› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dullahan escribió:No se ni para que me molesto en contestarte con lo subidito que estás. En la página que he citado puedes obtener datos del número de alumnos que se matriculan por carrera en cada curso, del número de alumnos que se licencian cada año en cada carrera, de la edad de los alumnos que se matriculan en cada carrera, y de la edad de los alumnos que se licencian en cada carrera (Ni vistazo rápido ni chorradas, es lo que he encontrado). Con eso tienes absolutamente todos los datos que he puesto menos el número de años de media que tarda un alumno en sacarse la carrera. ¿ De dónde sale eso? NI PUTA IDEA. Pero dudo y mucho que se lo haya inventado el que lo posteó.
Y te vuelvo a repetir, a caso importa ese dato??? Con todo el resto no es suficiente para sacar conclusiones???
A parte que solo lo puse para callar a todos esos foreros que se sacan las carreras con la minga y se creen el centro del mundo extrapolando sus experiencias y circunstancias a todo el mundo como si solo existiesen ellos.
No voy a volver a postear porque esta discusión es un sin sentido, y mi opinión con respecto a la medida tomada por el gobierno (de eso va el hilo) ya la he dado.
Saludos.
caren103 escribió:Dullahan escribió:No se ni para que me molesto en contestarte con lo subidito que estás. En la página que he citado puedes obtener datos del número de alumnos que se matriculan por carrera en cada curso, del número de alumnos que se licencian cada año en cada carrera, de la edad de los alumnos que se matriculan en cada carrera, y de la edad de los alumnos que se licencian en cada carrera (Ni vistazo rápido ni chorradas, es lo que he encontrado). Con eso tienes absolutamente todos los datos que he puesto menos el número de años de media que tarda un alumno en sacarse la carrera. ¿ De dónde sale eso? NI PUTA IDEA. Pero dudo y mucho que se lo haya inventado el que lo posteó.
Y te vuelvo a repetir, a caso importa ese dato??? Con todo el resto no es suficiente para sacar conclusiones???
A parte que solo lo puse para callar a todos esos foreros que se sacan las carreras con la minga y se creen el centro del mundo extrapolando sus experiencias y circunstancias a todo el mundo como si solo existiesen ellos.
No voy a volver a postear porque esta discusión es un sin sentido, y mi opinión con respecto a la medida tomada por el gobierno (de eso va el hilo) ya la he dado.
Saludos.
En la página del INE que has puesto efectivamente hay mucha información, incluso separada por ciclos, tesis aprobadas y mucha otra.
No es necesario seguir contestando al usuario en cuestión, pues visto por dónde ha ido divagando su argumentación para desechar los datos que pusiste
(desde usar primero meras impresiones personales, luego un artículo de 20 minutos y un artículo sobre ¡la ESO!, y poniendo luego un informe que terminaba en 2000 (hace doce años; encima, el informe no hacía más que verificar que en las carreras técnicas había problemática evidente respecto a las otras que había que corregir, desechando la teoría de que la culpa es de alumnos vagos, etc.)... en fin, todo para cada dos por tres defender que el motivo de que el endurecimiento en requisitos para las becas es porque los alumnos de técnicas son vagos, cosa que su mismo informe posteado desmiente implícitamente
(al menos, me tomé la molestia de leer el informe (150 páginas) y postear y resumir las partes de interés a este respecto, cosa que el usuario en cuestión no hizo, pero sí espera (exige) que hagan los demás).
raul_sanchez1 escribió:Todo esto lleva a lo mismo, si no tienes pasta, piensate muy mucho si estudias. Desde luego, conozco a mucha gente que ha estudiado gracias a una beca y que sin ella no podría haber estudiado. También conozco a gente que ha tenido un mal año en estudios. Yo creo que suficiente castigo era que si no aprobabas, no recibieras beca al año siguiente. Después de todo, una beca se da en base a tus resultados del año anterior, no al siguiente.
Podéis decir tonterías de vagos, falta de capacidad y todo lo que os salga de las narices, pero lo que está claro es que si tienes pasta, ya puedes ser bobo del todo, que te vas a sacar la carrera. Si no tienes pasta, cada vez está mas jodido poder sacarse una carrera... que por otra parte es el objetivo actual, "¿sobran titulados o sobran titulados sin pasta?".
