› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tres jóvenes detenidos, 16 denunciados por desobediencia y cinco mossos heridos, uno de ellos grave, es el resultado provisional del desalojo de 53 estudiantes encerrados en el rectorado de la Universidad de Barcelona (UB) contra el plan de Bolonia, realizado esta mañana por la policía autonómica.
Un portavoz de los Mossos ha explicado que uno de los cinco mossos contusionados en el enfrentamiento con los estudiantes ha sido trasladado a un hospital con lesiones de carácter "grave".
@ntuan escribió:y da gracias a que a esa chica no la han reventado la cabeza, que es lo que suelen hacer con la gente en este tipo de situaciones.
Los antidisturbios son la peor lacra de la policia, bueno, si es que lo son...
Diskun escribió:@ntuan escribió:y da gracias a que a esa chica no la han reventado la cabeza, que es lo que suelen hacer con la gente en este tipo de situaciones.
Los antidisturbios son la peor lacra de la policia, bueno, si es que lo son...
Lo de que uno de los Mossos lo enviaron "grave" al hospital, de eso no comentamos nada ¿no?
Lo que no se puede esperar es que un grupo de gente la arme, destruyendo propiedad pública y privada, atacando las fuerzas de la ley y luego los antidisturbios vengan a ponerte la mano en el hombro en plan "Pero hombre ¿no ves que esto no es plan? Venga anda, deja esa piedra en el suelo y te invito a una caña."
Ivvir escribió:Aqui teneis el video.
http://www.kaosenlared.net/noticia/vide ... tes-rector
La impunidad de la UIP (los antidisturbios) cada dia es mayor, en fin...
@ntuan escribió:Sinceramente, me molesta muchisimo mas que una persona que protege sus derechos sea apaleada que un antidisturbios sin escrupulos, el cual deja en la taquilla de las duchas su lado humano (si es que lo tiene) para convertirse en un perro de presa, ni gota de pena por el antidisturbio herido.
powerline escribió:No, si ahora resulta que está bien que la policía apaleé en un desalojo a unos estudiantes altamente peligrosos claro. Máxime cuando estaban exigiendo su derecho a la información con una acampada pacífica, que parece que esto se pasa por alto.
A esto hemos llegado, a que cuando un grupo de personas intenta hacer valer sus derechos y el de sus iguales por el bien de todos los llamamos vagos y maleantes. Así nos meten luego Bolonia por la retaguardia. Y quien dice Bolonia dice el tratado de Lisboa, constitución europea, leyes antipiratería...que también lo intentaron con estos métodos de tapadillo.
Ivvir escribió:Aqui teneis el video.
http://www.kaosenlared.net/noticia/vide ... tes-rector
La impunidad de la UIP (los antidisturbios) cada dia es mayor, en fin...
powerline escribió:No, si ahora resulta que está bien que la policía apaleé en un desalojo a unos estudiantes altamente peligrosos claro. Máxime cuando estaban exigiendo su derecho a la información con una acampada pacífica, que parece que esto se pasa por alto.A esto hemos llegado, a que cuando un grupo de personas intenta hacer valer sus derechos y el de sus iguales por el bien de todos los llamamos vagos y maleantes. Así nos meten luego Bolonia por la retaguardia. Y quien dice Bolonia dice el tratado de Lisboa, constitución europea, leyes antipiratería...que también lo intentaron con estos métodos de tapadillo.
PainKiller escribió:
¿Conoces al antidisturbios?, porque si empezamos con las generalizaciones, empezamos a hacerlo con los que recibiron los palos, que también parecía que iban uniformados.
@ntuan escribió:Tienes razon, que hacen todos los antidisturbios?, ir a saco a por un grupo de gente, ya sea que se esten manifestando por cualquier cosa o por cualquier otro motivo.
Yo los vi actuar, van a saco a pegar porrazos ya sea una mujer que pasaba por alli, que un anciano, o a los propios manifestantes, van todos a saco a hacer daño, el morbo que les debe dar pegar palizas no es poco.
Que hacen los manifestantes? se reunen en un sitio para defender sus derechos, puede haber un puñado que se le vaya la pinza y rompa mobiliario urbano? si, por eso no hay que generalizar, lo malo que lo pagan todos los demas...
@ntuan escribió:
Tienes razon, que hacen todos los antidisturbios?, ir a saco a por un grupo de gente, ya sea que se esten manifestando por cualquier cosa o por cualquier otro motivo.
Yo los vi actuar, van a saco a pegar porrazos ya sea una mujer que pasaba por alli, que un anciano, o a los propios manifestantes, van todos a saco a hacer daño, el morbo que les debe dar pegar palizas no es poco.
Que hacen los manifestantes? se reunen en un sitio para defender sus derechos, puede haber un puñado que se le vaya la pinza y rompa mobiliario urbano? si, por eso no hay que generalizar, lo malo que lo pagan todos los demas...
