Luego dicen que la gente no consume cultura porque es cara...

1, 2, 3, 4, 5, 6
mir2 escribió:
slipktein escribió:...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy

Yo sinceramente lo que te dejo marcado, para mi eso NO ES CULTURA.

El CINE es cultura, pero las peliculas como tal y mas las que indicas de cultura tienen POCO, yo creo que ya estamos intercambiando terminos OCIO con CULTURA y son muy diferentes.

Yo eso del Black Friday y demas mierdas que se suelen inventar como los dias sin iva, san valentin, y la propia navidad la veo un engaño saca-cuartos.

En mi caso siempre he comprado alguna pelicula, disco y demas pero siempre mirando y remirando ofertas a traves de tiendas fisicas como online, mediante la importacion o la segunda mano, ya que el horno no esta para bollos y el caso es que alguna de las peliculas que mencionas hace mas de 1 año que me las he comprado NUEVAS a estrenar en Blue-Ray por el mismo precio e incluso menos que en el puto MediaMarkt.

Y eso que cada vez compro menos y de ir al cine ni pisar en casi mas de 10 años ya, si hay algun estreno espero a que salga en alquiler y depende cual me la grabo y si me mola mas me la compro como he comentado anteriormente, pero cada vez tiro mas disco duro multimedia y descarga (pero la descarga sin animo de lucro mediante servidores privados y gratuitos), no las mierdas de descargas directas con miles de links y sus mierdas de uploaders que se lucran con cada descarga, eso para mi que quede claro no es compartir.

Para todo lo demas ratataaaa MediaMarkt.

Y cómo se decide qué películas son cultura y cuáles no? :-?
unkblog escribió:
mir2 escribió:
slipktein escribió:...

Y cómo se decide qué películas son cultura y cuáles no? :-?

Buena pregunta...

Pero para mi, en mi caso, las que se comentan no lo son.
mir2 escribió:
unkblog escribió:
mir2 escribió:Y cómo se decide qué películas son cultura y cuáles no? :-?

Buena pregunta...

¿Por qué?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y para mi una mesa es un avión.

[Alaa!]
Yo al cine ya voy poco y solo a ver algo que me interesa mucho mucho, como por ejemplo la semana que vienen la del hobbit, y sobre peliculas como mucho indicais yo solo las pillo si las veo de oferta porque sinceramente pagar 20€ por un BD y que luego te veas en otros paises que ese mismo BD cuesta 15€ o menos pues me da un poco de risa, y si me tengo que esperar 10 meses a que este a precio decente me espero, a mi me da igual, mientras me la bajo de algun web y la veo si me interesa, ya que ya e pagado el canon correspondiente por mis sistemas de alamcenamiento y demas componentes del PC, con lo que tengo derecho a bajarme lo que me de la gana, si no quieren que nos bajemos cosas de la red que pongan precios competitivos y adecuados, no 20€ o 30€ por un miserable BD que al mes te lo rebajan 5€, al siguiente te lo rebajan otros 5€ y al otro mes te sacan la edicion especial con X minutos mas y no se que extras mas por 15€, vamos que en tema de peliculas a mi siempre me a parecido un timo comprarlas de salida ya que te cuentan mas con menos contenido y esto se puede aplicar a musica/videojuegos/series y cualquier cosa audiovisual
vik_sgc escribió:¿Por qué?

Pero a ver que tiene de cultura eso, si esque no enseñan nada, pura fantasia, puro ocio y entretenimiento MADE IN USA que sacan a patadas.
mir2 escribió:
unkblog escribió:Y cómo se decide qué películas son cultura y cuáles no? :-?

Buena pregunta...

Muchas de las que dice no las he visto pero vamos: si Sin City está cerca del nivel del cómic no diría que no. El gran Lebowski me encanta, creo que tiene mucha calidad. Distrito 9 me pareció original y con un enfoque distinto a lo usual, no la tiraría por tierra así por las buenas...

Además, creo que en cierto modo cultura todas las manifestaciones artísticas. Luego entraríamos en buena calidad o mala calidad, donde entran en juego muchos valores subjetivos.

