Me parece bien que la gente que no quiere consumir cultura no lo haga, están en su derecho, pero generalmente lo que no quieren es pagar.
Los precios del MM son inasumibles para el sector, tambien lo son para el gran público 15 o 20 euros que cuestan algunas novedaes, creo que las novedades deberían costa 10 euros, a las pocas semanas están casi todas a 6 euros.
Es imposible hacer películas o discos sin pagar unos costes, todo cuesta, y la gente tiene la mala manía de querer cobrar, todos los que no quieren pagar que se imagiene que su trabajo fuera pirateado por alguien y les echaran a la calle. ¿Os imagináis la gracia que os haría?
La industria discográfica, que es la que yo más conozco, se mueve lenta, ha tenido muchos fallos en este tema y no ha sabido asumir ciertas decisiones erróneas que han tomado, pero la gente, los clientes, los que están en contra de la industria, siguen consumiendo discos de la industria porque los autoeditados son tan pocos y tan malos de forma generalizada que no los escucha ni dios, y por dios, no me pongáis el ejemplo del reno que tiene 5 fechas al año de concierto.
La gente no es consciente del daño económico que hace a otra gente, y si, los jefazos de Sony Music se inflarán a ganar dinerazo, pero igual que los jefazos de la misma sony vendiendo sus PS3 y sus televisones.
A los que odian la SGAE decirles que pueden comprar discos extranjeros y la SGAE no verá un duro.
A los que solo ponen excusas, que luego no se quejen de la mierda que cobran, es lo mismo que llos quieren pagar por un disco.