Luego dicen que la gente no consume cultura porque es cara...

1, 2, 3, 4, 5, 6
[erick] escribió:Noriko, de verdad, me sorprende y me entristece que os parezca la industria musical lo peor u defendáis a alguien que se pasa el día jugado a call of duty.

Lo que va a hacer el tío de megaupload es una mierda pinchada en un palo, es un listo, tu pones la pasta, grabas el disco, lo pones en un sitio en el
que habrá 3 millones de canciones. El resultado te lo imaginas

El modelo de pago se derechos de autor sigue inalterable, no tiene que ver una cosa con la otra .

Supertalkien a la industria se la bufa lo que vaya a crear el de megaupload, si los grupos autoproducidos no salen adelante es porque no tienen apoyo de nadie, la
discográfica te promociona a su nivel, no es lo mismo promocionar los planetas que David Bisbal .

No te lo quito. Pero eso "no solo lo hace el gordo de MU". Antes que internet se copiaba en CDS y Cassetes, y en eso sacaron tajada hasta las propias compañias que decian estar en contra de la copia. Sony por ejemplo

Lo que hace el gordo de megaupload, el servicio que da, es una herramienta util, lo pongas como lo pongas, Lo que hay que encontrar es el equilibrio, pero ese equilibrio nunca lo ha habido antes de internet (lo digo por si dices que como antes funcionaban las cosas estaban bien)
Un ejemplo: tengo la ps3 desde hace 2 semanas y ya tengo 11 juegos y 12 películas en bluray. ¿Por qué? Porque todas valían menos de 9 euros. Más que lo pague su puta madre, y ya está. Esa es la realidad, o lo venden al precio que la gente considera justo, ganando menos pero ganando, o se lo comen con patatas y se van a la mierda.

No hay más.
[erick] escribió:jas1 eso que propones aplicatelo a tu trabajo y comprenderás porque cobramos una mierda en España. Esa teoria que tu aplicas es la que opinan todos los jefes sobre nuestro trabajo.

Y es mejor joder a la industria del ocio y hacer rico al de megaupload. :-|

Pues la industria tendría que plantearse porque el dinero que la gente le daba al gordo de megaupload no se lo ha llevado ellos.

Ellos dicen que la gente lo quiere todo gratis, pero luego se ha comprobado que la gente esta dispuesta a pagar por una cuenta de megaupload.

Que se planteen porque ha pasado eso.

El problema es que todos quieren chupar del vote y eso es insostenible, por hacer una peli no puedes ganar millones de euros, ese es el chip que hay que cambiar.

Los precios hay que ajustarlos.
Baron, el de megaupload no hace nada , poner los servidores, la industria arriesga su dinero sacando tal disco, tal película o tal videjuego, el tipo este no pone nada excepto el cazo.

Su empresa gana miles de millones y tenía el personal mínimo , por dios no comparemos.

Johnny me sorprende que la
conclusión que saques es que soy un interesado :(

Lo que es imposible que las cosas sean gratis, y al
que le gusten las cosas gratis que trabaje gratis

jas1 lo que paga la gente a megaupload es imposible que financie todo lo que descargan, al salao de megaupload le sale rentable porque el no pone nada, el cazo.
ahí esta spotify, un fracaso porque la gente le parece caro pagar 5 euros por la música, la dura realidad es que la gente no quiere pagar .
[erick] escribió:Baron, el de megaupload no hace nada , poner los servidores, la industria arriesga su dinero sacando tal disco, tal película o tal videjuego, el tipo este no pone nada excepto el cazo.

Su empresa gana miles de millones y tenía el personal mínimo , por dios no comparemos.

jas1 lo que paga la gente a megaupload es imposible que financie todo lo que descargan, al salao de megaupload le sale rentable porque el no pone nada, el cazo.
ahí esta spotify, un fracaso porque la gente le parece caro pagar 5 euros por la música, la dura realidad es que la gente no quiere pagar .

Estoy completamente de acuerdo contigo compañero.

Es lógico que la gente quiera pagar una cantidad de dinero por megaupload si algunos, van a descargar miles de euros en material, por lo que sale rentable de cojones.

Saludos.
Existen muchos grupos que se autofinancian como maldita nerea o grupo que no eran conocidos como supersubmarina que se hicieron famosos por Internet. Existen herramientas como spotify para escuchar la música sin pagar y nada, se obvian.
despues de pagar en canon cientos y cientos de dvds, 4 discos duros, 2 mp3 , 1 bluray...etc etc, me autoconsidero con el derecho de robar (bajarme peliculas) peliculas cuantas me salgan del prepucio, ya que para eso pagaba el canon...por si acaso lo usaba para ese fin.

como dijo alguien al principio del hilo, ni a 10 centimos las compraba.
[erick] escribió:la dura realidad es que la gente no quiere pagar .

Pero es que la propia industria se autoajusta.

Ellos hablan de piarteria pero la piratería no explica porque unos SI venden millones y otros no.

Si la gente no quisiese pagar NADIE vendería un colin. NADIE.

Pero eso es mentira.

El problema es que la industria quiere que TODOS vendan millones y TODAS las películas recauden millones y eso no es así. Y como eso no pasa, en vez de pensar que quizás la calidad del producto en relaccion a su precio no era normal le echan la culpa a la pirateria.

Habra una selección natural que hace que unos vendan porque gustan mas y otros no.

Y la piratería no es el motivo.

¿porque el cine español tiene tan mala fama entre los españoles? ¿por la pirateria? ¿o porque mucho listo hacia películas de mierda solo para cobrar subvenciones? Ese ha sido el "dorado" de mucha gente en españa por tanto la calidad de muchas peliculas era mediocre, y por tanto la confianza de la gente ha caído, yo es que directamente huyo si escucho que es española, se que me habre perdido buenas peliculas pero tb se que me he ahorrado de ver muchas mierdas cuya unica existencia esta justificada en cobrar una subvención y no en ser autosuficientes. Han abusado del sistema y han perdido el crédito y la confianza. El cine español ni siquiera se piratea!!!!!!

¿quieres vender? haz las cosas bien. Es muy simple, porque la gente que haces las cosas bien y gustan vende.

El que no vende es el que se tendrá que plantear porque no vende. Pero claro eso exige pensar es mas sencillo echarle la culpa a la piratería y au a ir corriendo a papi estado para que te compense con subvenciones!!!!

Ademas cualquiera que conozca un poco como esta el panorama cultura "underground" sabe que en españa hay mucha calidad y la industria la ningunea porque es mejor centrar siempre en los mismos. No hay variedad, hay decenas de artitas de corte "bisbaliano" en el panorama televisivo y mas popular, ¿pero cuantos hay de otros estilos? Es mejor que nada cambie para que los mismos de siempre sean lo que hagan de oro.

