Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

1, 2, 3, 4, 59
Los universitarios con beca que no aprueben como mínimo la mitad de las asignaturas matriculadas tendrán que devolver el importe íntegro de esta ayuda, según el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso que viene 2012-2013, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. Hasta el momento, se requería que se hubiera presentado a una tercera parte de dichos créditos.

"Hasta ahora, bastaba con presentarse a un tercio de las asignaturas que se habían matriculado", ha explicado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministerios, donde también ha subrayado la necesidad de que los alumnos correspondan con su trabajo "las exigencias que supone para el conjunto de los ciudadanos" financiar las becas. No obstante, ha recordado que, "a pesar de las circunstancias", el Gobierno mantiene "en su integridad" los importes de la convocatoria anterior en cuanto a las ayudas generales.

Esta es una de las principales novedades del texto normativo, junto al aumento de los requisitos académicos que ya se adelantan de cara al curso 2013-2014 para acceder a una 'beca general' --incluye el pago de la matrícula--, ya que va a ser necesario que tengan una nota media de 6,5 puntos y, para renovarla, superar el 100% de los créditos en la mayoría de las carreras, excepto en Arquitectura e Ingeniería (85%).

Asimismo, y a diferencia de lo que el Gobierno planteó en un primer momento, la nota para el acceso a las 'becas salario' el próximo curso --incluye el pago de la matrícula y un sueldo para que el alumno estudie y no trabaje--, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una 'beca general' --importe de la matrícula-- y una 'beca salario' va a ser la misma, 5,5 puntos.

Para mantenerlas en segundo curso y posteriores, en 2012-2013, será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados el curso anterior, que varía en función de la rama de conocimiento a que se adscriba el título: Arquitectura e Ingeniería (65% de los créditos); Ciencias y Ciencias de la Salud (80% de los créditos, como hasta ahora); Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (90% de los créditos, un 10% más que hasta ahora).

Las exigencias para las enseñanzas postobligatorias no universitarias (FP y Bachillerato) se limitan a la 'beca salario', ya que para la general sólo es necesario un aprobado. Así, los estudiantes de primer curso de Bachillerato deberán haber obtenido una nota media de 5,5 puntos en 4º de ESO, es decir, medio punto más; los estudiantes de primer curso de FP de grado superior deberán haber obtenido 5,5 puntos en 2º de Bachillerato (ahora solo se exige que se matricule); los de 1º de FP de Grado Medio sólo deberán quedar matriculados de curso completo, como hasta ahora.

Para mantener la 'beca salario' en los segundos y posteriores cursos de las enseñanzas postobligatorias, se requerirá pasar de curso con, como máximo, una única asignatura pendiente o haber superado un número de módulos que supongan como mínimo el 85 por ciento de las horas lectivas totales, en caso de las enseñanzas de FP (de grado medio y superior), ya que hasta ahora únicamente se exigía promocionar curso.

En el caso de los alumnos que cursen un título oficial de Máster, el decreto establece que para tener una 'beca general' en primer curso será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, como la de profesor.

Para renovar la beca en el segundo curso se requiere haber obtenido las mismas calificaciones que en el primer curso (hasta ahora el criterio era superar el 100% de los créditos matriculados). Además, para tener derecho a la 'beca salario', las calificaciones medias requeridas tanto para primer como para segundo curso serán de 7 y 6,5 puntos, según se trate o no de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada, respectivamente.

UMBRALES Y CUANTÍAS

Los umbrales de renta y patrimonio familiar por encima de los cuales desaparece el derecho a la percepción de las becas y ayudas al estudio se mantienen respeto del curso anterior, en el próximo curso 2012-2013, en el que también se mantiene, con carácter general, la cuantía de los componentes de las diferentes modalidades de las becas y ayudas al estudio, con algunas excepciones.

