere estudiar. Se paga matrícula y materiales. El que vive en un piso complemento por residencia y el que vive lejos por desplazamiento. Si mientras tanto te quieres sacar un sobresueldo es tu problema. El que se dedica 100% a la universidad y le interesa mantener la beca la mantiene. Por supuesto, siempre hay casos excepcionales, y nunca llueve al gusto de todos, pero creo sinceramente que lo verdaderamente injusto es el sistema de adjudicación de becas, aunque en ese caso habría que empezar por reformar el sistema fiscal o perseguir al menos el fraude por parte de muchos solicitantes "creativos".

Black29 escribió:
paliyoes escribió:

Es que me parece increible, supongo la peña tiene mucha suerte y nos le ha pasado nada, pero cualquier movida familiar, tu novia etc externa te puede joder un cuatrimestre y un año.

salu2

Ya se ha dicho que a situaciones excepcionales, periodo de alegaciones, con certificados médicos que lo demuestren. Que el pobrecito yo es muy fácil entonarlo cuando hay gente bien jodida sacándose la carrera y no son pocos.
Black29 escribió:Es que me parece increible, supongo la peña tiene mucha suerte y nos le ha pasado nada, pero cualquier movida familiar, tu novia etc externa te puede joder un cuatrimestre y un año.

salu2

Oye, pero es que estudiar es un privilegio, no un derecho ¿No lo sabías?

Rojos saludos.
Baby D escribió:
tropecientos años en la carrera al no ser que se vaya a la privada, canarias, o alguna de esas escuelas que han surgido en los últimos años donde no exigen nada.

En Canarias la media de Arquitectura está en 11-10 años. No se en el resto de la península, pero si es mas duro... me cuesta creerlo.

Pues yo me se de más de uno que se ha ido a Canarias a terminar, también he visto anuncios de trabajo con "absténganse arquitectos de canarias". Yo no he estado allí, así que ya sabes...
paliyoes escribió:
Black29 escribió:Es que me parece increible, supongo la peña tiene mucha suerte y nos le ha pasado nada, pero cualquier movida familiar, tu novia etc externa te puede joder un cuatrimestre y un año.

salu2

Oye, pero es que estudiar es un privilegio, no un derecho ¿No lo sabías?

Rojos saludos.

Sí, eso es lo que estamos diciendo.
don pelayo escribió:Es decir, que si eres pobre tener estudios superiores es imposible si eres un vago, solo que ahora no te llevas el dinero de rositas si estabas becado... Demasiado he visto como para no saber que esto no viene pero que nada mal para que el alumnado se ponga las pilas, siempre y cuando haya ajustes dependiendo de la carrera. Soy profesor universitario, paliyoes, y en las carreras de letras hay que proponerse suspender para no cumplir los requisitos de esta nueva ley.

Lo que hay que hacer es perseguir a la gente que haga fraude, matriculándose en universidades que le pillen lejos, para pillar la beca de movilidad, eso es lo que hay que perseguir. Pero lo que no hay que hacer se joder al que suspenda aún más, suficiente castigo es tener que pagarte la matrícula del año siguiente por no alcanzar el nivel de estudios perteninente.

don pelayo escribió:En cuanto a los estudiantes, quizá sea hora de darnos cuenta que no todo el mundo vale para todo y punto. Dices que no hay tejido productico para las titulaciones que se obtienen... ¿¿es que acaso hay tejido productivo para algo en estos momentos?? ¿¿Es que el "títulos universitarios para todo el mundo" va a salucionarlo?? ¿No habría que crear tejido productivo en todos los sentidos para que nadie se sonrojase por trabajar de fontanero en lugar de ingeniero? En otros países ser electricista está tan valorado como ser ingeniero. Cada cual en la medida de sus habilidades o preferencias. Pero en España desde hace tiempo está instaurado lo de los estudios universitarios a toda costa, como si garantizasen algo o debieran garantizarlo o fueras menos por no tenerlos. No señor, lo que se ha de garantizar es que elijas lo que elijas, sin prejuicios clasistas, tengas garantizado un puesto de trabajo. Y eso no es problema de las becas o pobres brillantes víctimas de las circunstancias.

¿Va solucionar algo que la gente no pueda formarse con títulos superiores el salir de la crisis? ¿Qué necesitamos? ¿Más albañiles? ¿Más camareros? Lo único que se pretende con esto es que la gente que pueda pagárselo pueda obtener títulos que le posibiliten tener un horizonte laboral más amplio, punto pelota.

don pelayo escribió:Evidentemente, lo de que los ricos hagan con su dinero se escapa a nuestro control y por suerte o por desgracia no tenemos a Lenin para evitarlo. Los ricos podrán estudiar siempre que papá quiera por muy suspensa que tengan la selectividad. Pero no demonicemos a los hijos de "rico", que muchos hay que se van a la pública y se sacan la carrera con "esfuerzo", esa palabra que tanto condenas en nuestro discurso.

