Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

1, 2, 3, 4, 59
paliyoes escribió:
skelzer escribió:Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

¿Soy imbécil o sé, al contrario que tú, de lo que hablo?

No, no sabes de lo que hablas, partes de la base de que al poder sacarte la ITI en tus años, toda la población universitaria podría; y ni por asomo es cierto. De hecho, me cuesta creer que con un trabajo de 40 horas semanales el 100% de la población universitaria pueda sacarse la carrera en 3 años. Es como si Mark Zuckerberg dijera que no ve normal que la gente no tenga que pagarse íntegramente sus tratamientos médicos, ya que él se ha hecho multimillonario incluso sin acabar su carrera.

Pero nada, destrocemos todo lo que hemos conseguido, un sistema educativo público docente que es envidiado en muchos países.

don pelayo escribió:Sencillamente no eres un demagogo. Y el tío al que citas es una persona bastante inteligente, pero es lo que tiene ser rojo declarado. Así le fue a Zapatero, con lo grande que pudo haber sido.

¿Soy rojo declarado? ¿Por?

Rojos saludos.

Por tu avatar. [sati]

E-Miguel escribió:Yo opino que las becas se le tendrian que dar aquien realmente le haga falta,dependiendo de los ingresos que entren en la casa.conozco a gente con padres de bastante dinero y encima le dieron una beca y se compro una vespa...

Ese no es problema de las becas en sí, si no de lo que se gana y se declara a hacienda.

Uno
pues a mi no me parece una medida tan descabellada si te dan beca es pa que estudies no pa que te vayas todos los dias de fiesta, oviamente siempre ai excepciones
skelzer escribió:Parto de que si no puedes sacarte una carrera en sus años (O como mucho alguno más, que es lo que te permiten las becas), EN CONDICIONES NORMALES, no deberías entrar, ya que no está hecha para ti.

Y ni yo soy más listo ni más tonto que cualquiera, sólo que he trabajado duro y le he echado cojones. Y el trabajo duro y los cojones todos los tenemos, ahora bien, no siempre los queremos utilizar.

Me encantan ese tipo de argumentaciones, las argumentaciones de "echar huevos", "echar cojones". Tu puedes echarle todos los cojones que quieras a los apuntes del método del punto fijo que no tiene por qué entrarte luego bien en la mollera, o tener un examinador de estos que le ponen ser "creativos" en los exámenes. O qué se yo, como digo, tener un trabajo de 8 horas, en turnos rotativos, a ver cómo cojones consigues una beca, es que sencillamente no puedes, pero vamos, que sí, que estas medidas benefician el desarrollo del país, por supuesto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Me encantan ese tipo de argumentaciones, las argumentaciones de "echar huevos", "echar cojones". Tu puedes echarle todos los cojones que quieras a los apuntes del método del punto fijo que no tiene por qué entrarte luego bien en la mollera, o tener un examinador de estos que le ponen ser "creativos" en los exámenes. O qué se yo, como digo, tener un trabajo de 8 horas, en turnos rotativos, a ver cómo cojones consigues una beca, es que sencillamente no puedes, pero vamos, que sí, que estas medidas benefician el desarrollo del país, por supuesto.

Rojos saludos.

¿Yo he dicho que tengas que aprobar todas las convocatorias?
¿He dicho que te tengas que sacar la carrera en los años exactos?

No, ¿verdad?

Sacarte una carrera de 3 años en 5 años es completamente factible, y sigues teniendo las becas. ¿Dónde ves el problema?
skelzer escribió:¿Yo he dicho que tengas que aprobar todas las convocatorias?

No, ¿verdad?

Sacarte una carrera de 3 años en 5 años es completamente factible, y sigues teniendo las becas. ¿Dónde ves el problema?

Siempre y cuando seas "constante" en el número de créditos aprobados, pero no tiene por qué ser así, coño, yo hice ITIG, en el primer año muchos empezaron becados, y tuvieron un primer año HORRIBLE, algunos dejaron la carrera, otros siguieron, y los que siguieron un buen número de ellos pudieron seguir estudiando y sacarse la carrera en 4 años, si del primer al segundo año les hacen pagar unos 3.000 o 4.000 euros para poder seguir en la carrera, ninguno de ellos hubiera podido formarse con un estudio superior, ¿De verdad no veis que están cargándose la igualdad de oportunidades a base de encarecer de forma totalmente abusiva las costas?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
skelzer escribió:¿Yo he dicho que tengas que aprobar todas las convocatorias?

No, ¿verdad?

Siempre y cuando seas "constante" en el número de créditos aprobados, pero no tiene por qué ser así, coño, yo hice ITIG, en el primer año muchos empezaron becados, y tuvieron un primer año HORRIBLE, algunos dejaron la carrera, otros siguieron, y los que siguieron un buen número de ellos pudieron seguir estudiando y sacarse la carrera en 4 años, si del primer al segundo año les hacen pagar unos 3.000 o 4.000 euros para poder seguir en la carrera, ninguno de ellos hubiera podido formarse con un estudio superior, ¿De verdad no veis que están cargándose la igualdad de oportunidades a base de encarecer de forma totalmente abusiva las costas?

Rojos saludos.

Creo sinceramente en la capacidad adaptativa del ser humano. Entiendo tu postura, pero creo que habrán de pagar justos por pecadores. Como cuando Lenin mataba para dar ejemplo.
paliyoes escribió:Siempre y cuando seas "constante" en el número de créditos aprobados, pero no tiene por qué ser así, coño

Si después de haberte llevado un palazo en la convocatoria de Febrero no reaccionas, es que estás gilipollas, así de claro. En el primer año, yo el primer cuatrimestre lo hice de putísima pena, pero en el segundo ya cambiaron las cosas porque me dí cuenta de lo que había.

Y si el dinero que se quita a los "becados tóxicos" estos se destina a becas para los que nos lo trabajamos, pues no lo veo mal.
Ahora bien, como sé a dónde va a ir a parar, pues lo veo mal, aunque ya ni merece la pena levantar la voz en contra de la corrupción que hay.

@Donpelayo Busca un poco en los mensajes del compañero paliyo el por qué lleva el avatar de Lenin, no es lo que te pueda parecer en primera instancia. Es de esas personas que se acuerdan de como fue realmente la historia.
Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

Tu, y cuantos mas? Porque estoy seguro que no seras capaz de contar tanta gente que trabaje y se saque la carrera año por año.

