› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es que ese es el problema de mucha gente, se piensan que ellos estan bien y tal.Estwald escribió:parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
O sea, que si el día de mañana te despiden, será por que eres un vago o un inútil, ¿verdad?
A mi no me preocupa, que conste, por que para preocuparse, primero tienes que tener algo que perder (y no tengo trabajo): tal vez se debería preocupar quien está trabajando ahora, por que puestos a ser desleales, yo puedo llegar mañana a una empresa y decir "hago lo que ese, mas y mejor, por la mitad" y luego, cuando te tires de los pelos (siempre hay alguien mas preparado o mas trabajador que tu, que lo puede hacer por menos dinero), piensa que yo salí a defender tus derechos y tu sin embargo, me has llamado vago o inútil por hacerlo.
jas1 escribió:Es que ese es el problema de mucha gente, se piensan que ellos estan bien y tal.Estwald escribió:parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
O sea, que si el día de mañana te despiden, será por que eres un vago o un inútil, ¿verdad?
A mi no me preocupa, que conste, por que para preocuparse, primero tienes que tener algo que perder (y no tengo trabajo): tal vez se debería preocupar quien está trabajando ahora, por que puestos a ser desleales, yo puedo llegar mañana a una empresa y decir "hago lo que ese, mas y mejor, por la mitad" y luego, cuando te tires de los pelos (siempre hay alguien mas preparado o mas trabajador que tu, que lo puede hacer por menos dinero), piensa que yo salí a defender tus derechos y tu sin embargo, me has llamado vago o inútil por hacerlo.
pero esta reforma puede permitir a las empresas hacer plan renove: cambiar empleados con un salario bueno y antigüedad por veinteañeros que viven encasa de sus padres y les daria igual cobrar 600 euros porque apenas tienen gastos.
El peligro esta ahi y la gente no quiere verlo.
Con esta reforma peligran los puestos de los que estan trabajando, no solo no vamos a genera empleo nuevo sino que el que ya lo tiene peligra.
chikatilo escribió:Hola,después de estar toda la mañana en la manifestación, mis compañeros y yo no hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas que estaban manifestándose eran mayores de 40-50 años que se supone que tienen la vida solucionada por así decirlo, pero y la juventud? y esas personas de 20-30 años, solo comentar que hoy jugaba por la mañana el equipo de la ciudad y para eso si había gente y los bares llenos, realmente me ha dado mucha pena.
Un saludo.
cash escribió:Lo peor esque la gente entrada en años, que ni siquiera vota al PP, dice que la reforma es normal...que los trabajadores ya sabemos lo que pasa....etc, menudo fin de semanita llevo aguantando frasecitas de ese rollo. tela.
parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
ocihc escribió:parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
Esta frase es muy heavy pero tiene algo de razón.
Vuelvo a repetir, las empresas no son ONGs, están para ganar dinero y si tu o yo, querido trabajor, hacemos bien nuestro trabajo y le damos beneficios NO nos van a despedir. Por que lo mismo que tenéis miedo al despido por un jefe cabrón el jefe honesto tiene miedo a contratar a un empleado vago que se dé de baja cuando le sale de los huevos por que sabe que despedirlo le sale demasiado caro a la empresa.
Leyes para proteger a los trabajadores de los empresario cabrones: SI
Leyes para aliviar la carga de los buenos empresarios que no tienen trabajo para todos sus empleados: TAMBIÉN
Que si, que por mucho que os empeñéis hay muchos y muy buenos empresarios que necesitan estas medidas. Lo que ocurre es que resuena más el hijo de p... de turno que se aprovecha de la situación.
Para que la gente pueda trabajar tiene que haber EMPRESAS que puedan autogestionarse adecuadamente. Cuando se os llene la boca del DERECHO de trabajar acordaos también del DEBER de trabajar. Que por cada empresario cabrón hay su correspondiente empleado VAGO.