En cuanto al tema del hilo: yo consumo mucho original, pero rara vez a precio de salida, suelo esperar a que estén rebajados o al mercado de segunda mano. Prefiero rebajado porque el artista se lleva algo, pero si no hay más remedio, a 2ª mano sin ningún problema.
Me encanta también los que dan la oportunidad de comprarles a ellos su propia obra en su web o similares. Prefiero pagar directamente al creador que a intermediarios que inflan el precio de manera brutal.
mir2 escribió:

Pero a ver que tiene de cultura eso, si esque no enseñan nada, pura fantasia, puro ocio y entretenimiento MADE IN USA que sacan a patadas.

Entonces, ¿una sinfonía de Beethoven es cultura?.

Depende del grosor de las gafas de pasta que lleve quien opina.
Johny27 escribió:

jojojojojojojo. Esto me ha matao
Johny27 escribió:

de pleno! xD
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:
madsuka escribió:Yo ya page canon con los discos duros, los pen's usb, la impresora..., no me apetece volver a pagar por comprar dvds o blurays o cosas asi, todo pirata. Si quiero ver una peli en condiciones, me voy al cine con alguna oferta tipo 3-4€ peli digital 1080p de estreno y arreando

El cine no es 1080p, es una mierda de calidad para una pantalla tan grande.

Veete 300 en tu casa y después en el cine. Luego comparamos. Y te lo digo yo, que tengo una tele de 60".

Hombre es un mal ejemplo no es mi estilo de peli, pero a mi en el cine me cuesta captar bien detalles, suelo preferir verla en casita en HD a mi rollo... pero vamos para los cinefilos puede ser, pero yo como mucha gente que conozco (a lo mejor somos raritos!) somos de ver las pelis en casa, buen sonido (si inviertes) buena pantalla/proyector y palomitas, cerveza y todo lo que un cinefilo necesita... pero me desvio del tema!

A mi el asunto del canon no me entra, han sido unos ladrones de guante blanco y en nuestra cara, respeto mas bien poco, casi veo mejor una nube de contenidos que pagarles a estos miserables, total el formato fisico tiembla... yo prefiero discos duros y menos lectores, pero eso yo claro [carcajad]
Zippo escribió:
SuperTolkien escribió:
Johny27 escribió:

Veete 300 en tu casa y después en el cine. Luego comparamos. Y te lo digo yo, que tengo una tele de 60".

Hombre es un mal ejemplo no es mi estilo de peli, pero a mi en el cine me cuesta captar bien detalles, suelo preferir verla en casita en HD a mi rollo... pero vamos para los cinefilos puede ser, pero yo como mucha gente que conozco (a lo mejor somos raritos!) somos de ver las pelis en casa, buen sonido (si inviertes) buena pantalla/proyector y palomitas, cerveza y todo lo que un cinefilo necesita... pero me desvio del tema!

A mi el asunto del canon no me entra, han sido unos ladrones de guante blanco y en nuestra cara, respeto mas bien poco, casi veo mejor una nube de contenidos que pagarles a estos miserables, total el formato fisico tiembla... yo prefiero discos duros y menos lectores, pero eso yo claro [carcajad]

Si a mi también me gusta mas ver cine en casa, pero mas por lo que puedo hacer que por lo que ofrece.
mir2 escribió:

El cine como tal es un medio, lo que hay que separar es el contenido. Hay peliculas que son puramente comerciales y otras que quieren expresar ideas y emociones. Pero todas cumple un objetivo. Yo muchas veces voy al cine simplemente como medio de ocio, y no pido que el producto que consumo sea muy elaborado. Solo quiero diversión gratuita.

Hay para todo. Al igual que en otros sectores como la música o la escritura.
Pues claro que la cultura es carisima en este país.

Vamos que yo colecciono desde hace tiempo y se de lo que hablo.

http://www.amazon.es/Star-Trek-Original ... 966&sr=8-2
http://cine.fnac.es/a623667/Pack-Star-T ... specificar
http://www.amazon.es/Supernatural-Seaso ... 120&sr=1-5
http://cine.fnac.es/a380797/Pack-Sobren ... specificar

Pero es que lo peor de la cultura aqui no son los precios(Que son un timo como podeis ver).