Sí, es que lo de la "cultura del esfuerzo" no es más que un dogma bastante cristiano realmente, por el cual, hemos venido a esta vida a realizarnos a través del sufrimiento, como hizo nuestro "salvador" Jesús. Cuando mejor ha vivido el currito de a pie, ha sido cuando lo de la "cultura del esfuerzo" no ha sido la que "nos hiciera mejores". La tan manida "cultura del esfuerzo" no es más que una forma de oprimir aún más a los obreros y a la gente que tiene poco capital y patrimonio, vamos, el 99% de la población.

don pelayo escribió:Las becas de estudio son para el que quiere estudiar. Se paga matrícula y materiales. El que vive en un piso complemento por residencia y el que vive lejos por desplazamiento. Si mientras tanto te quieres sacar un sobresueldo es tu problema. El que se dedica 100% a la universidad y le interesa mantener la beca la mantiene. Por supuesto, siempre hay casos excepcionales, y nunca llueve al gusto de todos, pero creo sinceramente que lo verdaderamente injusto es el sistema de adjudicación de becas, aunque en ese caso habría que empezar por reformar el sistema fiscal o perseguir al menos el fraude por parte de muchos solicitantes "creativos".

Claro, pero es que esta medida lo que pretende es quitar de en medio a todo aquél estudiante que por hache o por be, tenga un mal año, ya que no sólo pierde la beca para el año siguiente por su bajo rendimiento académico, sino que además ha de pagar la del año cursado, es una burrada se mire por dónde se mire, que lo único que va hacer es joder a aquél que tenga un poder adquisitivo bajo, el que tenga uno medio/alto, se la pela, porque es que ni opta a tener beca.

Rojos saludos.
don pelayo escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Es decir, que si eres pobre tener estudios superiores es imposible si eres un vago, solo que ahora no te llevas el dinero de rositas si estabas becado... Demasiado he visto como para no saber que esto no viene pero que nada mal para que el alumnado se ponga las pilas, siempre y cuando haya ajustes dependiendo de la carrera. Soy profesor universitario, paliyoes, y en las carreras de letras hay que proponerse suspender para no cumplir los requisitos de esta nueva ley. En cuanto a los estudiantes, quizá sea hora de darnos cuenta que no todo el mundo vale para todo y punto. Dices que no hay tejido productico para las titulaciones que se obtienen... ¿¿es que acaso hay tejido productivo para algo en estos momentos?? ¿¿Es que el "títulos universitarios para todo el mundo" va a salucionarlo?? ¿No habría que crear tejido productivo en todos los sentidos para que nadie se sonrojase por trabajar de fontanero en lugar de ingeniero? En otros países ser electricista está tan valorado como ser ingeniero. Cada cual en la medida de sus habilidades o preferencias. Pero en España desde hace tiempo está instaurado lo de los estudios universitarios a toda costa, como si garantizasen algo o debieran garantizarlo o fueras menos por no tenerlos. No señor, lo que se ha de garantizar es que elijas lo que elijas, sin prejuicios clasistas, tengas garantizado un puesto de trabajo. Y eso no es problema de las becas o pobres brillantes víctimas de las circunstancias.

Evidentemente, lo de que los ricos hagan con su dinero se escapa a nuestro control y por suerte o por desgracia no tenemos a Lenin para evitarlo. Los ricos podrán estudiar siempre que papá quiera por muy suspensa que tengan la selectividad. Pero no demonicemos a los hijos de "rico", que muchos hay que se van a la pública y se sacan la carrera con "esfuerzo", esa palabra que tanto condenas en nuestro discurso.

Las becas de estudio son para el que quiere estudiar. Se paga matrícula y materiales. El que vive en un piso complemento por residencia y el que vive lejos por desplazamiento. Si mientras tanto te quieres sacar un sobresueldo es tu problema. El que se dedica 100% a la universidad y le interesa mantener la beca la mantiene. Por supuesto, siempre hay casos excepcionales, y nunca llueve al gusto de todos, pero creo sinceramente que lo verdaderamente injusto es el sistema de adjudicación de becas, aunque en ese caso habría que empezar por reformar el sistema fiscal o perseguir al menos el fraude por parte de muchos solicitantes "creativos".

Black29 escribió:
paliyoes escribió:

salu2

Ya se ha dicho que a situaciones excepcionales, periodo de alegaciones, con certificados médicos que lo demuestren. Que el pobrecito yo es muy fácil entonarlo cuando hay gente bien jodida sacándose la carrera y no son pocos.