PainKiller escribió:
Es gracioso que digas lo de que no hay que generalizar. Y para defender los derechos de uno no hace falta joder al resto del mundo, pero oye, que los malos siempre son los mismos.
@ntuan escribió:PainKiller escribió:
Es gracioso que digas lo de que no hay que generalizar. Y para defender los derechos de uno no hace falta joder al resto del mundo, pero oye, que los malos siempre son los mismos.
Es lo que pasa cuando os aferrais a la veracidad de un telediario, que veis una realidad distorsionada, resulta que todo el mundo estaba tirando sillas, cuando seguramente haya sido o bien un pirado o dos que se le fue la pinza, o los manifestantes intentando defenderse del desalojo o de los porrazos (no los de fumar), quedando todos sus derechos en el suelo.
Yo estuve en varias manifestaciones y se de lo que hablo, de lo que realmente paso a lo que diga el telediario, hay un abismo.
Si todo deberia de ser como deciis algunos, en vez de hacer manifestaciones, mandar una carta escrita con miles de firmas al alcalde o la persona responsable, que ya veras donde acaba dicho papelito... matarile rile rile
@ntuan escribió:seguramente haya sido o bien un pirado o dos que se le fue la pinza, o los manifestantes intentando defenderse del desalojo o de los porrazos (no los de fumar), quedando todos sus derechos en el suelo.
Yo estuve en varias manifestaciones y se de lo que hablo, de lo que realmente paso a lo que diga el telediario, hay un abismo.
Si todo deberia de ser como deciis algunos, en vez de hacer manifestaciones, mandar una carta escrita con miles de firmas al alcalde o la persona responsable, que ya veras donde acaba dicho papelito... matarile rile rile
maponk escribió:Me da la impresión que algunos de los que protestaban lo harían hasta para que vuelva la serie verano azul......la cuestión es protestar....
Xavisu escribió:Lo mejor es que gritan "aquesta es la vostra democracia" y despues a los que no firmaban o no se apuntaban a sus movidas los insultaban y amenazaban, vamos un ejemplo
Kuraishin escribió:Pues a mi me parece mucho pero que por ejemplo, la semana pasada declararan la huelga por que les salió a ellos de los huevos, bueno que quieren huelga,ok, no me importa pero después esta gente tan civilizada estaba a las puertas de la universidad haciendo piquetes, y cuando alguien intentaba entrar:
- Hey que haces que hoy clase no.
- Como que no?
- Hay huelga.
-Pero si clase.
Insultos varios, resultado, el que quiere ir a clase le echan y no le dejan, después se quejan ellos de la policia, pero madre mía, igual que cuando tocaba votar, te pillan votando si a bolonia y te meten de hostias por lo menos....
BdM escribió:@ntuan escribió:PainKiller escribió:
Es lo que pasa cuando os aferrais a la veracidad de un telediario, que veis una realidad distorsionada, resulta que todo el mundo estaba tirando sillas, cuando seguramente haya sido o bien un pirado o dos que se le fue la pinza, o los manifestantes intentando defenderse del desalojo o de los porrazos (no los de fumar), quedando todos sus derechos en el suelo.
claro, es que todos sabemos que la web kaosenlared es un medio informativo totalmente afín a bolonia y la poli
Deliverance escribió:Hola.
Ahora he leido este comunicado en la pàgina web de la UB.
Barcelona, (18/03/2009).- Com a mesura de seguretat, el rectorat de la UB d'acord amb els degans de les facultats de Filologia i Matemàtiques ha decidit suspendre l'activitat acadèmica a l'Edifici Històric fins el 21 de març. La previsió és reobrir les aules i reprendre la tasca docent habitual a partir de dilluns 23.
Yo por mi parte iré a classe, que tengo un examen, aunque igualmente iria porque se hacen classes igualmente ne mi facultad.
bambino66669 escribió:Se que esta mañana se ha liado mucho.
Se que han volado sillas y mesas, y las porras, que eso nunca falta..
pero ahora, estaba en clase, y oigo la policia, y veo como una marabunta de gente empieza a correr...
Eran los antidisturvios pegando a diestro y siniestro.
Solo dire que a una chica que pasaba por ahi, porque iba sola y estaba cruzando la calle, le han pegado un empujon que dejate.
Lamentable?
Eso es por que lo que todo votamos? Luchamos? y hemos construido?
Viva la educacion, ya sea publica o privada, para acabar como los animales... A palos...
Edito: el titulo estaba en mayusculas
iorhail escribió:antidisturbios con b.
iorhail escribió:P.D: en tu comentario no dices nada de que tras estar 4 meses ocupando la facultad de forma pacífica, se produjo una agresión a una vigilante y a un estudiante. Por eso el rector autorizó el desalojo.
CrazyJapan escribió:Lo que no es normal que estos animales esten tirando sillas y mesas y haciendo el salvaje, y cuando se acerca el policia con la porra, se quedan parados y levantan las manos como si fueran unos buenos chicos..... y toma porrazo al canto y merecido.