Es que por poner un ejemplo,tu te pones a coleccionar sobrenatural en blu-ray.Y cuando ya te has dejado una pasta te das cuenta de que nunca han editado la 3º temporada en blu-ray y no la pudes terminar. XD

Vamos poneros a coleccionar algo conocido,vais a flipar,salvo que compreis ediciones de otros paises,que son los mismos discos y solo cambia el idioma de la caratula....(como es el caso de los 2 que os he puesto).Y rezar para que podaís completar la colección.
Vale, antes de que me pegueis, me queria pillar la peli de los Power Rangers para recordar viejos tiempos...en Eroski todavía esta pero a 9 euros o por ahí...me pille la misma versión en Irlanda por un euro. Tan solo la caratula estaba en ingles, porque el resto era Multi5.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
baronluigi escribió:
mir2 escribió:

El cine como tal es un medio, lo que hay que separar es el contenido. Hay peliculas que son puramente comerciales y otras que quieren expresar ideas y emociones. Pero todas cumple un objetivo. Yo muchas veces voy al cine simplemente como medio de ocio, y no pido que el producto que consumo sea muy elaborado. Solo quiero diversión gratuita.

Hay para todo. Al igual que en otros sectores como la música o la escritura.

Dime dónde para ese cine [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Es curioso como para unos, una cosa es cultura y otras no, recuerdo cierto hilo de tauromaquia.... [carcajad] y no lo digo por "mir2"
Noriko escribió:Es curioso como para unos, una cosa es cultura y otra no, recuerdo cierto hilo de tauromaquia.... [carcajad]

Matar no es cultura, de eso estamos todos convencidos menos tu. ;)
SuperTolkien escribió:
Noriko escribió:Es curioso como para unos, una cosa es cultura y otra no, recuerdo cierto hilo de tauromaquia.... [carcajad] y no lo digo por "mir2"

Claro claro, lo que tú digas... [fumando]
Noriko escribió:
SuperTolkien escribió:
Noriko escribió:Es curioso como para unos, una cosa es cultura y otra no, recuerdo cierto hilo de tauromaquia.... [carcajad] y no lo digo por "mir2"

Claro claro, lo que tú digas... [fumando]

Él y muchos mas. La tauromaquia no es cultura. Aunque conocer la historia de España y saber que el toro de lidia y su entorno ha marcado la cultura española, el echo de torear y matar no es cultura. Como tampoco es cultura matar supuestas brujas o torturar supuestos infieles. Aunque conocer esto sí es tener cultura.
slipktein escribió:...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy

Yo no creo que eso que has comprado se pueda llamar cultura jejeje
Silent Bob escribió:
Él y muchos mas. La tauromaquia no es cultura. Aunque conocer la historia de España y saber que el toro de lidia y su entorno ha marcado la cultura española, el echo de torear y matar no es cultura. Como tampoco es cultura matar supuestas brujas o torturar supuestos infieles. Aunque conocer esto sí es tener cultura.

Se que os fastidia pero te invito a que cojas el diccionario y busques que significa "cultura", con esto cierro el tema que se como suele acabar esto, aparte de que estamos desviando el tema del hilo.
Eso si estoy de acuerdo que conocer eso también es tener cultura [carcajad]
SuperTolkien escribió:
Incapaz de argumentar?

No es eso, esque simplemente no se puede comparar una mierda peli como Tron Legacy con cualquier obra de Beethoven, esque es incomparable, son materias diferentes dentro del universo y demomento y espero que jamas se pueda.

Beethoven es uno de los mas grandes de la musica y para mi lo que hacia era y es musica, mas quisieran muchos de los que se consideran hoy musicos llegar a tener una pizca de ese don que tuvo Beethoven.