No hagan de una experiencia personal una teoria. Este tipo de becas es un puñal a la universidad, te toques los webos o no.
El dia que los políticos nos lleven a la ruina que devuelvan todo lo que le hemos pagado...oh wait!!!!!!!
skelzer escribió:
paliyoes escribió:Siempre y cuando seas "constante" en el número de créditos aprobados, pero no tiene por qué ser así, coño

Si después de haberte llevado un palazo en la convocatoria de Febrero no reaccionas, es que estás gilipollas, así de claro. En el primer año, yo el primer cuatrimestre lo hice de putísima pena, pero en el segundo ya cambiaron las cosas porque me dí cuenta de lo que había.

Y si el dinero que se quita a los "becados tóxicos" estos se destina a becas para los que nos lo trabajamos, pues no lo veo mal.
Ahora bien, como sé a dónde va a ir a parar, pues lo veo mal, aunque ya ni merece la pena levantar la voz en contra de la corrupción que hay.

@Donpelayo Busca un poco en los mensajes del compañero paliyo el por qué lleva el avatar de Lenin, no es lo que te pueda parecer en primera instancia. Es de esas personas que se acuerdan de como fue realmente la historia.

Con paliyoes mi relación es de admiración desde el silencio. Lamentablemente hoy me he visto envuelto en una discusión de la que él participa, y que sé perdida de partida. No obstante creo que salga por donde salga se está dejando llevar mucho por sus pasiones. Realmente creo que es una cuestión de adaptación y que esto es bueno para los becados, que se lo currarán más, y para el contribuyente, que invertirá realmente en educación (aunque la estén precarizando). No creo en dar dinero a todo el mundo indiscriminadamente, no al menos si no lo merecen, y desgraciadamente conozco a demasiada gente becada que se tocó los huevos a dos manos. Los casos excepcionales, como ya he dicho, son para plantearlos en periodo de alegaciones. La administración no va a mirar hacia otro lado ante un certificado médido que diga que has estado recuperándote de una enfermedad, ya sea física o psicológica. Para todo lo demás trabajo y cojones.
Lo de que quienes no aprueben el 50% no lo veo tan mal, la verdad. Quizas se podria poner al 50% o al 40% segun la carrera, pero vamos, algo asi me parece bien.

Otra cosa es lo de exigir aprobar el 100%... Sinceramente, eso me parece una salvajada...

Lo de que arquitectura sea una excepcion es acojonante... En España sobran el 75% de los arquitectos (Bueno, eso es una estimacion mia a ojimetro para años futuros si hay una minima recuperacion, a dia de hoy sobran casi todos) y van a facilitar seguir esa carrera? Si seria mucho mas razonable hacer lo contrario, poner las cosas mas jodidas en arquitectura para intentar minimizar el numero de licenciados en la misma...
A ver, pregunta ¿por qué hay gente que tiene el convencimiento de que si no tienes una carrera universitaria (aunque sea de esas en la que eres carne de paro o mas inútil que la manga de un chaleco) estás acabado y además, se piensan que todos los españoles deben contribuir a pagársela aunque sus resultados académicos sean bastante pobres?

De primeras yo creo que una beca es algo que se debe de dar con excepcionalidad a personas que no se pueden pagar los estudios y que menos que exigir que se aprueben las asignaturas para concederlas. Y si alguien no da el mínimo, pues que se ponga a currar y se lo pague de su bolsillo, que no pasa nada por no ser ingeniero e incluso parece lógico pensar, que es mejor un buen Técnico conocedor de su profesión, que un mal Ingeniero que se ha sacado el título arrastrando y que luego en la primera entrevista el empleador diga "éste no tiene ni idea de su trabajo". Pero obviamente, si alguien se lo quiere pagar de su bolsillo, que haga lo que quiera, pero es de cajón que no nos podemos permitir tener un montón de universitarios que nos cuesten un riñón y con un rendimiento académico mediocre pagado vía impuestos entre otros, por gente que no tiene carrera y no se ha muerto por ello.

Saludos
A mi esto, me parece de puta madre.

He ido con gente en clase, que a costa de estas becas se iba de viaje, se compraban motos, . . . y se rascaba los huevos...

... Y al año siguiente se la daban otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero como se puede consentir esto?????

Yo tenía beca minera, por lo que si no aprobaba un 80% de los créditos de mi carrera me la denegaban al año siguiente. Por lo que saque la carrera año a año y no entendáis mi comentario como algo sobrado, porque no es así, la saque con un 5 y poco de media, así que no soy ningún lumbreras.

Esta claro que tiene que haber becas, ya que hay mucha gente que no podría hacer un carrera sin ellas.

Pero me parece irrisorio escuchar a la gente quejarse. Si te esfuerzas te dan la beca y si no vete para tu casa, porque no aprobar la mitad de las asignaturas es ir a la universidad por ir, así que menos juerga y más estudiar.
[_-+-_] escribió:Lo de que quienes no aprueben el 50% no lo veo tan mal, la verdad. Quizas se podria poner al 50% o al 40% segun la carrera, pero vamos, algo asi me parece bien.

Otra cosa es lo de exigir aprobar el 100%... Sinceramente, eso me parece una salvajada...

Lo de que arquitectura sea una excepcion es acojonante... En España sobran el 75% de los arquitectos (Bueno, eso es una estimacion mia a ojimetro para años futuros si hay una minima recuperacion, a dia de hoy sobran casi todos) y van a facilitar seguir esa carrera? Si seria mucho mas razonable hacer lo contrario, poner las cosas mas jodidas en arquitectura para intentar minimizar el numero de licenciados en la misma...

Una cosa es exigir rendimiento al becado, y otra cosa implantar medidas destinadas a disminuir el número de arquitectos, abogados o lo que sea. Cada cual es libre, con su nota, de estudiar lo que quiera. Que haya más gente que se decantó por lo mismo no le resta derechos.

PD: Y ahora es cuando me como mis palabras...
don pelayo escribió:
[_-+-_] escribió:Lo de que quienes no aprueben el 50% no lo veo tan mal, la verdad. Quizas se podria poner al 50% o al 40% segun la carrera, pero vamos, algo asi me parece bien.

Una cosa es exigir rendimiento al becado, y otra cosa implantar medidas destinadas a disminuir el número de arquitectos, abogados o lo que sea. Cada cual es libre, con su nota, de estudiar lo que quiera. Que haya más gente que se decantó por lo mismo no le resta derechos.

La selectividad es una criba similar.

No todo le mundo puede estudiar lo que quiera, un control estatal mas fuerte a la hora de limitar segun demanda los licenciados no seria tan malo.

Pero vamos ya existe y se llama limitación de plazas en conjunción con la selectividad.

Sobre lo de la becas creo que no es justo.

Si yo este año cumplo requisitos la cobrare el año que viene.

Si el año que vienen no lo cumplo no me la darán el siguiente, pero en su dia si los cumplí para que me la diesen, no tiene sentido que luego la tengas que devolver cunado los requisitos eran a priori.
kamy escribió:He ido con gente en clase, que a costa de estas becas se iba de viaje, se compraban motos, . . . y se rascaba los huevos...

