Manipulación de TVE en la Copa del Rey

15, 6, 7, 8, 9
Estaba más que claro que una pitadita durante el himno iba a haber partiendo de la base de que sus respectivas comunidades autonomas quieren la independencia y odia la monarquia era algo claro y que intentarian ocultarlo claramente lo que pasa que les han pillado y por eso han destituido al director de deportes de tve.

Eso si mucha pitadita en el himno pero bien que se llevan la copa y bien que lo celebran....
Es lo que pasa con los nacionalistas de palo. Que mucho hablar pero luego bien se ponen a cuatro patas por el dinero.
Mebsajerodepa escribió:Me ha parecido vergonzoso que ciertos seguidores hayan hecho eso. En ningún país del mundo podemos ver estos hechos tan lamentables y que dejan en mal lugar a las aficiones de los dos equipos.

Falso, en muchísimos partidos se ha pitado el himno del país rival, como en un Francia - Túnez, o en el España - Turquía (esta vez fue el nacionalismo español), o en un España - Inglaterra (de nuevo contra la marcha real), o en los partidos de Argentina - Inglaterra. También suele recibir pitadas el himno inglés cuando suena en Escocia o Irlanda del Norte.

Vamos, que es algo que no pasa en el país de la pandereta, como a algunos os gusta llamar.

Tampoco es cosa del nacionalismo catalán/vasco, el nacionalismo español se retroalimenta con estos hechos, incluso en el programa de FJL, han dicho que la culpa de que esto suceda es del Rey y que TVE no censuró la pitada del himno, sino que censuró el himno [qmparto]

En fin, lo que dije antes, patético, son las dos caras de una misma moneda. Nacionalismo [buaaj]
Networx escribió:
Sinceramente. Si el F.C. Barcelona o el Athletic de Bilbao no se sienten españoles y sus aficionados lo respaldan, que se retiren de todas las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol. No se puede ser nacionalista para unas cosas sí y para otras cosas no, digo yo ¿no? Habrá que ser nacionalista hasta las últimas consecuencias, porque si no vaya ideologías de porquería.

Saludos.

Exacto, hasta las ultimas consecuencias. Que se retiren de la liga, de la copa y que jueguen la liga, copa catalana o vasca y se queden sus impuestos. Oh, wait, esto último olvidadlo, como si no lo hubiera dicho. De todos modos no se que sentido tiene que si las aficiones silban el himno, deban retirarse los equipos de las competiciones, lo veo absurdo.
Sobre que las aficiones de los dos equipos pitasen, no se porque tanto revuelo. Todo el mundo sabía que iba a pasar, lo sorprendente hubiese sido lo contrario. El problema vino cuando tve manipuló y censuró esas imagenes. Eso es lo que le ha dado mas bombo al tema. Y tve es la que ha quedado en ridículo, porque algo que debería haber quedado en mera anécdota ahora es noticia y probablemente de esto se hayan hecho eco en diferentes periódicos y televisiones europeas. Eso es propaganda gratuita para los nacionalismos catalán y vasco porque fuera de estas fronteras aunque no sea mucho, se habrá hablado mas que si no hubiese habido censura. Y aunque moleste a muchos, una final de copa es un escaparate ideal para que sus reivindicaciones lleguen a mas gente.

Networx escribió:De verdad, me parece muy triste cómo pitaron el himno nacional y que probablemente se hubieran callado o al menos no habrían pitado tanto el himno de cualquier otro país. No sé, yo me siento español pero no soy fanático ni nacionalista, y no se me pasaría por la cabeza jamás insultar a un catalán o un vasco ni a su bandera, himnos, etc. por el simple hecho de serlo.

Tú no lo harías, no lo pongo en duda, pero al igual que estoy de acuerdo en que cualquier otro himno no hubiese sido silbado o en cualquier caso mucho menos, no es menos cierto que si sonase el himno vasco o catalán en un campo español en presencia de no catalanes ni vascos estos himnos recibirían muchos silbidos igualmente. Muchos mas que si sonase el himno alemán por ejemplo. No creo que haya ninguna duda al respecto.

_WiLloW_ escribió:
Insisto: la imagen del club (que no del equipo) está por los suelos, al menos fuera de Cataluña, gracias, entre otros, a Loporta.