Es por ello que te mando a paseo de buenas en plan no me raspes y no me digas tonterias [oki]
Noriko escribió:Es curioso como para unos, una cosa es cultura y otras no, recuerdo cierto hilo de tauromaquia.... [carcajad] y no lo digo por "mir2"
Los toros tienen de cultura lo que mis huevos de clarividentes.

Repetir una y otra vez 4 movimientos preconcebidos en un orden aleatorio NO es cultura.

Porque eso lo puede hacer hasta auténticos analfabetos, como algunos toreros son.

Vale que a la gente le guste los toros pero eso no es cultura.

Que algo guste a la gente no lo convierte en cultura.

Hay gente que le gusta hacerse y meterse lonchas de farlopa y eso tampoco es cultura. En cambio nos venden que beber vino si lo es, claro, claro.
mir2 escribió:
SuperTolkien escribió:
Incapaz de argumentar?

No es eso, esque simplemente no se puede comparar una mierda peli como Tron Legacy con cualquier obra de Beethoven, esque es incomparable, son materias diferentes dentro del universo y demomento y espero que jamas se pueda.

Beethoven es uno de los mas grandes de la musica y para mi lo que hacia era y es musica, mas quisieran muchos de los que se consideran hoy musicos llegar a tener una pizca de ese don que tuvo Beethoven.

Es por ello que te mando a paseo de buenas en plan no me raspes y no me digas tonterias [oki]

Hombre, pero lo que hoy se considera arte o cultura también se creo en su origen por razones comerciales. Leí hace algun tiempo (no se si es verdad) que Beethoven era bastante avaro y que cuando vio la recaudación que tuvo su Novena Sinfonia cuando se estrenó, se desmayo, porque era bajisimo xD
tron es mala, pero el gran lebowsky es un peliculon.

que a ti te guste mas la musica clasica que el cine no desmerece a este ultimo.
SuperTolkien escribió:tron es mala, pero el gran lebowsky es un peliculon.

que a ti te guste mas la musica clasica que el cine no desmerece a este ultimo.

No te digo que no sea mala la peli, vamos en ningun momento he dicho eso, pero de hay a ser Cultura, pues hombre.

Se que en America hay una especie de fiesta realacionada con esta peli que se hace cada año, pero es que vamos es America, la tierra del tralala, aunque OJO en España no nos quedamos cortos con algunas cosas.

Se refiere a que 1080p es una resolución bajísima para una pantalla de cine. Normalmente emiten a 4k o más.

Saludos
Me hacen gracias algunas aclaraciones, porque al parecer si te gusta es cultura y si no, no lo es.

No lo digo por nadie, pero aquí muchos considerarían una obra de arte la película Taxi driver, cuando a mi me parece una basura, y no por ello diga que no conforme parte de la cultura del cine...

Tampoco creo que el ocio no sea cultura, sino nadie citaría aquí los videojuegos ni la música , porque al fin y al cabo que la música te pueda transmitir a ti como individuo un sentimiento o un pensamiento de "qué elaboración más detallada, qué matices, oh dios qué bueno" no la hace cultura.

Sino Justin Bieber sería cultura con mayúsculas, sino pregúntale a cualquiera de sus fans.
jas1 escribió:.

Entonces le preguntaré a tus huevos el numero de la lotería de navidad [carcajad]

Normalmente suelo estar de acuerdo con lo que dices pero siento decirte que en este caso tus argumentos no valen ni como pasatiempo. Negar que es cultura,ya no digo negar que séa arte (que así lo recoge el diccionario) es negar la realidad cual fanático religioso, por mucho que os duela y por mucho que useis los lemas tan trillados de siempre.

Que no te guste y lo veas como un acto horrible bajo tu punto de vista no te va a dar la razón.

Te invito como al anterior compañero que hagas uso del diccionario antes de opinar.

Un saludete.
El canibalisno es gastronomia tambien.
Noriko escribió:Entonces le preguntaré a tus huevos el numero de la lotería de navidad [carcajad]

Normalmente suelo estar de acuerdo con lo que dices pero siento decirte que en este caso tus argumentos no valen ni como pasatiempo. Negar que es cultura,ya no digo negar que séa arte (que así lo recoge el diccionario) es negar la realidad cual fanático religioso, por mucho que os duela y por mucho que useis los lemas tan trillados de siempre.

