Los universitarios con becas que no aprueben el 50% de las asignaturas devolverán el dinero

14, 5, 6, 7, 8, 9
jose_mi escribió:
Narankiwi escribió:No, no extrapolo. De hecho digo que hay circunstancias personales que pueden cambiar las cosas. Simplemente digo que me llama la atención que haya tanta gente a la que le cueste sacarse una carrera año por año, cuando en mi entorno no es así. Me pregunto cuáles son la diferencias entre unos y otros.

Pues para empezar, la carrera, tipos de profesores, calendario de examenes, situación personal, entre otros.

Ya. Supongo que no he visto suficiente variedad entonces. Ninguno era de la privada, por ejemplo. Aún así...
Señores a mi esta medida no me parece mal , la veo de las pocas acertada que se estan tomando .
Por lo menos eso es mi opinion aunque ya se sabe para gusto colores
Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.
jose_mi escribió:Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.

Yo estoy por bolonia, en plenos exámenes de Julio, lo que si hay gente que empezó justo el año antes de Bolonia, y siguen por el plan antiguo, por eso aun hay gente con exámenes en septiembre, Esa gente debe estar cursando 4º de carrera o 5º.
macbookalu escribió:
jose_mi escribió:Una pregunta todavía no se implemento el plan Bolonia?? Por que en mi comunidad (Asturias) lleva unos años (yo soy del plan antiguo) pero me parece que el resto de España todavía no la tienen y por ejemplo siguen con examenes de septiembre como toda la vida cuando yo hace 3 años que no los tengo (aunque sea del plan antiguo todos los calendarios de examenes se han ajustado a bolonia), y en ese plan creo recordad que las becas era como prestamos que una vez acababas la carrera tenias que devolver el dinero en un plazo de x años, aunque la verdad no se si esa parte la quitaron porque hubo muchas manifestaciones contra el plan en su día pero no se en que quedo.

Yo estoy por bolonia, en plenos exámenes de Julio, lo que si hay gente que empezó justo el año antes de Bolonia, y siguen por el plan antiguo, por eso aun hay gente con exámenes en septiembre, Esa gente debe estar cursando 4º de carrera o 5º.

Pues yo soy del plan antiguo y me los cambiaron, ahora mi septiembre es Julio, aunque lo prefiero así disfrutas del verano sin preocuparte por tener que estudiar en Agosto.
macbookalu escribió:

Yo llevo 2 años en bolonia ADE y siguen haciendo examenes en septiembre, dependera de la facultad.
Si supongo que dependerá de la facultad y los que estáis en Bolonia lo de las becas como quedo?¿ Como el plan antiguo¿?
El problema de algunos se puede resumir en 2 puntos:

- Les han dicho, y se han creido, que si les quitan el dinero de las becas a los universitarios que no aprueban, se ahorrará mucho dinero y se solucionará parte de la crisis economica del pais a medio plazo.

- Les han dicho, y se han creido, que si reducimos el número de universitarios finales que no tienen puesto laboral en un futuro y aumentamos la cantidad de personas sin carrera que van a trabajar directamente en el sector servicios, mejorara la crisis economica del pais a medio plazo.

El problema no viene en que esos hijos de puta de los politicos digan esas cosas, el problema está en aquellos que les creen.

Cuanta más accesible sea la comida, mejor. Cuanto más accesible sea un sitio donde vivir, mejor. Cuanto más cultas y conocedores sean las personas, mejor. Cuanto más avance la sociedad y la ciencia, mejor. Eso es evolución social.

Esto que hacen no es avanzar, todas estas medidas son retroceder. Solo porque les interesa. Les interesa que seamos pobres y estupidos.

Y simplemente os dicen que así vamos a ahorrar, y os lo creeis. Ahorrar para una crisis que ellos mismos han creado. Ahorrar mientras ellos (y sus amigos) son ricos, y cada dia más ricos. Ahorrar mientras en cientos de cosas banales se despilfarran miles de euros.

Pero la comida, las casas, los estudios, el futuro laboral, la formación de las personas, el agua, la electricidad, etc... estan cada dia más innacesibles

Y os parece bien.

