Manifestación apoyo huelguistas de limpieza de metro de Madrid

1, 2, 3, 4
SOV Madrid de CNT-AIT [30-12-2007]

Los/as trabajadores/as de la limpieza de Metro de Madrid han convocado una manifestación como acto de protesta por el centro de la ciudad para explicar públicamente los motivos de su huelga y como las empresas de limpieza, Metro y la Comunidad de Madrid están poniendo todo el empeño para reventarla. La Manifestación trascurrirá de Atocha a Tirso de Molina pasando por diversas calles y comenzará a las 19.00h el próximo miércoles 2 de enero de 2008.

Los/as trabajadores/as de la limpieza de Metro comenzaron una huelga indefinida el pasado 17 de diciembre por sustanciales mejoras laborales tales como la igualdad y la estabilidad en el empleo y la equiparación de los derechos laborales y sociales para el conjunto de la plantilla. La privatización del Metro de Madrid ha sido progresiva en los últimos años. En este proceso Metro y la Comunidad de Madrid han contratado a grupos empresariales vinculados a grandes constructoras, Clece (ACS) Eurolimp, Ferroser (Ferrovial) y Valoriza (Sacyr Vallehermoso), para gestionar la limpieza del Metro. Esto ha tenido como consecuencia la pérdida de derechos laborales. Con este conjunto de empresas subcontratadas por Metro se pretendía dividir a los trabajadores y mermar su capacidad de lucha. Pero he aquí unos trabajadores que no quieren que les vendan la moto.

Desde el comienzo de la huelga la actitud de las empresas, Metro y la Comunidad de Madrid ha sido desafiante: imposición de unos servicios mínimos abusivos (en ocasiones hasta del 80%), detenciones a piquetes, intimidaciones a huelguistas, amenazas a trabajadores, 50 despidos, contratación continuada y masiva de empresas externas para limpiar el metro… Ahora además hay que añadir la criminalización que por parte de los mass media se está dando a la huelga, difundiendo informaciones sesgadas y siempre en una sola dirección: perjudicar a los trabajadores. Por otro lado, se han roto todas las mesas negociadoras ya que las concesiones de las empresas son ridículas.

La Comunidad de Madrid ha hablado de “rescindir los contratos a las empresas y contratar unas nuevas” como medida para solucionar el problema. Esto, que de momento no se ha producido, no es ninguna solución ya que las empresas nuevas, de no atender las reivindicaciones de los trabajadores, se encontrarán con una plantilla en huelga y el metro seguirá estando insalubre (por muchos esquiroles que contraten). La clase política y la clase empresarial quieren solucionar la papeleta sin aceptar las reivindicaciones de los trabajadores, intentando mostrar a través de sus medios que “ellos hacen todo lo que pueden para solucionar el problema y que la culpa es de los trabajadores”. Cuando precisamente es justo al revés.

Los usuarios del Metro deben comprender que si se ha llegado a esta situación la responsabilidad es de las empresas de limpieza y Metro de Madrid. Es curioso ver como mucha gente se sorprende de lo sucio que está el metro y culpa a los trabajadores. Pues bien, esa mierda es la que tienen que limpiar los trabajadores todos los días por unas condiciones que quieren hacer más miserables y desiguales. ¿Se van a quedar de brazos cruzados? ¿No tiene el sector de la limpieza derecho a huelga? Las personas usuarias del Metro deberían preguntarse dónde va el dinero del billete (que cada vez es más caro) si a los trabajadores los quieren tener en las peores condiciones posibles. Esperamos que la solidaridad se extienda y que mucha gente sea capaz de salir de su egoísmo.

Por todos estos motivos, que no son pocos, desde CNT, como sindicato convocante de la huelga y la manifestación, hacemos un llamamiento a que los demás trabajadores y gente solidaria la apoyen acudiendo masivamente a la misma.

MIÉRCOLES 2 DE ENERO
19.00H - ATOCHA
¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos4.htm#huelgalimpieza5

pues eso, para todo el que quiera mostrar su apoyo y pueda hacerlo (que viva en madrid, claro está xD) que se pase, que tp piden tanto: jornadas de 35 horas/semana, plus de peligrosidad y toxicidad, igualdad de salarios en todas las subcontratas y delimitación de tareas de los/as trabajadores/as.

esta nochevieja a desfasar en las calles y en el metro.

saludos
Si no me pareciese que los sindicantos siempre se venden a un partido a la hora de saltar con estas huelgas, iria.

En cualquier caso si todo este jaleo sirve para que consigan un trabajo mejor, bienvenido sea.

En cuanto a los que echan basura en el metro por joder, me da igual si son empleados o no. Que los identifiquen y los multen. Aqui parece que el bolsillo es lo unico que duele.

