› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jas1 escribió:Peor nos e practica.
Por tanto no es una cultura.
Solo se ve.
El toreo ni es un medio d evida representativo del pais en cunato a cifras, ni e suna practica habitual.
Y como solo se ve y para que ver algo sea considerado cultura este algo debe aportar un dentido critico y los toros no o aportan NO e scultura.
Si es muy sencillo de entender.
Porque ya estais hablando de algo intangible: el toreo!!! es un sentimiento!!!! muy bien, pero las definición es de cultura no hablan ni de sentimientos ni de que guste, sino de que sean un medio de vida (se entiende que representativo) y que sea una practica común en el país.
Y no lo es.
jas1 escribió:.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Y ver matar (que ni siqueira tener los huevos para hacerlo tu) a un toro si?Noriko escribió:Meterse farlopa no tiene nada de desarrollo artistico, en cambio lo otro si, al menos así lo dice la RAE.
No he sido yo el que ha nombrado la RAE, simplemente ya que se ha nombrado he analizado punto apunto y los toros NO encajan en ninguna de esas definiciones.unkblog escribió:Claro, según la RAE, pero luego tenemos que si definiciones antropológicas, sociológicas... la RAE no es siempre la solución, seamos serios
unkblog escribió:Yo no he sacado a la RAE, soy firme defensor de que no se puede limitar un debate por lo que dice la RAE o lo que deja de decir, porque en ocasiones se equivoca: por estar obsoleta, excluir cosas más científicas y especializadas, etc.
jas1 escribió:unkblog escribió:Yo no he sacado a la RAE, soy firme defensor de que no se puede limitar un debate por lo que dice la RAE o lo que deja de decir, porque en ocasiones se equivoca: por estar obsoleta, excluir cosas más científicas y especializadas, etc.
De todas formas la definición de la RAE de cultura es bastante acertada, ya que estan todos los elementos que objetivamente harían que algo sea considerado cultura:
- aportar un sentido critico.
- ser un medio de vida (repito que se entiede que representativo, criar gusanos de seda tb es unmedio de vida y no es una cultura porque no es representativo)
- aportar conocimiento.
- ser una costumbre arraigada, y eso implica que se practique.
- representar la vida de un pueblo.
Etc.
En este caso la definición es bastante acertada.
¿que mas añadirías tu al significado de cultura que no este en esa definición?
Si nos pasamos y extendemos mucho la definición para que el toreo encaje porque debe hacerlo, como ya he dicho, corremos el riesgo de que todo sea cultura: enfarloparse, trabajar recogiendo chatarra, quemar contenedores, jugar al peonza, hacerse pajas, etc.
Es el toreo el que deben encajar en la definición, no ampliar la definición para que el toreo entre, porque entonces si el toreo entra porque, por ejemplo, hacerse manuelas ¿no? Todo el mundo se hace pajas!!!!
jas1 escribió:.
¿Estas seguro que en España se queman menos contenedores que toros se matan en plazas de toros?unkblog escribió:No, a ver: quemar contenedores se hace en una proporción mucho menor que el toreo Ahora, si fuera una costumbre... pues sí, lo sería.
Se ve que no te has leido la definicion de la rae.Noriko escribió:Entonces por esa misma regla de 3 una canción de Beethoven no es cultura.
Por cierto ahora tampoco nos vale lo que dice la RAE? Vaya... pués lo dicho, como "los argumentos de un religioso".
mir2 escribió:SuperTolkien escribió:
Incapaz de argumentar?
No es eso, esque simplemente no se puede comparar una mierda peli como Tron Legacy con cualquier obra de Beethoven, esque es incomparable, son materias diferentes dentro del universo y demomento y espero que jamas se pueda.
Beethoven es uno de los mas grandes de la musica y para mi lo que hacia era y es musica, mas quisieran muchos de los que se consideran hoy musicos llegar a tener una pizca de ese don que tuvo Beethoven.
Es por ello que te mando a paseo de buenas en plan no me raspes y no me digas tonterias
jas1 escribió:¿Estas seguro que en España se queman menos contenedores que toros se matan en plazas de toros?unkblog escribió:No, a ver: quemar contenedores se hace en una proporción mucho menor que el toreo Ahora, si fuera una costumbre... pues sí, lo sería.
Yo no.
Mira: en 2010 solo en cataluña se quemaron 6400 contenedores!!!!
http://elpais.com/diario/2011/04/19/cat ... 50215.html
En 2010 en TODA españa se celebraron un total de 611 corridas de toros:
http://www.periodistadigital.com/ocio-y ... cada.shtml
En esta misma noticia se puede ver que hay 626 toreros en toda españa, seguro que la cifra de mendrugos que queman contenedores es muchísimo mas alta.