Pensaba que cada día que pasaba le tenía más asco a este pais (o mejor dicho, en lo que estan convirtiendolo), pero me doy cuenta de que no, de que cada día, a lo que le tengo más asco, es a mucha gente de este país.

Dais asco. Todos los que os creeis (o os esforzais en creer) esas mierdas, me dais cada día más asco.

Y como vosotros no quereis nada bueno para mi, ni para el resto de las personas que os rodean, y solo pensais en vosotros, por mi os podeis ir a la mierda.
Para que os hagais una idea de como esta el panorama universitario, en especial en las ingenierias:

En España, salen cada año (cifras de 2009, ultimos datos del INE):

-Ingenieros técnicos y Arquitectos Técnicos: 22.493 titulados.
-Ingenieros Superiores y Arquitectos: 17.782 titulados.
-Licenciados: 79.802 titulados.
-Diplomados: 66.950 titulados.

Estamos hablando de un total, entre universidades publicas y privadas, de titulados universitarios homologados de 187.027 personas AL AÑO!!!!!!!.

Por otro lado, de todas las ingenierias (superiores) incluyendo arquitectura, las que tienen, en orden, mayor porcentaje de alumnos que acaban a curso por año son:

-Ing.Quimica: 50%
-Ing.Informática: 40%
-Ing.Industrial: 38%
-Ing.Caminos: 32%
-Ing.Telecomunicacion: 31%
-Ing.Geologo: 29%
-Ing. Aeronáutica: 22%
-Ing. Agrónomos: 17%
-Arquitectura: 16%
-Ing.Minas: 12%
-Ing.Montes:11%
-Ing.Naval: 9%

Es decir, poquísimos, un sistema universitario pésimo.....

Por otro lado, en orden de titulaciones en universidades públicas, de mayor a menor número de años que tardan en acabar de media, son en los ultimos 5 años (2006-2010):

-Ing. Naval: 11,06 años.
-Ing. Minas: 10,52 años.
-Ing.Montes: 9,86 años.
-Ing. Agronomos: 9,15 años.
-Arquitectura: 9,14 años.
-Ing. Aeronáutica: 8,54 años.
-Ing. Geologo: 8,38 años.
-Ing. Caminos: 8,11 años.
-Ing. Industrial: 7,82 años.
-Ing. Telecomunicacion: 7,64 años.
-Ing. Informática: 7,54 años.
-Ing. Quimica: 7,09 años.

La tendencia de salida de Ingenieros, Licenciados y Arquitectos en las carreras mas "demandadas" es la siguiente. (número de alumnos egresados en universidades publicas y privadas en España, en el periodo de los años 2007 a 2009):

-Derecho: 28.237.
-Admón. y Direcc. de Empresas: 29.675.
-Medicina: 11.645.
-Ing. Industrial: 10.020.
-Ing. Informática: 10.871.
-Economía: 9.170.
-Arquitectura: 8.273.
-Ing. de Telecomunicaciones: 6.857
-Ing. de Cam.,Can.y Puert.: 3.325
-Ing. Aeronáutica: 659.

Que cada cual saque sus conclusiones. A mi que estudio en la ETSIT de la UPM la medida me parece lamentable, las cosas se pueden hacer de otras formas.
A mí esta medida no me parece nada mal.

Ya esta bien eso de regalarle dinero a los que se matriculan el primer año sólo para conseguir la beca.
Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
No son todos así, pero he conocido muchisimas personas que abusan de las ayudas...
Yo lo veo perfecto, quien quiera estudiar con ayudas que tenga buenas notas... asi de simple... no hay más.
Yo conozco gente con beca que aprueba una asignatura y eso no puede ser....El 50% no me parece nada descabellado.
gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"
No son todos así, pero he conocido muchisimas personas que abusan de las ayudas...
Yo lo veo perfecto, quien quiera estudiar con ayudas que tenga buenas notas... asi de simple... no hay más.

