Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

1, 2, 3, 4, 510
Haran escribió:
mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave

Es que la palabra clave implica a otro. Si dices independencia estas hablando de españa. Si dices autodeterminación, autogobierno, estado propio etc hablas de tí. No implicas a otros y no pueden acusarte de ir contra nadie. Ir a favor de ti no es ir en contra de alguien y eso es lo que se intenta vender.

CiU que se deje de gilipolleces de una vez, que se deje de chorradas de Estado Propio y diga por primera vez en su vida que narices quieren, estos tios son peor que los del PP, al menos estos últimos dicen claramente loq ue quieren, pero los de CiU son lo peor de lo peor, estos siempre están con ambiguedades para así poderse apuntar al carro que mas les interese en función de las circunstancias.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo soy catalan y como muchos,siento verguenza por lo que dice artur mas y por los separatistas que salieron el dia 11,asi de claro
Haran escribió:
mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave

Es que la palabra clave implica a otro. Si dices independencia estas hablando de españa. Si dices autodeterminación, autogobierno, estado propio etc hablas de tí. No implicas a otros y no pueden acusarte de ir contra nadie. Ir a favor de ti no es ir en contra de alguien y eso es lo que se intenta vender.

Yo quiero que se hable abiertamente de independencia como en Escocia. Mientras tanto seguiré viendo todo ésto como una bomba de humo de CiU para sacar mayoría absoluta engañando independentistas y a ver si en 2016 ha empezado ya el crecimiento y ha bajado el independentismo.
Hadesillo escribió:
Haran escribió:

Yo quiero que se hable abiertamente de independencia como en Escocia. Mientras tanto seguiré viendo todo ésto como una bomba de humo de CiU para sacar mayoría absoluta engañando independentistas y a ver si en 2016 ha empezado ya el crecimiento y ha bajado el independentismo.

Si Mas convoca elecciones con el objetivo claro de autodeterminación y luego incumple ya puede esconderse bien porque le iban a caer más palos desde Catalunya que desde España.
crazy2k4 escribió:yo soy catalan y como muchos,siento verguenza por lo que dice artur mas y por los separatistas que salieron el dia 11,asi de claro

yo no veo porque hay que sentir venguerza, salieron pacíficamente y dieron su opinión, peor es hacer lo que está haciendo la mayoría de la sociedad española, que les están metiendo los recortes por todos sitios y no dicen ni pio.
si es una verguenza cuando pretenden romper mi pais,ademas de ilegal y anticonstitucional
crazy2k4 escribió:si es una verguenza cuando pretenden romper mi pais,ademas de ilegal y anticonstitucional

yo pienso igual.

Y el Mas este, es un impresentable al igual de que Rajoy.
Haran escribió:
paliyoes escribió:
Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.

En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"

Rojos saludos.

Subir impuestos a ricos???podemos?? para que? se los quedaría ejpaña. Embajadas fuera? pan para hoy, hambre para mañana. Canales de tv? eso ya lo han hecho. Champions?que quieres que te dig...yo que sé, no cargues a mis espaldas el peso del gobierno!!!

Y sí, quiero independencia y cambio de paradigma. Quiero una cataluña sin chanchullos (los ayuntamientos apestan, son la primera linea de la corrupción), con gente seria en la política y que no hagan el egipcio. Esto ahora mismo, es imposible, quizas en una futura Cataluña independiente podamos canviar cosas de verdad.

Vamos, que la corrupción en Cataluña, es debida al sistema español, claro, faltaría más. Por favor, en estas próximas elecciones, votad por la independencia claramente, cada vez me doy más cuenta que prefiero no tener vecinos que piensen que el problema que tienen en su casa es debido al del vecino de 10 calles más abajo.