¿Porque no se apuesta por esa gente?

Y la crisis no es la excusa, en época de bonanza tb apostaban.

No es normal que en este pais se este recortando en educacion, sanidad, i+d y en cambio se esten aumentado las subvenciones a esta gente.
Sil os sueldos fueran mas equitativos a los precios y el nivel de vida, seguramente habria menos pirateria.
Pero seguiria habiendo.
Darkian escribió:Sil os sueldos fueran mas equitativos a los precios y el nivel de vida, seguramente habria menos pirateria.
Pero seguiria habiendo.
Pero siempre ha habido, incluso sin internet.

Eso la industria lo omite totalmente.

Pirateria va a haber siempre porque si yo me compro una peli y te la dejo a ti para que la veas, eso tb es piratería según la industria y tu ya no pagaras por esa peli. Pero eso siempre ha existido.

También omiten que cobraban un canon por las cintas vhs y las cintas de cassete.

También omiten que el que trabaje en eso y le vaya medianamente bien vive como un rey.
Hereze escribió:no es lo mismo, no es lo mismo ver la gioconda en una foto que verla en vivo, escuchar una canción en un cd comprado o en un mp3 bajado de internet si que es igual.

Porque no lo has visto en vivo, menuda decepción me llevé. Un cuadro super pequeño que tienes que verlo de pasada porque los vigilantes poco menos que te empujan.

Prefiero la versión pirata.
[erick] escribió:Baron, el de megaupload no hace nada , poner los servidores, la industria arriesga su dinero sacando tal disco, tal película o tal videjuego, el tipo este no pone nada excepto el cazo.

Pero no es solo MU. De esto se aprovecha todo dios. Hasta el ISP que tu tienes contratado ahora mismo aunque solo lo uses para postear en EOL

De la fiebre del uso de copias se han lucrado DIVX, las empresas que crean dispositivos MP3, DVD, BLURAY, Reproductores multimedia de salon, las empresas que fabrican consumibles como Verbatim, Princo...

Esto no es algo nuevo. Lo que ahora hace megaupload lo hacian antes otras empresas de otra forma.

¿Que se lucra? Nunca lo he negado. Por eso jamas he comprado una cuenta premium de ningun server. ¿Pero que es algo nuevo? Ni de coña

Si hubiera que prohibir o dejar de lado nuevas tecnologias porque pueden dañar a otros sectores todavia seguiriamos en la imprenta

En cuanto a lo que dice Hereze, el secreto está en el valor añadido. Ver una foto de la gioconda no es lo mismo que verlo in situ, pero lo que tiene que hacer la industria es dar valor añadido a su producto. Algo que no se pueda copiar y si se puede que no merezca la pena por su infima calidad: Merchaindising, artbook, etc...

Hay gente que eso le interesara y a otros que no.

Entiendo vuestro punto de vista pero también entended vosotros que el no consumo por pago de los productos audiovisuales no se debe a que ya todo dios lo este pirateando.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:no es lo mismo, no es lo mismo ver la gioconda en una foto que verla en vivo, escuchar una canción en un cd comprado o en un mp3 bajado de internet si que es igual.

Porque no lo has visto en vivo, menuda decepción me llevé. Un cuadro super pequeño que tienes que verlo de pasada porque los vigilantes poco menos que te empujan.

Lo de la Gioconda me paso mas o menos lo mismo (algo de decepcion pero iba avisado), y quise hablar con un guardia para preguntarle una cosa y no queria hablar conmigo en mi escaso frances, asi que empeze a preguntarle en ingles, español y por ultimo en japones para ver si me hacia caso y solo consegui que me mirara mal...gabacho !! ^^

Bromas aparte, a mi me impresiono mas girarme hacia la salida y ver las bodas de Caná [boing]

jas1 escribió:
Darkian escribió:Sil os sueldos fueran mas equitativos a los precios y el nivel de vida, seguramente habria menos pirateria.
Pero seguiria habiendo.
Pero siempre ha habido, incluso sin internet.

Eso la industria lo omite totalmente.

Pirateria va a haber siempre porque si yo me compro una peli y te la dejo a ti para que la veas, eso tb es piratería según la industria y tu ya no pagaras por esa peli. Pero eso siempre ha existido.

También omiten que cobraban un canon por las cintas vhs y las cintas de cassete.

También omiten que el que trabaje en eso y le vaya medianamente bien vive como un rey.

Ese es el problema, todo lo que omiten, y solo enseñan lo que quieren que se vea bien grande.... (casi como el ejemplo del cuadro xD)
Pagar por calidad dvd a final de 2012? A mi lo que has pagado ya me parece lo maximo.
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.

No van a ver un duro mio mas.

Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.

Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.

Me lees el pensamiento
Yo soy de los que piensan que 20€ por un disco, 30 € por una peli o libro y 70€ por un juego es una aberración con los sueldos que tenemos en este país.
El problema, a mi entender, es que la industria del Show Busines tiene a demasiados chupopteros colgados que se arrastran de otras épocas que hace el precio inadmisible para el comprador final. Productoras, distribuidoras, discograficas, promotoras, SGAEs, tiendas, managers, apoderados...... os podeis imaginar cual es el porcentaje final de cada obra que compramos que llega al autor?.... una mierda pinchada en un palo, ya os lo digo yo.
Es por eso que no se bajan los precios ni pasados veinte años a veces (recuerdo haber visto los primeros discos de Pink Floyd a 18 euros hace un par de años), y si no lo reeditamos diciendo que es remasterizado y lo volvemos a subir de precio. Hay demasiada gente muy acostumbrada a vivir a lo grande a costa del arte y no quieren aflojar el tren de vida.

Y el gran problema para ellos es ese, que internet esta cambiando los gustos y costumbres del consumidor de musica/pelis y ellos se han cerrado en banda a ver las oportunidades de negocio que eso conlleva. Nadie se va a gastar un paston en algo sin escucharlo/verlo previamente ( o a nadie le habia pasado de comprar un disco que luego resulto ser un pastel), la gente va a consumir lo que quiera consumir sin grandes radios/cines que te "obliguen" a pasar por el aro... pero ellos siguen ciegos gastandose dinero intentando poner codigos a los juegos para que no los puedas vender de segunda mano o el "anticopy" de los CDs, en lugar de pensar que si quisieran ganar algo menos de dinero seguramente ganarian mas. Porque yo no entiendo porque si voy a una tienda me cobran 20 euros por un CD, y si lo compro por internet al otro lado del mundo o al autor, me lo traigan a casa por 8.