Ellos sabrán lo que hacen.

Si fuera de catalunya te refieres al resto de españa puede que sí que se haya dañado la imagen, pero fuera de españa dudo mucho que la imagen del club se haya resentido en absoluto.
Silverhand escribió:
bel303 escribió: el Barça tiene por ejemplo más aficionados no nacionalistas que nacionalistas.

¿alguna fuente? si la tienes me interesa, que por este hilo primero se decía que el Barça estaba lleno de independentistas.. y ahora se dice todo lo contrario.

Espero esas fuentes

Bueno que digan eso tampoco es mentira, pero una cosa es que esté lleno de independentistas que aprovechan el tirón mediático del fútbol y otra que sean más que la cantidad de aficionados que tiene el Barça por todo el mundo.
En serio necesitas fuente para saber la cantidad de gente que es del Barça fuera de Cataluña? Voy a hacer como que lo has dicho irónicamente.

strumer escribió:Tú no lo harías, no lo pongo en duda, pero al igual que estoy de acuerdo en que cualquier otro himno no hubiese sido silbado o en cualquier caso mucho menos, no es menos cierto que si sonase el himno vasco o catalán en un campo español en presencia de no catalanes ni vascos estos himnos recibirían muchos silbidos igualmente. Muchos mas que si sonase el himno alemán por ejemplo. No creo que haya ninguna duda al respecto.

Cierto y consecuente. Por ello, supongo que entonces reconocerás el flaco favor que hacer trasladar el nacionalismo al fútbol, ante tu propio ejemplo, es evidente que todo eso se convierte en un partido de tenis con bolas cargadas de crispación y odio. Y peor aún, en un tema que no tiene nada que ver la política.
Pero si lo de que este el rey y se llame asi es una mera tradicion, podria llamarse copa de españa o copa de futbol o copa de la peninsula y seria exactamente lo mismo.

Es tan absurdo como decir que la liga BBVA no puede interesar a quien no es su banco.
¿alguna fuente? si la tienes me interesa, que por este hilo primero se decía que el Barça estaba lleno de independentistas.. y ahora se dice todo lo contrario.

Espero esas fuentes

Que esté lleno de independentistas (que no lo sé) no quiere decir que hayan más independendistas que gente que no lo es, de hecho lo veo bastante improbable.

Saludos
Networx escribió:Sinceramente. Si el F.C. Barcelona o el Athletic de Bilbao no se sienten españoles y sus aficionados lo respaldan, que se retiren de todas las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol. No se puede ser nacionalista para unas cosas sí y para otras cosas no, digo yo ¿no? Habrá que ser nacionalista hasta las últimas consecuencias, porque si no vaya ideologías de porquería.

Pero pensais lo que decis?

El F.C. Barcelona o el Athletic de Bilbao no pueden no sentirse españoles, mas que nada porque no sienten, son clubes deportivos no personas, y no entienden de paises mas alla de la federacion a la que estan afiliados.

Sus aficionados lo respaldan? Estas en la mente de todos o como es eso? Y aunque asi fuera que no es, que importan las ideas politicas de aficionados de un club deportivo sobre el mismo?

Para que iban a retirarse de las competiciones de su federacion? Si existen para ellas.

Y la ultima frase ya carece de sentido aplicando correctamente todo lo anterior.
Hispalense escribió:Falso, en muchísimos partidos se ha pitado el himno del país rival, como en un Francia - Túnez, o en el España - Turquía (esta vez fue el nacionalismo español), o en un España - Inglaterra (de nuevo contra la marcha real), o en los partidos de Argentina - Inglaterra.

Falso (lo de que eso sea nacionalismo, no lo de que haya pasado).
Cuando se pita el himno del país rival, en realidad se está pitando al rival. Es una catetada y una falta de respeto igualmente, pero no es nacionalismo o racismo contra el país contrario (quizá salvo rivalidades muy históricas como con Francia o Inglaterra). Igual que cuando hay gritos racistas contra un jugador negro del equipo contrario y no contra un jugador negro de tu propio equipo, le están gritando por ser rival, no por ser negro (que eso no lo hace bueno, pero hay que ajustarse a lo que es).