Saludos
raul_sanchez1 escribió:Todo esto lleva a lo mismo, si no tienes pasta, piensate muy mucho si estudias. Desde luego, conozco a mucha gente que ha estudiado gracias a una beca y que sin ella no podría haber estudiado. También conozco a gente que ha tenido un mal año en estudios. Yo creo que suficiente castigo era que si no aprobabas, no recibieras beca al año siguiente. Después de todo, una beca se da en base a tus resultados del año anterior, no al siguiente.
Podéis decir tonterías de vagos, falta de capacidad y todo lo que os salga de las narices, pero lo que está claro es que si tienes pasta, ya puedes ser bobo del todo, que te vas a sacar la carrera. Si no tienes pasta, cada vez está mas jodido poder sacarse una carrera... que por otra parte es el objetivo actual, "¿sobran titulados o sobran titulados sin pasta?".
Saludos
Medicina no es una carrera dificil, es una carrera que estos años ha tenido un gran auge y está más que masticada para que sea fácil de enseñar. (NO HE DICHO QUE SEA FACIL QUE OS VEO, pero la carrera poco que ver con lo que viene después, que es lo que es verdaderamente difícil, la profesión.)
dark_hunter escribió:Medicina no es una carrera dificil, es una carrera que estos años ha tenido un gran auge y está más que masticada para que sea fácil de enseñar. (NO HE DICHO QUE SEA FACIL QUE OS VEO, pero la carrera poco que ver con lo que viene después, que es lo que es verdaderamente difícil, la profesión.)
La medicina, como ciencia basada en la estadística que es, está llena de contraindicaciones, interacciones, excepciones...
Prácticamente no hay nada que puedas decir "esto es así", siempre vas a encontrar un caso que indica lo contrario. Eso cuando no entramos directamente en contraindicaciones, unos estudios dicen una cosa, otros la contraria, no sabes ni qué hacer (salvo lo que te dicta la experiencia).
No, no es para nada fácil, es una carrera muy complicada y que por mucho que la mastiques si no te gusta o no le echas huevos no te la vas a sacar. Por otra parte, como es una carrera tan vocacional, la gente se la suele sacar a curso por año.
Saludos
ofito escribió:Pues me parece una medida bastante correcta. Conozco mucha gente que se merece las becas y luchan cada año para que al siguiente puedan conseguirla de nuevo, en cambio otra gente (mucha la verdad) aprovechan esa beca y se toman un añito bastante bueno y lleno de caprichos. Ves a gente con coche propio, todo tipo de lujos, que salen día sí y día también y encima con un pedazo de Beca que le sirve para costear todo lo anterior mencionado. No sé como a esta gente teniendo esa cantidad de lujos le pueden dar beca (bueno, sí lo sé, pero así va España ¿no?). Se van 2 o 3 veces al año con una beca de idiomas a pasarlo en grande y por supuesto a aprender el idioma, en cambio hay otro tipo de gente (entre los que me incluyo) que viven en el límite de la beca por el tipo de renta, nunca me han dado una y nunca he podido costearme un viaje al extranjero durante un mes para aprender el idioma y no a emborracharme por las calles gritando "Alcohol, Alcohol..." dando ejemplo del buen país que tenemos.
caren103 escribió:ofito escribió:Pues me parece una medida bastante correcta. Conozco mucha gente que se merece las becas y luchan cada año para que al siguiente puedan conseguirla de nuevo, en cambio otra gente (mucha la verdad) aprovechan esa beca y se toman un añito bastante bueno y lleno de caprichos. Ves a gente con coche propio, todo tipo de lujos, que salen día sí y día también y encima con un pedazo de Beca que le sirve para costear todo lo anterior mencionado. No sé como a esta gente teniendo esa cantidad de lujos le pueden dar beca (bueno, sí lo sé, pero así va España ¿no?). Se van 2 o 3 veces al año con una beca de idiomas a pasarlo en grande y por supuesto a aprender el idioma, en cambio hay otro tipo de gente (entre los que me incluyo) que viven en el límite de la beca por el tipo de renta, nunca me han dado una y nunca he podido costearme un viaje al extranjero durante un mes para aprender el idioma y no a emborracharme por las calles gritando "Alcohol, Alcohol..." dando ejemplo del buen país que tenemos.
