Marvel Rivals [Hilo Oficial]

15, 6, 7, 8, 9
@arigato

Si hay mucha gente con el emblema de gran maestro, el de gran maestro es solo llegar y aunque bajes te lo dan igualmente.

yo los desafios los hices contra la IA xD pasaba de comerme la cabeza, el de la temporada pasada habia uno de storm o thor que era un tremendo coñazo y lo termine haciendo vs IA que tambien cuenta.

Lo mejor que puedes hacer con esa gente es evadirla como compañero, aunque hace tiempo que no lo hago desde que juego en stack de 3/4/6.
Esta temporada he estado jugado en stack porque cuando llegue a eternidad y uno por encima de todos conoci a varios ahi, alguno habla hispana y otros guiris y desde entonces o juego minimo trio o mas o directamente paso, y como con los que juego eran rango eternidad y uno por encima en la pasada sesion, platino/diamante se hizo muy muy facil subir hasta gm.
La razon de porque juego en premade es porque en SoloQ a veces es un coñazo, yo la pasada el 90% de partidas las jugue en solitario en rangos altos y a veces al matchmaking se le iba la pinza y te emparejaba con todo un equipo de GMs vs eternidad o uno por encima, pasaba que te pegaban a veces tremenda paliza.
Pues eso me paso infinidad de veces, hasta que conoci gente en premade en eternidad y me puse a jugar con ellos, y es otro mundo... al menos sabes que en esos rangos la gente no suele cometer tipicos errores de novato de no recibir sanacion o de morir 15 veces por partida o no tener aim o ni saber jugar tanque... las veces que pierdo en premade es simplemente porque el equipo enemigo lo hizo mejor y ya, esa es mi respuesta, no porque mi equipo no cure o no hagamos daño o el tanque sea malo, porque yo se que mis tanques son buenos, mis healers son buenos y mis dps tambien, se puede cometer algun fallo o alguna ulti mal tirada pero poco mas.

Lo contrario a cuando yo estaba en platino oro o plata etc que normalmente se perdia porque la gente del equipo era muy mala, no curaban, y los tanques no sabian tanquear, yo no soy main tanque, yo se que para jugar tanque y bien, no cualquier tanque, si no un tanque como uno de eternidad de pc, hace falta aprenderte minimo una biblia como en overwatch cosa que yo paso totalmente, tanque no es mi rol, y lo maximo que pillo es magneto porque es super sencillo, pero si tengo que jugar con los demas tanques paso porque se que no voy a hacer nada, asi que pillo dps o healer, muchas veces un mal tanque es peor que un buen dps, magneto para mi es como el equivalente a zarya, facil, sencillo y para toda la familia, pero si tengo que aprender a jugar los demas que son mas complicados la llevo clara, pero no aprender a jugar exactamente solo, si no ser bueno con ellos que ese es el principal problema, yo puedo coger strange pero no soy bueno con strange a nivel alto, a nivel cualquiera pues puedo cogerlo como cualquiera pero a nivel alto alto no.

Recalcar que en rango bajo la gente tampoco sabian jugar en equipo, nose si porque la gran mayoria son de cods o juegos asi de lobos solitarios, pero era muy gracioso ver que cada uno iba por su lado, sobretodo ver que tu backline se moria mientras tu equipo entero solo tiraba para delante xD ahi en esos rangos iron fist era +SSSS god tier jajaja no en serio yo recuerdo ademas que la gente en esos rangos tiene mucho ego o esta empanada, porque aunque le digas que se cambien no lo van a hacer, lo gracioso es que lo hacen cuando quedan 20 segundos de ronda xD que eso es mas grave aun.

Ami un tio de mi equipo de premade con el que juego me dice que si me puedo cambiar o si puedo ir un iron man en vez de una psylocke y vamos lo que no voy a hacer es pasar de su cara que por algo estoy jugando con el y esta en mi equipo, muchas veces cuando juego en premade hay 2 que son tanques fijos, y los otros 4 vamos rotando entre dps y healers, y a veces me han dicho que me ponga healer pero no cualquier healer, si no los que son meta, y obviamente me lo he puesto, porque la clave en esta clase de juegos es escuchar, no me voy a poner un raccon y mucho menos si no hay team ups porque se que no les va a hacer gracia.

lo contrario a lo que sucede en rango bajo tu le puedes decir a un moon knight de oro que se cambie o si te puede dejar dps porque estas viendo que no lo esta haciendo bien o piensas que tu de dps podrias hacerlo mejor que el y el tio va a pasar de tu cara porque eso es lo que sucede en esos rangos, la gente tiene mucho ego pero horrible xD muchos juegan dps y creen que valen para dps y quedan 1-9 al final y aunque les digas cambiate no lo van a hacer porque no quieren ver que su ego se desinfle ni sentir que no estan haciendo nada en la partida y se ofenden xD y es lo peor que puedes hacer, ofenderte solo porque te digan que te quites el dps porque eso demuestra que la persona no solo tiene ego, si no un ego que no puede ni con el mismo.

y una cosa muy curiosa y divertida me paso en uno por encima de todos/eternidad en la sesion pasada 🤣, en soloQ una vez en algunas partidas en concreta me paso que me emparejo con full GMs en mi equipo no habia ni uno de eternidad, pues recuerdo que teniamos un otp star lord (el tio no me acuerdo que pickeo pero yo sabia que era otp star lord de jugar varias veces contra el) y pregunte que si podia jugar star lord, pues el tio se insta cambio a star lord durante toda la partida, y no solo ese tio, pregunte si los healers podian jugar luna mantis y los healers se cambiaban, cosa que eso en rango bajo no sucede, es como que la gente ve que tienes mas rango que ellos y te escuchan mas, y de normal no te suelen decir nada ni se te quejan, recuerdo que alguna partida perdia en SoloQ con todo un equipo full de GMs en mi equipo vs eternidad, y alguna vez se ponian a echarse las culpas entre ellos y ami de normal no me decian nada xD me resulto muy graciosa esa actitud, es como que solo por la presencia del rango en rangos altos, ati ya no te suelen decir nada en consola, por no decir que en rango alto ya mucha mas gente juega con micro por el chat del juego, no toda pero si mas gente.
Tambien decir que yo cuando estaba aun en gm y no habia llegado aun a eternidad, tambien escuchaba bastante mas a la gente que tenia mas rango que yo o pedian X heroe.