En resumen, que cada uno haga lo que quiera pero, yo al menos, solo le doy mi dinero a quien se lo merece, y si puedo cuanto mas directamente mejor.
A mi el pensamiento de Erick y Hereze me parece anclado en el pasado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html
seaman escribió:A mi el pensamiento de Erick y Hereze me parece anclado en el pasado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html
Es que es evidente, aquí la guerra no es contra los artistas, que tienen derecho a cobrar por su trabajo.

El problema es para los que viven de los artistas y pretenden hacerse multimillonarios a su costa y la nuestra. Y esa gente es la que esta parando el progreso porque a ellos no les interesa. Y es a ellos a los que les interesa que un disco cueste 20 euros porque ellos se llevan mas de 10. Ellos son los que encarecen el producto hasta ponerlo aprecios que no son atractivos para la población. Y luego el artista resulta que se lleva 1 o 2 euros por disco.

Y esta guerra no es por otra cosa que para mantener ese negocio caduco. Cuando la labor de esa gente intermediaria es prescindible en muchos casos.

A los artistas se les compensa por la piratería.

¿pero que ocurre? que ese dinero no les llega.

¿porque? pues solo hay que ver que toda la cúpula anterior de la sgae fue detenida.

¿quien es el ladrón realmente? Porque de nuestros bolsillos han ido centenares de millones de euros al año para los artistas por este concepto, si no le ha llegado no es culpa nuestra.
Aqui la página web de supersubmarina, tiene subidas bastantes canciones.
http://www.supersubmarina.es/music/en-mis-venas
Noriko escribió:Yo ni porque séa cara ni aunque séa barata, tal y como están las cosas con todas las mafias que hay, toda la corrupción y toda la mierda que se han inventado para robar dinero (sgae, ley sinde, etc...) no pienso comprar absolutamente N-A-D-A y de ir al cine ya ni me lo planteo.

Que les den tras tras por detrás y que me llamen sparrow o lo que quieran que tengo la conciencia muuuuuuuuy tranquilita. [poraki]

P.D.: slipktein, según el titulo y lo de "mentira" das a entender lo contrario de lo que creo que quieres decir, vamos que das a entender que la gente no consume cultura aunque séa barata.

Totalmente de acuerdo.
sencillamente, la cultura es lo mas subjetivo que hay, pero los argumentos de algunos son de traca, ningún videojuego de xbox 360 /ps3 se merece un costo de 70 pavos, y eso que estamos a final de la generación, no me quiero ni imaginar cuanto costaran los juegos de salida de la nueva xbox /ps4.
es que no pueden defender los precios actuales. el problema, como lo han dicho algunos es la cantidad de lacras pegadas al negocio que necesitan vivir a costas de el, como editoriales, casas disqueras, etc.
Tengo 2 xbox, una pirata, y otra "virgen" para el live. Tengo alrededor de 25 juegos originales, que los he comprado después de jugarlos primero en al versión pirata, paso de que me engañen metiéndome una basura por 70 pavos. Juego que no me convence totalmente, no lo compro, y siento que no he robado a nadie.
entonces, bajo los argumentos de los que apoyan a las disqueras, editoriales, etc, y nos tachan de ladrones, piratas, etc, ver/escuchar una cancion en youtube es ilegal?
Paulescu escribió:sencillamente, la cultura es lo mas subjetivo que hay, pero los argumentos de algunos son de traca, ningún videojuego de xbox 360 /ps3 se merece un costo de 70 pavos, y eso que estamos a final de la generación, no me quiero ni imaginar cuanto costaran los juegos de salida de la nueva xbox /ps4.
es que no pueden defender los precios actuales. el problema, como lo han dicho algunos es la cantidad de lacras pegadas al negocio que necesitan vivir a costas de el, como editoriales, casas disqueras, etc.
Tengo 2 xbox, una pirata, y otra "virgen" para el live. Tengo alrededor de 25 juegos originales, que los he comprado después de jugarlos primero en al versión pirata, paso de que me engañen metiéndome una basura por 70 pavos. Juego que no me convence totalmente, no lo compro, y siento que no he robado a nadie.
entonces, bajo los argumentos de los que apoyan a las disqueras, editoriales, etc, y nos tachan de ladrones, piratas, etc, ver/escuchar una cancion en youtube es ilegal?
En los videojuegos es mas que evidente el problema cual es.

¿cuantas veces habéis dicho de un juego "es bueno pero no pago 50 euros por el"?

Yo un montón de veces.

50 euros solo he pagado por juegazos triple A y aun así me parece caro.

Pero claro muchos juegos desaparecen del mercado sin haber llegado nunca a estar a 20 euros (sobre todo los de consolas).

¿así como esperan vender?

La industria considera que un juego triple A vale lo mismo que el eva cash.

Nunca he entendido la política de toda novedad (sea el red dead o el operacion racoon city) al mismo precio que hay en consolas.

Y claro luego se pegan el hostion y la culpa es nuestra por que somos unos piratas.

Pues eso pasa con el cine y con la música, hay precio casi estándar, lo que demuestra ademas que hay pacto de precios.

En cambio mirar lo bien que funciona steam gracias a las ofertas. Mucha gente ha dejado de piratear gracias a steam.
dark_hunter escribió:

unas cuantas veces, no sé que esperabas ver, ¿un cuadro del tamaño del Guernica?
Por poner un ejemplo, que lo estoy mirando ahora:
Deftones - Koi No Yokan [13-11-12]
Fnac.es ==> 18.99
Priceminister.es ==> 9.03 + 1 euro gastos de envio
slipktein escribió:...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

joder, pillaste una muy buena oferta

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy
unas cuantas veces, no sé que esperabas ver, ¿un cuadro del tamaño del Guernica?

Teniendo en cuenta que no me dejan detenerme a mirarlo hubiera estado bien xD.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:La cultura debe ser libre.

Estoy de acuerdo... ¿pero cómo garantizas el sueldo de los que crean cultura?.

No se garantiza. Ser artista es como ser empresario: te puede ir bien o te puede ir mal.

dos dudas:
- Si yo escribo un libro o hago una canción, no puedo decidir como se tienen de distribuir? No puedo decidir yo sobre mi propia obra? Me mato meses (o años, lo que quieras) para que, si decido venderlo, me venga alguien y me diga "eh eh, la cultura ha de ser libre" y se ponga a leer mi libro o a escuchar mi canción sin mi permiso?
- Un artista no tiene derecho a cobrar por su trabajo? Y aqui ya no meto discograficas, editoriales, etc... (que tb hacen una parte distribuyendo) Una persona que escribe un libro o compone una canción, no puede vivir de ello? se ha de buscar otro trabajo y escribir/componer en su tiempo libre?
Namco69 escribió:dos dudas:
- Si yo escribo un libro o hago una canción, no puedo decidir como se tienen de distribuir? No puedo decidir yo sobre mi propia obra? Me mato meses (o años, lo que quieras) para que, si decido venderlo, me venga alguien y me diga "eh eh, la cultura ha de ser libre" y se ponga a leer mi libro o a escuchar mi canción sin mi permiso?
- Un artista no tiene derecho a cobrar por su trabajo? Y aqui ya no meto discograficas, editoriales, etc... (que tb hacen una parte distribuyendo) Una persona que escribe un libro o compone una canción, no puede vivir de ello? se ha de buscar otro trabajo y escribir/componer en su tiempo libre?
en el pasado era asi, o acaso te crees que cervantes era multimillonario?

