que quieres,que los sindicatos te saque las castañas del fuego,en parte te doy razon,pero ellos tampoco son los culpables,los trabajadores tenemos mucha culpa,ahora no se pero antes en Francia y Alemania,se pagaba una cotizacion por sincarse,y cuando hacias huelga te la pagaban,ademas por narices tenias que estar sindicalizado,los empresarios lo tenian asumido,y bien mirado,mira las empresas y los empresarios españoles,que se creen que van hacer la 3 republica por tener delegados o estar afiliado a un sindicato.cuantas empresas que tiene como delegado al independiente que suele ser el pelota o familiar,que ni velan por el trabajador,ni por la empresa.
que no solo es estar con la pancarta,tambien estan lo delegado de prevencion y riesgos laborales,
tambien digo que hay mucho jeta,pero es como todo,no puedes meter en el mismo saco a todos.
si con sindicatos nos la menten doblada,imaginaros sin ellos,como antes,a la plaza a por mano de obra.
conozco a muchisimos que rajan de los sindicatos,pero cuando tienen dudas con nominas,despidos,o por que le han quitado por baja de enfermedad o laboral van corriendo a preguntar al delegado.lo veo bien que informes,pero joder no cuando te interese,
tambien conozco delegados que si vas a darle la vara,lo primero que te dicen,que si estas tan mal ,porque no te piras de la empresa,joder, hijo puta si eso no me lo dice ni el dueño,me lo dices tu mamon
por desgracia me a tocado vivir,desde dentro y desde fuera,digo por desgracia porque me fuese gustado estar y trabajar mas tranquilo,pero esa tranquilidad me fuera costado casi pagar yo, por trabajar,yo junto con 400 tios con sus correspondientes familias.
y eso de que los enlaces son los ultimos en salir en caso de despidos,esta en la ley, pero si eres legal sales el primero,tanto por etica como obligado por la empresa,lo digo porque conozco a muchos y a mi me a pasado
un saludo a todos