› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave
Es que la palabra clave implica a otro. Si dices independencia estas hablando de españa. Si dices autodeterminación, autogobierno, estado propio etc hablas de tí. No implicas a otros y no pueden acusarte de ir contra nadie. Ir a favor de ti no es ir en contra de alguien y eso es lo que se intenta vender.
Haran escribió:mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave
Es que la palabra clave implica a otro. Si dices independencia estas hablando de españa. Si dices autodeterminación, autogobierno, estado propio etc hablas de tí. No implicas a otros y no pueden acusarte de ir contra nadie. Ir a favor de ti no es ir en contra de alguien y eso es lo que se intenta vender.
Hadesillo escribió:Haran escribió:mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave
Yo quiero que se hable abiertamente de independencia como en Escocia. Mientras tanto seguiré viendo todo ésto como una bomba de humo de CiU para sacar mayoría absoluta engañando independentistas y a ver si en 2016 ha empezado ya el crecimiento y ha bajado el independentismo.
crazy2k4 escribió:yo soy catalan y como muchos,siento verguenza por lo que dice artur mas y por los separatistas que salieron el dia 11,asi de claro
crazy2k4 escribió:si es una verguenza cuando pretenden romper mi pais,ademas de ilegal y anticonstitucional
Haran escribió:paliyoes escribió:Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"
Rojos saludos.
Subir impuestos a ricos???podemos?? para que? se los quedaría ejpaña. Embajadas fuera? pan para hoy, hambre para mañana. Canales de tv? eso ya lo han hecho. Champions?que quieres que te dig...yo que sé, no cargues a mis espaldas el peso del gobierno!!!
Y sí, quiero independencia y cambio de paradigma. Quiero una cataluña sin chanchullos (los ayuntamientos apestan, son la primera linea de la corrupción), con gente seria en la política y que no hagan el egipcio. Esto ahora mismo, es imposible, quizas en una futura Cataluña independiente podamos canviar cosas de verdad.
crazy2k4 escribió:si es una verguenza cuando pretenden romper mi pais,ademas de ilegal y anticonstitucional
paliyoes escribió:Vamos, que la corrupción en Cataluña, es debida al sistema español, claro, faltaría más. Por favor, en estas próximas elecciones, votad por la independencia claramente, cada vez me doy más cuenta que prefiero no tener vecinos que piensen que el problema que tienen en su casa es debido al del vecino de 10 calles más abajo.
Rojos saludos.
crazy2k4 escribió:sin duda,los politicos son los culpables unicos de toda esta mierda
pero hay que ser justos y decir que a pesar de que rajoy es un incompetente,se ha encontrado toda la basura en el suelo...
crazy2k4 escribió:estamos en democracia y por eso mismo no se pueden cometer actos ilegales como pedir la secesion,eso es ILEGAL
crazy2k4 escribió:estamos en democracia y por eso mismo no se pueden cometer actos ilegales como pedir la secesion,eso es ILEGAL
Hereze escribió:paliyoes escribió:Vamos, que la corrupción en Cataluña, es debida al sistema español, claro, faltaría más. Por favor, en estas próximas elecciones, votad por la independencia claramente, cada vez me doy más cuenta que prefiero no tener vecinos que piensen que el problema que tienen en su casa es debido al del vecino de 10 calles más abajo.
Rojos saludos.
deja de tratarnos ocmo idiotas por favor, si hay una Comunidad que mas ha protestado contra los políticos ha sido Catalunya, te recuerdo que aquí a los diputados los evacuaron en helicópteros porque sino salian a ostias (es mas unos cuantos diputados se llevaron unas cuantas), compara esto con de lo de hoy en Madrid.
Aquí en Catalunya casi no hay semana donde no se manifieste algún colectivo contra los recortes, y los gritos no van precisamente contra Madrid sino contra el Gobierno de la Generalitat, así que dejad de tratarmos poco menos que como retrasados mentales porque aquí que sabemos distinguir una cosa d ela otra.
