Mario Party Superstars

14, 5, 6, 7, 8, 9
Por cierto, no sé si se ha comentado pero los últimos 5 turnos de cada escenarios tienen un tema especial remasterizado nuevo mucho más intenso o dinámico. Y el de Peach me ha parecido soberbio a nivel musical, digno de cualquier tema principal de Mario 3D.

El de Yoshi's Tropical Island también es bueno pero por ahora el de la tarta de Peach me ha parecido mejor.
A mi me fue bien, y mira que me sorprende siendo el online de nintendo.
Eso si las partidas son larguísimas, yo también he tenido que desconectar, no se si algún día podre acabar alguna XD
Por cierto, si te desconectas puedes volver a entrar a la misma partida online después, he flipado, parece que tengamos un online serio y todo.
Soe-Solife escribió:
Aranashi escribió:Sabéis como se puede jugar dos jugadores contra 2 CPU? Me molaba mucho ese modo del antiguo.

¿Te refieres 2 jugadores en equipo contra otros 2 CPU en equipo? En principio si es así, no se puede ya que ese modo solo está en Super Mario Party.

Si te refieres 2 jugadores locales contra otros dos 2 CPU todos contra todos, se puede básicamente seleccionando al principio del todo el número de jugadores que van a participar por consola y cómo va a ser la sesión (offline un jugador contra la máquina, en línea o local multijugador).

Y a partir de ahí ya vas seleccionando cosillas.

Si, a ese modo me refería, al del anterior party. Una pena. Al menos este también pinta bastante bien.
Bueno, pues probado ayer con la pareja y amigos (comprado a 49€ en Carrefour) y decir que me ha encantado es poco.

La primera partida con la pareja fue de 30 minutos (que son más 😂) pero se me hicieron super cortos los turnos. Siento que volvemos a ver un Mario Party de antaño y como lo hechaba de menos. Los tableros son más grandes, más dinámicos, hay más cosas que hacer, más objetos, más maneras de que la partida te putee y en general se siente muy fresco y divertido.

He de decir que el tema minijuegos es una pasada, ninguno se hace aburrido y las risas y los piques siempre están asegurados. Es extraño, yo tengo el Super Mario Party y este y de calle me quedo con este por todas las mejoras, añadidos y dinamismo de las partidas que no tenía el anterior. No se cuanto hacía que esas risas no me salían con minijuegos de Mario Party y hasta ahora todos me parecen buenísimos.

La banda sonora remasterizada me parece sublime y con temazos y en cuanto a los controles sinceramente no necesita nada más que esto. No siento en falta el tener que mover los mandos...ni lo necesita.

Así que para quienes aún estéis dudando ni lo penséis, id a por él por qué hacía tiempo que no nos divertíamos tanto. Si Nintendo quisiera hacer las cosas bien este juego es carne de DLC y ampliaciones. A ver si aprende la gran N.
cloud_strife8 escribió:@rodricolilla Yo he estado jugando un tablero a 15 turnos y sin problema ninguno, al menos hasta la mitad de la partida que he tenido que salir del juego para hacer otras cosas [carcajad]

Genial, nosotros jugando al modo de mini juegos de supervivencia y desafíos diarios los minijuegos iban a tirones y eran injugables la verdad
Yo ya he podido jugar y esta muy cortito. No solo en personajes sino en modos y juegos (todos son reciclados)
También falla el no tener personajes extras para desbloquear o algún tablero.

Y lo del bowser que sea del tamaño de la Peach es de traca
Bueno yo lo he probado unos días y genial como siempre. El modo online hasta funciona bien y todo. Sorprendente la verdad.

Otro que le meteré más de 100 horas fácil como al anterior….
Yo debo haber visto otro juego. Es un remaster en toda regla, eso si, a precio completo. Escaso de personajes, tableros y modos. Añadidos? enserio? donde? cuales?.

Yo me siento timado, y veo una clara involución respecto al Super Mario party. MUY cortito para el precio que le han puesto. Hubiera sido un perfecto Super Mario Party Superstars DLC.

Es mi opinión, gracias.
Razz escribió:Yo debo haber visto otro juego. Es un remaster en toda regla, eso si, a precio completo. Escaso de personajes, tableros y modos. Añadidos? enserio? donde? cuales?.

Mario Party se basa en minijuegos (ya sea via tablero o seleccionándolos al gusto), y de éste ya se sabía que sus 100 minijuegos son de otras entregas. Ah, y también que sus tableros eran de entregas anteriores. Porque... ¿lo sabías verdad?
Yo es que esta crítica tuya la respeto, pero no la entiendo, de veras.

Razz escribió:Yo me siento timado, y veo una clara involución respecto al Super Mario party. MUY cortito para el precio que le han puesto. Hubiera sido un perfecto Super Mario Party Superstars DLC.

Es mi opinión, gracias.

Que te sientas timado o no ya es cuestión de expectativas por supuesto y de lo fina que tenemos la piel. Para mí el anterior (Super Mario Party) pudiéndose jugar sólo con joycons sí que es un timo. Pero como tú dices. Es también y únicamente mi opinión.

¿La gente que se esperaba con este juego?
Pero si está clarinete que es un Mario Party reciclado de otros + funcionalidades online. Creo que ha habido suficientes anuncios-vídeos en el que esto estaba claro.

