!!!MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA!!!! DESAPARECIDA

Sheu_ron escribió:No me parece coherente que critiquemos a los medios y luego digamos tan alegremente cosas como "para mi que se la han comido".

Es sólo una retórica irónica, imagino que se me ha devido olvidar el modo [ironic].

P.D: desde luego no deseo que halla sido así, de hecho ójala que ni siquiera la chica hubiera muerto.
yo siguo en mi linea, hasta que encuentren el cadaver, esto puede resultar en el mayor owned de la historia de españa,
Mucho asco al despliegue de los medios y demás (con razón), pero en un foro dedicado a videojuegos e informática ya llevamos casi 90 páginas hablando de la desaparición de una joven...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sheu_ron escribió:No digo que haya que imponer métodos de tortura, pero lo que está claro es que hay algo que falla, y además descaradamente.

Me pregunto si el primer dia los hubiesen metido con los presos comunes, SIN protección NI vigilancia, si ahora no habrian dicho la verdad, letra por letra, a cambio de tenerlos protegidos.

Coleguita, esto no es cineol, demasiadas peliculas americanas me parece que has visto tu, por este y otros post, presos comunes.... no te flipes tanto.
Sheu_ron escribió:No digo que haya que imponer métodos de tortura, pero lo que está claro es que hay algo que falla, y además descaradamente.

Amnistía Internacional se harta de decir que la tortura existe en España. Lástima que no se aplique a todos los asesinos.
a mi me da que a esta chica no la encuentran.... :(

1º que si en el rio, ahora que si en un vertedero.... buffff.... pobre chica lo que habrá pasado... y pobre familia ahora.... no me lo quiero ni imaginar....

Y encima si no hay cadaver no hay delito prácticamente....
ferdy_vk escribió:a mi me da que a esta chica no la encuentran.... :(

1º que si en el rio, ahora que si en un vertedero.... buffff.... pobre chica lo que habrá pasado... y pobre familia ahora.... no me lo quiero ni imaginar....

son confesos, Ferdy
Arwen escribió:

son confesos, Ferdy

Pero podrían cambiar su declaración alegando algún transtorno psiquiátrico facilmente, ¿no?
Hoy en la 1 han llamado la montaña de basura "monte marta", es una borma de mal gusto o realmente se llama así el sitio?
bruno_hk escribió:Hoy en la 1 han llamado la montaña de basura "monte marta", es una borma de mal gusto o realmente se llama así el sitio?

Vaya... ¬_¬
Buscavidas escribió:
Arwen escribió:

son confesos, Ferdy

Pero podrían cambiar su declaración alegando algún transtorno psiquiátrico facilmente, ¿no?

Es que creo que alguno de ellos ya se retractó pero debio de suceder algo mas, no estoy muy enterado en el tema ya.
Enfin asi va el pais.. estan tomando el pelo a la policia!! si fuera yo.. les iva a trater como una puta mierda.. y cuando me dijeran esta en el rio... y despues de 1 semana buscando cambiaran de idea y dijeran que en un basurero.. les diria vale.. vamos a ir a buscar al basurero.. pero como no este te vamos ac ontar una pierna... y como nos vuelvas a tomar el pelo te cortamos la otra.. veras como se le iva a quitar la tonteria.. a todo los putos delicuentes y asesinos de este pais
Neoncito escribió:Enfin asi va el pais.. estan tomando el pelo a la policia!! si fuera yo.. les iva a trater como una puta mierda.. y cuando me dijeran esta en el rio... y despues de 1 semana buscando cambiaran de idea y dijeran que en un basurero.. les diria vale.. vamos a ir a buscar al basurero.. pero como no este te vamos ac ontar una pierna... y como nos vuelvas a tomar el pelo te cortamos la otra.. veras como se le iva a quitar la tonteria.. a todo los putos delicuentes y asesinos de este pais

Joe! asi seguro que cantan, pero legalmente si es cierto que en estos casos el poligrafo haria maravillas.
bruno_hk escribió:Hoy en la 1 han llamado la montaña de basura "monte marta", es una borma de mal gusto o realmente se llama así el sitio?

se llama así el vertedero, aunque suene a humor macabro
jolu escribió:

¿En serio? pues vaya coincidencia burra.
Raul Martinez escribió:
jolu escribió:

¿En serio? pues vaya coincidencia burra.

