Marcan descubre la velocidad real de la cpu y gpu de wiiu

Cierto, y más en un producto nuevo, pero el factor "gigas" vende y mucho. Estas cosas confunden a la gente de a pie que no se asesora. Gente que va a comprar una consola y compra la que vea más completa o la que se deje guiar por el vendedor.
Tengo la PS3 y un muy buen PC pero sinceramente, creo que lo que toca a día de hoy es innovar con fórmulas jugables. Que los gráficos son importantes todos los sabemos pero la verdad es que en 2012 ya hay pocos juegos que salgan con los que sangren los ojos. Dicho de otra forma, si el mando de Wii U hace que la industria evolucione, creo que da igual cómo sea por dentro.
pues sí, tanto microsoft como sony (sobre todo sony con la super slim, que tiene tela...) han ayudado muy mucho a que el precio de wiiu no parezca una broma de mal gusto.

de todos modos hay gente que le podrían cobrar 500 pavazos que justificarían su compra diciendo que no es cara. a mí me da igual en lo que se gaste la gente su dinero, pero coño, si algo es caro, es caro, lo compres o no.

aparte de eso hay que ver lo que se lee por aquí. que si mario galaxy tiene mejor apartado técnico que skyrim (trabajo artístico y apartado técnico son conceptos bastante diferentes, eh?), que con las specs de wiiu vamos a ver poco menos que avatar jugable,...en fin.

yo no controlo mucho de specs y menos de las de wiiu pero afortunadamente sé bien de quién fiarme, y espero que usuarios que ponen las cosas como son no desaparezcan de estos hilos porque sino apaga y vámonos.
WiiU es " pan para hoy y hambre para mañana". Bueno, y lo de pan para hoy justito.
Yo soy de los que solo se compra una máquina por generación, y teniendo en cuenta que las nuevas están a la vuelta de la esquina prefiero comparar antes y comprar una máquina en la que estén los juegos que me gustan y con la máxima calidad obviamente.

Los que dicen que en el comienzo los juegos no están explotados y que mas adelante se verá la superioridad no creo que eso vaya a pasar, las especificaciones técnicas que tiene la máquina no van a mejorar, siempre seguirán siendo las mismas.
He leido un post de un user que tenia el AC3 en wiiu y PS3 (creo). No entiendo como teniendo una PS3 o una xbox360 la peña se compra la wiiU para jugar el mismo juego que ya tiene en otra consola, exactamente el mismo!!!!
Es increíble lo que hace Nintendo, desafía toda lógica.
al final hemos desviado el tema para hablar de wii en general, si os parece y nadie tiene nada más que añadir al tema vamos a cerrar este tema para todas las opinioes sobre wii u centrarlas en un solo hilo
Ami me da igual specs.yo con mi snes me divierto un monton me da igual los graficos lo importante es la diversion
[erick] escribió:al final hemos desviado el tema para hablar de wii en general, si os parece y nadie tiene nada más que añadir al tema vamos a cerrar este tema para todas las opinioes sobre wii u centrarlas en un solo hilo

Pues sí. Hay 3 hilos en los que se habla prácticamente de lo mismo.
yo creo que aqui hay mucho chorrimemo de las specs y gente aburrida que no tiene na que hacer.

yo tengo un pc con un grafico del copon y ese motivo precisamente hace , que la consola que mas me apetezca comprarme sea la wiiu

cara? caro es pagar varias veces por la misma consola como ha pasao con mas de uno con ps3 y xbox360 , una rota , otra para el online , y otra para los backups , yo lo veo absurdo y la gente lo hace tan tranquila

y que? que cada uno se la machaque como quiera , como si es con 2 piedras
la wiiu vale lo que vale , por 2 cosas , primero , porque la xbox 360 y la ps3 siguen costando un clavo y medio para lo que son y no van a ser tan gilipollas de ponerla tirada habiendo ladrones ya en el callejon
segundo , porque su hardware , no sera mucho o poco mas potente que el de xbox 360 o ps3 , pero consume muchisimo menos , y por tanto desprende muchisimo menos calor , luego sea mas potente o no , cuesta dinero