Estoy alucinando con la forma de echarle "mierda" a este juego que veo en foros e incluso en algún youtuber (y no me refiero al compañero que cito).
Servidor lo ha probado 2 días, y de momento muy contento. Aporta la diversión que esperaba, y benditos controles clásicos!
Y siempre hay cosas que fallan. En este caso el hecho de creer que podían jugar 2 personas desde la misma consola contra rivales online aleatorios (como en MarioKart), y comprobar que NO se puede. A lo que te deja el juego es a jugar 2 desde la misma consola con otros jugadores (presumiblemente desconocidos) mediante código. No es lo mismo.
No obstante me quedo con que es el Mario Party con online más "desarrollado" pese a la carencia comentada.

Estaría bien ir compartiendo códigos para organizar sesiones.
Razz escribió:Yo debo haber visto otro juego. Es un remaster en toda regla, eso si, a precio completo. Escaso de personajes, tableros y modos. Añadidos? enserio? donde? cuales?.

Yo me siento timado, y veo una clara involución respecto al Super Mario party. MUY cortito para el precio que le han puesto. Hubiera sido un perfecto Super Mario Party Superstars DLC.

Es mi opinión, gracias.

¿Involución? ¿Cortito? Joder... si Super Mario Party tenía 84 minijuegos (no 100 como Superstars) y encima en el modo tablero no estaban todos porque algunos eran cooperativos y otros rítmicos. Vamos que en el modo tablero había solo 60 minijuegos en total (30 de 4vs4, 10 de 2vs2, otros 10 de 1vs3 y otros 10 de 2vs2 en equipos).

Vamos... si Mario Superstars es corto en contenido, Super Mario Party es ínfimo porque tiene menos minijuegos y menos tableros (tiene 4). Precisamente si uno de los dos debería ser un DLC es Super Mario Party por lo corto que fue en contenido.

En mi opinión, Superstars le da mil vueltas a Super Mario Party. Objetivamente ya lo hace en número de minijuegos y tableros, pero es que encima Super Mario Party no se puede jugar en portátil a diferencia de este nuevo. Vamos... para mí lo mejor que tuvo SMP fueron los minijuegos rítmicos, el resto dejaba mucho que desear.
Yo tengo el anterior pero creo que va a caer ahora en el Black Friday o cuando salga alguna buena oferta.
Duda sobre partida online en tableros:
- Ayer empecé una partida a 15 rondas en el 1er tablero y no encontré modo alguno de salirme de la misma. ¿Se puede? Tuve que salir y lo que hice fue cerrar el juego abruptamente [triston]

P.D: Ningún tirón en los minijuegos.
@CitizenKane Me da que no se puede salir de manera "ordenada" jugando online, yo tuve que hacer lo mismo [+risas]
tearitup está baneado por "SPAM"
El mejor Mario Party que he jugado desde el 9 y los de Nintendo 64. No he jugado a ninguno de GC.
Tiene minijuegos divertidos, no como los del Super Mario Party que eran muy aburridos y se sentían poco inspirados.
El videojuego es rápido, el desplazamiento, la interfaz cómoda, no te hacen perder el tiempo. Creo que lo único "malo" es que yo hubiese puesto unos dos tableros extra y cinco personajes más, desbloqueables o no.
CitizenKane escribió:Duda sobre partida online en tableros:
- Ayer empecé una partida a 15 rondas en el 1er tablero y no encontré modo alguno de salirme de la misma. ¿Se puede? Tuve que salir y lo que hice fue cerrar el juego abruptamente [triston]

P.D: Ningún tirón en los minijuegos.

Tengo entendido que sí puedes salir vamos. Lo único que quizás pierdes las monedas y estrellas que habrías ganado de terminar (me imagino). En cuanto a los demás que jugaban contigo, no te preocupes porque les sustituye la máquina CPU. Incluso tengo entendido que si sales y quieres reconectarte, puedes hacerlo.
Soe-Solife escribió:

Es mi opinión, gracias.

¿Involución? ¿Cortito? Joder... si Super Mario Party tenía 84 minijuegos (no 100 como Superstars) y encima en el modo tablero no estaban todos porque algunos eran cooperativos y otros rítmicos. Vamos que en el modo tablero había solo 60 minijuegos en total (30 de 4vs4, 10 de 2vs2, otros 10 de 1vs3 y otros 10 de 2vs2 en equipos).

Vamos... si Mario Superstars es corto en contenido, Super Mario Party es ínfimo porque tiene menos minijuegos y menos tableros (tiene 4). Precisamente si uno de los dos debería ser un DLC es Super Mario Party por lo corto que fue en contenido.

En mi opinión, Superstars le da mil vueltas a Super Mario Party. Objetivamente ya lo hace en número de minijuegos y tableros, pero es que encima Super Mario Party no se puede jugar en portátil a diferencia de este nuevo. Vamos... para mí lo mejor que tuvo SMP fueron los minijuegos rítmicos, el resto dejaba mucho que desear.