[reojillo] [mad]
google maps:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 3&t=h&z=16

el nombre completo del vertedero es: vertedero de Montemarta-Cónica
A mi de este caso lo que me esta sacando de mis casillas es la ley de españa, el otro dia en cuatro estaban hablando del asunto y dijo un tio que el pavo este que mato a la niña puede mentir todo lo que quiera que es un derecho legitimo y se puede amparar en ello sin ningun tipo de castigo, puede cambiar cuando quiera sus declaraciones puede jugar con la policia y alegar que asido forzado hacer una declaracion en fin, que cuando encuentre a la chica casi todas las pruebas no valdran porque se abran contaminado o desaparecido despues de tanto tiempo.

El crimen perfecto echo por unos crios con una ley totalmente obsoleto y mal diseñada llena de vacios legales que solo beneficia al asesino y criminal, vaya pais. Yo lo tengo claro yo los mato y san sa acabo es mas rapido y total como esta la ley de parte del asesino en 4 o 5 años estoy en la calle.

salu2
Aristoteles escribió:A mi de este caso lo que me esta sacando de mis casillas es la ley de españa, el otro dia en cuatro estaban hablando del asunto y dijo un tio que el pavo este que mato a la niña puede mentir todo lo que quiera que es un derecho legitimo y se puede amparar en ello sin ningun tipo de castigo, puede cambiar cuando quiera sus declaraciones puede jugar con la policia y alegar que asido forzado hacer una declaracion en fin, que cuando encuentre a la chica casi todas las pruebas no valdran porque se abran contaminado o desaparecido despues de tanto tiempo.

aunque alguno va a saltar, lo que dijeron es verdad, pero sí existe algo sobre el falso testimonio en el Código Penal, es más bien usado de cara al juez, pero en las investigaciones de la policia es otra historia distinta, hay que diferenciar ambas fases...

http://constitucion.rediris.es/legis/19 ... 995_6.html

Un poquito de información sobre el falso testimonio en el capítulo VI, a partir del 458, como vereís son 4 artículos de nada dedicados al falso testimonio

atento a este
Artículo 462 CP.

Quedará exento de pena el que, habiendo prestado un falso testimonio en causa criminal, se retracte en tiempo y forma, manifestando la verdad para que surta efecto antes de que se dicte sentencia en el proceso de que se trate. Si a consecuencia del falso testimonio, se hubiese producido la privación de libertad, se impondrán las penas correspondientes inferiores en grado.

P.D por cierto, lo del juramento de decir la verdad es para las películas americanas

P.D 2: Me encantan estos fregados legales
jolu escribió:---

El otro día en Derecho procesal se mencionó el asunto del falso testimonio.

El falso testimonio se puede dar si vas como testigo.En el momento en que vas como imputado, NO tienes la obligación de decir la verdad, ni de declarar contra ti mismo, ni si quiera de declarar.De hecho el Juez está obligado a informarte en el momento en que pasas de testigo a imputado, ya que hay ciertos derechos inherentes a éste último.Por eso mismo no tiene sentido hablar de falso testimonio cuando el que ha mentido es un imputado.

Si hay algún error avisadme pls [ginyo]
Valnir escribió:
jolu escribió:---

el otro día en Derecho procesal se mencionó el asunto del falso testimonio.

El falso testimonio se puede dar si vas como testigo.En el momento en que vas como imputado, NO tienes la obligación de decir la verdad, ni de declarar contra ti mismo, ni si quiera de declarar.De hecho el Juez está obligado a informarte en el momento en que pasas de testigo a imputado, ya que hay ciertos derechos inherentes a éste último.Por eso mismo no tiene sentido hablar de falso testimonio cuando el que ha mentido es un imputado.