con wiiu , no podremos jugar al nuevo ultra motor grafico de juegos pasilleros , pero para eso ya tengo el pc y mucho mas , no quiero una consola disfrazada de pc que falle como una escopeta de caña
quiero una consola para jugar y punto , para cosas mas tecnicas tengo el pc , que puede consumir lo que yo diga , hacer el ruido que yo diga , valer lo que yo diga , y cambiar cuando yo diga

la consola solo tiene un defectillo , y es no haber incluido de serie un disco duro interno , me parece fundamental para una cacharra con cosas interesantes en el eShop
por lo demas el cacharro es la bomba , y con ese hard , sobradamente , se pueden hacer juegazos , que por cierto , van a costar mucho menos de desarrollar , que para las futuras xbox y ps

ale nos vemos.
El_MuLLeR escribió:
israbcn escribió:en ps3 mas de 100 juegos, x360 mas de 70 etc..

Sin ánimo de ofender, pero por la cantidad de juegos que dices que tienes de cada plataforma (que me alegro por ti si te gustan, eh?) pero no creo que seas el más adecuado para opinar acerca de la calidad de tal o cuál juego porque está claro que, por ejemplo la ps3, no tiene ni de coña más de 100 juegos que merezcan la pena (al menos guardarlos) así que déjame un poco dudar de tus gustos o criterios.

He leído hasta donde te he quoteado. A ver quién es el guapo que me dice a mi si lo que me gusta vale o no vale la pena, si es mi gusto lo es y punto. A veces leo cosas que no me creo.

PD: A mi la potencia de la consola me la trae floja, yo hasta dentro de dos años o así, que Nintendo saque la revisión (que la hará XD no seáis crédulos)esta consola no me interesa.

Y claro está, a ver si aprovecha toda la potencia y el mandito, porque basta que tiren cohetes para que después a media generación dejen de usarlo como es debido. Que saquen más catálogo y luego ya veremos.
oldplayer escribió:WiiU es " pan para hoy y hambre para mañana".

La mejor frase con respecto a WIIU del hilo.
NINTENDO juega en otra liga. La competencia le importa poco, se centra en lo suyo. Arriesga y hasta ahora, ha ganado.
kappa64 escribió:

Pues.... No entiendo por qué. Lo que hace más o menos grande a una consola es su catálogo, sobre todo a medio - largo plazo.
oldplayer escribió:WiiU es " pan para hoy y hambre para mañana". Bueno, y lo de pan para hoy justito.
Yo soy de los que solo se compra una máquina por generación, y teniendo en cuenta que las nuevas están a la vuelta de la esquina prefiero comparar antes y comprar una máquina en la que estén los juegos que me gustan y con la máxima calidad obviamente.

Los que dicen que en el comienzo los juegos no están explotados y que mas adelante se verá la superioridad no creo que eso vaya a pasar, las especificaciones técnicas que tiene la máquina no van a mejorar, siempre seguirán siendo las mismas.
He leido un post de un user que tenia el AC3 en wiiu y PS3 (creo). No entiendo como teniendo una PS3 o una xbox360 la peña se compra la wiiU para jugar el mismo juego que ya tiene en otra consola, exactamente el mismo!!!!
Es increíble lo que hace Nintendo, desafía toda lógica.

el mismo apartado tecnico tienen los juegos de lanzamiento de ps3/x360 que el de los de recien salidos, el mismito vaya [+risas]
Testarosso escribió:NINTENDO juega en otra liga. La competencia le importa poco, se centra en lo suyo. Arriesga y hasta ahora, ha ganado.

Nintendo sí ha ganado, los usuarios no.
1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

Yo me lo creo perfectamente, los rendimientos, calor, precios y el pvp de la WiiU coinciden.

Que quereis 8 nucleos? Para que? Si el 97% del catalogo va a ser casual repleto de DLCs? ein? (De hecho YA lo es y acaba de salir [carcajad] )
Eskarina escribió:
1.243125GHz, exactly. 3 PowerPC 750 type cores (similar to Wii's Broadway, but more cache).

GPU core at 549.999755MHz.

Yo me lo creo perfectamente, los rendimientos, calor, precios y el pvp de la WiiU coinciden.