Que no te guste y lo veas como un acto horrible bajo tu punto de vista no te va a dar la razón.

Te invito como al anterior compañero que hagas uso del diccionario antes de opinar.

Un saludete.

Sacado ahora mismo de la RAE:
cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
4. f. ant. Culto religioso.
~ física.
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
~ popular.
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Yo saco por simple regla de tres que si ver a alguien esnifando cocaína como dijo jas1 te permite "desarrollar tu juicio crítico" sobre lo que conlleva, entonces, es cultura también.

Vamos, acogiéndonos al diccionario tal cual.

PD: Que conste que lo digo sin acritud... he aplicado exactamente lo que has dicho.
Noriko escribió:
jas1 escribió:.

Entonces le preguntaré a tus huevos el numero de la lotería de navidad [carcajad]

Un saludete.
Vale miro el diccionario y veo esto:

cultura.

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

En cual de esas definiciones de cultura encaja los toros?

Vamos una a una:

1. f. cultivo.
Como mucho en esta definición encajaría la cría del toro, pero no el destino al que se le dedique. Yo podría criar corderos para sacrificarlos en un aquelarre y estaríamos en las mismas.

Los toros no permiten desarrollar ningún juicio critico.

A lo maximo que se puede llegar a criticar es los toros en si, pero no puedes llegar a criticar por ejemplo la esclavitud viendo toros.

El cine en cambio si puede hacerlo y la música tb.

¿El español medio tiene como modo de vida los toros? ¿Es una costumbre social salir a la calle a torear un rato? ¿Se palpa en el ambiente la costumbre española de practicar (no de ver sino de practicar) los toros? Los toros no son activos para la inmensa mayoría de la poblacion, se practican como espectador. Mirar no es cultura desde el punto de vista de esta definición en concreto. Porque entonces ver porno debería estar subvencionado. Para que mirar sea considerado cultura debe desarrollar un sentido critico. Y los toros no lo hacen.

Sobre esto no hace falta "disir" nada mas.

Los toros no son un deporte. Cualquier deporte profesional implica competición, en los toros no se compite contra nadie, a lo sumo contra el toro, pero no hay ligas,, clasificaciones, ni nada por el estilo. Tampoco requiere demasiada formación fisica, hay toreros que se retiran y vuelven como si nada, que haga eso un futbolista y vera como acaba? Tirate 5 años sin jugar al futbol y luego vuelve a tu equipo como si nada. En los toros no hay afan de superacion, porque no se compite, no hay que mejorar tiempos, ni puntuaciones ni nada.

En el deporte profesional NO puedes retirarte con 35 años y volver a los 60 cuando te has fundido todo el dinero, eso en un deporte profesional no se puede hacer, en los toros en cambio si.

Tampoco van encaminados a desarrollar las facultades corporales sino en entretener. Los toros son 4 movimientos y poco mas.

Lo mismo que he dicho antes, yo no veo a los niños salgan al acalle a practicar el toreo, no es algo masivo, lo hacen 4, pero tb hay 4 que se dedican a quemar contenedores y no por eso lo consideramos la expresion de un pueblo.
La gente mira el toreo peor no lo practica por tanto no encaja en esta definicion.

En cambio la chavaladeria española si sale a la calle a jugar al futbol o practicar algun deporte.
Anistus escribió:
Noriko escribió:Entonces le preguntaré a tus huevos el numero de la lotería de navidad [carcajad]

Un saludete.

Sacado ahora mismo de la RAE:
cultura.
(Del lat. cultūra).
1. f. cultivo.
~ física.
~ popular.

Yo saco por simple regla de tres que si ver a alguien esnifando cocaína como dijo jas1 te permite "desarrollar tu juicio crítico" sobre lo que conlleva, entonces, es cultura también.

Vamos, acogiéndonos al diccionario tal cual.

PD: Que conste que lo digo sin acritud... he aplicado exactamente lo que has dicho.