Pero es que no os dais puta cuenta que eso no es problema de las becas????? Que eso es el PUTO PROBLEMA de los que defraudan a hacienda. Las becas (esas famosas de 4.000 euros y tal que dan) las asignan en función de la renta (DECLARACIÓN DEL IRPF).
O sea, que mis padres que son los dos pensionistas ganan 1.000 putos euros al mes entre los dos y somos dos hermanos. La lástima es que le hemos salido buenos estudiantes, ya ves tu.
Así que la culpa de esas famosas becas es de que DEFRAUDAN a HACIENDA, no de las becas en si. Y eso es lo que decimos los becarios, que crujan al que defrauda a hacienda, pero que no nos jodan a los que nos partimos los cuernos. Tengo un caso muy cercado de un colega que en mi carrera le quedó una asignatura de 18 créditos anual. Aprobó las otras 12. Se quedó sin beca y no ha podido estar en la universidad este año. Y eso es un círculo vicioso, como este año tampoco ha aprobado, tampoco tiene beca. O sea, a abandonar los estudios por suspender una puta asignatura, así de fácil. No todos son tan iluminados como gran parte del pueblo español por lo que se ve.
gnomortallpride escribió:Joder, es que el tema de las becas, de toda la vida ha sido un cachondeo, primero porque se las dan a muchas personas que realmente no las necesitan y luego nuestra actitud española de pensar "ke bien, con la beca me voy una semanita a Baleares"

Conclusión, sólo demos becas a la gente de Baleares, así no se la gastan en viajar.

Rojos saludos.
seaman escribió:
¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.

Pero no pone el 50% de las asignaturas?

Es que el sistema de créditos es la mierda más estúpida del universo.
Pero no os habeis dado cuenta de que da lo mismo donde cojones se gaste la gente el dinero de la beca?

Si el vago que no estudia se compra una vespa, se hace un viaje y se compra un pc pues ocurre lo siguiente:

-El del concesionario de motos vende una moto mas
-El corte ingles vende un viaje mas
-El de la tienda de pcs vende un pc mas

En realidad lo unico malo de eso es para el propio vago. Que es un gilipollas y ha tirado su futuro a la basura. Pero para el pais no tiene mucha incidencia ya que:

-El del concesionario paga mas impuestos al vender mas
-El corte ingles lo mismo
-El de la tienda lo mismo

Al aumentar las ventas por que son muchos vagos los que gastan el dinero de su beca ocurre que:

-El del concesionario abre una sucursal a 50 klm contratando a un jefe de ventas y un comercial
-El Corte Ingles contrata a otra comercial para su seccion de viajes
-El del pc contrata un informatico para el servicio técnico

Todos esos contratos generan irpf, cotizaciones y demas impuestos etc. Y sus propios sueldos:

-Mas dinero pa pensiones
-Mas dinero pa becas
-Mas dinero para desempleo
-Mas dinero pa funcionaros

Y el ciclo vuelve a empezar.

Quizas de 150.000 existan 20.000 vagos. Segun lo de arriba ya me direis vosotros que problema hay. Lo cierto es que os estan engañando y aun encima os creeis que estas medidas estan bien. No vaya; son fantasticas, sigamos reprimiendo la economica... sigamos.
skelzer escribió:
seaman escribió:
¿Y? Tu entorno se extrapola a todo el mundo. Me gusta eso.
Pero vamos, aquí se está hablando de que hay carreras donde tienes asignaturas de 9 o 12 créditos y como palmes una de esas, a tomar por culo el 80%, que la gente no es perfecta y a veces se cometen errores, y más en carreras con ejercicios que si te equivocas en un puto signo puedes tener todo el ejercicio mal.

Pero no pone el 50% de las asignaturas?

Es que el sistema de créditos es la mierda más estúpida del universo.

El 50% de asignaturas para no tener que devolver la que te dieron el año anterior (eso no me parece mal), el 85 % de los créditos (2013-2014) para que te la concedan (absurdo). Mira los datos que puse una página atrás y haz cálculos, a ver cuantos llegan a ese 85%. En fin...
VirtuaNEStor escribió:Pero no os habeis dado cuenta de que da lo mismo donde cojones se gaste la gente el dinero de la beca?