Tiene 100 refritos, no se como se puede considerar a este juego el mejor de la saga cuando es un refrito potpurrí.[+risas]. Tiene menos modos de juego como el 2vs2 en cooperativo y muchos menos personajes. Creo que no es opinable eso. Aunque el Super Mario Party tenga #UN# tablero menos, es un juego NUEVO, con nuevos modos, nuevos minijuegos, implementación de los joycon; vamos mucho más gasto que hacer un refrito a precio de nuevo. Pero lo de siempre con Nintendo, se justifica todo, imagino que para autoconvencerse del gasto y no sentirse mal.

https://es.ign.com/mario-party-superstars/177052/review/analisis-de-mario-party-superstars-un-grandes-exitos-de-los-minijuegos

Un 6. O.K. IGN
Un nuevo Mario Party siempre es una buena noticia para todo aquel que guste de unas partidas en casa en compañía de los amigos. Por lo que, como viene siendo habitual, la diversión está garantizada. Pero esta entrega desprende un grado de dejadez que la aleja, demasiado, de la última iteración de la franquicia. Su valor queda sujeto a las ganas que tengáis de reencontraros con los minijuegos que trae de vuelta. Como conjunto, la anterior entrega está muy por encima.
Es imposible jugar desde una misma consola 2 personas online con desconocidos verdad? Solo se puede invitando con clave no? Es que queremos jugar mi mujer y yo los 2 contra gente online y no sabemos, o es que no se puede. Alguien me lo podría confirmar? Gracias
tearitup escribió:El mejor Mario Party que he jugado desde el 9 y los de Nintendo 64. No he jugado a ninguno de GC.
Tiene minijuegos divertidos, no como los del Super Mario Party que eran muy aburridos y se sentían poco inspirados.
El videojuego es rápido, el desplazamiento, la interfaz cómoda, no te hacen perder el tiempo. Creo que lo único "malo" es que yo hubiese puesto unos dos tableros extra y cinco personajes más, desbloqueables o no.

Yo opino lo que tú respecto a los minijuegos de Super Mario Party (te lo he resaltado en negrita). De hecho desde que vi los primeros vídeos de dicho juego me pareció un juego que sacaron con prisas, para rellenar expediente y poder decir "la switch ya tiene su Mario Party". Y mi alabanza respecto a este nuevo no va a ser total; sé que podrían ser más minijuegos, más tableros, más modos (como el que denuncio que falta en mi anterior mensaje), sé que es un juego reciclado...pero leches! para mí este Superstars en diversión le pega un buen repaso al anterior.
Insisto, mis respetos máximos a quien guste más Super Mario Party. Pero a ver si respetan también que nos guste más Superstars.

P:D; mi código amigo va en la firma. A ver si montamos buenas partidejas online.
P.D 2; soy un manco

EDITO:

YaguitoFF escribió:Es imposible jugar desde una misma consola 2 personas online con desconocidos verdad? Solo se puede invitando con clave no? Es que queremos jugar mi mujer y yo los 2 contra gente online y no sabemos, o es que no se puede. Alguien me lo podría confirmar? Gracias

No se puede. Es una lástima. Os tenéis que conformar con jugar los 2 contra la cpu o que alguien os pase códigos y agregarlos/invitarlos.

Razz escribió:Tiene 100 refritos, no se como se puede considerar a este juego el mejor de la saga cuando es un refrito potpurrí.[+risas]. Tiene menos modos de juego como el 2vs2 en cooperativo y muchos menos personajes. Creo que no es opinable eso. Aunque el Super Mario Party tenga #UN# tablero menos, es un juego NUEVO, con nuevos modos, nuevos minijuegos, implementación de los joycon; vamos mucho más gasto que hacer un refrito a precio de nuevo. Pero lo de siempre con Nintendo, se justifica todo, imagino que para autoconvencerse del gasto y no sentirse mal.

O.K. (6) IGN
Un nuevo Mario Party siempre es una buena noticia para todo aquel que guste de unas partidas en casa en compañía de los amigos. Por lo que, como viene siendo habitual, la diversión está garantizada. Pero esta entrega desprende un grado de dejadez que la aleja, demasiado, de la última iteración de la franquicia. Su valor queda sujeto a las ganas que tengáis de reencontraros con los minijuegos que trae de vuelta. Como conjunto, la anterior entrega está muy por encima.

Compañero @Razz ;
1. ¿Estás considerando que no todo el mundo se ha viciado a las entregas anteriores y que la mayoría (si no todos) de estos minijuegos sean ahora nuevos?
2. Con el mayor de los respetos... lo que diga IGN en su análisis me lo paso por el arco del triunfo. Hacen SU trabajo. Punto.
3. Si disfrutamos con este nuevo juego qué? ya se nos insulta? ya se nos dice que somos "los tontos que todo lo aplaudimos"? ya está mermado mi sentido crítico? y si a mí me parece lo mismo pero contigo?
Razz escribió:
Soe-Solife escribió:

Es mi opinión, gracias.

Tiene 100 refritos, no se como se puede considerar a este juego el mejor de la saga cuando es un refrito potpurrí.[+risas]. Tiene menos modos de juego como el 2vs2 en cooperativo y muchos menos personajes. Creo que no es opinable eso. Aunque el Super Mario Party tenga #UN# tablero menos, es un juego NUEVO, con nuevos modos, nuevos minijuegos, implementación de los joycon; vamos mucho más gasto que hacer un refrito a precio de nuevo. Pero lo de siempre con Nintendo, se justifica todo, imagino que para autoconvencerse del gasto y no sentirse mal.

Y fíjate que mucha gente prefiere esos 100 minijuegos refritos a los nuevos minijuegos de SMP. ¿Por qué? Porque los minijuegos "refritos" como dices son un compendio de los mejores minijuegos de toda la saga. En cuanto a trabajo, yo no diría que es más fácil hacer los minijuegos, ya que todos están rehechos desde cero. No es un port o remasterización, es un remake de todos los minijuegos que se han hecho en el pasado y eso implica hacerlos desde cero. Lo único que se han ahorrado es el diseño de tales minijuegos, pero trasladarlos del papel a lo digital es el mismo trabajo que con SMP; quizás lo que se han ahorrado es el motor.

