Mala utilización de la palabra Facha

1, 2, 3, 4, 57
Abro este post por explicar una cosa que me pasó esta semana.

El caso es que un compañero de trabajo me pasó una canción que me llamó la atención porque era el himno de España pero cantado, y como llevaba bastante tiempo con el "Jailhouse Rock de Elvis" en el teléfono pues me cambié el tono por este.

Entonces un día haciendo cola en una tienda de centro comercial, me sonó el teléfono y vi como un grupo de gente al escuchar el himno de España se me quedo mirando despectivamente y empezó a comentar que si era un facha, un gilipollas, y ciertos comentarios semejantes por lo que me encaré con ellos diciéndoles que no había nada de malo en llevar el himno de España siendo español y que no era nada por lo que debiera avergonzarme.

Lo que más me sorprendió es que esto mismo, esta reacción de la gente era la normal cuando me sonaba el teléfono, no tan descarado como ese día, pero más o menos. Hasta mi suegro me llego a decir que como que tenía en el móvil el cara al sol, cuando es el himno de España... para flipar. Después de todo eso hasta mi novia me pidió que cambiará el tono porque se sentía avergonzada.

Y bueno todo esto era para pediros opinión al respecto porque yo soy un chaval normal y corriente que no pertenezco a ninguna asociación neonaci/ franquista ni nada por el estilo. Vamos ni vivo en el País Vasco, vivo en Valencia.

Según mi opinión en España hay un sentimiento nacional muy bajo y parece que a la gente le moleste que lleves el tono de España en el móvil, y supongo que lo mismo pasará con llevar una camiseta o unos pantalones con el logo de España; cuando si viene un Chino por ejemplo con el himno de China o con camisetas con la bandera China o algo, no pasará nada porque es normal en cambio en un Español está mal visto, cuando eso no debiera de ser así y menos llamar facha a todo aquel que lleve encima los colores de España, cuando por llevar algo relacionado con España, no tiene nada que ver con ser Fascista (=facha).
Cuanto daño ha hecho franco...

Ya no se puede defender a tu pais sin q te llamen franquista o facha.Estoy especialmente de acuerdo en lo de q en españa hay un sentimiento nacional muy bajo,seguramente sea debido a las divisiones continuas q se producen en nuestro pais,hemos llegado a un punto en el que los que se sienten orgullosos de ser españoles deben sentir verguenza(o es lo que parece...)
el cara al sol, cuando es el himno de España...



como?? Oooh
A ver, a ver, a ver...


Desde kuando... osea, DESDE KUANDO EL HIMNO español TIENE LETRA ??? (demokratikamente hablando, no me valen las txuminadas prekonstitucionales...)



Ni una parada de metro durabas en bilbao txabal, ni una parada

(y luego llorale al ertzaina ke te han pegao:-no señor agente, mire usted, eske estos vandalos me han dejao la kara komo un tulipan x este politono tan txuli ke llevo en el movil... y ademas es kon letra oiga! no se lo pierda...)



Joder, joder, joder, me salgo de miscelanea xk al final, o mato a alguien, o me etxan de aki, o yo ke se...
Creo que el problema viene de aquí:
rafeta84 escribió:el himno de España pero cantado



Depende qué versiones del canto pueden ser muy franquistas.

De todas formas yo no veo la necesidad de mostrar a todo el mundo lo español que eres llevando el himno de España en el móvil. Tampoco entiendo eso, ni llevar en todos lados la banderita de España, Cataluña o Euskadi... Pero vamos, eso es mi opinión.
Yo estuve en una situacion parecida a la tuya, tenia de tono el himno de españa ( el cantado y el que no es cantado), y cuando no tenia una foto de alize en el movil pues me ponia la banderita ( la del aguila no, la actual), y cada vez que sonaba pues algun comentaria habia, sobre todo en la escuela de hosteleria, donde estuve 2 años, tuve mas de un comentario asi, les dije: que pasa, que cuando juega españa el mundial te da asco? te saltas la parte del himno o que? ( lo acojonante es que luego te lo ves con la camiseta de la seleccion española.. es la hostia vamos).
Y yo vivo en andaluzia que aqui nacionalismos poco, pero solo con tener algo de españa la gente inteligente y perpicaz lo relaciona con algo facha.
Eso si, los enrollados pueden llevar la bandera de la republica.
Gonzito escribió:A ver, a ver, a ver...