Ahora además hay que añadir la criminalización que por parte de los mass media se está dando a la huelga, difundiendo informaciones sesgadas y siempre en una sola dirección: perjudicar a los trabajadores.

Sí, la mierda que hay en el suelo también la han olido los madrileños por la caja tonta.

Dicho esto, lo siento muchísimo por los no energúmenos.
¿Apoyar a unos que firman en el metro : "haz de la huelga tu forma de vida"? (estación de Sainz de Baranda, línea 9 y 6)

Por Dios, dejemonos todos de ser abogados de pobres y tengamos un poco de cabeza. Que no es normal el comportamiento que están teniendo. Que hagan huelga pero en condiciones.

P.D : El creador del hilo, ven a Madrid y luego opina.
Alejo I escribió:
Sí, la mierda que hay en el suelo también la han olido los madrileños por la caja tonta.

Dicho esto, lo siento muchísimo por los no energúmenos.

Que hay mierda, para aburrir, es innegable, a lo que se refiere el comunicado es que los medios vienen diciendo que son los empleados de limpieza en huelga los que lo están haciendo.

Creo que eso es de lo menos, que cojan al que lo hizo y le metan un puro.

Porque el resto de los huelguistas que culpa tienen.
Después de lo visto por la TV, menuda jeta...

Los sindicatos dan verdadero asco, los "piquetes" son en realidad matones mafiosos que se dedican a pinchar ruedas, joder cerraduras u organizar algaradas. eso sí, sus dirigentes viven de puta madre.
Mira yo lo siento mucho, pero después de ver a varios HUELGUISTAS, ensuciando mas el metro y meterse con los usuarios.

Que revindiquen todo lo que quieran, pero para mi han perdido toda la credibilidad y como siempre PAGAN JUSTOS POR PECADORES y encima los JUSTOS no hacen nada para recriminar a los PECADORES (visto con estos ojitos, en MONCLOA como ALENTABAN a estos a ensuciar).

Eso si, espero que si las cosas se hiciesen bien, todos los JUSTOS mantuviesen sus puestos y los PECADORES a la calle.

Los sindicatos, no van hacer nada por los trabajadores y desde hace tiempo pasan muy mucho de la gente.
voy a ir dos horas antes por el recorrido de la manifestación tirando aceite por el suelo para expresar mi solidaridad con semejantes pringados.
Como siempre pagará justos por pecadores,q delaten a los q tiraron aceite y los echen.......
señor charliefox, vivo en madrid y utilizo el metro a menudo ;)

el sindicato que convoca la huelga es la CNT - AIT y son gente que no se anda con tonterías, si no hay que ver sus otras protestas como la de Mercadona o el de Caprabo estas navidades, sin olvidar otros como Ahorramás donde tb tuvieron movida.

El sindidcato que lucha por los derechos de lso trabajadores, acualmente creo que es la CNT, que por nada se venderá, ya que su base es la ideología anarquista.

Y no solo son los huelgusitas los que ensucian el metro, compañeros de mi barrio, de la universidad y yo colaboramos ensuciando el metro, para que pronto se arregle esto y los trabajadores de limpieza del metro cobren un salario justo por el trabajo que hacen, que si limpiar mierda por 600 € (un ejemplo) ya es algo deleznable, estar explotado/a.....

EDIT: aparte, tb los que ensucian son personas que apoyan a los huelguistas y les ayudan, ya que ensuciando más, la gente se queja y los de arriba quieren que la huelga acabe cuanto antes.

saludos
avestruzo escribió:

Y no solo son los huelgusitas los que ensucian el metro, compañeros de mi barrio, de la universidad y yo colaboramos ensuciando el metro, para que pronto se arregle esto y los trabajadores de limpieza del metro cobren un salario justo por el trabajo que hacen, que si limpiar mierda por 600 € (un ejemplo) ya es algo deleznable, estar explotado/a.....

Y así es como se arreglan las cosas,sí señor.........y tú eres parte de la base de nusetro futuro [+risas] [+risas] que futuro nos espera.

Hay que luchar por un sueldo digno,pero de esta manera?¿?¿

Creo que fué a tí a quien se lo dije una vez,si no te lo digo ahora:Lo que te hace falta es que tus padres te den dos buenas tortas,para que espabiles,no se puede ir así por la vida.

saludos y feliz año nuevo.
pero a ver, lo que hay que hacer es ensuciar menos, contratar a UN trabajador de limpieza (para casos esporádicos) y que nos bajen el precio del metro.