Hay que escribir porque te gusta, y si ademas ganas dinero ole!!! pero la gente ha cambiado el chip, escriben para ganar dinero. Y si no lo ganan lloran.

El otro dia acudi a la presentacion de un libro de un amigo y las editoriales pasaron de el , lo ha tenido que publicar el mismo.

Ni te contestan.

¿que mierda de industria es esa que ni contesta?

¿solo pueden publicar los mismos de siempre?
jas1 escribió:
Paulescu escribió:sencillamente, la cultura es lo mas subjetivo que hay, pero los argumentos de algunos son de traca, ningún videojuego de xbox 360 /ps3 se merece un costo de 70 pavos, y eso que estamos a final de la generación, no me quiero ni imaginar cuanto costaran los juegos de salida de la nueva xbox /ps4.
En los videojuegos es mas que evidente el problema cual es.

¿cuantas veces habéis dicho de un juego "es bueno pero no pago 50 euros por el"?

Yo un montón de veces.

50 euros solo he pagado por juegazos triple A y aun así me parece caro.

Pero claro muchos juegos desaparecen del mercado sin haber llegado nunca a estar a 20 euros (sobre todo los de consolas).

¿así como esperan vender?

La industria considera que un juego triple A vale lo mismo que el eva cash.

Nunca he entendido la política de toda novedad (sea el red dead o el operacion racoon city) al mismo precio que hay en consolas.

Y claro luego se pegan el hostion y la culpa es nuestra por que somos unos piratas.

Pues eso pasa con el cine y con la música, hay precio casi estándar, lo que demuestra ademas que hay pacto de precios.

En cambio mirar lo bien que funciona steam gracias a las ofertas. Mucha gente ha dejado de piratear gracias a steam
.

Completamente de acuerdo.

Si hubiese un programa/cliente como steam, que ofreciera pelis para venta y alquileres con descuentos entre semana,ofertas de navidad y invierno, ya veríais qué bien iría todo.

Para la música y otras cosas, ídem.

Por cierto jas1, las de navidad empezarán allá por el dia 20, estáte atento al hilo en el subforo de pc.
jas1 escribió:

Hay que escribir porque te gusta, y si adema sganas dinero ole!!! pero la gente ha cambiado el chip, escriben para ganar dinero. Y si no lo ganan lloran.

Claro, y el que se quiera ganar la vida con ello que le folle un tiburon :-| Porque así lo has decidido.
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Sabes poco de cine para pagar 25 pavos por esas películas.
Namco69 escribió:
jas1 escribió:

Hay que escribir porque te gusta, y si adema sganas dinero ole!!! pero la gente ha cambiado el chip, escriben para ganar dinero. Y si no lo ganan lloran.

Claro, y el que se quiera ganar la vida con ello que le folle un tiburon :-| Porque así lo has decidido.
Bienvenido al mundo real, no todo el mundo puede ganarse la vida como quiere.

es cruel, pero es asi.

Hay ingenieros que no pueden ganarse a vida con sus formacion, abogados, medicos, ats, filosofos, electricistas, camioneros, pilotos, etc, etc, etc.

Planteate lo siguiente:

- durante los proximos 2 años tu vas a trabajr y voy a escribir un libro y dedicare 2 horas diarias.

en ese tiempo tu ganaras 30 euros mas o menos echando mas de 40 horas semanales, yo 14.

Porque yo tengo que ganas muchísimo mas?

Convencerme de porque yo merezco ganar muchísimo mas.

Ese concepto esta equivocado, un artista, escritor, actor, etc no tiene porque ganar mas que un trabajador.

Ese es un concepto moderno, pero eso nunca ha sido asi, solo unos cuantos elegidos han podido llegar a lo mas alto, los demás se deben buscar la vida como el resto delos mortales!!!!

¿sabiais que en la antigua grecia los actores eran esclavos y gentuza y que estaba mal visto serlo?

Solo deben ganar mas si generan ese beneficio, pero si no lo generan no es culpa de la pirateria.

Y no lo digo yo, lo dice el mercado, si el mercado dice que tu no puedes vivir de eso tienes 2 opciones: o llorar o espabilarte y buscar una alternativa. y en tu ratos libres puedes dedicarte a perfecccionar tu tecnica y quizas en el futuro puedas vivir de eso. ¿o acaso piensas que no hay abogados, medicos, ingenieros trabajando en el mc donald?
jas1 escribió:Bienvenido la mundo real, no todo el mundo puede ganarse la vida como quiere.
es cruel, pero es asi.
Hay ingenieros que no pueden ganarse a vida con sus formacion, abogados, medicos, ats, filosofos, electricistas, camioneros, pilotos, etc, etc, etc.
Planteate lo siguiente:
- durante los proximos 2 años tu vas a trabajr y voy a escribir un libro y dedicare 2 horas diarias.
en ese tiempo tu ganaras 30 euros mas o menos echando mas de 40 horas semanales, yo 14.
Porque yo tengo que ganas muchísimo mas?
Convencerme de porque yo merezco ganar muchísimo mas.
Ese concepto esta equivocado, un artista, escritor, actor, etc no tiene porque ganar mas que un trabajador.
Solo deben ganar mas si generan ese beneficio, ero si no lo generan no es culpa de la pirateria.

Una cosa es que no pueda, otra que no le dejéis "porque yo lo valgo".
Un ingeniero o un abogado tal vez no encuentre trabajo. Un escritor ha escrito un libro, tiene algo hecho, y vas tu y decides que tienes derecho a leerte ese libro sin que esa persona reciba un duro, porque tu lo vales. Yo creo que ha de ser el autor el que decida si puedes leer gratis o no su obra que para eso se ha pegado la paliza a escribirla, no tu.
Por que tu tienes que ganar muchisimo mas? Nadie habla de que tu ganes muchisimo mas, hablamos de si haces algo, porque no vas a cobrar por ello? Y si esa persona en 2 horas diarias durante 2 años se consigue forrar con un best seller, pues ole sus huevos, no todo el mundo puede, y el talento se paga.
Pero vamos, que la gente no paga por que la cultura ha de ser libre y mil cosa mas.... no paga porque no le da la gana, y a partir de ahí se excusa en lo que le parece para justificarse.
Liriko está baneado por "Troll"
mi pregunta es... 25 euros por 10 pelis = 2.5 por cada , quitando la rebaja = 5 euros cada una, donde están esos " 10 euros por una película de hace 20 años "?
Namco69 escribió:Una cosa es que no pueda, otra que no le dejéis "porque yo lo valgo".
Un ingeniero o un abogado tal vez no encuentre trabajo. Un escritor ha escrito un libro, tiene algo hecho, y vas tu y decides que tienes derecho a leerte ese libro sin que esa persona reciba un duro, porque tu lo vales.
No es que lo diga yo porque yo lo valgo.

