Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.
Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.

Para que te den un pastizal hay que hacer varios chanchullos. No es tan facil como lo pintas.
Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.

Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
Black29 escribió:

Para que te den un pastizal hay que hacer varios chanchullos. No es tan facil como lo pintas.

Basicamente suele ser por estudiar fuera de tu comunidad autonoma.
Tengo amigos que no estudiaban, se apuntaban a cualquier carrera , se presentaban a cuatro clases, cuatro examenes y listo. Eso si, al año siguiente no se las solian dar, pero joder, 3-4-5.000 euros de beca pues...
Nada nuevo que yo sepa.

Hasta ahora en la universidad publica a la que iba aquí en Euskadi, he terminado este año por fin, pedías la beca al hacer la matrícula en Septiembre, después en Diciembre la diputación revisara tu expediente y te la concedían o no.

¿Cuales eran los requisitos mínimos para recibirla?:

- Estar matriculado en al menos 60 créditos para el presente curso, unas 5 o 6 asignaturas ya sean troncales u optativas.
- Haber aprobado el 80% de los créditos a los que te matriculabas el año anterior, esto es, como mucho dejar una o dos asignaturas del año pasado, teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior.

Así que, nada nuevo aquí.
bruno_hk escribió:

Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.

Yendo a clases no solucionas nada, si tu fueras a todas las clases y no aprobases ninguna no es lo mismo no asistiendo y aprobando todas porque yo he sido becado varias veces(3) una de ellas erasmus y yo he aprobado todo siempre y me parece mal que gente que no iba a clase (sobre todo erasmus) que le daban hasta 8000€ y no hacian nada solo "party" y "porricos" y al final volvian sin saber nada del idioma sin haber ido a clase y como no sin aprobar ninguna y gente que la piden y no se la dan y son merecedores sobre todo por notas. Y ya tocaba que algun gobierno lo hiciese (aunque lo malo es que lo han rebajado ahora de manera bestial :S)

Saludetes [beer]
FuNkAdR0 escribió:Nada nuevo que yo sepa.

Hasta ahora en la universidad publica a la que iba aquí en Euskadi, he terminado este año por fin, pedías la beca al hacer la matrícula en Septiembre, después en Diciembre la diputación revisara tu expediente y te la concedían o no.

- Estar matriculado en al menos 60 créditos para el presente curso, unas 5 o 6 asignaturas ya sean troncales u optativas.
- Haber aprobado el 80% de los créditos a los que te matriculabas el año anterior, esto es, como mucho dejar una o dos asignaturas del año pasado, teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior.

No se trata de recibirla o no, si no de pagar si no apruebas, que es bastante diferente.
Yo lo vería por quienes realmente la merecen, no por quienes aprueban o no aprueban creo.
Baby D escribió:
En cualquier caso, no nos hagamos la picha un lío. Lo que yo digo es que en un mundo que funciona no todo el mundo tiene por qué tener estudios superiores. Hay gente que vale para eso y no vale para otras cosas, y viceversa, y no es ninguna desgracia

Estoy de acuerdo contigo. Hay gente que sirve para algunas cosas, y no para otras. Pero eso no justifique la nueva ley de las becas.

Estamos discutiendo en otro plano, ni lo justifica ni lo deja de justificar. Sencillamente no tiene que ver. Paliyoes dice que hay que impulsar las estudios superiores para todos. Yo le digo que para quien lo quiera, pero alimentar la titulitis porque sí como que no.

bruno_hk escribió:Eres claramente una persona que no sirve para estudiar, deberías suicidarte o por lo menos dejar de trabajar de lo tuyo para dedicarte a sacarte un FP de hostelería y trabajar todos los veranos, fines de semana, y festivos en el restaurante de un señorito....
apaz de aprobar el 50% de asignaturas a lo mejor es que no es lo tuyo.

Yo de verdad, os pediría que leyeseis bien lo que dice la gente antes de utilizarlos como pretexto para decir cualquier cosa. Chavales, hay un periodo de alegaciones. Se presentan justificantes médicos y ya está.

Lo mejor de todo es que en la actualidad el que quiere estudiar, como yo estudié, los 5 años con beca se ve obligado a aprobar el 80% de asignaturas. Entre en este hilo diciendo que pedir un 50% de aprobados no es nada descabellado siempre y cuando se tengan en cuenta alegaciones por razones médicas/psicológicas y me voy con las mismas. El discurso populista de siempre cuando las cosas son como son como que cansa.
bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.

No.