En cuanto a los escenarios, es lo mismo. Han cogido grandes escenarios clásicos y lo han remasterizado. No son nuevos, pero ya son mejores que los que tenemos en SMP.

Y justamente una de las mayores críticas de SMP fue la obligación de jugar con el joycon porque te impedía jugar en la Switch Lite, en modo portátil en la tele con tu propio Pro Controller porque tenían que meterte el joycon con calzador. Pues precisamente eso no fue una de sus grandes alabanzas sino todo lo contrario. En este nuevo puedes jugar con el joycon, con el Pro Controller, con la Lite, en modo portátil, como quieras porque ha sido diseñado para ello y eso se ha valorado muy positivamente a diferencia de obligar a usar el joycon por narices.

Vamos, esos son los argumentos por los que la mayoría está disfrutando mucho más de este Party que el anterior. Si tanto lo odias o te disgusta, no lo compres. Yo no compré Super Mario Party precisamente por eso.
CitizenKane escribió:
tearitup escribió:El mejor Mario Party que he jugado desde el 9 y los de Nintendo 64. No he jugado a ninguno de GC.

Yo opino lo que tú respecto a los minijuegos de Super Mario Party (te lo he resaltado en negrita). De hecho desde que vi los primeros vídeos de dicho juego me pareció un juego que sacaron con prisas, para rellenar expediente y poder decir "la switch ya tiene su Mario Party". Y mi alabanza respecto a este nuevo no va a ser total; sé que podrían ser más minijuegos, más tableros, más modos (como el que denuncio que falta en mi anterior mensaje), sé que es un juego reciclado...pero leches! para mí este Superstars en diversión le pega un buen repaso al anterior.
Insisto, mis respetos máximos a quien guste más Super Mario Party. Pero a ver si respetan también que nos guste más Superstars.

P:D; mi código amigo va en la firma. A ver si montamos buenas partidejas online.
P.D 2; soy un manco

EDITO:

YaguitoFF escribió:Es imposible jugar desde una misma consola 2 personas online con desconocidos verdad? Solo se puede invitando con clave no? Es que queremos jugar mi mujer y yo los 2 contra gente online y no sabemos, o es que no se puede. Alguien me lo podría confirmar? Gracias

No se puede. Es una lástima. Os tenéis que conformar con jugar los 2 contra la cpu o que alguien os pase códigos y agregarlos/invitarlos.

Razz escribió:Tiene 100 refritos, no se como se puede considerar a este juego el mejor de la saga cuando es un refrito potpurrí.[+risas]. Tiene menos modos de juego como el 2vs2 en cooperativo y muchos menos personajes. Creo que no es opinable eso. Aunque el Super Mario Party tenga #UN# tablero menos, es un juego NUEVO, con nuevos modos, nuevos minijuegos, implementación de los joycon; vamos mucho más gasto que hacer un refrito a precio de nuevo. Pero lo de siempre con Nintendo, se justifica todo, imagino que para autoconvencerse del gasto y no sentirse mal.

O.K. (6) IGN

Compañero @Razz ;
1. ¿Estás considerando que no todo el mundo se ha viciado a las entregas anteriores y que la mayoría (si no todos) de estos minijuegos sean ahora nuevos?
2. Con el mayor de los respetos... lo que diga IGN en su análisis me lo paso por el arco del triunfo. Hacen SU trabajo. Punto.
3. Si disfrutamos con este nuevo juego qué? ya se nos insulta? ya se nos dice que somos "los tontos que todo lo aplaudimos"? ya está mermado mi sentido crítico? y si a mí me parece lo mismo pero contigo?

Yo no he llamado ni tonto a nadie ni hablé del sentido crítico de nadie, expresé mi opinión sobre el juego comparativamente con el anterior. No me va el rollo víctima. Se ve que a ti si. No se puede considerar a un juego el mejor de la saga si no se ha jugado a los anteriores, en todo caso será el mejor del que ha jugado esa persona. Tu puedes pasarte a IGN por donde quieras si te hace feliz; eso no invalida su trabajo. El sentido crítico está mermado en el momento que no se tiene la capacidad de juzgar algo OBJETIVO. Dramas!
@Razz
Si quieres comparar reseñas, compara las puntuaciones de Metacritic que en función de las notas de toda la prensa ofrece una nota media. Y como puedes ver, Superstars está por encima en nota que SMP con un 79 frente al 74 de la anterior entrega.

Mario Party Superstars
Super Mario Party

También es destacable como Superstars tiene una nota por parte de los usuarios de 9,4 frente a un 7,1 de SMP. No obstante, esto no es muy "justo" aún ya que SMP tiene 569 notas frente a Superstars que tiene 41. Lo mismo ocurre con las notas profesionales, solo que ahí no hay tanta diferencia en número. SMP tiene 84 críticas frente a las 49 de Superstars.

En cualquier caso, la nota media que ha recibido de entrada ya es muy buena si comparas con todas las demás notas de anteriores entregas.
Razz escribió:Yo no he llamado ni tonto a nadie ni hablé del sentido crítico de nadie, expresé mi opinión sobre el juego comparativamente con el anterior. No me va el rollo víctima. Se ve que a ti si. No se puede considerar a un juego el mejor de la saga si no se ha jugado a los anteriores, en todo caso será el mejor del que ha jugado esa persona. Tu puedes pasarte a IGN por donde quieras si te hace feliz; eso no invalida su trabajo. El sentido crítico está mermado en el momento que no se tiene la capacidad de juzgar algo OBJETIVO. Dramas!