Rojos saludos.
sin duda,los politicos son los culpables unicos de toda esta mierda
pero hay que ser justos y decir que a pesar de que rajoy es un incompetente,se ha encontrado toda la basura en el suelo...
crazy2k4 escribió:si es una verguenza cuando pretenden romper mi pais,ademas de ilegal y anticonstitucional

no es ninguna verguenza, estamos en una democracia y por tanto guste o no será imposible que todo el mundo esté de acuerdo, d ela misma forma que verás que hay gente que esté a favor de las medidas del PP.
estamos en democracia y por eso mismo no se pueden cometer actos ilegales como pedir la secesion,eso es ILEGAL
paliyoes escribió:Vamos, que la corrupción en Cataluña, es debida al sistema español, claro, faltaría más. Por favor, en estas próximas elecciones, votad por la independencia claramente, cada vez me doy más cuenta que prefiero no tener vecinos que piensen que el problema que tienen en su casa es debido al del vecino de 10 calles más abajo.

Rojos saludos.

deja de tratarnos ocmo idiotas por favor, si hay una Comunidad que mas ha protestado contra los políticos ha sido Catalunya, te recuerdo que aquí a muchos diputados los evacuaron en helicópteros porque sino salian a ostias (es mas algunos se llevaron unas cuantas), compara esto con de lo de hoy en Madrid.
Aquí en Catalunya casi no hay semana donde no se manifieste algún colectivo contra los recortes, y los gritos no van precisamente contra Madrid sino contra el Gobierno de la Generalitat, así que dejad de tratarmos poco menos que como retrasados mentales porque aquí que sabemos distinguir una cosa de la otra.

Al menos aquí en Catalunya una multitud de gente salió a defender algo en lo que creía tapando por completo a los políticos, luego en Madrid cuando esta noche tendría que haber estado media ciudad cagándose en los diputados del Congreso, van 6000 personas y gracias.
crazy2k4 escribió:sin duda,los politicos son los culpables unicos de toda esta mierda
pero hay que ser justos y decir que a pesar de que rajoy es un incompetente,se ha encontrado toda la basura en el suelo...

¿Si claro, la culpa es del psoe no?

Ahora mismo la única solucion viable para los ciudadanos de catalunya es la independencia.
Estar en un estado corrupto donde poderes antiguos siguen gobernando haciendo imposible ningún avance social no es bueno, creo que uno no debe de ser muy listo para verlo.

Que después no estaremos con el paraiso, por supuesto, pero menos mierda a la que aguantar tambien.

crazy2k4 escribió:estamos en democracia y por eso mismo no se pueden cometer actos ilegales como pedir la secesion,eso es ILEGAL

A ver...
Las leyes las ponen ¿los mismos que no te dan libertad, quizás?

Tu crees que alguien que una constitucion medio franquista como la tenemos tendra algo tan democratico como el hecho de dejar ir un territorio? No, porque no era gente democrata!
crazy2k4 escribió:estamos en democracia y por eso mismo no se pueden cometer actos ilegales como pedir la secesion,eso es ILEGAL

esta noche hemos vivido la democracia en su plenitud.
Hereze escribió:
paliyoes escribió:Vamos, que la corrupción en Cataluña, es debida al sistema español, claro, faltaría más. Por favor, en estas próximas elecciones, votad por la independencia claramente, cada vez me doy más cuenta que prefiero no tener vecinos que piensen que el problema que tienen en su casa es debido al del vecino de 10 calles más abajo.

Rojos saludos.

deja de tratarnos ocmo idiotas por favor, si hay una Comunidad que mas ha protestado contra los políticos ha sido Catalunya, te recuerdo que aquí a los diputados los evacuaron en helicópteros porque sino salian a ostias (es mas unos cuantos diputados se llevaron unas cuantas), compara esto con de lo de hoy en Madrid.
Aquí en Catalunya casi no hay semana donde no se manifieste algún colectivo contra los recortes, y los gritos no van precisamente contra Madrid sino contra el Gobierno de la Generalitat, así que dejad de tratarmos poco menos que como retrasados mentales porque aquí que sabemos distinguir una cosa d ela otra.

Al menos aquí en Catalunya una multitud de gente slaió a defender algo en loq ue creía taapando por completo a los políticos, luego en Madird esta noche van 6000 personas y gracias.