Que haya gente mas jodida que yo no cambia nada de lo que estoy diciendo. Que ese argumento esta ya muy remanido.

salu2
Si realmente lo que quieren es mejorar el rendimiento de las universidades lo que deben hacer es cambiar los planes de estudio con criterio. Las ingenierías siguen todavía modelos de hace 30 años que lo que producen son algunos estudiantes muy excelentes y un gran grueso de gente que al final se ha sacado la carrera pero no sirven para trabajar.
Las carreras de letras y más los nuevos planes de estudios de grado son extremadamente fáciles, mi hermana estudia un doble grado y lo único que hacen son trabajitos, asistir a clase y sacar notazas, así cualquiera.
Tener periodistas de diez no va a servir para nada (ni van a ser mejores periodistas por ello), esta medida simplemente pretende recortar dinero.
jajaajaja Paliyoes eres la caña, como suelen decir en mi pueblo, para ti la perra gorda. No pienso malgastar ni un segundo mas en darte argumentos para que tu les des la vueltas para aprovecharlos a tu favor.

Como ultimo aporte al hilo, volvere a cerrarte la bocaza de prepotente que tienes, el fin de semana en hosteleria suele incluir el viernes tarde/noche, como es mi caso. Ale, que te sea leve chico [carcajad]
Mike-Ville escribió:jajaajaja Paliyoes eres la caña, como suelen decir en mi pueblo, para ti la perra gorda. No pienso malgastar ni un segundo mas en darte argumentos para que tu les des la vueltas para aprovecharlos a tu favor.

Como ultimo aporte al hilo, volvere a cerrarte la bocaza de prepotente que tienes, el fin de semana en hosteleria suele incluir el viernes tarde/noche, como es mi caso. Ale, que te sea leve chico [carcajad]

Sisi, pero es fin de semana en época de exámenes y estás escribiendo en el foro ^^.
paliyoes escribió:
don pelayo escribió:Es decir, que si eres pobre tener estudios superiores es imposible si eres un vago, solo que ahora no te llevas el dinero de rositas si estabas becado... Demasiado he visto como para no saber que esto no viene pero que nada mal para que el alumnado se ponga las pilas, siempre y cuando haya ajustes dependiendo de la carrera. Soy profesor universitario, paliyoes, y en las carreras de letras hay que proponerse suspender para no cumplir los requisitos de esta nueva ley.

Lo que hay que hacer es perseguir a la gente que haga fraude, matriculándose en universidades que le pillen lejos, para pillar la beca de movilidad, eso es lo que hay que perseguir. Pero lo que no hay que hacer se joder al que suspenda aún más, suficiente castigo es tener que pagarte la matrícula del año siguiente por no alcanzar el nivel de estudios perteninente.

don pelayo escribió:En cuanto a los estudiantes, quizá sea hora de darnos cuenta que no todo el mundo vale para todo y punto. Dices que no hay tejido productico para las titulaciones que se obtienen... ¿¿es que acaso hay tejido productivo para algo en estos momentos?? ¿¿Es que el "títulos universitarios para todo el mundo" va a salucionarlo?? ¿No habría que crear tejido productivo en todos los sentidos para que nadie se sonrojase por trabajar de fontanero en lugar de ingeniero? En otros países ser electricista está tan valorado como ser ingeniero. Cada cual en la medida de sus habilidades o preferencias. Pero en España desde hace tiempo está instaurado lo de los estudios universitarios a toda costa, como si garantizasen algo o debieran garantizarlo o fueras menos por no tenerlos. No señor, lo que se ha de garantizar es que elijas lo que elijas, sin prejuicios clasistas, tengas garantizado un puesto de trabajo. Y eso no es problema de las becas o pobres brillantes víctimas de las circunstancias.

¿Va solucionar algo que la gente no pueda formarse con títulos superiores el salir de la crisis? ¿Qué necesitamos? ¿Más albañiles? ¿Más camareros? Lo único que se pretende con esto es que la gente que pueda pagárselo pueda obtener títulos que le posibiliten tener un horizonte laboral más amplio, punto pelota.

don pelayo escribió:Evidentemente, lo de que los ricos hagan con su dinero se escapa a nuestro control y por suerte o por desgracia no tenemos a Lenin para evitarlo. Los ricos podrán estudiar siempre que papá quiera por muy suspensa que tengan la selectividad. Pero no demonicemos a los hijos de "rico", que muchos hay que se van a la pública y se sacan la carrera con "esfuerzo", esa palabra que tanto condenas en nuestro discurso.