Por favor compañero @Razz :
- Lee cuando puedas mi mensaje y verás que yo no digo que tú nos llames tonto. Uso el tiempo impersonal. Se leen descalificaciones continuas (no tuyas) por doquier a quien está defendiendo Superstars. No me hago la víctima, me defiendo y defiendo lo que opino ante tanto "ataque".
- Yo en ningún momento he dicho que Superstars sea el mejor de la saga. Si encuentras una línea en la que lo digo te animo a que me cites. Igual me has adjudicado palabras que han dicho otros compañeros foreros. Yo digo que me parece que le da un repaso en diversión a SMP.
- No te he faltado al respeto en ningún momento, creo que te he contestado con calma y serenidad (si encuentras una línea en la te falte al respeto, te animo a que me cites). Lo digo por lindezas que me sueltas en tu 2ª línea y en la última.
CitizenKane escribió:
Razz escribió:Yo no he llamado ni tonto a nadie ni hablé del sentido crítico de nadie, expresé mi opinión sobre el juego comparativamente con el anterior. No me va el rollo víctima. Se ve que a ti si. No se puede considerar a un juego el mejor de la saga si no se ha jugado a los anteriores, en todo caso será el mejor del que ha jugado esa persona. Tu puedes pasarte a IGN por donde quieras si te hace feliz; eso no invalida su trabajo. El sentido crítico está mermado en el momento que no se tiene la capacidad de juzgar algo OBJETIVO. Dramas!

Por favor compañero @Razz :
- Lee cuando puedas mi mensaje y verás que yo no digo que tú nos llames tonto. Uso el tiempo impersonal. Se leen descalificaciones continuas (no tuyas) por doquier a quien está defendiendo Superstars. No me hago la víctima, me defiendo y defiendo lo que opino ante tanto "ataque".
- Yo en ningún momento he dicho que Superstars sea el mejor de la saga. Si encuentras una línea en la que lo digo te animo a que me cites. Igual me has adjudicado palabras que han dicho otros compañeros foreros. Yo digo que me parece que le da un repaso en diversión a SMP.
- No te he faltado al respeto en ningún momento, creo que te he contestado con calma y serenidad (si encuentras una línea en la te falte al respeto, te animo a que me cites). Lo digo por lindezas que me sueltas en tu 2ª línea y en la última.

Mucho drama para mi. Tienes la razón en todo. Disfrútalo
Buenas tardes !

Se ha creado un grupo de Telegram para jugar partidas entre la gente de el grupo. Por que si juegas 2 personas desde la misma consola no puedes jugar online sin quedar con gente . Ya somos más de 100 personas . Yo he probado hoy con mi hermano a jugar un tablero con dos de el grupo y genial nos hemos echado un buen pique en un tablero . Ha funcionado además muy bien sin lag ni nada . El juego nos está encantando.

Os dejo por aquí el enlace para el grupo de Telegram .

https://t.me/Mariopartyonline

Un saludo
@Razz Si hablamos de hechos objetivos, lo objetivo es que este juego tiene más contenido para el modo principal del juego que Super Mario Party (5 tableros y 100 minijuegos contra 3+1 tableros de tamaño más reducido y 80 minijuegos, de los cuales había bastantes destinados a modos secundarios y no al modo Mario Party). Esto hace que el juego tarde más en hacerse repetitivo jugando a su modo de juego principal. Sí, lo de la balsa con sus minijuegos cooperativos estaba curioso, pero claro, de los 80 minijuegos coge ya 10 y hazlos cooperativos, ya tienes menos material para los tableros normales.

En lo que sale perdiendo es en número de personajes, pero precisamente en esta saga los personajes son pura skin sin ninguna ventaja jugable. Fijándonos en ambos planteles, en este juego lo que tenemos es el plantel de personajes "buenos" cambiando a Diddy Kong por Birdo, los otros 10 personajes eran Bowser (que en todos los Mario Party era un "daño de escenario" menos en ése, y siendo Superstars una selección clásica pues tenía que seguir siendo así), Bowsy y 8 enemigos de campo de los juegos de Mario (hasta un Goomba había). Dentro de lo perdido, se ha perdido lo menos importante.

Por otro lado, Superstars se puede jugar con cualquier mando compatible que tengas en vez de únicamente con joycon, y es más versátil en cuanto a poder jugarlo de distintas formas, por no hablar de que el modo online, sin ser perfecto, está mucho mejor montado que en SMP y viene de inicio, y no con una actualización 2 años y medio más tarde, además de las mejoras en calidad de vida como poder acelerar los turnos de los bots.

En definitiva, si nos ponemos a juzgar los juegos de manera objetiva, Superstars tiene más contenido relevante a nivel jugable que SMP; SMP tiene unas cuantas skins más de personajes y unos cuantos modos de juego alternativos, que lo que acaban haciendo es seccionar la cantidad de minijuegos para esos otros modos y hacer que ningún modo acabe notándose suficientemente nutrido.
Pues a mi me gusta. Los que jugamos a Mario party sabemos lo que es y lo que hay. A mi me encanta vamos. Se sabía lo que iba a traer el juego desde que lo presentaron. No entiendo la queja de “refrito” pues desde el día uno ya lo dijeron.

de lo mejor que tiene es que no te obliga a jugar con los joycon y puedes jugar con los mandos pro.

