› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pero esa gente no hace ningún daño a la industria, esa gente no habria comprado nada de todas formas.Namco69 escribió:El problema que comento es que hay muchisima gente, pero muchisima, que les dices de pagar y te dicen que para qué, si pueden tenerlo gratis de internet.
En Alemania ya multan asi que no te creas que nunca van a poder.Masterlukz escribió:Al fin y al cabo nunca podrán meterme en la cárcel o multarme por descargarme una peli.
baronluigi escribió:Namco69. Claro que tiene derecho. Pero es que si tu por ejemplo sacas un libro y no vende, por mucho que la gente se lo baje no puedes decir "la gente baja y pasa de comprar. Si no hubiera copia la gente compraria, toda esa gente que baja lo haria". Eso es lo que hace la industria.
Por ejemplo, en el caso de los videojuegos. Cuando hasta 2010 no se podia cargar ISOS de PS3...¿Que hacia Sony? Ir en contra de la segunda mano. ¿Tambien consideras esto pirateria?
jas1 escribió:Pero esa gente no hace ningún daño a la industria, esa gente no habria comprado nada de todas formas.Namco69 escribió:El problema que comento es que hay muchisima gente, pero muchisima, que les dices de pagar y te dicen que para qué, si pueden tenerlo gratis de internet.
Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?[erick] escribió:Desde Presley hasta Cobain muchos chavales creían que empuñando una guitarra
cambiarían el mundo, de este sueño hemos despertado y en el
fondo es lo que me fastidia.
Pero porque no hay cultura musical, un pais en el que King Africa sale mas en la tele que Vetusta Morla, por ejemplo es un pais que no ha buscado educar musicalmente a la gente.[erick] escribió:en España , en general la música importa una mierda, he ahí una de las causas de la piratería .
jas1 escribió:Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
Es como decir que los salones árcade han cerrado por la piratería de los videojuegos.
Los videoclubs se estaban ya torrando con los precios al final 4 o 5 euros el alquiler es una pasta
¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?
En España hay una brutal censura a determinados géneros desde los medios masivos lo que hace imposible reproducir el exito de bisbal por ejemplo en un grupo como nirvana, ya que no saldrias en la tele nunca.
Yo cuando pongo la tele y hay alguien cantando siempre son los mismos.
Ese sueño por tanto en España murió hace tiempo si no hacia la música "políticamente correcta" y chachi panda para salir en la tele.
Mira cualquier gala televisiva en la que salgan cantantes y grupos y seguro que le 99% son los de siempre.
[erick] escribió:en España , en general la música importa una mierda, he ahí una de las causas de la piratería .
Pero vaya, aparte del mainstream existe música .
jas1 escribió:¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?
En España hay una brutal censura a determinados géneros desde los medios masivos lo que hace imposible reproducir el exito de bisbal por ejemplo en un grupo como nirvana, ya que no saldrias en la tele nunca.
Ese sueño por tanto en España murió hace tiempo si no hacia la música "políticamente correcta" y chachi panda para salir en la tele.
Mira cualquier gala televisiva en la que salgan cantantes y grupos y seguro que le 99% son los de siempre.
Namco69 escribió:jas1 escribió:Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
Es como decir que los salones árcade han cerrado por la piratería de los videojuegos.
Los videoclubs se estaban ya torrando con los precios al final 4 o 5 euros el alquiler es una pasta
Es lo que digo, los extremos no son buenos. Cuando yo era pequeño una peli del videoclub valia 2€ o 3€. Si me vas a cobrar por la peli lo mismo que me costaría de oferta en el fnac apaga y vamonos.¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?
Te voy a contar mi caso (enga, que te cuento mi vida, que seguro que te interesa ):
De pequeño no me gustaba la musica. Por qué? escuchaba lo que todo el mundo comentaba (que si chasis, que si pont aeri, que si estopa, que si camela) y a mi ni fu ni fa. Un día a mi hermana le pasaron un CD con varios MP3, entre ellos uno de un grupo que me habian hablado alguna vez, "mago de oz" y sabes que? Que me dio por escucharlo y me encantó. Me baje mas canciones del grupo, me interese por otros grupos de rock español, de ahi el rock internacional, etc...
