Luego dicen que la gente no consume cultura porque es cara...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Namco69 escribió:El problema que comento es que hay muchisima gente, pero muchisima, que les dices de pagar y te dicen que para qué, si pueden tenerlo gratis de internet.
Pero esa gente no hace ningún daño a la industria, esa gente no habria comprado nada de todas formas.

Hay gente que valora el ocio en 0 euros. Y aun así algunos de esos a veces van al cine y quizas tengan el gol tv o algo similar. Verán la tele y su publicidad y oirán la raído con su publicidad.Así que a su forma tb ayudan a la industria audiovisual.

Para pelear contra esa gente que no es un "target" de persona que a la industria debería realmente interesarle nos esta jodiendo a lo que si comprábamos cosas.

Por un lado nos insultan y calumnias y uno pues acaba hasta los huevos.

Por otro comprate un peli y te la llenan de publicidad y del insulto de que somos unos ladrones. decenas de minutos que no puedes saltarte!!!!!! La copia pirata no lleva ese virus. es decir la copia pirata tiene un valor añadido, al original no!!!!

Nos pretenden eliminar el derecho a la venta de segunda mano.

Nos ponen sistemas anticopia que luego hace que sea hasta difícil de reproducir determinados discos.

Nos ponen precio totalmente desproporcionados, libros en digital a 1 o 3 euros menos que en papel, juegos en digital mas caros que en físico, música digital a 1 euros la canción, ¿pero que se creen que somos gilipollas? El formato fisico era una gran oportunidad para que la industria mostrase su buena voluntad y al eliminar los formatos físico poder repercutir ese ahorro en el usuario, ¿que han hecho? decirnos que lo que realmente pagamos es una licencia y omitir el coste del producto físico, la distribución y el beneficio de la tienda y cobrarnos lo mismo por el producto digital.

Mejor momento que el paso a digital para poner precios competitivos no van a tener, pero si pretenden seguir desplumandonos muchos nos vamos a bajar del carro. Y la bajarnos del carro ellos le echan la culpa al 100% a la pirateria no a sus errorres.

Masterlukz escribió:Al fin y al cabo nunca podrán meterme en la cárcel o multarme por descargarme una peli.
En Alemania ya multan asi que no te creas que nunca van a poder.

En USA multan con millones de dolares por bajas 10 o 12 canciones.
barón una cosa son los derechos de las canciones y otro los derechos de distribución . Son dos cosas diferentes.

Yo todo el mundo que conozco que baja discos y luego no los compra lo hace porque cree tener derecho, el derecho lo ejerces con tus creaciones, lo que es curioso el odio que parece que se tiene a la industria, mientras empresas como telefónica o megaupload se
benefician impunemente y además no aportan ninguna riqueza ,
excepto a sus dueños .

yo respeto todas vuestras oponiones, pero la industria es indispensable para
seguir fabricando grupos, internet no filtra nada, es un barullo insondable y condenamos a los
grupos al amateurismo más
absoluto
baronluigi escribió:Namco69. Claro que tiene derecho. Pero es que si tu por ejemplo sacas un libro y no vende, por mucho que la gente se lo baje no puedes decir "la gente baja y pasa de comprar. Si no hubiera copia la gente compraria, toda esa gente que baja lo haria". Eso es lo que hace la industria.

Pues si sacas un libro y es malo, te jodes. No mezclemos la velocidad con el tocino que yo no hablo de subvencionar mierdas y cosas semejantes, que yo soy el primero que esta en contra de la sgae y del cine español.
Si ves una peli y te gusta, e incluso la llegas a ver varias veces, comprala, que hoy en dia se consiguen por 10€ en blu ray. Que el pais esta mal pero mucha gente todavía se podria permitir 10€ en una peli si se lo propone bebiendo 5 cubatas en vez de 6. Y que conste que no hablo por nadie en concreto.

Por ejemplo, en el caso de los videojuegos. Cuando hasta 2010 no se podia cargar ISOS de PS3...¿Que hacia Sony? Ir en contra de la segunda mano. ¿Tambien consideras esto pirateria?

Si bueno, otra cosa ya es que le echemos tanta cara. Igual que critico a unos tambien critico a otros, que los extremos nunca han sido buenos.

jas1 escribió:
Namco69 escribió:El problema que comento es que hay muchisima gente, pero muchisima, que les dices de pagar y te dicen que para qué, si pueden tenerlo gratis de internet.
Pero esa gente no hace ningún daño a la industria, esa gente no habria comprado nada de todas formas.

Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€. De esos los hay a patadas no, mas todavía. Esos son a los que me refiero con "no pago porque no me sale de los huevos, punto".
Y al resto de cosas que comentas, ya he dicho que los extremos no son buenos y al igual que critico una cosa, critico otra. Que anda que no me jode a mi comprar una peli y tener que sacar una copia verbatim pero sacandole los anuncios anti pirateria, avisos, etc... que he comprado la peli original, deja de comerme la cabeza!
Desde Presley hasta Cobain muchos chavales creían que empuñando una guitarra
cambiarían el mundo, de este sueño hemos despertado y en el
fondo es lo que me fastidia.
Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.

Es como decir que los salones árcade han cerrado por la piratería de los videojuegos.

Los videoclubs se estaban ya torrando con los precios al final 4 o 5 euros el alquiler es una pasta.

[erick] escribió:Desde Presley hasta Cobain muchos chavales creían que empuñando una guitarra
cambiarían el mundo, de este sueño hemos despertado y en el
fondo es lo que me fastidia.
¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?

En España hay una brutal censura a determinados géneros desde los medios masivos lo que hace imposible reproducir el exito de bisbal por ejemplo en un grupo como nirvana, ya que no saldrias en la tele nunca.

Yo cuando pongo la tele y hay alguien cantando siempre son los mismos.

Ese sueño por tanto en España murió hace tiempo si no hacia la música "políticamente correcta" y chachi panda para salir en la tele.

Mira cualquier gala televisiva en la que salgan cantantes y grupos y seguro que le 99% son los de siempre.
en España , en general la música importa una mierda, he ahí una de las causas de la piratería .

Pero vaya, aparte del mainstream existe música .
[erick] escribió:en España , en general la música importa una mierda, he ahí una de las causas de la piratería .
Pero porque no hay cultura musical, un pais en el que King Africa sale mas en la tele que Vetusta Morla, por ejemplo es un pais que no ha buscado educar musicalmente a la gente.

Luego cuando no se vende lloran y le echan la culpa a la piratería.

Pero la culpa es que no os han educado musicalmente.

En la tele lo maximo que puede salir es algo potable todo lo demas es igual, repetitivo, plano, sin alma, sin calidad, etc.

Si la propia industria no se valora, los consumidores no la van a avalorar.

El exito mediático en españa de un grupo español como metrallica es imposible. Ahora si ese mismo grupo sale fuera y triunfa fuera si podría ya triunfar en españa.

Somos un pais raro.
jas1 escribió:
Namco69 escribió:Diselo a los videoclubs. La de peña que antes iba al videoclub a alquilar una peli y ahora se la bajan por ahorrarse 4 o 5€
Los videoclub no solo han cerrado por la piratería que hay si tienes razón a ellos si le ha afectado, pero no ha sido solo el único factor.

Es como decir que los salones árcade han cerrado por la piratería de los videojuegos.

Los videoclubs se estaban ya torrando con los precios al final 4 o 5 euros el alquiler es una pasta

Es lo que digo, los extremos no son buenos. Cuando yo era pequeño una peli del videoclub valia 2€ o 3€. Si me vas a cobrar por la peli lo mismo que me costaría de oferta en el fnac apaga y vamonos.
¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?
En España hay una brutal censura a determinados géneros desde los medios masivos lo que hace imposible reproducir el exito de bisbal por ejemplo en un grupo como nirvana, ya que no saldrias en la tele nunca.
Ese sueño por tanto en España murió hace tiempo si no hacia la música "políticamente correcta" y chachi panda para salir en la tele.
Mira cualquier gala televisiva en la que salgan cantantes y grupos y seguro que le 99% son los de siempre.

Te voy a contar mi caso (enga, que te cuento mi vida, que seguro que te interesa XD):
De pequeño no me gustaba la musica. Por qué? escuchaba lo que todo el mundo comentaba (que si chasis, que si pont aeri, que si estopa, que si camela) y a mi ni fu ni fa. Un día a mi hermana le pasaron un CD con varios MP3, entre ellos uno de un grupo que me habian hablado alguna vez, "mago de oz" y sabes que? Que me dio por escucharlo y me encantó. Me baje mas canciones del grupo, me interese por otros grupos de rock español, de ahi el rock internacional, etc...
Que quiero decir con esto? Que al final la famosa "pirateria" puede beneficiar al mercado topandose con gente que la utiliza para experimentar, conocer, decidir que le gusta fuera de la publicidad "legal" y comprar, pero el problema es que la mayoria no hace ese uso.
[erick] escribió:en España , en general la música importa una mierda, he ahí una de las causas de la piratería .