Así, se reduce la cuantía del componente de residencia y de compensatoria para los becarios de Formación Profesional que seguían cursos de 2.000 horas y se suprime el suplemento de ciudades para los becarios no universitarios con componente de residencia, que consiste en 204 euros que reciben los alumnos que cursen estudios presenciales en una población de más de 100.000 habitantes.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta de Wert, la modificación del Real Decreto por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, para incluir el idioma polaco.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-universitarios-beca-no-aprueben-50-tendran-devolver-dinero-20120629151430.html

Me parecen vergonzosas las medidas que está tomando este gobierno, al final la crisis siempre la pagamos los mismos...
Tampoco lo veo tan descabellado...
Correctisimo acabar con el agujero de las becas para todos
Por que no? se les ha concedido la beca para estudiar y el 50% tampoco es descabellado.
Su puta madre. No hay otra expresión. Encima, como siempre, las dobles licenciaturas seguimos apareciendo como carreras normales...
Breezer escribió:Su puta madre. No hay otra expresión. Encima, como siempre, las dobles licenciaturas seguimos apareciendo como carreras normales...

Ostia.
¿Te mantenían la beca presentándote a un tercio de las asignaturas?

Eso sí que es vergonzoso y tirar el dinero.
Porque exigir aprobar el 90 % o el 80 % en algunas carreras es una puta locura. Vale que se puede hacer, pero algún año puedes tener un mini desliz (a mi, con suspender una asignatura anual de 15 créditos, que suelo tener entre 3 y 4 al curso) y te dejan sin beca. Lo que a muchos les supone dejar los estudios.
no, que yo sepa no te mantenian la beca por presentarte, te mantenían si aprobabas un 60 u 80 por ciento de lo matriculado.

no devolvias el dinero si te presentabas a un tercio de las asignaturas . el problema es ese, aprobar obligatoriamente en algunas carreras el 50 o sino pedir devolver el dinero, a gente que no tiene recursos para estudiar, es dantesco

el problema es la forma de repartir las becas que es un timo, y que carreras como física tengan más requisitos que que alguna ingeniería es absurdo
En una carrera como física esto me parece una auténtica locura. He visto a demasiada gente suspender porque los profesores son malísimos y ponen exámenes bastante jodidos.

Me gustaría ver al guapo que aprueba Física Estadística con los apuntes de clase y el libro de teoría del profesor. No, hay que dejarse la pasta en un libro de problemas, buscar otro libro de problemas únicamente en inglés, pagarse academias en algunos casos... y normalmente para conseguir un 5. Y normalmente, si no quieres dejarte los ojos y el dinero tienes que bajártelo de internet e imprimir. Eso cuesta dinero.

En fin... y encima las excepciones que ponen son Arquitectura e Ingeniería. Que bien pensado.
Pues a mi me parece bien... si quieres beca curratelo, es asi de simple y como debia haber sido siempre. Y lo de exigir el 90% de los creditos aprobados, yo creo que es para que la gente que no sabe que hacer no diga lo tipico de: "me meto en derecho que no hay que ir a clase y es estudiar na mas y ya esta...." que eso pasa en todos sitios. Quien quiera estudiar tendra beca, quien quiera pasar el rato que lo pague de su bolsillo.
vik_sgc, tranquilo, todo esto es porque los becarios somos unos chupasangres por lo que se ve ahora.
Vuelta al sistema clasista: si tus papis tienen dinero, por muy retrasado que seas podrás estudiar. Si eres pobre, estás jodido.
A mi lo que me parece una locura es que para continuar teniendo la beca se tenga que aprobar un 85% de las asignaturas en las ingenierías. Creo que no conozco a nadie de mi universidad que con esa nueva norma siguiese conservando la beca...
soen escribió:A mi lo que me parece una locura es que para continuar teniendo la beca se tenga que aprobar un 85% de las asignaturas en las ingenierías. Creo que no conozco a nadie de mi universidad que con esa nueva norma siguiese conservando la beca...

¿No pone un 65%?
Que estas decisiones las tomen personas que han estudiado Ciencias Políticas o chorradas así y no carreras de verdad.
Así nos va, el hazmerreír de Europa.