Que quereis 8 nucleos? Para que? Si el 97% del catalogo va a ser casual repleto de DLCs? ein? (De hecho YA lo es y acaba de salir [carcajad] )

Eso estaba cantado, con tan poco calor generado y tan pocos vatios de consumo, mucha frecuencia no podía tener. De hecho yo me imaginaba para mis adentros, que tendría al menos 1,66Ghz (un múltiplo más razonable en el mundillo del hard y el "doble" que la Wii original).
Testarosso escribió:NINTENDO juega en otra liga. La competencia le importa poco, se centra en lo suyo. Arriesga y hasta ahora, ha ganado.

El problema es que llegara un día en que arriesgara , perderá , pasara un periodo largo de tiempo en agonía(creo que tienen un buen "colchón" de millones) y cerrara o se convertirá en una 3rd party .
Razón? Una empresa de Videojuegos no puede competir en precio y prestaciones con lo que pueden ofrecer dos de las multinacionales tecnológicas con mas cuota del mercado del mundo(aunque ahora según dicen SONY esta de capa caída).

Pues.... No entiendo por qué. Lo que hace más o menos grande a una consola es su catálogo, sobre todo a medio - largo plazo.

La Wii tiene un catalogo de exclusivos que ya quisieran las otras dos y no me refiero solo a juegos de Nintendo.
Pero no olvidemos que las third party nos han hecho pasar mucha hambre.

Quizas ahora en la recta final de su vida valga mas la pena comprar una WII que una Xbox360 o PS3 , pero los usuarios que la tuvimos desde el momento 0 , entre los que me incluyo , que le hemos echado muchas muchas horas y hemos disfrutados de unos exclusivos simplemente brillantes(MH3 y Xenoblade por ejemplo),
También hemos tenido que pasar grandes periodos de hambruna antes de tener algo que llevarnos a la boca (aunque lo pudiéramos llevarnos a la boca después fuera alguno de los exclusivos mas deliciosos de la generación).
kappa64 escribió:

El problema es que llegara un día en que arriesgara , perderá , pasara un periodo largo de tiempo en agonía(creo que tienen un buen "colchón" de millones) y cerrara o se convertirá en una 3rd party .
Razón? Una empresa de Videojuegos no puede competir en precio y prestaciones con lo que pueden ofrecer dos de las multinacionales tecnológicas con mas cuota del mercado del mundo(aunque ahora según dicen SONY esta de capa caída).

La Wii tiene un catalogo de exclusivos que ya quisieran las otras dos y no me refiero solo a juegos de Nintendo.
Pero no olvidemos que las third party nos han hecho pasar mucha hambre.

Quizas ahora en la recta final de su vida valga mas la pena comprar una WII que una Xbox360 o PS3 , pero los usuarios que la tuvimos desde el momento 0 , entre los que me incluyo , que le hemos echado muchas muchas horas y hemos disfrutados de unos exclusivos simplemente brillantes(MH3 y Xenoblade por ejemplo),
También hemos tenido que pasar grandes periodos de hambruna antes de tener algo que llevarnos a la boca (aunque lo pudiéramos llevarnos a la boca después fuera alguno de los exclusivos mas deliciosos de la generación).

Pero afortunadamente hay retrocompatibilidad, los juegos que tengo en mi lista de NO jugados como Xenoblade y cía, los jugaré en la Wii U cuando no haya juegos en ese momento que me interesen o, que estén pendientes de salir. Lo malo es tener que comprar tanto accesorio.
djohny24 escribió:
Pero afortunadamente hay retrocompatibilidad, los juegos que tengo en mi lista de NO jugados como Xenoblade y cía, los jugaré en la Wii U cuando no haya juegos en ese momento que me interesen o, que estén pendientes de salir. Lo malo es tener que comprar tanto accesorio.

Eso me parece muy bien , pero como tu comprenderás no es ninguna solución para el 90% de los usuarios.
Además seria una cutrez que la WiiU tuviera que apoyarse en el catalogo de Wii a falta de juegos propios XDD.
Orbis está baneado por "Troll"
kappa64 escribió:

+1 Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Johny27 escribió:

Eso digo yo menuda felicidad es esa de ver que nintendo tiene buenas ventas cuando lo que se ha perdido de esta compañia para el jugon de siempre desde gamecube a wii es brutal...