... Y al año siguiente se la daban otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pero como se puede consentir esto?????
Eso solo se podia conseguir si aprobaban, si no rasca bola y no apruebas el año siguiente ya no te dan ninguna beca.
don pelayo escribió:

Eso es una postura, otra postura puede ser que si el estado puede utilizar sus recursos para facilitar el estudio de carreras que resulten de mayor utilidad en las circunstancias actuales. Quizas sea mas razonable a base de que tengan unas tasas mayores, pero vamos... Yo veria muy razonable limitar el numero de arquitectos como buenamente se pueda...Y si, es socialmente menos justo. Como han dicho, ya se usan para esto criterios academicos...Pues la verdad, no me importaria añadir criterios economicos. Quien quiera estudiar una carrera que no va a ser util en España en muchisimo tiempo, que se la pague xD... En fin ,reconozco que es muy discutible.

Lo de que con la beca se compraban motos y se rascaban los huevos... Bueno, quiere decir que se rascaban los huevos y aun asi, lograban aprobar la mayoria. Lo cierto es que en algunas carreras puede hacerse xD... Pero vamos, de aprobar el 80%-60% (requisitos anteriores) a aprobar el 100% , hay un mundo...
jas1 escribió:
don pelayo escribió:

La selectividad es una criba similar.

No todo le mundo puede estudiar lo que quiera, un control estatal mas fuerte a la hora de limitar segun demanda los licenciados no seria tan malo.

Pero vamos ya existe y se llama limitación de plazas en conjunción con la selectividad.

Sobre lo de la becas creo que no es justo.

Si yo este año cumplo requisitos la cobrare el año que viene.

Si el año que vienen no lo cumplo no me la darán el siguiente, pero en su dia si los cumplí para que me la diesen, no tiene sentido que luego la tengas que devolver cunado los requisitos eran a priori.
kamy escribió:He ido con gente en clase, que a costa de estas becas se iba de viaje, se compraban motos, . . . y se rascaba los huevos...

Eso solo se podia conseguir si aprobaban, si no rasca bola y no apruebas el año siguiente ya no te dan ninguna beca.

A mí un proceso selectivo me parece bien. El problema es que si paso ese proceso selectivo, que luego vengan a penalizarme habiendo obtenido mi plaza legítimamente mediante unos requisitos de beca no lo vería ni medio normal. Que lo hagan de raíz, limitando todavía más el número de plazas o subiendo las notas de corte, pero no fomentando el abandono. Eso es antisocial del todo. Y de ahí que dijera lo de comerme mis palabras. Que todo esto se puede dar la vuelta y aplicar a la nueva normativa de devolución de cantidades percibidas. Podría llegar a fomentar el abandono de quienes realmente quieren trabajar. Pero ya digo que a lo mejor es necesario que paguen algunos justos por los muchos pecadores... Ya no sé...

La respuesta es extensible al razonamiento de [_-+-_].
don pelayo escribió:A mí un proceso selectivo me parece bien. El problema es que si paso ese proceso selectivo, que luego vengan a penalizarme habiendo obtenido mi plaza legítimamente mediante unos requisitos de beca no lo vería ni medio normal. Que lo hagan de raíz, limitando todavía más el número de plazas o subiendo las notas de corte, pero no fomentando el abandono. Eso es antisocial del todo. Y de ahí que dijera lo de comerme mis palabras. Que todo esto se puede dar la vuelta y aplicar a la nueva normativa de devolución de cantidades percibidas. Podría llegar a fomentar el abandono de quienes realmente quieren trabajar. Pero ya digo que a lo mejor es necesario que paguen algunos justos por los muchos pecadores... Ya no sé...

La respuesta es extensible al razonamiento de [_-+-_].
Ahí si tienes razon, una vez limitadas las plazas segun su criterio si tu consigues entrar ya no deberían penalizarte.
Adama escribió:SI es como dice el titular, me parece perfecto. Es mas, se quedarian hasta cortos.
Breezer escribió:Porque exigir aprobar el 90 % o el 80 % en algunas carreras es una puta locura. Vale que se puede hacer, pero algún año puedes tener un mini desliz (a mi, con suspender una asignatura anual de 15 créditos, que suelo tener entre 3 y 4 al curso) y te dejan sin beca. Lo que a muchos les supone dejar los estudios.

O ponerte a currar deloquesea para pagartelo.

VERBATIM DL+R escribió:Ojalá a ninguno de los que le parezca bien esta medida no tenga un problema ajeno a los estudios y deba de dejar de estudiar por falta de dinero..hay gente que tambien se han de desplazar y quedarse fuera de su domicilio...

Perderias la beca, no te pegarian un tiro o te mandarian a trena. y lo dicho, a currar deloque sea. Que muchos sin beca y sin papa nos sacamos la carrera.

Yo tampoco tengo padre como para que me ayude...en estos tiempos que un año no puedas estudiar puede ser tu tumba, PORQUE TAMBIEN TIENES QUE LLEVAR LA CASA PARA ADELANTE
Me parece de puta madre .
jas1 escribió:
don pelayo escribió:

Con cambiar de carrera, ya esta. Con coger asignaturas de libre configuración, ya esta. He visto hacer autenticas cafradas para poder optar a beca.

Antes era así, yo termine hace 3 años, no se como esta ahora.

Pero vamos, que a mi me parece de puta madre, quien se merezca estudiar y luche por ello, obtendrá su premio y los que no ajo y agua!!!!
¿Pero de qué becas habláis cuando decís que la gente se compra motos y se va de viaje? Que yo sepa, a no ser que vivas fuera de tu ciudad, te pagan simplemente la matrícula (osea, que no te la hacen pagar y vale).

Yo no entro a valorar porque ni me apetece leer la noticia y, afortunadamente, este año ya acabo la carrera y me escapo de todas estas subidas de tasas, etc etc. Eso sí, no os creáis que por ejemplo esta medida es para una mayor justicia o para que la gente se esfuerce más. Es para (intentar) cumplir con el déficit y vale.

Eso es una postura, otra postura puede ser que si el estado puede utilizar sus recursos para facilitar el estudio de carreras que resulten de mayor utilidad en las circunstancias actuales. Quizas sea mas razonable a base de que tengan unas tasas mayores, pero vamos... Yo veria muy razonable limitar el numero de arquitectos como buenamente se pueda...Y si, es socialmente menos justo. Como han dicho, ya se usan para esto criterios academicos...Pues la verdad, no me importaria añadir criterios economicos. Quien quiera estudiar una carrera que no va a ser util en España en muchisimo tiempo, que se la pague xD... En fin ,reconozco que es muy discutible.