Pd: Estudio una Ingeniería y estoy hasta los huevos ya.
Breezer escribió:Porque exigir aprobar el 90 % o el 80 % en algunas carreras es una puta locura. Vale que se puede hacer, pero algún año puedes tener un mini desliz (a mi, con suspender una asignatura anual de 15 créditos, que suelo tener entre 3 y 4 al curso) y te dejan sin beca. Lo que a muchos les supone dejar los estudios.

Asimismo, y a diferencia de lo que el Gobierno planteó en un primer momento, la nota para el acceso a las 'becas salario' el próximo curso --incluye el pago de la matrícula y un sueldo para que el alumno estudie y no trabaje--, se mantiene en 5,5 puntos para los universitarios y no se eleva finalmente a 6 puntos. De esta forma, en la universidad, la nota para poder solicitar una 'beca general' --importe de la matrícula-- y una 'beca salario' va a ser la misma, 5,5 puntos.

Para mantenerlas en segundo curso y posteriores, en 2012-2013, será necesario haber superado un porcentaje de los créditos matriculados el curso anterior, que varía en función de la rama de conocimiento a que se adscriba el título: Arquitectura e Ingeniería (65% de los créditos); Ciencias y Ciencias de la Salud (80% de los créditos, como hasta ahora); Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (90% de los créditos, un 10% más que hasta ahora).

Qué estudias? Lo complicado se mantiene al 65%. Si alguien no es capaz de sacar adelante ADE, por poner un ejemplo, cuando le pagan TODO, es para hacérselo mirar. Quizá lo único que puedo ver excesivo es que ahora te obligan a aprobar el 90% de créditos cuando antes era el 80% como en las ramas de Ciencias (aunque no dicen a que % de ellos estás obligado a matricularte)
dark_hunter escribió:
soen escribió:A mi lo que me parece una locura es que para continuar teniendo la beca se tenga que aprobar un 85% de las asignaturas en las ingenierías. Creo que no conozco a nadie de mi universidad que con esa nueva norma siguiese conservando la beca...

¿No pone un 65%?

Vale si, pone 65% en un sitio y en otros había leído 85%... el 65% si que lo veo normal.
Edito: Leyendo lo que pone aquí también pone el 85% pero en 2013/2014...
soen escribió:Vale si, pone 65% en un sitio y en otros había leído 85%... el 65% si que lo veo normal.

Es que 85% sería una pasada xD, los políticos son cabrones, pero no tanto (¿o sí?).
¿Pero no decían que ahora con Bolonia las ingenierías se las sacaba hasta el tonto del pueblo?
O sea que para que te den beca el año que viene, hay que aprovar un 85-90%, pero encima si no apruebas como mínimo el 50% (díselo a los que están estudiando ingenierías) encima te toca devolver la beca, es decir, que no sólo tendrás que pagar la matrícula del año siguiente al doble o el triple del precio normal por haber suspendido, sino que encima tendrás que devolver la beca del año pasado, es decir, que en una ingeniería te puede salir la gracia por unos 3.000€...

Seguid aplaudiendo con las orejas, seguid. Es que nos merecemos todo lo que nos pase por gilipollas.

Saludos
homer.j escribió:¿Pero no decían que ahora con Bolonia las ingenierías se las sacaba hasta el tonto del pueblo?

Ahora con bolonia es aun peor, antes te presentabas al examen final y ya esta, ahora te obligan a hacer trabajos que no valen una mierda y que para lo único que sirven es para suspenderte si no tienes tiempo de hacerlos por que trabajas...
soen escribió:
homer.j escribió:¿Pero no decían que ahora con Bolonia las ingenierías se las sacaba hasta el tonto del pueblo?

Ahora con bolonia es aun peor, antes te presentabas al examen final y ya esta, ahora te obligan a hacer trabajos que no valen una mierda y que para lo único que sirven es para suspenderte si no tienes tiempo de hacerlos por que trabajas...

Hombre, el nivel ha bajado, y telita.

