› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Me ha parecido vergonzoso que ciertos seguidores hayan hecho eso. En ningún país del mundo podemos ver estos hechos tan lamentables y que dejan en mal lugar a las aficiones de los dos equipos.
Networx escribió:
Sinceramente. Si el F.C. Barcelona o el Athletic de Bilbao no se sienten españoles y sus aficionados lo respaldan, que se retiren de todas las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol. No se puede ser nacionalista para unas cosas sí y para otras cosas no, digo yo ¿no? Habrá que ser nacionalista hasta las últimas consecuencias, porque si no vaya ideologías de porquería.
Saludos.
Networx escribió:De verdad, me parece muy triste cómo pitaron el himno nacional y que probablemente se hubieran callado o al menos no habrían pitado tanto el himno de cualquier otro país. No sé, yo me siento español pero no soy fanático ni nacionalista, y no se me pasaría por la cabeza jamás insultar a un catalán o un vasco ni a su bandera, himnos, etc. por el simple hecho de serlo.
_WiLloW_ escribió:
Insisto: la imagen del club (que no del equipo) está por los suelos, al menos fuera de Cataluña, gracias, entre otros, a Loporta.
Ellos sabrán lo que hacen.
Silverhand escribió:bel303 escribió: el Barça tiene por ejemplo más aficionados no nacionalistas que nacionalistas.
¿alguna fuente? si la tienes me interesa, que por este hilo primero se decía que el Barça estaba lleno de independentistas.. y ahora se dice todo lo contrario.
Espero esas fuentes
strumer escribió:Tú no lo harías, no lo pongo en duda, pero al igual que estoy de acuerdo en que cualquier otro himno no hubiese sido silbado o en cualquier caso mucho menos, no es menos cierto que si sonase el himno vasco o catalán en un campo español en presencia de no catalanes ni vascos estos himnos recibirían muchos silbidos igualmente. Muchos mas que si sonase el himno alemán por ejemplo. No creo que haya ninguna duda al respecto.
¿alguna fuente? si la tienes me interesa, que por este hilo primero se decía que el Barça estaba lleno de independentistas.. y ahora se dice todo lo contrario.
Espero esas fuentes
Networx escribió:Sinceramente. Si el F.C. Barcelona o el Athletic de Bilbao no se sienten españoles y sus aficionados lo respaldan, que se retiren de todas las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol. No se puede ser nacionalista para unas cosas sí y para otras cosas no, digo yo ¿no? Habrá que ser nacionalista hasta las últimas consecuencias, porque si no vaya ideologías de porquería.
Hispalense escribió:Falso, en muchísimos partidos se ha pitado el himno del país rival, como en un Francia - Túnez, o en el España - Turquía (esta vez fue el nacionalismo español), o en un España - Inglaterra (de nuevo contra la marcha real), o en los partidos de Argentina - Inglaterra.
bel303 escribió:Silverhand escribió:bel303 escribió: el Barça tiene por ejemplo más aficionados no nacionalistas que nacionalistas.
Espero esas fuentes
Bueno que digan eso tampoco es mentira, pero una cosa es que esté lleno de independentistas que aprovechan el tirón mediático del fútbol y otra que sean más que la cantidad de aficionados que tiene el Barça por todo el mundo.
En serio necesitas fuente para saber la cantidad de gente que es del Barça fuera de Cataluña? Voy a hacer como que lo has dicho irónicamente.
videoconsolas escribió:A los que hablan de democracia o por ejemplo...Jarelgran escribió:La conclusión es? que no puedes manifestar publicamente tu repudio hacia algo?
AAhhhhh, eso se llama...censura?
Han pagado una pasta por entrar al campo, son ciudadanos de un pais con sus impuestos en regla, y no quereis que se quejen. Pues si es el único momento donde se les va a hacer caso...algo tendran que hacer. no?
Si coartas la libertad del resto, no.