La gran diferencia con lo de ayer es que no había un rival al que pitar.
bel303 escribió:
Silverhand escribió:
bel303 escribió: el Barça tiene por ejemplo más aficionados no nacionalistas que nacionalistas.

Espero esas fuentes

Bueno que digan eso tampoco es mentira, pero una cosa es que esté lleno de independentistas que aprovechan el tirón mediático del fútbol y otra que sean más que la cantidad de aficionados que tiene el Barça por todo el mundo.
En serio necesitas fuente para saber la cantidad de gente que es del Barça fuera de Cataluña? Voy a hacer como que lo has dicho irónicamente.

+1 [qmparto] comparto tu opinión al 100%

Lo de las fuentes es para los "rápidos pistoleros" que sueltan cualquier cosa sin tener pruebas. Vuelvo a decir que si Laporta es nacionalista, no implica que sus jugadores lo sean... pero tampoco que no lo sean [jaja] Es para esos que dicen: como los aficionados de Mestalla se burlaron del himno, e Atleti y el Barça no deberían participar en la liga BBVA o en la copa del rey... como si los jugadores hubieran apoyado la pitada.
Tve simplemente intentó que no se viera lo pateticos que son las personas que estubieron en ese campo. Yo me pregunto, porque tve ha de cubrir sus espaldas? encima que tve intenta encubrir lo "tontos" (por decirlo de una manera suave) vamos a decir eso? Yo si fuera de tve lo hubiera dejao ver entero, que se viera la típica gente que va a ese estadio, que bien como han dicho antes, se recorren km para ver la copa del Rey de ESPAÑA. Pero vamos, hasta donde vamos a llegar? Porque meter la politica lo futbolistico?

Es como el tema este de las banderas. Uno cuando va de público a veces llevan banderas de donde son, hasta hay me parece bien. Que lleven la bandera de cataluña tambien me parece bien, namas faltaria! si son catalanes me parece de forma correcta. Pero de hay, a llevar la independentista, estamos otra vez en lo mismo, meter la política en lo futbolístico.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
videoconsolas escribió:A los que hablan de democracia o por ejemplo...
Jarelgran escribió:La conclusión es? que no puedes manifestar publicamente tu repudio hacia algo?

AAhhhhh, eso se llama...censura?

Han pagado una pasta por entrar al campo, son ciudadanos de un pais con sus impuestos en regla, y no quereis que se quejen. Pues si es el único momento donde se les va a hacer caso...algo tendran que hacer. no?

Si coartas la libertad del resto, no.

Con esa logica, yo puedo comprar una entrada de cine con sus impuestos en regla, ir al cine y cuando salga un trailer de una peli abuchearla porque estoy en contra de ella y es el unico sitio donde se me va a hacer caso, no?

Tambien puedo ir a un concierto y abuchear al cantante cuando salga a que le saluden, porque segun mi opinion es un impresentable y es una democracia, puedo pitarle, no?

Hay mil sitios donde quejarse del rey o de lo que se estuviesen quejando esos maleducados, no la celebracion del acto, que por otro lado bien que lo disfrutaron despues.

Que argumentos más patéticos, que ejemplos tan fuera de lugar, lo del cine y lo del concierto, xD; quien coarta la libertad del resto? silban en un campo de fútbol, eso es coartar la libertad del resto?, quien se ha quejado del rey? han silbado un himno, si se hubieran quejado del rey,cuando entregó la copa también hubieran silbado.
Si la gente que había en el campo silbó el himno borbónico es porque esa gente está muy enfadada por algo, no lo hacen porque sí.

Además, ¿qué pinta que pongan un himno en un encuentro entre clubs? Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar política con deporte.
Hadesillo escribió:Si la gente que había en el campo silbó el himno borbónico es porque esa gente está muy enfadada por algo, no lo hacen porque sí.

Además, ¿qué pinta que pongan un himno en un encuentro entre clubs? Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar política con deporte.