Un saludo
baronluigi escribió:ocihc escribió:parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
Vuelvo a repetir, las empresas no son ONGs, están para ganar dinero y si tu o yo, querido trabajor, hacemos bien nuestro trabajo y le damos beneficios NO nos van a despedir. Por que lo mismo que tenéis miedo al despido por un jefe cabrón el jefe honesto tiene miedo a contratar a un empleado vago que se dé de baja cuando le sale de los huevos por que sabe que despedirlo le sale demasiado caro a la empresa.
Leyes para proteger a los trabajadores de los empresario cabrones: SI
Leyes para aliviar la carga de los buenos empresarios que no tienen trabajo para todos sus empleados: TAMBIÉN
Que si, que por mucho que os empeñéis hay muchos y muy buenos empresarios que necesitan estas medidas. Lo que ocurre es que resuena más el hijo de p... de turno que se aprovecha de la situación.
Para que la gente pueda trabajar tiene que haber EMPRESAS que puedan autogestionarse adecuadamente. Cuando se os llene la boca del DERECHO de trabajar acordaos también del DEBER de trabajar. Que por cada empresario cabrón hay su correspondiente empleado VAGO.
Un saludo
Si y no, depende como les salga la jugada. Si haciendo tejemanejes les sale mas a cuenta despedir a cualquiera para ahorrarse dinero y tienen la ley de su parte, aún siendo un buen currante siempre estariamos andando encima de brasas.
baronluigi escribió:Si y no, depende como les salga la jugada. Si haciendo tejemanejes les sale mas a cuenta despedir a cualquiera para ahorrarse dinero y tienen la ley de su parte, aún siendo un buen currante siempre estariamos andando encima de brasas.
ocihc escribió:parh escribió:solo vagos e inutiles tienen q preocuparse por la RL. Los buenos currantes no deberian estar preocupados.
ocihc escribió:baronluigi escribió:Si y no, depende como les salga la jugada. Si haciendo tejemanejes les sale mas a cuenta despedir a cualquiera para ahorrarse dinero y tienen la ley de su parte, aún siendo un buen currante siempre estariamos andando encima de brasas.
Tienes parte de razón pero ningún empresario en su sano juicio se arriesga a perder un buen empleado que le de beneficios por otro que no sabe como le va a salir.
Y eso de tener a los trabajadores encima de las brasas no llega a ser del todo malo... evita que se acomoden demasiado y baje la productividad de ese empleado.
El problema que le veo es el de siempre, que habrá empresarios que se aprovechen pero claro, con el tema de los derechos también hay muchos empleados que se aprovechan. Yo creo que esta ley hay que complementarla con castigos duros para ambos lados en caso de abusos.
salu2
baronluigi escribió:Tendrias algo de razón si se regulara tambien el uso de estas nuevas medidas en esta nueva reforma...pero joder, tu mismo lo estas viendo, estan dando todas las ventajas para que el empresario SIEMPRE gane, y ya solo falta que digas que la culpa es de los trabajadores.
ocihc escribió:Si quieres te saco 100 ejemplos de trabajadores que se aprovechan de la actual ley para tocarse los huevos. ¿qué hacemos con ellos?
Como siempre digo ser cabrón no es exclusiva de los empresarios, eso va en la persona.
ocihc escribió:baronluigi escribió:Tendrias algo de razón si se regulara tambien el uso de estas nuevas medidas en esta nueva reforma...pero joder, tu mismo lo estas viendo, estan dando todas las ventajas para que el empresario SIEMPRE gane, y ya solo falta que digas que la culpa es de los trabajadores.
No, están dando ventajas al empresario por que las necesita. Llevamos mucho tiempo olvidando que el que da el trabajo ES EL EMPRESARIO. ¿o que hacemos? le damos TODAS LAS VENTAJAS al empleado. Alguna vez le tenía que tocar a ellos.
janox escribió:ocihc escribió:Si quieres te saco 100 ejemplos de trabajadores que se aprovechan de la actual ley para tocarse los huevos. ¿qué hacemos con ellos?
