Luego dicen que la gente no consume cultura porque es cara...

1, 2, 3, 4, 5, 6
...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy
Pero lo de que es mentira se contradice con lo que dices después. No entiendo [+risas]
Eso digo yo, será "¡Verdad!"
Vaya cacao que te has montado entre el título y el post.
A ver, no me he hecho ningún cacao.

Lo que quería remarcar es que a un precio que considero adecuado (2-3€ por DVDs de películas que ya no son novedad ni de lejos) la gente se pirra por tenerlos originales, como queda claro con este tipo de ofertas. Que no es que la gente vea el placer de ver películas online porque sí, sino que el precio de estos productos originales es prohibitivo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo ni porque séa cara ni aunque séa barata, tal y como están las cosas con todas las mafias que hay, toda la corrupción y toda la mierda que se han inventado para robar dinero (sgae, ley sinde, etc...) no pienso comprar absolutamente N-A-D-A y de ir al cine ya ni me lo planteo.

Que les den tras tras por detrás y que me llamen sparrow o lo que quieran que tengo la conciencia muuuuuuuuy tranquilita. [poraki]

P.D.: slipktein, según el titulo y lo de "mentira" das a entender lo contrario de lo que creo que quieres decir, vamos que das a entender que la gente no consume cultura aunque séa barata.
Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.

No van a ver un duro mio mas.

Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.

Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.
Pagar por el libro de Eli siempre es caro
Yo pienso lo mismo: la sgae no verá ni un euro mio. Si quiero comprar alguna película o disco a tirar de importación.
Mira justamente hoy hablabamos de eso con mi hermano. El esta buscando un ebook y resulta que comprarlo fisico son 15 euros y en digital son 10...no se justifica el precio del ebook. Yo lo que estoy haciendo es optar por tratar directamente cn el autor o con editoriales que realemente son mas concientes y ponen precios adecuados. Por ejemplo el último que me compré fue una novela nueva a 3 euros, pagado directamente al autor.
slipktein escribió:Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy

El elemento no relacionado es 2012
(mensaje borrado)
Yo cada vez que veo un anuncio de MediaMarkt y veo ... Yo no soy tonto ... me imagino al gerente diciendoselo a si mismo en su despacho a lo Tio Gilito.... porque la verdad, es increible que la gente se crea las campañas que lanzan ... por dios.
Estoy contigo me parecen precios bastantes altos para lo que en verdad son algunas películas debido a los años que tienen..
Ks_Especial escribió:Estoy contigo me parecen precios bastantes altos para lo que en verdad son algunas películas debido a los años que tienen..
creo que se refiere a que las 11 pelis le han costado 25 euros. a dos y algo por peli.

La oferta es muy buena.
slipktein escribió:...¡mentira!.

Sé que han pasado ya días desde el Black Friday. No sé si recordáis que MediaMarkt puso los dvds, bluray y series al 50% durante esos días.

Me asombré de la de gente que había llevándose estos productos "a cascoporro". Yo, sin ir más lejos, me llevé 11 películas por 25€. Y es que no es que la gente no quiera pagar por originales, es que están a un precio desmesurado. Yo me encuentro en una situación desahogada económicamente (más o menos) y me duele en el alma pagar 10€ por el DVD de una película de hace 20 años (y habían ejemplos claros en el mismo MediaMarkt: Willow, Lady Halcón...¡y un sinfín más!). Entiendo que quieran sacar mucho con el estreno de un DVD, y de ahí sus precios, pero no entiendo lo de las películas antiguas. No sé, ¿cómo lo veis?. Yo a estos precios me gastaría 25€ en DVDs quizás cada dos meses, ya que en contra de lo que predican Ramoncín y Teddy Bautista, a mi no me gusta ver películas online por el morbo de robar.

Si a alguien le interesan los títulos que me llevé fueron los siguientes:

Transformers 3
El gran Lebowski
2012
The Game
El libro de Eli
Distrito 9
Pozos de ambición
The green hornet
Sin City
Hijos de los hombres
Tron Legacy

