!!!MARTA DEL CASTILLO CASANUEVA!!!! DESAPARECIDA

isaaki escribió:ULTIMAS NOTICIAS Y MALAS
hoy van a declarar muchos amigos de samuel y miguel segun espejo publico de antena 3 si esas declaraciones son concluyentes esta gente podria salir de rejas

Cuidado que vienen curvas

Hombre, según Espejo Público de Antena 3... :-|
hoy van a declarar muchos amigos de samuel y miguel segun espejo publico de antena 3 si esas declaraciones son concluyentes esta gente podria salir de rejas

Claro, es que aqui algo es concluyente dependiendo de lo que diga antena 3.

Agarraos si.
Jarelgran escribió:

Agarraos si.

lo juzga espejo público, y las cosas se recurren ante matias prats
Tu fiate de que no acaben asi las cosas. Entra la prepotencia de a3 y lo que nos gustan los circos mediaticos...
Nunca entro en miscelania y hoy que lo hago me encuentro esto.Joder cuando abriste el hilo todavia no se sabia nada de ella.Me ha dado un escalofrio al leer tu post.Lo siento mucho por todos los que la conociais.

Menuda panda de niñatos hijos de puta que pululan por el mundo.

Y bien saben estos cabrones que si el cuerpo no aparce,la pena no es la misma.Sólo espero que en la carcel les pongan el culo como se merecen
jolu escribió:
Jarelgran escribió:

Agarraos si.

lo juzga espejo público, y las cosas se recurren ante matias prats

Dios, la habéis liado parda entendiendo la frase de isaaki XD.

Rojos saludos.
una curiosidad.
¿Está prohibido en España someterles al detector de mentiras? :-?
navelanelate escribió:una curiosidad.

Fíate tu de una máquina que usan en un programa de televisión para saber si piensas en el gato de tu suegra mientras te tocas...
Wikipedia
"El polígrafo tiene su uso más amplio en los organismos de inteligencia y de policía, sobre todo en los Estados Unidos y otros países de su área de influencia, donde se ha utilizado para determinar si una persona miente o no. En este caso se sustenta en la hipótesis de que las respuestas fisiológicas de una persona cambian de forma medible cuando miente.

En Europa se usa fundamentalmente en la asignación de algunos puestos de trabajo por parte de empresas privadas y algunos organismos de seguridad. En Estados Unidos se usó como prueba de descargo a favor del sospechoso."

El asqueroso y repugnante uso que le dan en algunos pseudo-programas de televisión es otro tema a tratar.
navelanelate escribió:una curiosidad.

No figura en las leyes, pero en sentencias del tribunal supremo y del Constitucional decidieron en el 2007 que no eran pruebas válidas ante un juez, no obstante en Estados Unidos sí se usa como parte del proceso a petición del acusado, pero recordad que su Derecho es distinto

sí podrían ser sometidos a la prueba, pero da igual lo que salga en los resultados, el juez no tendría en cuenta esas pruebas o las que hubiesen surgido a raíz de ellas a la hora de juzgar

O sea que si es inocente a tí te importa un pito, tú ya lo has juzgado y condenado que algo habrá hecho. Y después la gente se cree buena.

Me imagino que con el caso de Dolores Vazquez te dió un patatus cuando la liberaron. El 99% de españoles pidiendo su cabeza y fue condenada sin pruebas que realmente la relacionasen y después era inocente. Pero la chusma ya había dictado sentencia y así fué el juicio.

Es lo que pasa con los juicios paralelos y no dejar que siga la justicia sin realizar estos deleznables circos mediáticos.
¿Nada nuevo? Este caso desaparece por completo cuando no hay más carnaza que exprimir :-?
Flamígero escribió:¿Nada nuevo? Este caso desaparece por completo cuando no hay más carnaza que exprimir :-?

La moda es la moda........ ahora ya no se estrellan aviones......
Ya esta... ya paso ya nadie habla del tema... No se a encontrado,ni se encontrara,porque no esta donde dicen y ellos lo saben
Exacto.

No se habla del tema porque, como bien dicen... pasó de moda.

Igual que el caso Yeremi.
Ahora se lleva lo de la chica que murio de un escopetazo en su casa. Viva la tele...
Nada, nada, como es en Sevilla y es semana santa, se pasa de hablar del tema.