Ah, no, espera. Cuanto más ensuciemos más puestos de trabajo estamos generando. ¡ENSUCIAR ES BUENO! ¡ME BOI HA ENSUZIAR EL FORO!
mr siniestro, creo que sí que me lo dijiste tú, así que te digo lo que te dije (o lo que le dije al que me lo dijo): dámelas tú. que trankilo estoy espabilado y voy por la vida como me da la gana, al igual que tú [ok]

a lo mejor no soy parte de tu futuro, si no del mío.

y si veo bien que se ensucie durante una huelga como método de protesta, es mi opinión, no es para que vengas a decirme que me merezco 2 hostias ;)

para todos los que quieran, os animo a ensuciar el metro (cuando no haya seguratas ni taquilleros ni secretas y con la cara tapada, que luego si no toca multa) y a acudir a la manifestación (en caso de que apoyeis la huelga)

EDIT: se entiende que manchar el metro NO es algo ilegal, por lo que no hace falta ir enchapuchado, pero por si acaso.

saludos
avestruzo escribió:para todos los que quieran, os animo a ensuciar el metro (cuando no haya seguratas ni taquilleros ni secretas y con la cara tapada, que luego si no toca multa) y a acudir a la manifestación (en caso de que apoyeis la huelga)

EDIT: se entiende que manchar el metro NO es algo ilegal, por lo que no hace falta ir enchapuchado, pero por si acaso.

No es ilegal pero sí incívico y lo único que están consiguiendo los energúmenos de la CNT es que a ojos de los "mass media" el conjunto de huelguistas sean mirados con reproche en vez de empatía.

Podrían haber llevado a cabo multitud de acciones de protesta pero por seguir el juego a los de la CNT se han metido en un barrizal. Tal y como están las cosas a lo más que pueden aspirar algunos trabajadores es a un despido procedente por seguir la estúpida política de los "iluminados" de la CNT y sus "conscientes" militantes.

EUROPA PRESS 26-12-2007

Décimo día de huelga de los trabajadores de limpieza del Metro de Madrid sin acuerdo
La última reunión entre los representantes del personal de limpieza y las empresas concesionarias tampoco tuvo acuerdo

La última reunión celebrada entre los representantes del personal de limpieza de Metro de Madrid y las cuatro empresas concesionarias terminó hoy nuevamente sin acuerdo, cuando se cumplen diez días de la huelga indefinida que mantiene este colectivo que reclama la equiparación salarial y un plus de toxicidad.

El portavoz de CGT, Francisco Javier Palacios, subrayó que en el encuentro de hoy "no ha habido ninguna negociación" y la empresas (Valoriza Facilities, SAU;Clece, SA; Eurolimp, SA y Ferrovial Servicios, SA) han llegado a la reunión preguntando si los trabajadores tienen una propuesta diferente a la que ellos mismos ofrecieron anteriormente.

"Creemos que siguen esperando a ver si Metro dice algo. Hacen algo de teatro para que Metro aporte una parte del coste del acuerdo", consideró Palacios en declaraciones a Europa Press, al tiempo que lamentó que Metro no quiere involucrarse y ni siquiera registró un documento que presentó el personal al comienzo de la huelga.

En este sentido, apuntó que el gran caballo de batalla de la negociación es el plus de toxicidad y peligrosidad, que ya se aplica para varios colectivos de limpieza. "Eso supone el 20% del salario base", indicó Palacios, al tiempo que apuntó que los trabajadores han propuesto un plazo de tres años, e incluso cuatro, para su incorporación.

El representante de los limpiadores niega que ellos ensucien

Asimismo, el representante de los trabajadores negó que personal de limpieza esté contribuyendo voluntariamente a ensuciar las estaciones y aseguró que se trata de grupos de "ciudadanos anónimos", como puede comprobarse en una mera consulta por Internet. "Lo último que nos interesa es que alguien nuestro haga eso porque automáticamente sería un despido y con un despido sobre la mesa es mucho más difícil negociar", consideró.

En una asamblea celebrada hoy mismo,en la que participaron una cincuentena de trabajadores, los empleados mostraron su determinación de continuar la huelga hasta lograr sus reivindicaciones. De hecho, se han planteado lanzar un llamamiento a la solidaridad y abrir una cuenca bancaria para ayudar al personal en huelga.

Cadena SER (Día 26-12-2007)

Vaya, la acción de llenar de mierda el metro no fue decidida en asamblea... curioso. Lo que sí han decidido es llamar a la solidaridad y abrir una cuenta bancaria para ayudar a los trabajadores.

