La verdad es que no se falta a la razón con ciertas criticas, a mi me parece un error grave que nintendo vaya a cobrar por su online, por muy juegazo que sea este MK.
Por otra parte, aunque poco intuitivo, se puede jugar sin problemas con un grupo de amigos vs aleatorios y creo que no es con la opción crear grupo, esto solo deja jugar con amigos.
Para hacerlo, que uno de los colegas empiece una partida regional o mundial, y el resto que le siga mediante la opción unirse desde el menú amigos del online del MK, como se ha hecho toda la vida en WiiU sin problema
.
Los torneos abiertos a aleatorios o privados (como el de eol) también permiten juntar amigos y desconocidos.
Y luego, sobre el tema de las desconexiones, yo no he tenido ni una durante las carreras, solo he tenido unos pocos errores durante la primera conexión a una sala, al buscar jugadores. Y llevo muchas partidas ya.
¿Puede ser que los que tenéis estos problemas tengáis también el del poco alcance del WiFi de la consola? Por ejemplo, que no os sea capaz de cargar fluidamente un video de la eshop. Esto seria un tema mas de vuestra red WiFi, interferencias, o el hardware de vuestra consola.