Puto país.
La última versión sobre la muerte de Marta evita que el juicio sea con jurado

El decano del Colegio de Abogados: «Se acabará conociendo toda la verdad»
G.LÓPEZ. I SEVILLA Actualizado Viernes, 10-04-09 a las 01:56

La búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo continuó ayer en el vertedero de Alcalá de Guadaíra por decimoséptimo día consecutivo, sin que haya aparecido el más mínimo vestigio que dé credibilidad a la última versión que ofreció Miguel Carcaño, en el sentido de que, junto a «el Cuco», arrojó el cadáver a un contenedor.

Las labores de rastreo, que seguirán hoy y sólo pararán mañana, Viernes Santo, continúan en la zona en que se acumulan las basuras retiradas el 24 de enero, donde ya son dos las máquinas que trabajan en el movimiento de materiales, a fin de acortar el tiempo de búsqueda, sobre el que se asegura que aún durará días, puesto que son muchas las toneladas de basura que quedan por remover.

La falta de resultados en la búsqueda del cadáver continúa alentando las diversas hipótesis que aún se barajan sobre el paradero del cadáver de Marta, ya que los investigadores no son capaces de descartar ninguna posibilidad y los hay, incluso, que mantienen la verosimilitud de la primera versión de Carcaño.

Dudas razonables
De hecho, en fuentes cercanas al caso se plantean dudas razonables sobre la última versión que ha dado el presunto autor de la muerte de Marta, sobre todo en lo que concierne a la supuesta violación de la joven por parte de él y del menor de edad.
En este sentido, fuentes jurídicas aseguran que, pese a ser una versión inculpatoria, que aumentaría los posibles años de condena, es realmente beneficiosa para los ahora imputados, ya que al existir un segundo delito, al margen del homicidio, el caso no sería juzgado por un jurado popular, lo que en un crimen de estas características les acarrearía, con muchísimas probabilidades, una sentencia condenatoria. Sin embargo, la autoinculpación de la violación haría que el caso lo juzgara un tribunal profesional, mucho más técnico, lo que dejaría muchos más resquicios para una sentencia menor en cuanto se plantearan dudas razonables durante la vista. Y una de las dudas, dado el tiempo transcurrido, sería, precisamente, si hubo o no violación, sobre todo al haberse producido, como dice Miguel, utilizando preservativos, lo que haría prácticamente imposible probar la existencia de este delito, justo el que les salvaría de jurado.

http://www.abc.es/20090409/nacional-suc ... 91259.html

lecitron escribió:Ahora se lleva lo de la chica que murio de un escopetazo en su casa. Viva la tele...

Lo peor no es la tele sino que encima la gente lo ve ... :-|
que lo de la violación era una mentira para evitar ser juzgado por un jurado popular era algo que todos los que sabemos algo de leyes nos olíamos, lo más seguro es que lo hiciesen por recomendación de su abogado.
si, rapido, llamar a la muchedumbre rabiosa, traere mi antorcha y tu trae tu horca,

siguo en mi linea, hasta que aparesca el cuerpo, este es el mayor owned en españa despues de franco...
Aevum escribió:si, rapido, llamar a la muchedumbre rabiosa, traere mi antorcha y tu trae tu horca,

siguo en mi linea, hasta que aparesca el cuerpo, este es el mayor owned en españa despues de franco...

Te veo defendiendo esa postura desde el principio , si algún día se confirmara , te enviaré un privado especial felicitandote , porque aunque descabellada no es imposible esa situación de que esto sea todo una farsa para probar lo que huele el tufillo de la hipócrita sociedad en la que estamos , pero veo demasiado circo en esto y lo veo improbable.
Flamígero escribió:¿Nada nuevo? Este caso desaparece por completo cuando no hay más carnaza que exprimir :-?

Pienso lo mismo que tú. Es curioso que los medios tengan que llevar el peso de este caso. Porque lo que toca en Semana Santa, poquísimas noticias he escuchado sobre el caso. Es triste que se vaya dejando en el olvido el dolor de esta familia por no poder recuperar el cadáver de su hija.
jagpgj escribió:
Aevum escribió:si, rapido, llamar a la muchedumbre rabiosa, traere mi antorcha y tu trae tu horca,

Te veo defendiendo esa postura desde el principio , si algún día se confirmara , te enviaré un privado especial felicitandote , porque aunque descabellada no es imposible esa situación de que esto sea todo una farsa para probar lo que huele el tufillo de la hipócrita sociedad en la que estamos , pero veo demasiado circo en esto y lo veo improbable.