El que no quiera porrazo que no vaya y listo, y el que se cruza y se lleva un porrazo le pasa por tonto, es como si hay un tiroteo y uno se pone a pasar por delante
Ivvir escribió:
El video no esta manipulado.
Y a PAinkiller....yo si he visto varias cargas (la ultima en leon,dentro de un bar, 9 heridos, 50 denuncias), y he visto la manipulacion de la policia en los partesCa mi me acusan de derribar y golpear a 3 antidisturbios....cuando no toque a ninguno y me sacaron por pedirles los nºs de placa, los cuales llevaban tapados, y que los recibimos a botellazos, cuando no hubo ni un cristal en el aire.....areventaron el bar y el almacen...en plan ley seca...etc....
Tu puedes creer lo que quieras, pero la chavala y el"saltarin" que chupan porrazos en ete video, que estaban haciendo?
Ah, y x spuesto, te puedo asegurar que de no estar las camaras delantes....las cosas hubieran cambiado. Tengo ganas de saber como esta el chaval al que metieron en la furgona entre 4....me lo puedo imaginar.
Aqui, cuando entraron, llegaron hasta amenazar a n chaval de pegarle 2 tiros, llamando guarros de mierda a todos los que sacaban, pisando la cabeza de un detenido durante 10 minutos, dandonos porrazos en la cabeza y puñetazos en las costillas estando esposados.....etc...
Pero si no lo quieres creer, y sabes mucho del tema, no insisto....yo he visto la manipulacion de los hechos que yo vivi, y era vergonzosa....si quieres te posteo luego lo que dijeron los medios, y lo que paso de verdad, pero no voy a perder el tiempo si no lo vas a leer.
Un saludo, y mi maximo apoyo a los compañeros detenidos.
Xavisu escribió:Ivvir escribió:
Y a PAinkiller....yo si he visto varias cargas (la ultima en leon,dentro de un bar, 9 heridos, 50 denuncias), y he visto la manipulacion de la policia en los partesCa mi me acusan de derribar y golpear a 3 antidisturbios....cuando no toque a ninguno y me sacaron por pedirles los nºs de placa, los cuales llevaban tapados, y que los recibimos a botellazos, cuando no hubo ni un cristal en el aire.....areventaron el bar y el almacen...en plan ley seca...etc....
Tu puedes creer lo que quieras, pero la chavala y el"saltarin" que chupan porrazos en ete video, que estaban haciendo?
Ah, y x spuesto, te puedo asegurar que de no estar las camaras delantes....las cosas hubieran cambiado. Tengo ganas de saber como esta el chaval al que metieron en la furgona entre 4....me lo puedo imaginar.
Aqui, cuando entraron, llegaron hasta amenazar a n chaval de pegarle 2 tiros, llamando guarros de mierda a todos los que sacaban, pisando la cabeza de un detenido durante 10 minutos, dandonos porrazos en la cabeza y puñetazos en las costillas estando esposados.....etc...
Pero si no lo quieres creer, y sabes mucho del tema, no insisto....yo he visto la manipulacion de los hechos que yo vivi, y era vergonzosa....si quieres te posteo luego lo que dijeron los medios, y lo que paso de verdad, pero no voy a perder el tiempo si no lo vas a leer.
Algun dia os entrara en la cabeza que nadie os impide manifestaros, pero primero teneis que respetar a los que quieren ir a clase o simplemente pasan de manifestarse, cosa que no haceis muchas veces con amenazas o agresiones directamente, pero eso si mucho gritar pidiendo democracia. segundo, si la policia carga es porque una panda de niñatos de mierda, se creen que pueden joder a una ciudad entera como barcelona cortardo vias principales, como la gran via, en la primera carga o la diagonal en la segunda, a ver si os entra en vuestra cabeza hueca que el resto del mundo tiene el mismo derecho a seguir haciendo su vida normal que vosotros a manifestaros, y para eso se convoca una manifestacion de formal legal, asi no jodes la vida a los que no tienen culpa de nada y si no respetas no vengas despues pidiendo respeto o democracia.
Xavisu escribió:Ivvir escribió:
Algun dia os entrara en la cabeza que nadie os impide manifestaros, pero primero teneis que respetar a los que quieren ir a clase o simplemente pasan de manifestarse, cosa que no haceis muchas veces con amenazas o agresiones directamente, pero eso si mucho gritar pidiendo democracia. segundo, si la policia carga es porque una panda de niñatos de mierda, se creen que pueden joder a una ciudad entera como barcelona cortardo vias principales, como la gran via, en la primera carga o la diagonal en la segunda, a ver si os entra en vuestra cabeza hueca que el resto del mundo tiene el mismo derecho a seguir haciendo su vida normal que vosotros a manifestaros, y para eso se convoca una manifestacion de formal legal, asi no jodes la vida a los que no tienen culpa de nada y si no respetas no vengas despues pidiendo respeto o democracia.