Como siempre digo ser cabrón no es exclusiva de los empresarios, eso va en la persona.
Desde luego pasar de un extremo a otro no es la solución. Porque al empresario le puede tocar un trabajador cabrón, pero ahí seguirá, en cambio verte con más de 50 años en la calle porque a un empresario sin escrúpulos le sale más barato contratar a otras personas puede ser tu fin.
ocihc escribió:baronluigi escribió:Tendrias algo de razón si se regulara tambien el uso de estas nuevas medidas en esta nueva reforma...pero joder, tu mismo lo estas viendo, estan dando todas las ventajas para que el empresario SIEMPRE gane, y ya solo falta que digas que la culpa es de los trabajadores.
No, están dando ventajas al empresario por que las necesita. Llevamos mucho tiempo olvidando que el que da el trabajo ES EL EMPRESARIO. ¿o que hacemos? le damos TODAS LAS VENTAJAS al empleado. Alguna vez le tenía que tocar a ellos.
ocihc escribió:Si queremos empezar a crear empleo mejor comenzar por disminuir su destrucción.
janox escribió:ocihc escribió:Si queremos empezar a crear empleo mejor comenzar por disminuir su destrucción.
Entonces esta no es la mejor manera. Espero equivocarme, pero me da a mi que gracias a esto se va a destruir mucho más empleo.
jas1 escribió:¿alguna? si siempre les toca a ellos!!!!
Los macropropietarios del agoldon también eran los que generaban el empleo de los negros esclavo, les damos las gracias?
En paises con nivel de precios similares a españa las condiciones laborales son infinitamente mejores que aqui, tal y como estábamos ANTES de la crisis los trabajadores cree que era necesario ahogarnos aun mas?
ocihc escribió:jas1 escribió:¿alguna? si siempre les toca a ellos!!!!
Los macropropietarios del agoldon también eran los que generaban el empleo de los negros esclavo, les damos las gracias?
En paises con nivel de precios similares a españa las condiciones laborales son infinitamente mejores que aqui, tal y como estábamos ANTES de la crisis los trabajadores cree que era necesario ahogarnos aun mas?
¿que siempre les toca a ellos? madre mía... estamos en lo de siempre, el problema está en el concepto de empresario que tenéis. para vosotros ser empresario parece que significa ir con gorro de copa, bigote, ser gordo y puro en la boca, y por supuesto debe ser despiadado, agresivo, hijo de puta y abusón... eso dice mucho de este páis.
Empresario es el electricista de tu barrio, el panadero, el carnicero, el del kiosko, el de la papelería... esas personas son las que HAN ARRIESGADO su dinero para trabajar y OFRECER trabajo. Y NUNCA tienen ventaja frente a un trabajador hijo de p.... NUNCA.
Para demostrar que un trabajador le está haciendo la cama tienen que contratar detectives privados, hacer inspecciones médicas y mil volteretas más por que un trabajador con muchos años en una empresa TIENE la empresa en sus manos y eso no es justo.
¿que es un empresario y qué es una empresa? por ahí hay que empezar.
Como ellos arriesgasn pueden hacer lo que les salga dell pijo ¿no?ocihc escribió:Empresario es el electricista de tu barrio, el panadero, el carnicero, el del kiosko, el de la papelería... esas personas son las que HAN ARRIESGADO su dinero para trabajar y OFRECER trabajo. Y NUNCA tienen ventaja frente a un trabajador hijo de p.... NUNCA.
Y el trabajador, o acaso te crees que los 45 días te los daban así como así, lo NORMAL era pelearlo judicialmente.ocihc escribió:Para demostrar que un trabajador le está haciendo la cama tienen que contratar detectives privados, hacer inspecciones médicas y mil volteretas más por que un trabajador con muchos años en una empresa TIENE la empresa en sus manos y eso no es justo.
chikatilo escribió:Hola,después de estar toda la mañana en la manifestación, mis compañeros y yo no hemos dado cuenta de que la mayoría de las personas que estaban manifestándose eran mayores de 40-50 años que se supone que tienen la vida solucionada por así decirlo, pero y la juventud? y esas personas de 20-30 años, solo comentar que hoy jugaba por la mañana el equipo de la ciudad y para eso si había gente y los bares llenos, realmente me ha dado mucha pena.