No es que me quiera reir del sufrimiento de una familia, pero lo que digo es que hay mucha gente y gran parte de la prensa que esta soltando barbaridades y estupidezes, la gente deberia parar, dejarse de decir tonterias, tomar un paso atras y revisar desde el principio que es verdad y que se ha inventado la prensa/muchedumbre rabiosa, porque por ahora, los datos reales de este caso se pueden contar con una mano,
Mebsajerodepa escribió:

Pienso lo mismo que tú. Es curioso que los medios tengan que llevar el peso de este caso. Porque lo que toca en Semana Santa, poquísimas noticias he escuchado sobre el caso. Es triste que se vaya dejando en el olvido el dolor de esta familia por no poder recuperar el cadáver de su hija.

Pero este tema de los medios de comunicación, no deberia sorprender a nadie. Se convirtió en noticia por dos cosas: primero porque la familia veia imprescindible que la foto de su hija desaparecida apareciera en todos los hogares del pais, para así tener más posibilidades a la hora de saber su paradero. Y el segundo motivo de que fuera noticia es porque, el hecho de que el que fuera novio durante un mes de Marta, confesara que la había matado, que su amigo y amigo también de Marta le ayudara a deshacerse del cuerpo ayudados del hermanastro del presunto asesino y de un menor. Con todo esto, ya está montado el circo, sólo faltan los payasos que se encarguen de presentar la función, en este caso son los periodistas.

Pero una vez no se sabe nada del cuerpo de la adolescente sevillana, ya casi no se pueden entrevistar a más gente, a no ser que vayas al frutero que le compraba Marta o a la profesora o cosas así. Y como casi, se ha exprimido el triste y desgraciado asunto y ya no aparecen nuevas noticias...que esperais que hagan los medios de comunicación. Pues seguir con nuevas noticias, funciones y en busca de nuevos circos donde ganar audiencias.

A mi desde luego no me extraña que este caso desaparezca de los medios, aunque, ni mucho menos, esté resuelto, era algo que iba a suceder sí o sí, una vez dejaran de llegar nuevas noticias cada segundo.
ESPAÑA
Detienen a la novia del hermano del asesino confeso de Marta del Castillo

El juez del caso la imputa tras detectar contradicciones en su testimonio
15.04.09 - C. CUERDO | COLPISA. SEVILLA

María G. M., ayer, en los juzgados de Sevilla. / KAKO RANGEL
El juez que instruye el caso por la desaparición de Marta del Castillo ordenó ayer la detención de la novia de Francisco Javier Delgado, hermano del principal implicado, para obligarla a declarar por segunda vez, ahora como imputada, al detectar contradicciones en su testimonio. La joven quedó en libertad con cargos mientras que su novio, que permanece en prisión al ser considerado encubridor, también prestó declaración y reiteró que no supo nada de lo ocurrido.

Se trata de la quinta detención que se produce en relación con la muerte de la joven adolescente sevillana. Fuentes judiciales explicaron que el juez instructor decidió ordenar la detención de esta joven, estudiante de Psicología e identificada como María G. M., para llamarla a declarar como imputada al apreciar numerosas contradicciones entre su versión y la de otros testigos sobre lo sucedido la noche del 24 de enero.

En su anterior comparecencia, la joven aseguró que Francisco Javier Delgado la recogió poco antes de la medianoche y se dirigieron a la vivienda de León XIII donde residían ambos hermanos y donde supuestamente fue violada y asesinada Marta del Castillo. La chica explicó que permaneció hasta las cinco de la madrugada en la vivienda, estudiando y durmiendo, y que no vio ni oyó nada extraño.

Sin embargo, otros testigos aseguran que esa noche se acercaron a la vivienda cuando ya habían iniciado la búsqueda de Marta, e incluso el padre de ésta afirmó haber levantado la persiana de una de las ventanas y comprobar que la casa estaba desierta. Asimismo, otras personas declararon haber visto de madrugada a Miguel Carcaño, principal implicado en el caso, en las inmediaciones del piso portando una silla de ruedas.
Careo
Tras declarar durante cerca de una hora y media y someterse a un breve careo con la ex mujer de Francisco Javier Delgado, el juez la dejó en libertad sin fianza y con cargos, aunque las fuentes no confirmaron si son por un delito de falso testimonio.