Es que si tu escribes un libro y a MI no me gusta NO voy a pagar por el.

Lo haya pirateado antes o no, si no me gusta no lo voy a comprar.

Y si no nos gusta a la inmensa mayoria o no ha llegado al gente tu no podrás vivir de eso.

Hay una norma que siempre se cumple en el ocio: un articulo que es muy pirateado a la vez es muy vendido. NO hay artículos que se pirateen masivamente y no se vendan.

La piratería no te va a impedir vender millones de libros. Y si no vendes ni uno te garantizo que tp seras pirateado basicamente porque ni el tato sabra que existe.

La pitaeria no es el motivo de porque TODO el mundo no puede dedicarse a eso.Porque hay gente que SI vende millones de libros.

Segun tu los 7 mil millones de personas del mundo si quisiésemos deberiamos poder dedicarnos a ser escritores.

Y es como comprender no es viable.

Si hay gente que pese a haber piratería venden millones porque luego al que no vende decis que es por la piratería exclusivamente? ¿porque a unos le afecta y a otros no?

Porque un escritor debe ganar 4000.000 euros por libro porque si obligatoriamente y un ats 700 euros al mes?

Lo que no puede ser es que unos triunfen y nadie diga nada de la pirateria y cuando alguien no vende digan que es por la pirateria.

¿Tu has visto las cifras de los escritores que mas ganan en el mundo? son de infarto, lo que desmiente tu postura, LA GENTE SI COMPRA.

Lo que pasa es que no lo compra todo. Seleccionamos porque el dinero es limitado.

Por tanto NO todo el mundo podra dedicarse a escribir y hacerse famoso y millonario. Lo siento pero es lo que hay.

Namco69 escribió:Pero vamos, que la gente no paga por que la cultura ha de ser libre y mil cosa mas.... no paga porque no le da la gana, y a partir de ahí se excusa en lo que le parece para justificarse.
Eso es mentira, básicamente porque hay gente que si vende, si todo el mundo no quisiese pagar ni benyonce habría ganado la burrada que gano en 2012, ni la autora de harry potter se limpiaría el culo con billetes de 500.

Si a la gente no le gustase pagar, no compraríamos absolutamente nada.

Y eso empíricamente esta demostrado que es mentira porque si compramos.

Y seguro que beyonce es de las mas pirateadas.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo hasta hace relativamente poco compraba cosas originales, juegos, música , pelis, pero las compraba por una sencilla razón, las compraba porque antes las había probado en su totalidad, primero la descargo , escucho el album entero si es música, veó la peli entera o completo el juego, que me ha satisfecho? pués lo acababa comprando.

Ahora la pregunta es, voy a arriesgarme a comprar algo que no he podido probar en su totalidad para saber si me va a gustar o no?

Además como desde hace un tiempo nos llaman ladrones antes de nada pués no les dejo un centimo.

Yo creo que esto de los derechos de autor y esta caza de brujas en internet lo único que hace es limitar y perjudicar a los propios artistas porque....que mejor publicidad que la difusión de tu producto? y si eres bueno en lo que haces ten por seguro que no te va a faltar el dinero.
jas1 escribió:
Namco69 escribió:Una cosa es que no pueda, otra que no le dejéis "porque yo lo valgo".
Un ingeniero o un abogado tal vez no encuentre trabajo. Un escritor ha escrito un libro, tiene algo hecho, y vas tu y decides que tienes derecho a leerte ese libro sin que esa persona reciba un duro, porque tu lo vales.
No es que lo diga yo porque yo lo valgo.
Es que si tu escribes un libro y a MI no me gusta NO voy a pagar por el.
Lo haya pirateado antes o no, si no me gusta no lo voy a comprar.
La pitaeria no es el motivo de porque TODO el mundo no puede dedicarse a eso.Porque hay gente que SI vende millones de libros.
Segun tu los 7 mil millones de personas del mundo si quisiésemos deberiamos poder dedicarnos a ser escritores.
Y es como comprender no es viable.
Si hay gente que pese a haber piratería venden millones porque luego al que no vende decis que es por la piratería exclusivamente? ¿porque a unos le afecta y a otros no?
Porque un escritor debe ganar 4000.000 euros por libro porque si obligatoriamente y un ats 700 euros al mes?
Lo que no puede ser es que unos triunfen y nadie diga nada de la pirateria y cuando alguien no vende digan que es por la pirateria.
¿Tu has visto las cifras de los escritores que mas ganan en el mundo? son de infarto, lo que desmiente tu postura, LA GENTE SI COMPRA.
Lo que pasa es que no lo compra todo. Seleccionamos porque el dinero es limitado.
Por tanto NO todo el mundo podra dedicarse a escribir y hacerse famoso y millonario. Lo siento pero es lo que hay.

Nadie ha dicho que pagues por un libro que no te gusta. Hablamos de leerte un libro, que te guste y decir "no lo compro porque la cultura es libre y mil cosas mas".
Si 7 millones de personas quieren escribir un libro que lo hagan, otra cosa es que la gente los lea, pero oye, si de esos 7 millones hay 1 millon que quiere cobrar por ello, no tienen derecho a hacerlo? al final basta con no leerte el libro si no quieres pagar. No hablamos de escribir un libro y tirarte al sofa a que lluevan los millones aunque el libro sea una mierda, hablamos de escribir un libro, que millones de personas lo lean porque es la ostia y por lo tanto, te mereces ganar dinero con él.
Hay gente que vende aun habiendo pirateria? Claro, porque no todo el mundo piensa que tiene derecho a leer un libro o ver una peli sin pagar por ello.
Por que un escritor ha de cobrar 4.000.000.000 al mes o lo que sea? Repito, nadie dice de cobrar esas barbaridades, pero si lo gana es porque 4.000.000.000 personas han decidido que esa persona se lleve 1€ de ellos, así que, ole sus huevos. Como he dicho se llama talento y esta tan valorado porque poca gente lo tiene (ya sea para libros buenos como carlos ruiz zafon o para truños como la esteban y su biografia).

