› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.
Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.
Black29 escribió:Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.
Para que te den un pastizal hay que hacer varios chanchullos. No es tan facil como lo pintas.
bruno_hk escribió:Rurounhi escribió:Quien no conoce a gente que se ha apuntado a una carrera solo para que le den una beca de un pastizal???? Porque yo conozco varios.
Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
FuNkAdR0 escribió:Nada nuevo que yo sepa.
Hasta ahora en la universidad publica a la que iba aquí en Euskadi, he terminado este año por fin, pedías la beca al hacer la matrícula en Septiembre, después en Diciembre la diputación revisara tu expediente y te la concedían o no.
¿Cuales eran los requisitos mínimos para recibirla?:
- Estar matriculado en al menos 60 créditos para el presente curso, unas 5 o 6 asignaturas ya sean troncales u optativas.
- Haber aprobado el 80% de los créditos a los que te matriculabas el año anterior, esto es, como mucho dejar una o dos asignaturas del año pasado, teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior.
Así que, nada nuevo aquí.
Baby D escribió:En cualquier caso, no nos hagamos la picha un lío. Lo que yo digo es que en un mundo que funciona no todo el mundo tiene por qué tener estudios superiores. Hay gente que vale para eso y no vale para otras cosas, y viceversa, y no es ninguna desgracia
Estoy de acuerdo contigo. Hay gente que sirve para algunas cosas, y no para otras. Pero eso no justifique la nueva ley de las becas.
apaz de aprobar el 50% de asignaturas a lo mejor es que no es lo tuyo.bruno_hk escribió:Eres claramente una persona que no sirve para estudiar, deberías suicidarte o por lo menos dejar de trabajar de lo tuyo para dedicarte a sacarte un FP de hostelería y trabajar todos los veranos, fines de semana, y festivos en el restaurante de un señorito....
bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
skelzer escribió:darkrocket escribió:Este hilo está lleno de opiniones sin fundamento y de gente que no tiene ni puta idea del nivel las ingenierías
Cuéntame más.
skelzer escribió:bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
No.
Hay clases a las que no he asistido y he aprobado a la primera convocatoria, simplemente porque el profesor daba pena.
darkrocket escribió:Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.
skelzer escribió:darkrocket escribió:Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.
Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...
El problema es que la peña se rasca tanto los cojones que se hacen rozaduras.
darkrocket escribió:Que sí hombre, que sí, que sacarse una ingeniería o una carrera de ciencias en sus años con la mierda de plan actual está chupado y cualquiera puede hacerlo
skelzer escribió:bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
No.
Hay clases a las que no he asistido y he aprobado a la primera convocatoria, simplemente porque el profesor daba pena.
digi_viktor escribió:
Ahora va a resultar que la culpa de que la gente formada se vaya y se pierda la "inversión" es de los propios estudiantes.
Primero los funcionarios y ahora los estudiantes, esos son los causantes del despilfarro de este país. Mientras os entretenéis dando piñas a los vagos estudiantes becados y a los privilegiados funcionarios los que de verdad han arruinado el país os ponen la vaselina.
Mejor cerremos las universidades, total si tenemos un tejido industrial que es incapaz de absorber tanta gente cualificada. Para hacer botijos no hace falta carrera.
skelzer escribió:darkrocket escribió:Te crees que porque tú puedas hacerlo cualquiera puede hacerlo, y no es así.
Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...
El problema es que la peña se rasca tanto los cojones que se hacen rozaduras.
caren103 escribió:Es que una sociedad que invierte en educar a sus ciudadanos, aún estudiando una carrera que según algunos no es demandada, es una sociedad mejor.
Entiendo que algunos defiendan que si mañana el país sólo pide camareros y dependientes de Burger King, deberían cerrar institutos, universidades, etc. ; pero haciendo esto, o encaminándose hacia ello, es obvio hacia dónde va el país y la sociedad.
Estwald escribió:digi_viktor escribió:
Ahora va a resultar que la culpa de que la gente formada se vaya y se pierda la "inversión" es de los propios estudiantes.