Que pueda haber casos puntuales, como todo en la vida; que lo que dices sea la generalidad, no se sostiene por ningún lado.
Yo también conocía en mis años a gente con beca, y con lo que les daban ni en sus sueños más húmedos podían hacer lo que dices; es más, estudiaban con ahínco, porque el poder seguir estudiando la carrera dependía de que les concedieran la beca para poder costearse parte de los gastos que les suponía (porque como tengas que vivir en otra ciudad distinta de donde uno tenga la casa, los gastos de estudiar carrera se disparan; y como uno se haya ido de casa de sus padres y tenga que pagarse la vivienda, la manutención y los estudios, trabajando en los ratos libres en el Burger King o el Telepizza no le alcanza para pagarse todo).
dark_hunter escribió:Medicina no es una carrera dificil, es una carrera que estos años ha tenido un gran auge y está más que masticada para que sea fácil de enseñar. (NO HE DICHO QUE SEA FACIL QUE OS VEO, pero la carrera poco que ver con lo que viene después, que es lo que es verdaderamente difícil, la profesión.)
La medicina, como ciencia basada en la estadística que es, está llena de contraindicaciones, interacciones, excepciones...
Prácticamente no hay nada que puedas decir "esto es así", siempre vas a encontrar un caso que indica lo contrario. Eso cuando no entramos directamente en contradicciones, unos estudios dicen una cosa, otros la contraria, no sabes ni qué hacer (salvo lo que te dicta la experiencia).
No, no es para nada fácil, es una carrera muy complicada y que por mucho que la mastiques si no te gusta o no le echas huevos no te la vas a sacar. Por otra parte, como es una carrera tan vocacional, la gente se la suele sacar a curso por año.
Saludos
bruno_hk escribió:Yo lo flipo,la beca más grande te da como para tener 500€ al mes con lo que tienes que pagar piso,comida,facturas,etc... Si resulta que tienen pasta y les dan la beca es fraude y no otra cosa. Y eso no tiene nada que ver con la medida. Lo que hay aquí es mucho resentido, unos por dinero y otros por no haberse comido ni un rosco cuando estudiaba ^^.
bartletrules escribió:Pues a mí me parece correcta la exigencia para los fondos públicos. Conozco muchos de mi quinta que se tocaron los cojones cosa fina año tras año, y seguían de alguna manera recibiendo ayudas que otra gente mucho más esforzada (y a veces, apuradilla de pasta) no disfrutaba.
Con eso no quiero decir que todos los becarios de antes fuesen unos aprovechados ni que con la beca puedas vivir como un marajá ni nada de eso, ¿eh?
Y luego las becas de idiomas del MEC, a base de exigirte haber disfrutado beca el año antes, otro tanto. La mayoría de los que conozco, y en este caso es amplia mayoría y no de uno o dos casos, se lo tomaron como "vacaciones pagadas en Malta". Y otra gente que no tuvo suerte de tener beca del MEC por lo que fuese, a pagarse sus academias o estudiar en su tiempo libre como buenamente pudieron.
Baby D escribió:bartletrules escribió:Pues a mí me parece correcta la exigencia para los fondos públicos. Conozco muchos de mi quinta que se tocaron los cojones cosa fina año tras año, y seguían de alguna manera recibiendo ayudas que otra gente mucho más esforzada (y a veces, apuradilla de pasta) no disfrutaba.
Con eso no quiero decir que todos los becarios de antes fuesen unos aprovechados ni que con la beca puedas vivir como un marajá ni nada de eso, ¿eh?
Y luego las becas de idiomas del MEC, a base de exigirte haber disfrutado beca el año antes, otro tanto. La mayoría de los que conozco, y en este caso es amplia mayoría y no de uno o dos casos, se lo tomaron como "vacaciones pagadas en Malta". Y otra gente que no tuvo suerte de tener beca del MEC por lo que fuese, a pagarse sus academias o estudiar en su tiempo libre como buenamente pudieron.
Tienes que aprobar un porcentaje de esas asignaturas de ese año para que al siguiente puedas disfrutar de beca. Asi que si le daban becas año tras año es que no se tocaban los cojones tanto como piensas.
No tiene sentido seguir, la ignorancia no conoce límites.