Además de esta joven, el juez ha decidió llamar también a declarar al propio Francisco Javier Delgado, quien reiteró que se marchó de la vivienda a las 20.30 horas y no supo nada de la desaparición de Marta hasta el momento de su detención, y a un camarero que corroboró que estuvo trabajando en su bar hasta las 1.30 ó las 2 de la madrugada. Francisco Javier Delgado es el único implicado que ha solicitado su excarcelación alegando que ha podido confirmar su coartada. No obstante, hasta el momento el juez del caso ha decidido mantenerle en prisión al considerar que hay indicios suficientes de que fue la persona que limpió la vivienda de restos y huellas mientras Carcaño y sus amigos se deshacían del cuerpo de Marta y ante el riesgo de destrucción de pruebas.

http://www.larioja.com/20090415/espana/ ... 90415.html
¿Ya estamos con la prensa basura otra vez? De esto vive este pais ya veo... que pena...
Hola a todos , alguien de sevilla sabe algo del tema de como esta? si hay algun rumor nuevo o algo, es que lei en uno de esos sms que salen en la tv en la parte de bajo , que toda la gente de sevilla sabia que a la chavala la habian quemado en un horno crematorio el padre el inutil ese de miguel.. un saludoo
MinDoLeTa escribió:Hola a todos , alguien de sevilla sabe algo del tema de como esta? si hay algun rumor nuevo o algo, es que lei en uno de esos sms que salen en la tv en la parte de bajo , que toda la gente de sevilla sabia que a la chavala la habian quemado en un horno crematorio el padre el inutil ese de miguel.. un saludoo

Buah...no debes fiarte en absoluto ni de esos sms ni de los rumores. Porque rumores ha habidos y seguirá habiendo sobre este tema y sobre muchos otros. Sobre ese rumor: el padre de Marte dijo que era posible que el padre de la novia de Miguel, hubiera utilizado su experiencia y trabajo en un crematorio de residuos (no se como se dice técnicamente, sospecho que como lo he dicho yo, no es), para quemar el cuerpo.

Pero es eso...un rumor. Como el de que la novia actual del presunto asesino estaba embarazada. Cuando no hay noticias y el tema está de actualidad...se sacan las noticias de donde sea.
Areos escribió:¿Ya estamos con la prensa basura otra vez? De esto vive este pais ya veo... que pena...

Solo me he limitado a poner la última noticia sobre el asunto, que es uno de los temas de este hilo. Si, a mi la prensa en España, en general, no me gusta un pimiento, pero tampoco creo que sean basura la agencia EFE, El Pais, El ABC o El Mundo, en donde viene recogida esta noticia.
MinDoLeTa escribió:Hola a todos , alguien de sevilla sabe algo del tema de como esta? si hay algun rumor nuevo o algo, es que lei en uno de esos sms que salen en la tv en la parte de bajo , que toda la gente de sevilla sabia que a la chavala la habian quemado en un horno crematorio el padre el inutil ese de miguel.. un saludoo

cosas como esta me dan miedo
Mebsajerodepa escribió:

¿Triste?

Lo que debe existir es secreto de sumario y que se trabaje sin la carnaza de la prensa y la "maravillosa" sociedad.

Por qué no te preocupas de los cientos de desparecidos y los cientos de muertos que hay al año
También se lo merecen.
prorrat está baneado por "troll"
KingSpider escribió:
Pero este tema de los medios de comunicación, no deberia sorprender a nadie. Se convirtió en noticia por dos cosas: primero porque la familia veia imprescindible que la foto de su hija desaparecida apareciera en todos los hogares del pais, para así tener más posibilidades a la hora de saber su paradero. Y el segundo motivo de que fuera noticia es porque, el hecho de que el que fuera novio durante un mes de Marta, confesara que la había matado, que su amigo y amigo también de Marta le ayudara a deshacerse del cuerpo ayudados del hermanastro del presunto asesino y de un menor.

Ni uno ni lo otro, a esto se le dio tanto bombo por el llamado "Missing white woman syndrome".

No os dáis cuenta que estos bombos mediáticos siempre tiene que ver cuando un hombre es el malo? Yo estoy hasta los cojones de esto
prorrat escribió:No os dáis cuenta que estos bombos mediáticos siempre tiene que ver cuando un hombre es el malo? Yo estoy hasta los cojones de esto

:-? :-? :-? ¬_¬ ein?
siddhartha escribió:
prorrat escribió:No os dáis cuenta que estos bombos mediáticos siempre tiene que ver cuando un hombre es el malo? Yo estoy hasta los cojones de esto

:-? :-? :-? ¬_¬ ein?

