@Kujusca el juego parece una oda a Mario Party de Nintendo 64, y concretamente en mi caso eso es perfecto.
Yo en su día, allá por finales de 1998 o principios de 1999, me enganché con mis amigos del barrio con Mario Party 1, y a la navidad siguiente (1999) la fiesta continuó con Mario Party 2.
1999, 2000 y 2001 fueron años de vicio con esos dos Mario Party, y los recuerdo con mucho cariño. Intercalábamos las viciadas de Mario Party con partidas de Smash Bros, Mario Kart 64, Golden Eye y algún Mario Tennis que otro.
Fue la viciada padre.
Por circunstancias que ahora mismo no sabría explicar, ahí quedó la cosa, nadie se compró Mario Party 3 cuando salió, y la saga murió para nosotros.
Desde entonces no había vuelto a tocar un Mario Party, hasta este Mario Party Superstars.
No sé como ha ido evolucionando exactamente la saga desde entonces, pero para mí en concreto la esencia Mario Party fue la de Nintendo 64, con sus tableros y la mecánica que conocí, así que el juego me resulta hecho a medida.
El motivo de buscar un Mario Party tantos años después es porque a mi mujer (que no es gamer precisamente) si le gustan este tipo de juegos para echarse unas partidas conmigo, así que el finde pasado nos pasamos por Mediamarkt para aprovechar los días sin I.V.A.
Vi que había dos Mario Party en Switch, miré por encima un poco de información sin tener ni puta idea (esto ya desde el mismo expositor de Mediamarkt, con los dos juegos en la mano), vi uno de 2018 (Super Mario Party) y otro (Mario Party Superstars) de hace apenas un par de meses.
Y precisamente me decanté por Mario Party Superstars al ver que era una especie de "remember" de Nintendo 64, así que me lancé a por este.
Después de tres partidas con mi mujer he de decir que me ha encantado, muchos minijuegos que me traen buenos recuerdos, y a mi mujer le ha gustado mucho el juego, así que encantados.
En mi caso, que sea una "recopilación" de Nintendo 64 al estilo clásico ha sido genial.
Por poner una pega...me hubiese encantado que estuviese el escenario del oeste de Mario Party 2, que era mi favorito, pero bueno, no se puede tener todo
Un saludo y perdón por el tocho, es que cuando se trata de algo que me evoca nostalgia lo vivo y me explayo