Y tiene el fallo del online que no te deja jugar 2 o 3 en una consola online como Mario kart. Pero eso confío en que Nintendo (jajaja iluso….) lo permita en el futuro.
@y1nta0 A mí me da la impresión de que es una especie de "miedo" que tiene Nintendo a que si en una partida online aleatoria juegan dos personas desde una misma consola, van a conspirar y hacer trampas para perjudicar a los otros. De ahí que tampoco se pueda jugar, por ejemplo, a Smash Bros. dos personas desde una misma consola online en partidas todos contra todos, y ni siquiera en salas privadas, sólo lo permite en partidas rápidas 2 contra 2 por equipos siendo los dos de la consola dicho equipo bloqueado, y siempre contra otros 2 en la misma consola. Cosa que jode bastante, porque en WiiU sí que podíamos jugar 2 personas desde mi consola contra otros dos amigos cada uno en su consola, ahora resulta que cada jugador tiene que tener su consola y su juego para hacer lo mismo.
Para mi el mejor juego es el mario party 9 de la vieja wii (aun sigo dándole de vez en cuando sea tableros o juegos extras como el torneo de bolos) y con los adelantos que hay y por 60e no entiendo como no lo superan muy ampliamente.
Pues a mi lo de los Mario Party 9 y 10 con sus carricoches donde van todos los jugadores juntos en los tableros me parece bastante triste, y menos mal que no han seguido por ese camino.
Loool Mario party 9 para gustos colores pero para mi era un juego 100% basado en la suerte no había ni estrategia ni nada. Para mi fue el primer mario party preparado para niños de dos años. Este no llega al nivel de estrategia del 3 pero se acerca. Duelos, 100 mini juegos la mayoría muy buenos, objetos variados y para fastidiar bastante o escenarios con cierta estrategia son ejemplos de porque este mario party esta siendo el mejor valorado en metacritic por los usuarios.
Ayer estuve probando con un amigo este nuevo Mario Party Superstars y vengo a contaros un poco las impresiones que tuvimos.

En primer lugar decir que jugamos dos tableros del modo clásico, los dos primeros. Dejo en spoilers unas cuantas impresiones hablando de ellos y de otras cosillas del juego:

-En cuanto al primero, La Isla de Yoshi, hubo una cosa que no nos gustó en absoluto y es que la estrella no cambie de sitio en toda la partida salvo por la casilla de evento en la que Bowser y Toadette intercambian sus posiciones. Esto nos hizo recorrer solo una de las mitades del tablero constantemente para conseguir estrellas, por lo que al final se nos hizo un poco repetitivo y no nos supuso mucho desafío.

Imagino que lo habrán hecho así respetando la jugabilidad clásica (hablo sin saber, porque solo he jugado al MP8, MP9, MPDS y SMP antes que este), pero pienso que sería más dinámico si la estrella cambiase de sitio una vez alguien la consiguiera.

-Respecto al segundo tablero, el del espacio, no sé si por dificultad o qué, la estrella sí que cambia de sitio una vez la coge algún jugador, por lo que si recorres perfectamente todo el tablero y sí que tienes que tener más estrategia para ver qué camino tomar y etc. Nos gustó en general más que el primero.

No sabemos si era porque estábamos desentrenados o qué, pero en general los minijuegos nos parecieron más complicados que los de SMP [carcajad] . Llevábamos a la CPU en modo fácil y nos hicieron sudar un poco bastante para poder ganar. Pero nos gusta, supone un desafío.

Nos encantó también que los objetos que consigues durante la partida volvieran a ser "Los clásicos" (Dado doble, triple, champiñón, dado malvado, etc) y también vimos un buen detalle que los personajes no contasen en esta entrega con dados especiales y se limiten a ser meras skins, como he leído a otro compi más arriba comentar. Porque es cierto que en SMP al final siempre nos íbamos con los mismos personajes porque ya sabíamos que sus dados eran los mejores.

En general nos reímos mucho y echamos una noche muy buena jugando. Y estéticamente me parece que ha sido una evolución respecto a SMP.

Lo que sí echamos mucho de menos fue no contar con la opción de jugar en equipo 2vs.2 en tablero. Ojalá los de Nintendo acaben implementándolo.

Y sé que no va a pasar, pero pienso que este juego se presta muchísimo a actualizaciones de contenido donde añadan más tableros de entregas anteriores. Estaría guay que lo fueran haciendo poco a poco hasta tenerlos todos rematerizados y juntos en la Switch.
Juankamix escribió:Y sé que no va a pasar, pero pienso que este juego se presta muchísimo a actualizaciones de contenido donde añadan más tableros de entregas anteriores. Estaría guay que lo fueran haciendo poco a poco hasta tenerlos todos rematerizados y juntos en la Switch.

Por ahora hay rumores de que podrían llegar dos nuevos tableros dado que hay dos huecos en los datos según han descubierto los dataminers. No sé qué tableros podrían escoger siendo solo dos. Deduzco que uno de Mario Party 3 vuelve fijo dado que solo hay uno (Woody Woods).

El otro ya no sé cuál sería. Lo que sí dudo muchísimo es que vayan a remasterizarlos todos. Ojalá poco a poco llegasen la mayoría, pero son en total 20 tableros de N64 y me parece una cifra ridículamente alta. Si llegamos a la mitad ya sería mucho.

Yo tengo claro que del MP1, los que me encantaría que volviesen sería Mario's Rainbow Castle y Donkey Kong's Jungle Adventure. Creo que son los mejores en cuanto a diseño y tema musical de los que quedan del 1.

De MP2, apostaría por Mistery Land y Western Land. Creo que Pirate Land es el más olvidable de todos.