Y lleva toda la razón, una noticia de malos tratos es mas noticias si el maltratador es un hombre.
Igual que durante el último siglo nos han bombardeado a publicidad subliminal para meternos en la cabeza que el sexo es lo más importante, ahora poco a poco las feminazis, o algunos mandamás gays, iluminatis o vete a saber quién, está acorralando al hombre contra las cuerdas de tal manera que incluso los hombres se ven peores que las mujeres. y esto va en peor, un hombre mata a una mujer y va a la cárcel, una mujer lo hace y va a un hospital psiquiátrico. Como hombre me siento desamparado ante la justicia.

En los libros de historia jamás se hablará de mujeres dictadoras cuyas tropelías eran mayores que la de muchos dictadores masculinos. Ese mismo día que asesinaron a marta, secuestraron y asesinaron a dos empresarios de levante, dos empresarios, y la cobertura se redujo a los periódicos locales. Marta como mucho hubiera llegado a cajera del mercadona.

Es que cada vez que sale una notícia así y se le da bombo durante meses, siempre es un hombre el perjudicado y suelen ser tonterías , que si el que pegó a la ecuatoriana en el metro, que si hoy ha salido un violador en ana rosa a quien le quieren joder la vida las feminazis ya que ha salido hace una semana de la cárcel, que si a un hombre le han cogido con algún vídeo de pornografía adolescente en el pc (¿tanto delito es como para salir en tv?) , que si un policía detuvo a una modelo sueca en canarias (menuda tropelía!), y un largo etc....

Me quema mucho, lo veréis como una tontería pero me tienen hasta los cojones.
prorrat escribió:Ese mismo día que asesinaron a marta, secuestraron y asesinaron a dos empresarios de levante, dos empresarios, y la cobertura se redujo a los periódicos locales. Marta como mucho hubiera llegado a cajera del mercadona.

No es que esté en desacuerdo con parte de lo que dices, pero este párrafo y sobre todo la última frase es VOMITIVO.

Taiyou
Por favor porque no cierran ya este hilo los moderadores? Dejar descansar ya a la pobre chavala.
prorrat escribió:Igual que durante el último siglo nos han bombardeado a publicidad subliminal para meternos en la cabeza que el sexo es lo más importante, ahora poco a poco las feminazis, o algunos mandamás gays, iluminatis o vete a saber quién, está acorralando al hombre contra las cuerdas de tal manera que incluso los hombres se ven peores que las mujeres. y esto va en peor, un hombre mata a una mujer y va a la cárcel, una mujer lo hace y va a un hospital psiquiátrico. Como hombre me siento desamparado ante la justicia.

En los libros de historia jamás se hablará de mujeres dictadoras cuyas tropelías eran mayores que la de muchos dictadores masculinos. Ese mismo día que asesinaron a marta, secuestraron y asesinaron a dos empresarios de levante, dos empresarios, y la cobertura se redujo a los periódicos locales. Marta como mucho hubiera llegado a cajera del mercadona.

Es que cada vez que sale una notícia así y se le da bombo durante meses, siempre es un hombre el perjudicado y suelen ser tonterías , que si el que pegó a la ecuatoriana en el metro, que si hoy ha salido un violador en ana rosa a quien le quieren joder la vida las feminazis ya que ha salido hace una semana de la cárcel, que si a un hombre le han cogido con algún vídeo de pornografía adolescente en el pc (¿tanto delito es como para salir en tv?) , que si un policía detuvo a una modelo sueca en canarias (menuda tropelía!), y un largo etc....

Puedes tener razón en parte, pero la forma de decirlo es muy desafortunada. Lo de cajera del super es pasarse, no solo porque este muerta y la educación nos hace no pasarnos con ellos, si no por que no es mas noble ni merece mas justicia un empresario que una cajera del super. Si me apuras esos dos empresarios pueden haber robado más de lo que lo haga una cajera de supermercado.
que carajo sabe ese si va a ser cajera de supermercado, a caso es dios para saberlo?
Pues a mi no me importaría trabajar en el Mercadona, no pagan mal y te hacen indefinido desde el primer día. La persona que ha dicho "no llegaba ni a cajera"... en fin, sobran los comentarios, pero ya se intuye la clase de persona que eres.
prorrat escribió:Igual que durante el último siglo nos han bombardeado a publicidad subliminal para meternos en la cabeza que el sexo es lo más importante, ahora poco a poco las feminazis, o algunos mandamás gays, iluminatis o vete a saber quién, está acorralando al hombre contra las cuerdas de tal manera que incluso los hombres se ven peores que las mujeres. y esto va en peor, un hombre mata a una mujer y va a la cárcel, una mujer lo hace y va a un hospital psiquiátrico. Como hombre me siento desamparado ante la justicia.