Primero los funcionarios y ahora los estudiantes, esos son los causantes del despilfarro de este país. Mientras os entretenéis dando piñas a los vagos estudiantes becados y a los privilegiados funcionarios los que de verdad han arruinado el país os ponen la vaselina.
Mejor cerremos las universidades, total si tenemos un tejido industrial que es incapaz de absorber tanta gente cualificada. Para hacer botijos no hace falta carrera.
Ahora va a resultar que si tu estudias una carrera que no se está demandando, la sociedad tiene que hacer una inversión en ti por cojones, que no va a recuperar (encima, sin poder exigirte un mínimo de asignaturas aprobadas) y la culpa es de quien no demanda esos puestos por que se dedican a otras actividades, mientras que los que salen titulados son incapaces de emprender por su cuenta, cuando se supone que deberían estar preparados para ello (habrá casos que no es posible, pero no estamos hablando de las excepciones)
Ojo, que yo no discuto otras cosas (es cierto que emprender no es tan fácil), pero si te toca a TI abrir nuevas vías profesionales por que otros no lo hacen, o lo asumes o no vengas exigiendo que un señor que emprende de lo que sabe, te de trabajo a ti de aquello por lo que no estás dispuesto a arriesgar un céntimo y no es su campo (en el extranjero se pagará muy bien, pero alguien abrió el negocio arriesgando su pasta y seguro que muchos empezaron desde abajo con una ingeniería y buenas ideas. ¿O también me vas a negar eso?. Por que los hay que son autodidactas, incluso)
Si nadie lo hace, no se de que os quejáis y menos de que al final, uno lo vea un absurdo y un despilfarro.
Hadesillo escribió:FuNkAdR0 escribió:Nada nuevo que yo sepa.
Hasta ahora en la universidad publica a la que iba aquí en Euskadi, he terminado este año por fin, pedías la beca al hacer la matrícula en Septiembre, después en Diciembre la diputación revisara tu expediente y te la concedían o no.
¿Cuales eran los requisitos mínimos para recibirla?:
- Estar matriculado en al menos 60 créditos para el presente curso, unas 5 o 6 asignaturas ya sean troncales u optativas.
- Haber aprobado el 80% de los créditos a los que te matriculabas el año anterior, esto es, como mucho dejar una o dos asignaturas del año pasado, teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior.
Así que, nada nuevo aquí.
No se trata de recibirla o no, si no de pagar si no apruebas, que es bastante diferente.
Estwald escribió:caren103 escribió:Es que una sociedad que invierte en educar a sus ciudadanos, aún estudiando una carrera que según algunos no es demandada, es una sociedad mejor.
Entiendo que algunos defiendan que si mañana el país sólo pide camareros y dependientes de Burger King, deberían cerrar institutos, universidades, etc. ; pero haciendo esto, o encaminándose hacia ello, es obvio hacia dónde va el país y la sociedad.
Y estoy de acuerdo, pero lo que no puede ser es que la inversión no se recupere de ninguna forma, se convierta en un despilfarro y no sirva para crear el tejido empresarial que supuestamente, se necesita, ni participe de nuestra sociedad de forma adecuada.
skelzer escribió:Baby D escribió:Si te crees que esas cosas no pasan es que has vivido poco. Hay gente que se coge depresiones por menos que eso. De hecho no hace falta que pasen las 3 cosas a la vez. Solo una de las dos primeras es suficiente para que todo detone.
Se me murió un familiar muy cercano estando en mi primer año de carrera; terminé sacándome todas las asignaturas menos una.
Estudiar una carrera no es cuestión de sólo ser inteligente y estudiar, también hay que tener en cuenta que hay momentos muy duros, y momentos en los que sientes que nunca vas a acabar.
Hace falta aplomo para estudiar una carrera, si no lo tienes, no eres apto para estudiar una; simple y llanamente.
