Briareo escribió:Porque te guste la música. Hay himnos estupendos. El de la Unión Soviética me pone los pelos de punta, por ejemplo.
Ya, esto es como lo de la bandera del pollo porque idolatras a San Juan, no?
Dudo que NADIE lleve el himno de España simplemente porque le guste la música, yo almenos, no conozco a nadie.
Briareo escribió:¿De qué himno nazi me hablas? Es el de España (que seguro no conocen). Y si llevas allí el de EEUU, pues no pasa absolutamente nada. Es posible que hasta te miren mejor.
Lo que quiere decir es que una cosa es que lleves el himno estadounidense, y otra cosa (la que sería el ejemplo parejo con el del hilo que tratamos) que llevases uno preconstitucional, y, concretamente, procedente de la dictadura.
Sobre el más que trillado tema de bandera=facha es muy sencillo:
-Venimos de un franquismo que, con la misma bandera con otro símbolo, se tiró 40 años de dictadura y represión.
-Tenemos un himno que es exactamente igual que el de la dictadura, porque, de hecho, oficialmente en la dictadura se usaba el mismo himno que el actual.
-La derecha, tanto la democrática como, sobretodo, la más extrema y de tintes franquistas, se pasa las manifestaciones, actos, conferencias, y demás exhibiendo la bandera y cantando el himno nacional.
-Casi todos los pelanillas franquistas que te encuentras, llevan la bandera por algún lado y el himno por otro.
Con estos precedentes, es completamente NORMAL que la gente escuche el himno en el móvil de alguien o vea la bandera en su llavero o lo que sea y piense mal, porque de hecho, tiene muchas más probabilidades de acertar que de equivocarse.
Salut