En la liga que juega nintendo a mi no me interesa para nada...
minmaster escribió:compañia para el jugon de siempre desde gamecube a wii es brutal...

Yo tenia la GameCube y desde entonces nintendo no vale nada , blablalblablabla
No creo que Nintendo haya perdido nada respecto a GameCube , seguramente Wii tenga mas juegos excelentes que GameCube , la diferencia es que el numero de juegos en el catalgo de Wii que son una basura es mucho mayor y tecnologicamente este desfasada con sus contemporaneas.
Pero en numero de juegos de calidad ( y en la calidad de estos) si Wii no esta pareja con GC seguramente la supera.
Arngrim escribió:La potencia es lo más importante sin duda de cara al catálogo de una consola... no hay más que comparar Vita con 3DS o Ds con Psp xD.

También la potencia hace que la consola sea la más vendida, como la GameCube ganó en ventas a las demás, o cómo Wii ha sido la gran perdedora en ventas de la generación.

A buen entendedor... ;)

Eso es compi ahi esta el kit de la cuestion a mayor potencia mejores juegos , me da a mi que nitendo se ha quedado unos peldaños por debajjo de Sony y Microsoft
Johny27 escribió:
vns escribió:A mí personalmente no me parece cara la Wii U, pero supongo que es cuestion de perspectiva....

Cara es, y mucho. Los componentes que llevan no valen una mierda, y el que menos vale es el mando.

pues en ese caso, las ps3 y xbox 360 con el tiempo que están en el mercado, más caras aún son.

los componentes que llevan, no se, yo no me atrevo a decir que algo es una mierda. :)

La Wii u es cara, pero si no tiene competencia, hasta por lo menos, finales de 2013, la veremos a ese precio. Y si se vende bien, Nintendo no la bajará de precio.

ya habló el autoproclamado portavoz de todos los usuarios "hardcore" del mundo.
Muchos de esos usuarios que antes tenía Nintendo se pasaron hace mucho a Sony y a Microsoft.
Y quién sabe si ese público nuevo que ha comprado la wii y que nunca antes compró una consola en su vida, si no comprará gracias a eso, una ps3, xbox 360 o las futuras consolas.
El mercado se ha ampliado a más público.

Pero vamos, que aquí nadie obliga a nadie a comprarla. Y hay otras dos opciones más "hardcores" dónde poder elegir + el PC que lo puedes convertir en el sistema más potente.

Yo tenia la GameCube y desde entonces nintendo no vale nada , blablalblablabla
No creo que Nintendo haya perdido nada respecto a GameCube , seguramente Wii tenga mas juegos excelentes que GameCube , la diferencia es que el numero de juegos en el catalgo de Wii que son una basura es mucho mayor y tecnologicamente este desfasada con sus contemporaneas.
Pero en numero de juegos de calidad ( y en la calidad de estos) si Wii no esta pareja con GC seguramente la supera.

uno que opina como yo.
Yo también tenía la Gamecube (la compré a los pocos meses de salir), y aunque era potente en su época, me aburrí enseguida de ella. Salvando el Metroid Prime, F-zero GX y star wars Rogue Laader 2, después la tenía sin usar.
Hace no mucho compré una wii (no la compré de salida, la compré de segunda mano), y aunque tiene muchos juegos malos, es verdad que supera en catálogo a Gamecube, sólo tienes que saber elegir. El Mario sunshine de la GC por ejemplo, a mi me parece malísimo, pero el Mario Galaxy le da mil patadas en todo. Luego los juegos seudo 2D, como los New Mario Bros y Donkey Kong Returns, esos no existen en la Gamecube. Son sencillamente geniales, pese a quien le pese.
Y a mi me encantan los juegos y consolas potentes como la xbox 360 y los halos, gow, crysis, half life.... pero es injusto tratar a la wii como si fuera la peor consola de la historia, cuando tampoco es tan mala. Otra cosa es que no te guste su mando, el wii remote, que para ciertos géneros como los shooters si que lo veo un mal control, pero otra cosa es ponerla a caldo porque te sientas "estafado" por Nintendo por creer que sería una especie de N64 con juegos hardcore a tutiplen.

Imagen
yo la cpu de la wiiu y la de la xbox 360 las veo muy similares.