Que quiero decir con esto? Que al final la famosa "pirateria" puede beneficiar al mercado topandose con gente que la utiliza para experimentar, conocer, decidir que le gusta fuera de la publicidad "legal" y comprar, pero el problema es que la mayoria no hace ese uso.
zoofilia escribió:la unica verdad es que si ahora a mi por ejemplo se me antojara ver cualquiera de las dos peliculas de los ewoks de lucasfilm pues como que no puedo.... a ver vamos a ver sangoogle iluminame:
nada por aqui
https://www.google.es/search?q=la+carav ... 66&bih=612
a ver pondre comprar:
pues lo mas palpable en zonadvd que hablan de que vale 12€ en 2005......
en cambio durante el proceso pues me he encontrado muchos sitios que la tienen perooo AH que su ultima "IDEA" iluminada de negocio es contenido on line en plan videoclub.
curioso que en el mundo anglosajon si que esta disponible http://www.amazon.com/Star-Wars-Ewok-Ad ... B0002YCUR0
otra cosa es quien tenga los derechos en la actualidad (a todas luces Disney mwahahahah)
entonces la interpretacion que saco de todo esto es
QUE AQUI EN ESPAÑA se piensan que vivimos en un tebeo de superlópez y que las distribuidoras no pueden hacer negocio porque estan los zopencos de la SGAE y de los distribuidores haciendo el Zopenco usando tecnicas de marketing antediluvianas y aprovechandose del consumidor y encima echandole la culpa de que no vendan (que eso ya es tener morro).
que se vayan a contarle milongas al sr. wert y alguno mas que yo me se o mejor los ponemos a todos en un avion con un recorte de los suyos en combustible para que acaben en plan mortadelo y filemon en una isla desierta con tiburones merodeando.
en fin, se que me he ido por las ramas y he hecho una explicacion muy florida y colorida pero creo me he expresado con claridad.
una web con todo el catalogo de las distribuidores deberia ser posible pero como no les sale de los bemoles dejar de ganar pasta pues no lo hacen....hay que tener mucha avaricia y poco interes por el projimo y pocos conceptos globales en la sesera; o se cambia el chip o la sociedad se ira a tomar por culo.
vik_sgc escribió:SuperTolkien escribió:La cultura debe ser libre.
Estoy de acuerdo... ¿pero cómo garantizas el sueldo de los que crean cultura?.
Oliveti escribió:Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo
r4zi3l escribió:Oliveti escribió:Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo
cuantos grupos conoces y cuantos hacen directos?
elalbert78 escribió:
Te voy a hacer un pequeño off topic. Pero bueno no del todo jejeje. No solo con las películas, yo lo noto con todo en general. Parece como si el mercado cierre los ojos a la crisis y no se quiera hacer caso de la ley de la oferta y la demanda. Por mucha crisis que haya y por mucho que caiga el consumo no veo que nada baje de precio. Se que eso nos llevaría a la deflación y a meternos mas aun en el pozo pero es que es lo que hay.
Tampoco veo que la gente quiera trabajar mas. Sin ir mas lejos el sábado por la tarde pinché una rueda y tras poner la de recambio me acerque a un centro comercial que tiene taller de estos rapidos para ver si estaba a tiempo de cambiar dos neumáticos (llegue sobre las 17.30). Pues la chica que me atendió me dijo que iposible, que solo habían acudido a trabajar 3 de los 8 mecánicos de la plantilla, que ya tenían 18 neumáticos para cambiar y que cerraban a las 8. Desde luego es lo normal en tiempos normales, pero despues pensé que como era posible que un comercio rechazara tabajo con los tiempos que corren ¿Que como era posible que 5 de 8 mecánicos pasaran de ir a currar? ¿Y que como era posible que rechazaran la faena en vez de quedarse trabajando media horita mas?
La moraleja es que creo que muchos estan aun ciegos a la crisis y entre ellos la industria del cine, que pierde mas tiempo en quejarse y lloriquear por la "pirateria" que en ajustar precios o encontrar incentivos para vender el producto por lo que la gente esta dispuesta a pagar. En vez de eso siguen empeñados en querer seguir cobrando lo mismo y así les va.
r4zi3l escribió:Oliveti escribió:Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo
cuantos grupos conoces y cuantos hacen directos?
[erick] escribió:barón una cosa son los derechos de las canciones y otro los derechos de distribución . Son dos cosas diferentes.
Yo todo el mundo que conozco que baja discos y luego no los compra lo hace porque cree tener derecho, el derecho lo ejerces con tus creaciones, lo que es curioso el odio que parece que se tiene a la industria, mientras empresas como telefónica o megaupload se
benefician impunemente y además no aportan ninguna riqueza ,
excepto a sus dueños .
yo respeto todas vuestras oponiones, pero la industria es indispensable para
seguir fabricando grupos, internet no filtra nada, es un barullo insondable y condenamos a los
grupos al amateurismo más
absoluto
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.
The End escribió:davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.
Menos mal que hay gente que habla claro.
Y no solo somos expertos a la hora de disfrutar de productos audiovisuales por la jeta, sino que además somos los mejores en inventarnos todo tipo de excusas para tratar de justificarlo
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.
No van a ver un duro mio mas.
Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.
Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.