Desde kuando... osea, DESDE KUANDO EL HIMNO español TIENE LETRA XD??? (demokratikamente hablando, no me valen las txuminadas prekonstitucionales...)



Ni una parada de metro durabas en bilbao txabal, ni una parada

(y luego llorale al ertzaina ke te han pegao:-no señor agente, mire usted, eske estos vandalos me han dejao la kara komo un tulipan x este politono tan txuli ke llevo en el movil... y ademas es kon letra oiga! no se lo pierda...)



Joder, joder, joder, me salgo de miscelanea xk al final, o mato a alguien, o me etxan de aki, o yo ke se...


Tu de que vas chaval... y aprende a escribir sin K.

Patetico.
lo 1º, el himno de España no tiene letra. EL cara el sol, es un himno de la epoca franquista no de la democratica.
lo 2º es que los de bilbao tb me poneis de los putos nervios pq puede q no estes de acuerdo con q alguien lleve esa politono pero eso de amenazar y decir q no duraba ni 10 segundos... eso es de gente agresiva, de gente que no respeta a los demas...

Asi q si tu no lo haces no pidas respeto ni hacia tus opiniones ni hacia ti.
Melkorian escribió:Yo estuve en una situacion parecida a la tuya, tenia de tono el himno de españa ( el cantado y el que no es cantado), y cuando no tenia una foto de alize en el movil pues me ponia la banderita ( la del aguila no, la actual), y cada vez que sonaba pues algun comentaria habia, sobre todo en la escuela de hosteleria, donde estuve 2 años, tuve mas de un comentario asi, les dije: que pasa, que cuando juega españa el mundial te da asco? te saltas la parte del himno o que? ( lo acojonante es que luego te lo ves con la camiseta de la seleccion española.. es la hostia vamos).


Normal, facha! (vease negritas) Aqui no hay mala utilizacion lo mires por donde lo mires, bueno si, te dire fascista, ya que facha es un termino desprectivo.

Lo de la camiseta, normal ;) Una cosa es llebar la camiseta (equipo de futbol y demas) y otra es ponerse a cantar el himno (tenga o no letra) con mano en el pecho, como en las escuelas yankis

Melkorian escribió:Y yo vivo en andaluzia que aqui nacionalismos poco, pero solo con tener algo de españa la gente inteligente y perpicaz lo relaciona con algo facha.
Eso si, los enrollados pueden llevar la bandera de la republica.



Si que hay nacionalismo, o todo esto del tono en el movil, la banderita y demas como lo llamas tu?
Es la Versión con letra de José María Pemán [editar]


Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir. (Bis)
player6 me as convencido, tendre que votar al PP en las proximas elecciones [toctoc] .
Es que el himno constitucional no tiene letra. Si llevas uno con letra, es del franquismo, así que que no te extrañen las miradas. Si quieres escuchar cantos franquistas, pues en tu casita sin molestar a nadie, no en un centro comercial.

Todo esto es suponiendo que el dichoso himno sea el que empieza "arriba España, alzad los brazos...". Contra el constitucional no tengo ningún problema.
[Lande] escribió:
Tu de que vas chaval... y aprende a escribir sin K.

Patetico.



eeeeeeee, x favor, EXPLIKAME ( y te lo digo de korazón, sarkasmos aparte) en ké no estas de akuerdo en mí texto

En ke el himno español NO tiene letra? en eso me ekivoko akaso?