Pero vaya, aparte del mainstream existe música .

Para la mierda de musica que existe aqui, excepto algunos grupos que no conoce ni cristo... y la que no es de aqui te la ponen a 30 € el disco. Yo la musica la compro de importacion, lo siguiente sera la discografia completa de Poets Of The Fall, que por cierto NO SE VENDE EN ESPAÑA.

Y las peliculas tienen que estar a 5 euros para que me las compre, mas que nada porque NO SOPORTO que me metan 3 trailers y el anuncio antipirateria de turno que NO SE PUEDEN SALTAR, cuando los piratones le dan doble clic al archivo y ya esta.

PD: Estoy de acuerdo con Jas, si no fuera por la pirateria JAMAS hubiera conocido a Metallica, a Blind Guardian, a Poets of the Fall, a Nightwish, ni siquiera a un cantautor patrio como es Ismael Serrano... todo porque en este pais la buena musica no se promociona. Solo los FAILS tipo El Canto de la Shit y demas.
jas1 escribió:¿sin piratería alguien como Cobain podría triunfar en España de la forma que lo hizo el?

Amén amigo!!!!. Mas razón que un santo
Namco69 escribió:
jas1 escribió:

Los videoclubs se estaban ya torrando con los precios al final 4 o 5 euros el alquiler es una pasta

Es lo que digo, los extremos no son buenos. Cuando yo era pequeño una peli del videoclub valia 2€ o 3€. Si me vas a cobrar por la peli lo mismo que me costaría de oferta en el fnac apaga y vamonos.

Te voy a contar mi caso (enga, que te cuento mi vida, que seguro que te interesa XD):
De pequeño no me gustaba la musica. Por qué? escuchaba lo que todo el mundo comentaba (que si chasis, que si pont aeri, que si estopa, que si camela) y a mi ni fu ni fa. Un día a mi hermana le pasaron un CD con varios MP3, entre ellos uno de un grupo que me habian hablado alguna vez, "mago de oz" y sabes que? Que me dio por escucharlo y me encantó. Me baje mas canciones del grupo, me interese por otros grupos de rock español, de ahi el rock internacional, etc...
Que quiero decir con esto? Que al final la famosa "pirateria" puede beneficiar al mercado topandose con gente que la utiliza para experimentar, conocer, decidir que le gusta fuera de la publicidad "legal" y comprar, pero el problema es que la mayoria no hace ese uso.

Claro, si eso nos ha pasado a todos los que nos ha gustado la buena música, hemos tenido que salir fuera de los comercial para poder escuchar buena música por la que si merezca la pena pagar.

Pero eso no lo hace todo el mundo.

Y si los medios y la industria superficialmente solo ofrece mierda, habrá mucha gente que no escarbe y no conozca nunca a lo bueno y por tanto termine por no valorar la música.

Yo cuando era joven casi toda la música que escuchaba era pirata. Porque no tenia un duro.

Y me las copiaba en cintas. Luego con los años todos esos discos que me gustaron los acabe comprando o en vinillo o en cd, y los que compre en vinillo los termine recomprando en cd.

Pero la industria lleva un camino muy malo, solo les sirve los bisbales o vendes millones o no les sirves. No hay variedad si quieres buscar variedad debes profundizar pero sin apoyo mediático de ningún tipo. A mucha gente no nos gusta esa música y a la que le gusta le gusta bisbal y dos o tres mas, pero no todos los clones que sacan de el.Por eso no venden.

O vendes millones o no les interesa,pero es que metallica vende millones, pero aqui no se les de una oportunidad a grupos asi.

La industria SI hace daño a la música, la piratería menos. Y sobre todo la industria española es muy dañina.

Y nunca han apostado por que haya variedad ni siquiera en época de bonanza.