Hay clases a las que no he asistido y he aprobado a la primera convocatoria, simplemente porque el profesor daba pena.
skelzer escribió:
darkrocket escribió:Este hilo está lleno de opiniones sin fundamento y de gente que no tiene ni puta idea del nivel las ingenierías

Cuéntame más.

skelzer escribió:
bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.

No.

Hay clases a las que no he asistido y he aprobado a la primera convocatoria, simplemente porque el profesor daba pena.

Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.

A mí no me han dado beca porque no me hace falta, pero sé que en mi ingeniería y en otras carreras como Física, hay muchísima gente que se pega la ostia padre en primero (y más con el plan de ahora que está mal montado en todos los sentidos).

Hay becas que no se deberían dar/haber dado, eso lo sabe todo el mundo, pero eso no quita que esta medida sea completamente injusta y que sea absurdo que la gente esté a favor de que se lleve a cabo.
darkrocket escribió:Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.

Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...

El problema es que la peña se rasca tanto los cojones que se hacen rozaduras.
skelzer escribió:
darkrocket escribió:Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.

Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...

Que sí hombre, que sí, que sacarse una ingeniería o una carrera de ciencias en sus años con la mierda de plan actual está chupado y cualquiera puede hacerlo, lo que hay que oir... :-|

Nos dan palos por todos lados y encima han conseguido que creamos que la culpa es nuestra y que nosotros somos los malos, y después decimos que los políticos no trabajan...
darkrocket escribió:Que sí hombre, que sí, que sacarse una ingeniería o una carrera de ciencias en sus años con la mierda de plan actual está chupado y cualquiera puede hacerlo

Coméntame dónde he dicho que está chupado, anda.
Era de suponer que la barra libre para conseguir quedarte con el dinero de la beca tenía que acabar...
sigo pensando que deberia ser mas por asignaturas que por creditos, porque puedo tener una pendiente del año pasado que me vuelve a caer, que fuese anual en su año y... la facilidad con la que no se supera el 80% es tremenda
Una medida disusasoria para que quien por requisitos pudiera pedir beca, no lo haga.

Hay carreras que como en todo, hay alguna gente que se las saca más o menos bien, pero hay mucha otra que no tanto.

Si ya hay estrés al hacer algunos exámenes, con la guillotina pesando de que si suspendes, te hace un descosido económico, debe estar uno subiéndose por las paredes XD .
he estado leyendo paginas anteriores y es asi:
pagarse una carrera es complicado, pagarse 1 solo año es viable si quieres estudiar

te otorgan la beca? okay, la guardas por si la tienes que devolver
que superas lo que piden? la reservas para invertirla en el proximo año! pero la gente lo que hace es: se la dan y ya se estan yendo de fiesta/viajes con ese dinero de la beca

toda la gente que conozco a la que le dan becas mileuristas, gastan el dinero de la beca para salir mas frecuentemente de fiesta
skelzer escribió:

No.

Pues no sé qué carrera habrás estudiado ni dónde pero vamos no es lo mismo hacer arquitectura técnica en Alicante que en La Laguna, de la misma forma que no es lo mismo hacer caminos que hacer relaciones públicas. En los aprobados no sólo influye lo estudioso o inteligente que seas, hay examenes jodidísimos (con temario que supuestamente no entra ni han explicado) con fechas repartidas como el puto culo (yo tengo este lunes, martes y miércoles los 3 examenes más gordos de temario de mi carrera, y luego dos semanas después otro examen) y otras muchas cosas.
Lo que tienen que hacer es no dar un puto € , me explico , cuando salgan las becas resueltas... Fulanico----> concedida.
Ahora tu pagas todo , libros , transporte , fotocopias lo que sea pidiendo tu recibo , luego lo presentas donde sea y que te abone el estao el dinero exacto , anual trimestral o mensualmente...
Con el alquiler igual , todo bien regulao , presentas tu contrato y se da lo que corresponda.

Asi ya se pedirian menos becas , que pedir que te metan 3000€ en la cuenta pa irte de cañas con los amigos es muy goloso.
Entiendo que es necesario que incluyan medidas de esta clase para evitar la fiesta que hay ahora de los que se matriculan y no vuelven a aparecer, pero esto en según que carreras es pasarse un huevo. Algo más normal sería pedir un 20~30% de créditos aprobados o un 50~70% de asistencias y que bastara con cumplir cualquiera de las dos.
digi_viktor escribió:
Ahora va a resultar que la culpa de que la gente formada se vaya y se pierda la "inversión" es de los propios estudiantes.
Primero los funcionarios y ahora los estudiantes, esos son los causantes del despilfarro de este país. Mientras os entretenéis dando piñas a los vagos estudiantes becados y a los privilegiados funcionarios los que de verdad han arruinado el país os ponen la vaselina.