Por eso me choca a mi tantisimo ver a la gente aplaudiendo a Mas.. después de tanta manifestación,tanta batallita..es una decepción..independencia si,pero no así.
disculpa pero esa constitucion fue votada y REDACTADA por Jordi Pujol,asi que no me cuentes rollos hombre
y si el psoe es el mas culpable de todo esto,sin duda,cojio un pais que estaba muy bien y mira como lo dejo,anda ya

si querer tomar el congreso con banderas republicanas es ser democratico,esta todo dicho sobre tu cerebro jajaja

Constitución Española escribió:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas
pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo
con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las
plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Entiendo tu opinión, pero aqui hace tiempo que nos pasamos las leyes por el forro de los ... [qmparto]
Por favor, que se independicen y dejen ya de darnos la vara, estaría yo más contento que los propios catalanes.
crazy2k4 escribió:disculpa pero esa constitucion fue votada y REDACTADA por Jordi Pujol,asi que no me cuentes rollos hombre
y si el psoe es el mas culpable de todo esto,sin duda,cojio un pais que estaba muy bien y mira como lo dejo,anda ya

si querer tomar el congreso con banderas republicanas es ser democratico,esta todo dicho sobre tu cerebro jajaja

OMG!! creia que no volvería a ver algo asi en este foro!!
asi nos va,pero van listos si creen que conseguiran lo que buscan,podeis esperar sentados,ya lo vereis

PD:y mas veces lo veras si haces esa pregunta de facil respuesta,una gente que se dedico a gastar dinero en borrar la historia,en bodas gays y en leyes pro-aborto,en vez de generar empleo,esta todo dicho
PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?
crazy2k4 escribió:disculpa pero esa constitucion fue votada y REDACTADA por Jordi Pujol,asi que no me cuentes rollos hombre

¿Y que sea redactada por Jordi Pujol ya quiere decir que es democratica?
¿Que no te cuente rollos?
¿Que el psoe cojio un pais que estaba muy bien y ellos lo dejaron mal?

Y ADEMAS TIENES LOS COJONES DE INSULTARME??????

Imagen
vents in Catalonia are moving quickly. They are another reminder that the turmoil in the eurozone is not just a financial and economic crisis - it has become a political crisis too.

Whether it is the demand in Catalonia for more autonomy or even independence from Spain, or it is the sudden rise of the neo-fascist Golden Dawn party in Greece, existing political systems are coming under enormous strain.

People feel increasingly powerless. Many are questioning the influence they have over their own political systems, as governments of countries in crisis are forced to respond to external demands. That sense of unease is also feeding debates about the structure of the EU itself, and how it might become more democratic. Accountability has become a serious problem.

Link: http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-19712203

Resumen corto: En Grecia esta amanecer dorado, aquí nacionalistas, ambos son una señal de que la crisis no es sólo financiera.
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:yo soy catalan y como muchos,siento verguenza por lo que dice artur mas y por los separatistas que salieron el dia 11,asi de claro

yo no veo porque hay que sentir venguerza, salieron pacíficamente y dieron su opinión, peor es hacer lo que está haciendo la mayoría de la sociedad española, que les están metiendo los recortes por todos sitios y no dicen ni pio.

Eso que no dicen ni pio, es discutible, pero ya puestos, peor es una parte de la sociedad catalana, que les meten recortes por todos lados y lo unico que se les ocurre es echarle las culpas al resto de España.

