› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jose_mi escribió:Narankiwi escribió:No, no extrapolo. De hecho digo que hay circunstancias personales que pueden cambiar las cosas. Simplemente digo que me llama la atención que haya tanta gente a la que le cueste sacarse una carrera año por año, cuando en mi entorno no es así. Me pregunto cuáles son la diferencias entre unos y otros.
Pues para empezar, la carrera, tipos de profesores, calendario de examenes, situación personal, entre otros.
jose_mi escribió:Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.
macbookalu escribió:jose_mi escribió:Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.
Yo estoy por bolonia, en plenos exámenes de Julio, lo que si hay gente que empezó justo el año antes de Bolonia, y siguen por el plan antiguo, por eso aun hay gente con exámenes en septiembre, Esa gente debe estar cursando 4º de carrera o 5º.
macbookalu escribió:jose_mi escribió:Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.
Yo estoy por bolonia, en plenos exámenes de Julio, lo que si hay gente que empezó justo el año antes de Bolonia, y siguen por el plan antiguo, por eso aun hay gente con exámenes en septiembre, Esa gente debe estar cursando 4º de carrera o 5º.
gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
No son todos así, pero he conocido muchisimas personas que abusan de las ayudas...
Yo lo veo perfecto, quien quiera estudiar con ayudas que tenga buenas notas... asi de simple... no hay más.
gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
No son todos así, pero he conocido muchisimas personas que abusan de las ayudas...
Yo lo veo perfecto, quien quiera estudiar con ayudas que tenga buenas notas... asi de simple... no hay más.
seaman escribió:
¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.
skelzer escribió:seaman escribió:
¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.
Pero no pone el 50% de las asignaturas?
Es que el sistema de créditos es la mierda más estúpida del universo.
VirtuaNEStor escribió:Pero no os habeis dado cuenta de que da lo mismo donde cojones se gaste la gente el dinero de la beca?
Si el vago que no estudia se compra una vespa, se hace un viaje y se compra un pc pues ocurre lo siguiente:
-El del concesionario de motos vende una moto mas
-El corte ingles vende un viaje mas
-El de la tienda de pcs vende un pc mas
En realidad lo unico malo de eso es para el propio vago. Que es un gilipollas y ha tirado su futuro a la basura. Pero para el pais no tiene mucha incidencia ya que:
-El del concesionario paga mas impuestos al vender mas
-El corte ingles lo mismo
-El de la tienda lo mismo
Al aumentar las ventas por que son muchos vagos los que gastan el dinero de su beca ocurre que:
-El del concesionario abre una sucursal a 50 klm contratando a un jefe de ventas y un comercial
-El Corte Ingles contrata a otra comercial para su seccion de viajes
-El del pc contrata un informatico para el servicio técnico
Todos esos contratos generan irpf, cotizaciones y demas impuestos etc. Y sus propios sueldos:
-Mas dinero pa pensiones
-Mas dinero pa becas
-Mas dinero para desempleo
-Mas dinero pa funcionaros
Y el ciclo vuelve a empezar.
Quizas de 150.000 existan 20.000 vagos. Segun lo de arriba ya me direis vosotros que problema hay. Lo cierto es que os estan engañando y aun encima os creeis que estas medidas estan bien. No vaya; son fantasticas, sigamos reprimiendo la economica... sigamos.
VirtuaNEStor escribió:...
skelzer escribió:VirtuaNEStor escribió:...
Llama a los Nobel de economía, por favor, llámales.
Y Dullahan, el 85% de aprobadas para optar el año que viene a la beca de movilidad no estaría mal si fueran asignaturas y no créditos, porque el 85% en una carrera de letras no es muy difícil de sacar, vaya.
Dullahan escribió:Pero son créditos, y no hablo de letras, hablo de ingenierias + arquitectura. En letras será del 100% (2013-2014).
mir2 escribió:gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
Mas claro agua, la mitad de los que hemos hecho una carrera hemos visto como muchos se han tocado los huevos y no han aprobado una mierda han estado de jijiii ajjajaja jojojo de fiestica, de novatadas, de botellones y luego mierda, para una carrera de 4 años se han estado en total algunos 8, vamos que una tomadura de pelo en primer lugar hacia sus padres y en segundo hacia el resto ya que asi como iva no podia seguir.
En otros paises si te dan becas y ayudas como en Alemania, USA y demas, pero si no tienes una media de aprobados a tomar por culo, que como repito aqui en España les han dejado hacer lo que han querido a muchos "estudiantes".