Yo llevo años (lustros quizas) sin ver un grupo de rock duro español con greñudos melenudos en una gala televisiva.
SI COn los juegos se puede y de hecho estan poniendo grandes ofertas por steam con las pelis y la musica TAMBIEN se puede. lo que pasa que NO SE QUIERE.

la proxima play tiene planeado que los juegos vayan con un codigo para que lo actives por internet y de esta forma que ese juego solo se pueda usar en esa play en concreto. con esto acabaran con la segunda mano.
la unica verdad es que si ahora a mi por ejemplo se me antojara ver cualquiera de las dos peliculas de los ewoks de lucasfilm pues como que no puedo.... a ver vamos a ver sangoogle iluminame:

nada por aqui

https://www.google.es/search?q=la+carav ... 66&bih=612

a ver pondre comprar:

pues lo mas palpable en zonadvd que hablan de que vale 12€ en 2005......

en cambio durante el proceso pues me he encontrado muchos sitios que la tienen perooo AH que su ultima "IDEA" iluminada de negocio es contenido on line en plan videoclub.

curioso que en el mundo anglosajon si que esta disponible http://www.amazon.com/Star-Wars-Ewok-Ad ... B0002YCUR0

otra cosa es quien tenga los derechos en la actualidad (a todas luces Disney mwahahahah)

entonces la interpretacion que saco de todo esto es

QUE AQUI EN ESPAÑA se piensan que vivimos en un tebeo de superlópez y que las distribuidoras no pueden hacer negocio porque estan los zopencos de la SGAE y de los distribuidores haciendo el Zopenco usando tecnicas de marketing antediluvianas y aprovechandose del consumidor y encima echandole la culpa de que no vendan (que eso ya es tener morro).

que se vayan a contarle milongas al sr. wert y alguno mas que yo me se o mejor los ponemos a todos en un avion con un recorte de los suyos en combustible para que acaben en plan mortadelo y filemon en una isla desierta con tiburones merodeando.

en fin, se que me he ido por las ramas y he hecho una explicacion muy florida y colorida pero creo me he expresado con claridad.

una web con todo el catalogo de las distribuidores deberia ser posible pero como no les sale de los bemoles dejar de ganar pasta pues no lo hacen....hay que tener mucha avaricia y poco interes por el projimo y pocos conceptos globales en la sesera; o se cambia el chip o la sociedad se ira a tomar por culo.
zoofilia escribió:la unica verdad es que si ahora a mi por ejemplo se me antojara ver cualquiera de las dos peliculas de los ewoks de lucasfilm pues como que no puedo.... a ver vamos a ver sangoogle iluminame:

nada por aqui

https://www.google.es/search?q=la+carav ... 66&bih=612

a ver pondre comprar:

pues lo mas palpable en zonadvd que hablan de que vale 12€ en 2005......

en cambio durante el proceso pues me he encontrado muchos sitios que la tienen perooo AH que su ultima "IDEA" iluminada de negocio es contenido on line en plan videoclub.

curioso que en el mundo anglosajon si que esta disponible http://www.amazon.com/Star-Wars-Ewok-Ad ... B0002YCUR0

otra cosa es quien tenga los derechos en la actualidad (a todas luces Disney mwahahahah)

entonces la interpretacion que saco de todo esto es

QUE AQUI EN ESPAÑA se piensan que vivimos en un tebeo de superlópez y que las distribuidoras no pueden hacer negocio porque estan los zopencos de la SGAE y de los distribuidores haciendo el Zopenco usando tecnicas de marketing antediluvianas y aprovechandose del consumidor y encima echandole la culpa de que no vendan (que eso ya es tener morro).

que se vayan a contarle milongas al sr. wert y alguno mas que yo me se o mejor los ponemos a todos en un avion con un recorte de los suyos en combustible para que acaben en plan mortadelo y filemon en una isla desierta con tiburones merodeando.

en fin, se que me he ido por las ramas y he hecho una explicacion muy florida y colorida pero creo me he expresado con claridad.

una web con todo el catalogo de las distribuidores deberia ser posible pero como no les sale de los bemoles dejar de ganar pasta pues no lo hacen....hay que tener mucha avaricia y poco interes por el projimo y pocos conceptos globales en la sesera; o se cambia el chip o la sociedad se ira a tomar por culo.

Toda todita la razón.
Al chaval ese que dice que quien pone los discos a descargar no los conoce ni dios y ni dios va al concierto es porque no conoceras mucho de musica digo yo eh? Y dices que estas metido en el mundillo? YA CLARO.
Empezando por La pegatina (el concierto que mas lleno el año pasado el viña) seguido por bongo botrako, doble v sacaron ellos mismos el disco por internet para descargar una semana antes de que saliera y despues numero uno en españa en ventas por delante de bisbal y compañia y lo que es doble v al rap... y un sin fin que paso de empezar a poner aqui. Pero vamos, que lo tuyo es demagogia barata cuando esta claro que en la musica la pirateria a ayudado a los musicos que realmente lo hacen bien, llenando los conciertos y llegando su musica mucho mas lejos como el caso de sudamerica (por tener el mismo idioma) sin tener que tragar po**as
vik_sgc escribió:
SuperTolkien escribió:La cultura debe ser libre.