Si hay algún error avisadme pls [ginyo]

a grandes rasgos es así, en la codificación se orienta a los testigos, pero en la práctica no está tan claro, si te interesa hay un par de sentencias del supremo, del año 2007 que hablan sobre la aplicación del 462 en unas personas que después de haber mareado al juez habían declarado la verdad, ayudando a resolver la situación
ellos habían pedido una "absolución" por haber confesado la verdad, la cual el tribunal les negó, y la causa llegó en apelación hasta el supremo

voy a buscar a ver si las encuentro, hace tiempo las tenía en papel, pero ahora no sé donde están, aunque bien podría equivocarme, hace tiempo que no toco los procesos y lo tengo un poco oxidado
¿Qué mecanismos puede tener un juez para hacer que el proceso judicial vaya más rápido? Soy totalmente ignorante en la materia, pero me parece que el tema de la muerte de esta chavala lo único que está haciendo es que los presuntos inculpados ganen mucho tiempo y al final me temo que el cadáver de la infortunada chavala no aparezca en la vida.
Mebsajerodepa escribió:¿Qué mecanismos puede tener un juez para hacer que el proceso judicial vaya más rápido? Soy totalmente ignorante en la materia, pero me parece que el tema de la muerte de esta chavala lo único que está haciendo es que los presuntos inculpados ganen mucho tiempo y al final me temo que el cadáver de la infortunada chavala no aparezca en la vida.

yo cada vez lo veo más chungo y aquí en sevilla, toda la ciudad indignada.
Están jugando con la justicia, a saber donde está o no está el cuerpo.
Es que de esta manera cualquier desgraciado suceso que ocurriese sería posible enmascararlo y hacer que se dilate en el tiempo. Me parece que las leyes tienen que cambiar por el bien de la sociedad.
Yo todavía sigo pensando que una persona no es culpable hasta que se demuestre lo contrario (ya se que suena muy americano), pero me parece que aquí se está haciendo un juicio popular, casi diría yo un linchamiento por parte de la sociedad, hacia unas personas que todavía no sabemos si son o no son culpables; por otro lado, bien es cierto que estas personas se declararon culpables, pero ultimamente anda mucho "transtornado" suelto por ahí, que por si fuera poco tienen unas ganas locas de salir por la televisión, y lo único que nosotros estamos haciendo es darle más publicidad a este caso; que parece que está ya cerrado, y vuelvo a repetir una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En cuanto a las peticiones de aplicar "toruras", a estos chicos para que confiesen, me parecen de una barbarie tremenda; me recuerda a la ley del oeste, pues nada, que la gente entre en la cárcel, saquen a los muchachos y los ahorquen como al estilo del salvaje oeste.

Salu2
Buscavidas escribió:Yo todavía sigo pensando que una persona no es culpable hasta que se demuestre lo contrario (ya se que suena muy americano), pero me parece que aquí se está haciendo un juicio popular, casi diría yo un linchamiento por parte de la sociedad, hacia unas personas que todavía no sabemos si son o no son culpables; por otro lado, bien es cierto que estas personas se declararon culpables, pero ultimamente anda mucho "transtornado" suelto por ahí, que por si fuera poco tienen unas ganas locas de salir por la televisión, y lo único que nosotros estamos haciendo es darle más publicidad a este caso; que parece que está ya cerrado, y vuelvo a repetir una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

En cuanto a las peticiones de aplicar "toruras", a estos chicos para que confiesen, me parecen de una barbarie tremenda; me recuerda a la ley del oeste, pues nada, que la gente entre en la cárcel, saquen a los muchachos y los ahorquen como al estilo del salvaje oeste.

Salu2

¿Es que se merecen menos?
Tú mismo puedes contestar a esa pregunta retórica.

Salu2
Buscavidas escribió:Tú mismo puedes contestar a esa pregunta retórica.