Un saludo.
Reakl escribió:ocihc escribió:baronluigi escribió:Tendrias algo de razón si se regulara tambien el uso de estas nuevas medidas en esta nueva reforma...pero joder, tu mismo lo estas viendo, estan dando todas las ventajas para que el empresario SIEMPRE gane, y ya solo falta que digas que la culpa es de los trabajadores.
No. El que da trabajo es el cliente, no el empresario. Si no hay gente para comprar, ya puede ser bueno el empresario que no va a vender. Si la gente compra, entonces el empresario vende, y para ampliar su negocio, contrata.
El trabajo lo realiza el trabajador, la compra de la mayoría de bienes las hace el trabajador con su sueldo (cliente). El empresario no es más que un mero inversor para ganar dinero a costa de la transacción.
ocihc escribió:Entonces resumiendo un poco tu propuesta:
- Al empresario ni agua que seguro que te la clava
- Al empleado a llenarlo de derechos, que se emborrache de derechos y que se olvide del deber de trabajar. No olvidemos que ser trabajador tiene implícito ser el bueno de la película. Si le dices a un trabajador que sea productivo y que se gane el sueldo CADA DÍA le estás explotando.
Hay poco que pueda discutir frente a la ideología española del trabajo.
PD: ¿está hablando de esos mileuristas que se compraban audis y BMW y chalet de 2 plantas en época de bonanza? ...
ocihc escribió:Reakl escribió:ocihc escribió:No, están dando ventajas al empresario por que las necesita. Llevamos mucho tiempo olvidando que el que da el trabajo ES EL EMPRESARIO. ¿o que hacemos? le damos TODAS LAS VENTAJAS al empleado. Alguna vez le tenía que tocar a ellos.
No. El que da trabajo es el cliente, no el empresario. Si no hay gente para comprar, ya puede ser bueno el empresario que no va a vender. Si la gente compra, entonces el empresario vende, y para ampliar su negocio, contrata.
El trabajo lo realiza el trabajador, la compra de la mayoría de bienes las hace el trabajador con su sueldo (cliente). El empresario no es más que un mero inversor para ganar dinero a costa de la transacción.
¿Un mero inversor...? ya está todo dicho. Salid un poco a la calle y preguntad en los negocios de la zona quien es el dueño de cada establecimiento... el 90% seguramente estará allí mismo TRABAJANDO.
Vaya idea tenemos del trabajo... así nos va
jas1 escribió:Segun yo:
-los derechos adquiridos, que ya de por si ERAN UNA PUTA MIERDA antes de la crisis ni tocarlos. No esta justificado RECORTAR AUN MAS. Porque ya partíamos de una situación precaria. Donde la mayoria de los contratos eran temporales y el salario medio eran mil euros y la hipoteca media 700-800.
- a los empresarios, habría que ver caso por caso pero si tu ves bien que puedan despedir aun teniendo beneficios ya lo has dejado todo claro.
En españa hay que luchar contra el fraude y ese dinero podría repercutir en todo incluido ayudas y medidas de fomento del empleo a los empresarios pero SIN RECORTAR ningún de los derechos mierderos que ya de por si teníamos, que eran una puta mierda en comparación con los paises de nuestro entorno.
Que da la sensación que le trabajador español estaba sobreprotegido cunado eso es mentira: estábamos en época de bonanza ya de por si explotados.
Lo que no es normal es que los grandes empresarios estén defraudando miles de millones y los pequeños empresario vayan hasta el cuello de presión fiscal.
Y de eso el trabajador NO TIENE LA CULPA.
Según tu ¿tiene la culpa un camarero de un bar del fraude fiscal que esta haciendo un gran empresario con el beneplácito de los politicos?