Y de MP3, apenas he jugado así que desconozco cuál podría volver pero el que más me atrae sin duda es Spiny Desert. Me encanta la temática desierto y sus escenarios.
Buenos piques al voley y hockey sobre hielos tanto online como local.
El futbol goomba lo conocia del MP9 que por cierto es nuestro MP favorito.

De momento 3 tableros a 15 rondas y hemos descubierto 49 juegos.

Muy divertido.

Me inicié en esta saga con el MP8 y cate el MP 9 y 10, el de 3DS y SMP por lo que el recicle de tableros y minijuegos previos no me ha molestado, son casi todos nuevos!

Eso si no me gustan los de girar joystick o pulsar botones como un loco.

Y el juego se presta para que dentro de unos meses o tras anuncio del E3 poej metan un tablero y personajes gratuitos o si hubiera que pagar pues 2 tableros, 4 personajes y 20-30 minijuegos nuevos.
Soe-Solife escribió:Por ahora hay rumores de que podrían llegar dos nuevos tableros dado que hay dos huecos en los datos según han descubierto los dataminers. No sé qué tableros podrían escoger siendo solo dos. Deduzco que uno de Mario Party 3 vuelve fijo dado que solo hay uno (Woody Woods).

El otro ya no sé cuál sería. Lo que sí dudo muchísimo es que vayan a remasterizarlos todos. Ojalá poco a poco llegasen la mayoría, pero son en total 20 tableros de N64 y me parece una cifra ridículamente alta. Si llegamos a la mitad ya sería mucho.

Yo tengo claro que del MP1, los que me encantaría que volviesen sería Mario's Rainbow Castle y Donkey Kong's Jungle Adventure. Creo que son los mejores en cuanto a diseño y tema musical de los que quedan del 1.

De MP2, apostaría por Mistery Land y Western Land. Creo que Pirate Land es el más olvidable de todos.

Y de MP3, apenas he jugado así que desconozco cuál podría volver pero el que más me atrae sin duda es Spiny Desert. Me encanta la temática desierto y sus escenarios.

Del 1, los que dices y la Fábrica de Luigi me encantarían (este último es debilidad personal, fue el primer tablero de MP que jugué). Del 2, Pirate Land sería redundante con el de Yoshi, y de los dos que dices Western Land es el que me parece más divertido (Mistery Land lo he jugado hace poco y es un cacao). Y del 3, por aportar una ambientación nueva, Chilly Waters sería una aportación interesante, con un paisaje nevado y unas casillas centrales en un lago de hielo sobre la que no pueden haber dos personajes a la vez.

Esta wiki tiene imágenes de los tableros de los primeros Mario Party, para ir especulando / comentando XD
https://www.mariowiki.com/Mario_Party
https://www.mariowiki.com/Mario_Party_2
https://www.mariowiki.com/Mario_Party_3
Odolwa escribió:
Soe-Solife escribió:Por ahora hay rumores de que podrían llegar dos nuevos tableros dado que hay dos huecos en los datos según han descubierto los dataminers. No sé qué tableros podrían escoger siendo solo dos. Deduzco que uno de Mario Party 3 vuelve fijo dado que solo hay uno (Woody Woods).

Del 1, los que dices y la Fábrica de Luigi me encantarían (este último es debilidad personal, fue el primer tablero de MP que jugué). Del 2, Pirate Land sería redundante con el de Yoshi, y de los dos que dices Western Land es el que me parece más divertido (Mistery Land lo he jugado hace poco y es un cacao). Y del 3, por aportar una ambientación nueva, Chilly Waters sería una aportación interesante, con un paisaje nevado y unas casillas centrales en un lago de hielo sobre la que no pueden haber dos personajes a la vez.

Esta wiki tiene imágenes de los tableros de los primeros Mario Party, para ir especulando / comentando XD
https://www.mariowiki.com/Mario_Party
https://www.mariowiki.com/Mario_Party_2
https://www.mariowiki.com/Mario_Party_3

A mí la Fábrica de Luigi me produce una sensación ambigua. El escenario y el diseño me gusta mucho pero en cambio el tema musical no me gusta nada. Pero me sorprendería gratamente verlo remasterizado.

Del 2 Pirate Land también me parece redundante. Y Mistery Land me parece caótico como el escenario de Wario del MP1. Pero no me extrañaría ver uno de los dos.

Chilly Waters del 3 también lo vi y desde luego que es algo fresco (nunca mejor dicho). Más que nada porque hay pocos escenarios nevados en la saga. La verdad es que de la tercera entrega no sé cuáles son los mejores pero deberían poner alguno fijo dado que por ahora solo han dejado el escenario del bosque.

Interesa esto
@BigBoss_ efectivamente solo se pueden dos personas online si tienes una clave y entras en una sala, de lo contrario el modo online tradicional es solo para 1.
Es normal que no se pueda jugar dos personas en la misma consola online con randoms al no haber modo 2vs2. Ya que podría provocar alianzas y disminuir la experiencia del juego. Así que por mi que no lo implementen. Yo he jugado con otra pareja de manera online mediante código y perfecto.
Lleve el fin de semana el juego a una casa rural con los amigos y ha sido un exito total. Le metimos un monton de horas y nos lo pasamos muy bien.

El mapa de halloween esta muy guapo. Tiene bastantes variables para poder ganar o remontar una partida.

Tiene pocos personajes, eso si. Aunque nose si se podran desbloquear algunos mas. Pero desde luego que estoy muy satisfecho con la compra.