Conozco personalmente tres casos que han pasado de aprobar una asignatura al año a aprobar casi todo por pasarse a Bolonia.
Retroakira escribió:O sea que para que te den beca el año que viene, hay que aprovar un 85-90%, pero encima si no apruebas como mínimo el 50% (díselo a los que están estudiando ingenierías) encima te toca devolver la beca, es decir, que no sólo tendrás que pagar la matrícula del año siguiente al doble o el triple del precio normal por haber suspendido, sino que encima tendrás que devolver la beca del año pasado, es decir, que en una ingeniería te puede salir la gracia por unos 3.000€...

Seguid aplaudiendo con las orejas, seguid. Es que nos merecemos todo lo que nos pase por gilipollas.

Saludos

Nadie duda de la dificultad de las ingenierías pero quizás si no eres capaz de aprobar el 50% cada curso es que no has nacido para ser ingeniero.
Ya era hora la hostia. Conozco gente que se ha tocado los huevos toda la puta carrera a dos manos y recibiendo becas de 7.000 euros.
Y 50% no me parece tan descabellado. QUieres estudiar¿? pues estudia. A ver si se acaban los vagos.
skelzer escribió:
soen escribió:

Conozco personalmente tres casos que han pasado de aprobar una asignatura al año a aprobar casi todo por pasarse a Bolonia.

No es que lo hayan bajado, es que ahora haciendo trabajos si sacas buenas notas lo tienes mas fácil, pero joden a la gente que trabaja porque no tienes tiempo para hacerlos.
Retroakira escribió:

No entiendo esa manía que tenéis algunos de juzgar al prójimo por sus opiniones e ideas.

Que aquí no se ha matado a nadie. Si hay gente que está de acuerdo con la medida pues nada, están de acuerdo, no hay necesidad de llamarles tontos.
skelzer escribió:
soen escribió:

En mi carrera es como dice, pero porque no han sabido adaptarse al grado.

Los trabajos no cuentan una mierda (10% si llega, en la mayoría es un 5%) pero te quitan mucho tiempo de estudio, que ya era escaso de por sí por las prácticas.

En mi carrera 5º tenía la fama de ser un paseo en barca. Desde Bolonia es más bien un paseo en patera, rezando por llegar al final.
Venga, y ahora en las de investigación: si no acabas la tesis devuelves lo cobrado, y si renuncias a la beca antes de tiempo se evalua el trabajo hasta entonces realizado y si no es suficiente devuelves la beca.

Rurounhi escribió:Ya era hora la hostia. Conozco gente que se ha tocado los huevos toda la puta carrera a dos manos y recibiendo becas de 7.000 euros.
Y 50% no me parece tan descabellado. QUieres estudiar¿? pues estudia. A ver si se acaban los vagos.

Sip, hay injusticias que debían desaparecer. A mí novia no le dieron la beca estando absolutamente emancipada de sus padres, sin trabajo y viviendo en mi piso porque había convalidado no sé qué asignatura y no llegaba al mínimo de créditos matriculados (se le escapaba por 6 créditos, o algo así y el número de créditos totales del curso matriculado era equivalente al mínimo; historia complicada en la que no entraré en detalle). Teniendo en cuenta que no hay persona en este mundo que yo conozca con mayor necesidad de una beca que mi novia y que hay gente cobrando becas astronómicas cuyos padres son autónomos, declaran un tercio de lo que ganan (o menos) y encima les compensan a mayores por desplazamientos en realidad que no realizan (cuestión de empadronamientos o cosas por el estilo), la verdad es que lo mínimo que se podía hacer es pedirles que no se tocaran los cojones. Yo de todas formas subiría la apuesta. 80% para carreras de letras/ciencias sociales y 50% al resto. Soy de letras.
Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado. Un cuadro depresivo como una casa, suspendiendo todas las asignaturas, y para agravar más el problema, tienes que devolver la puñetera beca.

¿Es eso lo que se pretende? Si, hay mucha gente que se toca los huevos, pero para eso tienes que aprobar el 60% de las asignaturas en ingenieria y el 80% en letras, porque si no lo haces al siguiente año no te la dan.
Baby D escribió:Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado. Un cuadro depresivo como una casa, suspendiendo todas las asignaturas, y para agravar más el problema, tienes que devolver la puñetera beca.