El que no entienda, que se juega la final de la COPA DEL REY, no lo va a entender, ni macado, y poner le himno de ESPAÑA en la final de la COPA del REY de ESPAÑA, no veo yo hay lo raro, lo raro es pitarlo..., es igual de raro que, que se ahga sonar el himno de la Champions cuando se juega champions o que suene el himno de las selecciones cuando juegan.
CoyoteWB escribió:El que no entienda, que se juega la final de la COPA DEL REY, no lo va a entender, ni macado, y poner le himno de ESPAÑA en la final de la COPA del REY de ESPAÑA, no veo yo hay lo raro, lo raro es pitarlo..., es igual de raro que, que se ahga sonar el himno de la Champions cuando se juega champions o que suene el himno de las selecciones cuando juegan.

Mira la trayectoria de la Copa del Rey:
Wikipedia escribió:Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey

Política + Deporte = Problemas
Silverhand escribió:
CoyoteWB escribió:El que no entienda, que se juega la final de la COPA DEL REY, no lo va a entender, ni macado, y poner le himno de ESPAÑA en la final de la COPA del REY de ESPAÑA, no veo yo hay lo raro, lo raro es pitarlo..., es igual de raro que, que se ahga sonar el himno de la Champions cuando se juega champions o que suene el himno de las selecciones cuando juegan.

Mira la trayectoria de la Copa del Rey:
Wikipedia escribió:Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey

Política + Deporte = Problemas

El origen de la copa fue COPA del REY, obviamente en la Republica no hay Rey, le cambiaron el nombre, en la dictadura tampoco. No es política, es que en la Republica y en la Dictadura no le iban a dejar el nombre del Rey.

AHora, que en la dictadura tambien sonaba el himno y entonces a ver quien lo pitaba..y en la republica supongo que sonaria el himno de la republica.
CoyoteWB escribió:El origen de la copa fue COPA del REY, obviamente en la Republica no hay Rey, le cambiaron el nombre, en la dictadura tampoco. No es política, es que en la Republica y en la Dictadura no le iban a dejar el nombre del Rey.

AHora, que en la dictadura tambien sonaba el himno y entonces a ver quien lo pitaba..y en la republica supongo que sonaria el himno de la republica.

No me refería al cambio de nombre, es más por a quien va dedicada..

Imagínate que no hubiera rey y que la hubiera presidido Zapatero [+risas] en una ciudad con la mayoría de votantes siendo PPeros. La copa de su distinguida señoría el presidente Zapatero [qmparto] Yo creo que se hubiera abucheado igual y con distintos protagonistas; simplemente para mostrarse en desacuerdo. ¿Maleducados? Mucho, pero de esperar
Silverhand escribió:
CoyoteWB escribió:El origen de la copa fue COPA del REY, obviamente en la Republica no hay Rey, le cambiaron el nombre, en la dictadura tampoco. No es política, es que en la Republica y en la Dictadura no le iban a dejar el nombre del Rey.

No me refería al cambio de nombre, es más por a quien va dedicada..

Imagínate que no hubiera rey y que la hubiera presidido Zapatero [+risas] en una ciudad con la mayoría de votantes siendo PPeros. La copa de su distinguida señoría el presidente Zapatero [qmparto] Yo creo que se hubiera abucheado igual y con distintos protagonistas; simplemente para mostrarse en desacuerdo. ¿Maleducados? Mucho, pero de esperar

Pero que enga el nombre del Rey, no creo que sea política. Quizas yo tenga un concepto distinto de lo que es política.
Solo es tradicion, y dentro de ella un homenaje. El rey en verdad, no tiene nada que ver con la copa en si, es asi. Ni el principe o presidente ni cualquier cosa que pudiera substituirle.
central98 escribió:Solo es tradicion, y dentro de ella un homenaje. El rey en verdad, no tiene nada que ver con la copa en si, es asi.