Kontestame kon argumentos x favor (aunke kreas ke mi post anterior sea patetiko y tal, ke lo respeto, es tu opinión, te ha parecido mal mi post y punto,no hay mas...)






P.D: esKribo Kon la K xk se me pone la punta de la nariz? algun probema Kon eso? (esto va a parte, ahora no te enajenes Kon la K y kontestame a la pregunta anterior, ke te veo venir...)
player6 escribió:
Normal, facha! (vease negritas) Aqui no hay mala utilizacion lo mires por donde lo mires, bueno si, te dire fascista, ya que facha es un termino desprectivo.

Lo de la camiseta, normal ;) Una cosa es llebar la camiseta (equipo de futbol y demas) y otra es ponerse a cantar el himno (tenga o no letra) con mano en el pecho, como en las escuelas yankis




Si que hay nacionalismo, o todo esto del tono en el movil, la banderita y demas como lo llamas tu?



No es por caer en un tópico pero... de Barcelona tenías que ser...
Rafeta, la letra esa no sería por curiosidad esta:

¡ VIVA ESPAÑA !

Alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !

Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

-----------------------

Porque en ese caso eres tú el que no se entera de nada, puesto que es una letra completamente vinculada al franquismo y con total razón.

El himno español actual, es SIN LETRA, almenos de momento. Lo demás, serán himnos constitucionales.

Yo simplemente es que no entiendo llevar la bandera en todos lados o el himno en el movil o similares.

YA SABEMOS QUE ERES ESPAÑOL, y yo también lo soy, y me gusta mi país y tal, pero no entiendo el ir exhibiéndolo por la calle, que vamos, que si fuese por las calles de la China, pues igual entendería que dieses tus señas de identidad nacional, pero en España? Yo almenos no lo entiendo.

Ojo, también digo que no tienen porqué llamarte facha si llevas la bandera o el himno CONSTITUCIONALES, ahora, curiosamente, son actitudes que suelen coincidir con pasmosa facilidad.

Salut
rafeta84 escribió:

No es por caer en un tópico pero... de Barcelona tenías que ser...



Pues entonces no kaigas tan bajo de kaer en los TOPIKAZOS hombre, joder, si eske te delatas tu solo kompadre...


Sé más listo ke el y respondele kon argumentos, no kon bobadas de VS
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
En este país de gilipollas se confunde patriotismo con fascismo, es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Y a mi me pasó lo mismo llevando en su dia el himno de España en mi viejo 3310, como comprenderéis no era cantado precisamente.

Y al que dice que no duraba una estación de metro en Bilbao... en fin, seguro que se refería a que llegaría una jauría de anormales (porque de uno en uno y sin armas no son más que marginados que no valen una mierda) a pegarme por no compartir sus ideales, vamos, como harían los fascistas, es que es irónico.
Yo entiendo y, personalmente, comparto la reacción de esa gente que se quedó perpleja.

Tenemos una clase política tan absolutamente avergonzante que han conseguido asociar cualquier elemento nacional (himno, bandera, etc.) con la ultraderecha. Seguramente no tenga necesariamente que estar relacionado, pero es lo que pasa con los maniqueísmos.

Por otra parte, y dado que no llevo a entender la idea del patriotismo, creo que lo más recomendable para evitar esas situaciones es, simplemente, no ponerte esa canción, porque para mucha gente puede suponer una provocación ya que, quizá tú no, pero hay mucho niñato que SÍ es realmente facha que la lleva en el móvil o lo que sea, y al final eso cala.

Saludos! :p
rafeta84 escribió:

No es por caer en un tópico pero... de Barcelona tenías que ser...



ooh!!

Y en barcelona que somos?

Democratas?



O en mis palabras se interpreta (por estar encontra de los simbolos fascistas, no de los españolitas) que soy un "rojoindependentista"?
Xq peor equivocados no podiais ir...