Mejor cerremos las universidades, total si tenemos un tejido industrial que es incapaz de absorber tanta gente cualificada. Para hacer botijos no hace falta carrera.

Ahora va a resultar que si tu estudias una carrera que no se está demandando, la sociedad tiene que hacer una inversión en ti por cojones, que no va a recuperar (encima, sin poder exigirte un mínimo de asignaturas aprobadas) y la culpa es de quien no demanda esos puestos por que se dedican a otras actividades, mientras que los que salen titulados son incapaces de emprender por su cuenta, cuando se supone que deberían estar preparados para ello (habrá casos que no es posible, pero no estamos hablando de las excepciones)

Ojo, que yo no discuto otras cosas (es cierto que emprender no es tan fácil), pero si te toca a TI abrir nuevas vías profesionales por que otros no lo hacen, o lo asumes o no vengas exigiendo que un señor que emprende de lo que sabe, te de trabajo a ti de aquello por lo que no estás dispuesto a arriesgar un céntimo y no es su campo (en el extranjero se pagará muy bien, pero alguien abrió el negocio arriesgando su pasta y seguro que muchos empezaron desde abajo con una ingeniería y buenas ideas. ¿O también me vas a negar eso?. Por que los hay que son autodidactas, incluso)

Si nadie lo hace, no se de que os quejáis y menos de que al final, uno lo vea un absurdo y un despilfarro.
Es que una sociedad que invierte en educar a sus ciudadanos, aún estudiando una carrera que según algunos no es demandada, es una sociedad mejor.

Entiendo que algunos defiendan que si mañana el país sólo pide camareros y dependientes de Burger King, deberían cerrar institutos, universidades, etc. ; pero haciendo esto, o encaminándose hacia ello, es obvio hacia dónde va el país y la sociedad.
skelzer escribió:

Claaaaro, todo el mundo se toca los cojones menos tu no? Es eso lo que quieres decir?

Deberias dejar de preocuparte como se tocan los cojones, y porque se los tocan, dejar de poner etiquetas a los demás sin tener ni puñetera idea de como viven, y empezar a preocuparte más por ti mismo.
caren103 escribió:Es que una sociedad que invierte en educar a sus ciudadanos, aún estudiando una carrera que según algunos no es demandada, es una sociedad mejor.

Entiendo que algunos defiendan que si mañana el país sólo pide camareros y dependientes de Burger King, deberían cerrar institutos, universidades, etc. ; pero haciendo esto, o encaminándose hacia ello, es obvio hacia dónde va el país y la sociedad.

Y estoy de acuerdo, pero lo que no puede ser es que la inversión no se recupere de ninguna forma, se convierta en un despilfarro y no sirva para crear el tejido empresarial que supuestamente, se necesita, ni participe de nuestra sociedad de forma adecuada.
¿le van a hacer devolver la beca ADO a los deportistas olímpicos que no consigan medalla?

¿Van a obligar a devolver las subvenciones a las películas que no consigan ni taquilla ni premios?
Estwald escribió:
digi_viktor escribió:
Ahora va a resultar que la culpa de que la gente formada se vaya y se pierda la "inversión" es de los propios estudiantes.
Primero los funcionarios y ahora los estudiantes, esos son los causantes del despilfarro de este país. Mientras os entretenéis dando piñas a los vagos estudiantes becados y a los privilegiados funcionarios los que de verdad han arruinado el país os ponen la vaselina.

Mejor cerremos las universidades, total si tenemos un tejido industrial que es incapaz de absorber tanta gente cualificada. Para hacer botijos no hace falta carrera.

Ahora va a resultar que si tu estudias una carrera que no se está demandando, la sociedad tiene que hacer una inversión en ti por cojones, que no va a recuperar (encima, sin poder exigirte un mínimo de asignaturas aprobadas) y la culpa es de quien no demanda esos puestos por que se dedican a otras actividades, mientras que los que salen titulados son incapaces de emprender por su cuenta, cuando se supone que deberían estar preparados para ello (habrá casos que no es posible, pero no estamos hablando de las excepciones)

Ojo, que yo no discuto otras cosas (es cierto que emprender no es tan fácil), pero si te toca a TI abrir nuevas vías profesionales por que otros no lo hacen, o lo asumes o no vengas exigiendo que un señor que emprende de lo que sabe, te de trabajo a ti de aquello por lo que no estás dispuesto a arriesgar un céntimo y no es su campo (en el extranjero se pagará muy bien, pero alguien abrió el negocio arriesgando su pasta y seguro que muchos empezaron desde abajo con una ingeniería y buenas ideas. ¿O también me vas a negar eso?. Por que los hay que son autodidactas, incluso)

Si nadie lo hace, no se de que os quejáis y menos de que al final, uno lo vea un absurdo y un despilfarro.