Por tanto segun tu criterio quemar contenedores SI es cultura ya que es algo que se practica mas que los toros.Se ve que no te has leido la definicion de la rae.Noriko escribió:Entonces por esa misma regla de 3 una canción de Beethoven no es cultura.
Por cierto ahora tampoco nos vale lo que dice la RAE? Vaya... pués lo dicho, como "los argumentos de un religioso".
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
La música es un conocimiento, y tb muestra un desarrollo artístico.
Por tanto una canción de Beethoven SI es cultura segun la RAE.
Si mi postura fuese la tipica de un fanatico religioso no estaria debatiendo, estaria haciendo lo que haceis vosotros, que no parais de repetir que los toros si es cultura por el efecto loreal: yo lo valgo!!!.
Vuelvo a repetir que me digáis en que definición de la RAE de cultura encaja los toros y no el narcotrafico y el consumo de drogas por ejemplo, o en su defecto la industria tabaquera para que no me saltéis diciendo que la droga es ilegal.
- aportar un sentido critico.
- ser un medio de vida (repito que se entiede que representativo, criar gusanos de seda tb es unmedio de vida y no es una cultura porque no es representativo)
- aportar conocimiento.
- ser una costumbre arraigada, y eso implica que se practique.
- representar la vida de un pueblo.
tauromaquia.
(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).
1. f. Arte de lidiar toros.
lo de bethoven viene aqui, y ya lo he explicado antes. Y me estoy cansando de explicar lo mismo una y otra vez.Noriko escribió:Donde encaja ahí la canción de Beethoven?
Noriko escribió:Es un modo de vida, una costumbre (costumbre=Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.), es un conocimiento que viene de la edad de bronce nada menos y cuenta con un desarrollo artistico, ya que según la RAE:
tauromaquia.
(Del gr. ταῦρος, toro, y μάχεσθαι, luchar).
1. f. Arte de lidiar toros.
Te encaja ahora o todavía no? que no digo que no haya una cultura (o subcultura) de la droga pero decir que los toros no son cultura o compararlo con alguien metiendose farlopa es poco menos que cómico.
es lo mejor, ya he explicado lo mismo 17 veces y aun salen con lo mismo una y otra vez, para mi ya esta claro, no pueden defender su argumento.Johny27 escribió:¿Y si dejáis de pelearos por el diccionario y se sigue con el tema del hilo?
Noriko escribió:Yo ni porque séa cara ni aunque séa barata, tal y como están las cosas con todas las mafias que hay, toda la corrupción y toda la mierda que se han inventado para robar dinero (sgae, ley sinde, etc...) no pienso comprar absolutamente N-A-D-A y de ir al cine ya ni me lo planteo.
Que les den tras tras por detrás y que me llamen sparrow o lo que quieran que tengo la conciencia muuuuuuuuy tranquilita.
P.D.: slipktein, según el titulo y lo de "mentira" das a entender lo contrario de lo que creo que quieres decir, vamos que das a entender que la gente no consume cultura aunque séa barata.
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.
[erick] escribió:seaman escribió:Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html
Muchos grupos, muchísimos, se han hecho famosos por el boca a boca de internet y tienen una gran afluencia cuando van de concierto en concierto por ciudades y con ello ganan mucho más que vendiendo discos.
Yo he ido a unos cuantos conciertos, de grupos que ni conocía pero me bajaba sus discos, los escuchaba y decía coño, están guapos e iba.
Seaman dime 3 grupos que se haya hecho muy famosos gracias a internet, o simplemente que vivan de espaldas a la industria.
la industria discográfica ha cometido sus fallos, el primero ha sido no tener en sus directivos gente de la música, pero la gente es corresponsable del actual estado de la música.
Todo lo que os basáis para no comprar discos son prejuicios adquiridos a partir de información no completa o directamente falsa.
Os creéis cualquier leyenda urbana que salga, la música está bien, solo estamos jodiendo a la industria, la industria no solo es Warner, Emi o Universal, hay un montón de discográficas pequeñas que comparten 50/50 con las bandas despues de pagar gastos, a esos si que se les están dando pero bien.
Seaman cualquier razón que das para no comprar discos es solo una excusa, no te juzgo, me parece estuendo, allá cada cual, pero por lo menos no lo vistas de razón.
Tu piensa el dinero que dedica la gente de tu entorno a la música, discos, conciertos, etc. etc. y seguramente sea un reflejo fiel de la situación actual de la música.guaje_85 escribió:Está claro que la distribución libre (lo que la SGAE llama piratería o robar) favorece a los grupos menos conocidos puesto que así llenan sus conciertos que es ahí donde ganan dinero. De la venta de discos no ganan casi naa, todo se lo llevan los mediadores (discografica, distribuidora, manager, etc.).
Eso es una leyenda urbana, dime que grupo viven al margen de las discográficas y llenan conciertos y conciertos.
guaje_85 escribió:Radiohead ha editado algún disco de forma digital de forma libre o pidiendo "la voluntad". Seguro que miles de grupos más alternativos lo hacen así, por ejemplo Zulu 9.30.