Estoy de acuerdo... ¿pero cómo garantizas el sueldo de los que crean cultura?.

Comprando lo que realmente te gusta después de haberlo visto, que es lo que hago yo.
Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo
Oliveti escribió:Pagando para ir a ver en directo, por ejemplo

cuantos grupos conoces y cuantos hacen directos?
r4zi3l escribió:

Que grupo no hace directos?
elalbert78 escribió:
Te voy a hacer un pequeño off topic. Pero bueno no del todo jejeje. No solo con las películas, yo lo noto con todo en general. Parece como si el mercado cierre los ojos a la crisis y no se quiera hacer caso de la ley de la oferta y la demanda. Por mucha crisis que haya y por mucho que caiga el consumo no veo que nada baje de precio. Se que eso nos llevaría a la deflación y a meternos mas aun en el pozo pero es que es lo que hay.
Tampoco veo que la gente quiera trabajar mas. Sin ir mas lejos el sábado por la tarde pinché una rueda y tras poner la de recambio me acerque a un centro comercial que tiene taller de estos rapidos para ver si estaba a tiempo de cambiar dos neumáticos (llegue sobre las 17.30). Pues la chica que me atendió me dijo que iposible, que solo habían acudido a trabajar 3 de los 8 mecánicos de la plantilla, que ya tenían 18 neumáticos para cambiar y que cerraban a las 8. Desde luego es lo normal en tiempos normales, pero despues pensé que como era posible que un comercio rechazara tabajo con los tiempos que corren ¿Que como era posible que 5 de 8 mecánicos pasaran de ir a currar? ¿Y que como era posible que rechazaran la faena en vez de quedarse trabajando media horita mas?
La moraleja es que creo que muchos estan aun ciegos a la crisis y entre ellos la industria del cine, que pierde mas tiempo en quejarse y lloriquear por la "pirateria" que en ajustar precios o encontrar incentivos para vender el producto por lo que la gente esta dispuesta a pagar. En vez de eso siguen empeñados en querer seguir cobrando lo mismo y así les va.

Segun tu tengo que trabajar mas sin que me pagen las horas extras y despues de que me han bajado el sueldo y quitado dias de vacaciones?Porque una pareja o personas quieran tomarse un par de copas mas y les salga de los huevos,yo me tengo que ir a mi casa mas tarde?He tenido ya varios casos de decirme:Y luego dicen que hay crisis.
r4zi3l escribió:

Si un grupo no hace conciertos que se joda entonces, vivir del cuento no, gracias.
El problema de la música aquí en España tiene nombre y apellidos: Los 40 principales.
Si no sales ahí, no eres cool/guay o no molas. Si no eres comercial, no estás en la onda. :o

Pero gracias al p2p, se han ido conociendo artistas/grupos, y para muchos de nosotros, nos ha abierto las puertas de descubrir "otra música".

Y sobre los precios de los juegos, recuerdo que los de la snes podían llegar a valer 10, 11, 12 y hasta 13.000 pelas. (60, 66, 72 y 78€), aunque habían de 7, 8 y 9000 pelas.
Ya por aquellos tiempos se discutía, cuando salió al mercado la psx y saturn, los precios de sus juegos, que rondaban los mismos precios que la snes.

Los juegos en cartucho se "podría entender" lo caro que eran, y el de los cds, es posible que también por la novedad del producto, pero pasado unos años, valen igual, diferentes consolas, pero el mismo precio si el juego era/es novedad. (Hablo del soporte físico, naturalmente).
[erick] escribió:barón una cosa son los derechos de las canciones y otro los derechos de distribución . Son dos cosas diferentes.

Yo todo el mundo que conozco que baja discos y luego no los compra lo hace porque cree tener derecho, el derecho lo ejerces con tus creaciones, lo que es curioso el odio que parece que se tiene a la industria, mientras empresas como telefónica o megaupload se
benefician impunemente y además no aportan ninguna riqueza ,
excepto a sus dueños .

yo respeto todas vuestras oponiones, pero la industria es indispensable para
seguir fabricando grupos,
internet no filtra nada, es un barullo insondable y condenamos a los
grupos al amateurismo más
absoluto

Una industria en todo caso responsable y en donde no prime el dinero ante todo (ojo, que se que el dinero es lo que mueve todo) Pero hasta hace bien poco las discograficas eran las unicas que podian sacar a escena a los artistas, y siempre elegian el que moviera mas masas o dinero, aunque su musica no fuera de calidad. Ya se ocupaban ellas, las discograficas, en invertir para que SI O SI su nombre se hiciera famoso.