Salu2

De acuerdo con tu anterior hilo. Es la justicia la que debe juzgar, no el ciudadano.
mikedevil99 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Qué mecanismos puede tener un juez para hacer que el proceso judicial vaya más rápido? Soy totalmente ignorante en la materia, pero me parece que el tema de la muerte de esta chavala lo único que está haciendo es que los presuntos inculpados ganen mucho tiempo y al final me temo que el cadáver de la infortunada chavala no aparezca en la vida.

yo cada vez lo veo más chungo y aquí en sevilla, toda la ciudad indignada.
Están jugando con la justicia, a saber donde está o no está el cuerpo.

tranquilos, la justicia puede ser lenta, pero por mucho que retrasen el proceso no creo que les alcance para una prescripción del delito

Mebsajerodepa escribió:Me parece que las leyes tienen que cambiar por el bien de la sociedad.

Para nada, la "sociedad" está consternada por lo que ha pasado, pero sí no hubiesen dado cobertura por televisión a la gente de a pie lo que digan X artículos del Código Penal les importan un pimiento, los legisladores nunca se rebajarán a hacer leyes según diga la prensa

el populacho ha decidido que son culpables cuando aquí no se ha celebrado un juicio todavía...
jolu escribió:
Mebsajerodepa escribió:Me parece que las leyes tienen que cambiar por el bien de la sociedad.

Para nada, la "sociedad" está consternada por lo que ha pasado, pero sí no hubiesen dado cobertura por televisión a la gente de a pie lo que digan X artículos del Código Penal les importan un pimiento, los legisladores nunca se rebajarán a hacer leyes según diga la prensa

el populacho ha decidido que son culpables cuando aquí no se ha celebrado un juicio todavía...

El problema que yo observo es que los políticos actuales, en la situación económica que vivimos; están deseoso de actos "populistas", ¿a caso no se reunió Zapatero con el padre de Marta del Castillo? Y después se habló de la posibilidad de introducir la cadena perpetua en nuestro sistema judicial.

No se, pero no me extranaría que los políticos legislaran a golpe de populismo; y todos sabemos que es ficticia la separación entre los tres poderes.

Salu2
Buscavidas escribió:Y después se habló de la posibilidad de introducir la cadena perpetua en nuestro sistema judicial.

A niveles populares, pues se hablaría, pero a otros niveles no tengo yo constancia.
siddhartha escribió:
Buscavidas escribió:Y después se habló de la posibilidad de introducir la cadena perpetua en nuestro sistema judicial.

A niveles populares, pues se hablaría, pero a otros niveles no tengo yo constancia.

no porque el sisema penitenciario español, es de reinserción social como muchos otros paises de europa, y por tanto la cadena perpetua y la pena de muerte no pueden estar en un sistema así. Y ponerlo será dar a entender que se ha fracasado. ademas estas penas no disuaden a los que lo hacen, creo que seria mas importante la prevencion y una buena educacion de base que ahí si estamos cojos.
Estoy de acuerdo con lo de la educación, pero ¿pretendemos reeducar a personas adultas con una personalidad ya formada, para "reinsertarse" en el sistema? No sería más sencillo, útil y positivo empezar a educar a las personas desde pequeños. Y tratar por todos los medios de conseguir una sociedad más justa, en la que no haya desigualdades, para que así no existan crímenes, si la gente tiene lo que quiere, no robará, si se le educa correctamente tendrá una moral y una ética humanitaria y positiva.

P.D: podeis llamarme idealista [chulito]
Los presos rehabilitados por completo existen, no son ciencia ficción, eh. ;)
Buscavidas escribió:Estoy de acuerdo con lo de la educación, pero ¿pretendemos reeducar a personas adultas con una personalidad ya formada, para "reinsertarse" en el sistema? No sería más sencillo, útil y positivo empezar a educar a las personas desde pequeños. Y tratar por todos los medios de conseguir una sociedad más justa, en la que no haya desigualdades, para que así no existan crímenes, si la gente tiene lo que quiere, no robará, si se le educa correctamente tendrá una moral y una ética humanitaria y positiva.