Te voy a hacer un pequeño off topic. Pero bueno no del todo jejeje. No solo con las películas, yo lo noto con todo en general. Parece como si el mercado cierre los ojos a la crisis y no se quiera hacer caso de la ley de la oferta y la demanda. Por mucha crisis que haya y por mucho que caiga el consumo no veo que nada baje de precio. Se que eso nos llevaría a la deflación y a meternos mas aun en el pozo pero es que es lo que hay.
Tampoco veo que la gente quiera trabajar mas. Sin ir mas lejos el sábado por la tarde pinché una rueda y tras poner la de recambio me acerque a un centro comercial que tiene taller de estos rapidos para ver si estaba a tiempo de cambiar dos neumáticos (llegue sobre las 17.30). Pues la chica que me atendió me dijo que iposible, que solo habían acudido a trabajar 3 de los 8 mecánicos de la plantilla, que ya tenían 18 neumáticos para cambiar y que cerraban a las 8. Desde luego es lo normal en tiempos normales, pero despues pensé que como era posible que un comercio rechazara tabajo con los tiempos que corren ¿Que como era posible que 5 de 8 mecánicos pasaran de ir a currar? ¿Y que como era posible que rechazaran la faena en vez de quedarse trabajando media horita mas?
La moraleja es que creo que muchos estan aun ciegos a la crisis y entre ellos la industria del cine, que pierde mas tiempo en quejarse y lloriquear por la "pirateria" que en ajustar precios o encontrar incentivos para vender el producto por lo que la gente esta dispuesta a pagar. En vez de eso siguen empeñados en querer seguir cobrando lo mismo y así les va.
Edy escribió:Yo cada vez que veo un anuncio de MediaMarkt y veo ... Yo no soy tonto ... me imagino al gerente diciendoselo a si mismo en su despacho a lo Tio Gilito.... porque la verdad, es increible que la gente se crea las campañas que lanzan ... por dios.

Aunque en temas de electrónica MM no es santo de mi devoción hacen bastantes ofertas en cine, yo mismo en el black friday conseguí la saga de El Padrino en blu ray (4 discos) por menos de 17€, E.T edicion libro por 10 y algo y lo mismo con MIB3 3D.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.
jas1 escribió:Yo sinceramente ya no compro ni pelis ni musica, que se jodan.

No van a ver un duro mio mas.

Ni aunque valgan 10 centimos. Yo si soy de esos que ni estando barato. Basicamente porque no se lo merecen.

Hasta que no salgan públicamente las sociedades de gestion y pidan perdón por llamarnos ladrones y delincuentes no verán un duro directamente mio, ya que si lo ven mediante subvenciones y demas artimañas para robarme el dinero.

Nada mas que añadir
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.

Pues sí, por un lado las cosas están muy caras, pero por otro he visto a gente decir que no gastan dinero en un disco rebajado a 4€ porque está en internet (aunque el disco les guste) o que es muy caro ir a un concierto de 3 grupos por 5€ porque son desconocidos (o relativamente desconocidos).

Esto no quita que a mí me joda encontrarme un disco (o dvd, o libro...) de 20-30 años por 20€, pero no podemos ignorar la realidad.
elalbert78 escribió:
Te voy a hacer un pequeño off topic. Pero bueno no del todo jejeje. No solo con las películas, yo lo noto con todo en general. Parece como si el mercado cierre los ojos a la crisis y no se quiera hacer caso de la ley de la oferta y la demanda. Por mucha crisis que haya y por mucho que caiga el consumo no veo que nada baje de precio. Se que eso nos llevaría a la deflación y a meternos mas aun en el pozo pero es que es lo que hay.
Tampoco veo que la gente quiera trabajar mas. Sin ir mas lejos el sábado por la tarde pinché una rueda y tras poner la de recambio me acerque a un centro comercial que tiene taller de estos rapidos para ver si estaba a tiempo de cambiar dos neumáticos (llegue sobre las 17.30). Pues la chica que me atendió me dijo que iposible, que solo habían acudido a trabajar 3 de los 8 mecánicos de la plantilla, que ya tenían 18 neumáticos para cambiar y que cerraban a las 8. Desde luego es lo normal en tiempos normales, pero despues pensé que como era posible que un comercio rechazara tabajo con los tiempos que corren ¿Que como era posible que 5 de 8 mecánicos pasaran de ir a currar? ¿Y que como era posible que rechazaran la faena en vez de quedarse trabajando media horita mas?
La moraleja es que creo que muchos estan aun ciegos a la crisis y entre ellos la industria del cine, que pierde mas tiempo en quejarse y lloriquear por la "pirateria" que en ajustar precios o encontrar incentivos para vender el producto por lo que la gente esta dispuesta a pagar. En vez de eso siguen empeñados en querer seguir cobrando lo mismo y así les va.

Pedirle a los tres mecánicos que estaban allí (jodidos, por definición) que hagan horas extras por la cara y, lo que es peor, tacharlos de ¿insolidarios?, ¿ciegos ante la crisis?, ¿?, porque a ti te convenía me parece de un cinismo enooooooooorme.

Principalmente porque esos mismos tres mecánicos habrán visto, casi con total seguridad, recortados sus sueldos, vacaciones y horas de descanso.