Lo de que con la beca se compraban motos y se rascaban los huevos... Bueno, quiere decir que se rascaban los huevos y aun asi, lograban aprobar la mayoria. Lo cierto es que en algunas carreras puede hacerse xD... Pero vamos, de aprobar el 80%-60% (requisitos anteriores) a aprobar el 100% , hay un mundo..

Ahí estoy de acuerdo, tendría que haber un acoplamiento entre demanda de empleo y oferta por parte de las universidades. Intentar fomentar también la FP, no verla como algo negativo (aunque ahora mismo no haya trabajo ni para una cosa ni la otra).
Bueno yo hablo de mi experiencia personal, el primer año solo aprobe la mitad, pero es que es más curioso ver las que suspendi, todas con 4 altos, cosas como un signo, otra que no me corrigio un ejercicio lo tenía perfecto (estaba la solución a su lado, para más inri el ejercicio que más valia del examen) me quito la mitad del ejercicio y me dijo que le fuera a llorar al profesor de la otra parte (vamos al final suspenso), este año parecido con otra asignatura suben las respuestas a internet tengo el examen calcao (en alguna parte hasta usaba exactamente las mismas palabras y las mismas explicaciones) me puso un 4'72 y 2 signos en otro examen y en otro puse mal los datos en la calculadora y un punto entero (la explicación del ejercicio me dijo que estaba perfecta pero que no podía cometer esos errores y me dijo que las cosas las sabía pero que no estaba para aprobar, no es que no este de acuerdo es que fastidia saberlo y cagarla).

Igual teneis razón y no valgo para física pero de todas formas creo que no se debería juzgar a nadie por su numero de aprobadas, yo precisamente no me toco los huevos, todos los dias estoy en la biblioteca toda la tarde, criminalizar al estudiante me parece feo y a mi sinceramente me jode leer ciertos comentarios.
Cuanto espabilado sin la ESO tiene opiniones fuertes acerca de esto.
Algunos que se les llena la boca con que esta medida les parece justa, en fin.......................... solo hay que mirar el presupuesto en becas.......... y el presupuesto que se destina a seguir engordando de mierda a los bancos y demás, y es que ni quiero extenderme, no merece ni la pena....... así nos tratan, como ovejas o cosas peores...... [360º] [360º] [360º] [noop]
kamy escribió:
Con cambiar de carrera, ya esta. Con coger asignaturas de libre configuración, ya esta. He visto hacer autenticas cafradas para poder optar a beca.

Antes era así, yo termine hace 3 años, no se como esta ahora.

Pero vamos, que a mi me parece de puta madre, quien se merezca estudiar y luche por ello, obtendrá su premio y los que no ajo y agua!!!!
pues en mi época no podias hacer eso, si te cambiabas de carrera sin haber aprobado en la de origen un minimo de asignaturas o creditos no podías pedir beca.

Me extraña que fuese tan sencillo optar por becas eternas sin aprobar nada.

Si fuese asi habria gente que se tiraria hasta los 100 años cambiando de carrera.
zelos92 escribió:Bueno yo hablo de mi experiencia personal, el primer año solo aprobe la mitad, pero es que es más curioso ver las que suspendi, todas con 4 altos, cosas como un signo, otra que no me corrigio un ejercicio lo tenía perfecto (estaba la solución a su lado, para más inri el ejercicio que más valia del examen) me quito la mitad del ejercicio y me dijo que le fuera a llorar al profesor de la otra parte (vamos al final suspenso), este año parecido con otra asignatura suben las respuestas a internet tengo el examen calcao (en alguna parte hasta usaba exactamente las mismas palabras y las mismas explicaciones) me puso un 4'72 y 2 signos en otro examen y en otro puse mal los datos en la calculadora y un punto entero (la explicación del ejercicio me dijo que estaba perfecta pero que no podía cometer esos errores y me dijo que las cosas las sabía pero que no estaba para aprobar, no es que no este de acuerdo es que fastidia saberlo y cagarla).

Igual teneis razón y no valgo para física pero de todas formas creo que no se debería juzgar a nadie por su numero de aprobadas, yo precisamente no me toco los huevos, todos los dias estoy en la biblioteca toda la tarde, criminalizar al estudiante me parece feo y a mi sinceramente me jode leer ciertos comentarios.

Supongo que eso ha de regularse según la carrera, pero sí se ha de exigir un mínimo. Por supuesto, un tío que estudia física a mí ya me parece un héroe de entrada, y no te tomes los comentarios de manera personal, porque se está hablando en general, y en general el estudiante medio se toca mucho los huevos.
Si los recortes fueran asi, serian tolerables.
¿En serio (algunos que comentan) no habéis visto gente que ha recibido la beca y se lo ha gastado en salir o viajes?

Está la beca en la que solo te pagan la matrícula (que recibí yo dos años) y después hay otra de 500 € (para material creo que es) y la de 3.000 € (creo que a esta se le llamaba la compensatoria), por último está la de movilidad me parece.

Si me fallan los nombres lo siento pero hace ya 2 años que terminé la universidad y 4 que no pido beca. Pero para conseguir la de 3.000 € no era necesario estar muriéndose de hambre, hay gente a la que se la conceden con coche propio, viviendo con los padres y con posibilidad de pagarla sin problemas.

A mi me parece una medida correcta ya que becan para ayudar al estudio. Si obtienes una pero no estudias... toca devolverla, así lo veo yo.
B_O_O_R escribió:¿En serio (algunos que comentan) no habéis visto gente que ha recibido la beca y se lo ha gastado en salir o viajes?

Está la beca en la que solo te pagan la matrícula (que recibí yo dos años) y después hay otra de 500 € (para material creo que es) y la de 3.000 € (creo que a esta se le llamaba la compensatoria), por último está la de movilidad me parece.

Si me fallan los nombres lo siento pero hace ya 2 años que terminé la universidad y 4 que no pido beca. Pero para conseguir la de 3.000 € no era necesario estar muriéndose de hambre, hay gente a la que se la conceden con coche propio, viviendo con los padres y con posibilidad de pagarla sin problemas.

A mi me parece una medida correcta ya que becan para ayudar al estudio. Si obtienes una pero no estudias... toca devolverla, así lo veo yo.
Si he visto gente que se ha gastado el dinero de la beca en viajes, lo que no he visto nunca es gente que sin dar palo al agua y suspendiendo siga recibiendo becas de esas año tras año.

Tambien he visto gente que se ha gastado el dinero de las becas en caprichos y luego han acabado la carrera con buena nota.
En el caso de los alumnos que cursen un título oficial de Máster, el decreto establece que para tener una 'beca general' en primer curso será preciso haber obtenido una nota media de 6,5 puntos en los estudios previos, exigencia que se rebaja hasta 6 cuando se trate de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada. Para renovar la beca en el segundo curso se requiere haber obtenido las mismas calificaciones que en el primer curso.