Así que por un lado tenemos a una legítima asamblea de trabajadores decidiendo conseguir más solidaridad y por otro a la CNT que hace un llamamiento a sus militantes para que ensucien el metro... cojonudo.
avestruzo escribió:mr siniestro, creo que sí que me lo dijiste tú, así que te digo lo que te dije (o lo que le dije al que me lo dijo): dámelas tú. que trankilo estoy espabilado y voy por la vida como me da la gana, al igual que tú [ok]

a lo mejor no soy parte de tu futuro, si no del mío.

y si veo bien que se ensucie durante una huelga como método de protesta, es mi opinión, no es para que vengas a decirme que me merezco 2 hostias ;)

para todos los que quieran, os animo a ensuciar el metro (cuando no haya seguratas ni taquilleros ni secretas y con la cara tapada, que luego si no toca multa) y a acudir a la manifestación (en caso de que apoyeis la huelga)

saludos

Sinceramente espero que contraten a cualquier otra empresa para los servicios de limpieza del metro, a poder ser competencia directa de la actual.
la asamblea de huelga es uan cosa y la CNT otra, puedes esr de la CNT y estar en la asamblea, pero al margen de eso puedes actuar como individual o como militante de la CNT.

Se intentan compaginar ambas cosas, pero hay puntos en los que no se está en común, es lo que tiene el asamblearismo.

mañana si queréis os lo explico mejor, que tengo que ir a pelar las uvas.

saludos y feliz año
que se jodan. que esto sirva de ejemplo para el futuro.
si quereis ir por las bravas esto es lo que pasa.
a joderos y espero que no tengais ni para turron.
iros a buscar en los cubos de basura del mercadona que suelen tirar.
ya veo que estais acostumbrados a coger basura de fuera y meterla dentro del metro.
avestruzo escribió:Y no solo son los huelgusitas los que ensucian el metro, compañeros de mi barrio, de la universidad y yo colaboramos ensuciando el metro, para que pronto se arregle esto y los trabajadores de limpieza del metro cobren un salario justo por el trabajo que hacen, que si limpiar mierda por 600 € (un ejemplo) ya es algo deleznable, estar explotado/a.....

EDIT: aparte, tb los que ensucian son personas que apoyan a los huelguistas y les ayudan, ya que ensuciando más, la gente se queja y los de arriba quieren que la huelga acabe cuanto antes.

saludos

Gracias por empeorar la vida de muchos madrileños que sólo queremos tener un metro sin demasiada peste. Que ya tenemos bastante con la que había antes de la huelga. Joder, existen miles de formas para protestar de manera pacífica. Pero mira que elegir precisamente ensuciar un servicio que usan miles de madrileños a diario, eso sólo perjudica a gente que no tiene nada que ver con el lío ése. El otro día, cuando fui al metro con un amigo, tuve que soportar mucha más peste de lo habitual. ¿Te gustaría que fuera a tu casa para soltar la basura de la calle?
Eh,teneis razon,es mejor hacer una huelga "civilizada",del 50% minimo ,de servicio minimo,o mejor una super huelga de la muerte de 3 H , 2 dias a la semana,como las de la UGT Y CCOO,esas que han conseguido tantos "derechos" para el trabajador desde hace casi 30 años,claro que si,que coño ,con 2 cojones vamos a quitarnos derechos,y de paso cada vez cobrar menos,mientras los precios suben ,y a su vez las empresas ganan mas ,a costa de un lado ,de cobrar mas por sus productos a los trabajadores (son el mayor porcentaje del pais ,no que solo existan ellos),y cada vez por ahorarse mas pasta de los sueldos de los trabajadores (gracias UGT y CCOO,por esos convenios colectivos tan "cojonudos",sobre todo para sus bolsillos),que hos parece mal que gente independiente de los trabajadores de la huelga ( un trabajador haciendo "guerra sucia ",solo es un lastre para una negociacion)ensucien el metro,lo comprendo,pero es una medida de presion,mejor o peor acertada,pero cuando se va a la huelga (al menos los sindicatos de verdad ,es para ganarla,siempre desde el punto de vista de los trabajadores) toda presion puede ser decisiva,para una mejora de la vida del trabajador,y una cosa hos digo al menos la CNT-AIT,dinero no es que tenga mucho ( no acepta subvenciones del estado ,como UGT,CCOO y CGT),asi que su maximo poder es la solidaridad entre los trabajadores,hoy por ti mañana por mi .

De mi parte tienen todo mi apoyo,y el dia que yo necesite el suyo ,seguro que lo tengo .