El sistema está montado para que no sobrevivan al margen de las discograficas (no te publicitan, no te venden) pero en algunos casos el dinero no lo es todo, es más, puedes ganar mucho más regalando tus canciones y creando fans que llenen tus conciertos, que es donde los grupos hacen dinero. Si su economia dependiera de la venta de discos....pasarían hambre hasta los Rollings.
[erick] escribió:Grabar, distribuir, promocionar y más cosas que hay que hacer es muy dificil hacerlo uno mismo, incluso pequeñas discográficas la parte de distribución lo delegan en distribuidoras.
[erick] escribió:guaje_85 escribió:Radiohead ha editado algún disco de forma digital de forma libre o pidiendo "la voluntad". Seguro que miles de grupos más alternativos lo hacen así, por ejemplo Zulu 9.30.
El sistema está montado para que no sobrevivan al margen de las discograficas (no te publicitan, no te venden) pero en algunos casos el dinero no lo es todo, es más, puedes ganar mucho más regalando tus canciones y creando fans que llenen tus conciertos, que es donde los grupos hacen dinero. Si su economia dependiera de la venta de discos....pasarían hambre hasta los Rollings.
Los ejemplos que pones son marginales, los grupos que han conseguido notoriedad a traves de inet son 4 y si llega, y todos ellos al final han sucumbido a la indusctría clásica del disco.
vik_sgc escribió:[erick] escribió:guaje_85 escribió:Radiohead ha editado algún disco de forma digital de forma libre o pidiendo "la voluntad". Seguro que miles de grupos más alternativos lo hacen así, por ejemplo Zulu 9.30.
Los ejemplos que pones son marginales, los grupos que han conseguido notoriedad a traves de inet son 4 y si llega, y todos ellos al final han sucumbido a la indusctría clásica del disco.
Artic Monkeys e incluso Justin Bieber (según tengo entendido se hizo famoso a través de youtube... luego que quiera entrar en el tema MTV es otra historia) son otros dos ejemplos.
Radiohead que yo sepa sigue lanzando discos bajo su propio sello. Ya llevan dos discos lanzados sin discográfica a través de la propia web de Radiohead "In Rainbows" y "The king of limbs". De hecho el In Rainbows lo lanzaron gratis en formato digital y podías pagar o no.
Son pruebas de que es bastante posible autopromocionarse en internet si tienes talento (o incluso si no lo tienes y sabes cómo).
r4zi3l escribió:Oliveti escribió:Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo
cuantos grupos conoces y cuantos hacen directos?
Johny27 escribió:[erick] escribió:Grabar, distribuir, promocionar y más cosas que hay que hacer es muy dificil hacerlo uno mismo, incluso pequeñas discográficas la parte de distribución lo delegan en distribuidoras.
Tu problema es que sigues viendo la industria como era hace 30 años, y hoy no se necesita a las distribuidoras para nada, ya que el cd físico está muerto o en cuidados intensivos. Una web, una promoción buena por youtube y en foros especializados y disposición en spotify e itunes es lo que necesitan la mayoría de grupos, no el 0,00001% de artistas que se hacen las giras mundiales.
vik_sgc escribió:Artic Monkeys e incluso Justin Bieber (según tengo entendido se hizo famoso a través de youtube... luego que quiera entrar en el tema MTV es otra historia) son otros dos ejemplos.
Radiohead que yo sepa sigue lanzando discos bajo su propio sello. Ya llevan dos discos lanzados sin discográfica a través de la propia web de Radiohead "In Rainbows" y "The king of limbs". De hecho el In Rainbows lo lanzaron gratis en formato digital y podías pagar o no.
Son pruebas de que es bastante posible autopromocionarse en internet si tienes talento (o incluso si no lo tienes y sabes cómo).
guaje_85 escribió:Exacto. El sistema y la industria está montado para que "triunfen" y se den a conocer los que entren por el aro, pero otros muchos que no lo hacen. Esto debe cambiar tarde o temprano.
01. Lonerism - Tame Impala
02. Visions - Grimes
03. Channel Orange - Frank Ocean
04. (iii) - Crystal Castles
05. An Awesome Wave - Alt-J
06. Given to the Wind - The Maccabees
07. Beard Wives Denim - Pond
08. In the Belly of the Brazen Bull - The Cribs
09. Jake Bugg - Jake Bugg
10. Blunderbuss - Jack White
tato27 escribió:El problema de la música aquí en España tiene nombre y apellidos: Los 40 principales.
Si no sales ahí, no eres cool/guay o no molas. Si no eres comercial, no estás en la onda.
Pero gracias al p2p, se han ido conociendo artistas/grupos, y para muchos de nosotros, nos ha abierto las puertas de descubrir "otra música".