¿Es eso lo que se pretende? Si, hay mucha gente que se toca los huevos, pero para eso tienes que aprobar el 60% de las asignaturas en ingenieria y el 80% en letras, porque si no lo haces al siguiente año no te la dan.

Tu puto problema. Anda que si tenemos que justificar que un millar se rasque la barriga por las circunstancias excepcionales de un ejemplo hipotético vamos listos. Lo que no cabe duda es que tras una resolución en la que el estudiante es obligado a devolver las cuantías percibidas, este podrá hacer alegaciones. Un informe psicológico que justifique eso que tu dices, o uno médico que justifique tu quimio u operación a corazón abierto te lo solucionan. Pero hay que tener esos informes. Mira que nos gusta ponernos siempre en lo peor para defender nuestro derecho inalienable a rascarnos la barriga.
Baby D escribió:Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado

Te cae un rayo, un dragón de komodo se come a toda tu familia y además se te rompe el aire acondicionado.
don pelayo escribió:
Baby D escribió:Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado. Un cuadro depresivo como una casa, suspendiendo todas las asignaturas, y para agravar más el problema, tienes que devolver la puñetera beca.

Tu puto problema. Anda que si tenemos que justificar que un millar se rasque la barriga por las circunstancias excepcionales de un ejemplo hipotético vamos listos. Lo que no cabe duda es que tras una resolución en la que el estudiante es obligado a devolver las cuantías percibidas, este podrá hacer alegaciones. Un informe psicológico que justifique eso que tu dices, o uno médico que justifique tu quimio u operación a corazón abierto te lo solucionan. Pero hay que tener esos informes. Mira que nos gusta ponernos siempre en lo peor para defender nuestro derecho inalienable a rascarnos la barriga.

¿Y porque supones que todo el mundo menos tu se rasca la barriga? Muy alterado te veo amigo para responder de esas formas.

Pero bueno, seguro que tu eres de los que nunca le han dado becas, y a los demas si. En fin. Yo he tenido epocas de aprobar año por año, y otras veces aprobar 2 o 3, y te aseguro que soy un estudiante ligeramente por encima de la media. Vamos, que si me pasa a mi, le pasa a muchos mas. No son "hipoteticos casos", es la verdad pura y dura.

Baby D escribió:
Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado

Te cae un rayo, un dragón de komodo se come a toda tu familia y además se te rompe el aire acondicionado.

Si te crees que esas cosas no pasan es que has vivido poco. Hay gente que se coge depresiones por menos que eso. De hecho no hace falta que pasen las 3 cosas a la vez. Solo una de las dos primeras es suficiente para que todo detone.
skelzer escribió:
Baby D escribió:Eres un estudiante excelente. Pides beca, te la dan y a mitad de curso, tu novia te deja por otro, un familiar cercano se muere y tus amigos te dejan de lado

Lo que tiene narices es que os creáis que la gente que suspende lo hace porque les encanta tocarse los huevos a dos manos.
Baby D escribió:Si te crees que esas cosas no pasan es que has vivido poco. Hay gente que se coge depresiones por menos que eso. De hecho no hace falta que pasen las 3 cosas a la vez. Solo una de las dos primeras es suficiente para que todo detone.

Se me murió un familiar muy cercano estando en mi primer año de carrera; terminé sacándome todas las asignaturas menos una.

Estudiar una carrera no es cuestión de sólo ser inteligente y estudiar, también hay que tener en cuenta que hay momentos muy duros, y momentos en los que sientes que nunca vas a acabar.

Hace falta aplomo para estudiar una carrera, si no lo tienes, no eres apto para estudiar una; simple y llanamente.