Salud.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eso de ayudar ensuciando... explica muchas cosas

Entre otras, que España es, y será durante décadas el puto culo de Europa, un país tercermundista, cateto, analfabeto y miserable

Pocas veces tengo ocasión de leer tantas tonterías seguidas en tan poco espacio... "sindicatos que no se venden"... justificación de la violencia en piquetes, etc, etc... esto es una joya

Desde luego, hay que ver como la gente sigue viviendo el el mundo de las piruletas
ya ves orbatos, están muy ricas las piruletas, no se cómo puedes vivr sin comerlas en nuestro maravilloso mundo de golosinas, o a lo mejor es que prefieres vivir en un mundo putrefacto.....

tb para tí orbatos, te puedo soltar las joyas que quieras, tengo toda una joyería en mi cabeza :D
y sindicatos como no se venden, es lo que ha dicho el compañero dirtymagic, no reciben subvenciones del estado ni otras organizaciones/sindicatos, solo de asambleas de trabajadores en forma de cajas de resistencia, por lo que nunca tendrán que devolverles ningún favor a nadie ni ceder ante nadie, no como hacen CCOO o UGT, que bien que vendieron a los trabajadores al firmar la última reforma laboral.

saludos
-Me parece justo lo que piden y que vayan a la huelga por sus derechos.

-Ensuciar el metro hasta cierto punto lo puedo entender como medida de presión, siempre que lo hagan sin causar daño ni utilizar basura que pueda provocar un riesgo sanitario (sí a papeles, panfletos, etc, no a alpistes para ratas, estiercol etc)

-Lo de echar aceite y tintas por las zonas donde había gente accediendo al metro y lanzar contenedores por escaleras de acceso es digno de unos cavernícolas sin escrúpulos y como tal deberían ser tratados.
jorcoval, yo lo de echar aceite mientras hay gente pasando (como se ve en el metro) no lo veo provechoso, si se echa que se haga cuando no haya nadie y que la gente lo vea y no pase por esa taquilla.

Lo de echar tintas lo veo bastante bien tb, ya que visibilizas bien que se ensucia aposta en forma de presión, y aparte, desde un punto de vista "macabro", a los esquiroles les puteas más, por venderse a la patronal (allá cada uno si decide secundar o no la huelga, pero se sabe que si se esquirolea irán los piquetes.....)

saludos
avestruzo escribió:Y no solo son los huelgusitas los que ensucian el metro, compañeros de mi barrio, de la universidad y yo colaboramos ensuciando el metro, para que pronto se arregle esto y los trabajadores de limpieza del metro cobren un salario justo por el trabajo que hacen, que si limpiar mierda por 600 € (un ejemplo) ya es algo deleznable, estar explotado/a.....

Yo lo que no entiendo es como la gente es tan gilipollas. Una manta de ostias les deberian de haber metido los usuarios del metro a los hijos de puta que se dedican a joder a los demas. Al del aceite, lo tiraria a la via, por hijo de puta. Y si tienen huevos, que vengan mas, a ver que pasa.
avestruzo escribió:jorcoval, yo lo de echar aceite mientras hay gente pasando (como se ve en el metro) no lo veo provechoso, si se echa que se haga cuando no haya nadie y que la gente lo vea y no pase por esa taquilla.

Más que poco provechoso, creo que coincidiremos en que es incluso contraproducente.
por mi parte tambien tiene todo mi apoyo, aqui yo ya tengo visto lo que hay y despues de estar en varias empresas he visto que o realizas presion (vease huelgas, ensuciar metro...) o te puedes dar con un canto en los dientes si quieres conseguir un aumento de sueldo,reduccion de jornada...

Un saludo ;)

P.D: yo cada vez flipo mas con la gente, en mi empresa por ejemplo nos pagan las horas extra a 7 € (empresa racana donde las haya de electricidad) y tiodavia la peña en vez de plantarse como queremos algunos y parar de meter horas, presionar con alguna huelga van los cazurros y venga a meter horas y entonces es cuando yo pienso , como ostias nos van a subir las horas el jefe si somos solo un pequeño grupo los que no metemos horas y todos los demas como borregos ha meter 14 horas diarias [enfa]
Una pregunta:

¿Los usuarios del metro que no tenemos nada que ver con este tinglado, y nos tragamos la mierda todos los días, qué somos, daños colaterales?
Mad Max escribió:Una pregunta:

¿Los usuarios del metro que no tenemos nada que ver con este tinglado, y nos tragamos la mierda todos los días, qué somos, daños colaterales?

Somos mala gente que no nos solidarizamos tirando mas mierda. Lo que se llama vulgarmente unos cabrones sin sentimientos.
Pirriaco está baneado por "Clones"
perdonad el Offtopic pero la ultima vez ke pise el metro de madrid el pasado mes de junio solo ví Peruanos, bolivianos , etc ... trabajando en el metro .
me resulta curiosisimo .
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Mad Max escribió:Una pregunta:

eso me temo, entodo caso de protestar, protestad a quien es el causante de la huelga no a sus militantes, vamos a la empresa.
Pirriaco escribió:perdonad el Offtopic pero la ultima vez ke pise el metro de madrid el pasado mes de junio solo ví Peruanos, bolivianos , etc ... trabajando en el metro .
me resulta curiosisimo .