Si el vago que no estudia se compra una vespa, se hace un viaje y se compra un pc pues ocurre lo siguiente:

-El del concesionario de motos vende una moto mas
-El corte ingles vende un viaje mas
-El de la tienda de pcs vende un pc mas

En realidad lo unico malo de eso es para el propio vago. Que es un gilipollas y ha tirado su futuro a la basura. Pero para el pais no tiene mucha incidencia ya que:

-El del concesionario paga mas impuestos al vender mas
-El corte ingles lo mismo
-El de la tienda lo mismo

Al aumentar las ventas por que son muchos vagos los que gastan el dinero de su beca ocurre que:

-El del concesionario abre una sucursal a 50 klm contratando a un jefe de ventas y un comercial
-El Corte Ingles contrata a otra comercial para su seccion de viajes
-El del pc contrata un informatico para el servicio técnico

Todos esos contratos generan irpf, cotizaciones y demas impuestos etc. Y sus propios sueldos:

-Mas dinero pa pensiones
-Mas dinero pa becas
-Mas dinero para desempleo
-Mas dinero pa funcionaros

Y el ciclo vuelve a empezar.

Quizas de 150.000 existan 20.000 vagos. Segun lo de arriba ya me direis vosotros que problema hay. Lo cierto es que os estan engañando y aun encima os creeis que estas medidas estan bien. No vaya; son fantasticas, sigamos reprimiendo la economica... sigamos.

Jaja, eso no funciona así. Eso fue lo que explicaron a Zapatero en un par de tardes ^^.
VirtuaNEStor escribió:...

Llama a los Nobel de economía, por favor, llámales.

Y Dullahan, el 85% de aprobadas para optar el año que viene a la beca de movilidad no estaría mal si fueran asignaturas y no créditos, porque el 85% en una carrera de letras no es muy difícil de sacar, vaya.

Mas claro agua, la mitad de los que hemos hecho una carrera hemos visto como muchos se han tocado los huevos y no han aprobado una mierda han estado de jijiii ajjajaja jojojo de fiestica, de novatadas, de botellones y luego mierda, para una carrera de 4 años se han estado en total algunos 8, vamos que una tomadura de pelo en primer lugar hacia sus padres y en segundo hacia el resto ya que asi como iva no podia seguir.

En otros paises si te dan becas y ayudas como en Alemania, USA y demas, pero si no tienes una media de aprobados a tomar por culo, que como repito aqui en España les han dejado hacer lo que han querido a muchos "estudiantes".
skelzer escribió:

Y Dullahan, el 85% de aprobadas para optar el año que viene a la beca de movilidad no estaría mal si fueran asignaturas y no créditos, porque el 85% en una carrera de letras no es muy difícil de sacar, vaya.

Pero son créditos, y no hablo de letras, hablo de ingenierias + arquitectura. En letras será del 100% (2013-2014).
Dullahan escribió:Pero son créditos, y no hablo de letras, hablo de ingenierias + arquitectura. En letras será del 100% (2013-2014).

Cojones
mir2 escribió:

Mas claro agua, la mitad de los que hemos hecho una carrera hemos visto como muchos se han tocado los huevos y no han aprobado una mierda han estado de jijiii ajjajaja jojojo de fiestica, de novatadas, de botellones y luego mierda, para una carrera de 4 años se han estado en total algunos 8, vamos que una tomadura de pelo en primer lugar hacia sus padres y en segundo hacia el resto ya que asi como iva no podia seguir.

En otros paises si te dan becas y ayudas como en Alemania, USA y demas, pero si no tienes una media de aprobados a tomar por culo, que como repito aqui en España les han dejado hacer lo que han querido a muchos "estudiantes".