Si durante el tiempo que has tenido al trabajador hubieses destinado 1 día al mes (por empleado y hablamos de pymes con pocos empleados) en crear un fondo para los despidos luego no tendrías ese problema.ocihc escribió:El mercado se ajusta según la productividad y no queréis entenderlo. Te olvidas de que el 90% del trabajo LO DAN LAS PYMES, no los grandes empresarios, las mayoría de las pymes no pueden permitirse despedir a un empleado que lleven 10 años ahí así que su única solución es cerrar.
Efectivamente.Outer_Heaven escribió:Cuando la gente se queja de los empresarios parece que se olvida de que hoy, en la manifestación, había bastantes empresarios de PYMES y autónomos. Nosotros nos quejamos de las condiciones de contratación que nos brinda la nueva reforma, pero los autónomos y dueños de pequeñas empresas como tiendas de barrio y demás son también los perjudicados.
Trog escribió:El beneficiado aquí es el de siempre: el grande. Y eso se aplica a empresas, partidos políticos, sindicatos, bancos, etc. Eso es así.
Respecto a un detalle de las manifestaciones sí que me hace mucha gracia una consigna que gritan y dice así: "obrero despedido, patrón colgao". ¿Perdón? O sea, si un día me da por montar una pequeña empresa, arriesgarme, hacerme autónomo y contratar a dos personas, si una de esas dos es de un vago redomado, ¿qué hago? Lo mando a tomar por el culo o dejo que me dinamite desde dentro con su poca profesionalidad y su vagancia.
Es que hace falta también un poco de empatía, eh. Que los empresarios no son los ogros de David el Gnomo.
Los ogros todos sabemos quiénes son, y también se están merendando a los emprendedores de las PYMES. Que conste en acta.
ocihc escribió:Entonces resumiendo un poco tu propuesta:
- Al empresario ni agua que seguro que te la clava
- Al empleado a llenarlo de derechos, que se emborrache de derechos y que se olvide del deber de trabajar. No olvidemos que ser trabajador tiene implícito ser el bueno de la película. Si le dices a un trabajador que sea productivo y que se gane el sueldo CADA DÍA le estás explotando.
Hay poco que pueda discutir frente a la ideología española del trabajo.
PD: ¿está hablando de esos mileuristas que se compraban audis y BMW y chalet de 2 plantas en época de bonanza? ...
cerdeña_1891 escribió:Dios, alguien que piensa como yo,me sentia tan solo
BitratE escribió:cerdeña_1891 escribió:Dios, alguien que piensa como yo,me sentia tan solo
Por mi parte doy gracias a dios que no haya más gente como vosotros dos.
Si esto fuera así y hubiera más personas con los mismos ideales, no me quiero imaginar como estaría ya el país..........
ocihc escribió:
Reakl, pichilla, que no te de vergüenza, explicame como se genera empleo SIN empresarios.
PD: los clientes aparecen cuando un EMPRESARIO ofrece sus servicios o productos y viceversa.
Reakl escribió:ocihc escribió:
Reakl, pichilla, que no te de vergüenza, explicame como se genera empleo SIN empresarios.
PD: los clientes aparecen cuando un EMPRESARIO ofrece sus servicios o productos y viceversa.
Pisha!!
Lo que genera empleo es el ciclo inversión->trabajo->venta. O lo que es lo mismo, Empresario->trabajador->cliente. Si falta alguno de estos, no hay creación de empleo.
Pongámonos en el caso de tu postdata. Un empresario ofrece sus servicios y contrata a mil trabajadores para ofrecer sus servicios. Nadie quiere esos servicios, no hay clientela. El empresario tiene que cerrar, esos mil puestos creados desaparecen y más aún, la inversión desaparece, por lo que la posibilidad de volver a seguir creando trabajos, desaparece.
Pongamos otro caso. Internet. Netflix. La gente quiere un servicio bueno de visionado online, por lo que ahí hay clientela. Por lo tanto, se crea un producto. Un empresario invierte y contrata a 10 trabajadores. El servicio triunfa y se expande, por lo que para mantener el negocio hay que contratar a 100 trabajadores más. El cliente ha creado trabajo.
