› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso
egarrote escribió:Volvemos a lo mismo, este será el último aviso, dejad que la gente haga lo que quiera, están en su derecho como consumidores de reclamar por un producto no recibido.
El hilo tiene como fin ser de utilidad para los que estén interesados en el tema y las discusiones sobre la moralidad, etc, no tienen mas cabida, por lo tanto, el offtopic termina en este post, el siguiente que siga con el tema se llevará ban sin previo aviso.
Buenos días y gracias a todos por vuestra colaboración.
Salu2!
Miyazaki escribió:Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso
Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.
lalioparda escribió:Miyazaki escribió:Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso
Nadie, lo gracioso y lamentable es ver ala gente devolver el juego solo porque no se han salido con la suya.
A lo mejor, la gente lo devuelve porque las condiciones pactadas se cambiaron sin previo aviso. La devolución es un derecho del consumidor y están a la orden del día en cualquier establecimiento.
Y creo que ya está bien de cuestionar la libertad de actuación de cada consumidor, que ya perdí la cuenta de las veces que el moderador llamó la atención por este tema.
Yo mismo devolví hoy el juego y estoy esperando el reembolso. Anulé dos reservas (assasin creed origins y fifa 18) y los reservaré en otra tienda porque me siento engañado y punto.
Y no entregué la demanda por juicio verbal ya redactada en el juzgado porque los tribunales por carga de trabajo están bastante saturados y tengo mucho trabajo, pero existen motivos suficinetes para demandarles, aunque estemos hablando de 50 euros (los juicios verbales por importe inferior a 2000 euros se celebran a diario sin necesidad de muchos formalismos).
Un saludo.
rpgman escribió:lalioparda escribió:Miyazaki escribió:
A lo mejor, la gente lo devuelve porque las condiciones pactadas se cambiaron sin previo aviso. La devolución es un derecho del consumidor y están a la orden del día en cualquier establecimiento.
Y creo que ya está bien de cuestionar la libertad de actuación de cada consumidor, que ya perdí la cuenta de las veces que el moderador llamó la atención por este tema.
Yo mismo devolví hoy el juego y estoy esperando el reembolso. Anulé dos reservas (assasin creed origins y fifa 18) y los reservaré en otra tienda porque me siento engañado y punto.
Y no entregué la demanda por juicio verbal ya redactada en el juzgado porque los tribunales por carga de trabajo están bastante saturados y tengo mucho trabajo, pero existen motivos suficinetes para demandarles, aunque estemos hablando de 50 euros (los juicios verbales por importe inferior a 2000 euros se celebran a diario sin necesidad de muchos formalismos).
Un saludo.
Tienes mucho tiempo libre bro.
Miyazaki escribió:Zalpa escribió:Al final a alguien le han dado código para descargar el juego en digital? Pregunto porque a todo el que decía en este hilo que ni la mismísima Ubisoft vendía códigos se le tachaba de envidioso
dga0097 escribió:Yo he hablado con Atención al Cliente y me han dicho directamente que me vaya a consumo que, como quiero el producto no soy como los demás y lo voy devolviendo, y he pagado por los productos, que reclame por esa vía que me acabarán dando la razón
Papitxulo escribió:A mi entender el hilo ya no tiene recorrido. Ya pasó la oferta que no era tal, y se ha informado de las medidas que puede adoptar quien se haya sentido perjudicado por el error de Amazon.es.
Me temo que a partir de ahora esto sólo va a servir para marear la perdiz y para repartir banes e infracciones. Además, el título del hilo va a atraer a despistados preguntando por la supuesta oferta.
Bonet64 escribió:A ver, que el mismo SAC que me atendió me dijo que devolviera el juego. Yo le dije que ya estaba abierto y que lo habia jugado, y el chaval, que se llama Jorge, me dijo que tenia 30 días para descambiarlo.
Su modo de compensación, por así llamarlo, es dejarnos abierta la devolución. El que quiera que la tramite y el que no que se quede el juego. Yo tengo claro que el juego se vuelve a Amazon en cuanto lo termine. Siento ser tan mala persona y no pensar en las multinacionales que no cumplen con lo anunciado ni compensan a los clientes Prime que se ven agraviados.