Mentira. Te becan, como mucho, un año más del que dura la carrera (en las técnicas dos).
Pero en fin, seguid criminalizando y generalizando. Si total, es de lo poco gratis que queda.
PD: Además, salvo el primer año, para mantenerla tenías que aprobar el 60 % en las técnicas y el 80 % en el resto. Así que no creo que se tocasen tanto los huevos.
Lo del 50% me parece perfecto. No conozco a nadie que no llegue por lo menos a ese porcentaje. Y si sacas menos, francamente, no te lo estás tomando en serio. Ni siquiera una amiga que se ha perdido todos los exámenes de una convocatoria por estar enferma va a tener problemas en aprobar la mitad de las asignaturas. Ni siquiera la gente que repite tiene problemas en llegar a la mitad de aprobados. Ingeniería industrial, por cierto. Hay 2 convocatorias, a poco que apruebes la cuarta parte de las asignaturas en cada una es suficiente. Y si no, tienes la 3ª convocatoria para rematar. Yo tengo 12 asignaturas por año (todas son semestrales), mas las de libre eleccion que coja (ahora han desaparecido en bolonia, no las cuento para los cálculos). Tendría que aprobar 6 asignaturas. Eso son 2 por convocatoria. ¿De verdad no se pueden aprobar 2 asignaturas por convocatoria, ni encerrándote en casa a estudiar todos los días? Es que si no eres capaz, replantéate la carrera.

Si trabajas y no tienes cierto rendimiento, te echan. Si te pagan para que estudies no veo mal que te exijan cierto rendimiento. Otra cosa es lo del procentaje para conseguir la beca, que si me parece un abuso.
Tienes tres convocatorias al año? :O
Breezer escribió:Tienes tres convocatorias al año? :O

Enero, junio y julio (antes septiembre).
El unico caso que se deberia replantear es el de alguna enfermedad del estudiante........... [Ooooo]
skelzer escribió:

Ahí los tienes compañero.

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... scdieco_7/

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 3_309.html

De nada compañero.
mir2 escribió:

Que bien queda venir aquí y soltar una mentira a ver si cuela. En Alemania no te dan beca (al no ser que seas muy brillante, pero no son becas del tipo que tenemos aquí) allí la beca que te dan es un préstamo que después de la carrera tienes que devolver.
Si te tiras 8 años en una de 4 no tienes nunca beca, o solo el primer año. Simplemente porque te la daban si tenias el 80% aprobado y unos creditos mínimos. El que se tira 8 años en una de 4 aprueba a 50% el año -> no le dan beca.
Venir y soltar cualquier mierda, no tiene precio.
ANTONIOND escribió:

Solo tienes dos convocatorias, pero tienes tres opciones.

Lo mismo es criticar la austeridad que no darle dinero a unos niñatos para que hagan el mongo.

Ese dinero se podría destinar a estudiantes que lo necesiten DE VERDAD o a otras políticas sociales, así que deja de tergiversar, coño, que parece que es deporte nacional en miscelánea.
skelzer escribió:

Lo mismo es criticar la austeridad que no darle dinero a unos niñatos para que hagan el mongo.

Ese dinero se podría destinar a estudiantes que lo necesiten DE VERDAD o a otras políticas sociales, así que deja de tergiversar, coño, que parece que es deporte nacional en miscelánea.

Si eres un poco avispado (que lo eres) podras observar como mi mensaje está redactado en términos chorras. Que por supuesto ello no es una teoria economica sino que intentaba, comicamente, explicar como recortar en gasto social está undiendo al pais, aun sacandoselo a los vagos inutiles.

Eso de que se recorta por que no estudian es una mentira. Todos conocemos uno o dos casos del tipico vago, pero no es la norma general.
Pregunta tonta, los que decís que es mala idea ¿cómo haríais para evitar que haya una cantidad enorme de universitarios que se quedan 8 años para sacarte una carrera de 3? O en su defecto, ¿con los que sólo van a los exámenes para cubrir los datos de la beca?

Puedo entender que esta medida no guste porque no se ataca a la raíz del problema (corrupción, exceso de políticos y sus beneficios, cargos eventuales, despilfarro...), incluso yo mismo pienso que no es el momento en el sentido de que no da opción a FP o a un "trabajador medio (entre el universitario y el chapuzas hay vida más allá de las fronteras españolas)", pero todos los hemos estado en la universidad sabemos que muchos estaban (y siguen) en la carrera para cazar becas, o irse de fiestas los jueves.