Toda la razón, además hay que tenerlos bien puestos para dar la cara sabiendo que te van a abuchear; lo que no creo que se esperaran que, ni subiendo a tope la megafonía, eso se iba a convertir en una aberración. Pero me remito a lo que dije al principio... las tres naciones más importantes demográficamente de España reunidas en un estadio, en una final, bastante pique entre ellas y sólo un himno [+risas]

Si la organización ya se esperaba que esto iba a suceder, no se porque los demás no.
A mi parece que los de TVE no han tenido cojones para mostrar lo bien que se lleva "su majestad" con "el pueblo". Si a los aficionados no les gusta el himno pueden hacer lo que les de la gana. Ademas, yo creo que era más para hoder al rey que el himno en si.
I si han hecho eso i luego quieren ganar la "copa del rey" que según vosotros representa al rey i a españa, no me parece raro, pues lo que quieren es ganar más copas, por ellos como si la copa representa a la república independiente del congo. Pues como es natural en un equipo lo importante es ganar o como el athletic, llegar a la final. Si ellos creen que el rey no hace una mierda pueden hacer lo que quieran: libertad de expresión. I ademas el rey se lo merece.
central98 escribió:Pero si lo de que este el rey y se llame asi es una mera tradicion, podria llamarse copa de españa o copa de futbol o copa de la peninsula y seria exactamente lo mismo.

Es tan absurdo como decir que la liga BBVA no puede interesar a quien no es su banco.

Por fin leo algo sensato! XD
Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos [carcajad]

Tan sólo es una apreciación, no se enfaden. No me molesta, sino que lo veo curioso que en todos lados se ponga ahí en mayúsculas :)
(mensaje borrado)
maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos [carcajad]

Tan sólo es una apreciación, no se enfaden. No me molesta, sino que lo veo curioso que en todos lados se ponga ahí en mayúsculas :)

Claro que sí, debe ponerse en mayusculas y si puede ser en negrita y con una fuente de mayor tamaño. Tu porque eres un rompepatrias y no lo puedes entender, pero a mi se me pone dura nada mas verla escrita. [qmparto]

Digo lo mismo que maulet, que no se me enfade nadie
maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos [carcajad]

Igual de ridiculo me parece la gente que escribiendo en perfecto castellano luego usen 'ny' en vez de 'ñ' teniendola en su teclado.
Me gustaría que algún día dieran una explicación coherente a eso.
Thanos escribió:

Igual de ridiculo me parece la gente que escribiendo en perfecto castellano luego usen 'ny' en vez de 'ñ' teniendola en su teclado.

Puedes tener razón en eso, yo por mi parte lo hago y es mas por vicio que por nada en concreto. Muchas veces utilizo el "ny" y otras "ñ" pero es por la costumbre de utilizar el catalán, al menos en mi caso.

saludos
Thanos escribió:

conyo [poraki] ,la mayoria de catalanes parlantes escibiran de esa manera,es por pura costumbre.
APA NOI!!!,QUE ET MOQUI LA YAYA!!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
strumer escribió:

Claro que sí, debe ponerse en mayusculas y si puede ser en negrita y con una fuente de mayor tamaño. Tu porque eres un rompepatrias y no lo puedes entender, pero a mi se me pone dura nada mas verla escrita. [qmparto]

españa
Thierry Henry escribió:
strumer escribió:

españa

Coñó, así solo se me pone morcillona XD
Thierry Henry escribió:
strumer escribió:

españa

españa
kNo escribió:
Hispalense escribió:Falso, en muchísimos partidos se ha pitado el himno del país rival, como en un Francia - Túnez, o en el España - Turquía (esta vez fue el nacionalismo español), o en un España - Inglaterra (de nuevo contra la marcha real), o en los partidos de Argentina - Inglaterra.

Falso (lo de que eso sea nacionalismo, no lo de que haya pasado).
Cuando se pita el himno del país rival, en realidad se está pitando al rival. Es una catetada y una falta de respeto igualmente, pero no es nacionalismo o racismo contra el país contrario (quizá salvo rivalidades muy históricas como con Francia o Inglaterra). Igual que cuando hay gritos racistas contra un jugador negro del equipo contrario y no contra un jugador negro de tu propio equipo, le están gritando por ser rival, no por ser negro (que eso no lo hace bueno, pero hay que ajustarse a lo que es).

La gran diferencia con lo de ayer es que no había un rival al que pitar.