A mí no; en este país la gente es muy cómoda de cojones.

Si hay gente licenciada mileurista, no entiendo por qué tanto revuelo porque los limpiadores del metro cobren 600 euros.
InaD escribió:eso me temo, entodo caso de protestar, protestad a quien es el causante de la huelga no a sus militantes, vamos a la empresa.

¿Perdón? Los causantes de la huelga son los huelguistas, que te recuerdo que firmaron un contrato (y supongo que incluso con algún convenio de sindicatos) y tienen unas obligaciones que cumplir.

El empresario sólo está cumpliendo lo que especifica el contrato que ambas partes firmaron.

Los únicos que han incumplido dicho contrato, los causantes de la situación, son los empleados.

Si quieres cambiar tu contrato hazlo de forma razonable, pero eso es algo que deben decidir ambas partes.
InaD escribió:eso me temo, entodo caso de protestar, protestad a quien es el causante de la huelga no a sus militantes, vamos a la empresa.

Los huelguistas quieren que se acepten sus condiciones: hacen todo lo que sea posible (incluso echar más mierda) para presionar. Actitud egoísta. Puedo entenderlo.

Yo como usuario no quiero tragarme mierda. Actitud egoísta. Entendedlo huelguistas y gente prohuelga.

O follamos todos o la puta al río. No pidáis que me solidarice cuando tengo que estar tragando mierda. Yo os entiendo, entendedme vosotros a mí: A la mierda la huelga y la CNT. Yo como usuario quiero que esto se solucione ya, y si para ello tienen que ir todos los trabajadores a la puta calle que así sea.

Al final los estúpidos de siempre que no tienen cerebro acaban enfrentando a trabajadores de limpieza y trabajadores en general (usuarios) que utilizan el metro. Así se hace, dividiendo a los trabajadores se conseguirán grandes cosas...
Pirriaco está baneado por "Clones"
Asdrubal escribió:
A mí no; en este país la gente es muy cómoda de cojones.

Si hay gente licenciada mileurista, no entiendo por qué tanto revuelo porque los limpiadores del metro cobren 600 euros.

será en madrid porke aki en granada la peña se dá de ostias por trabajar en la planta de basuras , limpiador , etc ... y ya no te digo si hubiese metro .
Akí a los peruanos solo los vemos vendiendo Cds & Dvds

y es lo ke dices tú . Licenciados cobrando 1000 euros y nadie protesta ... limpiadores cobrando 600 y aaaaaaaaaala , huelga . Ke no es ke me parezca mal , al contrario , pero no me cuadra .
mad max: sí, somos/sois daños colaterales. Es lo que tienen las huelgas de limpieza.
Y al igual que tú quieres que se solucione para no ver el metro lleno de mierda, ellos quieren que se solucione más para poder gozar de unos derechos que, a mi parecer, deberían tener y son lso que he expuesto en el primer post al abrir el hilo.

FolkenX: por eso van a la huelga, se le pide a la empresa/patronal que cambie el contrato para pedir unos derechos mínimos, no quiere, pues habrá que "hacer que quiera", y para eso están las huelgas, para protestar por las condiciones laborales y que las 2 partes salgan bien paradas (el obrero consiga sus derechos y la empresa pierda el menor dinero posible, aunque esto 2º es lo de menos).

Saludos
Pirriaco escribió:
será en madrid porke aki en granada la peña se dá de ostias por trabajar en la planta de basuras , limpiador , etc ... y ya no te digo si hubiese metro .
Akí a los peruanos solo los vemos vendiendo Cds & Dvds

y es lo ke dices tú . Licenciados cobrando 1000 euros y nadie protesta ... limpiadores cobrando 600 y aaaaaaaaaala , huelga . Ke no es ke me parezca mal , al contrario , pero no me cuadra .

En Málaga los basureros cobran 1400 euros. Yo tengo a varios compañeros míos que son ingenieros licenciados hace un año, y ninguno llega a los 1400 euros.

Tremendo.
avestruzo escribió:mad max: sí, somos/sois daños colaterales. Es lo que tienen las huelgas de limpieza.
Y al igual que tú quieres que se solucione para no ver el metro lleno de mierda, ellos quieren que se solucione más para poder gozar de unos derechos que, a mi parecer, deberían tener y son lso que he expuesto en el primer post al abrir el hilo.

FolkenX: por eso van a la huelga, se le pide a la empresa/patronal que cambie el contrato para pedir unos derechos mínimos, no quiere, pues habrá que "hacer que quiera", y para eso están las huelgas, para protestar por las condiciones laborales y que las 2 partes salgan bien paradas (el obrero consiga sus derechos y la empresa pierda el menor dinero posible, aunque esto 2º es lo de menos).