El 6 de noviembre de 2009, por medio de la tienda virtual http://www.redcoon.es, cuyo proveedor es la mercantil Redcoon Electronic trade SL, una persona realizó el pedido de dos unidades de portátil MAC Apple Macbook 13 2.26-Set 2 por importe de 97,97 euros. El 9 de noviembre, Redcoon Electronic trade SL se puso en contacto telefónico con la parte compradora indicándole que existió un error en el precio publicado de los productos que compró, ya que su precio era muy superior, aproximadamente 1000 euros, negándose a tramitar el pedido, a lo que la parte compradora respondió indicando su deseo de que el pedido fuera tramitado conforme a las condiciones pactadas. Ante la nueva negativa de la empresa proveedora realizada por correo electrónico, la parte compradora ejercitó una acción de cumplimiento de contrato de compraventa. El juzgado de primera instancia número 6 de Badalona, en sentencia número 106/2011, de 8 de junio, destacó que la parte demandada había procedido de modo inmediato a ponerse en contacto con los diferentes clientes para comunicarles el error sufrido, tal como se acredita por el hecho de que la compra se realizó el 6 de noviembre de 2009 y se comunicó el error el 9 de ese mismo mes, por lo que ningún perjuicio se pudo causar al adquirente. Según el juez, la parte compradora había actuado en claro abuso del derecho, por cuanto atendido el precio ridículo por el cual pretendía adquirir los ordenadores, resultaba evidente que, consciente de ello, se estaba aprovechando del error manifiesto sufrido por el oferente.
En el año 2005, un error tipográfico permitió a una mujer adquirir un coche de lujo por 9000 euros, consiguiendo una rebaja del 80 % respecto de su precio original, que ascendía a 45000 euros. La mujer recibió en su domicilio un folleto en el que se ofertaba un coche de lujo por 9000 euros, por lo que acudió al concesionario para adquirir uno de estos vehículos, donde los empleados le dijeron que evidentemente se trataba de un error tipográfico en la edición. Los empleados del concesionario, adherido al sistema arbitral de consumo, restaron además importancia al precio que figuraba en la publicidad y respondieron a la mujer que nadie que conociera mínimamente el mercado podía dar credibilidad a semejante descuento. Ante esta respuesta la mujer decidió acudir al arbitraje de consumidores para solicitar su mediación. En el laudo arbitral se estableció que el concesionario debía vender el coche a la mujer por el importe publicitado, ya que al buzoneo de la publicidad errónea no siguió otro avisando del error ni tampoco se expuso ningún cartel en el comercio en el que se alertara de la errata. Además, el colegio arbitral apuntó que la publicidad objeto de la reclamación no incluía ninguna leyenda que avisara de la posible existencia de errores tipográficos.
Por ello, siempre que el consumidor proceda de buena fe, la oferta “con error tipográfico” debe ser obligatoria para el comerciante:
Primero porque se ha ocasionado el error por su negligencia en el control del contenido de la publicidad antes de comunicarla, sin que quepa que el perjuicio de esa falta de diligencia se traslade al consumidor.
En segundo lugar porque con la claúsula “salvo error tipográfico” se pretende excluir unilateralmente la obligatoriedad de la oferta, o lo que es lo mismo, pretende desvincularse de ella por su sola voluntad. Con la inclusión de dicha claúsula se está haciendo depender la obtención del producto en las condiciones anunciadas no de la intención de compra del consumidor sino de la inexistencia de error tipográfico, extremo éste que sólo el propio oferente que excluye su responsabilidad puede conocer, valorar y aplicar. El alcance de la oferta queda única y exclusivamente al arbitrio de una de las partes, el vendedor, que podría darle o no efecto dependiendo sólo de su voluntad.
Es más. Este tipo de conductas desvirtúan la sana competencia del mercado lesionando no sólo a los consumidores sino también a los propios competidores. Así las acciones que hemos descrito serían un ejemplo de competencia desleal a través de publicidad engañosa prohibidas por el art 5 de la Ley de Competencia Desleal en concreto en la letra “e” cuando se tratase de error en el precio.
Aruma escribió:La chica que les ha atendido, les ha estado explicando que Amazon puede alegar que ese Dlc de descarga puede ser el mismo de la primera línea. Pudiendo repetir lo mismo 2 veces. Es lo mismo que los Errores tipográfico del Game. Que vas a comprar algo que estaba muy bien de precio y resulta que era un error y el game no te lo quiere vender.
IvanQ escribió:Aruma escribió:La chica que les ha atendido, les ha estado explicando que Amazon puede alegar que ese Dlc de descarga puede ser el mismo de la primera línea. Pudiendo repetir lo mismo 2 veces. Es lo mismo que los Errores tipográfico del Game. Que vas a comprar algo que estaba muy bien de precio y resulta que era un error y el game no te lo quiere vender.