Vamos, es que es muy fuerte ponerse en una manifestacion en cuya cabecera estan los que te hacen los recortes.
crazy2k4 escribió:PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?

era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.
Zapatero fue tan culpable como Aznar, ya que durante su primer mandato pudo arreglar eso pero prefirió subirse al carro.

mapashito_8: eso ya lo he dicho en otro mensaje, auqí en Catalunya es donde posiblemente se ha realizado la manifestación mas bestia habida nunca contra el poder político, te recuerdo que muchos políticos catalanes fueron evacuados del Parlament en helicópteros, aquí es rara la semana en que algun colectivo no se manifiesta contra la Generalitat por algún recorte, así que sabemos perfectamente que los unos son tan culpables ocmo los otros.
sin duda,y viendo que no puedes rebatirme me reafirmo muchisimo mas
y repito,una gente que voto a favor de la constitucion ahora no puede venderme la moto
supongo que lo democratico para ti es ir a quemar iglesias o desenterrar monjas ¿verdad?

aznar tuvo la culpa??en parte si,es cierto que hipoteco mucho la economia del pais,lo baso todo en el ladrillo,pero si la gente que vino luego hubiera sido menos choriza,esto no habria pasado ¿no crees?
crazy2k4 escribió:asi nos va,pero van listos si creen que conseguiran lo que buscan,podeis esperar sentados,ya lo vereis

PD:y mas veces lo veras si haces esa pregunta de facil respuesta,una gente que se dedico a gastar dinero en borrar la historia,en bodas gays y en leyes pro-aborto,en vez de generar empleo,esta todo dicho
PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?

Para por que te estas dejando en ridículo,tu evidente falta de conocimiento de lo mas "básico" de la economía es bastante grave como para permitirte opinar sobre eso.España tiene una política que funciona creando burbujas,la próxima vez que reviente puede pillar a quien sea en el gobierno,lo malo es que ninguno pone medidas.
Hereze escribió:
crazy2k4 escribió:PD2:quiza lo de "pais que estaba muy bien"es exagerado,pero no nos iba mal la cosa esos años,¿o diras que si?

era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.
Zapatero fue tan culpable como Aznar, ya que durante su primer mandato pudo arreglar eso pero prefirió subirse al carro.

Aznar pensó en meter mano a la burbuja justo un año antes de que perdiera las elecciones, zp llego y le ignoro... y así estamos hoy.

El problema de las burbujas es cuando no se explotan, echarle a culpa de Aznar es, en el mejor de los casos, reconocer que eres un incompetente, y un inútil por no meter mano antes (cosa que es verdad según se ha visto).
y dale,que ya he comentado eso del ladrillo cojones xDDD
crazy2k4 escribió:sin duda,y viendo que no puedes rebatirme me reafirmo muchisimo mas
y repito,una gente que voto a favor de la constitucion ahora no puede venderme la moto
supongo que lo democratico para ti es ir a quemar iglesias o desenterrar monjas ¿verdad?

aznar tuvo la culpa??en parte si,es cierto que hipoteco mucho la economia del pais,lo baso todo en el ladrillo,pero si la gente que vino luego hubiera sido menos choriza,esto no habria pasado ¿no crees?

¿rebatur? no sé que hay que rebatir, tú tienes tus ideas y yo las mias, y por favor quita eso de quemar iglesias o desenterrar monajs anda, que hablas con uno que tiene familia muerta de ambos lados.
Y la Constitución yo no la voté, y como has visto cuando les interesa a los políticos la modifican en un día, una Constitución se puede modificar y adaptarse a las circunstancias porque no me negarás que la situación de hoy en día nada tiene que ver con la del 78, con un Franco que parecía que aún viviera y con un golpe de estado a la vuelta de la esquina.

Aznar te recuerdo que fue el que privatizó la mayoría de empresas públicas como Iberia, o el que permitió que las licencias de telefonía móvil se vendieran por dos eruos mientras otros paises sacaron miles de millones en subastas. La gente de ahora es tan choriza como la de Aznar que muchos de sus hombres también tienen unos cuantos escándalos de corrupción encima, o no recuerdas el famoso accidente del Yak42, que para ahorrase cuatro euros prefierieron alquilar un avión de mala muerte en vez de utilizar uno de los Hércules para traer a nuestros soldados a casa.
pues como todos,pero vaya que no iva por ti ese comentario,disculpa