Yo no entiendo esto. Actualmente estoy cursando el primer curso del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y he sido becario del MEC en este curso. Para aspirar a tener beca de nuevo en segundo curso dice que he de obtener las mismas calificaciones que en el primer curso? Pero para eso tendré que haber hecho todos los exámenes de segundo para saber qué nota tengo, y eso sería a final de curso, alguien me lo puede explicar?

Y no dice cuál es el % mínimo de créditos a superar, si es un 85%, un 100%...

Por otra parte, todo esto entra en vigor ya para la solicitud de beca del curso 2012-2013 ó como creo que pone ahí, ya es para el 2013-2014?
skelzer escribió:
paliyoes escribió:Hay que ser imbécil, o rico, para ver bien este tipo de medidas. Señores, las becas de excelencia, ya existen, intentar hacer creer que el que no aprueba asignaturas de carreras universitarias es un parásito es porque se creen que todos los estudiantes tiene la posibilidad de vivir en casa de los padres y no estar mantenidos por ellos, así de simple.

Rojos saludos.

Trabajo y me saco mi carrera, Ingeniería Técnica Industrial, en mis años.

¿Soy imbécil o sé, al contrario que tú, de lo que hablo?

Te estás sacando una técnica industrial... y en tu ubicación pone en málaga! Con todos mis respetos, vente a la de 5 en Sevilla de Informática. O mejor aún, vente de la UMA (si es que fue ahí) a la US en la técnica INDUSTRIAL (la misma). No necesitas ni siquiera un "mal año" para aprobar 1 de 10. Por mucho que estudies, aquí se ven casos de "es que tenemos un cupo de aprobados y no podemos aprobar más, si no, no hay dinero para el departamento y por eso te han quedado las 3 del LSI". Y así departamento por departamento. Tengo compañeros que son verdaderos lumbreras y no paran de estudiar... y en la misma que tú en Sevilla las están pasando putas. En la UMA por ejemplo, ciencias de la comunicación es una verdadera LOCURA. Y aquí es un chiste.

Tengo un compañero que se ha pegado diez meses estudiando una asignatura y ha sacado un 1.25. De hecho como dice un compañero mío "no sé ni qué cojones me han preguntado". ¡¡10 meses con la única asignatura que le queda!!

Yo he tenido que hacer un "trabajo" durante todo el curso constante que luego no va a contar para nota y haciendo entregas cada 2 semanas para luego hacerte un examen del trabajo y si no apruebas, no puedes examinarte. Repito: NO PUEDES EXAMINARTE. Para Septiembre. Y en Septiembre más de lo mismo. Y no aprobé. El trabajo estaba perfecto, pero el profesor me suspendió. Y aún tras la revisión ni él me ha dicho cuales son mis errores, ni yo los sé!

Decir "me parece bien" generalizando sí que es de chiste. Y sí, hago incapié en tu caso si es MÁLAGA. Sé cómo se las gastan en la UMA en las ingenierías (concrétamente en Informática y Telecos). Pasé allí una Séneca. Las saqué todas y sí que me rasqué los huevos bien rascados. El año siguiente bien que noté la falta de muchos conocimientos de 4º en Sevilla. ¿Qué me estás contando?

Y ya no hablo de Ingenierías nada más, hablo de Derecho o Medicina. ¿Vosotros sabéis de qué cojones estáis hablando? ¿Sabéis cómo es el nivel en medicina en... Madrid? Es BESTIAL. Parece una puñetera ingeniería. ¿Sabéis lo que es aprobar allí el 50%? Para eso tenéis que andar metidos en intercambios de estudios y conocer OTRAS universidad y titulaciones. No vale con decir "no, es que en lo mío era un descaro con las becas y el que no aprueba es porque no quiere". Lo tuyo es lo tuyo y te crees que es lo más jodido...

¡Vete a estudiar Telecos a Barcelona! En Sevilla es en comparación muy sencillo (y no digo que sea fácil), sin embargo me dan PENA los estudiantes de telecos en Barna, porque les dan para el pelo sin motivo alguno. Gente estupenda estudiando, con conocimientos bestiales y buenos exámenes que salen diciendo "yo creo que estoy para un 7" (no un 5... un 7!!) y le ponen un 2!

Dejad de generalizar vuestro caso para decir la tontería de turno de "me parece bien".

Ah, y en ningún caso he hablado de malos años: mi hermana (abogada ya) sufrió la perdida de un pariente muy cercano en el último año: tumor cerebral. Era la mayor y yo era un mico, mi padre trabajando para llegar a fin de mes. Ella tenía que currarse un cuidado durante todo el último año de su carrera (todos apencábamos, pero yo por ejemplo iba al "cole" y ahí le tocaba a ella). ¿Resultado? Ese año le quedaron el 60% de los créditos.

Creo (y me juego las dos manos) que ninguno de los que estáis diciendo "me parece bien" (incluso uno con master y casidoctorado por aquí) llegáis a las notas que sacó ella en selectividad y durante TODA la carrera (hablamos de una chica de matrículas en casi todas las asignaturas). Derecho en Sevilla es bastante compleja (no la que más, pero yo no sería capaz de haberla sacado).

¿Qué criticáis? ¿Desde qué punto de vista? Eso le puede pasar a CUALQUIERA, repito: a CUALQUIERA. Y si no es rico (como ha dicho paliyoes), le tocará apencar con el ciudado del familiar, ergo menos estudio. Ahora contadme la poyada de "pues yo pude". Pues depende de la persona y las circunstancias no se puede. De hecho, una de las que le suspendieron fue literalmente porque "no me gusta tu estilo", en palabras del profesor.

Eso existe, y eso va a destrozar a mucha gente, porque estas cosas ocurren. Y no es un rayo, ni un huracán, ni ninguna "bromita" vuestra. Son cosas reales. Mi novia sin ir más lejos perdió los exámenes de Junio y el mes de mayo completo de clases porque una borracha le embistió con el coche en un cruce saltándose un semáforo. Ella iba bien, venía de la biblioteca (para más paradójico) y la otra simplemente le dio lateralmente en su puerta. 1 mes en el hospital + collarín y problemas de mareos durante 1 año entero! (podéis imaginar septiembre). Rehabilitación, etc...

Eso son dos casos CERCANOS míos. Y a mi también me ha ocurrido un año. No hay que pensar que son "casos excepcionales". Los casos excepcionales quizás seáis vosotros que pudistéis centraros en estudiar y dar lo mejor de vosotros.