@Tendram Si la gente suspende más de un 50% de asignaturas es: o por que ha tenido una enfermedad (Completamente comprensible que no haya podido estudiar) o porque se ha tocado los huevos a dos manos.
macbookalu escribió:Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.
Estuve trabajando durante 1 año, y como no me gusto el ambiente me metí a estudiar de nuevo.
He aprobado "Física I" y "Física II", teniendo un bachillerato de Sociales y sin tocar la física desde hacia 5 años...
He aprobado "Expresión gráfica en la ingeniería" sin haber dado geometría ni dibujo técnico en mi vida...
A base de esfuerzo, y estudio.
Por desgracia tengo suspensa Topografía, por culpa de un profesor que no se digno a explicar en clase la parte practica de su asignatura, y yo particularmente aprendo rápido, Si me enseñan, claro esta...
Aun habiendo ido a preguntar dudas el día anterior al examen tras intentar entenderlo por mis propios medios... la respuesta de este profesor fue:
"No te voy a explicar un ejercicio que va a caer mañana en el examen, para que lo hagas bien"
Así que por la incompetencia de este señor a mi su asignatura por ser segunda matricula me pasa a costar:
14 Euros el crédito (Era lo que costaba antes, ahora con la subida del 66%)
6 créditos tiene la asignatura.
Y el doble por ser segunda matricula.
Esto me hace un total de 278,88€ por la matricula que imparte este señor...
Lo que se van a poner ahora serán las revisiones calentitas... dado que si tenemos que pagar 300 euros por asignatura suspensa, yo me se de un par de profesores que les van a torcer la cara a base de las hostias que se van a llevar.
Actualmente tengo 70% de los créditos aprobados, y me quedan pendientes 2 exámenes por hacer, calculo que tengo posibilidades de aprobar 1 de ellos, con lo que lograría el 80% de los créditos, cosa que para 2013-2014 ya no seria suficiente según el ministro Wert...
macbookalu escribió:Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.
Estuve trabajando durante 1 año, y como no me gusto el ambiente me metí a estudiar de nuevo.
He aprobado "Física I" y "Física II", teniendo un bachillerato de Sociales y sin tocar la física desde hacia 5 años...
He aprobado "Expresión gráfica en la ingeniería" sin haber dado geometría ni dibujo técnico en mi vida...
Por desgracia tengo suspensa Topografía, por culpa de un profesor que no se digno a explicar en clase la parte practica de su asignatura, y yo particularmente aprendo rápido, Si me enseñan, claro esta...
Aun habiendo ido a preguntar dudas el día anterior al examen tras intentar entenderlo por mis propios medios... la respuesta de este profesor fue:
"No te voy a explicar un ejercicio que va a caer mañana en el examen, para que lo hagas bien"
Así que por la incompetencia de este señor a mi su asignatura por ser segunda matricula me pasa a costar:
Lo que se van a poner ahora serán las revisiones calentitas... dado que si tenemos que pagar 300 euros por asignatura suspensa, yo me se de un par de profesores que les van a torcer la cara a base de las hostias que se van a llevar.
Actualmente tengo 70% de los créditos aprobados, y me quedan pendientes 2 exámenes por hacer, calculo que tengo posibilidades de aprobar 1 de ellos, con lo que lograría el 80% de los créditos, cosa que para 2013-2014 ya no seria suficiente según el ministro Wert...
jachondomental escribió:skelzer escribió:bruno_hk escribió:Eso se soluciona exigiendo que la gente asista a un porcentaje de clases y si no pueden que lo justifiquen.
No.
Pues no sé qué carrera habrás estudiado ni dónde
digi_viktor escribió:
Es que estas muy equivocado si piensas que la educación universitaria es solo para dedicarse a eso y punto. Cuanto mas formada este la gente de un país mas fácil es que prospere, no solo estudiar lo que se demande porque entonces en este país que cierren las universidades.
digi_viktor escribió:Esta claro que siempre hay gente que se beneficia de becas sin merecerlo al igual que a muchos no nos dan beca aprobando todas pero no pueden pagar justos por pecadores.
digi_viktor escribió:A mi tampoco me gusta que se financien con mis impuestos muchísimas cosas que me parecen mucho mas prescindibles. Tu no quieres pagar becas de educación , yo no quiero pagar tanques, toros ni que venga el Papa pero entiendo que hay gente que le interese.