Es que estas muy equivocado si piensas que la educación universitaria es solo para dedicarse a eso y punto. Cuanto mas formada este la gente de un país mas fácil es que prospere, no solo estudiar lo que se demande porque entonces en este país que cierren las universidades.
Esta claro que siempre hay gente que se beneficia de becas sin merecerlo al igual que a muchos no nos dan beca aprobando todas pero no pueden pagar justos por pecadores.

A mi tampoco me gusta que se financien con mis impuestos muchísimas cosas que me parecen mucho mas prescindibles. Tu no quieres pagar becas de educación , yo no quiero pagar tanques, toros ni que venga el Papa pero entiendo que hay gente que le interese.
Si en lugar de demonizar a los estudiantes, recaudaran los 88.000 millones de euros que se van en fraude de las grandes empresas y grandes patrimonios,(los mismos que arriesgan sus euros para montar empresas) .
En Becas son 1265 millones, así que si recaudaran donde se tiene que recaudar nos podían pagar una beca hasta para que te tires todo el día escribiendo en EOL.
De vergüenza el tema de los Master,la verdad,con la carrera solo es muuuy dificil conseguir algo, y con estas medidas necesitas costearte tu todo,vamos,que como hay tanto curro para los jovenes no te queda otra que joderte.

Que sigan asi,solo espero que todos aquellos que les votaron anden bien de pasta,porque de lo contrario mas de uno va a terminar desquiciado. Que recorten en becas erasmus,que la gente se va de parranda un puto año a tocarse el bolo (en el 95% de los casos) y dejen las becas de movilidad,que sin ella muchisima gente no puede estudiar,incluido yo.

Esto de que ahora si no cumples x requisitos no te dan pasta me recuerda a otra epoca..que estudien los pudientes solo.
Me parece bien, a ver si así algunos no se tocan los huevos tanto...

Aunque por otra parte hay algunas carreras donde deberían hacer excepciones, como las ingenierías.
Hadesillo escribió:
FuNkAdR0 escribió:Nada nuevo que yo sepa.

No se trata de recibirla o no, si no de pagar si no apruebas, que es bastante diferente.

Después de releer la noticia un par de veces creo que ahora la entiendo.

Entonces, no se trata solo de superar los mínimos con respecto al año anterior, me refiero a los dos puntos que he puesto antes, si no que además de esos, hay que aprobar como poco la mitad de las asignaturas de ese mismo año en el que te matriculas para no tener que devolver el importe de la beca, la cual estaría ya concedida según el criterio seguido hasta ahora ¿verdad?

Lo siento si no me he explicado del todo bien [ayay]
Sí yo diría que es así.
Pues menuda faena, si los exámenes ya son una presión psicológica ahora doble presión, o apruebas o te quitan la pasta.

Te dejan un dinero que se supone te gastas en reducir el coste de la matrícula, en material, transporte para llegar a la facultad o una residencia/piso de estudiantes ¿Qué esperan? ¿Que no te lo gastes por si acaso a final de año te lo piden? ¿Entonces para que lo dan? ¿Para el año que viene? Además que si te lo gastas por necesidad y no lo puedes devolver... ¿Se lo quitan a tus padres/tutor directamente? ¿Te echan de la carrera? ¿Te embargan? ¿Te declaras insolvente? Menuda presión.

Estas decisiones siguen sin favorecer al estudiante menos solventes y que necesita de una beca para estudiar, una vez más, están haciendo la enseñanza algo más privatizada.

No quiero decir que no haya estudiantes vagos que piden la beca y después se tocan las bolas, los hay, y esos no se merecen un duro. Pero esta gente con el sistema de antes no recibía un euro tampoco, esto solo fastidia a los que son buenos estudiantes pero por lo que sea, una situación personal o la necesidad de trabajar, les sale un año algo peor y además de la liada personal que tengan se les añade la presión de igual tener que devolver la beca.
Estwald escribió:
caren103 escribió:Es que una sociedad que invierte en educar a sus ciudadanos, aún estudiando una carrera que según algunos no es demandada, es una sociedad mejor.

Y estoy de acuerdo, pero lo que no puede ser es que la inversión no se recupere de ninguna forma, se convierta en un despilfarro y no sirva para crear el tejido empresarial que supuestamente, se necesita, ni participe de nuestra sociedad de forma adecuada.