Sí, es que lo de la "cultura del esfuerzo" no es más que un dogma bastante cristiano realmente, por el cual, hemos venido a esta vida a realizarnos a través del sufrimiento, como hizo nuestro "salvador" Jesús. Cuando mejor ha vivido el currito de a pie, ha sido cuando lo de la "cultura del esfuerzo" no ha sido la que "nos hiciera mejores". La tan manida "cultura del esfuerzo" no es más que una forma de oprimir aún más a los obreros y a la gente que tiene poco capital y patrimonio, vamos, el 99% de la población.

don pelayo escribió:Las becas de estudio son para el que quiere estudiar. Se paga matrícula y materiales. El que vive en un piso complemento por residencia y el que vive lejos por desplazamiento. Si mientras tanto te quieres sacar un sobresueldo es tu problema. El que se dedica 100% a la universidad y le interesa mantener la beca la mantiene. Por supuesto, siempre hay casos excepcionales, y nunca llueve al gusto de todos, pero creo sinceramente que lo verdaderamente injusto es el sistema de adjudicación de becas, aunque en ese caso habría que empezar por reformar el sistema fiscal o perseguir al menos el fraude por parte de muchos solicitantes "creativos".

Claro, pero es que esta medida lo que pretende es quitar de en medio a todo aquél estudiante que por hache o por be, tenga un mal año, ya que no sólo pierde la beca para el año siguiente por su bajo rendimiento académico, sino que además ha de pagar la del año cursado, es una burrada se mire por dónde se mire, que lo único que va hacer es joder a aquél que tenga un poder adquisitivo bajo, el que tenga uno medio/alto, se la pela, porque es que ni opta a tener beca.

Rojos saludos.

Bueno, obviando que la movilidad no es ningún fraude, además de altamente recomendable, cuando yo hablo de fraude me refiero a casos de empadronamientos en un domicilio a 100 km de la universidad cuando en realidad vives con tus padre en la misma ciudad en que está la universidad, entre otras muchas formas de conseguir beca por la cara.

En cuanto al resto, tu condena del esfuerzo me parece sesgada y vomitiva, y la amplitud de tu concepto de mal año, perniciosa.

Black29 escribió:
Que haya gente mas jodida que yo no cambia nada de lo que estoy diciendo. Que ese argumento esta ya muy remanido.

salu2

Que digas que un argumento está "muy remanido", no le resta validez interna, aunque venga bien para desmerecerlo. En ese sentido lo de "argumento manido" ya está muy manido, hombre. Tu argumento es el del victimismo, y conmigo no cuela, porque la realidad es que un mal año lo puede tener cualquiera, pero cualquiera puede sobreponerse a ello si verdaderamente le interesa. Lo demás es llorar por llorar.
Mike-Ville escribió:jajaajaja Paliyoes eres la caña, como suelen decir en mi pueblo, para ti la perra gorda. No pienso malgastar ni un segundo mas en darte argumentos para que tu les des la vueltas para aprovecharlos a tu favor.

Pero si has sido tu el que ha llegado con la carta de presentacion por delante xDDD Hasta luego.

salu2

@don pelayo Claro, un mal año lo puede tener cualquiera, pero con esta medida es un SUICIDIO. Si no llegas al 50%, te quedas sin beca para el año siguiente, y la de este, que has GASTADO, la tienes que devolver. ¿Es que soy el unico que se le estan quitando las ganas de seguir en la puta carrera?

Desde luego, con ciudadanos como tu, donde la solucion siempre es trabajar mas, estaran contentos los de arriba.
bruno_hk escribió:

Sisi, pero es fin de semana en época de exámenes y estás escribiendo en el foro ^^.

he de reconocerlo, he subestimado este hilo, no soolo habia un bocazas...sino que me acabo de encontrar a otro [burla2] Te lo voy a explicar a ti bien clarito tambien, lo siento pero es que es mi perdicion cerrar bocazas tan grandes.

Primer punto, sera epoca de estudios para ti, porque yo ya los termine hace 2 semanas. Segundo punto, hoy trabajo de 5 de la tarde a 1 de la mañana.

Ale, a trollear a vuestra casa majos.
Mike-Ville escribió:
bruno_hk escribió:

he de reconocerlo, he subestimado este hilo, no soolo habia un bocazas...sino que me acabo de encontrar a otro [burla2] Te lo voy a explicar a ti bien clarito tambien, lo siento pero es que es mi perdicion cerrar bocazas tan grandes.

Primer punto, sera epoca de estudios para ti, porque yo ya los termine hace 2 semanas. Segundo punto, hoy trabajo de 5 de la tarde a 1 de la mañana.

Ale, a trollear a vuestra casa majos.

De sentido de humor andamos escasos,no hermosa? Para bocazas y troll ya te tenemos a ti.

don pelayo escribió:Bueno, obviando que la movilidad no es ningún fraude, además de altamente recomendable, cuando yo hablo de fraude me refiero a casos de empadronamientos en un domicilio a 100 km de la universidad cuando en realidad vives con tus padre en la misma ciudad en que está la universidad, entre otras muchas formas de conseguir beca por la cara.

Cuando hechas la beca para que te den tienes que tener un contrato de alquiler.Obviamente estamos hablando de fraudes, el ejemplo que pones no se arreglaría con lo del 50%.
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59