Tuve multiples experiencias en SoloQ y me resulto muy gracioso segun que cosas la sesion pasada xD aunque ya hace tiempo que no veo cosas asi porque desde que salio la sesion 1 solo juego en premade de 3/4/6.

PD: plata y bronce te puedo decir que no es ni elo hell en consola, es ya lo peor de lo peor, en esos rangos apuesto a que el 80% y no dudo equivocarme a que la gente ahi no sabe ni abrir el chat, al menos en consola, en pc por lo menos la gente si sabe escribir por el chat en esos rangos, yo recuerdo que en plata en consola la primera vez que pase por plata y bronce escribi alguna vez solicitando algo, y todo el mundo pasaba pero no solo pasaban si no que nadie escribia ni nada, osea aunque tu escribieras que te dejasen dps porque lo ibas a hacer mejor, nadie te respondia, todos iban a su rollo, tanto tu equipo y el del otro, nadie se quejaba ni nada, era un silencio absoluto en ambos equipos, era ya no un nivel de empanadez, si no que la gente en ese rango era como que en esos 2 rangos jugaban ranked porque sentirian mas adrenalina que en partida rapida pero pasaban de todo, del equipo, de la composicion, del chat , del audio, de todo practicamente, y aunque murieran 15 veces les seguia dando igual.

Yo a veces veo algun stream de alguno en consola por oro, y aunque la gente use el chat en esos rangos para insultarse porque es lo que he visto en el stream del tio ok vale, me da igual, por lo menos sientes que saben usar el chat escrito y sientes que estas jugando con personas aunque luego hagan teamfights malas, pero bronce y plata, yo cuando pase por bronce y plata ya no sabria ni como calificar la gente que esta en ese rango,

Al menos un tio de pc plata usa el chat para insular o para decirte noob o cualquier cosa, ok me sirve igualmente, prefiria que fuera mas para pedir X heroes o para mejor juego en equipo pero me da igual, al menos saben usar el chat y ves que son personas, pero en consola? un tio bronce plata ahi la gente no sabe ni usar el chat ni escrito... ese es el nivel, muchas veces incluso dudas de que sean personas pero sabes que lo son, yo no lo calificaria ya como elo hell si no ya como otra cosa lo peor de lo peor vamos.

lo mejor en plata bronce y mi unica recomendacion es pickear dps en consola y uno que carrilee o el que se te de bien, pasar de absolutamente todo de todo osea y no es coña, de todo lo que pickee tu equipo, y promotear a oro minimo cagando leches a base de carrilear.

Al menos en oro y platino, vale tu dices "ostia recibi mensajes de un star lord o que me decian que me quitara x personaje" te puedo asegurar, que es mejor todo eso, y ver que por lo menos la gente escribe aunque sea para estupideces, y sientes que juegas con personas, que lo que yo vi en bronce y plata cuando jugue la sesion pasada por primera vez que es todo lo contrario.
A mí me puso un starlord de mierda que me quitaste el suport,un puto cojo que acabo 2-8-0 y yo acabé 20-2-15...en fin,vaya panda de payasos...eso sí,empecé a jugar compe tarde y me quedé en plata 1,y ahora no tengo cojones de subir,la peña en rangos bajos es subnormal profunda...veo groots tirándote muros a ti cuando vas a entrar,dps escondidos como si les diese miedo,tanques que se esconden por miedo a qué les den una hostia...gente que no sabe jugar y se cambian de main en cada muerte...peña que se desconecta...vaya desastre
wario_F escribió:A mí me puso un starlord de mierda que me quitaste el suport,un puto cojo que acabo 2-8-0 y yo acabé 20-2-15...en fin,vaya panda de payasos...eso sí,empecé a jugar compe tarde y me quedé en plata 1,y ahora no tengo cojones de subir,la peña en rangos bajos es subnormal profunda...veo groots tirándote muros a ti cuando vas a entrar,dps escondidos como si les diese miedo,tanques que se esconden por miedo a qué les den una hostia...gente que no sabe jugar y se cambian de main en cada muerte...peña que se desconecta...vaya desastre

y eso sin contar cuando entras en una partida y hay 5 dps JAJAJA
wario_F escribió:A mí me puso un starlord de mierda que me quitaste el suport,un puto cojo que acabo 2-8-0 y yo acabé 20-2-15...en fin,vaya panda de payasos...eso sí,empecé a jugar compe tarde y me quedé en plata 1,y ahora no tengo cojones de subir,la peña en rangos bajos es subnormal profunda...veo groots tirándote muros a ti cuando vas a entrar,dps escondidos como si les diese miedo,tanques que se esconden por miedo a qué les den una hostia...gente que no sabe jugar y se cambian de main en cada muerte...peña que se desconecta...vaya desastre

Así es… en oro la cosa se normaliza un poco y son más igualadas. Pero llegar ahí cuesta por culpa de esta gente

Cansado estoy de ser el único que juega decente para nada

Luego cuando me toca en el otro equipo y les pasamos por encima me da pena porque en el otro equipo habrá otro como yo
@trandeira si...me paso, y luego todo llorando de que no los curo...a ver,pedazo de subnormales,yo solo con 5 dps que encima sois patos de feria...no da xD,pero tranquilo, que ninguno se cambio a suport no...son retrasadisimos la mitad
@Bespiria yo me cambio muchas veces cuando me lo dicen normal, "can you plz go tank?", "can you switch to luna?", "plz let me dps, go heal" etc, pero cuando me lo dicen con "you are fkns usselles, unistall, change to luna" , pues te dan por culo macho y mas aun cuando se refleja y sé, que estoy haciendo correctamente mi rol en la partida, que no solo es farmear numeros.