Saludos

Vale. ¿Entiendes mi posición? Si todos miramos lo que queremos y consideramos a los que tenemos al lado como daños colaterales, no te extrañe que no me solidarice. Para mí al fin y al cabo esos trabajadores no son más que daños colaterales de mis deseos de ir en un metro limpio. Yo también quiero mis derechos a no viajar entre mierda.
Aqui uno que no va a ir a la huelga..iria si el metro no diera tanto asco jajajaja
Una pregunta, si tu firmas un contrato que crees que no es digno, porque lo firmas? Te apuntan con una pistola en la cabeza?

Es que no entiendo el porque de firmar un contrato para acto seguido hacer una huelga porque no estas de acuerdo...

Caso distinto es si no se cumple el contrato, pero porque ya no estas de acuerdo con lo que TU firmaste...
avestruzo escribió:FolkenX: por eso van a la huelga, se le pide a la empresa/patronal que cambie el contrato para pedir unos derechos mínimos, no quiere, pues habrá que "hacer que quiera", y para eso están las huelgas, para protestar por las condiciones laborales y que las 2 partes salgan bien paradas (el obrero consiga sus derechos y la empresa pierda el menor dinero posible, aunque esto 2º es lo de menos).

Saludos

Algunos deberian de tener una empresa para saber que no es montarla y ale, a ganar dinero a espuertas....

Y otra cosa, no me creo para nada que esten cobrando 600 € en madrid, un colega trabajo de barrendero y cobraba 1800€ y la novia trabaja de auxiliar administrativo y cobra sobre los 1200-1400€, y por lo que tengo entendido, no es que halla poco trabajo donde elegir....

Un saludo
colinero escribió:Algunos deberian de tener una empresa para saber que no es montarla y ale, a ganar dinero a espuertas....

Y otra cosa, no me creo para nada que esten cobrando 600 € en madrid, un colega trabajo de barrendero y cobraba 1800€ y la novia trabaja de auxiliar administrativo y cobra sobre los 1200-1400€, y por lo que tengo entendido, no es que halla poco trabajo donde elegir....

Un saludo

he dicho 600 euros por decir una cifra, ya que el salario base creo que está por ahí, pero era solo un ejemplo.

y si un basurero/barrendero cobra más que un auxiliar administrativo, es por el trabaja tan cansado que es y por el ambiente en el que trabaja, mesa con silla VS calle y mierda .......

Mad max escribió:Vale. ¿Entiendes mi posición? Si todos miramos lo que queremos y consideramos a los que tenemos al lado como daños colaterales, no te extrañe que no me solidarice. Para mí al fin y al cabo esos trabajadores no son más que daños colaterales de mis deseos de ir en un metro limpio. Yo también quiero mis derechos a no viajar entre mierda.

tu posición "egoísta" como has dicho antes de ir en un metro limpio la entiendo (pero no la comparto), lo que no entiendo es lo de que esos trabajadore son daños colaterales :S

darix2006 escribió:Una pregunta, si tu firmas un contrato que crees que no es digno, porque lo firmas? Te apuntan con una pistola en la cabeza?

Es que no entiendo el porque de firmar un contrato para acto seguido hacer una huelga porque no estas de acuerdo...

Caso distinto es si no se cumple el contrato, pero porque ya no estas de acuerdo con lo que TU firmaste...

porque en el momento que lo firmaste podían ser unas condiciones válidas y aceptables. yo conozco a un chaval de la cnt que es uno de los que ha montado la huelga y lleva varios años trabajando en limpieza del metro, y no es lo mismo la educación que había antes con la de ahora, que por lo menos en madrid ves gente mando en las esquinas, tirando cáscaras de pipa, piel de naranja y demás cosas al suelo...... eso genera un cierto perjuicio para ellos, pues tú coges el metro en 5 mins y et vas, pero ellos son los que tienen que quedarse en esa estacińo y limpiar, arriesgándose a que puedan aparecer ratas o cucharachas.......

no se, yo veo bien lo que piden, no es algo exagerado (no piden cantidades desorbitadas) y la huelga creo que es una buena forma de hacerlo, y boikotear a los piquetes echando más basura lo veo bien tb....cada uno tiene su forma de exigir las cosas y hacer presión, y la huelga creo que es la más legítima.

saludos
A los que tanto defienden a los energúmenos estos me gustaría que su abuela/madre/quiensea se hubiera partido la cadera gracias al aceite que muy amablemente han tirado estos personajes.