Baby D escribió:No tiene sentido seguir, la ignorancia no conoce límites.
Para contestar de esa manera mejor callarse la boca, porque hay algo mucho peor que la ignorancia, y es la mala educacion y las faltas de respeto.
He estado 3 dias de examenes. No estoy 24 horas leyendo tochos de 300 letras, asi que no me entero de muchas cosas. A lo mejor es eso, que soy un ignorante.
bruno_hk escribió:Baby D escribió:bartletrules escribió:Pues a mí me parece correcta la exigencia para los fondos públicos. Conozco muchos de mi quinta que se tocaron los cojones cosa fina año tras año, y seguían de alguna manera recibiendo ayudas que otra gente mucho más esforzada (y a veces, apuradilla de pasta) no disfrutaba.
Tienes que aprobar un porcentaje de esas asignaturas de ese año para que al siguiente puedas disfrutar de beca. Asi que si le daban becas año tras año es que no se tocaban los cojones tanto como piensas.
No tiene sentido seguir, la ignorancia no conoce límites.
raul_sanchez1 escribió:Todo esto lleva a lo mismo, si no tienes pasta, piensate muy mucho si estudias.
Metal_Nazgul escribió:raul_sanchez1 escribió:Todo esto lleva a lo mismo, si no tienes pasta, piensate muy mucho si estudias.
No, todo esto lleva a que si quieres una beca, estudia y déjate de tantas fiestas, cachondeo y hacer el vago.
Estoy cansado de ver a gente que se aprovecha de las becas y no da un palo al agua, joder...
caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:raul_sanchez1 escribió:Todo esto lleva a lo mismo, si no tienes pasta, piensate muy mucho si estudias.
No, todo esto lleva a que si quieres una beca, estudia y déjate de tantas fiestas, cachondeo y hacer el vago.
Estoy cansado de ver a gente que se aprovecha de las becas y no da un palo al agua, joder...
Pero Metal, ahora y antes, si alguien no daba un palo al agua, la beca les duraba un año como mucho, porque al segundo año se quedaban sin ella; ahora se endurecen los requisitos de % de créditos aprobados aún más, y en determinadas carreras se antoja que PUEDE suceder una beca-masacre lo que puede acontecer (en otras, pues no).
Quizás con el requisito de devolver la beca si no se aprueban el % que ya había establecido el primer año, ya hubiera sido suficiente para terminar con lo que en algunos casos (no con la generalidad) podía suceder en el primer año de beca; pero si además aumentas el % de créditos a aprobar, eso también indica que hay otras motivaciones: que no hay dinero, y hay que rebajar la cuantía total de becas concedidas como sea.
Metal_Nazgul escribió:Es que, aunque a alguno le cueste aceptarlo y piense que todos somos iguales, la realidad es que no.
No todo el mundo es capaz de sacarse una carrera técnica.
Pero nos emperramos y luego pasa lo que pasa.
caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:Es que, aunque a alguno le cueste aceptarlo y piense que todos somos iguales, la realidad es que no.
En China sacan ingenieros para sus fábricas a chorros; de otros países europeos, me gustaría ver si en % sacan más ingenieros que nosotros o no, y en cuánto tiempo.
bruno_hk escribió:Baby D escribió:No tiene sentido seguir, la ignorancia no conoce límites.
Para contestar de esa manera mejor callarse la boca, porque hay algo mucho peor que la ignorancia, y es la mala educacion y las faltas de respeto.
He estado 3 dias de examenes. No estoy 24 horas leyendo tochos de 300 letras, asi que no me entero de muchas cosas. A lo mejor es eso, que soy un ignorante.
jeje, no me refería a ti, me refería que no tiene sentido seguir respondiendole a la gente que llega aquí diciendo que el primo de periquito se compro un chalet en mallorca con el dinero de las becas mientras se sacaba magisterio en 15años, no tienen arreglo.