Perdona, pero no sólo existe el nacionalismo periférico, que es algo a lo que os tienen mal acostumbrados. Las pitadas del Francia - Túnez por parte de los tunecinos a la marsellesa, fue totalmente nacionalista y si me apuras xenófoba, porque era para decir que Francia y los franceses no les gustaba un pelo y se llevan a matar.
Lo de España con Turquía, sinceramente, no lo entiendo [+risas]

También se me olvidó poner que se oyen pitos en Escocia o Irlanda del norte cuando suena el God save the Queen.
geko2bytes escribió:
Thanos escribió:

conyo [poraki] ,la mayoria de catalanes parlantes escibiran de esa manera,es por pura costumbre.
APA NOI!!!,QUE ET MOQUI LA YAYA!!!

Estaba pidiendo al menos una explicación coherente y tu me sales con todo lo contrario... bravo. [plas]
konac escribió:
Peklet escribió:Por mi parte, BRAVO a TVE.

Osea manipular y no informar de lo que ha pasado lo ves normal??????????

yo no

si q es verdad q abuchear el himno nacional en un torneo nacional pudo estar fuera de sitio, pero esq lo de TVE lo encuentro lamentable...
A lo que hicieron con los espectadores se le llama desinformar cuando ellos cacarean que son la primera en el aspecto informativo. Para mí perdieron credibilidad hace ya mucho tiempo.
Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!

Orgull Espanyol, Orgull català i .sobretot. orgull CULEE!
¿Qué decíamos de Urdaci? XD

CapelliIII escribió:Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!

Solo puedes hablar en catalán en el hilo del catalán. Más que nada porque el idioma "oficial" del foro es el castellano ya que hay gente de toda España e incluso de Sudamérica y probablemente muchos no te entiendan.
O si quieres, pon una traducción junto a lo que escribas en catalán (imagino que no habrá ningún problema si lo haces así, pero eso ya se consulta a los jefes)
Yo lo entiendo perfectamente, pero muchos seguramente no.
Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas.
Yo lo que no entiendo es porque os molestáis tanto porque la gente, exprese su opinión de manera democrática, es lógico que vascos y catalanes piten el himno Español, y ojo, una cosa son las aficiones, y otra el equipo.

Me hacéis muchísima gracia los que habláis de no mezclar política con fútbol, entonces porque coño la copa se tiene que llamar COPA DEL REY, si es el único país en el que pasa, no pasa ni en Inglaterra, ni en Holanda, ni en ninguna monarquía europea .....

Lo que esta claro es que aquí hay mucho "democrata" .. para depende de que.
CapelliIII escribió:Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!

Pues aquí más de uno intenta convencernos de todo lo contrario, para de esa manera poderselas dar de víctima X_X No se que opinarán de esto aquellos que estan con paranoias constantes de conspiraciones castellanas anti-catalanas xD
los de TVE querian tapar la disconformidad con la censura, está claro...
yo me considero independentista, tanto para el pueblo vasco como para el catalan, pero soy de los que piensan que no es muy normal ir a un partido donde el que da la copa es El rey xD yo no abria ido..aunque seguramente fue un show, talvez por eso fue tanta gente,... me lo pensaría en verdad xD pero los equipos aunque se consideren no-españoles lo que quieren es el dinero y ganar la copita, asi tienen algo para fardar, no? creo que esas son las respuestas a los interrogantes mas comunes...

Totalmente falso, jo diria k COMO MÍNIMO hay un 35% de independentistas en Catalunya i muchos más en la afición blaugrana.
Nada tú, que no tendrían que haber pegado esa pitada (pasas del himno y listo) y tve tendría que haberla emitido.

PD: CapelliIII, no te esfuerzes tanto en hacernos ver que eres catalán. No hace falta que escribas en catalán o en algo parecido en cada hilo para demostrar que lo éres. Ya nos lo creemos, ahora ya puedes parar.
Bueno , mas que nada comentaros que yo estuve en Mestalla el miércoles. Soy del athletic pero estaba en la zona del barsa y tengo que decir que los pitidos fueron generalizados por todo el estadio y no por 4 gatos como he leido por ahí .

Yo mismo pité con todas mis ganas pero por lo menos en mi caso no fue por el himno por que aunque la canción me parece bastante mala sólo es eso , una canción.

Cuando pusieron el himno fue cuando Juancar ( Su Majestad Juan Carlos I de España para los monárquicos ) se sentaba en el palco y entre los republicanos , independentistas , antiespañolistas y borregos sin motivo pues se armo una buen escándalo aunque si no hubiera pasado todo el tema de la censura habría quedado como una anécdota.