Excepto ultimamente cuando me piden hulk, porque no se usar a hulk ni a iron man apropiadamente mas alla de lo basico, un strange ya si que puedo mas normal que no bien bien.
@arigato

el "unistall the game" es clasico jajaja eso en grand maestro tambien llegue a leer comentarios asi varias veces en la sesion pasada 😂
useless, team diff, o dps diff o healer diff... otro comun es el de "avoid me pls" jajaja
Bespiria escribió:@arigato

el "unistall the game" es clasico jajaja eso en grand maestro tambien llegue a leer comentarios asi varias veces en la sesion pasada 😂
useless, team diff, o dps diff o healer diff... otro comun es el de "avoid me pls" jajaja

He de reconocer que yo si he sido de los de "dps diff" , "healer diff" o "X nombre moñeco diff" , pero cuando es exagerado vaya, cuando pierdo o gano y veo que tenemos parámetros similares todos no, pero si todos tenemos parametros similares en nuestros respectivos roles y el blackpanter (o X) enemigo tiene 25k dps con 40 kills y 5 muertes (muy por encima incluso que las de su team sin compartir) y en mi team tenemos un blackpanther con menos daño que los tankes/healers con algo tipo 5/16 xD
@arigato

yo el que he usado bastante cuando estaba en diamante o gm la sesion pasada es el de tanque diff tambien xD o dps diff.
Los que menos he usado son los de useless team o unistall the game.
El de unistall si creo que lo use alguna vez porque ami tambien me lo usaban xD
pero el que nunca he usado por el chat es el de gg team noob o gg no dps que ese alguna vez lo he leido de algunos.

Pero vaya que las veces que los use fue en SoloQ cuando el equipo estaba desiquilibradisimo, osea recuerdo que en SoloQ hubo una partida que nos pegaron tremenda paliza en gran maestro, que lo ultimo que le escribi a un dps fue "how u are in this rank lmao ur awful" y ahi empezaron los piques xD esa partida iba yo healer, me tocaba healer.
todo eso en la sesion pasada entre diamante y gran maestro.

Tambien estan los que te insultan cuando les baneas su heroe otp xD recuerdo que a un tio que me toco en mi equipo le banearon a pantera porque al parecer era un otp pantera, y el tio les empezo a insultar por el chat xD

ami tambien me lo hicieron, me encontre 3 veces a un tio, de las cuales las 2 le gane con iron man, y la tercera me lo baneo y escribi en el chat general "really?" y me escribio "F urself" todo picado el tio porque siempre perdia contra mi iron man xD
PD: esa tercera partida la perdi, me toco magneto porque no habia tanque Xd, pero me consuela saber que no la perdi por mi culpa yo la jugue bien y quede positivo, no puedo decir lo mismo de mis dps y healers xd
Yo sigo con el tema de las rachas en las que te tocan equipos evidentemente peores en conjunto que los rivales. Ayer después de las primeras 3 partidas que eché pensé "hoy toca perder", al final en equipos que terminábamos con 5-6 kills y los rivales con 20-25, arrasados completamente.

Antes de ayer "me tocó ganar", estando en equipos mejores. No entiendo esa falta de equilibrio. Y lo peor es que, supongo que por casualidad, las rachas de malos equipos siempre son más largas que las de los buenos.

Muchas veces sé que yo podría haber hecho más, pero ayer por ejemplo perdí partidas con 25K de sanación siendo healer, o con 15-20 kills cuando el siguiente de mi equipo tenía 4 (es un ejemplo literal de una partida de ayer). Estropea la experiencia un poco.

Todo esto en rango plata, q es donde me estoy moviendo, soy incapaz de llegar a oro con estas rachas, ayer bajé de Plata uno a plata 3 XD.
Jasasga escribió:Yo sigo con el tema de las rachas en las que te tocan equipos evidentemente peores en conjunto que los rivales. Ayer después de las primeras 3 partidas que eché pensé "hoy toca perder", al final en equipos que terminábamos con 5-6 kills y los rivales con 20-25, arrasados completamente.

Antes de ayer "me tocó ganar", estando en equipos mejores. No entiendo esa falta de equilibrio. Y lo peor es que, supongo que por casualidad, las rachas de malos equipos siempre son más largas que las de los buenos.

Muchas veces sé que yo podría haber hecho más, pero ayer por ejemplo perdí partidas con 25K de sanación siendo healer, o con 15-20 kills cuando el siguiente de mi equipo tenía 4 (es un ejemplo literal de una partida de ayer). Estropea la experiencia un poco.

Todo esto en rango plata, q es donde me estoy moviendo, soy incapaz de llegar a oro con estas rachas, ayer bajé de Plata uno a plata 3 XD.

Tranquilo que eso sigue en oro, platino y diamante al menos XD

La cuestion, creo yo y me lo invento, es que el juego intenta emparejar la misma cantidad de premades, que pasa con esto, que si hay 2-3 o 4 premades normales/tirando a malos y os emparejan a 2-3 o 4 premades buenos, va a ser una limpiada si no ves que esta igualada.

¿Por que pasa esto?, tiene que pasar para que en X tiempo cada uno este donde le toca, los jugadores buenos no empiezan en el ultimo rango, empiezan desde abajo asi que te iran reventando hasta que estén arriba...

Los que hayan jugado y quedado arriba creo que dijo @Bespiria que empezaban esta season directamente en platino, yo que llegue a diamante empeze en plata y he jugado lo suficiente para encontrarme a gente que deberia estar mas arriba con sus bandas de gran maestro o mas en los elos que me muevo, asi que hay veces que son igualadas, veces que son palizas y se ve (esto pasa menos, pero pasa).

Tmb debe influir los horarios de juego, por ejemplo yo tengo la teoría (que tmb me la invento, puramente basada en mi experiencia) que jugar por la noche es mas dificil que por la tarde, hay veces que he jugado un sabado a las 16.30 y de 7 he ganado 5 y las que he perdido han sido "igualadas", pero luego jugar por la noche a las 00.00 que llegaba un colega y jugar 4 y perder las 4 de paliza, ¿por que?, yo pienso que en los horarios mas tempranos hay mas "niños" y en los horarios mas nocturnos hay mas adultos, que por lo general suelen ser mas tryhard los adultos (aunque seguro hay "niños" mucho mejores que los mayores vaya, pero no de media)
@arigato

Se me olvido responder pero en stack de 6 te puedo decir que el matchmaking esta simplemente roto xD al menos en consola, en pc no.
Osea nose como funciona lo de las premades, se que en stack de 6 te empareja con stack de 6, pero al menos en marvel rivals esta simplemente roto porque si tu estas en uno por encima de todos en stack de 6, por razones desconocidas a veces juegas contra un full team de diamantes y GMs, y otras contra eternidad y uno por encima, y sobre premades de 4 tirando a normales/malos vs tirando a buenos ni idea xd.