Mañana quitan las pensiones y la habrá gente que vendrá diciendo que su abuelo vive con 50€ al mes que y que conoce a un tío que su abuelo vive en el caribe en una mansión de lujo cobrando la jubilación máxima sin haber cotizado nunca, una pensión de invalidez, beneficiario de familia numerosa, que tiene beca salario porque esta matriculado en filología inglesa desde hace 12años , y que cada mes le mandan paquetes de medicamentos que obtiene gratis para venderlos allí. Mira que hay tontos en el mundo.
caren103 escribió:
Quizás con el requisito de devolver la beca si no se aprueban el % que ya había establecido el primer año, ya hubiera sido suficiente para terminar con lo que en algunos casos (no con la generalidad) podía suceder en el primer año de beca; pero si además aumentas el % de créditos a aprobar, eso también indica que hay otras motivaciones: que no hay dinero, y hay que rebajar la cuantía total de becas concedidas como sea.
Metal_Nazgul escribió:caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:Es que, aunque a alguno le cueste aceptarlo y piense que todos somos iguales, la realidad es que no.
En China sacan ingenieros para sus fábricas a chorros; de otros países europeos, me gustaría ver si en % sacan más ingenieros que nosotros o no, y en cuánto tiempo.
En china trabajan todo el puto día y de lunes a domingo.
Simplemente es otra cultura. Me gustaría saber el tiempo real de estudio que le dedican los chinos y el tiempo que le dedican los españoles. Sin saber la respuesta ni haberme documentado sobre el tema me imagino que en China es sustancialmente mayor que en España.
Que aquí nos gusta mucho la cervecita, el fútbol y la fiesta...
caren103 escribió:
- No todo el mundo vale para cualquier carrera, pero es una lástima que por un sistema desastroso, no se consiga "llevar" a que una persona capacitada pueda convertirse en ingeniero, o que tarde bastante en conseguirlo.
Metal_Nazgul escribió:ese gráfico es de trabajo. Hablo de estudios.
Está claro que aquí trabajamos más que la media Europea a cambio de unos sueldos de mierda (véase la comparación con Alemania)
Por cierto, ese gráfico es fiable? no me cuadran mucho las horas trabajadas por semana eh..caren103 escribió:
- No todo el mundo vale para cualquier carrera, pero es una lástima que por un sistema desastroso, no se consiga "llevar" a que una persona capacitada pueda convertirse en ingeniero, o que tarde bastante en conseguirlo.
No sé qué porcentaje de aprobados tienes que tener en una ingeniería para conservar la beca, la verdad, pero ateniéndome al título del hilo, quién no supere el 50% está claro que muy capacitado no está...
anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Metal_Nazgul escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Sí, sí lo es. Si hay gente que lo hace, es que esa gente está capacitada.
Si estudias a piñón y de 5 suspendes 4, pues simplemente no estás capacitado y tu destino es otro.
No todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual, que parece que no lo queréis entender...
Blytk escribió:Metal_Nazgul escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Si estudias a piñón y de 5 suspendes 4, pues simplemente no estás capacitado y tu destino es otro.
No todo el mundo tiene la misma capacidad intelectual, que parece que no lo queréis entender...
Esto es de no saber de lo que se habla. Vamos, los que ven esta medida bien son los que o no han estudiado o han hecho una carrera fácil (y el genio que se quitó todo a la primera trabajando). Pues nada, tranquilos, más paro, que ya tenemos poquito.
Metal_Nazgul escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Drifter_666 escribió:hombre, esto es como todo, si te pones pues deberías poder superar la carrera...pero claro, no todos somos iguales. lo que quiero decir es que sí una persona se pone a piñón y saca la mitad de la convocatoria no queire decir que no esté capacitado. tardará más en sacarse la carrera, pero no por ello será un peor profesional. la gente cree que tener mayor intelecto es ser mejor trabajando y no, no es así. hay gente muy brillante que luego a la hora de ser un profesional juas, que risa.
anikilador_imperial escribió:Metal_Nazgul escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Tengo 140 de CI, el año pasado me quedaron 5 para septiembre, estudiando a piñon. Saca tus conclusiones.
Metal_Nazgul escribió:Sí, sí lo es. Si hay gente que lo hace, es que esa gente está capacitada.
anikilador_imperial escribió:
Tengo 140 de CI, el año pasado me quedaron 5 para septiembre, estudiando a piñon. Saca tus conclusiones.
paliyoes escribió:Metal_Nazgul escribió:Sí, sí lo es. Si hay gente que lo hace, es que esa gente está capacitada.