Namco69 escribió:jas1 escribió:Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
Es lo que digo, los extremos no son buenos. Cuando yo era pequeño una peli del videoclub valia 2€ o 3€. Si me vas a cobrar por la peli lo mismo que me costaría de oferta en el fnac apaga y vamonos.¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?
Te voy a contar mi caso (enga, que te cuento mi vida, que seguro que te interesa ):
De pequeño no me gustaba la musica. Por qué? escuchaba lo que todo el mundo comentaba (que si chasis, que si pont aeri, que si estopa, que si camela) y a mi ni fu ni fa. Un día a mi hermana le pasaron un CD con varios MP3, entre ellos uno de un grupo que me habian hablado alguna vez, "mago de oz" y sabes que? Que me dio por escucharlo y me encantó. Me baje mas canciones del grupo, me interese por otros grupos de rock español, de ahi el rock internacional, etc...
Que quiero decir con esto? Que al final la famosa "pirateria" puede beneficiar al mercado topandose con gente que la utiliza para experimentar, conocer, decidir que le gusta fuera de la publicidad "legal" y comprar, pero el problema es que la mayoria no hace ese uso.
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.
No van a ver un duro mio mas.
Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.
Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.
Darkcaptain escribió:Los sueldos de hoy en día en España no están para pagar los precios que ponen por Discos de música ni tampoco por las Peliculas y muchas cosas...
Si en otros paises un estreno BluRay sale a 20€ y aquí sale al mismo precio pero teniendo menos de la mitad del sueldo que en otros paises, entonces es imposible que consumamos lo mismo...
El mismo ejemplo puedo poner con el cine, los videojuegos etc.. comprar un Videojuego en una tienda fisica en España de un estreno, cuesta como poco 60€ (PS3/X360 de ejemplo), probablemente mas del 5% del salario medio Español. En otros paises cuestan menos y significa un 2% de su salario.
Si algo creo que merece la pena comprar, lo acabo comprando tarde o temprano, pero siempre y cuando lo encuentre a un precio razonable o buscándome la vida tirando de importación.
seaman escribió:Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html
Muchos grupos, muchísimos, se han hecho famosos por el boca a boca de internet y tienen una gran afluencia cuando van de concierto en concierto por ciudades y con ello ganan mucho más que vendiendo discos.
Yo he ido a unos cuantos conciertos, de grupos que ni conocía pero me bajaba sus discos, los escuchaba y decía coño, están guapos e iba.
guaje_85 escribió:Está claro que la distribución libre (lo que la SGAE llama piratería o robar) favorece a los grupos menos conocidos puesto que así llenan sus conciertos que es ahí donde ganan dinero. De la venta de discos no ganan casi naa, todo se lo llevan los mediadores (discografica, distribuidora, manager, etc.).
madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando
Johny27 escribió:madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando
El cine no es 1080p, es una mierda de calidad para una pantalla tan grande.
Zippo escribió:Johny27 escribió:madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando
Exacto, quien coño paga el cine si la mayoria de los que andamos tenemos "mini cines"... y puedes fumar y traerte comida de "casa"
Zippo escribió:Johny27 escribió:madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando
Exacto, quien coño paga el cine si la mayoria de los que andamos tenemos "mini cines"... y puedes fumar y traerte comida de "casa"
Johny27 escribió:Muy muy superior.
Por cierto, el domingo fui al cine a ver Skyfall. 5.50 en París, toma precio.
Darkcaptain escribió:Los sueldos de hoy en día en España no están para pagar los precios que ponen por Discos de música ni tampoco por las Peliculas y muchas cosas...
Si en otros paises un estreno BluRay sale a 20€ y aquí sale al mismo precio pero teniendo menos de la mitad del sueldo que en otros paises, entonces es imposible que consumamos lo mismo...
El mismo ejemplo puedo poner con el cine, los videojuegos etc.. comprar un Videojuego en una tienda fisica en España de un estreno, cuesta como poco 60€ (PS3/X360 de ejemplo), probablemente mas del 5% del salario medio Español. En otros paises cuestan menos y significa un 2% de su salario.
Si algo creo que merece la pena comprar, lo acabo comprando tarde o temprano, pero siempre y cuando lo encuentre a un precio razonable o buscándome la vida tirando de importación.
seaman escribió:Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html
Muchos grupos, muchísimos, se han hecho famosos por el boca a boca de internet y tienen una gran afluencia cuando van de concierto en concierto por ciudades y con ello ganan mucho más que vendiendo discos.
Yo he ido a unos cuantos conciertos, de grupos que ni conocía pero me bajaba sus discos, los escuchaba y decía coño, están guapos e iba.
slipktein escribió:...¡mentira!.
Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.
Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.
Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:
Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy
Johny27 escribió:Muy muy superior.
Por cierto, el domingo fui al cine a ver Skyfall. 5.50 en París, toma precio.
mir2 escribió:...