PD: En mi carrera empezamos 150 o 200, de los cuales en 5 años y medio acabamos 10, y dudo que en estos años hayan acabado más de 30 más.
KAISER-77 escribió:Pregunta tonta, los que decís que es mala idea ¿cómo haríais para evitar que haya una cantidad enorme de universitarios que se quedan 8 años para sacarte una carrera de 3? O en su defecto, ¿con los que sólo van a los exámenes para cubrir los datos de la beca?

Puedo entender que esta medida no guste porque no se ataca a la raíz del problema (corrupción, exceso de políticos y sus beneficios, cargos eventuales, despilfarro...), incluso yo mismo pienso que no es el momento en el sentido de que no da opción a FP o a un "trabajador medio (entre el universitario y el chapuzas hay vida más allá de las fronteras españolas)", pero todos los hemos estado en la universidad sabemos que muchos estaban (y siguen) en la carrera para cazar becas, o irse de fiestas los jueves.

PD: En mi carrera empezamos 150 o 200, de los cuales en 5 años y medio acabamos 10, y dudo que en estos años hayan acabado más de 30 más.

Ehm, en qué cambia esta medida el hecho de que haya gente que se tire tropecientos años en la carrera? A esa gente no le dan becas.
KAISER-77 escribió:Pregunta tonta, los que decís que es mala idea ¿cómo haríais para evitar que haya una cantidad enorme de universitarios que se quedan 8 años para sacarte una carrera de 3? O en su defecto, ¿con los que sólo van a los exámenes para cubrir los datos de la beca?

El personaje que haga eso (no conozco a nadie que estudie solo para que le den la beca) no es muy listo que digamos, ya que como mucho (teniendo que aprobar el 65% o el 80 % como está ahora mismo), podría recibir cuatro becas (65%) o tres (80%) asi que no vengais con trolas sin sentido. Que haya pipas que les dan la beca y se tocan los huevos, entonces al año siguiente no se la dan. Si se la dan tocandose los huevos es porque ha aprobado el mínimo de creditos estipulados, es decir, o es muy listo o su carrera esta mamadisima ( y eso le pesará más adelante). En serio conoces a alguien que le den la beca y no pegue ni golpe y al año siguiente se la vuelvan a dar???
seaman escribió:
ANTONIOND escribió:

Solo tienes dos convocatorias, pero tienes tres opciones.

La matrícula te da derecho a presentarte a 2, pero si pagas como 20 € (nunca he tenido que hacerlo) te puedes presentar a la 3ª. En la práctica son 3 convocatorias.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
pa una cosa que hace bien el PP , vamos a dejarles. Yo subia al 75% [fumando]
Dullahan escribió:El personaje que haga eso (no conozco a nadie que estudie solo para que le den la beca) no es muy listo que digamos, ya que como mucho (teniendo que aprobar el 65% o el 80 % como está ahora mismo), podría recibir cuatro becas (65%) o tres (80%) asi que no vengais con trolas sin sentido. Que haya pipas que les dan la beca y se tocan los huevos, entonces al año siguiente no se la dan. Si se la dan tocandose los huevos es porque ha aprobado el mínimo de creditos estipulados, es decir, o es muy listo o su carrera esta mamadisima ( y eso le pesará más adelante). En serio conoces a alguien que le den la beca y no pegue ni golpe y al año siguiente se la vuelvan a dar???

De mis años universitarios recuerdo mucha picaresca:
1) Dices que vives en un sitio pero luego vas y vienes (o directamente pasas de ir) con lo que te quedas con el dinero y puedes estudiar casi de gratis otros años en tu ciudad.
2) Estas en la carrera 2 semanas, ves lo que ves, dejas y luego con el dinero de la beca te da para pagar otra cosa carrera y directamente te metes en fp, o te ponías a trabajar.
3) Había un par de opción que aunque suspendieras te daban becas, era por familia numerosa y por algo más, no lo recuerdo bien (porque nunca la pedí) pero recuerdo de un caso en particular de uno que sacaba 3 asignaturas por año, y durante 4 años (más el primero) la tuvo.
4) Gente que estaba parada y luego tenía 2 pisos, 3 coches, 4 hijos... y tenía beca porque no tenía ingresos o eran de 800€ al mes.