Sobre los horarios y las edades y grupos tryhard, te puedo decir que es al reves 😅 he jugado a varios shooters despues de muchos años, y te puedo decir que los shooters normalmente son dominados por edades que rondan entre los 1X/2X y pico años.
Y con la media tambien te alejas mucho xD, en overwatch los torneos la gran mayoria eran niños los que participaban xD, los torneos de fornite tambien eran niños normalmente los que ganaban.

Solo es en juego de lucha donde gente como daigo que tiene 40? o algo asi dominaban street fighter.
Aunque en mortal kombat tienes a sonicfox que tiene 26 años xd.

Pero la normativa general es que en shooters, al menos en shooters, la media suele ser al revers, los niños en rangos altos dominan porque son los que mas pasan jugando o tienen mas tiempo o estan en streams 24/7, por ejemplo en overwatch en pc creo que solo conozco a 3 en top500 que depende de como lo veas te pueden parecer que eran adultos o no, surefour, yeatle y dafran, que tampoco son tan adultos, rondan casi mi edad, de entre 27/31, pero eso ahora, porque hace años esa gente deberia de tener 20 y pico de años si le quitas 8 años que fue cuando salio overwatch 1.

Pero esto no solo pasa en ow o marvel rivals
En Cod, hace años pero años tambien era liderado por niños que por desgracia hoy en dia son influencers que solo hacen clickbait en sus videos o solo quieren ganar visitas con polemicas, sobretodo aqui en españa, que tampoco quiero decir nombres para no darles relevancia porque ni consumo sus videos ni me importan en absoluto.

Pero por norma general la nueva generacion es la que suele dominar porque son los que mas juegan, por ejemplo me he ido a twitch ahora mismo y en stream estan precisamente en primera portada 2 tios que no pasan ni de los 27 🤣, que llevaran en stream que... unas 13 horas por dia? 🤣

Aunque te puedo decir que independientemente de la edad, se te pueden dar bien los shooters, obviamente los reflejos no seran los mismos a alguien de 14/16 años, pero te puedo decir que si llevas muchos años jugando shooters y por lo menos entiendes algun shooter, los demas son un poco paseo, tendrias como mucho la base aprendida que eso ya es algo.
Es complicado de explicar pero cada shooter tiene su mecanica menon algunos que comparten lo mismo.

Dejando a un lado los torneos porque independientemente del shooter del torneo la gran mayoria juegan en equipo porque son eso, torneos, en el online/ranked o multijugador si tu vienes de destiny o valorant o overwatch, y se te da bien uno de estos 3 juegos, bien al nivel de que entiendes como funciona el trabajo en equipo y tienes un minimo de Aim, marvel rivals seria como montar en bici luego, solo aprender como funcionan los heroes y poco mas.

A diferencia de CoD, los que juegan multijugador de cod priorizan objetivos y bajas pero no trabajo en equipo que es la diferencia de overwatch, tu overwatch ni de coña ganarias partidas si los healers no te curan.

La curva de aprendizaje entre un tio que juega cod a un tio que juega overwatch es bastante grande, solo conservarias como mucho el Aim y el posicionamiento de ambos, pero en overwatch se destaca mucho mas la comunicacion y el trabajo en equipo al ser un juego de tanques healers y dps, aprender a jugar cod no te sirve para aprender a jugar marvel rivals, solo conservarias lo esencial, el aim y poco mas, aprender a jugar overwatch si te sirve para marvel rivals porque son el mismo juego 6vs6 que comparten mismas mecanicas, valorant tambien te puede servir para ow y marvel, aunque el aim en valorant funciona algo diferente.
y destiny entre "comillas" si jugabas osiris en escuadra de 2 o 3, si jugabas osiris solo y sin comunicacion ni nada o sin escuadra y yendo a modo lobo solitario a lo CoD, ni de coña te sirve para ow o marvel.
Fornite menos aun te sirve, ya que un 70% de la mecanica de fornite se atribuye a construir, si no sabes construir de nada sirve que tengas un increible aim.
Por eso la gran mayoria de los que se les da bien rivals es porque vienen del ow tanto en consola como en pc xd.
Como digo dependiendo del shooter no solo conservarias el aim y el posicionamiento, si no el trabajo en equipo y priorizar objetivos enemigos que es lo que a mucha gente le cuesta.

los shooters son como las consolas, es solo saber como funcionan, son lo mismo pero con algun añadido, por ejemplo la ps2 era solo meter el disco y ponerte a jugar, pero ahora la ps5 tiene muchos mas añadidos y contenido multimedia mejor hecho, sigue siendo la misma consola pero es solo entenderlo.
Marvel rivals es lo mismo que overwatch pero con añadidos o diferentes cosas entre los heroes, por eso lo que te quiero decir es que si te da bien algun shooter, sin atribuir la edad aqui, el siguiente shooter independientemente el que sea, conservarias la mitad de lo aprendido que eso ya es mucho, o incluso mas de la mitad si son juegos muy parecidos como el caso de ow y marvel xd, por eso ami marvel me resulto un paseo al venir de destiny y ow.

Es lo que he aprendido a lo largo de lo que llevo jugando shooters 😂 yo antes no tenia ni idea de shooters xD hasta los odiaba, no me gustaban y se me daban fatal al inicio, no daba ni un tiro xd, yo era mas de Rpgs y buenas historias Xd hasta que probe el Cod 4 y el world at war cuando salieron, por un familiar que jugaba y descubri con el paso del tiempo que me molaba pegar tiros y el pvp, ahora hoy en dia me pongo un gow, un the last of us o un horizon, y aunque sean juegazos me cansan muy rapido xD solo me pongo una buena historia pve si el cuerpo lo pide.

seguro que habra algun video por ahi que te lo explican mejor que yo lo de las premades que me explico muy mal xd 😅🤣

Se me olvido responder pero en stack de 6 te puedo decir que el matchmaking esta simplemente roto xD al menos en consola, en pc no.
Osea nose como funciona lo de las premades, se que en stack de 6 te empareja con stack de 6, pero al menos en marvel rivals esta simplemente roto porque si tu estas en uno por encima de todos en stack de 6, por razones desconocidas a veces juegas contra un full team de diamantes y GMs, y otras contra eternidad y uno por encima, y sobre premades de 4 tirando a normales/malos vs tirando a buenos ni idea xd.