Con esa logica, yo puedo comprar una entrada de cine con sus impuestos en regla, ir al cine y cuando salga un trailer de una peli abuchearla porque estoy en contra de ella y es el unico sitio donde se me va a hacer caso, no?
Tambien puedo ir a un concierto y abuchear al cantante cuando salga a que le saluden, porque segun mi opinion es un impresentable y es una democracia, puedo pitarle, no?
Hay mil sitios donde quejarse del rey o de lo que se estuviesen quejando esos maleducados, no la celebracion del acto, que por otro lado bien que lo disfrutaron despues.
Hadesillo escribió:Si la gente que había en el campo silbó el himno borbónico es porque esa gente está muy enfadada por algo, no lo hacen porque sí.
Además, ¿qué pinta que pongan un himno en un encuentro entre clubs? Siempre que sea posible, se debe evitar mezclar política con deporte.
CoyoteWB escribió:El que no entienda, que se juega la final de la COPA DEL REY, no lo va a entender, ni macado, y poner le himno de ESPAÑA en la final de la COPA del REY de ESPAÑA, no veo yo hay lo raro, lo raro es pitarlo..., es igual de raro que, que se ahga sonar el himno de la Champions cuando se juega champions o que suene el himno de las selecciones cuando juegan.
Wikipedia escribió:Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey
Silverhand escribió:CoyoteWB escribió:El que no entienda, que se juega la final de la COPA DEL REY, no lo va a entender, ni macado, y poner le himno de ESPAÑA en la final de la COPA del REY de ESPAÑA, no veo yo hay lo raro, lo raro es pitarlo..., es igual de raro que, que se ahga sonar el himno de la Champions cuando se juega champions o que suene el himno de las selecciones cuando juegan.
Mira la trayectoria de la Copa del Rey:Wikipedia escribió:Fue la Copa de S.M. el Rey, entre 1903 y 1932, Copa del Presidente de la II República entre 1932 y 1936, Trofeo de S.E. El Generalísimo en 1939, Copa de S.E. El Generalísimo entre 1940 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de S.M. el Rey
Política + Deporte = Problemas
CoyoteWB escribió:El origen de la copa fue COPA del REY, obviamente en la Republica no hay Rey, le cambiaron el nombre, en la dictadura tampoco. No es política, es que en la Republica y en la Dictadura no le iban a dejar el nombre del Rey.
AHora, que en la dictadura tambien sonaba el himno y entonces a ver quien lo pitaba..y en la republica supongo que sonaria el himno de la republica.
Silverhand escribió:CoyoteWB escribió:El origen de la copa fue COPA del REY, obviamente en la Republica no hay Rey, le cambiaron el nombre, en la dictadura tampoco. No es política, es que en la Republica y en la Dictadura no le iban a dejar el nombre del Rey.
AHora, que en la dictadura tambien sonaba el himno y entonces a ver quien lo pitaba..y en la republica supongo que sonaria el himno de la republica.
No me refería al cambio de nombre, es más por a quien va dedicada..
Imagínate que no hubiera rey y que la hubiera presidido Zapatero en una ciudad con la mayoría de votantes siendo PPeros. La copa de su distinguida señoría el presidente Zapatero Yo creo que se hubiera abucheado igual y con distintos protagonistas; simplemente para mostrarse en desacuerdo. ¿Maleducados? Mucho, pero de esperar
central98 escribió:Solo es tradicion, y dentro de ella un homenaje. El rey en verdad, no tiene nada que ver con la copa en si, es asi.
central98 escribió:Pero si lo de que este el rey y se llame asi es una mera tradicion, podria llamarse copa de españa o copa de futbol o copa de la peninsula y seria exactamente lo mismo.
Es tan absurdo como decir que la liga BBVA no puede interesar a quien no es su banco.
maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Tan sólo es una apreciación, no se enfaden. No me molesta, sino que lo veo curioso que en todos lados se ponga ahí en mayúsculas
maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Tan sólo es una apreciación, no se enfaden. No me molesta, sino que lo veo curioso que en todos lados se ponga ahí en mayúsculas
Thanos escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Igual de ridiculo me parece la gente que escribiendo en perfecto castellano luego usen 'ny' en vez de 'ñ' teniendola en su teclado.