Muy bién... ahora leete la acepción numero 3

SuperTolkien hace 11 minutos
El canibalisno es gastronomia tambien.

Claro, y tener mascota es esclavitud.
------------------------------------------

En fin que dejo este delicado tema que se como os poneis, aunque ahora entiendo mas vuestro punto de vista cuando hablais de temas científicos con un religioso, si quereis seguid con los lemas tan trillados, negad la realidad porque no os gusta, yo os dejo que digais la última palabra para que penseis que teneis razón porque no quiero desviar mas el hilo y que acaben cerrandolo.

Venga un saludo.
Lo siento, pero los toros son cultura, una cultura asquerosa y denigrante pero cultura al fin y al cabo.
seaman escribió:Lo siento, pero los toros son cultura, una cultura asquerosa y denigrante pero cultura al fin y al cabo.

exacto, igual que el canibalismo.
Noriko escribió:Muy bién... ahora leete la acepción numero 3

He contestado arriba:

¿El español medio tiene como modo de vida los toros? ¿Es una costumbre social salir a la calle a torear un rato? ¿Se palpa en el ambiente la costumbre española de practicar (no de ver sino de practicar) los toros? Los toros no son activos para la inmensa mayoría de la poblacion, se practican como espectador. Mirar no es cultura desde el punto de vista de esta definición en concreto. Porque entonces ver porno debería estar subvencionado. Para que mirar sea considerado cultura debe desarrollar un sentido critico. Y los toros no lo hacen.

El medio de vida o la costumbre no es mirar los toros, sino practicarlos.

Yo no veo la gente masivamente toreando por la calle, en cambio si veo a millones de zagales jugando al futbol por ejemplo.

seaman escribió:Lo siento, pero los toros son cultura, una cultura asquerosa y denigrante pero cultura al fin y al cabo.
Pero es que no encaja en ninguna de las definiciones de cultura.

Por esa regla de 3 ver sálvame es cultura.

Ni siquiera en san fermines, practicar encierros una vez al año no encaja con ninguna definición. Si fuese algo continuado y no un hecho aislado si se podria considerar cultura.

Hay ciudades que se hacen macrobotelleos masivos varias veces al año.

¿es cultura?
Si tenemos en cuenta cultura como algo que es parte de la vida de una sociedad, sí, la tauromaquia es parte de esa cultura. Ahora, en ese caso la esclavitud también es cultura, y todo lo que rodee a esa cultura. Es decir, el toreo es parte de nuestra cultura? Tristemente sí, como en otros lugares puede ser parte de su cultura apedrear a una mujer si es infiel a su marido. Eso convierte esas actividades en algo bueno y aceptable? No, de ningún modo.
Si hablamos de cultura en un término más "cerrado" (y quizás elitista) , no creo que ver cómo se atraviesa animales con una espada por diversión mientras el bicho agoniza, entre demasiado en esa definición.

En cuanto al cine, mantengo lo de antes, en esa lista hay buenas películas (y aunque sean malas, según la primera acepción son parte de nuestra cultura. Otra cosa es que se vean como algo "útil" para la cultura). Que por ser comerciales no son cultura? Coño, entonces eliminamos un porcentaje brutal de manifestaciones artísticas (y es absurdo, es como la moda de criticar a un grupo de música por "comercial"). El ejemplo de El gran Lebowski para mí es cojonudo, es un peliculón. De risa, y qué? No sé por qué la comedia está tan "marginada" en tantos aspectos (reconocimiento del público, premios...), es absurdo.
Y el que algo sea de consumo rápido no quiere decir que sea peor. Habrá películas supuestamente serias y que duran 4 horas que sean un coñazo, y otras hechas para que el público pase el rato y duren 1 hora y ser geniales.
Lo mismo pasa con el cómic, no se suele tomar en serio, pero para mí hay mucha más cultura (2ª definición que he escrito antes) en ciertos cómics que en muchos tochos infumables de libros "serios".
jas1 escribió:
Pero es que no encaja en ninguna de las definiciones de cultura.

Por esa regla de 3 ver sálvame es cultura.

Pues también lo es.