Vale que lo que hay ahora no satisface a todo el mundo. Vale que hay que cambiarlo. Pero vamos, no me pongas como referente ni modelo a seguir lo que habia antes, por favor.
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.

Menos mal que hay gente que habla claro.
Y no solo somos expertos a la hora de disfrutar de productos audiovisuales por la jeta, sino que además somos los mejores en inventarnos todo tipo de excusas para tratar de justificarlo XD
The End escribió:
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.

Menos mal que hay gente que habla claro.
Y no solo somos expertos a la hora de disfrutar de productos audiovisuales por la jeta, sino que además somos los mejores en inventarnos todo tipo de excusas para tratar de justificarlo XD

Lo dijo blas, punto redondo.
yo tambien estuve y me lleve pelis que buscaba desde hace tiempo a un precio que si admito pagar, mi tope es 10€ por bluray, como mucho podria llegar a pagar 12-13 por mis pelis favoritas. me traje taxi driver y batman begins ediciones de esas chachis con libre por unos 8€ cada y casino por 5€ o así. a esos precios aun puedo darme un capricho, pero 20€ por una peli? si claro.
Yo fui a MM para lo del Black Friday y aquí había una soberana mi*rda. Un par de ofertas en productos caros y ya está... ¬_¬
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.

No van a ver un duro mio mas.

Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.

Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.

Muy bien, mezclando cosas y ni puta idea de lo que hablas. ¿Entonces TODA la cultura está subvencionada? Dime como es eso... [carcajad]
Es increíble que haya gente que defienda la industria discográfica y sus mentiras, y con ello a toda la mafia que nos ha traido en colaboración con los gobiernos de turno.

Si de ellos dependiese habría un contador en cada cabeza que te cobrarían por cada nota musical que entrase por tus oídos como si fuese el recibo de la electricidad, que te cobra por cada kilovatio que consumes. Por que esa es la visión del mundo que tienen esta gentuza, un mundo intervenido sin privacidad alguna ni libertades.
es lo que no entienden en este país (en el resto dle mundo la cosa va bastante bien) que cuando pones algo a un precio atractivo y competente lo compra todo el mundo y no solo unos privilegiados.

yo soy igual que tu, una vez compre 5 pelis por 15€ en el mediamarket, en BR y estan en mi estanteria la mar de bonicas, y ya no hablemos de las rebajas de STEAM xD ahi mi cartera sufre las consecuencias de los precios competentes.

el problema son siempre las marcas y algunas empresas que, a mi parecer, no viven en este mundo sino en un pais de las maravillas
Namco69 escribió:
jas1 escribió:

Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 78010.html

Muchos grupos, muchísimos, se han hecho famosos por el boca a boca de internet y tienen una gran afluencia cuando van de concierto en concierto por ciudades y con ello ganan mucho más que vendiendo discos.

Yo he ido a unos cuantos conciertos, de grupos que ni conocía pero me bajaba sus discos, los escuchaba y decía coño, están guapos e iba.
Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.

No van a ver un duro mio mas.

Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.

Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.

Nada mas que añadir.
y otra cosa que me toca los pies, los tipicos mensajes en youtube, este contenido no esta autorizado para su zona o pais, eso me revienta una cosa mala.
Los sueldos de hoy en día en España no están para pagar los precios que ponen por Discos de música ni tampoco por las Peliculas y muchas cosas...

Si en otros paises un estreno BluRay sale a 20€ y aquí sale al mismo precio pero teniendo menos de la mitad del sueldo que en otros paises, entonces es imposible que consumamos lo mismo...

El mismo ejemplo puedo poner con el cine, los videojuegos etc.. comprar un Videojuego en una tienda fisica en España de un estreno, cuesta como poco 60€ (PS3/X360 de ejemplo), probablemente mas del 5% del salario medio Español. En otros paises cuestan menos y significa un 2% de su salario.

