no quiero que se un caso mio particular y tampoco es el centro del hilo los sindicatos,por ejemplo mi caso tengo motivos mas que suficientes para meterme con lo sindicatos,era enlace de una empresa grande y me putearon hasta hacer la vida imposible,solo encontre apoyo de una tia, abogada y un alto mando digamoslo asi del sindicato,me hicieron mobbing,me acusaron de todo,desde ladron y borracho,me costo un huevo ganar los juicios,al final me tiraron con indenizacion,he estado 3 años en paro con familia,y solo tenia apoyo,para cuando encontre curro esporadico, decirme que tenia que ser delegado,en la nueva empresa,no se si sera porque creen que tengo poder de arraste,porque cultura la justa,con eso digo que tenemos que estar juntos,se que es dificil pero las cosas se cambian desde dentro.
y si hay un cabron que coje la horas sindicales para sus cosas personales o para pegarse un almuerzo, decirle en la cara que es un hijo puta,y que no ayuda al currante ni al sindicato, de esa forma.
como han dicho por arriba,aparte de ugt y ccoo,hay mas,pero por desgracias buscan todos lo mismo las subenciones,pero hay que pensar que se apoya a una idea de defender al trabajador,no a la persona,y tambien estoy de acuerdo que se merecio el psoe, un tiron de orejas,por lo mal que lo hicieron y por tener la arca llenas y ceder al antojo de muchas comunidades en tener gastos inecesarios,y ahora lo pagamos todos,y creo que tendrian que tener mas potestad por su cuenta, en explicar cosas que el gobierno de turno no quiere o no le interesa que no enteremos,se cual sea el signo politico.
perdon por esponer una cosa personal en el hilo,pero es para poner un ejemplo, que los currantes tenemos que estar mas que nunca unidos
un saludo