Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

15, 6, 7, 8, 9
Juliagu escribió:
don pelayo escribió:
Tu hermano os engaña con las notas o con la antelación con que estudia. Me decanto por lo segundo. [carcajad]

Pues las notas las puedo ver yo en internet y te digo yo que estudiar, a no ser que estudie los sabados noche fuera de casa o mientras juega al WoW..., no

Qué ingeniería es?? Porque químicas con los datos que tenemos no cuenta... [rtfm]
skelzer escribió:
don pelayo escribió:Tu hermano os engaña con las notas o con la antelación con que estudia. Me decanto por lo segundo. [carcajad]

El hermano es el menda, eh, y no engaño con nada.
Lo que pasa es que cuando me pongo, soy serio poniéndome.

Lo que ocurre es que mucha gente no sabe estudiar eficientemente.

(Y hablo de ITI, bruno)

Yo voto porque abras un hilo y nos cuentes eso de la forma eficiente de estudiar, porque está claro que su desconocimiento por parte del alumnado es el factor clave del fracaso en las ingenierías. [carcajad]

Mola eso de tener a dos hermanos posteando en el foro y tal. [+risas]
Juliagu escribió:
don pelayo escribió:
Tu hermano os engaña con las notas o con la antelación con que estudia. Me decanto por lo segundo. [carcajad]

Pues las notas las puedo ver yo en internet y te digo yo que estudiar, a no ser que estudie los sabados noche fuera de casa o mientras juega al WoW..., no

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... o sea, que el hermano que estudia sólo dos semanas antes del examen, ¿es Skelzer? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como he dicho, no me creo que llegue a esas dos semanas sin estar guerreado de problemas y trabajos, porque si me creyera lo contrario, estaría creyéndome que UN VAGO que aprueba, eso sí, dice que le parece bien que a los que suspenden, por VAGOS, les quiten la beca [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Madre mía, para sacarse una carrera no hay que ser ningún lumbreras, las hay más difíciles y más fáciles. Aquí el problema es que cualquiera puede fallar un año por muchas razones (y no me refiero a tener cáncer). Y el hecho de que tengan que devolver la beca después da para pensárselo dos veces antes de pedir la beca.
Como siempre metiendo miedo y para colmo ponen a un ministro de educación que compite con los de guinea ecuatorial en cuanto a CI.
FIXED.

bruno_hk escribió:Madre mía, para sacarse una carrera no hay que ser ningún lumbreras, las hay más difíciles y más fáciles. Aquí el problema es que cualquiera puede fallar un año por muchas razones (y no me refiero a tener cáncer). Y el hecho de que tengan que devolver la beca después da para pensárselo dos veces antes de pedir la beca.
Como siempre metiendo miedo y para colmo ponen a un ministro de educación que compite con los de UGANDA en cuanto a CI.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo siento, es que me estoy partiendo de la risa... skelzer, ¿un VAGO? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
caren103 escribió:
Juliagu escribió:
don pelayo escribió:

Edito: [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... o sea, que el hermano que estudia sólo dos semanas antes del examen, ¿es Skelzer? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como he dicho, no me creo que llegue a esas dos semanas sin estar guerreado de problemas y trabajos, porque si me creyera lo contrario, estaría creyéndome que UN VAGO que aprueba, eso sí, dice que le parece bien que a los que suspenden, por VAGOS, les quiten la beca [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Sí, de dos ejemplos que teníamos de exito en ingeniería resulta que son el mismo y sí, skelzer es un vago confeso pero sospecho que sin beca. :O
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Qué risa, madre [qmparto] , esto es aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición" [qmparto] .

Claro, entiendo la lógica, "si yo soy un VAGO, y apruebo, los que suspenden por fuerza es que son aún más VAGOS que yo".

Pensar otra cosa es "SYSTEM FAIL" [plas] [plas] [plas] .
No se, honestamente a mi lo de las becas obviamente no me parece bien, después de todo yo aún no he pasado por la universidad, pero me da la risa que venga un tio y diga "tengo 140 de CI y no apruebo casi ninguna hinchandome de estudiar" , de veras, no se lo cree ni el
paliyoes escribió:
Metal_Nazgul escribió:Sí, sí lo es. Si hay gente que lo hace, es que esa gente está capacitada.

Si estudias a piñón y de 5 suspendes 4, pues simplemente no estás capacitado y tu destino es otro.

No todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual, que parece que no lo queréis entender...

Claro, pero la cuestión es que, quién "sea rico" podrá pagar la matrícula de nuevo, y tendrá la oportunidad de aprobar y por obra y gracia de tener pasta, esa persona al final "estará capacitada", sin embargo, la pobre, la que depende de la beca, se joderá y no podrá aspirar a tener una formación mayor y con ello un abanico laboral más amplio. Vamos, que lo que pretende el PP es instaurar un sistema de castas, sin lugar a dudas, quién pueda pagárselo dará igual cuán genio sea, el que no pueda es un genio, o a servir copas, que por lo visto, en nuestro mercado laboral es lo que faltan, gente que sirva copas y que sepa poner un ladrillo encima de otro.

Rojos saludos.

Entonces plantéalo bien: pasemos a los ricos por la guillotina y repartamos el dinero entre todos [+risas].

Nah, ya sin coñas, eso SIEMPRE ha sido así y no hace falta ser rico: el que es mas pudiente tiene más oportunidades, pero por eso mismo, el que tiene menos oportunidades, debe tener claro que no puede desaprovecharlas y tiene que poner toda la carne en el asador en vez de decir "el señorito se puede tocar los cojones y yo no", por que de hecho, a lo mejor el señorito no necesita ni trabajar, pero tu cómo no seas bueno en lo tuyo, mal futuro vas a tener, por mucho título que tengas (no será la primera vez que oigo que rechazan a un Ingeniero en mi entorno, por que no vale...)