Si algo creo que merece la pena comprar, lo acabo comprando tarde o temprano, pero siempre y cuando lo encuentre a un precio razonable o buscándome la vida tirando de importación.
Está claro que la distribución libre (lo que la SGAE llama piratería o robar) favorece a los grupos menos conocidos puesto que así llenan sus conciertos que es ahí donde ganan dinero. De la venta de discos no ganan casi naa, todo se lo llevan los mediadores (discografica, distribuidora, manager, etc.).
Darkcaptain escribió:Los sueldos de hoy en día en España no están para pagar los precios que ponen por Discos de música ni tampoco por las Peliculas y muchas cosas...

Si en otros paises un estreno BluRay sale a 20€ y aquí sale al mismo precio pero teniendo menos de la mitad del sueldo que en otros paises, entonces es imposible que consumamos lo mismo...

El mismo ejemplo puedo poner con el cine, los videojuegos etc.. comprar un Videojuego en una tienda fisica en España de un estreno, cuesta como poco 60€ (PS3/X360 de ejemplo), probablemente mas del 5% del salario medio Español. En otros paises cuestan menos y significa un 2% de su salario.

Si algo creo que merece la pena comprar, lo acabo comprando tarde o temprano, pero siempre y cuando lo encuentre a un precio razonable o buscándome la vida tirando de importación.

Totalmente de acuerdo.

Yo soy un amante de los originales, ya sean películas, cómics, mangas, series, libros, etcétera.

Pero el tema es que está todo tan extremadamente caro que tengo que ir con lupa mirando lo que compro y lo que no compro. El capital del que dispongo no me da para demasiado pero tirando de importación, ofertas, descuentos o tiendas en las que los dependientes se lo montan bien y ponen un buen precio intento comprar todo lo que pueda.

Juegos de salida casi ni compro, soy paciente y espero bajadas de precios o importo, pero cómics/manga/libros sí que consumo, y me parece a veces exagerado lo que piden por ellos (sobre todo por los libros), y ya si vamos a hablar de BluRays o DVDs de estreno apaga y vámonos.
seaman escribió:Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.

Muchos grupos, muchísimos, se han hecho famosos por el boca a boca de internet y tienen una gran afluencia cuando van de concierto en concierto por ciudades y con ello ganan mucho más que vendiendo discos.

Yo he ido a unos cuantos conciertos, de grupos que ni conocía pero me bajaba sus discos, los escuchaba y decía coño, están guapos e iba.

Seaman dime 3 grupos que se haya hecho muy famosos gracias a internet, o simplemente que vivan de espaldas a la industria.

la industria discográfica ha cometido sus fallos, el primero ha sido no tener en sus directivos gente de la música, pero la gente es corresponsable del actual estado de la música.

Todo lo que os basáis para no comprar discos son prejuicios adquiridos a partir de información no completa o directamente falsa.

Os creéis cualquier leyenda urbana que salga, la música está bien, solo estamos jodiendo a la industria, la industria no solo es Warner, Emi o Universal, hay un montón de discográficas pequeñas que comparten 50/50 con las bandas despues de pagar gastos, a esos si que se les están dando pero bien.

Seaman cualquier razón que das para no comprar discos es solo una excusa, no te juzgo, me parece estuendo, allá cada cual, pero por lo menos no lo vistas de razón.

Tu piensa el dinero que dedica la gente de tu entorno a la música, discos, conciertos, etc. etc. y seguramente sea un reflejo fiel de la situación actual de la música.

guaje_85 escribió:Está claro que la distribución libre (lo que la SGAE llama piratería o robar) favorece a los grupos menos conocidos puesto que así llenan sus conciertos que es ahí donde ganan dinero. De la venta de discos no ganan casi naa, todo se lo llevan los mediadores (discografica, distribuidora, manager, etc.).

Eso es una leyenda urbana, dime que grupo viven al margen de las discográficas y llenan conciertos y conciertos.
madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando

El cine no es 1080p, es una mierda de calidad para una pantalla tan grande.
Johny27 escribió:
madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando

Exacto, quien coño paga el cine si la mayoria de los que andamos tenemos "mini cines"... y puedes fumar y traerte comida de "casa" [carcajad]
Zippo escribió:
Johny27 escribió:

Exacto, quien coño paga el cine si la mayoria de los que andamos tenemos "mini cines"... y puedes fumar y traerte comida de "casa" [carcajad]

No me has entendido, me refiero a que el cine tiene una resolución muy muy superior a los 1080p que tenemos en casa.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Zippo escribió:
Johny27 escribió:

Veete 300 en tu casa y después en el cine. Luego comparamos. Y te lo digo yo, que tengo una tele de 60".
Yo sigo yendo mucho al cine porque para mí la sensación en la sala sigue siendo insuperable.