Al menos aquí en Catalunya una multitud de gente slaió a defender algo en loq ue creía taapando por completo a los políticos, luego en Madird esta noche van 6000 personas y gracias.
Constitución Española escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
crazy2k4 escribió:disculpa pero esa constitucion fue votada y REDACTADA por Jordi Pujol,asi que no me cuentes rollos hombre
y si el psoe es el mas culpable de todo esto,sin duda,cojio un pais que estaba muy bien y mira como lo dejo,anda ya
si querer tomar el congreso con banderas republicanas es ser democratico,esta todo dicho sobre tu cerebro jajaja
crazy2k4 escribió:disculpa pero esa constitucion fue votada y REDACTADA por Jordi Pujol,asi que no me cuentes rollos hombre
y si el psoe es el mas culpable de todo esto,sin duda,cojio un pais que estaba muy bien y mira como lo dejo,anda ya
si querer tomar el congreso con banderas republicanas es ser democratico,esta todo dicho sobre tu cerebro jajaja
vents in Catalonia are moving quickly. They are another reminder that the turmoil in the eurozone is not just a financial and economic crisis - it has become a political crisis too.
Whether it is the demand in Catalonia for more autonomy or even independence from Spain, or it is the sudden rise of the neo-fascist Golden Dawn party in Greece, existing political systems are coming under enormous strain.
People feel increasingly powerless. Many are questioning the influence they have over their own political systems, as governments of countries in crisis are forced to respond to external demands. That sense of unease is also feeding debates about the structure of the EU itself, and how it might become more democratic. Accountability has become a serious problem.
Hereze escribió:crazy2k4 escribió:yo soy catalan y como muchos,siento verguenza por lo que dice artur mas y por los separatistas que salieron el dia 11,asi de claro
yo no veo porque hay que sentir venguerza, salieron pacíficamente y dieron su opinión, peor es hacer lo que está haciendo la mayoría de la sociedad española, que les están metiendo los recortes por todos sitios y no dicen ni pio.
crazy2k4 escribió:PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?
crazy2k4 escribió:asi nos va,pero van listos si creen que conseguiran lo que buscan,podeis esperar sentados,ya lo vereis
PD:y mas veces lo veras si haces esa pregunta de facil respuesta,una gente que se dedico a gastar dinero en borrar la historia,en bodas gays y en leyes pro-aborto,en vez de generar empleo,esta todo dicho
PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?
Hereze escribió:crazy2k4 escribió:PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?
era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.
Zapatero fue tan culpable como Aznar, ya que durante su primer mandato pudo arreglar eso pero prefirió subirse al carro.
crazy2k4 escribió:sin duda,y viendo que no puedes rebatirme me reafirmo muchisimo mas
y repito,una gente que voto a favor de la constitucion ahora no puede venderme la moto
supongo que lo democratico para ti es ir a quemar iglesias o desenterrar monjas ¿verdad?
aznar tuvo la culpa??en parte si,es cierto que hipoteco mucho la economia del pais,lo baso todo en el ladrillo,pero si la gente que vino luego hubiera sido menos choriza,esto no habria pasado ¿no crees?
crazy2k4 escribió:pues como todos,pero vaya que no iva por ti ese comentario,disculpa
KAISER-77 escribió:Hereze escribió:era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.
Zapatero fue tan culpable como Aznar, ya que durante su primer mandato pudo arreglar eso pero prefirió subirse al carro.
Aznar pensó en meter mano a la burbuja justo un año antes de que perdiera las elecciones, zp llego y le ignoro... y así estamos hoy.
El problema de las burbujas es cuando no se explotan, echarle a culpa de Aznar es, en el mejor de los casos, reconocer que eres un incompetente, y un inútil por no meter mano antes (cosa que es verdad según se ha visto).
crazy2k4 escribió:sin duda,y viendo que no puedes rebatirme me reafirmo muchisimo mas
y repito,una gente que voto a favor de la constitucion ahora no puede venderme la moto
supongo que lo democratico para ti es ir a quemar iglesias o desenterrar monjas ¿verdad?
aznar tuvo la culpa??en parte si,es cierto que hipoteco mucho la economia del pais,lo baso todo en el ladrillo,pero si la gente que vino luego hubiera sido menos choriza,esto no habria pasado ¿no crees?
zero_ escribió:Por favor, que se independicen y dejen ya de darnos la vara, estaría yo más contento que los propios catalanes.