PD: Me mola cuando se menciona el ladrillo como si tal cosa: ya me contarás cuando tengas que hacer alguna reforma en casa si la haces tu o que siente tu bolsillo [+risas]
Soy vago del copón, tengo beca y me estoy sacando la carrera con media de notable, sí.

Si os hace falta os paso la contraseña de la uma para que lo miréis y os quedéis tranquilos, y también os paso que la última beca me la han denegado por exceso de patrimonio (una herencia con hipoteca, ya ves tú.)

Soy vago, pero cuando tengo que ponerme a hacer cosas las hago. Probablemente no estudio con tanta antelación como muchos antes de los exámenes, probablemente tomo pocos apuntes durante el año, pero mi inteligencia no es superior a la de la media.

Yo lo vuelvo a decir, aunque cuando habla mi hermano parece que me deja mal, una carrera se saca trabajándola, no tiene más. Y trabajándola puedes sacártela en los 5 años que te dan para sacarte una de 3.
Eso no lo sé.

Aparte del CI (que hace tantos años que hice las pruebas, que no me acuerdo ni de qué iban), ¿es posible que haya personas con determinada capacidad innata para entender conceptos complejos, abstractos, matemáticos, etc.?

Es decir, si con un CI normal, una persona aún así puede en determinadas materias sacar un rendimiento superior incluso a una persona con mayor CI, de forma innata.

Algo así (salvando las distancias) como una persona con un CI muy elevado, pero que a la hora de dibujar sea un desastre, y en cambio una persona con un CI normal, dibuje de fábula de forma casi innata.

Edito: Me he acordado también de que personas superdotadas (por encima generalmente de 130, con lo cual con 140 es un superdotado) pueden llegar a fracasar en los estudios por diversos factores relacionados con ser supedotados.
skelzer escribió:
Si os hace falta os paso la contraseña de la uma para que lo miréis y os quedéis tranquilos, y también os paso que la última beca me la han denegado por exceso de patrimonio (una herencia con hipoteca, ya ves tú.)

.

¡LO SABÍA!
No hace falta la clave de la UMA. Yo te creo. Pero dinos que carrera estudias, copón.
caren103 escribió:Eso no lo sé.

Aparte del CI (que hace tantos años que hice las pruebas, que no me acuerdo ni de qué iban), ¿es posible que haya personas con determinada capacidad innata para entender conceptos complejos, abstractos, matemáticos, etc.?

Es decir, si con un CI normal, una persona aún así puede en determinadas materias sacar un rendimiento superior incluso a una persona con mayor CI, de forma innata.

Algo así (salvando las distancias) como una persona con un CI muy elevado, pero que a la hora de dibujar sea un desastre, y en cambio una persona con un CI normal, dibuje de fábula de forma casi innata.

Supongo que son distintos tipo de inteligencia, y que los tests solo miden uno. De hecho en redes hablaban de inteligencia social, emocional, e incluso motora, es decir, la de acróbatas y deportistas. La pregunta sobre lo de superar a una persona de mayor CI creo que tiene mucho de lo que dice Skelzer: saber estudiar. De hecho hay quien estudia al profesor, literalmente, y le da lo que quiere. Eso de por sí ya demuestra bastante inteligencia a la hora de solucionar problemas de la manera más efectiva. Pero vamos, que al final la cuestiópn está en que un simple test de inteligencia no puede medir las aptitudes reales de una persona en las infinitas situaciones que se puede encontrar en la vida.

PD: Por supuesto, intento justificar mi 70 de CI. [carcajad]

PD2: a caren103. Por lo que he leído/oído, la inestabilidad emocional causada por el entorno familiar les afecta mucho, además de que sus estructuras mentales funcionan de otra forma que en la educación regular no se desarrollan.
don pelayo escribió:

¡LO SABÍA!
No hace falta la clave de la UMA. Yo te creo. Pero dinos que carrera estudias, copón.

MIERDA, Me has pillado, tienes razón, soy un burgués.

ITI electrónica Industrial, si lo he dicho ya 15 veces a lo largo del hilo XD
skelzer escribió:
don pelayo escribió:

¡LO SABÍA!

MIERDA, Me has pillado, tienes razón, soy un burgués.

ITI electrónica Industrial, si lo he dicho ya 15 veces a lo largo del hilo XD

Buena universidad la UMA. Puedes estar orgulloso. ¡Aprovecha tu don para hacer el bien!
Pues me parece muy generoso. Si es un becado, debería aprovechar lo que tiene y aprovar todas las asignaturas.
caren103 escribió:Eso no lo sé.

Edito: Me he acordado también de que personas superdotadas (por encima generalmente de 130, con lo cual con 140 es un superdotado) pueden llegar a fracasar en los estudios por diversos factores relacionados con ser supedotados.

Caren, a modo de curiosidad, decir que el test de CI no es un test de inteligencia inmutable. Realmente es un test de la EVOLUCION de la inteligencia de una persona. Me explico. Te hacen un test cuando estas en 5 de primaria, y te comparan esos resultados con los de las demas personas de 5º de primaria, para ver como va evolucionando tu inteligencia. Luego, años despues pueden hacerte otro y puedes obtener resultados totalmente distintos si has trabajado o no has trabajado tu inteligencia.

Lo que quiero decir es que hay personas listas, que son muy pocas. Para los demas, ese nivel intelectual es un reflejo del trabajo de muchos años.
Bueno chicos, lo que acabo de encontrar, os lo dedico (leed el primer post y luego el ultimo de la segunda página):
hilo_es-ilegal-sacar-dinero-de-espana_1784536
415 respuestas
15, 6, 7, 8, 9