Si apruebo examenes me pienso plantar en madrid a vivir el ambiente del eurobasket (por cierto, pocas banderas con aguiluchos se ven, a ver si aprenden en el "furgo")

EDITO:

Gonzito escribió:cita de rafeta84:



No es por caer en un tópico pero... de Barcelona tenías que ser...



Pues entonces no kaigas tan bajo de kaer en los TOPIKAZOS hombre, joder, si eske te delatas tu solo kompadre...


Sé más listo ke el y respondele kon argumentos, no kon bobadas de VS


Mas listo que yo? acaso estoy mal informado y toda esa mierda es preconstitucional?
Mox escribió:En este país de gilipollas se confunde patriotismo con fascismo, es algo a lo que tienes que acostumbrarte. Y a mi me pasó lo mismo llevando en su dia el himno de España en mi viejo 3310, como comprenderéis no era cantado precisamente.

Y al que dice que no duraba una estación de metro en Bilbao... en fin, seguro que se refería a que llegaría una jauría de anormales (porque de uno en uno y sin armas no son más que marginados que no valen una mierda) a pegarme por no compartir sus ideales, vamos, como harían los fascistas, es que es irónico.



EEEEEEEEEh para Katxorro!!!!


Ke yo sepa, nadie se ha metido kon el himno nacional (kosa ke me la suda bastante, pero esto ya es subjetivo...)


Si tuvieses la decencia de leer los post de la gente, verás ke la gente se mete kon el himno PREKONSTITUCIONAL vale?

Asi ke no mezkles movidas gratuitamente xk no.


Y ahora, a ver kien es el bokatxankla ke me dice lo de la ditxosa K...
Alzad los brazos pueblo español, que vuelve a resurgir



Imagen


En fin, infórmate un poco.
player6 escribió:

ooh!!

Y en barcelona que somos?

Democratas?



O en mis palabras se interpreta (por estar encontra de los simbolos fascistas, no de los españolitas) que soy un "rojoindependentista"?
Xq peor equivocados no podiais ir...

Si apruebo examenes me pienso plantar en madrid a vivir el ambiente del eurobasket (por cierto, pocas banderas con aguiluchos se ven, a ver si aprenden en el "furgo")

EDITO:



Mas listo que yo? acaso estoy mal informado y toda esa mierda es preconstitucional?



No no no, tranki, ke sólo le decía al pive ese ke no fuese tan infantil de decir ke komo eras de BCN pues eres un rojo, un marxista y la virgen bendita...
Entonces, por eso le decia, ke si te va a replikar, ke x lo menos te replike kon argumentos no kon topikazos del todo a 100
Nada mas, si me he explikao mal, mil diskulpas, no keria decir ke ni tu ni el fueseis más listos uno del otro
Gonzito escribió:
No no no, tranki, ke sólo le decía al pive ese ke no fuese tan infantil de decir ke komo eras de BCN pues eres un rojo, un marxista y la virgen bendita...
Entonces, por eso le decia, ke si te va a replikar, ke x lo menos te replike kon argumentos no kon topikazos del todo a 100
Nada mas, si me he explikao mal, mil diskulpas, no keria decir ke ni tu ni el fueseis más listos uno del otro



;)

Okey
Vaya... ahora no contesta ni explica cuál es la letra del himno ese por el que sus malvados e ignorantes compatriotas le han defenestrado...

En fin.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
es que hemos tenido una historia de mierda...
Gonzito, por dios, escribe por lo menos "un poco mejor", que de acuerdo que te guste usar la k, pero hay que respetar unas minimas normas de escritura para entendernos todos correctamente.


En cuanto al tema del post, dudo mucho que algunos se fijaran o no en al letra. La gente no suele saber si la letra es o no fascista, simplemente al oir el "chunda chunda, tachunda chunda chunda chunda chun chun chun" se ponen como fieras.
Yo creo que aun sin haber etnido letra, le habrian llamado igualmente facha.
Los que decís que el llevar una bandera de España es llamar la atención innecesariamente... ¿también pensáis lo mismo cuando veis a alguien con la bandera alemana en la camiseta por la calle?