si lo he dicho hace un rato,los politicos son los culpables,TODOS,ahora es evidente que algunos lo son mas que otros,y para mi es el Psoe,para ti sera otro,y para otro sera el otro xD
crazy2k4 escribió:pues como todos,pero vaya que no iva por ti ese comentario,disculpa

no hay nada que perdonar, mientras no recurramos al insulto fácil por mi podemos hablar de cualquier cosa.
El modo de operar tanto de aznar como de zapatero es el mismo,la forma de hacer política economica en este país esta extremamente enfocada a recaudar y poco a nada a generar,entonces se basa en crear burbujas,explotar esa burbuja hasta el máximo y después a otra cosa..ahora todo a caido de golpe porque había ya demasiada gente chupando del dinero público,encima,quieren aguantar lo mas posible recortando a la clase obrera,cuando no tenemos culpa de nada,es una situación verdaderamente absurda,y se trona mas si cabe cuando la gente defiende al gobierno...
creo que insulto no he insultado,creo
KAISER-77 escribió:
Hereze escribió:era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.

Aznar pensó en meter mano a la burbuja justo un año antes de que perdiera las elecciones, zp llego y le ignoro... y así estamos hoy.

El problema de las burbujas es cuando no se explotan, echarle a culpa de Aznar es, en el mejor de los casos, reconocer que eres un incompetente, y un inútil por no meter mano antes (cosa que es verdad según se ha visto).

¿y porque no lo hizo en ese año? porque no hacía falta ser economista para saber como acabaría todo, vamos yo cuando me enteré que mi piso en un par de años había pasado a valer casi 8 veces mas de loq ue me costó, ya sabía que aquello pegaría un petarzado y de los gordos, simplemente era cuestión de saber cuando. Y todo esto posiblemente no hubiera ocurrido si entre otras cosas no se le hubiera dado a los Ayuntamientos la capacidad de controlar el suelo.

crazy2k4: hombre lo del cerebro y de lo quemar monjas pues un halago no ha sido precisamente. XD XD XD
lo del cerebro si,pero lo otro no ha ido por ti,a ido por el comentario anterior jaja el que me ha llamado mono vaya

disculpas de nuevo si crees eso xDD
crazy2k4 escribió:sin duda,y viendo que no puedes rebatirme me reafirmo muchisimo mas

Bueno como supongo que no das para mas y el insulto no lo quitaras te contestare para dejar en evidencia tu falta de inteligencia, eso si, educadamente.

Tu dices que como Jordi Pujol voto a favor de la constitucion ahora no puede ser independentista, bien.
A parte de que las personas pueden cambiar, voto despues de una dictadura. Y como sabras era eso no mucho menos, vamos que reclamar la independencia en el 78 para mucha gente no era el momento ya que estabas pasando un periodo donde podrian salir los tanques facilmente y crear otra guerra cosa que a nadie con dos dedos de frente le interesaba.

Despues me dices yo que se que de matar a curas o así. Primero que ni tu mismo te crees lo que estas diciendo, primero: ¿donde te he dicho que sea republicano? Partiendo de que no lo sabes, considerare que solo estas tocando los cojones a la gente porque si para ti ser republicano quiere decir matar a curas creo que deberias leer un poco de historia y no solo la que te han enseñado los ppappis.

Y esta bien que digas que Aznar abrio un chollo con la burbuja imobiliaria, aunque te saltes otras cosas tan buenas como la ley de costas o la privatizacion de empresas no de forma liberal, si no con amiguetes de por medio. Pero no lo dabas por hecho al principio. Otra cosa ha sido ZP, que tienes razon que podria haber hecho mucho mas, no lo niego. Pero lo que pasa es que tu consideras que lo malo suyo es lo social, vamos que se te ve el plumero, porque ZP en cuanto a economia fue fantastico para un liberal, cosa que dudo de que seas tu.

Lo peor de tus comentarios no son tus ideas conservadores proPPeras o lo que sea de derechas, es tu insulto, te vuelvo a decir que no me gusta que me insulten y no deberia hacerte ningun caso si no fuera que soy buen educado.

edit:
¿Eing?
Yo te he llamado "mono"? Cuando?