Breezer escribió:Tienes tres convocatorias al año?
skelzer escribió:VirtuaNEStor escribió:...
Llama a los Nobel de economía, por favor, llámales.
mir2 escribió:gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
Mas claro agua, la mitad de los que hemos hecho una carrera hemos visto como muchos se han tocado los huevos y no han aprobado una mierda han estado de jijiii ajjajaja jojojo de fiestica, de novatadas, de botellones y luego mierda, para una carrera de 4 años se han estado en total algunos 8, vamos que una tomadura de pelo en primer lugar hacia sus padres y en segundo hacia el resto ya que asi como iva no podia seguir.
En otros paises si te dan becas y ayudas como en Alemania, USA y demas, pero si no tienes una media de aprobados a tomar por culo, que como repito aqui en España les han dejado hacer lo que han querido a muchos "estudiantes".
ANTONIOND escribió:Breezer escribió:Tienes tres convocatorias al año?
Enero, junio y julio (antes septiembre).
VirtuaNEStor escribió:Ahí los tienes compañero.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 3_309.html
De nada compañero.
skelzer escribió:VirtuaNEStor escribió:Ahí los tienes compañero.
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/
http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 3_309.html
De nada compañero.
Lo mismo es criticar la austeridad que no darle dinero a unos niñatos para que hagan el mongo.
Ese dinero se podría destinar a estudiantes que lo necesiten DE VERDAD o a otras políticas sociales, así que deja de tergiversar, coño, que parece que es deporte nacional en miscelánea.
KAISER-77 escribió:Pregunta tonta, los que decís que es mala idea ¿cómo haríais para evitar que haya una cantidad enorme de universitarios que se quedan 8 años para sacarte una carrera de 3? O en su defecto, ¿con los que sólo van a los exámenes para cubrir los datos de la beca?
Puedo entender que esta medida no guste porque no se ataca a la raíz del problema (corrupción, exceso de políticos y sus beneficios, cargos eventuales, despilfarro...), incluso yo mismo pienso que no es el momento en el sentido de que no da opción a FP o a un "trabajador medio (entre el universitario y el chapuzas hay vida más allá de las fronteras españolas)", pero todos los hemos estado en la universidad sabemos que muchos estaban (y siguen) en la carrera para cazar becas, o irse de fiestas los jueves.
PD: En mi carrera empezamos 150 o 200, de los cuales en 5 años y medio acabamos 10, y dudo que en estos años hayan acabado más de 30 más.
KAISER-77 escribió:Pregunta tonta, los que decís que es mala idea ¿cómo haríais para evitar que haya una cantidad enorme de universitarios que se quedan 8 años para sacarte una carrera de 3? O en su defecto, ¿con los que sólo van a los exámenes para cubrir los datos de la beca?
Puedo entender que esta medida no guste porque no se ataca a la raíz del problema (corrupción, exceso de políticos y sus beneficios, cargos eventuales, despilfarro...), incluso yo mismo pienso que no es el momento en el sentido de que no da opción a FP o a un "trabajador medio (entre el universitario y el chapuzas hay vida más allá de las fronteras españolas)", pero todos los hemos estado en la universidad sabemos que muchos estaban (y siguen) en la carrera para cazar becas, o irse de fiestas los jueves.
PD: En mi carrera empezamos 150 o 200, de los cuales en 5 años y medio acabamos 10, y dudo que en estos años hayan acabado más de 30 más.
seaman escribió:ANTONIOND escribió:Breezer escribió:Tienes tres convocatorias al año?
Enero, junio y julio (antes septiembre).
Solo tienes dos convocatorias, pero tienes tres opciones.
Dullahan escribió:El personaje que haga eso (no conozco a nadie que estudie solo para que le den la beca) no es muy listo que digamos, ya que como mucho (teniendo que aprobar el 65% o el 80 % como está ahora mismo), podría recibir cuatro becas (65%) o tres (80%) asi que no vengais con trolas sin sentido. Que haya pipas que les dan la beca y se tocan los huevos, entonces al año siguiente no se la dan. Si se la dan tocandose los huevos es porque ha aprobado el mínimo de creditos estipulados, es decir, o es muy listo o su carrera esta mamadisima ( y eso le pesará más adelante). En serio conoces a alguien que le den la beca y no pegue ni golpe y al año siguiente se la vuelvan a dar???