Que me digan porque en mi país no se puede ir con una bandera de mi propio país pero sí de uno extranjero.

Sobre el himno, nada que añadir a lo que se ha dicho, si vas con un himno FRANQUISTA por la calle y te miran mal, no te quejes.
Gonzito escribió:

No no no, tranki, ke sólo le decía al pive ese ke no fuese tan infantil de decir ke komo eras de BCN pues eres un rojo, un marxista y la virgen bendita...
Entonces, por eso le decia, ke si te va a replikar, ke x lo menos te replike kon argumentos no kon topikazos del todo a 100
Nada mas, si me he explikao mal, mil diskulpas, no keria decir ke ni tu ni el fueseis más listos uno del otro


Haber si aprendemos a leer, yo no he dicho nada de que era un rojo, ni nada. Tan solo he visto su comentario llamando fascista a una persona por llevar el himno de España y la bandera en el móvil, y al ser de BCN me ha llamado la atención, y he pasado en contestarle.
En mi curro entro uno que llevaba el himno de españa, a la semana se lo quito y hoy dia aun hay gente que no le habla [qmparto] [qmparto] y eso que era el oficial, llega a ser el del amigo rafeta, que segun el es el himno de españa pero cantado, y le caen hostias com panes
Segun la wikkipedia ya se le puso letra antes de franco.

LINK

Durante el reinado de alfonso XIII.

Reino de 17 de mayo de 1886 a 14 de abril de 1931.

Y franco "vino" en el 39.

KKKKKKKK dedicado ;).
La letra de la canción está puesta en un de los post de la primera página.

Y efectivamente, la gente se me echava encima antes de oír la letra, más que nada porque la letra tarda en poco.
[Lande] escribió:Segun la wikkipedia ya se le puso letra antes de franco.

LINK

Durante el reinado de alfonso XII.

Reino de 17 de mayo de 1886 a 14 de abril de 1931.

Y franco "vino" en el 39.

KKKKKKKK dedicado ;).



Sigue leyendo la wikipedia y verás como se le puso una letra en concreto (la de "alzad los brazos") al acabar la guerra civil.

Dudo que llevase la letra de Alfonso XII.

EDITO: acabo de leer la letra que ha puesto el autor del hilo en la primera página, y, como era de esperar, es la versión franquista.

Y te quejas de que te miren mal? Hay que tener poca vergüenza.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pero el rafeta no es el que hace un momento decia que el valenciano y el catalan son lenguas distintas?

Joder estais todos chapados igual. [qmparto]
[Lande] escribió:Segun la wikkipedia ya se le puso letra antes de franco.

LINK

Durante el reinado de alfonso XIII.

Reino de 17 de mayo de 1886 a 14 de abril de 1931.

Y franco "vino" en el 39.

KKKKKKKK dedicado ;).


No sabía esa información, gracias
Yo llevo en la mochila una medida de Nuestra Señora del Pilar (http://farm1.static.flickr.com/132/394584322_5d1383890c_o.jpg) con los colores de la bandera de España y no es poca la gente que me ha dicho que qué hago con eso, que lo quite, que si soy un facha, etcétera; y no es raro ver que en el Metro (en Madrid) la gente mira la banderita y luego me mira como raro, unos con una mezcla de respeto y desprecio, como si perteneciera a alguna banda fascista y otros como si pensaran que la bandera de España,en España, sobra.

No se...

Sobre lo del tono del móvil, yo también l tuve, pero el que no tenía letra, el oficial, y lo acabé quitando, hacía que se girasen demasiadas cabezas cuando sonaba, y eso no siempre es bueno, aunque es triste.