Me gustaría que algún día dieran una explicación coherente a eso.
Thanos escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Igual de ridiculo me parece la gente que escribiendo en perfecto castellano luego usen 'ny' en vez de 'ñ' teniendola en su teclado.
strumer escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Claro que sí, debe ponerse en mayusculas y si puede ser en negrita y con una fuente de mayor tamaño. Tu porque eres un rompepatrias y no lo puedes entender, pero a mi se me pone dura nada mas verla escrita.
Digo lo mismo que maulet, que no se me enfade nadie
Thierry Henry escribió:strumer escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
Claro que sí, debe ponerse en mayusculas y si puede ser en negrita y con una fuente de mayor tamaño. Tu porque eres un rompepatrias y no lo puedes entender, pero a mi se me pone dura nada mas verla escrita.
españa
Thierry Henry escribió:strumer escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
españa
kNo escribió:Hispalense escribió:Falso, en muchísimos partidos se ha pitado el himno del país rival, como en un Francia - Túnez, o en el España - Turquía (esta vez fue el nacionalismo español), o en un España - Inglaterra (de nuevo contra la marcha real), o en los partidos de Argentina - Inglaterra.
Falso (lo de que eso sea nacionalismo, no lo de que haya pasado).
Cuando se pita el himno del país rival, en realidad se está pitando al rival. Es una catetada y una falta de respeto igualmente, pero no es nacionalismo o racismo contra el país contrario (quizá salvo rivalidades muy históricas como con Francia o Inglaterra). Igual que cuando hay gritos racistas contra un jugador negro del equipo contrario y no contra un jugador negro de tu propio equipo, le están gritando por ser rival, no por ser negro (que eso no lo hace bueno, pero hay que ajustarse a lo que es).
La gran diferencia con lo de ayer es que no había un rival al que pitar.
geko2bytes escribió:Thanos escribió:maulet86 escribió:Qué manía tienen algunos de escribir ESPAÑA con mayúsculas. No sólo en eol, sino que ya también lo veo en otros foros y todo. Parece que es que nos tiene que entrar a fuego por los ojos
conyo ,la mayoria de catalanes parlantes escibiran de esa manera,es por pura costumbre.
APA NOI!!!,QUE ET MOQUI LA YAYA!!!
konac escribió:Peklet escribió:Por mi parte, BRAVO a TVE.
Osea manipular y no informar de lo que ha pasado lo ves normal??????????
yo no
CapelliIII escribió:Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!
Orgull Espanyol, Orgull català i .sobretot. orgull CULEE!
CapelliIII escribió:Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!
MaXiMo87 escribió:CapelliIII escribió:Lo pitjor de tot esqe s'ha donat una mala imatge dels cules, no tots som independistes nomes un 15 % o un 5% com a catalunya on tots estem orgullosos de ser espanyols i ser catalans.Si yo hagues estat en Mestalla aniria amb un abandera de espanya en una ma i en l'altra la de catalunya!
Pues tio, en lloc d'anar amb una bandera d'espanya en una mà i en l'altre la de catalunya, et poses a una mà la bandera del barça i a l'altre una cerveceta i tots contents, que anam allà a veure fútbol, no a mostrar banderes de "països" (ho pos entre cometes perqué catalunya no ho és)
Patxo escribió:¿Pero que pasa?¿que al rey no se le puede pitar?¿o al himno?
¿No nos llenamos la boca con la palabra democracia?Pues eso.
katxan escribió:Solo por ver a los españoleitors echando espumarajos por la boca ya merece la pena la pitada .
nomegustaelrojo escribió:A mí me hace gracia que se acuse a los que pitaron de mezclar deporte y política. ¿Qué es hacer sonar el himno con la entrada del Rey al campo? ¿Eso no es política?