Tambien decir que poder jugar con el mando pro es un plus. Se me hace mucho mas comodo que tener que estar moviendo el joycon como en el anterior mario party.
Para el que quiera conseguir los logros del juego, cabe destacar que hay algunos que serían convenientes que los hagáis cuanto antes mejor. Concretamente los online.

¿Por qué digo esto? Porque hay tres logros que exigen tener un récord entre los 50.000, 10.000 y 1.000 primeros de cualquier minijuego. Conforme el grueso de usuarios vaya creciendo, este récord será cada vez más complicado.

Por eso os recomiendo que lo hagáis cuanto antes. Una forma sencilla de obtenerlo es haciendo el minijuego de béisbol ya que el récord máximo es 30 y si lo conseguís entráis dentro y relativamente accesible conseguirlo. Incluso con menos entraríais entre los 1.000 primeros.

Otros en cambio son extramadamente complejos como el de la comba de fuego (99.999 es el máximo) y claro... eso es una locura.

Por otro lado, hay otros dos logros que bajo mi punto de vista son tremedamente difíciles y yo por ahora no los he conseguido, pero bueno... supongo que se podrá conseguir aunque creo que ahí interviene mucho el azar. Se trata de conseguir 5 y 10 victorias seguidas en el modo supervivencia. La gente es muy pro y la verdad que conseguir una racha de 10 no es nada fácil.

Pero me imagino que conforme vayan llegando nuevos jugadores, será más fácil. En cualquier caso, os recuerdo los anteriores logros que esos sí serán más difíciles conforme vayan habiendo más jugadores.

Un error desde luego que deberían arreglar con una futura actualización. No tiene mucho sentido que sea por el número de jugadores, sino por el porcentaje en todo caso. Pero bueno... esperemos que lo arreglen igualmente.
buf, vaya remontada final con las 3 estrellas de bonus. El maldito Bowser me ha quitado 2 estrellas habiendo caido 3 veces en su casilla xD

Por cierto, no entiendo porque aveces no hay fantasmas para robar en Horrorland, se que el Rey Boo solo aparece de noche pero los demas deberian aparecer de dia, tienen tiempo de recarga o algo?

La partida que os decia:

Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Como se sale de una partida online en medio de la misma???hay alguna clasificación donde se ven los niveles de cada usuario??
Setsuka está baneado por "troll"
Somos 2 para jugarlo en casa. Como no se puede jugar online contra gente random, si otra pareja quiere jugar los findes unas partiditas que mande MP y hablamos.
ElleryPouso escribió:Lleve el fin de semana el juego a una casa rural con los amigos y ha sido un exito total. Le metimos un monton de horas y nos lo pasamos muy bien.

El mapa de halloween esta muy guapo. Tiene bastantes variables para poder ganar o remontar una partida.

Tiene pocos personajes, eso si. Aunque nose si se podran desbloquear algunos mas. Pero desde luego que estoy muy satisfecho con la compra.

Tambien decir que poder jugar con el mando pro es un plus. Se me hace mucho mas comodo que tener que estar moviendo el joycon como en el anterior mario party.

En Nochevieja me voy de casa rural también con los amigos y estoy pensando en comprar el juego.
Un par de preguntas:
-Cuántas personas pueden jugar de cada vez?
-Cuantos mandos necesitas? Vale solo con los dos Joycon o necesitarías más. Se juega bien con ellos?

Un saludo.
@mullenujo

Podéis 4 personas en Modo offline. Respondiéndote al tema mandos necesitarías 4, uno por persona y si, se juega muy bien. Para el modo online podéis jugar 2 personas sin problema pero siempre y cuando juegues con amigos o tengas su ID de grupo etc.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Como se sale de una partida online en medio de la misma???hay alguna clasificación donde se ven los niveles de cada usuario??
@mullenujo hasta 4 personas y un mando por jugador. Puede ser el joycon o el mando pro.

El joycon se usa como un mando tradicional. Es pequeño y quizas haya gente que no se adapte a el pero bueno para unas partidas mas que suficiente.
Miguelmnt escribió:@mullenujo

Podéis 4 personas en Modo offline. Respondiéndote al tema mandos necesitarías 4, uno por persona y si, se juega muy bien. Para el modo online podéis jugar 2 personas sin problema pero siempre y cuando juegues con amigos o tengas su ID de grupo etc.

@ElleryPouso

Gracias a ambos. En principio solo tengo dos mandos y seremos mínimo 6 personas. Creo que intentaré buscar otro juego mejor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya jugando al super mario party, pense para que comprar este juego.

Eso es lo que tiene nintendo.....
Hoy he jugado a este juego en lo de un amigo, y es practicamente otro juego, ni es parecido al que SMP , este es mas competitivo, tiene mas objetos, trampas, me encanto. Asi que lo he comprado a los 5 min de irme de la casa de mi amigo, lo compre.

JUEGAZO [beer]
Yo tambien he podido darle al fin caña con los amigos hoy y dios mio, quien diga que super Mario party es mejor que se lo haga mirar...

Hace tiempo que los Mario Party no eran tan rápidos, dinámicos y divertidos. Solo por la enorme mejora de los tableros ya es un juego muy superior.

Me encanta lo poco que tardan en empezar los minijuegos, tirar el dado, avanzar la ronda... Y eso que siempre están pasando cosas.

Lo dicho, ya no es sólo el hecho de ser un seudoremake, que te puede convencer más o menos, es que es el mejor Mario Party en años [amor]
430 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9