Sobre los horarios y las edades y grupos tryhard, te puedo decir que es al reves 😅 he jugado a varios shooters despues de muchos años, y te puedo decir que los shooters normalmente son dominados por edades que rondan entre los 1X/2X y pico años.
Y con la media tambien te alejas mucho xD, en overwatch los torneos la gran mayoria eran niños los que participaban xD, los torneos de fornite tambien eran niños normalmente los que ganaban.

Solo es en juego de lucha donde gente como daigo que tiene 40? o algo asi dominaban street fighter.
Aunque en mortal kombat tienes a sonicfox que tiene 26 años xd.

Pero la normativa general es que en shooters, al menos en shooters, la media suele ser al revers, los niños en rangos altos dominan porque son los que mas pasan jugando o tienen mas tiempo o estan en streams 24/7, por ejemplo en overwatch en pc creo que solo conozco a 3 en top500 que depende de como lo veas te pueden parecer que eran adultos o no, surefour, yeatle y dafran, que tampoco son tan adultos, rondan casi mi edad, de entre 27/31, pero eso ahora, porque hace años esa gente deberia de tener 20 y pico de años si le quitas 8 años que fue cuando salio overwatch 1.

En Cod, hace años pero años tambien era liderado por niños que por desgracia hoy en dia son influencers que solo hacen clickbait en sus videos o solo quieren ganar visitas con polemicas, sobretodo aqui en españa, que tampoco quiero decir nombres para no darles relevancia porque ni consumo sus videos ni me importan en absoluto.

Pero por norma general la nueva generacion es la que suele dominar porque son los que mas juegan, por ejemplo me he ido a twitch ahora mismo y en stream estan precisamente en primera portada 2 tios que no pasan ni de los 27 🤣, que llevaran en stream que... unas 13 horas por dia? 🤣

Aunque te puedo decir que independientemente de la edad, se te pueden dar bien los shooters, obviamente los reflejos no seran los mismos a alguien de 14/16 años, pero te puedo decir que si llevas muchos años jugando shooters y por lo menos entiendes algun shooter, los demas son un poco paseo, tendrias como mucho la base aprendida que eso ya es algo.
Es complicado de explicar pero cada shooter tiene su mecanica menon algunos que comparten lo mismo.

Dejando a un lado los torneos porque independientemente del shooter del torneo la gran mayoria juegan en equipo porque son eso, torneos, en el online/ranked o multijugador si tu vienes de destiny o valorant o overwatch, y se te da bien uno de estos 3 juegos, bien al nivel de que entiendes como funciona el trabajo en equipo y tienes un minimo de Aim, marvel rivals seria como montar en bici luego, solo aprender como funcionan los heroes y poco mas.

A diferencia de CoD, los que juegan multijugador de cod priorizan objetivos y bajas pero no trabajo en equipo que es la diferencia de overwatch, tu overwatch ni de coña ganarias partidas si los healers no te curan.

La curva de aprendizaje entre un tio que juega cod a un tio que juega overwatch es bastante grande, solo conservarias como mucho el Aim y el posicionamiento de ambos, pero en overwatch se destaca mucho mas la comunicacion y el trabajo en equipo al ser un juego de tanques healers y dps, aprender a jugar cod no te sirve para aprender a jugar marvel rivals, solo conservarias lo esencial, el aim y poco mas, aprender a jugar overwatch si te sirve para marvel rivals porque son el mismo juego 6vs6 que comparten mismas mecanicas, valorant tambien te puede servir para ow y marvel, aunque el aim en valorant funciona algo diferente.
y destiny entre "comillas" si jugabas osiris en escuadra de 2 o 3, si jugabas osiris solo y sin comunicacion ni nada o sin escuadra y yendo a modo lobo solitario a lo CoD, ni de coña te sirve para ow o marvel.
Fornite menos aun te sirve, ya que un 70% de la mecanica de fornite se atribuye a construir, si no sabes construir de nada sirve que tengas un increible aim.
Por eso la gran mayoria de los que se les da bien rivals es porque vienen del ow tanto en consola como en pc xd.
Como digo dependiendo del shooter no solo conservarias el aim y el posicionamiento, si no el trabajo en equipo y priorizar objetivos enemigos que es lo que a mucha gente le cuesta.

los shooters son como las consolas, es solo saber como funcionan, son lo mismo pero con algun añadido, por ejemplo la ps2 era solo meter el disco y ponerte a jugar, pero ahora la ps5 tiene muchos mas añadidos y contenido multimedia mejor hecho, sigue siendo la misma consola pero es solo entenderlo.
Marvel rivals es lo mismo que overwatch pero con añadidos o diferentes cosas entre los heroes, por eso lo que te quiero decir es que si te da bien algun shooter, sin atribuir la edad aqui, el siguiente shooter independientemente el que sea, conservarias la mitad de lo aprendido que eso ya es mucho, o incluso mas de la mitad si son juegos muy parecidos como el caso de ow y marvel xd, por eso ami marvel me resulto un paseo al venir de destiny y ow.

Es lo que he aprendido a lo largo de lo que llevo jugando shooters 😂 yo antes no tenia ni idea de shooters xD hasta los odiaba, no me gustaban y se me daban fatal al inicio, no daba ni un tiro xd, yo era mas de Rpgs y buenas historias Xd hasta que probe el Cod 4 y el world at war cuando salieron, por un familiar que jugaba y descubri con el paso del tiempo que me molaba pegar tiros y el pvp, ahora hoy en dia me pongo un gow, un the last of us o un horizon, y aunque sean juegazos me cansan muy rapido xD solo me pongo una buena historia pve si el cuerpo lo pide.

seguro que habra algun video por ahi que te lo explican mejor que yo lo de las premades que me explico muy mal xd 😅🤣

Porque premiara el juego emparejar el tamaño de escuadra que la media de elo, ya que supongo que estarán variados en esas que comentas, igualmente hay un limite de rango para emparejar, no se como sera por arriba, pero en platino creo que era ya no podias emparejar con gente por debajo de oro.