No es ilegal pedir la secesión. Ni tampoco es ilegal conseguirla, la constitución se puede cambiar de forma legal.

Lo más triste de todo es que fue más fácil hacer una nueva constitución viniendo de una dictadura que lo que va a costar en una democracia.

Miquel Roca.

Pero viendo por donde van tus post ya veo que lo que buscas es trolear, así que voy a dejar de citarte aquí.

zero_ escribió:Por favor, que se independicen y dejen ya de darnos la vara, estaría yo más contento que los propios catalanes.

¿Si no quieres que te den la vara para que entras en un hilo sobre política catalana? ¿Estás seguro que los que te dan la vara son los catalanes?

KAISER-77 escribió:Resumen corto: En Grecia esta amanecer dorado, aquí nacionalistas, ambos son una señal de que la crisis no es sólo financiera.

Ya puedes dar gracias, comparar a los partidos nacionalistas catalanes con amanecer dorado es como comparar a Churchill con Hitler. En sentido cívico y democrático, están como poco un paso por delante de PSOE y PP.
vale,a nadie le gusta que le insulten,me disculpo contigo tambien por eso,no,ni soy del pp,ni de derechas,soy español y catalan,y estoy harto como todos vosotros de esta situacion,solo digo que el separatismo no es la solucion,ni mucho menos es legal,solo digo eso

Cuando digo Pujol digo CiU,es lo mismo

lo de aznar ya he dado la razon sobre ese tema antes
no,no quiero trolear

la secesion SI es ilegal,te guste o no
Lo que es una verguenza es lo que hemos visto hoy en Madrid y no los que salimos a proclamar la independencia de Catalunya...
¿Vosotros nos vais a dar ejemplo a nosotros...? luego teneis los santos ******* de juzgar nuestra marcha pacifica a favor de la independencia, de juzgar los ideales, capazes de movilizar a mas de 1 millon de personas, sin liarla como vosotros como si fuerais los ganados de Resident evil 4, madre mia... [qmparto]
¿La carga de los Mossos es agresiva?, pues he flipado con la policia de Madrid... :O
En las urnas se vera lo que quiere el pueblo Catalan, luego (por si acaso) venir a contar bien, no sea que hagamos trampas a favor de CIU, ERC, etc... [rtfm]
no se puede llamar marcha a lo del 11-s,solo aprovecharon ese simbolico dia para atraer mas gente,si eso tiene que se un dia cualquiera,ya veriamos si habria la gente que dijeron que habia

lo de madrid hoy ha sido lamentable,sin duda
crazy2k4 escribió:vale,a nadie le gusta que le insulten,me disculpo contigo tambien por eso,no,ni soy del pp,ni de derechas,soy español y catalan,y estoy harto como todos vosotros de esta situacion,solo digo que el separatismo no es la solucion,ni mucho menos es legal,solo digo eso

no,no quiero trolear

Ok.

Pues yo opino que sí es la solucion, y si es legal, no con la legalidad del estado español. Esta muy claro que si querian una españa unida no podrian que fuese legal el hecho de independizarte, ¿no crees?

Estoy deacuerdo con que todas las administraciones han tenido su parte de culpa. Pero economicamente han sido los dos partidos iguales, solo han cambiado en lo social y aún solo con temas "chorradas" que mucha gente se ha puesto el grito al cielo y han parecido importantes y que hacian cosas. Mientras concesiones, dinero tirado con obras estupidas y un largo etcetera de todos los colores politicos. Así que ahora mismo, para mi gusto, decir que uno es mejor o peor que otro es como jugar a ver quien es mas malo si Stalin o Hitler.