Despilfarro no es, es inversión, que a veces sale bien para el país y a veces no; es interesante lo que comentas: que una persona que haya estudiado en una universidad pública, tenga que "pagar" a la sociedad de alguna manera más directa dicho hecho (colaborando como personal civil con administraciones, organismos públicos, etc.).

En todo caso, una cosa es racionalizar, y otra distinta es que más que racionalizar se recorta directa o indirectamente (porque se está obligado a ello, aunque también podrían reforzar la administración de hacienda y que iniciaran una campaña agresiva contra el fraude fiscal de grandes fortunas y grandes empresas) en todo lo que se puede; y para justificarlo, en lugar de decirr la verdad (que se está obligado) se intenta siempre justificar con explicaciones más o menos del corte de que "todo el mundo manga y había que cortarlo"... será porque cree el ladrón (político) que todos son de su condición.
skelzer escribió:
Baby D escribió:Si te crees que esas cosas no pasan es que has vivido poco. Hay gente que se coge depresiones por menos que eso. De hecho no hace falta que pasen las 3 cosas a la vez. Solo una de las dos primeras es suficiente para que todo detone.

Se me murió un familiar muy cercano estando en mi primer año de carrera; terminé sacándome todas las asignaturas menos una.

Estudiar una carrera no es cuestión de sólo ser inteligente y estudiar, también hay que tener en cuenta que hay momentos muy duros, y momentos en los que sientes que nunca vas a acabar.

Hace falta aplomo para estudiar una carrera, si no lo tienes, no eres apto para estudiar una; simple y llanamente.

@Tendram Si la gente suspende más de un 50% de asignaturas es: o por que ha tenido una enfermedad (Completamente comprensible que no haya podido estudiar) o porque se ha tocado los huevos a dos manos.

Me sabe mal por tu familiar, pero tu ejemplo es el que deben seguir la gente.

Yo propondría algún cambio mirando la distribución de créditos de cada carrera, que algunas veces 50% de los créditos son 2 asignaturas. Yo propondría más bien presentarse en todos los exámenes, al menos y tener una nota de 4 de media. No creo que sea pedir mucho, si te han dado una beca, que hagas tus exámenes y saques una nota decentilla. Un 4 de media para mi es que al menos lo has intentado.
"Eso! Que se jodan los vagos! si no estudian que devuelvan el dinero y se pongan a trabajar"

Si, lo cierto es que lo mejor que puede hacer toda esa gente es apuntarse al paro. Por que sin experiencia, sin estudios y con ese historial laboral no creo que actualmente exista mucho trabajo para ellos. Eso si; antes de apuntarse al paro que devuelvan los 3.000 euros guarros que han cobrado de beca. A partir de ahí empezaran a vivir no se muy bien con que pero los que mas suerte tengan tendrán alguien que les matenga hasta que tengan la inmensa suerte de encontrar un trabajo. Pero seguramente habrá un % que no tendrán donde caerse muertos.

A ese último tanto % de joputas vagos que no estudiaron les vamos a subir el IVA rapidamente.

"A no espere señor presidente!, que esta gente no consume y la recaudación del IVA baja"...

A esto interviene el funcionario técnico y dice: "lo conveniente en esta situación es reducir gastos corrientes y proceder a invertir en I+D+I para que...."...

El presidente responde: "Perfecto, tengo la solución, si no compran televisores.... ESA GENTE COME!!!!, pues les subimos el superreducido y reducido de los alimentos asi la Recaudación del IVA subirá por fin!!!"

"Magnico señor presidente, que inteligencia denota usted, ademas listo es usted guapo"

Ahora tenemos un parado, sin ingresos al que le suben el IVA. Su padre le ayudaba a malvivir pero desgraciadamente echan a su padre de la empresa ya que las ventas han caido un 50%.... Su padre se pasa a cobrar el paro.... pero o le da de comer a su hijo, o sigue pagando la hipoteca.... Pues deja de pagar la hipoteca, pero no sabe el error que ha cometido, en estos casos la CEOE recomienda:

"Es mejor que usted deje morir a su hijo ya que reduce gastos y aumenta ingresos."