A ver si luego en el hospital les decíais "Muy bien! has salido en la tele! ahora todo el mundo ve lo cabrona que es la Espe! tu cadera se ha roto por la causa"
NaNdO escribió:A los que tanto defienden a los energúmenos estos me gustaría que su abuela/madre/quiensea se hubiera partido la cadera gracias al aceite que muy amablemente han tirado estos personajes.

A ver si luego en el hospital les decíais "Muy bien! has salido en la tele! ahora todo el mundo ve lo cabrona que es la Espe! tu cadera se ha roto por la causa"

Cómo puedes estar 100% seguro que fue uno de los huelguistas (trabajador de limpieza de metro) y no una persona que quería "colaborar" ensuciando? o alguien contratado por el ayuntamiento para desprestigiar la culpa? o simplemente un energúmeno,como tú dices, que le apetecía hacer el macarra?

No hables si no estás tan seguro de que hayan sido los propios huelguistas

Saludos
avestruzo escribió:

Cómo puedes estar 100% seguro que fue uno de los huelguistas (trabajador de limpieza de metro) y no una persona que quería "colaborar" ensuciando? o alguien contratado por el ayuntamiento para desprestigiar la culpa? o simplemente un energúmeno,como tú dices, que le apetecía hacer el macarra?

Saludos

Ahora que estamos en fechas..¿tu sabes que los reyes magos son los padres no?

Una pena que no rescindan los contratos y echen a la puta calle a esa panda de indeseables que se dedica a llenar de mierda el metro, yo por mi parte no van a recibir apoyo ninguno, es más, ojalá los echen y metan a gente con ganas de currar de verdad y eso de la mala vida de los barrenderos...pufff, lo que me faltaba por leer...aquí en donde vivo, los barrenderos viven mejor que nadie y generalmente no conozco ni un solo barrendero que se mate a trabajar a parte de que las preocupaciones en una oficina VS las preocupaciones de un barrendero son INCOMPARABLES pero claro, pobrecito el barrendero..., a fregar suelos de rodillas les metía yo a esa panda de indeseables que se dedica a llenar de mierda el metro para justificar su huelga.

Supongo que la pelicula que te has montado en defensa de este colectivo responde a tus propios intereses ya que dudo que siendo usuario de metro te de por justificar el estado en que se encuentra el metro que no responde en absoluto a la suciedad acumulada por los usuarios sinó mas bien a la MIERDA que sueltan los piquetes y esto lo sabe cualquiera que coja el metro a menudo, que veo yo al del aceite y no te digo lo que le hago...hay que ser HIJO DE PUTA para hacer algo así...

Saludos
avestruzo escribió:

Saludos

Pero si tu estas a favor de que llenen de mierda el metro con basura del exterior, de hecho animas a que lo haga todo el mundo para solidarizarse con esta gente :-|

Según tu razonamiento alguien contratado por el ayuntamiento estaría efectivamente ayudando a tu causa.
O si tiran mierda los huelguistas es una maravilla pero si la tiran "otros" es un intento de desprestigiar?
currar menos cobrar mas. estan flipando que se lo daran. nueva empresa subcontratada y va que chuta.
avestruzo escribió:
tu posición "egoísta" como has dicho antes de ir en un metro limpio la entiendo (pero no la comparto), lo que no entiendo es lo de que esos trabajadore son daños colaterales :S

Pues es bien sencillo. Yo soy un daño colateral para los huelguistas que quieren que se cumplan sus deseos a pesar de mi salud y ellos son daños colaterales para mí, puesto que quiero ir en un metro limpio a pesar de que los echen a la puta calle.

Como ves, no hay ni solidaridad por parte de los que llenan el metro de mierda y no limpian nada, ni por parte de los usuarios. Este mundo es una mierda, empieza a asumirlo.
NaNdO escribió:
Pero si tu estas a favor de que llenen de mierda el metro con basura del exterior, de hecho animas a que lo haga todo el mundo para solidarizarse con esta gente :-|

Según tu razonamiento alguien contratado por el ayuntamiento estaría efectivamente ayudando a tu causa.
O si tiran mierda los huelguistas es una maravilla pero si la tiran "otros" es un intento de desprestigiar?

TOUCHE
avestruzo escribió:

Saludos

Pero entonces son los trabajadores son los que tienen el problema con el contrato que ellos mismos firmaron. No le echemos la culpa al empresario.
Viendo las imágenes por la tele... son escoria, habría que rescindir el contrato y buscar una nueva empresa. Que no pueden pagar todos por un grupo? pues que sean tan valientes como guarros y den la cara...

A mi esta gentuza me hace mucha gracia, son como los futbolistas, firman un contrato y por hacer bien su trabajo quieren más? si ni te gusta lárgate y deja trabajar, que hay mucha gente que quiere dejar de estar parado.

Un saludo
169 respuestas
1, 2, 3, 4