Pero hey, es normal, los peperos queréis que trabajemos más horas, por menos y más motivados porque hay crisis y un cliente quiere que le arreglen las ruedas a cualquier hora o se marcha a la competencia...

Un saludo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
davids21 escribió:Los Españoles somos muy muy piratas quien diga otra cosa miente.

Es verdad, solo hay que ver la gente que nos gobierna.
Me parece bien que la gente que no quiere consumir cultura no lo haga, están en su derecho, pero generalmente lo que no quieren es pagar.

Los precios del MM son inasumibles para el sector, tambien lo son para el gran público 15 o 20 euros que cuestan algunas novedaes, creo que las novedades deberían costa 10 euros, a las pocas semanas están casi todas a 6 euros.

Es imposible hacer películas o discos sin pagar unos costes, todo cuesta, y la gente tiene la mala manía de querer cobrar, todos los que no quieren pagar que se imagiene que su trabajo fuera pirateado por alguien y les echaran a la calle. ¿Os imagináis la gracia que os haría?

La industria discográfica, que es la que yo más conozco, se mueve lenta, ha tenido muchos fallos en este tema y no ha sabido asumir ciertas decisiones erróneas que han tomado, pero la gente, los clientes, los que están en contra de la industria, siguen consumiendo discos de la industria porque los autoeditados son tan pocos y tan malos de forma generalizada que no los escucha ni dios, y por dios, no me pongáis el ejemplo del reno que tiene 5 fechas al año de concierto.

La gente no es consciente del daño económico que hace a otra gente, y si, los jefazos de Sony Music se inflarán a ganar dinerazo, pero igual que los jefazos de la misma sony vendiendo sus PS3 y sus televisones.

A los que odian la SGAE decirles que pueden comprar discos extranjeros y la SGAE no verá un duro.

A los que solo ponen excusas, que luego no se quejen de la mierda que cobran, es lo mismo que llos quieren pagar por un disco.
Yo es lo que digo siempre, no entiendo a los que no se compran un juego nunca, todos se los bajan y luego se quejan que solo salen CoD y Fifa y nada nuevo... ¬_¬

Si bueno, pero tambien hay mucha vena consumista. Yo tengo varias peliculas originales en blu ray porque me costaron 10€ o poco mas cada una. Al final si te gusta una peli te gusta tenerla ahi en la estanteria y cuando viene a alguien a casa decirle "mira, tengo esta y esta peli".
Cuando no se que hacer un domingo por la tarde me pongo alguna y tan feliz [360º]. Obviamente hablo de pelis que me gusta ver de tanto en tanto, no de pelis que ves una vez y no quieres volver a saber de ellas.

Y los Americanos, y los Franceses, y los Ingleses, etc...

Esque a mi me hace gracia. La gente se cree que este es el único país donde se baja masivamente. Eso es lo que las entidades de gestion y lobbies como FAP, PROMUSICAE, COALICION DE CREADORES nos quieren hacer creer. ¿Porque os creeis si no que se estan tomando medidas tan drasticas en otros países? Porque alli la gente descarga tanto o mas que aquí.
sankorn escribió:Mira justamente hoy hablabamos de eso con mi hermano. El esta buscando un ebook y resulta que comprarlo fisico son 15 euros y en digital son 10...no se justifica el precio del ebook. Yo lo que estoy haciendo es optar por tratar directamente cn el autor o con editoriales que realemente son mas concientes y ponen precios adecuados. Por ejemplo el último que me compré fue una novela nueva a 3 euros, pagado directamente al autor.

pues espero que ese libro fuera de 50 páginas y no mas, porque vamos yo escribo un libro de 200 páginas con el esfuerzo y dedicación que eso supone y luego me ofrecen por este trabajo 3 euros, y lo mando a paseo.
La misma industria es pirata. Compra la obra o derechos para su reproducción y a tostar como churros cds, dvds y blu rays. Todo serigrafiado, y empaquetado con sus respectivas carátulas y sus cajitas.

No creo que la producción de un cd/dvd sea superior a 1€, y de un bd a 2€, si llega.

Y en las discográficas, los músicos donde hacen realmente dinero, es en los conciertos.