Pues no, a su padre le desahucian y su hijo vago que habia suspendido mas asignaturas de las permitidas ahora no tiene casi nada. Los dos se sientan en un comedor de beneficencia y enchufan la tele:

"El estado da 20.000 millones de euros a Bankia para salvarla de su situacion"
"Las partidas de sanidad y educacion bajan, se aumenta la consignación a partidos politicos"
"Se conceden ayudas para promocionar la corridas de toros"
"El FMI recomienda reducir las pensiones, el paro y recortar funcionarios"
"Sube la factura de la luz y los carburantes"
"Sube el IRPF"
"468 medicamentos pasan a ser de pago"
"Se reduce la indemnizacion por despido"
"Llega un americano para montar un casino y se cambian las leyes a su gusto"
"Aministia fiscal a los defraudadores"

Los dos al unisono dicen: "JODER!!!! Este pais MOLA MOGOLLÓN"

Si ya os lo dicen, este pais es fantástico, hay que estar orgullosos de él. Y orgullosos aunque pudimos haber vivido por encima de nuestras posibilidades un par de años al final estamos sabiendo volver a lo que debiamos haber sido siempre: "unos malnacidos muertos de hambre"

Si, esta medida de las becas esta de puta madre, como todas las anteriores. Y me pregunto yo: ¿cuanto mas va aguantar Madrid sin estar envuelta en llamas?
No me parece para tanto porque muy mal se tiene que dar para no aprobar la mitad en condiciones normales pero claro luego habrá cada caso particular, pero lo normal es que se apruebe más d la mitad. Estamos en época de recortes y siempre les toca a los mismos en cambio seguiré viendo al señor Vicente Gotor (rector de la Universidad de Oviedo) con su Audi aprueba de balas y su chofer que ya me dirás tu para que cojones lo necesita...
Ya que están estudiando poner esa medida porque no estudian quitar los créditos de libre elección?¿ porque eso es un ROBO a mano armada, ya me contaras que pintan y no son baratos...pero eso no interesa...
Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.

Estuve trabajando durante 1 año, y como no me gusto el ambiente me metí a estudiar de nuevo.

He aprobado "Física I" y "Física II", teniendo un bachillerato de Sociales y sin tocar la física desde hacia 5 años...
He aprobado "Expresión gráfica en la ingeniería" sin haber dado geometría ni dibujo técnico en mi vida...

A base de esfuerzo, y estudio.

Por desgracia tengo suspensa Topografía, por culpa de un profesor que no se digno a explicar en clase la parte practica de su asignatura, y yo particularmente aprendo rápido, Si me enseñan, claro esta...

Aun habiendo ido a preguntar dudas el día anterior al examen tras intentar entenderlo por mis propios medios... la respuesta de este profesor fue:

"No te voy a explicar un ejercicio que va a caer mañana en el examen, para que lo hagas bien"

Así que por la incompetencia de este señor a mi su asignatura por ser segunda matricula me pasa a costar:

14 Euros el crédito (Era lo que costaba antes, ahora con la subida del 66%)
6 créditos tiene la asignatura.
Y el doble por ser segunda matricula.

Esto me hace un total de 278,88€ por la matricula que imparte este señor...

Lo que se van a poner ahora serán las revisiones calentitas... dado que si tenemos que pagar 300 euros por asignatura suspensa, yo me se de un par de profesores que les van a torcer la cara a base de las hostias que se van a llevar.

Actualmente tengo 70% de los créditos aprobados, y me quedan pendientes 2 exámenes por hacer, calculo que tengo posibilidades de aprobar 1 de ellos, con lo que lograría el 80% de los créditos, cosa que para 2013-2014 ya no seria suficiente según el ministro Wert...
macbookalu escribió:Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.

Estuve trabajando durante 1 año, y como no me gusto el ambiente me metí a estudiar de nuevo.

He aprobado "Física I" y "Física II", teniendo un bachillerato de Sociales y sin tocar la física desde hacia 5 años...
He aprobado "Expresión gráfica en la ingeniería" sin haber dado geometría ni dibujo técnico en mi vida...

Por desgracia tengo suspensa Topografía, por culpa de un profesor que no se digno a explicar en clase la parte practica de su asignatura, y yo particularmente aprendo rápido, Si me enseñan, claro esta...

Aun habiendo ido a preguntar dudas el día anterior al examen tras intentar entenderlo por mis propios medios... la respuesta de este profesor fue:

"No te voy a explicar un ejercicio que va a caer mañana en el examen, para que lo hagas bien"

Así que por la incompetencia de este señor a mi su asignatura por ser segunda matricula me pasa a costar:

Lo que se van a poner ahora serán las revisiones calentitas... dado que si tenemos que pagar 300 euros por asignatura suspensa, yo me se de un par de profesores que les van a torcer la cara a base de las hostias que se van a llevar.

