trollero escribió:Ninjutsu 1Blue (1Blue, Return an unblocked attacker you control to hand: Put this card onto the battlefield from your hand tapped and attacking.)
Es una habilidad activada que se juega desde la mano, pagas el coste de la habilidad, va a la pila y luego se resuelve.
El coste de esa carta de ejemplo es pagar incoloro y azul y devolver un atacante no bloqueado, eso solo se puede hacer en la fase de combate, después de que se hayan declarado bloqueadores.
cuando se resuelve pones la carta en juego atacando.
Facil.
Casos de ejemplo:
ataco con un pollo, no te lo bloquean, pues te lo subes pagas 1U y pones el ninja atacando, si no pasa nada más pues se hacen los daños y robas.
Supongamos que después de poner el ninja el oponente le tira un relámpago, si tienes otro ninja en mano puedes responder a ese relámpago jugando la habilidad del otro ninja, pues te subes el ninja en juego y pagas 1U para poner en la pila la habilidad para bajar el otro.
Interesante es que a esto no se puede responder matando la criatura que estás subiendo en respuesta porque subirse el bicho es un coste.
Otro ejemplo curioso es que si atacas con un nekrataal y no lo bloquean, puedes esperar a que haga su daño de dañar primero y antes del daño normal bajar el ninja subiendote el nekrataal justo a tiempo para que el ninja haga daño y robas carta. Vamos, parecido al double strike.
Gracias por la aclaración.
En ese caso, si lo he entendido bien, la carta que al utilizar ninjitsu se pone atacando es la que tiene la habilidad y no la que devuelves a la mano ¿no?. Es decir:
1- Yo declaro atacantes
2- Me declaran defensores
3- Si tengo una carta con la habilidad de ninjitsu (aunque esté ésta girada y atacando) puedo usar la habilidad siempre y cuando haya una criatura mía que ataque que no haya sido bloqueada (si no la hay no puedo ¿no?)
4- Devuelvo a mi mano mi criatura no bloqueada (No hace daño al Jugador contrario)
5- Pongo la carta que he usado la habilidad de ninjitsu atacando directamente (Se supone que si puedo activar la habilidad y ya estaba atacando me quedo igual)
6- Como ya se habían declarado bloqueadores (si no me la estaban bloqueando antes) ahora ya no me la pueden bloquear
¿Es así? Si es así solo le veo la lógica para salvar una criatura a la que le lancen algún hechizo
Uffff, vaya lío, creo que hay algo que no he entendido...
Edit: y otra preguntilla: ¿Siempre que juegas una hablidad activada se gira la carta? Gracias.