Lo que hay que leer. Tu teoría no tiene ni piez ni cabeza.

Todos esos ejemplos que pones, bien , vale ¿y? La gente está colgada, y te sacan por la tele lo que mas vende. Vende mas un violador que una violadora ¿cuantas veces has oído algo relacionado con una violadora? Casi ninguna ¿verdad? Pero seguro que casos de violadores muchos, y no digo por la tele si no en el barrio/pueblo/ciudad, desde siempre y antes de haber tele.

¿por qué dices que los hombres se ven peor que las mujeres? Que las penas de los delitos de las mujeres deberían ser revisados, puede, pero eso no quita para que si has violado seas un violador y tengas tu pena, que si matas a otra persona seas un asesino y tengas tu pena.

En fin, yo que había entrado a ver si se leía algo nuevo en relación al caso y me encuentro con esto, lo que hay que leer.
Creo que lo que peor se puede hacer en estos casos, cuando alguien comente un error escribiendo una frase lamentable como la que ha escrito ese usuario, es citarle una y otra vez, y comentarlo. Lo mejor es dejarlo ahí donde puso sus pensamientos equivocados y olvidarlo...ese comentario no se merece otra cosa.
legolas2069 escribió:¿por qué dices que los hombres se ven peor que las mujeres? Que las penas de los delitos de las mujeres deberían ser revisados, puede, pero eso no quita para que si has violado seas un violador y tengas tu pena, que si matas a otra persona seas un asesino y tengas tu pena.

Date cuenta que todos los circos mediáticos siempre es un hombre el perjudicado y encima siempre le otorgan connotación sexual manda huevos.

Que si detienen a un hacker, y enseguida sin tener ni puta idea alegan en las notícias dicen que lo hacía por "voyeurismo" y espiaba a las menores (en plural y encima menores para incriminarlo más) por web cam, sin tener ninguna prueba de que hiciera esto, por ponerte un ejemplo de cómo denigra la imagen del hombre una y otra vez la prensa. Eso mismo de los troyanos lo hace una mujer y quedaría absuelta y se diría que lo hacía con fines didácticos.

Si no os enervan estas cosas siendo hombres, es que tenéis un problema.
Si no os enervan estas cosas siendo hombres, es que tenéis un problema.

el problema lo tienes tu con tus comentarios fuera de contexto
Según el periodico El Mundo, la Policía sospecha ahora que el cadáver de Marta está en el río Guadalquivir.

Nada está claro. No hay signos de que la búsqueda en el vertedero avance. Y las dudas aumentan. Tal es así que la Policía cree que el cadáver de Marta del Castillo no está donde se le está buscando y sospecha que está donde inicialmente se le buscaba: en el fondo del río Guadalquivir.

Según explicaron a este periódico fuentes policiales, el hecho de que los sospechosos de este crimen hayan variado su versión obedece a una estrategia procesal muy clara: tratan por todos los medios de evitar que su causa llegue a un jurado popular. Apuestan por llegar a un juicio con un tribunal y para ello necesitaban aumentar la atrocidad de sus acciones, con el fin de aumentar el número de delitos (violación y asesinato, entre otros).

Según explicaron estas fuentes, los investigadores (que están enormemente molestos con algunas de las críticas lanzadas contra ellos por dirigentes políticos) han logrado obtener durante sus pesquisas 14 perfiles genéticos que inculpan a los acusados y que demuestra que fueron autores, cómplices o encubridores del crimen y desaparición de la menor Marta del Castillo. Hasta la fecha, en la causa están imputados Miguel Carcaño, conocido de la víctima, el hermano de éste, su amigo Samuel y un menor de edad conocido como El Cuco.

La casa, limpiada con lejía
Según estas fuentes, los agentes han logrado recoger estos indicios pese a que la casa de Miguel, donde presuntamente murió Marta a manos de Miguel, había sido lavaba con lejía de arriba abajo. Además de en la vivienda, la Policía ha encontrado perfiles genéticos de algunos de los acusados y de Marta en la silla de ruedas que, según la primera declaración, utilizaran para desplazar el cadáver hasta un puente de Sevilla desde donde lo arrojaron al río.