Pero entre los precios abusivos y la gran cantidad de pelis mierdosas que se estrenan, desde luego que acabarán por arruinar del todo este mundillo.

En cuanto a lo de no comprar nada justificandose con la SGAE y tal, lo entiendo pero no lo comparto. Si una peli es buena y la encuentro a buen precio, la compro. Primero por estimular esa clase de promociones, y segundo porque también hay gente trabajadora y honrada que vive de eso, de distribuir pelis, de editarlas, etc etc. No todos son Teddy Bautista ni Diaz Ferrán.
Yakerton está baneado por "Troll"
En teoria el cine es incluso superior a 1080p no?
Muy muy superior.

Por cierto, el domingo fui al cine a ver Skyfall. 5.50 en París, toma precio.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:Muy muy superior.

VO o en Frances? Curiosidad.
Francés, los cines donde echan VO (que es a donde suelo ir) están muy lejos y yo con mi enfermedad apenas puedo andar 200-300m, y mi parienta no podía venir.
Darkcaptain escribió:Los sueldos de hoy en día en España no están para pagar los precios que ponen por Discos de música ni tampoco por las Peliculas y muchas cosas...

Totalmente de acuerdo ahi. Lo de los precios únicos para todos los paises que usan el euro claramente nos perjudica.

De todas formas (y no va por este mensaje que cito) considero que eso no justifica la pirateria, o almenos no la pirateria "por sistema" de aquellos que nunca se plantean el comprar nada independientemente del precio y otras condiciones.

seaman escribió:Esto es totalmente mentira, he puesto un link y los supuestos defensores de que somos unos piratas y no pagamos porque no queremos os deja a la altura del betún con excusas malísimas.

Me parece muy bien, pero en todo caso deberán ser esos grupos los que decidan si quieren ofrecer su trabajo gratis para poder promocionarse, no nosotros.

Sasludos.
slipktein escribió:...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy

Yo sinceramente lo que te dejo marcado, para mi eso NO ES CULTURA.

El CINE es cultura, pero las peliculas como tal y mas las que indicas de cultura tienen POCO, yo creo que ya estamos intercambiando terminos OCIO con CULTURA y son muy diferentes.

Yo eso del Black Friday y demas mierdas que se suelen inventar como los dias sin iva, san valentin, y la propia navidad la veo un engaño saca-cuartos.

En mi caso siempre he comprado alguna pelicula, disco y demas pero siempre mirando y remirando ofertas a traves de tiendas fisicas como online, mediante la importacion o la segunda mano, ya que el horno no esta para bollos y el caso es que alguna de las peliculas que mencionas hace mas de 1 año que me las he comprado NUEVAS a estrenar en Blue-Ray por el mismo precio e incluso menos que en el puto MediaMarkt.

Y eso que cada vez compro menos y de ir al cine ni pisar en casi mas de 10 años ya, si hay algun estreno espero a que salga en alquiler y depende cual me la grabo y si me mola mas me la compro como he comentado anteriormente, pero cada vez tiro mas disco duro multimedia y descarga (pero la descarga sin animo de lucro mediante servidores privados y gratuitos), no las mierdas de descargas directas con miles de links y sus mierdas de uploaders que se lucran con cada descarga, eso para mi que quede claro no es compartir.

Para todo lo demas ratataaaa MediaMarkt.

EDITO:

Y no me vengan con la tonteria que en un cine la experiencia es mejor que un mini-cine casero, basta con ver algunos de los chiringüitos que tenemos montados algunos en casa muchos (pasaros por el hilo), en eso se escusan muchos al tenerse que gastar 10€ para ir al cine y luego no tener ni para comer pipas.

Ahora mismo cualquier persona en su casa con una PS3 o un DVD o Blue-ray, o lo que sea mas unos altavoces 2.1 normales y una tele de 22 pulgadas ya goza como un enano y te pusas la peli si te entran ganar de plantar un pino (sin contar que yendo de legal, con una peli alquilada mas papas mas cola = 5 euros).
Johny27 escribió:Muy muy superior.

9 pavos para ver la V.O. en Madrid. Yelmo cines Ideal al lado de Sol.

Y encima la película es un truño y un plagio de ideas como una catedral.

mir2 escribió:...

Ah, que "Hijos de los Hombres" no es cultura. Es un peliculón como la copa de un pino.

¿Consideras que una sinfonía de Beethoven es cultura?.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6