Hay gente que lo consigue, yo conozco gente de mi pueblo que hizo cosas mal y ahora estan de barrenderos y no sabrias quien es y son la mar de felices, hay gente que realmente esta enferma y hace cosas horribles y seguiran haciendolo porque tienen una enfermedad y eso hay que tratarlo de otra manera, y aun asi la cadena perpetua no hace que la gente que esta enferma deje de hacer lo que hace. Luego hay fallos horribles de algunos jueces que son de escandalo y luego la lentitud con la que se llevan los casos o como se torea muchas veces la policia es de escandalo pero los crimenes pasionales, los pedofilos y violentos seguiran existiendo con o sin cadena perpetua. y viendo paises como EE.UU. donde esta la cadena perpetua y la pena de muerte no es que justamente arreglen nada. Lo que esta bien ahora es que los años se les valla quitando de la condena real y no el maximo de 30 años y que cuando terminen de pagar por un crimen tengan el otro a la puerta de la esquina y no les dejen pisar la calle hasta que realmente la condena se vea reflejada, y una persona que ha pasado 30 años en la carcel ya tiene bastante ya.
Jarelgran escribió:Los presos rehabilitados por completo existen, no son ciencia ficción, eh. ;)

Si, es verdad, ¿pero cuál es el porcentaje de éxito?
No solo son un tanto por ciento, tambien son personas, y si una se rehabilita es que vale la pena intentarlo.
Jarelgran escribió:No solo son un tanto por ciento, tambien son personas, y si una se rehabilita es que vale la pena intentarlo.

Y si una sale y mata, ¿ tambien merece la pena ?

Yo no se que cojones haran los psicologos en estos casos, porque joder, con verles la cara a algunos delincuentes ven que estan pasados de todo y no van aportar nada al mundo mas que caos.
Me parece que me expresado mal, lo que quería decir es que es mejor educar a las personas desde niños, que tratar de reeducarlos cuando la persona ya está hecha; muchos presos se reinsertan; pero otros reinciden; basicamente porque es más difícil educar a un adulto con una psique ya formada, que la de un niño, el cual, está más abierto para ser educado correctamente.

Salu2
Jarelgran escribió:No solo son un tanto por ciento, tambien son personas, y si una se rehabilita es que vale la pena intentarlo.

No comment
Los psicologos penitenciarios llevan años bastante quemados, ya que nadie les hace caso.

Violadores, pederastas, y otra gran cantidad de delitos sexuales no tienen razón de ser en una carcel, de hecho son presos ejemplares, no son conflictivos, obedecen a todo sin oponerse... ¿que opinan sus psicologos? que no es un problema de conducta, sino una enfermedad mental, posiblemente un año en tratamiento sería más beneficioso que 20 en una prisión, pero esto no interesa a nadie...

por no hablar de los tipícos problemas de las prisiones españolas, muchas veces un funcionario debe llevar a 200 o 250 presos diariamente, haciendo un seguimiento de su conducta...

Chomi escribió:

Y si una sale y mata, ¿ tambien merece la pena ?

si una sale y mata, el sistema ya se encargará de que regrese a prisión

Buscavidas escribió:Estoy de acuerdo con lo de la educación, pero ¿pretendemos reeducar a personas adultas con una personalidad ya formada, para "reinsertarse" en el sistema? No sería más sencillo, útil y positivo empezar a educar a las personas desde pequeños. Y tratar por todos los medios de conseguir una sociedad más justa, en la que no haya desigualdades, para que así no existan crímenes, si la gente tiene lo que quiere, no robará, si se le educa correctamente tendrá una moral y una ética humanitaria y positiva.

en muchos estudios se ha demostrado que, los países con un mayor grado de desarrollo en educación (grandes inversiones, con poblaciones que han terminado sus estudios) existen indíces de criminalidad casi nulos, el ejemplo que se suele poner es Suecia, muchos países nórdicos...
así que efectivamente, el camino a seguir es lograr una educación correcta, pero no una que convierta a los alumnos en simples "bases de datos" sino que aprendan a razonar por si mismos, y no a tragarse lo que les dice la tele, como aquí hace el 90% de la población

siddhartha escribió:

Si Zapatero habló con los padres de Marta fue por puro respeto o para quedar bien, pero como Licenciado en Derecho y profesor de Derecho Constitucional que fue, se sabe estas lecciones al dedillo (son materia de primer curso y se machacan una y otra vez en casi todas las asignaturas)

Zapatero sabe que el padre de Marta puede berrear todo lo que quiera en la calle, puede recoger todas las firmas que quiera (como si quiere entregar las de toda España, una reforma del Título I no puede surgir de una iniciativa popular)

No podemos cambiar nuestros principios generales del Derecho por un caso que, sinceramente, ocurre a menudo en todos los países del mundo
¿Y a través de la Constitución, podría cambiarse? Lo pregunto porque te veo puesto en estos temas :)
Buscavidas escribió:¿Y a través de la Constitución, podría cambiarse? Lo pregunto porque te veo puesto en estos temas :)

sí, reformando la Constitución se puede cambiar lo que sea, el problema es que nuestra Constitución tiene la llamada sección de Derechos y principios del Estado (Título I Capítulo II) en ellos se recogen cosas como:

- Forma de Estado (Monarquía parlamentaria)
- Reglas de la Corona
- Derechos de los españoles
- Principios del Derecho español y reconocimiento de la Carta de los Derechos humanos (aquí están las prohibiciones de cadena perpetua)

si queremos reformar cualquier artículo de esta sección, debemos usar lo que se llama "procedimiento de reforma agravado" con unos requisítos MUY MUY duros:

1º Aprobar en Cortes el procedimiento por mayoría de 2/3

2º si se aprueba, se disuelven las Cortes y se convocan nuevas elecciones, las nuevas Cortes deben volver a votar para ratificar la decisión de las antiguas, de nuevo por mayoría de 2/3

3º si sale el voto SI se procede a debatir (ojo, todo lo anterior era simplemente para aprobar el inicio de la reforma) los pormenores de las reformas. si en cualquier momento sale NO el procedimiento no sale adelante.

Además está el tema de la iniciativa, una reforma agravada solo puede ser propuesta por: Gobierno, Congreso y/o senado nacionales (y en muy raras ocasiones, por asambleas de las CCAA)
como he dicho, se prohíbe una reforma por iniciativa legislativa popular (recogida de firmas) la recogida de firmas está limitada, y hay materias que no pueden tratar:

- Derechos Fundamentales (se deben regular únicamente por Leyes Orgánicas)
- Materia Fiscal
- Asuntos de territorialidad (¿veís porque a los vascos se les niega un referendum sobre la autodeterminación?)

Este procedimiento se usa para esos artículos vitales de la Constitución, por eso un cambio no es sencillo, si te has dado cuenta, en el título I se habla de la corona, por eso no se reforma el texto para que las infantas ocupen el trono, porque es un berenjenal

por último existe el llamado procedimiento de reforma ordinario, que se usa para todos los demás artículos fuera del Título I, que es una simple reforma aprobada en las Cortes, como si una Ley Orgánica fuese, de hecho se ha utilizado este segundo procedimiento en una ocasión para adaptar la Constitución a las disposiciones de algunos tratados internacionales de los que España era parte, pero en estos artículos se recogen cosas de menor importancia:

- plazo de publicación de las leyes en el B.O.E
- Número de miembros del Tribunal Constitucional...

Este sistema está pensado así para separar dos secciones fundamentales: los artículos de Composición y Derechos fundamentales y las meras cuestiones de funcionamiento del estado

Si hay dudas respondo gustosamente, por cierto esto se hizo así para evitar que pasara lo mismo que en el siglo XIX, cuando cada vez que se cambiaba de gobierno se cambiaba de Constitución, estas constituciones con reforma compleja son las llamadas "constituciones rigídas", existe otra clase de Constituciones, las llamadas "flexibles" donde los ciudadanos de a píe pueden interponer peticiones de reforma, como el caso de la Holandesa
Es obvio que tú sabes más que yo de leyes, pero tal y como está la situación... "en situaciones desesperadas, medidas desesperadas", como decía no se quién.