1Saludo
Det_W.Somerset escribió:
Sigue leyendo la wikipedia y verás como se le puso una letra en concreto (la de "alzad los brazos") al acabar la guerra civil.

Dudo que llevase la letra de Alfonso XII.


La gente aqui dice de que la letra aparecio con franco y no es verdad.

Ahora pensando no da un poco de pena que alguien que lleve el himno se le mire de mala manera?.

En fin...

Expaña hamijo.
ErDaByz escribió:Gonzito, por dios, escribe por lo menos "un poco mejor", que de acuerdo que te guste usar la k, pero hay que respetar unas minimas normas de escritura para entendernos todos correctamente.


En cuanto al tema del post, dudo mucho que algunos se fijaran o no en al letra. La gente no suele saber si la letra es o no fascista, simplemente al oir el "chunda chunda, tachunda chunda chunda chunda chun chun chun" se ponen como fieras.
Yo creo que aun sin haber etnido letra, le habrian llamado igualmente facha.



joder... vale ke eskribo kon la ditxosa "k", pero no se me entiende akaso? (bueno, y la "ch" la kambio x la "tx" x movidas autonómikas ke no vienen al kaso...)

Aparte de la "k" de los kuyons, kreo k x lo demás se me entiende. x lo menos no kometo faltas kon la "b" y "v" movidas asi.



Y respekto a lo ke dices de ke la gente sólo kon eskutxar el tatxun tatxun ( el himno xD) ya le llama fatxa...
Pues ke kieres ke te diga, si nos metemos en "topikazos"... pues ni en Bilbao pasa eso tronko...

Es decir, si yo voy x la kalle tan rikamente y de repente eskutxo el himno kon letra, lo más probable eske le tire si no es una piedra x lo menos un japazo disimulado
Si en kambio eskutxo sólo el himno KONSTITUCIONAL, pues diré : aupa tus huevos x llevar el himno x la kalle en iturri... pero vamos, ke me da igual, osea, komo si lo tiene puesto de timbre de kasa, lo aborrezko(el himno) pero LO RESPETO.



EDITO: Lande, me estás empezando a tokar los bemoles txabal... dejate de putas ironías kon la ditxosa "K" y no seas tan bobo-tonto hazme el favor (si no te gusta la "k" no mires soplagaitas de los konjones)
Eske al final me hacéis eskribir mal joder...
PuMa escribió:Pero el rafeta no es el que hace un momento decia que el valenciano y el catalan son lenguas distintas?

Joder estais todos chapados igual. [qmparto]


Es que son lenguas distintas, y una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Gonzito escribió:

joder... vale ke eskribo kon la ditxosa "k", pero no se me entiende akaso? (bueno, y la "ch" la kambio x la "tx" x movidas autonómikas ke no vienen al kaso...)

Aparte de la "k" de los kuyons, kreo k x lo demás se me entiende. x lo menos no kometo faltas kon la "b" y "v" movidas asi.



Y respekto a lo ke dices de ke la gente sólo kon eskutxar el tatxun tatxun ( el himno xD) ya le llama fatxa...
Pues ke kieres ke te diga, si nos metemos en "topikazos"... pues ni en Bilbao pasa eso tronko...

Es decir, si yo voy x la kalle tan rikamente y de repente eskutxo el himno kon letra, lo más probable eske le tire si no es una piedra x lo menos un japazo disimulado
Si en kambio eskutxo sólo el himno KONSTITUCIONAL, pues diré : aupa tus huevos x llevar el himno x la kalle en iturri... pero vamos, ke me da igual, osea, komo si lo tiene puesto de timbre de kasa, lo aborrezko(el himno) pero LO RESPETO.


Mira mi post o ahroa pasas de el¿? ^_^.

Si si lo de la letra que ya se puedo antes que franco.
Retroakira escribió:Rafeta, la letra esa no sería por curiosidad esta:

¡ VIVA ESPAÑA !

Alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡ TRIUNFA ESPAÑA !

Los yunques y las ruedas

cantan al compás


del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

La verdad es que de todo el himno solo me quedaria con eso, que si mal no recuerdo, alguien lo comento, los yunkes y las ruedas son simbolos de la izquierda y la derecha (el yunke representa la clase obrera y la rueda, por si alguien no lo sabe es lo que simboliza la esvastica, una rueda blanca aplastando a los rojos)

De cualquier manera sigue siendo un himno inconstitucional, aunque yo no este de acuerdo con la actual constitucion creo que puede llegar a ser una falta de respeto para todos aquellos que lucharon por instaurar esta "democracia"
[Lande] escribió:
La gente aqui dice de que la letra aparecio con franco y no es verdad.

Ahora pensando no da un poco de pena que alguien que lleve el himno se le mire de mala manera?.

En fin...

Expaña hamijo.

Repito, no pidas respeto si estás escuchando un himno FRANQUISTA en un lugar PÚBLICO.

A ver qué pasa en Alemania si a alguien se le ocurre ir cantando la versión fascista de su himno.

Expaña es lo que algunos querríais, una Expaña "chapada a la antigua", en concreto [nop]
LLioncurt escribió:Los que decís que el llevar una bandera de España es llamar la atención innecesariamente... ¿también pensáis lo mismo cuando veis a alguien con la bandera alemana en la camiseta por la calle?


Yo no entiendo la manía de llevar banderas. Y menos si es para demostrar tu patriotismo por la calle. ¿son más españoles los que llevan la banderita? Con eso no digo que en determinadas ocasiones sea normal llevarse (partidos de la selección, determinadas manifestaciones...)



rafeta84 escribió:Tan solo he visto su comentario llamando fascista a una persona por llevar el himno de España y la bandera en el móvil, y al ser de BCN me ha llamado la atención, y he pasado en contestarle.



No llevabas el himno de España porque no tiene letra. Y si llevabas el himno de José María Pemán estás llevando un himno franquista.

¿puedes aclarar qué versión del himno llevabas para ver si tenían razón los que te llamaban facha?


[Lande] escribió:Segun la wikkipedia ya se le puso letra antes de franco.

LINK

Durante el reinado de alfonso XIII.

Reino de 17 de mayo de 1886 a 14 de abril de 1931.

Y franco "vino" en el 39.

KKKKKKKK dedicado ;).




Como habrás leído hay diferentes versiones de la letra y hay una en concreto que se compuso durante la dictadura franquista. Por lo tanto si llevaba esa versión del himno es normal que le llamaran franquista.



EDITO

Obviamente te llamaban franquista porque llevabas la letra franquista.
Gonzito escribió:

joder... vale ke eskribo kon la ditxosa "k", pero no se me entiende akaso? (bueno, y la "ch" la kambio x la "tx" x movidas autonómikas ke no vienen al kaso...)

Aparte de la "k" de los kuyons, kreo k x lo demás se me entiende. x lo menos no kometo faltas kon la "b" y "v" movidas asi.



Y respekto a lo ke dices de ke la gente sólo kon eskutxar el tatxun tatxun ( el himno xD) ya le llama fatxa...
Pues ke kieres ke te diga, si nos metemos en "topikazos"... pues ni en Bilbao pasa eso tronko...

Es decir, si yo voy x la kalle tan rikamente y de repente eskutxo el himno kon letra, lo más probable eske le tire si no es una piedra x lo menos un japazo disimulado
Si en kambio eskutxo sólo el himno KONSTITUCIONAL, pues diré : aupa tus huevos x llevar el himno x la kalle en iturri... pero vamos, ke me da igual, osea, komo si lo tiene puesto de timbre de kasa, lo aborrezko(el himno) pero LO RESPETO.

Tardo el doble en leer un post escrito por tí que un post escrito por cualquier otro usuario.