Pero, además, los investigadores están a la espera de conocer algunos datos científicos que pueden corroborar sus sospechas: unos pelos obtenidos en el coche de la madre El Cuco que, si se confirma que pertenecen a Marta, pueden dar un vuelco en la búsqueda del cadáver y dirigirla de nuevo hacia el Guadalquivir.

La Policía sigue creyendo que el cadáver está en el río, y que los inculpados cambiaron la versión asesorados por expertos jurídicos con el fin de evitar un jurado popular.

Según una de las hipótesis policial, Miguel Carcaño le dio un puñetazo a Marta del Castillo que le provocó una herida en la cara (posiblemente los labios) por la que sangró. Después, con un objeto contundente, le dio un golpe en el parietal izquierdo. Ese golpe acabó con la vida de la menor. Los investigadores tienen una gran sintonía con el juez que instruye la causa y le consideran el adecuado para resolver la muerte de la joven.

Los expertos recuerdan que el Guadalquivir es un río muy complicado, con mucha corriente, fango, sin visibilidad y con mucha basura y ramas. Inciden en que los dos últimos cadáveres que se encontraron en él, tardaron entre cinco y seis meses en aparecer.

Mientras tanto continua la búsqueda de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaria . Han pasado 28 días y no se han encontrado indicios de que esté allí. Los investigadores están molestos con las declaraciones de los políticos que han cuestionado su eficacia en el caso. Recuerdan unas duras palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que manifestó que «no es normal lo que está pasando» con el caso de Marta y «que la Policía no sea capaz de saber lo que está pasado».

Noticia

No entiendo mucho de leyes ¿que diferencia hay entre ser juzgado por un jurado popular o hacerlo por un juez profesional?, que yo sepa el jurado popular solo dictamina culpabilidad o inocencia, no el tipo y duración de pena, a ver si alguien lo sabe con certeza.

Por otra parte, si como dice la noticia se trata de una estrategia procesal, entiendo que les habrán asesorado sus abogados, no creo que esa gente se conozca las leyes como para urdir semejante patraña, y por lo tanto ¿no se debería responsabilizar a los abogados sobre todo lo que está pasando?
Noticia de dentro de 3 semanas,
La Guardia civil sospecha que el cuerpo esta sobre la cara oculta de marte, estan pidiendo a la nasa que mueva el Mars global survier para ver si anda por ahi,
Raul Martinez escribió:Según el periodico El Mundo, la Policía sospecha ahora que el cadáver de Marta está en el río Guadalquivir.

Nada está claro. No hay signos de que la búsqueda en el vertedero avance. Y las dudas aumentan. Tal es así que la Policía cree que el cadáver de Marta del Castillo no está donde se le está buscando y sospecha que está donde inicialmente se le buscaba: en el fondo del río Guadalquivir.

Según explicaron a este periódico fuentes policiales, el hecho de que los sospechosos de este crimen hayan variado su versión obedece a una estrategia procesal muy clara: tratan por todos los medios de evitar que su causa llegue a un jurado popular. Apuestan por llegar a un juicio con un tribunal y para ello necesitaban aumentar la atrocidad de sus acciones, con el fin de aumentar el número de delitos (violación y asesinato, entre otros).

Según explicaron estas fuentes, los investigadores (que están enormemente molestos con algunas de las críticas lanzadas contra ellos por dirigentes políticos) han logrado obtener durante sus pesquisas 14 perfiles genéticos que inculpan a los acusados y que demuestra que fueron autores, cómplices o encubridores del crimen y desaparición de la menor Marta del Castillo. Hasta la fecha, en la causa están imputados Miguel Carcaño, conocido de la víctima, el hermano de éste, su amigo Samuel y un menor de edad conocido como El Cuco.

La casa, limpiada con lejía
Según estas fuentes, los agentes han logrado recoger estos indicios pese a que la casa de Miguel, donde presuntamente murió Marta a manos de Miguel, había sido lavaba con lejía de arriba abajo. Además de en la vivienda, la Policía ha encontrado perfiles genéticos de algunos de los acusados y de Marta en la silla de ruedas que, según la primera declaración, utilizaran para desplazar el cadáver hasta un puente de Sevilla desde donde lo arrojaron al río.

Pero, además, los investigadores están a la espera de conocer algunos datos científicos que pueden corroborar sus sospechas: unos pelos obtenidos en el coche de la madre El Cuco que, si se confirma que pertenecen a Marta, pueden dar un vuelco en la búsqueda del cadáver y dirigirla de nuevo hacia el Guadalquivir.