Que a ti no te sale de los huevos pagar? me parece perfecto, pero di "no me sale de los huevos pagar cuando puedo tenerlo gratis" y no te inventes excusas porque no cuelan.
Aaron-Cross escribió:Sabes poco de cine para pagar 25 pavos por esas películas.

Con perdón pero menuda paletada. Me gasto 25 euros en las películas que me da la gana.
jas1 tienes un lío considerable.

Una cosa es los artistas millonarios, que venden muchos discos o muchos libros, a los que la crisis les afecta pero no tanto como a otros, a los artistas de nivel medio si que les afecta y a los independientes no te cuento.

No se trata de subvencionara nada, se trata que si un grupo es descargado brutalmente que sus fans sean responsables y compren su música en el formato que ellos prefiera.

Lo que no tiene sentido es que seas mega pirateado y no vendas una mierda, como os sentaría a vosotros que os pirateen pero a mi me sentaría a cuerno quemado.

Me parece increíble que por un lado pidamos sueldos dignos y por otro condenemos a la gente a la miseria, no lo pillo.

Noriko escribió:Yo creo que esto de los derechos de autor y esta caza de brujas en internet lo único que hace es limitar y perjudicar a los propios artistas porque....que mejor publicidad que la difusión de tu producto? y si eres bueno en lo que haces ten por seguro que no te va a faltar el dinero.

Dime un grupo que se haya beneficiado de internet, hay dos, quizás 3, pero al final han vuelto al formato clásico, porque todo lo que pasa es efímero y es algo que va en contra de la naturaleza de la música y del arte. Yo me beneficio de internet porque me bajo los discos antes de comprarlos, pero como yo debe haber 3.

A todos los que decís que es un lloriqueo de la industria os invito a que miréis en vuestro circulo de amigos más cercanos y veáis los que compran música. Esa es la realidad de nuestro pais.

Y con cariño para los que dicen que los discos cuestan 20 euros.

http://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_p_36_0 ... =831274031
Namco69 escribió:Que a ti no te sale de los huevos pagar? me parece perfecto, pero di "no me sale de los huevos pagar cuando puedo tenerlo gratis" y no te inventes excusas porque no cuelan.
tengo decenas de libros, si tu consideras que me estoy inventando excusas tu mismo.

Por cierto la cantidad de libros que tengo pirateados es 0.

Ya que no tengo ebook y no me gusta leer libros en el ordenador ( en casa tengo graves problemas de espacio entre los mas de 200 juegos de pc, las decenas de pelis, el ciento y pico discos, decenas de comic, ciento y pico libros) TODO ORIGINAL..

El problema es que ninguneáis a los que os estamos diciendo cual es nuestra postura y solo nos llamáis caraduras y ladrones.

Así va la cosa.

En vez de plantearte que quizás tengamos algo de razón es mas fácil decir que somos unos listos que no queremos pagar por nada.

La industria en vez de analizar el problema y asumir su parte de culpa simplemente nos insulta y au!!!!! No es que ellos estén vendiendo mierda a precio de oro no, el problema es que nosotros somos unos ladrones, ellos no.

Si la cupula de la sgae ha sido detenida, los ladrones seguimos siendo nosotros y ellos siguen recaudando pasta como si nada.

Asi esta posicionada la industria.

Pues en fin , así seguiremos.

Como comprenderás yo si que no pierdo nada, porque sinceramente ni el cine española actual me parece imprescindible, ni la música ni la literatura actual salvo excepciones.

Asi que mi dinero seguirá en mi bolsillo. Pueda o no pueda piratear. Tengo suficiente material Original para no necesitar mas si cierran el grifo de las descargas.

La cosa es muy simple cada uno valoramos las cosas según nuestro criterio si yo escribo un libro y la versión digital la valoro en 100 euros y a ti te podria gustar pero lo valoras en no mas de 10, me tocara comerme el libro. Es así de simple y no son excusas.

Yo un disco no lo valoro en mas de 6 euros, un libro en no mas de 15 (si es versión papel de bolsillo, si es cartoné pagaría mas, por la digital evidentemente pagaría aun menos), y una peli en no mas de 10 y un videojuego en unos 25 si es menos mejor. Si la industria lo valora en mas pues no van a ver mi dinero. Y no es una excusa es que no van a ver mi dinero. es muy simple.

Eso es lo que esta pasando, la industria se le esta yendo la pinza con los precios y perdiendo el cariño del publico. Y de paso nos calumnias, como estas haciendo tu, tu estas dando por hecho que estoy soltando excusas. Pero si yo casi no pirateo. Podría tirarme años en pasarme todos los juegos que aun no me he pasado delos que tengo originales.

No os centréis en al gente que piratea sino en la gente que antes compraba y ahora ya no. por algo sera. y no es porque pueden conseguirlo gratis, porque gratis se ha podido conseguir SIEMPRE.

[erick] escribió:Una cosa es los artistas millonarios, que venden muchos discos o muchos libros, a los que la crisis les afecta pero no tanto como a otros, a los artistas de nivel medio si que les afecta y a los independientes no te cuento.
A esa gente no le afecta la piratería, le afecta lo cerrada que es la industria, sin contar con el beneplácito de la industria no llegas a nadie.

Ese es el problema no la piratería.

Si quieres ser un músico lo seras si las discográficas te lo permiten.

Si quieres ser un cineasta lo seras si a la industria le interesa.

Si quieres ser un escritos lo sera si a la industria editorial le interesa.

Punto, tiene el monopolio y ellos deciden quien entra y quien sale.

Y si eres un mierda que no vale para nada y no tienes talento, no te preocupes que la industria te subira a lo mas alto tb.

Y eso es por lo que están peleando, por mantener el monopolio. Mantener el control de quien triunfa y quin no.

Internet en eso les puede hacer muchísimo daño, pero no la piratería sino la opción de llegar a la gente sin necesidad de pasar por el aro.

Por eso están encabronados.

La guerra no es la piratería es mantener el control.

Y que nadie pueda triunfar si no pasa por el aro.
Johny27 escribió:Llegó la tontería, hacía rato que esperaba esta argumentación. Una copia digital NO retira el bien que copias. Si tú me robas el coche me causas un perjuicio. Si yo copio un disco tuyo el disco sigue estando en el mismo sitio, no hay pérdida, y menos aún si nunca iba a comprarlo.7

Dais argumentos de las mafias. ¿De verdad tengo que poner artículos de gente tipo david bravo para que os aclaréis los conceptos?

Buenas,

Hace tiempo que leí sobre un estudio de alguna universidad de EEUU (no recuerdo ahora mismo cual) que básicamente venía a decir esto, que una gran porcentaje de la gente que se descargaba contenido de internet nunca había tenido intención alguna de comprar dicho contenido o material, por lo que el supuesto perjuicio y/o pérdidas que argumentaban en la industría eran irreales porque, si no ibas a comprar o pagar nunca por dicho contenido, ¿qué daño estás haciendo realmente?