Sigo creyendo que la CPU de la Wii u es tan de gama baja para que la retrocompatibilidad de wii fuera al 100%

Otra cosa es que le hubieran metido otra CPU más potente y la retro de wii la hubieran hecho por software. Pero no habrán querido o podido hacerlo.

¿De aquí a 3 años la Wii u estará desfasada?
¿le pasará como a la Wii?
¿las thirds dejarán de lado a la wii u?

bueno, son cosas que no sabemos, porque no sabemos qué es lo que va a hacer y sacar Nintendo. Igual nos sorprenden y están preparando nuevas Ips a parte de las sagas suyas de toda la vida.
futuro mad max escribió:PowerPC® 750CL 32-bit microprocessor
https://www-01.ibm.com/chips/techlib/te ... -21-09.pdf

te equivocaste de 750, los nucleos que supuestamente monta wii U son una variante de los PPC 750GX/GL aunque son similares pero aun no ahi nada confirmado, tambien se habla del PPC 476PF ya que Renesas el fabricante del MCM de wii U solo dispondria de esta licencia por parte de IBM (segun forbes) y aunque por numeracion a mas de uno le pueda parecer que sea inferior a un ppc de la serie 700, es totalmente lo contrario en este modelo
Orbis escribió:
kappa64 escribió:

+1 Se puede decir mas alto pero no mas claro.

en el epeor de los casos wiiu sera pan, habra a quien le guste asi, pero lo mejor sera comprar algo de chorizo (PS4) o jamon (XBOX720) y hacerte un buen bocata, cosa que ocurrio con wii, que es mejor tener un segundo puesto en todas las casas que el primero en unas pocas.
fmextreme escribió:
Arngrim escribió:La potencia es lo más importante sin duda de cara al catálogo de una consola... no hay más que comparar Vita con 3DS o Ds con Psp xD.

También la potencia hace que la consola sea la más vendida, como la GameCube ganó en ventas a las demás, o cómo Wii ha sido la gran perdedora en ventas de la generación.

A buen entendedor... ;)

Eso es compi ahi esta el kit de la cuestion a mayor potencia mejores juegos , me da a mi que nitendo se ha quedado unos peldaños por debajjo de Sony y Microsoft

Yo creo que estaba siendo sarcástico XD
Dios, esto es un hilo lleno de accionistas de Sony, Nintendo y Microsoft !!!
por comentar, historicamente casi siempre la vencedora ha sido la mas debil (exceptuando cosas como la dreamcast que fue mas bien cosas de la mala gestion de sega y el apuñalamiento de EA)
(mensaje borrado)
djohny24 escribió:
kappa64 escribió:

Pues por eso mismo si nos tenemos que fijar en el catálogo de Wii.... mal vamos.
DUDASWIIU escribió:yo solo se una cosa.
wii me regalo el no more heroes.las otras se subieron a su carro,pero de una manera descafeinada.

Perdona , QUÉ?
(mensaje borrado)
Ya, pero en las otras consolas también salen juegazos, no solo para Nintendo. Lost Oddisey me encantó, no jugaba a uno así desde los tiempos de Grandia 2 y Skies of Arcadia.

Los Forza están muy bien también... (a gusto personal).
timehero escribió:en el epeor de los casos wiiu sera pan, habra a quien le guste asi, pero lo mejor sera comprar algo de chorizo (PS4) o jamon (XBOX720) y hacerte un buen bocata, cosa que ocurrio con wii, que es mejor tener un segundo puesto en todas las casas que el primero en unas pocas.

[carcajad]

si las tres consolas fueran iguales en potencia y en todo ¿qué gracia tendrían?

es bueno que haya al menos una que vaya por su camino y ofrezca cosas distintas.

tendría que salir Valve o Apple a escena en el mundo de las consolas y dar más guerra. Entonces la gente se quejaría de que no pueden haber 5 consolas, que no tienen dinero para comprarlas todas. [sonrisa]
Más consolas no por dios... Acabaríamos teniendo un gasto sobre humano para jugar, la parienta me cuelga de las gónadas xD
djohny24 escribió:Más consolas no por dios... Acabaríamos teniendo un gasto sobre humano para jugar, la parienta me cuelga de las gónadas xD

XD

es que hay que saber elegir en la vida.