Vuelvo a repetir, la medida no la veo mal en el sentido de que así muchos que están en la carrera por estar, pero de poco sirve si no se recorta por donde se tiene que hacer, y sobre todo porque, de poco sirve esta medida cuyo fin, no es otro que evitar que haya tanto universitario si se da opciones y se cambia la mentalidad de que para ser alguien hay que tener una carrera.

PD: Mi profesora de matemáticas siempre nos contaba que en su época para ver becas había que sacar todas las asignaturas... no se si será verdad pero dicho lo dejo.
Doneuronal escribió:pa una cosa que hace bien el PP , vamos a dejarles. Yo subia al 75% [fumando]

¿Por qué matar moscas a cañonazos cuando podemos usar bombas V2 verdad?.
Entiendo que el que se iba de vacaciones o compraba una ps3 con el dinero de las becas y encima presumía de ello (conozco a mas de uno) sesienta traicionado... yo lo veo más que correcto.
Pues prefiero que el dinero se destine a los estudiantes, aunque lo usen para fumar maría, antes que para los ladrones de siempre. Ese dinero es nuestro y siempre y cuando se destine a nosotros me parece bien. Prefiero eso antes que se destinen a los bancos, sinceramente.
estoy en ingenieria y veo perfectamente la nueva medida.

Estoy a favor de limpiar de lacra las universidades/institutos y demas. Solo se pide aprobar un 50%, nisiquiera se pide una nota alta o similar.
Es cierto que en algunas carreras el porcentaje debe ser acorde con su dificultad, pero en general, si se le dan las becas a gente responsable, creo que se pueden cuplir los mínimos. Anda que no he escuchado yo veces lo de "apruébeme que lo necesito para seguir con beca" y conseguir el aprobado. Veo bien, que se controle la eficacia de la inversión.
lo veo muy bien.....pero y que pasa con la gente que nos a llevado a la ruina???....los q han robado en los bancos y han dejado el agujero en el gobierno español???esos q por irse se les a pagado una pasta.....pero claro esos no pasa nada....asi va el pais....y asi seguiremos en la cola de europa......puta mierda de democracia embustera.....
Cada vez lo ponen todo mas dificil, y dan menos ayudas... Como si una beca se la diesen a cualquiera.
Dullahan escribió:Para que os hagais una idea de como esta el panorama universitario, en especial en las ingenierias:

En España, salen cada año (cifras de 2009, ultimos datos del INE):

-Ingenieros técnicos y Arquitectos Técnicos: 22.493 titulados.
-Ingenieros Superiores y Arquitectos: 17.782 titulados.
-Licenciados: 79.802 titulados.
-Diplomados: 66.950 titulados.

Estamos hablando de un total, entre universidades publicas y privadas, de titulados universitarios homologados de 187.027 personas AL AÑO!!!!!!!.

Por otro lado, de todas las ingenierias (superiores) incluyendo arquitectura, las que tienen, en orden, mayor porcentaje de alumnos que acaban a curso por año son:

-Ing.Quimica: 50%
-Ing.Informática: 40%
-Ing.Industrial: 38%
-Ing.Caminos: 32%
-Ing.Telecomunicacion: 31%
-Ing.Geologo: 29%
-Ing. Aeronáutica: 22%
-Ing. Agrónomos: 17%
-Arquitectura: 16%
-Ing.Minas: 12%
-Ing.Montes:11%
-Ing.Naval: 9%

Es decir, poquísimos, un sistema universitario pésimo.....

Por otro lado, en orden de titulaciones en universidades públicas, de mayor a menor número de años que tardan en acabar de media, son en los ultimos 5 años (2006-2010):

La tendencia de salida de Ingenieros, Licenciados y Arquitectos en las carreras mas "demandadas" es la siguiente. (número de alumnos egresados en universidades publicas y privadas en España, en el periodo de los años 2007 a 2009):

-Derecho: 28.237.
-Admón. y Direcc. de Empresas: 29.675.
-Medicina: 11.645.
-Ing. Industrial: 10.020.
-Ing. Informática: 10.871.
-Economía: 9.170.
-Arquitectura: 8.273.
-Ing. de Telecomunicaciones: 6.857
-Ing. de Cam.,Can.y Puert.: 3.325
-Ing. Aeronáutica: 659.