Y lo de la secesion lo creo que tambien te lo he razonado, cuando un sistema se crea con un fin muy claro que es la union de un pais, (constitucion, españa) y cuando el TC, que representa un poder diferenciado del politico te dicen ya de antemano de cuales partidos son los miembros, me parece por lo menos que toda su legalidad queda anulada. Estoy hablando de casos grandes como el estatut esta claro, no hablo de anarquia ahora mismo.
crazy2k4 escribió:Cuando digo Pujol digo CiU,es lo mismo

no,no quiero trolear

CiU en aquella ocasión (imagino que te refieres a que reactaron la actual Constitución) se comportó con sentido de Estado a diferencia de los del PNV, obviamente se dieron cuenta de que en aquellas circunstancias pedir la independencia o simplemente que la Constitución lo permitiera era una absoluta locura y mas cuando los militares estaban deseando tener alguna excusa para salir de los cuartes. Aquí si que te daría la razón, hubiera sido una absoluta irresponsabilidad pedirla en aquella época.

Pero es que ya no estamos en el 78, muchísimas cosas han cambiado, ahora hay una generación nueva a la que aquellas cosas ya no les asusta lo mas mínimo y que no tienen problemas en decir si son independentistas, centralistas, o lo que sea, y la Constitución debería de adaptarse a esta época, como la de permitirnos decidir si queremos que continúe habidendo monarquía o no.

La secesión con la ley en la mano es ilegal, pero pedirla no, recurda que también era ilegal una democracia y lo hicieron revocando las leyes franquistas hasta ir desmantelando toda la estructura franquista.

Aquí en Catalunya es muy minoritaría la gente que quiere una independencia por las bravas, la mayoría no la aceptaríamos, otra cosa es hacerla desde la legalidad, con una modificación constitucional.

Yo no sé lo que votaría en un hipoético referendum, lo que si que tengo claro es que jamás aceptaría una declatación unilateral de independecia.
Resumiendo.

Su programa electoral tenia cuatro puntos claros.

Disminuir el paro en cataluña (fail)
Mejorar el pacto fiscal con cataluña (fail)
Mejorar el nivel educativo (fail)
Mejorar las prestaciones sociales (fail)

Despues de dos años en el poder que le queda... lo de siempre lo mismo el independentismo y la culpa la tiene españa de que ellos vayan tan mal......ami por lo menos me aburren con eso....

Lo más triste de todo que parece que a los catalanes(no a todos pero ahora lo parece) esos cuatros puntos no existen ahora solo importa independizarse y convoca algo que desde hace un par de semanas se sabia y con eso se soluciona todos sus males... jajajaja me parto...

Luego dicen que ¿por que? el resto de españa esta cansada de los politicos catalanes.... siempre con la misma cantinela cuando fracasan en sus politicas en general y llevan ya... años....

Por mi que voten el 25 de noviembre y se separen de una puta vez... cuando el 90% de las grandes empresas en cataluña digan bye bye chatos veremos que pasa......

NoTA: Si quieren entrar en europa necesitan el voto positivo de todas las naciones inclusive españa....... y tal y tal..
Hereze escribió:
KAISER-77 escribió:
Hereze escribió:era puramente artificial, precisamente Aznar es mas culpable de esto de lo que imaginas, fue su gobierno el que permitió que el suelo pasara a manos de los Ayuntamiento, dándoles un poder que ha acabado como todos sabemos, la especulación que había comenzado con González se intensificó durante su mandato, y en vez de aprovechar la bonanza económica para crear industria y nuevas formas de negocio, se subió al ladrillo con las consecuencias que hoy todos vemos. Te recuerdo auqella famosa frase creo que fue del entonces Ministro de Economía que dijo que si la gente podía pagar esos precios por los pisos era porque se los podías permitir. Hoy vemos que eso era falso.