Doneuronal escribió:pa una cosa que hace bien el PP , vamos a dejarles. Yo subia al 75%
Dullahan escribió:Para que os hagais una idea de como esta el panorama universitario, en especial en las ingenierias:
En España, salen cada año (cifras de 2009, ultimos datos del INE):
-Ingenieros técnicos y Arquitectos Técnicos: 22.493 titulados.
-Ingenieros Superiores y Arquitectos: 17.782 titulados.
-Licenciados: 79.802 titulados.
-Diplomados: 66.950 titulados.
Estamos hablando de un total, entre universidades publicas y privadas, de titulados universitarios homologados de 187.027 personas AL AÑO!!!!!!!.
Por otro lado, de todas las ingenierias (superiores) incluyendo arquitectura, las que tienen, en orden, mayor porcentaje de alumnos que acaban a curso por año son:
-Ing.Quimica: 50%
-Ing.Informática: 40%
-Ing.Industrial: 38%
-Ing.Caminos: 32%
-Ing.Telecomunicacion: 31%
-Ing.Geologo: 29%
-Ing. Aeronáutica: 22%
-Ing. Agrónomos: 17%
-Arquitectura: 16%
-Ing.Minas: 12%
-Ing.Montes:11%
-Ing.Naval: 9%
Es decir, poquísimos, un sistema universitario pésimo.....
Por otro lado, en orden de titulaciones en universidades públicas, de mayor a menor número de años que tardan en acabar de media, son en los ultimos 5 años (2006-2010):
-Ing. Naval: 11,06 años.
-Ing. Minas: 10,52 años.
-Ing.Montes: 9,86 años.
-Ing. Agronomos: 9,15 años.
-Arquitectura: 9,14 años.
-Ing. Aeronáutica: 8,54 años.
-Ing. Geologo: 8,38 años.
-Ing. Caminos: 8,11 años.
-Ing. Industrial: 7,82 años.
-Ing. Telecomunicacion: 7,64 años.
-Ing. Informática: 7,54 años.
-Ing. Quimica: 7,09 años.
La tendencia de salida de Ingenieros, Licenciados y Arquitectos en las carreras mas "demandadas" es la siguiente. (número de alumnos egresados en universidades publicas y privadas en España, en el periodo de los años 2007 a 2009):
-Derecho: 28.237.
-Admón. y Direcc. de Empresas: 29.675.
-Medicina: 11.645.
-Ing. Industrial: 10.020.
-Ing. Informática: 10.871.
-Economía: 9.170.
-Arquitectura: 8.273.
-Ing. de Telecomunicaciones: 6.857
-Ing. de Cam.,Can.y Puert.: 3.325
-Ing. Aeronáutica: 659.
Que cada cual saque sus conclusiones. A mi que estudio en la ETSIT de la UPM la medida me parece lamentable, las cosas se pueden hacer de otras formas.
iloveoizo escribió:Es cierto que en algunas carreras el porcentaje debe ser acorde con su dificultad, pero en general, si se le dan las becas a gente responsable, creo que se pueden cuplir los mínimos. Anda que no he escuchado yo veces lo de "apruébeme que lo necesito para seguir con beca" y conseguir el aprobado. Veo bien, que se controle la eficacia de la inversión.
digi_viktor escribió:Podemos gasear a todos los jubilados y eso que nos ahorramos en pensiones y medicamentos, la prestación de desempleo igual y la asistencia sanitaria idem.Total yo llevo como 7 años sin ir al médico porque tengo que pagarle la sanidad a otros...
skelzer escribió:Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...
El problema es que la peña se rasca tanto los cojones que se hacen rozaduras.
Dullahan escribió:Por otro lado, en orden de titulaciones en universidades públicas, de mayor a menor número de años que tardan en acabar de media, son en los ultimos 5 años (2006-2010):
-Ing. Naval: 11,06 años.
-Ing. Minas: 10,52 años.
-Ing.Montes: 9,86 años.
-Ing. Agronomos: 9,15 años.
-Arquitectura: 9,14 años.
-Ing. Aeronáutica: 8,54 años.
-Ing. Geologo: 8,38 años.
-Ing. Caminos: 8,11 años.
-Ing. Industrial: 7,82 años.
-Ing. Telecomunicacion: 7,64 años.
-Ing. Informática: 7,54 años.
-Ing. Quimica: 7,09 años.
caren103 escribió:digi_viktor escribió:Podemos gasear a todos los jubilados y eso que nos ahorramos en pensiones y medicamentos, la prestación de desempleo igual y la asistencia sanitaria idem.Total yo llevo como 7 años sin ir al médico porque tengo que pagarle la sanidad a otros...
Todo llegará, todo llegará.