Actualmente tengo 70% de los créditos aprobados, y me quedan pendientes 2 exámenes por hacer, calculo que tengo posibilidades de aprobar 1 de ellos, con lo que lograría el 80% de los créditos, cosa que para 2013-2014 ya no seria suficiente según el ministro Wert...

No ves que no te lo mereces, aquí todo el mundo es super listo y super guapo y aprueban todo, el 100%, trabajando encima, se quitan horas de comer solo para estudiar xDD.

Y lo de tu profesor no tiene nombre, que te diga que no te enseña para que no lo sepas hacer, pero si de eso va una carrera, para que te expliquen las cosas y tu aprendas a hacerlo.
[ironic ON]
Bah si las carreras de ingieneria son superfaciles, el que no apruebe el 50% deberia ir buscando un arao y ponerse a a arar tierras porque es un paleto que no veas, ya ue yo me saque mi carrera de Astronauta fisico con dobletitulacion de filologia klingon a la vez que descubri la vacuna contra la gripe.

[Ironic OFF]
Disfruten de lo votado
macbookalu escribió:Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.

yo hubiese llevado un aparatito para grabar lo que ha dicho el profesor y lo hubiese denunciado o por lo menos lo colgaría en Internet, para ver la incompetencia que tienen algunos ¿no se supone que si eres profesor es para enseñar al alumno y no ir de guay por la vida?
jachondomental escribió:
skelzer escribió:

No.

Pues no sé qué carrera habrás estudiado ni dónde

ITI electrónica Industrial en la EPS, que es una de las más difíciles de España.

¿Contento?
Sólo apuntaré que en mi entorno, casi todo el mundo se ha sacado su carrera por año, a base de esfuerzo y machaque, y la mayoría sin becas, y algunos currando. Ingenierías, medicina, enfermería, magisterio/pedagogía, publicidad, ADE, veterinaria... No sé. Ninguno es oficialmente superdotado.

Lógicamente puede haber circunstancias personales, pero aún así. Yo tardé medio año más en sacarme una carrera fácil, porque el último año suspendí en septiembre la última asignatura que me faltaba (asignatura de profesor tiquismisquis suéltame mi libro en el examen y durante el curso jamás mencionaré una palabra de temario), pero sé que si le hubiera dado más caña habría aprobado todo, y con mejores notas. Aunque todos tengamos asignaturas hueso o con profesores malos.
digi_viktor escribió:
Es que estas muy equivocado si piensas que la educación universitaria es solo para dedicarse a eso y punto. Cuanto mas formada este la gente de un país mas fácil es que prospere, no solo estudiar lo que se demande porque entonces en este país que cierren las universidades.

Si fuera verdad que cuanto mas formado (que encima me temo que hablas de tener un nivel superior y no de dominar varias disciplinas, para tener varias salidas laborales), mas fácil prosperar, no estaríamos hablando de gente que se larga del país por que no encuentra trabajo de lo suyo, ni de gente descontenta por que el trabajo que encuentra es de categoría inferior. Y ojo, que yo no veo mal que la gente se forme todo lo posible, pero eso no implica necesariamente que el estado tenga por que correr absolutamente con todos los gastos, solo por que seas "pobre".

digi_viktor escribió:Esta claro que siempre hay gente que se beneficia de becas sin merecerlo al igual que a muchos no nos dan beca aprobando todas pero no pueden pagar justos por pecadores.

Pero es que nadie se opone a que los que se lo merezcan se beneficien de becas, pero el merecimiento debe estar en base a una verdadera necesidad económica y a un rendimiento académico que lo justifique. Y ya puestos, tampoco veo mal que se incentiven carreras que tienen mejor salida por encima de otras que no (por ejemplo, que en España haya mas periodistas que en EE.UU estando cómo está el sector, me parece un derroche)

También veo un fallo de planteamiento y es que aunque tu te veas obligado a pagarlo "todo", creo que pagas sobre el 25% del coste real, por lo que realmente, la sociedad ya está haciendo un esfuerzo más grande de lo que parece, seas buen o mal estudiante.

Y por cierto, los justos acaban pagando por culpa de no querer excluir a los pecadores.

digi_viktor escribió:A mi tampoco me gusta que se financien con mis impuestos muchísimas cosas que me parecen mucho mas prescindibles. Tu no quieres pagar becas de educación , yo no quiero pagar tanques, toros ni que venga el Papa pero entiendo que hay gente que le interese.
Si en lugar de demonizar a los estudiantes, recaudaran los 88.000 millones de euros que se van en fraude de las grandes empresas y grandes patrimonios,(los mismos que arriesgan sus euros para montar empresas) .
En Becas son 1265 millones, así que si recaudaran donde se tiene que recaudar nos podían pagar una beca hasta para que te tires todo el día escribiendo en EOL.