@Tendram Si la gente suspende más de un 50% de asignaturas es: o por que ha tenido una enfermedad (Completamente comprensible que no haya podido estudiar) o porque se ha tocado los huevos a dos manos.
skelzer escribió:

[qmparto] [qmparto] muy bueno!
Ciertamente hay gente que se toca los cojones en la facultad, yo la verdad que no lo veo tan mal, y seguro que más de uno se pensará dos veces el pasar de una asignatura porque no tiene ganas de estudiar...
De todas formas parece ser que todo el mundo ve un ataque al sistema universitario, la verdad es que el sistema universitario español es una real mierda, pero no por sí mismo, si no porque un ingeniero que sale al mundo laboral a día de hoy en este país se encuentra con contratos en prácticas que te pagan bruto 600€ mensuales... pasarte 5 años estudiando para eso... ciertamente creo que la universidad ha sido un tirar de dinero curioso, nos hemos gastado todos los españoles un dineral en formar miles y miles de universitarios que ahora muchos se están teniendo que ir fuera del país... yo tuve suerte y encontré un trabajo más o menos estable, aunque mi sudor y lagrimas me costó, pero muchos amigos míos o no trabajan o están fuera, y a si ponemos que por cada universitario mínimo el estado se gasta unos 30.000€ en una carrera normalita, que encima coja ahora y esa persona se pire del país... eso es igual a haber tirado los 30.000€... en fin creo que hay demasiada oferta universitaria para la demanda de trabajo que hay en el país...
Y volviendo al tema del hilo, por que pueda haber una persona que se fastidie con un caso excepcional en su familia, vamos a pagar todos el resto de vagos? No quiere decir que haya vagos a mansalva, pero la cosa es que hay que luchar contra la gente que va a la universidad para hacer lo mínimo y vivir de beca y del cuento y también con la cantidad de gente que defrauda y se lleva el hijo/a un pastizal en la beca... nunca se me olvidará una chavala de mi facultad que venía en un audi A3 a clase jactándose de que le habían dado 4000 € de beca... a mi me hervía la sangre...
Un saludito
Está bien, aunque hay carreras duras como las ingenierías que deberían ser de un 33%. Mucha gente que entra nueva se estrella el primer año
Baby D escribió:
don pelayo escribió:

¿Y porque supones que todo el mundo menos tu se rasca la barriga? Muy alterado te veo amigo para responder de esas formas.

Pero bueno, seguro que tu eres de los que nunca le han dado becas, y a los demas si. En fin. Yo he tenido epocas de aprobar año por año, y otras veces aprobar 2 o 3, y te aseguro que soy un estudiante ligeramente por encima de la media. Vamos, que si me pasa a mi, le pasa a muchos mas. No son "hipoteticos casos", es la verdad pura y dura.

Obtuve beca en mis cinco años de carrera, obtuve beca doctoral, y estoy postponiendo la solicitud de la postdoctoral porque ahora mismo trabajo. Estoy hasta los huevos de gente con beca tocándose los huevos a dos manos y de ver gente que realmente lo necesita y está sacandose la carrera sin suspender una puñetera asignatura pero que por tecnicismos no consigue la beca. Existen situaciones excepcionales y justificables, y para eso están los plazos de alegaciones. Para todo lo demás la explicación es simple "tocarse los huevos a dos manos".
ingenieros sin beca forever
skelzer escribió:@Tendram Si la gente suspende más de un 50% de asignaturas es: o por que ha tenido una enfermedad (Completamente comprensible que no haya podido estudiar) o porque se ha tocado los huevos a dos manos.

La depresión también es una enfermedad, y de las más putas. Que a muchos les parezca una chorrada no implica que no pueda joder carreras enteras de un plumazo. Y te lo digo por experiencia (no soy becario, de todas formas).
Bueno, ésto es una medida que va a provocar injusticias nuevas y va a eliminar injusticias viejas y como no sé de momento si va a quitar más que provocar, no me posiciono. He visto a gente a la que le han soltado 5.000 euros de beca y no ha aparecido por clase, y en cambio sé que ésto va a provocar en algunos casos que gente que sí lo merece no vaya a poder estudiar por causas excepcionales externas a él.
skelzer escribió:

o que venga Lex Lutor o el Joker a hacer de las suyas mientras te examinas, o que se te muera el gato, sobre todo lo último.
Ojalá a ninguno de los que le parezca bien esta medida no tenga un problema ajeno a los estudios y deba de dejar de estudiar por falta de dinero..hay gente que tambien se han de desplazar y quedarse fuera de su domicilio...
SI es como dice el titular, me parece perfecto. Es mas, se quedarian hasta cortos.
Breezer escribió:Porque exigir aprobar el 90 % o el 80 % en algunas carreras es una puta locura. Vale que se puede hacer, pero algún año puedes tener un mini desliz (a mi, con suspender una asignatura anual de 15 créditos, que suelo tener entre 3 y 4 al curso) y te dejan sin beca. Lo que a muchos les supone dejar los estudios.