En el tema del hilo: al final os más democráticos son los más nazis y fascitas, todo lo que se sale de lo que para ellos es bueno, merece una pedrada y una patada.
rafeta84 escribió:Es la Versión con letra de José María Pemán [editar]


Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir. (Bis)


Es que ahi radica el problema de ke la gente te mirara mal, ese himno que has puesto se vincula con el franquismo.
Te recuerdo que el himno español, es sin letra.
Det_W.Somerset escribió:Repito, no pidas respeto si estás escuchando un himno FRANQUISTA en un lugar PÚBLICO.

A ver qué pasa en Alemania si a alguien se le ocurre ir cantando la versión fascista de su himno.

Expaña es lo que algunos querríais, una Expaña "chapada a la antigua", en concreto [nop]


Wow me estas llamando facha en solo dos post, os estais mejorando.

Si el llevara la canción con el primer himno de alfonso XIII lo diferenciarían y no le dirían nada.... si si por supuesto.....
[Lande] escribió:
Wow me estas llamando facha en solo dos post, os estais mejorando.

Si el llevara la canción con el primer himno de alfonso XIII lo diferenciarían y no le dirían nada.... si si por supuesto.....

+1

Es más, si lo lleva sin letra la gran mayoría tambien le va a tachar de facha.
KYODYHOS escribió:
Es que ahi radica el problema de ke la gente te mirara mal, ese himno que has puesto se vincula con el franquismo.
Te recuerdo que el himno español, es sin letra.


Pues si te parece, voy ha hacer lo siguiente, me voy a poner la canción de España, la original, vale? y veremos lo que pasa, que va a ser exactamente lo mismo porque la gente no lo diferencia.

PD: Eso sí, tendrá que ser a partir del día 28, por que mañana me voy a Túnez.
[Lande] escribió:
Wow me estas llamando facha en solo dos post, os estais mejorando.

Si el llevara la canción con el primer himno de alfonso XIII lo diferenciarían y no le dirían nada.... si si por supuesto.....

Cito mi primer mensaje en el hilo:


Todo esto es suponiendo que el dichoso himno sea el que empieza "arriba España, alzad los brazos...". Contra el constitucional no tengo ningún problema.


:-| En fin, una vez más, hablando más de la cuenta, para variar.
[Lande] escribió:Si el llevara la canción con el primer himno de alfonso XIII lo diferenciarían y no le dirían nada.... si si por supuesto.....





En ese caso tendría razón. Pero casualmente llevaba la letra franquista por lo tanto los comentarios sobre él eran normales. No tiene derecho a pedir respeto una persona que está apoyando, sin darse cuenta quizá, a una dictadura.

Si llevase la primera versión tendría razón, pero no es el caso.


EDITO

Pues si te parece, voy ha hacer lo siguiente, me voy a poner la canción de España, la original, vale? y veremos lo que pasa, que va a ser exactamente lo mismo porque la gente no lo diferencia.


En ese momento tendrás el derecho a protestar. Ahora no porque el que le faltaba cultura es a ti.
rafeta84 escribió:
Pues si te parece, voy ha hacer lo siguiente, me voy a poner la canción de España, la original, vale? y veremos lo que pasa, que va a ser exactamente lo mismo porque la gente no lo diferencia.

PD: Eso sí, tendrá que ser a partir del día 28, por que mañana me voy a Túnez.


Es que a mi me da igual, yo solo te digo el pk kreo, ke se murmuraban, a mi algo me molestaria que llevaras ese himno pero kreo en la libertad y si a ti te gusta mientras no dañes a los demas puedes llevar lo que quieras.
Tambien creo que si llevas el himno de españa el constitucional, algunos te tacharan de facha (menos que si llevaras el otro eso pienso)

Pero como ya he dicho eres libre de ponerte el tono que quieras, joder es tu movil, como si lo quieres tirar contra el suelo xD
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57