Que cada cual saque sus conclusiones. A mi que estudio en la ETSIT de la UPM la medida me parece lamentable, las cosas se pueden hacer de otras formas.

No hay nada como datos para dar o quitar razones.

En otro hilo de por aquí lo dije: en otros países sacan muchos más ingenieros que nosotros, porque su sistema de estudios es mejor, y/o porque son menos exigentes.

Pero claro, si esos países tienen sistemas de producción que absorven ingenieros como esponjas y aún así necesitan más, es lógico pues el mundo real es al final la mejor escuela para complementar los estudios, y los que realmente son mejores ya progresan hacia arriba, pero entre unos y otros, tienen los ingenieros que necesitan.

En España, pues eso, camareros.
iloveoizo escribió:Es cierto que en algunas carreras el porcentaje debe ser acorde con su dificultad, pero en general, si se le dan las becas a gente responsable, creo que se pueden cuplir los mínimos. Anda que no he escuchado yo veces lo de "apruébeme que lo necesito para seguir con beca" y conseguir el aprobado. Veo bien, que se controle la eficacia de la inversión.

Yo creo que nadie aquí piensa que este bien que se le den becas a gente que no aprueba una y que va a la universidad a jugar al mus.
A mi por lo menos lo que me molesta es que esto limite poder estudiar a gente responsable, no tanto lo del 50% que si es cierto que salvo excepciones lo tienes que sacar, sino lo de subir el porcentaje para acceder a la beca al año siguiente.
Me da la sensación que ponen al estudiante en la plaza para que el pueblo le tire tomates mientras por detrás se lo están llevando crudo y nadie dice nada.

Por otro lado leyendo comentarios parece que las becas te las dan por ir a echar gasolina. A mi me la dieron solo un año, alegando porque me la habían denegado y solo falto que me pidieran un certificado de pobreza para concedérmela (aprobando todas).

Y por último, viendo lo que importa la educación en este país y los pensamientos de algunos, se puede entender porque estamos como estamos.
Podemos gasear a todos los jubilados y eso que nos ahorramos en pensiones y medicamentos, la prestación de desempleo igual y la asistencia sanitaria idem.Total yo llevo como 7 años sin ir al médico porque tengo que pagarle la sanidad a otros...
digi_viktor escribió:Podemos gasear a todos los jubilados y eso que nos ahorramos en pensiones y medicamentos, la prestación de desempleo igual y la asistencia sanitaria idem.Total yo llevo como 7 años sin ir al médico porque tengo que pagarle la sanidad a otros...

Todo llegará, todo llegará.
skelzer escribió:Hará falta ahora ser un superdotado para aprobar una carrera en sus años, lo que hay que oir...

El problema es que la peña se rasca tanto los cojones que se hacen rozaduras.

Dullahan escribió:Por otro lado, en orden de titulaciones en universidades públicas, de mayor a menor número de años que tardan en acabar de media, son en los ultimos 5 años (2006-2010):

caren103 escribió:
digi_viktor escribió:Podemos gasear a todos los jubilados y eso que nos ahorramos en pensiones y medicamentos, la prestación de desempleo igual y la asistencia sanitaria idem.Total yo llevo como 7 años sin ir al médico porque tengo que pagarle la sanidad a otros...

Todo llegará, todo llegará.

No me extrañaría, un profesor de economía que tuve decía que a partir de los 65 años se debía obligar a fumar como un carretero y beber. No eres útil para el sistema.

Lo triste es que la gente se cree estas cosas, que si las becas que si los funcionarios, que si las medicinas (y si, aprovechados los hay) y luego te ponen una amnistía que fiscal para todos los chorizos que son los mismos que te están acusando a ti de despilfarrar.
415 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9