Hombre, gente que roza los 30 años no son niños a mi parecer xD, si no los que apenas tienen 20 o menos.

He mirado por curiosidad y los que ganaron en 2024 en overwatch eran un equipo de gente de 27-30 años.

El que gano en cod uno de 32 años.

El coreano que gana siempre en el lol 28 años.

Los streamers estos top 1% de X moñeco tmb deben estar mas cerca de los 30 o mas que de los 20s.

Tampoco estoy muy metido ya que no sigo lo competitivo/profesional de videojuegos, pero era la impresion general que tenia al ver streamers con dichos videos o tener la tipìca idea preconcebida de niños ratas (los niños chillando).

Alguien que esta mas cerca de los 30 que de los 20 es un adulto creo yo.

Y yo tengo tmb mala experiencia ya que lo mencionas en destiny 1 - 2, donde requieres aprender unas mecanicas que hacer cuando te toca en segun que sala/encuentro etc y no solo "clean adds", donde aqui los niños cuando entraban no hacian ni caso o no aprendian o se ponian a chillar histericos...

Conforme vas subiendo, las partidas estupidas de arrasar / ser arrasado, van siendo menores. Aunque aún hay

Como comenta el compañero ademas, las de “arrasado” son más comunes . A veces pienso que son bots de verdad
@arigato

El que gano en cod que cod, porque ya te digo que no gana el mismo equipo cada año xD

Imagen

lo mismo que en overwatch, sera en el reciente porque los que antes jugaban ya no juegan.

El top 1 de capitan america en pc tiene 22 años, en marvel rivals, y eso ahora porque si cuentas los que tenia en overwatch 1 que fue hace 3 o 4 años tiene menos, lo mismo que mucha gente, el top 1 de spider man tiene 25 hoy en dia, cosa que cuando jugaba overwatch 1 tenia menos de 20 xD, y era el mismo top 1 de genji.
El top 1 de doomfist que fue el mismo que descubrio que hulk estaba roto y se lo empezaron a banear en pc, 21 años, y no puedo saber cuantos tiene el top 1 de lobezno porque no lo pone pero vamos xd.
Estas seguro que has mirado bien lo del overwatch 😅? porque lo gano un equipo llamado team falcon este año que es el que debes haber hecho una busqueda rapida:
Imagen
Imagen

proper 21 años, fielder 22, hanbin 22, no lo digo yo xD

Imagen
y eso ahora, cuando jugaban overwatch 1 tenian menos.

el coreano que tu hablas
Imagen

el lol es un juego de 2009, sus 3 primeros torneos los gano con 17/19/20 años vamos xd

Si te fijas, la gente que es buena en estos juegos empieza desde una edad muy temprana, que es lo que me referia en mi anterior mensaje

Bespiria escribió:pero eso ahora, porque hace años esa gente deberia de tener 20 y pico de años si le quitas 8 años que fue cuando salio overwatch 1.

Bespiria escribió:Pero por norma general la nueva generacion es la que suele dominar porque son los que mas juegan, por ejemplo me he ido a twitch ahora mismo y en stream estan precisamente en primera portada 2 tios que no pasan ni de los 27 🤣, que llevaran en stream que... unas 13 horas por dia? 🤣

pero te puedo decir que si llevas muchos años jugando shooters y por lo menos entiendes algun shooter, los demas son un poco paseo, tendrias como mucho la base aprendida que eso ya es algo.

lo que me referia aqui es que lo que esta pasando, mucha gente que es buena en marvel rivals viene de ow, esa gente que a lo mejor ahora tienen 2X, tenian menos cuando jugaban overwatch 1 y muchos llegaban a los 1X

si te fijas los que son buenos normalmente no empienzan a jugar un torneo desde los 30 xd empiezan desde una edad muy muy temprana, es a que me refiero, que ahora te parezcan "adultos" porque llevan años compitiendo es otra cosa, pero ya te digo que de mentalidad el 99% no lo son, por no decir que muy pocos llegan a los 30.

El que gano en cod que cod, porque ya te digo que no gana el mismo equipo cada año xD

Imagen

lo mismo que en overwatch, sera en el reciente porque los que antes jugaban ya no juegan.

El top 1 de capitan america en pc tiene 22 años, en marvel rivals, y eso ahora porque si cuentas los que tenia en overwatch 1 que fue hace 3 o 4 años tiene menos, lo mismo que mucha gente, el top 1 de spider man tiene 25 hoy en dia, cosa que cuando jugaba overwatch 1 tenia menos de 20 xD, y era el mismo top 1 de genji.
El top 1 de doomfist que fue el mismo que descubrio que hulk estaba roto y se lo empezaron a banear en pc, 21 años, y no puedo saber cuantos tiene el top 1 de lobezno porque no lo pone pero vamos xd.
Estas seguro que has mirado bien lo del overwatch 😅? porque lo gano un equipo llamado team falcon este año que es el que debes haber hecho una busqueda rapida:
Imagen
Imagen

proper 21 años, fielder 22, hanbin 22, no lo digo yo xD

Imagen
y eso ahora, cuando jugaban overwatch 1 tenian menos.

el coreano que tu hablas
Imagen

el lol es un juego de 2009, sus 3 primeros torneos los gano con 17/19/20 años vamos xd

Si te fijas, la gente que es buena en estos juegos empieza desde una edad muy temprana, que es lo que me referia en mi anterior mensaje

Bespiria escribió:pero eso ahora, porque hace años esa gente deberia de tener 20 y pico de años si le quitas 8 años que fue cuando salio overwatch 1.

Bespiria escribió:Pero por norma general la nueva generacion es la que suele dominar porque son los que mas juegan, por ejemplo me he ido a twitch ahora mismo y en stream estan precisamente en primera portada 2 tios que no pasan ni de los 27 🤣, que llevaran en stream que... unas 13 horas por dia? 🤣

pero te puedo decir que si llevas muchos años jugando shooters y por lo menos entiendes algun shooter, los demas son un poco paseo, tendrias como mucho la base aprendida que eso ya es algo.

lo que me referia aqui es que lo que esta pasando, mucha gente que es buena en marvel rivals viene de ow, esa gente que a lo mejor ahora tienen 2X, tenian menos cuando jugaban overwatch 1 y muchos llegaban a los 1X

si te fijas los que son buenos normalmente no empienzan a jugar un torneo desde los 30 xd empiezan desde una edad muy muy temprana, es a que me refiero, que ahora te parezcan "adultos" porque llevan años compitiendo es otra cosa, pero ya te digo que de mentalidad el 99% no lo son, por no decir que muy pocos llegan a los 30.