O ponerte a currar deloquesea para pagartelo.

VERBATIM DL+R escribió:Ojalá a ninguno de los que le parezca bien esta medida no tenga un problema ajeno a los estudios y deba de dejar de estudiar por falta de dinero..hay gente que tambien se han de desplazar y quedarse fuera de su domicilio...

Perderias la beca, no te pegarian un tiro o te mandarian a trena. y lo dicho, a currar deloque sea. Que muchos sin beca y sin papa nos sacamos la carrera.
Ésta medida no está mal, pero están poniendo las cosas muy jodidas.
Hay que ser imbécil, o rico, para ver bien este tipo de medidas. Señores, las becas de excelencia, ya existen, intentar hacer creer que el que no aprueba asignaturas de carreras universitarias es un parásito es porque se creen que todos los estudiantes tiene la posibilidad de vivir en casa de los padres y no estar mantenidos por ellos, así de simple.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Hay que ser imbécil, o rico, para ver bien este tipo de medidas. Señores, las becas de excelencia, ya existen, intentar hacer creer que el que no aprueba asignaturas de carreras universitarias es un parásito es porque se creen que todos los estudiantes tiene la posibilidad de vivir en casa de los padres y no estar mantenidos por ellos, así de simple.

Rojos saludos.

Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

¿Soy imbécil o sé, al contrario que tú, de lo que hablo?
skelzer escribió:
paliyoes escribió:Hay que ser imbécil, o rico, para ver bien este tipo de medidas. Señores, las becas de excelencia, ya existen, intentar hacer creer que el que no aprueba asignaturas de carreras universitarias es un parásito es porque se creen que todos los estudiantes tiene la posibilidad de vivir en casa de los padres y no estar mantenidos por ellos, así de simple.

Rojos saludos.

Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

Sencillamente no eres un demagogo. Y el tío al que citas es una persona bastante inteligente, pero es lo que tiene ser rojo declarado. Así le fue a Zapatero, con lo grande que pudo haber sido.
skelzer escribió:Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

No, no sabes de lo que hablas, partes de la base de que al poder sacarte la ITI en tus años, toda la población universitaria podría; y ni por asomo es cierto. De hecho, me cuesta creer que con un trabajo de 40 horas semanales el 100% de la población universitaria pueda sacarse la carrera en 3 años. Es como si Mark Zuckerberg dijera que no ve normal que la gente no tenga que pagarse íntegramente sus tratamientos médicos, ya que él se ha hecho multimillonario incluso sin acabar su carrera.

Pero nada, destrocemos todo lo que hemos conseguido, un sistema educativo público docente que es envidiado en muchos países.

don pelayo escribió:Sencillamente no eres un demagogo. Y el tío al que citas es una persona bastante inteligente, pero es lo que tiene ser rojo declarado. Así le fue a Zapatero, con lo grande que pudo haber sido.

¿Soy rojo declarado? ¿Por?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No, no sabes de lo que hablas, partes de la base de que al poder sacarte la ITI en tus años, toda la población universitaria podría

Parto de que si no puedes sacarte una carrera en sus años (O como mucho alguno más, que es lo que te permiten las becas), EN CONDICIONES NORMALES, no deberías entrar, ya que no está hecha para ti.

Y ni yo soy más listo ni más tonto que cualquiera, sólo que he trabajado duro y le he echado cojones. Y el trabajo duro y los cojones todos los tenemos, ahora bien, no siempre los queremos utilizar.
Yo opino que las becas se le tendrian que dar aquien realmente le haga falta,dependiendo de los ingresos que entren en la casa.conozco a gente con padres de bastante dinero y encima le dieron una beca y se compro una vespa...
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59