Con esto no digo que no tenga nada original. He comprado dvds y bd originales cuando para mí son "obras maestras" o imprescindibles. Y he pagado su precio de salida y no rebajado.
Hereze escribió:
sankorn escribió:Mira justamente hoy hablabamos de eso con mi hermano. El esta buscando un ebook y resulta que comprarlo fisico son 15 euros y en digital son 10...no se justifica el precio del ebook. Yo lo que estoy haciendo es optar por tratar directamente cn el autor o con editoriales que realemente son mas concientes y ponen precios adecuados. Por ejemplo el último que me compré fue una novela nueva a 3 euros, pagado directamente al autor.

pues espero que ese libro fuera de 50 páginas y no mas, porque vamos yo escribo un libro de 200 páginas con el esfuerzo y dedicación que eso supone y luego me ofrecen por este trabajo 3 euros, y lo mando a paseo.

Un ebook hacerlo, no cuesta nada, no tienen que distribuirlo, no tienen que imprimirlo, ni siquiera tiene que pasar por segundas manos para que llegue al destinatario final.
¿Cuanto te crees que saca un escritor de un libro de 15 euros?
tato27 escribió:La misma industria es pirata. Compra la obra o derechos para su reproducción y a tostar como churros cds, dvds y blu rays. Todo serigrafiado, y empaquetado con sus respectivas carátulas y sus cajitas.

No creo que la producción de un cd/dvd sea superior a 1€, y de un bd a 2€, si llega.

Y en las discográficas, los músicos donde hacen realmente dinero, es en los conciertos.

Con esto no digo que no tenga nada original. He comprado dvds y bd originales cuando para mí son "obras maestras" o imprescindibles. Y he pagado su precio de salida y no rebajado.

Hay que pagar los discos, en la industria trabaja mucha gente, desde A&R, hasta informáticos, pasando por la señora de la limpieza, la gente que trabaja en administración, los músicos, etc. etc. y todos tienen la mala costumbre de querer comer.
Sólo compraré cultura cuando, en mi opinión, esté a un precio que merezca la pena o sólo las obras que lo merezcan.

Si me llego a comprar LOST (o Fringe) antes de haberla visto me pego un tiro al final.

En cuanto a libros de historia, pienso que algunos libros se merecen valer su 40 pavazos. En novelas no pagaría más de diez euros.

Con los libros académicos se sobran y luego encima no son la panacea, no tienen prácticamente ejercicios (que es como realmente se aprende), muchos están mal explicados, o son clónicos (electromagnetismo...)

Pero es que luego encima muchos libros que valen la pena realmente están descatalogados.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La cultura debe ser libre.
SuperTolkien escribió:La cultura debe ser libre.

Estoy de acuerdo... ¿pero cómo garantizas el sueldo de los que crean cultura?.
seaman escribió:Un ebook hacerlo, no cuesta nada, no tienen que distribuirlo, no tienen que imprimirlo, ni siquiera tiene que pasar por segundas manos para que llegue al destinatario final.
¿Cuanto te crees que saca un escritor de un libro de 15 euros?

si se lo paga directamente al autor, le estás pagando por su trabajo, 3 euros pues que quieres que te diga, a ese ritmo el pobre autor no tendrá ni para pipas.
vik_sgc escribió:

No se garantiza. Ser artista es como ser empresario: te puede ir bien o te puede ir mal.
Lo malo es que lo hagas bien y te estén robando.
[erick] escribió:Lo malo es que lo hagas bien y te estén robando.

Copiar no es robar.
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

No se garantiza. Ser artista es como ser empresario: te puede ir bien o te puede ir mal.

ya pero si nadie paga porque el acceso a la cultura tiene que ser gratis, entonces ya me dirás como pretendes que vivan.
Ser artista no significa ser empresario, artista es un director de cine, un actor o un especilista en efectos especiales, ninguno de ellos es empresario y querrán cobrar digo yo, y para eso hace falta dinero, si nadie paga por ir a ver esa película pues ya me dirás.

El acceso a la cultura NO puede ser gratuito, lo que se tiene que hacer es ajustar los precios.
SuperTolkien escribió:

Copiar no es robar.

Copiar, que te guste el disco, que lo disfrutes, y no querer pagar por él, es robar.
Hereze escribió:
SuperTolkien escribió:
vik_sgc escribió:

ya pero si nadie paga porque el acceso a la cultura tiene que ser gratis, entonces ya me dirás como pretendes que vivan.
Ser artista no significa ser empresario, artista es un director de cine, un actor o un especilista en efectos especiales, ninguno de ellos es empresario y querrán cobrar digo yo, y para eso hace falta dinero, si nadie paga por ir a ver esa película pues ya me dirás.

El acceso a la cultura NO puede ser gratuito, lo que se tiene que hacer es ajustar los precios.

No es que deba o no deba ser gratuito, es que ES gratuito, ahora mismo.

Una cosa es que me cobren por ver una película y otra que me cobren por ver una película en el cine. Una cosa es que me cobren por un concierto o un CD hipercurrado y otra que me cobren por su contenido, por su música, que evidentemente yo puedo copiar hasta la saciedad.