Salu2
Buscavidas escribió:Es obvio que tú sabes más que yo de leyes, pero tal y como está la situación... "en situaciones desesperadas, medidas desesperadas", como decía no se quién.

Salu2

no hay que entender esto como un impedimento, sino más bien como una garantía.

A veces se cometen injusticias, pero la seguridad de que se mantienen los principios procesales y tus derechos más allá de un cambio de gobierno no tiene precio, y tranquilo, si la situación se desmadra de verdad, en la propia constitución existen procedimientos represores (los llamados estados de emergencia,excepción, de guerra y de sitio) estos artículos son aútenticas medidas desesperadas, por ejemplo se autoriza la suspensión temporal de Derechos civiles (pero no los derechos humanos) o la intervención del ejército al mando del estado si una comunidad autonoma saca el pie del tiesto.

¿pero que tiene la situación de Marta del Castillo para ser considerada "excepcional"? asesinatos los hay en todos los rincones del país, y en todos los juzgados de cualquier ciudad por pequeña y provinciana que sea se miente a los jueces, debemos seguir los mecanismos que dictan en código penal y la ley de enjuiciamiento criminal, no suspender los Derechos fundamentales

resumiendo: ante situaciones desesperadas, existen medidas desesperadas, pero esto no es ninguna situación desesperada
jolu escribió:resumiendo: ante situaciones desesperadas, existen medidas desesperadas, pero esto no es ninguna situación desesperada

Esta no, pero puede que en el futuro si la halla; y con casos como este se va concienciando a la gente, o debería decir manipulando a la opinión pública, para así allanar el terreno a una posible remodelación de la constitución en pro de nuestra seguridad.

P.D: por mi parte dejo este hilo, ya que no quiero contribuir a darle publicidad a este caso.
Buscavidas escribió:
jolu escribió:resumiendo: ante situaciones desesperadas, existen medidas desesperadas, pero esto no es ninguna situación desesperada

Esta no, pero puede que en el futuro si la halla; y con casos como este se va concienciando a la gente, o debería decir manipulando a la opinión pública, para así allanar el terreno a una posible remodelación de la constitución en pro de nuestra seguridad.

P.D: por mi parte dejo este hilo, ya que no quiero contribuir a darle publicidad a este caso.

como que en pro de nuestra seguridad? no entiendo lo que quieres decir con esta frase. desapariciones, violaciones o asesinatos existen y seguiran existiendo en corto-medio plazo como mínimo en españa, una reforma de las leyes no va a influir en los actos que se cometan apartir de entonces, o es que la dura represión a las drogas han conseguido bajar el indice de consumo? los puntos sirven para que la gente levante el pedal? o conduzca sin ir borracho?? ha servido mas la conciencia social de que conducir es extremadamente peligroso y que te juegas tontamente la vida mas que cualquier punto que te quiten del carnet. pues esto puede pasar igual pasado 3 meses ya nos olvidariamos de que se han reformado las leyes y se volveria a lo de siempre, y estoy muy deacuerdo con Jolu que la gente que sufre enfermedades como la pedofília una carcel no es su sitio porque no se trata su problema solo se le aisla de la sociedad por un tiempo sin que se cure.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo creo q de seguir asi, los restos de esta chica jamás apareceran...
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
ULTIMAS NOTICIAS Y MALAS
hoy van a declarar muchos amigos de samuel y miguel segun espejo publico de antena 3 si esas declaraciones son concluyentes esta gente podria salir de rejas

Cuidado que vienen curvas
isaaki escribió:ULTIMAS NOTICIAS Y MALAS
hoy van a declarar muchos amigos de samuel y miguel segun espejo publico de antena 3 si esas declaraciones son concluyentes esta gente podria salir de rejas

Cuidado que vienen curvas

Vamos, que van a sacar pasta.
982 respuestas
116, 17, 18, 19, 20