La diferencia es que yo (y los que hemos sufrido este tipo de "percances") me alegro muchísimo por vosotros. Nunca pensaría "que cabrones, como tienen dinero y lo tienen fácil!", porque por ejemplo, otros usuarios comentan que tuvieron que trabajar mientras estudiaban y la sacaron. Olé ellos!

Vosotros parece que necesitáis quitaros competencia. Si no, no me lo explico. De verdad.

Tantos "ingenieros" y doctores por aquí con grandes notas y no sois lo suficientemente inteligentes para pensar que la gente no suspende "por gusto". Haceis la norma de 1 o 2 que conocéis que tela... cuando en una carrera se pueden matricular 100... por ejemplo, y de esos conocéis a 60, porque los otros 40 trabajan, tienen a un familiar a su cargo, etc...

Esa es la prueba de que el sistema educativo no funciona... que seáis tan listos para unas cosas y tan cerrados para otras.

Aunque en el fondo el problema vuestro no es de inteligencia, ni siquiera de educación, es de falta de empatía. Y eso no se cambia ni con más educación, ni con más inteligencia. Es sencillamente, que no sois capaces de sufrir lo que sufren otros. Eso sí, bien que os ponéis en el lugar del "sin vergüenza" y a partir de ahí a generalizar.

Ahora os hago una reflexión: todos los que habéis dicho "yo conozco a uno que..." para justificar esta medida, decir CUÁNTOS os matriculastéis ese año en vuestra universidad de ese curso. Probablemente "conocéis a uno o dos", pero os matriculastéis 200...

Empiezo yo: yo tengo dos amigos que tela... pero nos matriculamos ese año 430 alumnos en 1º... Venga, luego tiramos el porcentaje y vemos si es proporcional o no la medida. Más aún cuando hay otras alternativas para controlar en qué se gasta ese dinero y pillar a los sin vergüenzas.
No me he leido el hilo, ni siquiera la noticia.

Pero, tengo que decir, que lo que deberian hacer es comprobar en que se gastan las becas, y exigir la devolucion en cuanto se llegue al numero maximo de examenes sin presentar, o asignaturas sin aprobar.

Tengo un amigo que precisamente le dieron una beca, y todavia no se la han solicitado de vuelta (habiendo dejado la carrera).

He de decir, que es de los pocos que se merecen una beca de este estilo, porque no es que tenga precisamente ayudas de sus padres. Sin la beca, seguramente no podria terminar los estudios de grado superior que esta haciendo.

Eso por no hablar de las becas de transporte/alojamiento/estudios y despues resulta que viven en casa de su abuela, que estan a 1 km del instituto, y que la madre le lleva todas las semanas un regimiento de tappers para que se alimente.

En cambio otros, tienen que tener un trabajo (con un sueldo minimo) para poder justificar su "independencia economica" y que asi le concedan la beca. Evidentemente, ya sabemos que conseguir una beca, o un trabajo es complicado.

Resumiendo. Lo de las becas es una mierda. Se lo dan en la gran mayoria a gente que gracias a los chanchullos que pueden hacer, se lo gastan en un viaje a punta cana o en comprarse un bmw con 10 años, cuando podrian sacar la carrera (quizas sin irse a punta cana o comprarse un bwm) con el dinero de los padres perfectamente.
Yo la verdad es que he visto demasiados mamoneos como para creer que la asignación de becas es justa y va a los que más lo necesitan y menos tienen. La mayoría de los que conocí con beca se habían puesto directamente en situación de recibirla al ir a vivir solos (a un piso que tenían los padres), a vivir con la abuela (pensionista) y en pocos, pocos casos, por que les faltaba algún progenitor o eran familia numerosa. Por supuesto, no se presentaban a muchas de las asignaturas matriculadas porque no afectaban para la media.

Ya para empezar aun con la beca habrá quien no pueda estudiar porque con la beca no comes ni tú ni menos tu familia. Por supuesto, las becas son completas, cuando algunos sólo precisarían de una rebaja en la matrícula, y otros en cambio necesitarían ayudas extraordinarias aparte (y trabajo a tiempo parcial).

Así que de partida niego la mayor, las becas son injustas sin depender de criterios para mantenerlas ya de por si. Además he visto a gente trabajar duro para pagar la matrícula y sin embargo suspender casi todo, más que nada porque hice telecos y ahí la media está en 7'5 años, con lo cual de media se han de suspender un 30% de créditos, y también he visto cribas del 70% en asignaturas de tercero o cuarto y que como mucho un cuarto de los que empezaron acaben primero, eso entre estudiantes que pasaban del 7 de media de bachillerato y selectividad. La carrera ya es lo bastante exigente como para añadirle cribas económicas, sinceramente.

El criterio del estado ha de ser que todo el que tenga capacidad y voluntad para superar una (o varias) carrera pueda hacerlo independientemente de su situación, y que lo haga sea con becas, sea con créditos, sea trabajando, sea con precios públicos, sea reformando como funcionand las clases para que pueda aprender autónomamente sin generar gastos. Y a partir de ahí ha de asegurar un nivel de exigencia alto, las carreras en las que todos van a curso por año son poco menos que expendedoras de títulos, no formadoras de carácter, y están más cerca de la formación profesional que otra cosa (y sin animo de menospreciar la formación profesional, que también puede ser muy exigente). Si hacen falta profesionales con menor calificación para mantener cierta actividad pues cúbrelo con lo imprescindible y que lo paguen las empresas mismo.

La verdad es que han anunciado cosas interesantes más allá del tema becas, por un lado parece que se cargan la selectividad por exámenes propios de las universidades, lo que parece interesante, pero espero que se pongan un poco de acuerdo para no tener que repetirlos mucho y para poder hacer cambios. También cambios en la organización interna y el estatuto del profesorado, que a buena fe necesitan un cambio como agua de mayo.

Por otra parte, en Bachillerato, vuelven a las repeticiones de cursos y pretenden aumentar las horas de matemáticas, ciencias, lenguas... lo cual me parece un error, porque hay mucha gente con otros puntos fuertes que eso y con una gran capacidad que son tratados prácticamente como cazurros por no ser buenos en estos temas. Los alumnos han de tirar tanto como puedan en los temas que mejor se les den y en tantos como puedan abarcar, pero no hay que presuponer que ciertas asignaturas son las únicas realmente importantes y otras no lo son en absoluto. Por tanto, giro otra vez en la dirección equivocada.
Gurlukovich escribió:Yo la verdad es que he visto demasiados mamoneos como para creer que la asignación de becas es justa y va a los que más lo necesitan y menos tienen. La mayoría de los que conocí con beca se habían puesto directamente en situación de recibirla al ir a vivir solos (a un piso que tenían los padres), a vivir con la abuela (pensionista) y en pocos, pocos casos, por que les faltaba algún progenitor o eran familia numerosa. Por supuesto, no se presentaban a muchas de las asignaturas matriculadas porque no afectaban para la media.