La Policía sigue creyendo que el cadáver está en el río, y que los inculpados cambiaron la versión asesorados por expertos jurídicos con el fin de evitar un jurado popular.

Según una de las hipótesis policial, Miguel Carcaño le dio un puñetazo a Marta del Castillo que le provocó una herida en la cara (posiblemente los labios) por la que sangró. Después, con un objeto contundente, le dio un golpe en el parietal izquierdo. Ese golpe acabó con la vida de la menor. Los investigadores tienen una gran sintonía con el juez que instruye la causa y le consideran el adecuado para resolver la muerte de la joven.

Los expertos recuerdan que el Guadalquivir es un río muy complicado, con mucha corriente, fango, sin visibilidad y con mucha basura y ramas. Inciden en que los dos últimos cadáveres que se encontraron en él, tardaron entre cinco y seis meses en aparecer.

Mientras tanto continua la búsqueda de la joven en el vertedero de Alcalá de Guadaria . Han pasado 28 días y no se han encontrado indicios de que esté allí. Los investigadores están molestos con las declaraciones de los políticos que han cuestionado su eficacia en el caso. Recuerdan unas duras palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, en las que manifestó que «no es normal lo que está pasando» con el caso de Marta y «que la Policía no sea capaz de saber lo que está pasado».

Noticia

No entiendo mucho de leyes ¿que diferencia hay entre ser juzgado por un jurado popular o hacerlo por un juez profesional?, que yo sepa el jurado popular solo dictamina culpabilidad o inocencia, no el tipo y duración de pena, a ver si alguien lo sabe con certeza.

Por otra parte, si como dice la noticia se trata de una estrategia procesal, entiendo que les habrán asesorado sus abogados, no creo que esa gente se conozca las leyes como para urdir semejante patraña, y por lo tanto ¿no se debería responsabilizar a los abogados sobre todo lo que está pasando?

La verdad esque ya les vale a los abogados enseñar a los delicuentes a evadirse de la justicia :-| que no me digan si no es para matarlos
Raul Martinez escribió:No entiendo mucho de leyes ¿que diferencia hay entre ser juzgado por un jurado popular o hacerlo por un juez profesional?, que yo sepa el jurado popular solo dictamina culpabilidad o inocencia, no el tipo y duración de pena, a ver si alguien lo sabe con certeza.

La diferencia en este caso es clarísima... Con todo lo que se ha hablado del tema y toda la repercusión mediática ser juzgado por un jurado popular significaría la culpabilidad inmediata... Ser juzgado por un juez podría, incluso, derivar en un sobreseimiento del caso si no se encuentra el cuerpo...
Raul Martinez escribió: No entiendo mucho de leyes ¿que diferencia hay entre ser juzgado por un jurado popular o hacerlo por un juez profesional?, que yo sepa el jurado popular solo dictamina culpabilidad o inocencia, no el tipo y duración de pena, a ver si alguien lo sabe con certeza.

Es muy simple, en este caso concreto, supongamos que no existen pruebas suficientes contra ellos, por lo cual un juez los declararía inocentes, en cambio un jurado ni siquiera se molestaría en escuchar las declaraciones, directamente sacaban el papelito de "culpables"

viendo esto, no hay que ser muy espabilado para darse cuenta de que frente a un jurado popular durarían 20 segundos sin posibilidad de defenderse, y frente a un juez pueden llegar a salir bastante bien, por lo tanto les interesa que los juzge un juez ¿que han hecho? meter una violación por medio, pues los delitos sexuales no pueden ser sometidos a tribunal popular.

¿Que un cani nivel medio no se conoce la ley Orgánica 5/1995 y que esto se lo ha dicho su abogado?
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1995.html

no cabe la menor duda de eso, pero hay que tener en cuenta el derecho a la asistencia letrada, no existe obligación de saber de leyes pero sin embargo si existe el derecho a ser "asesorado y aconsejado" por un abogado.

Sobre el papel sí existe responsabilidad del abogado durante el ejercicio de su cargo, tanto a nivel de responsabilidad civil ( incumplimientos de contrato...) como de responsabilidad penal.

ahora bien, ten en cuenta que los abogados se hayan sujetos a secreto profesional, por lo tanto todo lo que hablen en privado entre ellos y sus clientes es eso, privado, y se pueden negar a responder sobre lo que se habló en privado, por lo tanto no es posible saber que hacen o deshacen, a no ser que se pueda probar
982 respuestas
116, 17, 18, 19, 20