¿y porque no lo hizo en ese año? porque no hacía falta ser economista para saber como acabaría todo, vamos yo cuando me enteré que mi piso en un par de años había pasado a valer casi 8 veces mas de loq ue me costó, ya sabía que aquello pegaría un petarzado y de los gordos, simplemente era cuestión de saber cuando. Y todo esto posiblemente no hubiera ocurrido si entre otras cosas no se le hubiera dado a los Ayuntamientos la capacidad de controlar el suelo.

crazy2k4: hombre lo del cerebro y de lo quemar monjas pues un halago no ha sido precisamente. XD XD XD

¿Vamos a ver, un tio entra en el gobierno, se tira 7 años sin hacer ni el huevo, y la culpa es del anterior? Esto es digno de la lógica del elmundotoday.
no creas,la manifestacion del 77 fue tan grande como la del otro dia,y no se pedia la secesion,no creo que en el 78 esa fuera su idea,eso es algo que se ha cocinado en los ultimos 10 años,siempre ha existido un sector separatista,pero siempre fue muy minoritario,pero gracias a nuestros geniales politicos,y muchisimas mentiras del nacionalismo catalan,que dichas mil veces las transformaron en verdades,han conseguido que mas gente crea en eso,yo lo veo de este modo,y esque basicamente es asi
KAISER-77 escribió:
Hereze escribió:¿y porque no lo hizo en ese año? porque no hacía falta ser economista para saber como acabaría todo, vamos yo cuando me enteré que mi piso en un par de años había pasado a valer casi 8 veces mas de loq ue me costó, ya sabía que aquello pegaría un petarzado y de los gordos, simplemente era cuestión de saber cuando. Y todo esto posiblemente no hubiera ocurrido si entre otras cosas no se le hubiera dado a los Ayuntamientos la capacidad de controlar el suelo.

¿Vamos a ver, un tio entra en el gobierno, se tira 7 años sin hacer ni el huevo, y la culpa es del anterior? Esto es digno de la lógica del elmundotoday.

claro que tiene culpa y la principal es por mentirnos cuando dijo Solbes que no había crisis, pero eso no quite que el inicio de todo esto empezó con González, lo aumentó Aznar y lo acabó de rematar ZP.
crazy2k4 escribió:no se puede llamar marcha a lo del 11-s,solo aprovecharon ese simbolico dia para atraer mas gente,si eso tiene que se un dia cualquiera,ya veriamos si habria la gente que dijeron que habia

lo de madrid hoy ha sido lamentable,sin duda

Pues que hubieran convocado el 25-S para el 12-O, a ver que pasaba :P
crazy2k4 escribió:no creas,la manifestacion del 77 fue tan grande como la del otro dia,y no se pedia la secesion,no creo que en el 78 esa fuera su idea,eso es algo que se ha cocinado en los ultimos 10 años,siempre ha existido un sector separatista,pero siempre fue muy minoritario,pero gracias a nuestros geniales politicos,y muchisimas mentiras del nacionalismo catalan,que dichas mil veces las transformaron en verdades,han conseguido que mas gente crea en eso,yo lo veo de este modo,y esque basicamente es asi

en la del 77 se pedía el Estatut y la aministía. Y que esto es algo que se ha cocinado en estos años es obvio, yo he dicho en algunas ocasiones que esto se podría haber evitado perfectamente si nuestros políticos hubiera tenido dos dedos de frente, pero cuando uno como ZP sale diciendo que apoyará el Estatut, luego lo aprueban en el Congreso de los Diputados y al final unos jueces se cargan la voluntad popular y lo trituran pues obviamente a mucha gente no le hará ninguna gracia.
Porque aquel Estatu nuevo se hizo siguiendo a rajatabla lo que decía la Constitución, incluyendo un referedum en Catalunya y la aprobación de las Cortes y si aún así haciéndolo todo desde la legalidad se lo cargan pues pasa lo que pasa.
mjmbcn escribió:
alberdi escribió:
Una opinión respetuosa, como buen demócrata español.

Y catalán, no lo olvides.

Esta parte me ha encantado de verdad.

- Españolista, anticatalan!.

- Ehm, soy catalan.

Bola de paja rodante del desierto...

Te doy mi dies. [carcajad]
esque el referendum solo se puede hacer a nivel estatal,no a nivel autonomico,normal que no lo diesen por valido,eso es algo que tienen que votar todos los españoles,asi que tan legal no era xDD
492 respuestas
1, 2, 3, 4, 510