KAISER-77 escribió:Resumen corto: En Grecia esta amanecer dorado, aquí nacionalistas, ambos son una señal de que la crisis no es sólo financiera.
crazy2k4 escribió:vale,a nadie le gusta que le insulten,me disculpo contigo tambien por eso,no,ni soy del pp,ni de derechas,soy español y catalan,y estoy harto como todos vosotros de esta situacion,solo digo que el separatismo no es la solucion,ni mucho menos es legal,solo digo eso
lo de aznar ya he dado la razon sobre ese tema antes
no,no quiero trolear
la secesion SI es ilegal,te guste o no
crazy2k4 escribió:Cuando digo Pujol digo CiU,es lo mismo
lo de aznar ya he dado la razon sobre ese tema antes
no,no quiero trolear
la secesion SI es ilegal,te guste o no
Hereze escribió:KAISER-77 escribió:Hereze escribió:era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.
Aznar pensó en meter mano a la burbuja justo un año antes de que perdiera las elecciones, zp llego y le ignoro... y así estamos hoy.
El problema de las burbujas es cuando no se explotan, echarle a culpa de Aznar es, en el mejor de los casos, reconocer que eres un incompetente, y un inútil por no meter mano antes (cosa que es verdad según se ha visto).
¿y porque no lo hizo en ese año? porque no hacía falta ser economista para saber como acabaría todo, vamos yo cuando me enteré que mi piso en un par de años había pasado a valer casi 8 veces mas de loq ue me costó, ya sabía que aquello pegaría un petarzado y de los gordos, simplemente era cuestión de saber cuando. Y todo esto posiblemente no hubiera ocurrido si entre otras cosas no se le hubiera dado a los Ayuntamientos la capacidad de controlar el suelo.
crazy2k4: hombre lo del cerebro y de lo quemar monjas pues un halago no ha sido precisamente.
KAISER-77 escribió:Hereze escribió:¿y porque no lo hizo en ese año? porque no hacía falta ser economista para saber como acabaría todo, vamos yo cuando me enteré que mi piso en un par de años había pasado a valer casi 8 veces mas de loq ue me costó, ya sabía que aquello pegaría un petarzado y de los gordos, simplemente era cuestión de saber cuando. Y todo esto posiblemente no hubiera ocurrido si entre otras cosas no se le hubiera dado a los Ayuntamientos la capacidad de controlar el suelo.
crazy2k4: hombre lo del cerebro y de lo quemar monjas pues un halago no ha sido precisamente.
¿Vamos a ver, un tio entra en el gobierno, se tira 7 años sin hacer ni el huevo, y la culpa es del anterior? Esto es digno de la lógica del elmundotoday.
crazy2k4 escribió:no se puede llamar marcha a lo del 11-s,solo aprovecharon ese simbolico dia para atraer mas gente,si eso tiene que se un dia cualquiera,ya veriamos si habria la gente que dijeron que habia
lo de madrid hoy ha sido lamentable,sin duda
crazy2k4 escribió:no creas,la manifestacion del 77 fue tan grande como la del otro dia,y no se pedia la secesion,no creo que en el 78 esa fuera su idea,eso es algo que se ha cocinado en los ultimos 10 años,siempre ha existido un sector separatista,pero siempre fue muy minoritario,pero gracias a nuestros geniales politicos,y muchisimas mentiras del nacionalismo catalan,que dichas mil veces las transformaron en verdades,han conseguido que mas gente crea en eso,yo lo veo de este modo,y esque basicamente es asi
mjmbcn escribió:alberdi escribió:
Una opinión respetuosa, como buen demócrata español.
Y catalán, no lo olvides.