Si en lugar de demonizar a los estudiantes, recaudaran los 88.000 millones de euros que se van en fraude de las grandes empresas y grandes patrimonios,(los mismos que arriesgan sus euros para montar empresas) .
En Becas son 1265 millones, así que si recaudaran donde se tiene que recaudar nos podían pagar una beca hasta para que te tires todo el día escribiendo en EOL.
seaman escribió:macbookalu escribió:Yo actualmente, estudio Ingeniería Civil, me metí en ella con un par de huevos, fui el típico niño que no sabia lo que quería, acabe el bachiller, y me metí en un ciclo formativo de electrónica.
No ves que no te lo mereces, aquí todo el mundo es super listo y super guapo y aprueban todo, el 100%, trabajando encima, se quitan horas de comer solo para estudiar xDD.
Y lo de tu profesor no tiene nombre, que te diga que no te enseña para que no lo sepas hacer, pero si de eso va una carrera, para que te expliquen las cosas y tu aprendas a hacerlo.
macbookalu escribió:Según este hombre hay que darle algo de beneficio a las academias, nos llego a recomendar una... que explicaban muy bien topografía...
La dueña es su mujer... y el es el profesor por las tardes.
jose_mi escribió:macbookalu escribió:Según este hombre hay que darle algo de beneficio a las academias, nos llego a recomendar una... que explicaban muy bien topografía...
La dueña es su mujer... y el es el profesor por las tardes.
LOL pero si los profesores más bien odian las academias y como le pongas algo diferente a lo que da el en clase zasca!!
Pero viendo que el es el profesor jaja en fin que asquito.
Narankiwi escribió:Sólo apuntaré que en mi entorno, casi todo el mundo se ha sacado su carrera por año, a base de esfuerzo y machaque, y la mayoría sin becas, y algunos currando. Ingenierías, medicina, enfermería, magisterio/pedagogía, publicidad, ADE, veterinaria... No sé. Ninguno es oficialmente superdotado.
Lógicamente puede haber circunstancias personales, pero aún así. Yo tardé medio año más en sacarme una carrera fácil, porque el último año suspendí en septiembre la última asignatura que me faltaba (asignatura de profesor tiquismisquis suéltame mi libro en el examen y durante el curso jamás mencionaré una palabra de temario), pero sé que si le hubiera dado más caña habría aprobado todo, y con mejores notas. Aunque todos tengamos asignaturas hueso o con profesores malos.
seaman escribió:Narankiwi escribió:Sólo apuntaré que en mi entorno, casi todo el mundo se ha sacado su carrera por año, a base de esfuerzo y machaque, y la mayoría sin becas, y algunos currando. Ingenierías, medicina, enfermería, magisterio/pedagogía, publicidad, ADE, veterinaria... No sé. Ninguno es oficialmente superdotado.
Lógicamente puede haber circunstancias personales, pero aún así. Yo tardé medio año más en sacarme una carrera fácil, porque el último año suspendí en septiembre la última asignatura que me faltaba (asignatura de profesor tiquismisquis suéltame mi libro en el examen y durante el curso jamás mencionaré una palabra de temario), pero sé que si le hubiera dado más caña habría aprobado todo, y con mejores notas. Aunque todos tengamos asignaturas hueso o con profesores malos.
¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.
Narankiwi escribió:No, no extrapolo. De hecho digo que hay circunstancias personales que pueden cambiar las cosas. Simplemente digo que me llama la atención que haya tanta gente a la que le cueste sacarse una carrera año por año, cuando en mi entorno no es así. Me pregunto cuáles son la diferencias entre unos y otros.