Pongamos el caso opuesto. Falta de empresario. Pongamos que mañana mueren de un rayo todos los empresarios del mundo. ¿la gente se va a morir de hambre por no haber empresarios que vendan pan? No. Cualquier persona con conocimientos puede convertirse en empresario. Si falta un empresario en este negocio, otra persona lo reemplazará con el tiempo. Por lo que el empresario no es fundamental para la creación de empleo. Si hoy cierra una panadería y la gente quiere pan, vendrá otro empresario. El empresario es tan prescindible como el trabajador. La gente no deja de comer pan por que un empresario deje de vender pan.
Es un craso error creer que el empresario es la raiz de la creación de empleo, cuando no es para nada así. Es el cliente el que determina el trabajo que se va a crear en un determinado negocio. El inversor es el que hace uso de la inversión para atraer a la clientela, no al revés.
El problema que tiene españa no es la desprotección del empresario ni la sobreprotección del trabajador. Es el cliente. La gente no tiene dinero para comprar ya que el que no está en paro está ahogado por la hipoteca. Y es por esto por lo que no se crea trabajo. La solución de españa pasa por fomentar el consumo a base de mejorar el producto nacional para que sea internacionalmente consumido, la gente pague por ello, se cree un sector nuevo de clientela con dinero, y cuando el mercado se expanda, la contratación vendrá sola, y se volverá a vender producto nacionalmente. Mientras la gente siga pensando que es cosa de los pobrecitos empresarios que dan su vida por sacar el negocio adelante y que no tienen la culpa de nada seguiremos así. La solución pasa por buscar clientes, encontrar una fuente solvente de clientela y generar mediante trabajo un producto o servicio por el cual esa gente esté dispuesta a pagar. Así se crea trabajo.
goto escribió:Trog escribió:El beneficiado aquí es el de siempre: el grande. Y eso se aplica a empresas, partidos políticos, sindicatos, bancos, etc. Eso es así.
Respecto a un detalle de las manifestaciones sí que me hace mucha gracia una consigna que gritan y dice así: "obrero despedido, patrón colgao". ¿Perdón? O sea, si un día me da por montar una pequeña empresa, arriesgarme, hacerme autónomo y contratar a dos personas, si una de esas dos es de un vago redomado, ¿qué hago? Lo mando a tomar por el culo o dejo que me dinamite desde dentro con su poca profesionalidad y su vagancia.
Es que hace falta también un poco de empatía, eh. Que los empresarios no son los ogros de David el Gnomo.
Los ogros todos sabemos quiénes son, y también se están merendando a los emprendedores de las PYMES. Que conste en acta.
Que se tome alguien en serio esa frase es de traca... la mayoria de cosas que se dicen son exaltaciones, es como cuando tu dices "me cago en dios", que no estás pensando en dios, pues estas cosas lo mismo, porque ni se va colgar ningun patron, ni se tendra "guerra" "si esto no se arregla".
Hay que leer entre líneas (Aunque, tristemente, cada vez hay que hexplicar las cosas de una forma mas sencillita)
Pero vamos, fijarse en estas cosas es mas de tertulia de intereconomia que de gente seria
Reakl escribió:Pisha!!
Lo que genera empleo es el ciclo inversión->trabajo->venta. O lo que es lo mismo, Empresario->trabajador->cliente. Si falta alguno de estos, no hay creación de empleo.
Pongámonos en el caso de tu postdata. Un empresario ofrece sus servicios y contrata a mil trabajadores para ofrecer sus servicios. Nadie quiere esos servicios, no hay clientela. El empresario tiene que cerrar, esos mil puestos creados desaparecen y más aún, la inversión desaparece, por lo que la posibilidad de volver a seguir creando trabajos, desaparece.