Por ahí he estado leyendo que no hay que mezclar política con deporte pero me parece normal ( o entendible al menos ) que se use un escenario como una final de la copa del rey para la gente que quiere hacerse notar. De todas formas , por mucho que se demonice la política en el deporte , siempre han estado ligadas. Desde la rivalidad deportiva entre la URSS y USA hasta poner el himno de España entre dos clubs , pasando por los atletas afroamericanos que levantaron el puño con un guante negro en Mexico 1968 y un largo etc.

También se ha comentado que por que no juegan sus ligas/copas autonómicas y se desvinculan de toda competición oficial organizada por la federación española. La verdad es que siendo consecuentes con las ideas deberían hacer justamente eso pero sería el fin del club y del espectáculo. Yo creo que incluso si Euskadi/Catalunya consigueran su independencia , deberían seguir jugando las competiciones nacionales aunque no sean españoles. Israel también juega competiciones continentales Europeas , por ejemplo.

Ale , ya podéis abrirme en canal y/o lanzarme objetos punzantes.
Tampoco hay que exagerar tanto el tema. La verdad es que no hubo tantos pitos como dicen. La mayoría aplaudia. Basta ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=UYS80zUAiYE
¿Pero que pasa?¿que al rey no se le puede pitar?¿o al himno?

¿No nos llenamos la boca con la palabra democracia?Pues eso.

Pues tio, en lloc d'anar amb una bandera d'espanya en una mà i en l'altre la de catalunya, et poses a una mà la bandera del barça i a l'altre una cerveceta i tots contents, que anam allà a veure fútbol, no a mostrar banderes de "països" (ho pos entre cometes perqué catalunya no ho és)
MaXiMo87 escribió:

Pues tio, en lloc d'anar amb una bandera d'espanya en una mà i en l'altre la de catalunya, et poses a una mà la bandera del barça i a l'altre una cerveceta i tots contents, que anam allà a veure fútbol, no a mostrar banderes de "països" (ho pos entre cometes perqué catalunya no ho és)

O mejor, en una mano una tía bien jamona y en la otra una cervecita fresca [carcajad]
Patxo escribió:¿Pero que pasa?¿que al rey no se le puede pitar?¿o al himno?

¿No nos llenamos la boca con la palabra democracia?Pues eso.

Pues claro que se puede pitar al rey, al himno y a la bandera. Es mas bien una cuestión de educación y respeto...

Yo no voy a las mezquitas a pitar cada vez que sale el iman a comerle la cabeza a todos los fieles, ni a los mitins del PNV a chillar que "recogen las nueces del arbol que sacude eta", ni voy a los de ER a decir que lo que defienden me parece una soberana tontería sin rigor alguno.

Y por que no lo hago? por respeto... cada cual puede pensar lo que quiera, y la democracia tiene cientos de mecanismos para demostrarlo sin ir ofendiendo a nadie. A mi que se pitara el himno de España me dolió, y no por el himno en si, que ni frío ni calor, sino por ver a que limites llega la obcecación de mis compatriotas... Me parece una falta de respeto seria hacia la gente que si se identifica con el himno (y el pais) o que piensa que el rey ha sido y es bueno para el país.

Además, considero que hoy por hoy hay otras cosas mas importantes por las que quejarse, pero eso ya es apreciación personal.

SalU2
katxan escribió:Solo por ver a los españoleitors echando espumarajos por la boca ya merece la pena la pitada XD.

Me voy a cortar porque no quiero que me baneen. Pero imagínate lo que estoy pensando y acertarás ;)

nomegustaelrojo escribió:A mí me hace gracia que se acuse a los que pitaron de mezclar deporte y política. ¿Qué es hacer sonar el himno con la entrada del Rey al campo? ¿Eso no es política?

Eso no es política, eso se hace así de toda la vida, es el protocolo. Qué te crees, que lo pusieron para hacer rabiar a los aficionados?
En mi opinión, que cada uno silbe lo que quiera, pero habría que ver qué dirían si se les silbara a los separatistas sus símbolos...
405 respuestas
15, 6, 7, 8, 9