Ya para empezar aun con la beca habrá quien no pueda estudiar porque con la beca no comes ni tú ni menos tu familia. Por supuesto, las becas son completas, cuando algunos sólo precisarían de una rebaja en la matrícula, y otros en cambio necesitarían ayudas extraordinarias aparte (y trabajo a tiempo parcial).

Así que de partida niego la mayor, las becas son injustas sin depender de criterios para mantenerlas ya de por si. Además he visto a gente trabajar duro para pagar la matrícula y sin embargo suspender casi todo, más que nada porque hice telecos y ahí la media está en 7'5 años, con lo cual de media se han de suspender un 30% de créditos, y también he visto cribas del 70% en asignaturas de tercero o cuarto y que como mucho un cuarto de los que empezaron acaben primero, eso entre estudiantes que pasaban del 7 de media de bachillerato y selectividad. La carrera ya es lo bastante exigente como para añadirle cribas económicas, sinceramente.

El criterio del estado ha de ser que todo el que tenga capacidad y voluntad para superar una (o varias) carrera pueda hacerlo independientemente de su situación, y que lo haga sea con becas, sea con créditos, sea trabajando, sea con precios públicos, sea reformando como funcionand las clases para que pueda aprender autónomamente sin generar gastos. Y a partir de ahí ha de asegurar un nivel de exigencia alto, las carreras en las que todos van a curso por año son poco menos que expendedoras de títulos, no formadoras de carácter, y están más cerca de la formación profesional que otra cosa (y sin animo de menospreciar la formación profesional, que también puede ser muy exigente). Si hacen falta profesionales con menor calificación para mantener cierta actividad pues cúbrelo con lo imprescindible y que lo paguen las empresas mismo.

La verdad es que han anunciado cosas interesantes más allá del tema becas, por un lado parece que se cargan la selectividad por exámenes propios de las universidades, lo que parece interesante, pero espero que se pongan un poco de acuerdo para no tener que repetirlos mucho y para poder hacer cambios. También cambios en la organización interna y el estatuto del profesorado, que a buena fe necesitan un cambio como agua de mayo.

Por otra parte, en Bachillerato, vuelven a las repeticiones de cursos y pretenden aumentar las horas de matemáticas, ciencias, lenguas... lo cual me parece un error, porque hay mucha gente con otros puntos fuertes que eso y con una gran capacidad que son tratados prácticamente como cazurros por no ser buenos en estos temas. Los alumnos han de tirar tanto como puedan en los temas que mejor se les den y en tantos como puedan abarcar, pero no hay que presuponer que ciertas asignaturas son las únicas realmente importantes y otras no lo son en absoluto. Por tanto, giro otra vez en la dirección equivocada.

Y este usuario, que ideológicamente es totalmente contrario a mi, demuestra post tras post que es capaz de ser empático con los demás y entender que no todo es igual en los estudios. La solución es esa: no poner trabas económicas, sino hacer medidas para el control del reparto JUSTO de becas.

De hecho la medida que a algunos usuarios "les parece bien" no controla ese reparto tampoco: van a seguir habiendo sin vergüenzas que se aprovechen del sistema (sin NINGÚN cambio en su proceder). A cambio, van a cargarse a gente que sí que curra de verdad pero que está en peor posición.

PD: Por si alguien tiene alguna duda: yo nunca he recibido una beca. Me pasaba en 60€ anuales en ingresos. Y mi padre es pensionista y es el único "sueldo" que entra (hipotéca, gastos y demás...). Quiero decir, que por 60€ no tengo beca por muy buenas notas que saque (y he tenido algún año excelente) y no llegamos a fin de mes si no curro yo. Y no me habéis visto decir "a mi no me la han dado". Lo he asumido, pero considero que no todo el mundo tiene "mi situación". Las hay peores (aún) y esos sí que necesitarán becas.

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es que muchos habláis de becas y me parece que (incluso alguno ha dicho "yo he terminado la carrera") no tenéis ni idea. Actualmente si un alumno se toca los huevos (entre comillas... sacar 65% de los créditos en ingeniería no es moco de pavo) el año siguiente no tiene beca.

Y la beca es la de matrícula. La compensatoria no conoceréis a tanta gente que haga burradas, porque de hecho, se estudia muchísimo su caso y se dan ajustadísimas.
Tres amigos mios estudian ingenierías (una teleco y dos caminos) y dos de ellos (la de teleco y uno de caminos) han aprobado todas las asignaturas, y algunas con matrícula. El otro se ha dedicado a irse de fiesta y evidentemente el rendimiento no ha sido bueno. Por tanto menos excusas y más estudiar, que alguno justifica lo injustificable.

Y sinceramente, este nuevo sistema tendrá sus lagunas como no reconocer aún la dificultad añadida de los Dobles Grado, pero me parece mejor que el anterior. Las becas para el que se las merece, no para el que se rasca los cojones. Que para pagar a vagos e inútiles ya está el Senado.
Abesol escribió:Tres amigos mios estudian ingenierías (una teleco y dos caminos) y dos de ellos (la de teleco y uno de caminos) han aprobado todas las asignaturas, y algunas con matrícula. El otro se ha dedicado a irse de fiesta y evidentemente el rendimiento no ha sido bueno. Por tanto menos excusas y más estudiar, que alguno justifica lo injustificable.

Y sinceramente, este nuevo sistema tendrá sus lagunas como no reconocer aún la dificultad añadida de los Dobles Grado, pero me parece mejor que el anterior. Las becas para el que se las merece, no para el que se rasca los cojones. Que para pagar a vagos e inútiles ya está el Senado.

Ingeniero en Informática y he tenido años a full de estudio y he sacado 4 asignaturas de 10.

¿Ahora qué?

¿Mi media de COU? Matrícula de honor. ¿Mi selectividad? 8.81. Yo vengo de antes de la LOGSE.

¿Te valen esas referencias para hacerte una idea de que "no todo el monte es orégano"?. Y repito: en la UMA saqué todas las asignaturas sin a penas esfuerzo y en la Universidad de Sevilla tuve un año de 4/10.

Y aún me queda 1 asignatura y el proyecto. Tengo que trabajar (8 horas diarias de lunes a viernes), cosas de "no ser rico". ¡Ah! y mofaros! Pero ni en broma he ido a curso por año! Venga, ahora un "te has rascado los huevos!".
MJJMarkos escribió:
Abesol escribió:Tres amigos mios estudian ingenierías (una teleco y dos caminos) y dos de ellos (la de teleco y uno de caminos) han aprobado todas las asignaturas, y algunas con matrícula. El otro se ha dedicado a irse de fiesta y evidentemente el rendimiento no ha sido bueno. Por tanto menos excusas y más estudiar, que alguno justifica lo injustificable.