Pongamos otro caso. Internet. Netflix. La gente quiere un servicio bueno de visionado online, por lo que ahí hay clientela. Por lo tanto, se crea un producto. Un empresario invierte y contrata a 10 trabajadores. El servicio triunfa y se expande, por lo que para mantener el negocio hay que contratar a 100 trabajadores más. El cliente ha creado trabajo.
Pongamos el caso opuesto. Falta de empresario. Pongamos que mañana mueren de un rayo todos los empresarios del mundo. ¿la gente se va a morir de hambre por no haber empresarios que vendan pan? No. Cualquier persona con conocimientos puede convertirse en empresario. Si falta un empresario en este negocio, otra persona lo reemplazará con el tiempo. Por lo que el empresario no es fundamental para la creación de empleo. Si hoy cierra una panadería y la gente quiere pan, vendrá otro empresario. El empresario es tan prescindible como el trabajador. La gente no deja de comer pan por que un empresario deje de vender pan.
Es un craso error creer que el empresario es la raiz de la creación de empleo, cuando no es para nada así. Es el cliente el que determina el trabajo que se va a crear en un determinado negocio. El inversor es el que hace uso de la inversión para atraer a la clientela, no al revés.
El problema que tiene españa no es la desprotección del empresario ni la sobreprotección del trabajador. Es el cliente. La gente no tiene dinero para comprar ya que el que no está en paro está ahogado por la hipoteca. Y es por esto por lo que no se crea trabajo. La solución de españa pasa por fomentar el consumo a base de mejorar el producto nacional para que sea internacionalmente consumido, la gente pague por ello, se cree un sector nuevo de clientela con dinero, y cuando el mercado se expanda, la contratación vendrá sola, y se volverá a vender producto nacionalmente. Mientras la gente siga pensando que es cosa de los pobrecitos empresarios que dan su vida por sacar el negocio adelante y que no tienen la culpa de nada seguiremos así. La solución pasa por buscar clientes, encontrar una fuente solvente de clientela y generar mediante trabajo un producto o servicio por el cual esa gente esté dispuesta a pagar. Así se crea trabajo.
Reakl escribió:Es un craso error creer que el empresario es la raiz de la creación de empleo, cuando no es para nada así. Es el cliente el que determina el trabajo que se va a crear en un determinado negocio. El inversor es el que hace uso de la inversión para atraer a la clientela, no al revés.
Trog escribió:Guay, pero siempre va a hacer falta una inversión. Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero siempre va a tener que haber alguien jugándose un capital inicial en una inversión para crear una empresa o negocio, llámalo como quieras. Sí que el cliente es fundamental, igual que el trabajador que desarrolle las tareas de dicha empresa o negocio (y aquí entran los autónomos, por ejemplo), pero sin inversión de capital inicial no hacemos nada. Una empresa no se registra sola, los contratos no se hacen solos, y las altas en la seguridad social tampoco se regalan.
Aun así me parece acertado tu texto. Nadie es imprescindible salvo el cliente que, a fin de cuentas, es el que inserta dinero en esa cadena. Pero si tú mañana decides levantar una empresa y necesitas un capital inicial de 200k euros... Sabes que te la estás jugando y vas a querer, por lo menos, amortizar esa inversión aunque lo ideal será rentabilizarla. A eso me refiero yo. Ni todos los empresarios son ogros ni todos los currantes son angelotes. Y viceversa.
BitratE escribió:cerdeña_1891 escribió:Dios, alguien que piensa como yo,me sentia tan solo
Por mi parte doy gracias a dios que no haya más gente como vosotros dos.
Si esto fuera así y hubiera más personas con los mismos ideales, no me quiero imaginar como estaría ya el país..........
cerdeña_1891 escribió:cuando de 5 millones de parados no se manifiesta ni una 5º parte es que hay mas gente que piensa como yo.
BitratE escribió:cerdeña_1891 escribió:cuando de 5 millones de parados no se manifiesta ni una 5º parte es que hay mas gente que piensa como yo.
¿Esto va en serio? ¿de verdad que va en serio?