No te salgas por la tangente, que yo no he dicho que no quiero pagar becas de educación: lo que no quiero es que se paguen becas a quien no las merece, que es distinto. Y dentro del baremo de merecimiento, está la necesidad económica, el rendimiento académico (que sea mas o menos acorde) y la utilidad o rendimiento que espera la sociedad obtener de ello. Además, si no estoy equivocado, cómo he dicho antes, ya tienes el 75% del curso subvencionado sin contar con las becas de las que hablamos, lo cual no me parece moco de pavo.
seaman escribió:

No ves que no te lo mereces, aquí todo el mundo es super listo y super guapo y aprueban todo, el 100%, trabajando encima, se quitan horas de comer solo para estudiar xDD.

Y lo de tu profesor no tiene nombre, que te diga que no te enseña para que no lo sepas hacer, pero si de eso va una carrera, para que te expliquen las cosas y tu aprendas a hacerlo.

Según este hombre hay que darle algo de beneficio a las academias, nos llego a recomendar una... que explicaban muy bien topografía...

La dueña es su mujer... y el es el profesor por las tardes.
macbookalu escribió:Según este hombre hay que darle algo de beneficio a las academias, nos llego a recomendar una... que explicaban muy bien topografía...

LOL pero si los profesores más bien odian las academias y como le pongas algo diferente a lo que da el en clase zasca!!
Pero viendo que el es el profesor jaja en fin que asquito.
jose_mi escribió:
macbookalu escribió:Según este hombre hay que darle algo de beneficio a las academias, nos llego a recomendar una... que explicaban muy bien topografía...

LOL pero si los profesores más bien odian las academias y como le pongas algo diferente a lo que da el en clase zasca!!
Pero viendo que el es el profesor jaja en fin que asquito.

Normalmente las odian porque pones cosas diferentes a lo que el dio en clase, si nos guiamos por eso... el que no dio nada...

Y lo jodido, es que le llevan puesto reclamaciones todos los años por lo mismo, no explica la parte de calculo, nada ni la toca, y luego esa parte es el 65% de la nota...

La putada, que como es el único catedrático de topografía... no lo echan y con las reclamaciones se limpia el culo.

Tengo compañeros suspensos porque aun consiguiendo hacer el examen, les variaba el tercer o cuarto decimal, y como corrige por plantilla...

El año que viene, si se niega a explicar, sentada en el despacho y o me explicas o me quedo a dormir aquí.
Narankiwi escribió:Sólo apuntaré que en mi entorno, casi todo el mundo se ha sacado su carrera por año, a base de esfuerzo y machaque, y la mayoría sin becas, y algunos currando. Ingenierías, medicina, enfermería, magisterio/pedagogía, publicidad, ADE, veterinaria... No sé. Ninguno es oficialmente superdotado.

Lógicamente puede haber circunstancias personales, pero aún así. Yo tardé medio año más en sacarme una carrera fácil, porque el último año suspendí en septiembre la última asignatura que me faltaba (asignatura de profesor tiquismisquis suéltame mi libro en el examen y durante el curso jamás mencionaré una palabra de temario), pero sé que si le hubiera dado más caña habría aprobado todo, y con mejores notas. Aunque todos tengamos asignaturas hueso o con profesores malos.

¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.
seaman escribió:
Narankiwi escribió:Sólo apuntaré que en mi entorno, casi todo el mundo se ha sacado su carrera por año, a base de esfuerzo y machaque, y la mayoría sin becas, y algunos currando. Ingenierías, medicina, enfermería, magisterio/pedagogía, publicidad, ADE, veterinaria... No sé. Ninguno es oficialmente superdotado.

¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.

No, no extrapolo. De hecho digo que hay circunstancias personales que pueden cambiar las cosas. Simplemente digo que me llama la atención que haya tanta gente a la que le cueste sacarse una carrera año por año, cuando en mi entorno no es así. Me pregunto cuáles son la diferencias entre unos y otros.
Narankiwi escribió:No, no extrapolo. De hecho digo que hay circunstancias personales que pueden cambiar las cosas. Simplemente digo que me llama la atención que haya tanta gente a la que le cueste sacarse una carrera año por año, cuando en mi entorno no es así. Me pregunto cuáles son la diferencias entre unos y otros.

Pues para empezar, la carrera, tipos de profesores, calendario de examenes, situación personal, entre otros.
415 respuestas
13, 4, 5, 6, 79