Claro, pero la cuestión es que, quién "sea rico" podrá pagar la matrícula de nuevo, y tendrá la oportunidad de aprobar y por obra y gracia de tener pasta, esa persona al final "estará capacitada", sin embargo, la pobre, la que depende de la beca, se joderá y no podrá aspirar a tener una formación mayor y con ello un abanico laboral más amplio. Vamos, que lo que pretende el PP es instaurar un sistema de castas, sin lugar a dudas, quién pueda pagárselo dará igual cuán genio sea, el que no pueda es un genio, o a servir copas, que por lo visto, en nuestro mercado laboral es lo que faltan, gente que sirva copas y que sepa poner un ladrillo encima de otro.
Rojos saludos.
Metal_Nazgul escribió:ese gráfico es de trabajo. Hablo de estudios.
Está claro que aquí trabajamos más que la media Europea a cambio de unos sueldos de mierda (véase la comparación con Alemania)
Por cierto, ese gráfico es fiable? no me cuadran mucho las horas trabajadas por semana eh..caren103 escribió:
No sé qué porcentaje de aprobados tienes que tener en una ingeniería para conservar la beca, la verdad, pero ateniéndome al título del hilo, quién no supere el 50% está claro que muy capacitado no está...
Metal_Nazgul escribió:caren103 escribió:Metal_Nazgul escribió:Es que, aunque a alguno le cueste aceptarlo y piense que todos somos iguales, la realidad es que no.
En china trabajan todo el puto día y de lunes a domingo.
Simplemente es otra cultura. Me gustaría saber el tiempo real de estudio que le dedican los chinos y el tiempo que le dedican los españoles. Sin saber la respuesta ni haberme documentado sobre el tema me imagino que en China es sustancialmente mayor que en España.
Que aquí nos gusta mucho la cervecita, el fútbol y la fiesta...
[140] Respecto al programa de formación, el diseño del plan de estudios aparece
como inadecuado (67%), fundamentalmente en lo que se refiere al contenido de
las asignaturas y al número de las mismas, que se entiende es excesivo. Debido
a esto se considera necesario reformar el plan de estudios, atendiendo
fundamentalmente a los aspectos antes mencionados. Por otro lado, la dimensión
práctica se valora de forma positiva en sus diferentes aspectos: distribución de
créditos entre teoría y práctica, número y tipo de actividades prácticas y
cumplimiento de las mismas. No es así en lo referente a la carga de trabajo para
los alumnos, que es considerada excesiva por el 53% de las titulaciones (siendo
más acusado en las de Ciclo Corto, donde lo señala un 59%, frente al 38% del
Ciclo Largo), proponiéndose su revisión, con el objetivo de adecuar el nivel de
exigencia de la titulación y disminuir el trabajo de los alumnos. En este último
aspecto tendrá, sin duda, especial incidencia la propuesta de adecuación de los
programas cuya organización, secuencia y extensión presenta oportunidades
para la mejora en el 55% de las titulaciones. En cuanto al proyecto fin de carrera,
se reclama una mejora en la organización (matrícula y desarrollo) y se valora
positivamente la tutorización por parte del profesorado.
anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
caren103 escribió:- skelzer, ahí, dando lecciones: si uno estudia y es inteligente, pero suspende, lo que pasa es que ha hecho los tests de inteligencia en Taringa, claro .
Juliagu escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Mira, entre esto y lo de los 140 de CI, me queda claro como eres, pero te digo ya que mi hermano no estudia más de 2 semanas antes de los exámenes y aprueba en ingeniería en Málaga, y te digo yo que 140 de CI precisamente no tiene
don pelayo escribió:Tu hermano os engaña con las notas o con la antelación con que estudia. Me decanto por lo segundo.
don pelayo escribió:
Tu hermano os engaña con las notas o con la antelación con que estudia. Me decanto por lo segundo.
Juliagu escribió:anikilador_imperial escribió:Y no, suspender la mitad de las asignaturas no es que no estes capacitado. En una ingenieria puedes estudiar durante 2 meses a piñon sin salir de casa para aprobar las 5 de una convocatoria y suspender 4.
Mira, entre esto y lo de los 140 de CI, me queda claro como eres, pero te digo ya que mi hermano no estudia más de 2 semanas antes de los exámenes y aprueba en ingeniería en Málaga, y te digo yo que 140 de CI precisamente no tiene