Salu2
Un ingeniero o un abogado tal vez no encuentre trabajo. Un escritor ha escrito un libro, tiene algo hecho, y vas tu y decides que tienes derecho a leerte ese libro sin que esa persona reciba un duro, porque tu lo vales. Yo creo que ha de ser el autor el que decida si puedes leer gratis o no su obra que para eso se ha pegado la paliza a escribirla, no tu.
Por que tu tienes que ganar muchisimo mas? Nadie habla de que tu ganes muchisimo mas, hablamos de si haces algo, porque no vas a cobrar por ello? Y si esa persona en 2 horas diarias durante 2 años se consigue forrar con un best seller, pues ole sus huevos, no todo el mundo puede, y el talento se paga.
Pero vamos, que la gente no paga por que la cultura ha de ser libre y mil cosa mas.... no paga porque no le da la gana, y a partir de ahí se excusa en lo que le parece para justificarse.

¿Quien no deja a quien? Yo hay muchisimas cosas que ni bajo ni uso. ¿Estoy causandole prejuicio por no comprar ni bajar?

Que la cosa es esa. Ya se da por hecho que como es tan facil copiar contenidos audiovisuales si algo no se vende es SOLAMENTE porque la gente ha pirateado. Cuando puede haber muchas mas razones.

Venga ya hombre.
vicentecd escribió:
Johny27 escribió:Llegó la tontería, hacía rato que esperaba esta argumentación. Una copia digital NO retira el bien que copias. Si tú me robas el coche me causas un perjuicio. Si yo copio un disco tuyo el disco sigue estando en el mismo sitio, no hay pérdida, y menos aún si nunca iba a comprarlo.7

Dais argumentos de las mafias. ¿De verdad tengo que poner artículos de gente tipo david bravo para que os aclaréis los conceptos?

Buenas,

Hace tiempo que leí sobre un estudio de alguna universidad de EEUU (no recuerdo ahora mismo cual) que básicamente venía a decir esto, que una gran porcentaje de la gente que se descargaba contenido de internet nunca había tenido intención alguna de comprar dicho contenido o material, por lo que el supuesto perjuicio y/o pérdidas que argumentaban en la industría eran irreales porque, si no ibas a comprar o pagar nunca por dicho contenido, ¿qué daño estás haciendo realmente?

Salu2
Ningun daño, de hecho si no lo vas a comprar de todas formas a la industria en realidad si le interesa que lo veas, porque si te gusta puede pasar:
- que lo termines comprando.
- que compres el siguiente trabajo de ese cantante, director, escritor, ya que gracias a que pirateaste el anterior tienes una referencia de el y sabes que te puede gustar.
- que lo recomomiende a alguien y ese alguien SI lo compre. Incluso la gente que nunca compra nada llega a recomendar cosas que han pirateado. Si esa recomendacion la hace en un foro como este las opciones de que alguien compre el producto gracias a el aumentan.Imaginaros un usuario que haga una critica cojonuda en una review de un juego que ha pirateado en meristation por ejemplo. Eso tendrá repercusión si o si.

La industria siempre ha tenido ese equilibrio natural, que ahora quieren romper.

Si yo no me lo bajo, no lo conoceré y si no lo conozco, no existe y por tanto:
- no hay opción de que me guste y lo acabe comprando.
- no hay opción de que me compre el siguiente trabajo.
- no hay opción de que lo recomiende a alguien.

Si hay tanta piratería alguien se ha planteado porque la industria del ocio es una de las mas rentables? precisamente porque hay un equilibrio!!!!!

Lo que ocurre es que ahora estamos una crisis economica profunda, es normal que ahora ingresen menos, el corte ingles tb esta pasando por un mal momento por ejemplo, es culpa tb de la piratería?
El problema es el siguiente: La posibilidad de que la gente pueda adquirir copias "no autorizadas" permite a la gente disfrutar del producto (aun con calidad comprimida, como es un DVDRIP/BLURAYRIP o un MP3) sin tener que comprar esas copias, que es actualmente su modelo de negocio (venta de copias unitarias para uso particular).

Eso eso y no hay mas. Pero claro. ¿Como calcular que de toda esa gente que baja cuantos son gente que iba a comprarlo, pero como lo consiguio pirata, pasa de hacerlo? Es imposible.

Es como si una persona tuviera la patente de hacer Pan y clonarlo, cuando todo dios tiene una clonadora de Pan en casa.
A mí me gustaría tener una colección de BD y DVD de la hostia pero ahora mismo estoy estudiando en la uni y el dinero que me queda para "ocio" es poco.

Aún así, tengo claro que el día que tenga un trabajo como Dios manda tendré mis originales en la estantería. Es más, aún teniendo en el PC Batman Begins y el Caballero Oscuro, este verano vi el BD en Amazon bastante barato y me hice con él.

A lo que voy es que no es que sean caros, es que MI poder adquisitivo es reducido. Cuando tenga uno más alto no me parecerá tan caro y en lugar de gastarme 10€ al mes en ocio me podré gastar 100 (o eso espero XD )
Masterlukz escribió:A mí me gustaría tener una colección de BD y DVD de la hostia pero ahora mismo estoy estudiando en la uni y el dinero que me queda para "ocio" es poco.

Aún así, tengo claro que el día que tenga un trabajo como Dios manda tendré mis originales en la estantería. Es más, aún teniendo en el PC Batman Begins y el Caballero Oscuro, este verano vi el BD en Amazon bastante barato y me hice con él.

A lo que voy es que no es que sean caros, es que MI poder adquisitivo es reducido. Cuando tenga uno más alto no me parecerá tan caro y en lugar de gastarme 10€ al mes en ocio me podré gastar 100 (o eso espero XD )

Eso tambien es cierto. Yo esta primavera me he pillado Jurassic Park en BLURAY por 5 euros en Irlanda, con Español incluido.

La cosa es. La cosa no se soluciona echando la culpa a un lado al igual que hace la industria y los usuarios. No estoy a favor del todo gratis pero tampoco en el modelo que hay ahora, donde se venden licencias vinculadas solo al soporte y permiten aberraciones como la de revenderte el mismo producto una y otra vez, solo que en diferente formato

Volviendo a JP, ademas de Blu Ray lo tengo en VHS y DVD. ¿Porque tengo que volver a pagar otra vez por la misma peli? Porque en esencia es el mismo producto?
Masterlukz escribió:A mí me gustaría tener una colección de BD y DVD de la hostia pero ahora mismo estoy estudiando en la uni y el dinero que me queda para "ocio" es poco.