Aquí hay un pequeño detalle que quizá no vio la chica, un poquito más arriba de dichas promociones ponía, 4 promociones con este juego, por lo que lo de repetir ya no valdría como excusa.
Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.
IvanQ escribió:Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.
Pues si es cierto que lo de las 4 promociones, repetir la linea y las mil confirmaciones de soporte técnico se pueden interpretar como un error de la tienda sin más, esto podría sentar un peligroso precedente.
Bonet64 escribió:@bewadh 100% seguro.
Si no estás satisfecho con tu compra, tienes la opcion de devolver hasta el dia 28 de septiembre de 2017 el producto para recibir un reembolso. Para ello, visita nuestro Centro de devoluciones donde podrás obtener una etiqueta de devolución personalizada.
Aruma escribió:IvanQ escribió:Aruma escribió:Si, se los han comentado y dice que pueden haber contado mal. Sigue siendo un error. Ellos cuentan como "anuncios" en el cartel, por eso pueden poner 4 promociones aunque se repita. Incluso si copia y pega el dlc primero, pueden repetir 6 promociones.
Pues si es cierto que lo de las 4 promociones, repetir la linea y las mil confirmaciones de soporte técnico se pueden interpretar como un error de la tienda sin más, esto podría sentar un peligroso precedente.
La chica les ha comentado que estos errores son frecuentes. Hay que evitar los anuncios de competencia desleal para llamar la atencion.
Pero si se han avisado a los clientes dándoles otro tipo de solución o comentado el tipo de error la ley ampara a la empresa. Incluso si hay un cartel diciendo el error no se puede hacer nada.
El game le paso varias veces este año, carrefour, mediamark e incluso el corte ingles.
pacman_fan escribió:anuncio de 2x1 en un juego nuevo,podemos pensar que es un error.
2x1 en un juego nuevo,confirmado por chat (a tropecientas personas)nadie va a pensar que es un error.
Fin.
kuatro escribió:@lalioparda que parece que controlas estos temas..
Yo he aceptado sus 5€ para la próxima compra, aún así voy a poner la reclamación, no para que me paguen más sino para que quede constancia de lo mal que han manejado la situación.
La pregunta es ¿En la reclamación hay que poner una petición? tipo quiero que me indemnicen.. etc etc, es la primera que hago en mi vida y pensaba explicar los hechos y poco más, me imagino que luego ya consumo tomará las medidas oportunas no?
Soy ignorante en estos temas la verdad..
Edit: veo que en la hoja de reclamación hay que poner la pretensión, por lo que ya me queda claro como hay que manejar la situación.
kuatro escribió:@lalioparda que parece que controlas estos temas..
Yo he aceptado sus 5€ para la próxima compra, aún así voy a poner la reclamación, no para que me paguen más sino para que quede constancia de lo mal que han manejado la situación.
La pregunta es ¿En la reclamación hay que poner una petición? tipo quiero que me indemnicen.. etc etc, es la primera que hago en mi vida y pensaba explicar los hechos y poco más, me imagino que luego ya consumo tomará las medidas oportunas no?
Soy ignorante en estos temas la verdad..
Edit: veo que en la hoja de reclamación hay que poner la pretensión, por lo que ya me queda claro como hay que manejar la situación.
kuatro escribió:@lalioparda efectivamente creo que la "cagué" aceptando los 5 € , probablemente no presentaré la hoja de reclamación, como mucho podría hacerla en la línea que no a todos nos indemnizaron con la misma cantidad, pero carezco de las pruebas necesarias para probar esto, y sin las pruebas....
Gracias por la ayuda.
12:51 PM CEST Micaela: El código de 14 es el identificador de tu compra.
12:52 PM CEST Micaela: de esta forma nos aseguramos de que cada código sea recibido por una persona.
Akromilla escribió:Pero vaya, que ya no se está hablando de la moralidad o no de reclamar, llevamos páginas y páginas de eso. Se está hablando de que "Amazon ha tratado super mal a mucha gente", ¿pero no está esa misma gente tratando mal a Amazon? Habrá quien más, habrá quien menos pero, ¿cuántos pedidos lleváis sin ningún percance? ¿Cuántas devoluciones sin ninguna pega como Game, MM, ECI, FNAC, etc.? ¿Cuántos tenéis el Prime desde hace tiempo porque si compras con regularidad merece la pena, pero después de esto "Dios mío qué malos son en Amazon, fuera Prime"?