Ingeniero en Informática y he tenido años a full de estudio y he sacado 4 asignaturas de 10.

¿Ahora qué?

¿Mi media de COU? Matrícula de honor. ¿Mi selectividad? 8.81. Yo vengo de antes de la LOGSE.

¿Te valen esas referencias para hacerte una idea de que "no todo el monte es orégano"?. Y repito: en la UMA saqué todas las asignaturas sin a penas esfuerzo y en la Universidad de Sevilla tuve un año de 4/10.

Y aún me queda 1 asignatura y el proyecto. Tengo que trabajar (8 horas diarias de lunes a viernes), cosas de "no ser rico". ¡Ah! y mofaros! Pero ni en broma he ido a curso por año! Venga, ahora un "te has rascado los huevos!".

Pero si no digo de ir a curso por año, que un desliz lo puede tener cualquiera, pero aprobar 6,5 asignaturas de 10 no es ni muchisimo menos un imposible, no confundas una cosa con la otra.
Abesol escribió:Pero si no digo de ir a curso por año, que un desliz lo puede tener cualquiera, pero aprobar 6,5 asignaturas de 10 no es ni muchisimo menos un imposible, no confundas una cosa con la otra.

Depende de la carrera sí. Hay quien se la saca sin más, cracks los hay en todas partes, incluso los hay que sacan matrículas sin perderse ninguna fiesta, pero he visto demasiada gente con capacidad y ganas suspendiendo más de la mitad. Algunas carreras se sacan por erosión, perseverancia y conquista, lo cual no creo que le quite mérito.

Lo que hay que empezar a hacer ahora que hay capacidad es procurar bajar los costes de asignaturas y repeticiones, por ejemplo, grabando las jodías clases que se repiten año tras año en vídeo y reservar las aulas para dudas, preguntas y debate.
Yo lo hubiera planteado de otra forma, si suspendes devuelves el 30% y si apruebas te dan una gratificacion equivalente al 100% de lo ya cobrado, no solo es poner trabas para impedir que la gente estudie para recortar gastos, deberían compensar a los que mas nota sacan doblando la beca como un premio al esfuerzo.
Mi opinión es:
con mis impuestos quiero que se les concedan becas a quienes estudien y rindan al máximo en la carrera, y a esos les pago los estudios con gusto y placer. Si no han podido aprovechar la beca por el motivo que sea, entonces que devuelvan o todo o parte de lo financiado, porque sus problemas no tienen por qué afectar mi bolsillo y yo solo pago si realmente vale la pena concederles la beca.
Y eso sí, yo abogo porque los que han acabado la carrera con dinero financiado, estén obligados a cumplir un tiempo de permanencia laboral en España, porque lo que no podemos hacer es pagarle los estudios a alguien que en cuanto termine se vaya a Alemania a trabajar.

Con mi dinero no quiero que juegue ni el estado ni el ciudadano.
Vamos me dan a mi beca y me como los libros , mejor motivación que la beca no hay ! Con suerte este año me la darán :)
Antonio link está baneado por "SPAM"
Eso pasa por el aprovechamiento que ha habido de gente que se ha metido en carreras nuevas por la beca, se ha presentado a los examenes y adios muy buenas
Me parece muy bien un 50% no es mucho la verdad y así obligas a esforzarte un poco que hay mucho aprobechao por ahí suelto...
Otro tema es los que estudian carreras dobles (me pareció leer a alguien que lo comentaba) que si que debian hacer algo especial con ellos pero para el resto... es que es lo minimo que apruebes la mitad :D
MuyDulce escribió:Me parece muy bien un 50% no es mucho la verdad y así obligas a esforzarte un poco que hay mucho aprobechao por ahí suelto...
Otro tema es los que estudian carreras dobles (me pareció leer a alguien que lo comentaba) que si que debian hacer algo especial con ellos pero para el resto... es que es lo minimo que apruebes la mitad :D

Depende de que carrera doble , lo que si es derecho y económicas te jodes , cualquier Ing es mas dura vamos yo creo que voy a aprobar en todo el curso 6 contando con septiembre Ing informatica en la etsiit
Si yo tambien aprobé todo a la primera (nunca he tenido que ir a septiembre) y eso que yo tenia practicas por la mañana y clases por la tarde) pero hay personas que tenemos un don para estudiar y no se puede pedir que todo el mundo lo saque a la primera (tambien hay que ver la vida de cada uno y sus problemas personales) pero vaya lo dicho un 50% es basico, si no sacas eso no estas usando bien tu beca.
Yo voy a sacarme 6 trabajando por las noches ,voy a clase por la tarde y estudio en mis dias libres ademas de ayudar en mi casa y llevar un canal de Youtube -.-

Todos pueden aprobar todo a la primera,pero cada uno tiene sus problemas como decís el 50% es básico para la beca.
50% en los cursos completos es una cantidad suficiente incluso en ingenierías.

Ahora, el último año, estos típicos que te quedan 1-2 justas, es bastante normal no aprobar ese 50%. Aunque al quedar pocos créditos la cuantía de la beca suele ser mucho menor y no afecta tanto.
Yo no sé si sois conscientes de que con que una persona no llegue a sacarse el 80% de créditos o el 65% (según titulación) ya pierde la beca para el año siguiente, es que una vez que no has superado ese mínimo de créditos dejas de ser un "vividor", como os pone llamar a los que no tienen la capacidad intelectual que creéis que deben tener "por defecto" los universitarios. Además, van a tener que pagar una burrada más de tasas de 2ª matrícula que ha subido este simpático gobierno, y además el importe de la beca anterior, es decir, una receta perfecta para evitar que estudiantes normales, con pocos ingresos alcancen una titulación universitaria.

Rojos saludos.
chicosinnombre escribió:Mi opinión es:
con mis impuestos quiero que se les concedan becas a quienes estudien y rindan al máximo en la carrera, y a esos les pago los estudios con gusto y placer. Si no han podido aprovechar la beca por el motivo que sea, entonces que devuelvan o todo o parte de lo financiado, porque sus problemas no tienen por qué afectar mi bolsillo y yo solo pago si realmente vale la pena concederles la beca.
Y eso sí, yo abogo porque los que han acabado la carrera con dinero financiado, estén obligados a cumplir un tiempo de permanencia laboral en España, porque lo que no podemos hacer es pagarle los estudios a alguien que en cuanto termine se vaya a Alemania a trabajar.

Con mi dinero no quiero que juegue ni el estado ni el ciudadano.

¿Y como lo van a hacer si no hay trabajo especializado en España?
415 respuestas
1, 2, 3, 4, 59