Claro, pero aun así la industria te ve como un pirata.

Puede ocurrir que un dia se te inflen los huevos de tanto insulto y cuando llegue el dia que tengas dinero pases de ellos.

Ese es el riesgo que esta corriendo la industria.

Piensa que si ellos pudiesen a dia de hoy te meterian en la carcel o te podrian una multa que te arruinaría la vida solo por bajarte de vez en cuando un peli que no de todas formas no puedes comprar.
baronluigi escribió:

¿Quien no deja a quien? Yo hay muchisimas cosas que ni bajo ni uso. ¿Estoy causandole prejuicio por no comprar ni bajar?

Que la cosa es esa. Ya se da por hecho que como es tan facil copiar contenidos audiovisuales si algo no se vende es SOLAMENTE porque la gente ha pirateado. Cuando puede haber muchas mas razones.

Venga ya hombre.

Donde he dicho yo eso? Solo he dicho que si alguien escribe un libro, hace una canción, una pelicula... tiene derecho a cobrar por ello si quiere y la gente quiere leer dicho libro, escuchar esa canción o ver esa pelicula.
jas1 escribió:
Namco69 escribió:Que a ti no te sale de los huevos pagar? me parece perfecto, pero di "no me sale de los huevos pagar cuando puedo tenerlo gratis" y no te inventes excusas porque no cuelan.
tengo decenas de libros, si tu consideras que me estoy inventando excusas tu mismo.
Por cierto la cantidad de libros que tengo pirateados es 0.
Ya que no tengo ebook y no me gusta leer libros en el ordenador ( en casa tengo graves problemas de espacio entre los mas de 200 juegos de pc, las decenas de pelis, el ciento y pico discos, decenas de comic, ciento y pico libros) TODO ORIGINAL..
El problema es que ninguneáis a los que os estamos diciendo cual es nuestra postura y solo nos llamáis caraduras y ladrones.
Así va la cosa.
En vez de plantearte que quizás tengamos algo de razón es mas fácil decir que somos unos listos que no queremos pagar por nada.
La industria en vez de analizar el problema y asumir su parte de culpa simplemente nos insulta y au!!!!! No es que ellos estén vendiendo mierda a precio de oro no, el problema es que nosotros somos unos ladrones, ellos no.
Si la cupula de la sgae ha sido detenida, los ladrones seguimos siendo nosotros y ellos siguen recaudando pasta como si nada.
Asi esta posicionada la industria.
Pues en fin , así seguiremos.
Como comprenderás yo si que no pierdo nada, porque sinceramente ni el cine española actual me parece imprescindible, ni la música ni la literatura actual salvo excepciones.
Asi que mi dinero seguirá en mi bolsillo. Pueda o no pueda piratear. Tengo suficiente material Original para no necesitar mas si cierran el grifo de las descargas.
La cosa es muy simple cada uno valoramos las cosas según nuestro criterio si yo escribo un libro y la versión digital la valoro en 100 euros y a ti te podria gustar pero lo valoras en no mas de 10, me tocara comerme el libro. Es así de simple y no son excusas.
Yo un disco no lo valoro en mas de 6 euros, un libro en no mas de 15 (si es versión papel de bolsillo, si es cartoné pagaría mas, por la digital evidentemente pagaría aun menos), y una peli en no mas de 10 y un videojuego en unos 25 si es menos mejor. Si la industria lo valora en mas pues no van a ver mi dinero. Y no es una excusa es que no van a ver mi dinero. es muy simple.
Eso es lo que esta pasando, la industria se le esta yendo la pinza con los precios y perdiendo el cariño del publico. Y de paso nos calumnias, como estas haciendo tu, tu estas dando por hecho que estoy soltando excusas. Pero si yo casi no pirateo. Podría tirarme años en pasarme todos los juegos que aun no me he pasado delos que tengo originales.
No os centréis en al gente que piratea sino en la gente que antes compraba y ahora ya no. por algo sera. y no es porque pueden conseguirlo gratis, porque gratis se ha podido conseguir SIEMPRE.

Pos ole tu si tienes tantos originales. Entonces todo el rollo de "si no quieres pagar, no lo hagas" no va por ti.
Pero el tema de la industria es otro tema a parte. Si tienes tantos originales, es porque buscarás y compraras al precio que crees oportuno, como hacemos todos los que compramos, y sabrás que es posible comprar una peli por 10€ o hasta por 5€ en un 3x2 y cosas similares.
El problema que comento es que hay muchisima gente, pero muchisima, que les dices de pagar y te dicen que para qué, si pueden tenerlo gratis de internet.
Como dice erick preguntad en vuestro circulo de amigos o circulo de gente mas cercana. Yo por ejemplo utilizo spotify (5€ al mes... una ruina) y cuando la gente me dice que qué envidia y les digo el precio, me suentan "prefiero invertirlo en otra cosa, si puedo escuchar la musica de todas formas".
Por cierto, piratería ha habido siempre, pero no de forma tan facil.
Namco69. Claro que tiene derecho. Pero es que si tu por ejemplo sacas un libro y no vende, por mucho que la gente se lo baje no puedes decir "la gente baja y pasa de comprar. Si no hubiera copia la gente compraria, toda esa gente que baja lo haria". Eso es lo que hace la industria.

Saber si eso seria posible o no es practicamente Imposible.

Por ejemplo, en el caso de los videojuegos. Cuando hasta 2010 no se podia cargar ISOS de PS3...¿Que hacia Sony? Ir en contra de la segunda mano. ¿Tambien consideras esto pirateria?

El uso de clamar al cielo por los autores y que tienen que ganarse la vida es pura demagogia de la industria (que el autor tiene que vivir de su trabajo si, pero aqui los afectados son las productoras y demas, que tienen al autor cogido de los huevos).
jas1 escribió:

Claro, pero aun así la industria te ve como un pirata.

Puede ocurrir que un dia se te inflen los huevos de tanto insulto y cuando llegue el dia que tengas dinero pases de ellos.

Ese es el riesgo que esta corriendo la industria.

Piensa que si ellos pudiesen a dia de hoy te meterian en la carcel o te podrian una multa que te arruinaría la vida solo por bajarte de vez en cuando un peli que no de todas formas no puedes comprar.

Por mí que piensen lo que quieran. Al fin y al cabo nunca podrán meterme en la cárcel o multarme por descargarme una peli. Es más, algunas me alegro de no haber pagado por ellas porque eran malas no, lo siguiente. Aunque las que son buenas (o son malas y me gustan xD) intento pillarlas en cuanto las veo baratas. Porque este black friday me pilló sin dinero que sino la trilogia del Señor de los Anillos o Star Wars en BD hubieran caído.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6