Los primeros en caer han sido los videoclubs, ya que su trabajo carece de sentido. Poco a poco irán cayendo el resto, mantenidos que se dedican a vivir acosta de la del trabajo ajeno.

[erick] escribió:
SuperTolkien escribió:

Copiar no es robar.

Copiar, que te guste el disco, que lo disfrutes, y no querer pagar por él, es robar.

Claro, voy a poner Europa FM, que me apetece robar a expuertas.
Lo minimizas al absurdo para parecer que llevas razón, fíjate que yo he hablado de poder bajarlo antes de decidir si lo comprabas, yo lo hago, si no está en spotify, me lo descargo, me gusta, lo compro, es un coñazo, lo borro.

Todas las razones para no comprar discos, películas o libros son excusas.
Hereze escribió:

La editorial te ofrece si acaso un euro por venta, y eso como mucho.

No, no lo es, te pongas como te pongas.
Aparte la editorial te paga un dinero por el libro.

¿qué es mejor 1 euro de 250 mil ejemplares o 10 euros de nada?
[erick] escribió:Lo minimizas al absurdo para parecer que llevas razón, fíjate que yo he hablado de poder bajarlo antes de decidir si lo comprabas, yo lo hago, si no está en spotify, me lo descargo, me gusta, lo compro, es un coñazo, lo borro.

Todas las razones para no comprar discos, películas o libros son excusas.

Si yo no estoy discutiendo que sean excusas o no, si no si bajarse un disco y escucharlo se puede catalogar como "robar". Evidentemente no, el robo implica hurto.

Mira:
Imagen

Acabas de robar AL Louvre

Ver un cuadro, escuchar una canción o leer un libro nunca puede ser robar.
Johny27 escribió:
Hereze escribió:

pero es que una editorial potente te está garantizando una cierta distribución, si eres tú mismo el que lo vendes, o eres un autor muy conocido y lo tendrás muy jodido.
[erick] escribió:Aparte la editorial te paga un dinero por el libro.

Con suerte y si eres famoso. Una mierda normalmente.

pero es que una editorial potente te está garantizando una cierta distribución, si eres tú mismo el que lo vendes, o eres un autor muy conocido y lo tendrás muy jodido.

Igual que con una editorial, o a ver si te crees que te van a poner en el escaparate de las cuatro librerías que quedan en españa si no te conoce ni dios.
Hereze escribió:
Johny27 escribió:
Hereze escribió:pues espero que ese libro fuera de 50 páginas y no mas, porque vamos yo escribo un libro de 200 páginas con el esfuerzo y dedicación que eso supone y luego me ofrecen por este trabajo 3 euros, y lo mando a paseo.

Asi se consigue lo mismo que ocurre con la música: que sean los editores y distribuidores los que decidan que se escucha y que no.

Aqui me entra una duda, si me descargo musica que no se comercializa, ¿no cometo ningún delito no?
Supertalkien, no es lo mismo el ejemplo que has puesto.

Si tu haces una obra artística tienes derecho a cobrar de esa obra artística si hay gente disfrutando de ella, tan sencillo como eso.

Lo que es absurdo es pensar que una discográfica va a gastar su dinero en hace un disco para que la gente se lo descargue y no pague.

Johny27 escribió:
[erick] escribió:Aparte la editorial te paga un dinero por el libro.

Con suerte y si eres famoso. Una mierda normalmente.

Igual que con una editorial, o a ver si te crees que te van a poner en el escaparate de las cuatro librerías que quedan en españa si no te conoce ni dios.

tienes razón, sacas más dinero si la gente te lo piratea.

subsonic escribió:

Aqui me entra una duda, si me descargo musica que no se comercializa, ¿no cometo ningún delito no?

el mismo porque tu no tienes derechos de distribución.
[erick] escribió:Supertalkien, no es lo mismo el ejemplo que has puesto.

Si tu haces una obra artística tienes derecho a cobrar de esa obra artística si hay gente disfrutando de ella, tan sencillo como eso.

Lo que es absurdo es pensar que una discográfica va a gastar su dinero en hace un disco para que la gente se lo descargue y no pague.

Por que no es el mismo ejemplo una obra pictórica que una obra sonora? Ver una imagen es lo mismo que escuchar una canción, sin embargo, uno lo asumes con total normalidad y lo otro te parece un robo.

Ya te he explicado mil veces que para mi las discográficas (como maquinas de hacer dinero con trabajo ajeno) deberian desaparecer. Es lo mejor que le podía pasar al mundo de la música.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6