Pues el que gano el cod de 2024, yo miro las cosas de ahora no de hace 10 años xD, hace 10 años seria otra historia, yo te comentado el presente, no el pasado ni el futuro xD.

Si en el pasado ganaban sobre todo con 17 y ahora todos los que ganan son los de 27-30 años a los de 17-20 de ahora...pues es darme la razon vaya xd

Como dije yo no sigo estas cosas, hice una busqueda rapida poniendo "ganador torneo overwatch" , que era una noticia oficial de blizzard publicada en noviembre de 2024 y ponia que habia ganado Florida Mayhem de 2023, busque "integrantes de florida mayhem" y tenia 27 años, kevyn lindström 30 años, Sebastian Olsson 30 años, Aleksi Kuntsi 29 años, Andreas Berghmans 27 años....como dije todos mas cerca de 30 que de 20s, adultos hoy por hoy.

edit: y en lo del cod lo mismo, mire con búsqueda rapida "ganador torneo call of duty" y era un tal "OpTic" y busque "edad de OpTic " y lo primero que sale es "OpTic predator" que pone que tiene 32 años.
arigato escribió:Pues el que gano el cod de 2024, yo miro las cosas de ahora no de hace 10 años xD, hace 10 años seria otra historia, yo te comentado el presente, no el pasado ni el futuro xD.

El que gano el 2024 es optic texas xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El jugador que tu mencionas nose sabe ni que le paso que hasta el año pasado preguntaron por el en otros foros xD y tiene que ser este porque coincide con la cifra que has puesto

Imagen
Imagen

yo creo que no estamos mirando lo mismo xd

Bueno igualmente tampoco quiero convencerte, pero si que dire que si te fijas toda esta gente empezo jugando a shooters desde pequeños, no empezaron desde los 30 y ganaron su torneo a los 31 me explico, la gran mayoria llevan desde muchos años atras, el coreano del LoL que mencionas es el mejor ejemplo 🤣xD, es lo que me referia antes con:

Bespiria escribió:Si te fijas, la gente que es buena en estos juegos empieza desde una edad muy temprana

Que tuvieron que pasar un proceso y hoy en dia se ponen a jugar otros shooters y con la experiencia que tienen los demas les resulta un paseo como el caso de los que jugaron ow a marvel rivals, que varios ahora tendran 20 y pico o mas pero en su dia tuvieron que dedicarle muchas horas en una edad muy temprana.
y son pocos los casos en los que un tio de 30 domina (salvo en juego de lucha), si te fijas todos los que he puesto aun estan en los 20 xD por eso cuando dijiste que hay mas gente adulta tryhard, es la reves, la hay claro que si, pero los que siguen dominando shooters son... chavalitos porque a los de 2X/5 nose ni como clasificarlos xd.

Bespiria escribió:Aunque te puedo decir que independientemente de la edad, se te pueden dar bien los shooters, obviamente los reflejos no seran los mismos a alguien de 14/16 años, pero te puedo decir que si llevas muchos años jugando shooters y por lo menos entiendes algun shooter, los demas son un poco paseo, tendrias como mucho la base aprendida que eso ya es algo.
@Bespiria volvemos a lo mismo que te he dicho desde un principio, son los adultos los que son mas tryhards, son estos adultos de 27-30 años que han estado jugando desde los 15 shooters y ganan a muchos niños de 15-20 años actualmente, al menos por lo que me estas contando de que los que estan ganado son de esas edades.

Es que nadie habla en ningun momento de tios de 30 que se ponen a jugar por primera vez en su vida shooters a esta edad, se sobrentiende que vienen de jugar previamente otros shootets en su vida, que yo creo que por lo general es la mayoria de los casos de jugadores que te puedes encontrar jugando rankeds altas.

25 para arriba es adulto, 18 es adulto pero muy reciente que se es niño aun, una adultez temprana, pero con 25 en adelante yo lo considero adultos, no niños.

Si estan mas cerca de los 30 que de los 20 hoy por hoy en cada videojuego de estos tipos, es que tengo razon yo, si por lo general estan ganando todas estas competiciones de shooters y cosas como el lol gente mas cerca a los 20, es que tienes razon tu (en esta epoca, no hace 10 años)
arigato escribió:@Bespiria volvemos a lo mismo que te he dicho desde un principio, son los adultos los que son mas tryhards, son estos adultos de 27-30 años que han estado jugando desde los 15 shooters y ganan a muchos niños de 15-20 años actualmente, al menos por lo que me estas contando de que los que estan ganado son de esas edades.

En el Cod del ultimo que ganaron ninguno llega a esa edad de 27/30, pred 23 / shottzy 23 / Dashy 25 / kenny 25 / en el ultimo torneo de overwatch de pc que son los recientes los de falcon de ese grupo que son los que participaron ninguno llegaban a 27/30, de hecho ninguno pasaba de los 24 xd y lo puse atras.

Los que ganaron en NA marvel rivals sesion 0, 2 no pasan ni de los 22, y los otros 4 nose sabe porque ni lo pone.

Y el equipo de Necros que el que mas edad tiene es ML7 con 29 y son gente que viene de overwatch 1 y 2, quedaron en segunda posicion que lo pone en la foto, tiene hasta el emblema puesto ml7.
Imagen

Yo nose donde estas viendo que los de 27-30 son los que estan ganando xD

arigato escribió:Como dije yo no sigo estas cosas, hice una busqueda rapida poniendo "ganador torneo overwatch" , que era una noticia oficial de blizzard publicada en noviembre de 2024 y ponia que habia ganado Florida Mayhem de 2023, busque "integrantes de florida mayhem" y tenia 27 años, kevyn lindström 30 años, Sebastian Olsson 30 años, Aleksi Kuntsi 29 años, Andreas Berghmans 27 años....como dije todos mas cerca de 30 que de 20s, adultos hoy por hoy.