Pasa lo mismo que con las mujeres. Hay muchas, pero sólo puedes estar con una. XD

En el caso de las consolas, nadie te obliga a comprarlas todas y comprarlas todas a la vez. Puedes comprarte una, y cuando hayan salido todas sus mejores sagas exclusivas y ya te aburras con ella, la vendes y te compras otra y disfrutas de sus sagas exclusivas, aunque sea años más tarde.
(mensaje borrado)
superfenix2020 escribió:
djohny24 escribió:Más consolas no por dios... Acabaríamos teniendo un gasto sobre humano para jugar, la parienta me cuelga de las gónadas xD

XD

es que hay que saber elegir en la vida.

Pasa lo mismo que con las mujeres. Hay muchas, pero sólo puedes estar con una. XD

En el caso de las consolas, nadie te obliga a comprarlas todas y comprarlas todas a la vez. Puedes comprarte una, y cuando hayan salido todas sus mejores sagas exclusivas y ya te aburras con ella, la vendes y te compras otra y disfrutas de sus sagas exclusivas, aunque sea años más tarde.

ajaja, las novias.... ya me gustaría cambiar cada 4 años, como una "next gen" :D
(mensaje borrado)
por eso mismo la nueva generación deberá aportar algo más que potencia y gráficos.

Ahora como salga Valve y saque su sistema de videojuegos rompiendo el mercado con los precios de los juegos por los suelos, verás si les jode a las otras 3 compañías que están asentadas en esto. XD

necesitaríamos algo así, porque si no, esto va cada vez peor, con los juegos cada vez más caros.
(mensaje borrado)
En Valve sería la pera que los juegos que tengamos en nuestro poder vía Steam, los respetaran en la consola... Pero mucho pedir, no ganarían apenas nada en software en comparación...
Fantasmas, fantasmas everywhere XD
kai_dranzer20 escribió:lo malo que las nuevas de Sony y Microsoft costarán mínimo unos 600 o 700 euros, o no?

o piensas que te las "regalarán" a 300 o 350 euros?

O 5000€ lo menos, estan locos si se piensan que la regalaran a mas del precio que lo hicieron la ultima vez.

kappa64 escribió:Yo tenia la GameCube y desde entonces nintendo no vale nada , blablalblablabla

hilo_catalogo-de-n64-vs-gamecube-vs-wii_1818444
central98 escribió:

kappa64 escribió:Yo tenia la GameCube y desde entonces nintendo no vale nada , blablalblablabla

hilo_catalogo-de-n64-vs-gamecube-vs-wii_1818444

Este tipo de encuestas se rigen por la nostalgia y por el "cualquier tiempo pasado fue mejor", en 5 años se hará esta misma encuesta añadiendo wiiu y ganará wii... no es nada objetiva.

que va, tengo las 3 anteriores, y el 80-90% del catalogo son multis, en la generacion anterior si que tenias demasiadas bocas que alimentar, pero ahora es como tener un hijo siames de 2 cabezas, simplemente alimentas a cada uno con lo que mas le guste (la mejor version del multiconsola) y que luego cada una se coma lo que se prepare (los exclusivos), pero a la hora de comprar practicamente es como si teniendo las 3 tuvieses 2 consolas o 1 y media.
Lo que podrían hacer entre todas las consolas, es que los títulos multi plataforma con online, unificarlos.
Johny27 escribió:

Sí, pero NINTENDO no ha ganado sólo una vez. Triunfó la Wii, la DS, la 3DS y a la WiiU no le va nada mal. O el usuario Nintendo está contento (ha ganado) o es masoquista (también ha ganado). No cabe más.

Yo me compré la Wii a muy buen precio sólo por el Zelda y los Mario Galaxy. Tuve lo que esperaba y algo más (DK returns, Monster Hunter 3, Mario Kart y otros cuantos también me encantaron). Ahora está en un cajón, pero el disfrute que me dio en su momento me compensó el dinero invertido.
Eso sí, 300 € por WiiU me parece un disparate para lo que me ofrece a MÍ. Me da igual lo bueno, caro y maravilloso que sea el mando.
668 respuestas