Y encaja en esta definición: Conjunto de modos de vida y costumbres.

SuperTolkien escribió:

Si en una sociedad es algo normal el comer gente, pues si xD.

Ahora, que porque sea cultura, no quiere decir que deba ser protegido o salvado.
Hay cultura antigua, pero no por ello nos ponemos a sacarla de los armarios.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    unkblog escribió:Si tenemos en cuenta cultura como algo que es parte de la vida de una sociedad, sí, la tauromaquia es parte de esa cultura.
    Practicar la tauromaquia no es parte de la sociedas, a lo sumo es verla, pero como verla no aporta sentido critico no es cultura.

Cuando la sociedad masivamente tome como costumbre practicar la tauromaquia si seria cultura.

¿Tu ves zagales en la calle toreando?

seaman escribió:Y encaja en esta definición: Conjunto de modos de vida y costumbres.
    ¿Es una costumbre masiva practicar la tauromaquia en españa?

No confundáis ver con practicar, que no es lo mismo.

Para que fuese cultura deberia ser practicada masivamente y ser medio de vida representativo del pais cosa que no lo es. Por ejemplo el cafe en Colombia.

Hay4 torreros y 4 ganaderos. es un sector que apenas genera empleo en proporción y para nada al nivel d eser un medio de vida representativo de España.

Hay mas cocainomanos en españa que SI practica su aficion a diarios que toreros.

Y hay mas camellos que ganaderos del toro.
    SuperTolkien escribió:

Ya puestos el terrorismo es parte de nuestra cultura lo queramos ver o no.

Y lo jodido es que es verdad.
    jas1 escribió:
    unkblog escribió:Si tenemos en cuenta cultura como algo que es parte de la vida de una sociedad, sí, la tauromaquia es parte de esa cultura.
    Practicar la tauromaquia no es parte de la sociedas, a lo sumo es verla, pero como verla no aporta sentido critico no es cultura.

Cuando la sociedad masivamente tome como costumbre practicar la tauromaquia si seria cultura.

seaman escribió:Y encaja en esta definición: Conjunto de modos de vida y costumbres.

A ver, la gente no torea por la calle pero el toreo (no digo practicarlo, digo el toreo en sí) SÍ es parte de la cultura española. El fútbol es parte de nuestra cultura: aunque nadie lo practicara y solamente lo viera lo sería.
    mir2 escribió:
    SuperTolkien escribió:

Ya puestos el terrorismo es parte de nuestra cultura lo queramos ver o no.

Y lo jodido es que es verdad.

soy un veterano de la kale borroka, exijo compensacion aunque sea media pension!
    unkblog escribió:
    jas1 escribió:

A ver, la gente no torea por la calle pero el toreo (no digo practicarlo, digo el toreo en sí) SÍ es parte de la cultura española. El fútbol es parte de nuestra cultura: aunque nadie lo practicara y solamente lo viera lo sería.
    Pero no se practica.

Por tanto no es una cultura.

Solo se ve.

El toreo ni es un medio de vida representativo del pais en cuanto a cifras, ni es una practica habitual.

Y como solo se ve y para que ver algo sea considerado cultura este algo debe aportar un sentido critico y los toros no lo aportan NO es cultura.

Si es muy sencillo de entender.

Porque ya estais hablando de algo intangible: el toreo!!! es un sentimiento!!!! muy bien, pero las definición es de cultura no hablan ni de sentimientos ni de que guste, sino de que sean un medio de vida (se entiende que representativo) y que sea una practica común en el país.

Y no lo es.

Como medio de vida seguro que hay mas gente dedicándose a la chatarra que a los toros, y como costumbre seguro que hay mas niños que juegan a la peonza que a los toros.

No hay por donde cogerlo por mucho que os empeñeis.
    Los toros es tradición. Y ya.
    [erick] escribió:Los toros es tradición. Y ya.
    efectivamente, y añado que es una tradición de la que viven muy pocas personas (por tanto no es un medio de vida representativo del pais) y practican una minoría (por tanto no es una costumbre social masiva).
    279 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6