Vale, busquemos en 2023 a kevyn lindström de florida mayhem, vaya no aparece, se retiro en 2020 xD es un integrante? si, gano el? No, en 2019 quedo en 8th y se retiro despues.
Imagen

Aqui tienes todos los que estaban en florida mayhem.
Imagen
Imagen

Los que ganaron en florida mayhem 2023, Checkmate
(Baek Seung-hun) 23, Rupal Zaman 22, Someone
(Ham Jeong-wan) 22, CH0R0NG
(Sung Yoo-min) 21 etc xD
no lo digo yo he que conste xD

yo tampoco sigo ni la mitad de estas cosas, no me cuesta mucho buscarlo pero si soy consciente de que la scene competitiva normalmente son chavalitos salvo excepciones, es que nose porque me molesto en buscarlo xD nose si no me he explicado bien pero por mi parte dejo el tema xd.
Hay una buena oleada de cheaters, cada día reportando y llegándome gracias.

Imagen

Pillada.
@Todopc-WII
lo bueno es que han vuelto a advertir en el discord de que esta totalmente prohibido usar xim y raton en consolas, y ya es la tercera vez que lo dicen, se lo estan tomando muy en serio el tema de los cheaters tanto en consola como en pc xd
Bespiria escribió:@Todopc-WII
lo bueno es que han vuelto a advertir en el discord de que esta totalmente prohibido usar xim y raton en consolas, y ya es la tercera vez que lo dicen, se lo estan tomando muy en serio el tema de los cheaters tanto en consola como en pc xd

Pero entonces...¿en consola lo estan usando? [boing]
arigato escribió:
Bespiria escribió:@Todopc-WII

Pero entonces...¿en consola lo estan usando? [boing]

Lo intentan, es que no estoy seguro, yo he visto videos de gente con Xim en consola probandolo en el campo de practica, pero nose si son baneados rapidamente 😅 osea se que no esta permitido y estan baneado a gente muy rapido porque segun ellos tienen un sistema que lo detecta, de momento no me he encontrado a nadie que diga wow este tio lleva xim, ni nada en ranked, lo maximo que me he encontre fue en partida rapida un punysher de pc que como dije, ese si era cheater xD y era todo mvp en su historial, no pude reportarlo porque se me adelantaron y no me dejaba reportarlo porque ponia algo asi como "esta cuenta ya a recibido una penalizacion que esta en proceso" o algo raro, se que no me dejaba reportarlo, pero me conformo con que ya lo hizo otra persona y lo cazaron.
Pillé a 5 en la zona central y los masacre con la ult XD.

Imagen

Imagen
Hace dos días porfin me hice una jugada con Psylocke en el Marvels [amor] .

Imagen

Imagen

Y aquí en gif:

Imagen

Hoy hice una buena masacre, 16 k de daño.

Imagen

Por cierto, ya ha empezado el evento del año nuevo lunar.

Le han añadido efectos musicales cuando camina por la pared o tira la ulti a la nueva skin de iron fist, me sorprende que no sea simplemente una skin y ya xd

@Todopc-WII

Ggs [beer]
No podian ser mas feas las skins del año nuevo chino...madre mia del amor hermoso xD, imagino que porque no soy de alli, alli entiendo que les flipara...aunque he de agradecer que la mas potable a mi parecer es la que dan gratis [fumando]
arigato escribió:No podian ser mas feas las skins del año nuevo chino...madre mia del amor hermoso xD, imagino que porque no soy de alli, alli entiendo que les flipara...aunque he de agradecer que la mas potable a mi parecer es la que dan gratis [fumando]

Los veo bastante generosos con las gratuitas, la de Thor no está mal, la de la chica araña pues bueno aceptable
juancok escribió:
arigato escribió:No podian ser mas feas las skins del año nuevo chino...madre mia del amor hermoso xD, imagino que porque no soy de alli, alli entiendo que les flipara...aunque he de agradecer que la mas potable a mi parecer es la que dan gratis [fumando]

Los veo bastante generosos con las gratuitas, la de Thor no está mal, la de la chica araña pues bueno aceptable

¿Chica araña? imagino te refieres a penny parker con la skin que dan "gratis" si pagas el plus de playstation, esa no esta mal no.

La de thor es normalita tmb, mejor que el tipico recolor desde luego.

Como la de navidad de jeff, decente.

Pero de las que hablaba concretamente en mi mensaje es en la que dan gratis y las otras 2 de pago de año nuevo chino, que como dije a mi no me gustan na de na
El color morado de penny es un claro guiño a evangelion, no? xD
THumpER escribió:El color morado de penny es un claro guiño a evangelion, no? xD

Imagen
arigato escribió:
juancok escribió:

¿Chica araña? imagino te refieres a penny parker con la skin que dan "gratis" si pagas el plus de playstation, esa no esta mal no.

Pero de las que hablaba concretamente en mi mensaje es en la que dan gratis y las otras 2 de pago de año nuevo chino, que como dije a mi no me gustan na de na

Si, esa. La del plus no, la que dan en el pase . De color azul . Esa ya es muy simplona pero a caballo regalado..
@arigato No se que es la imagen esa....
THumpER escribió:@arigato No se que es la imagen esa....

No se si es sarcasmo xD

Yo no he visto evangelion, pero hasta sin verlo juraria que esto es una escena de la obra solo que "maquillada" a usar el aspecto de penny parker.

edit: aqui la misma de la obra
Imagen

@juancok Me habia olvidado por completo de esa del pase de batalla sinceramente, esas para mi son las peores, un triste recolor xD
arigato escribió:
juancok escribió:

De los 2 eventos que han habido + el plus, han regalado minimo una skin, ami la de thor me parece horrible, la de jeff esta bien, y la de star lord que dan ahora sin mas xd, la de penny no esta mal.

La de iron first tiene efecto especiales musicales al tirar x habilidad o ulti.

https://youtube.com/shorts/0WPX7bALHJk? ... 7asA5tMHqi

que puede parecer una chorrada pero creo que overwatch no a añadido ni una sola skin que tenga efectos musicales xD, las que añade son con efectos de voz alternativos o especiales visual.
@Bespiria es de pago, que menos que cambie xD, la de venom creo que tmb cambiaba visualmente las habilidades.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9