Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

16, 7, 8, 9, 10
Adris escribió:
Ah coño sin dar explicaciones. Entonces no hay nada raro por lo que no quieran darle la nacionalidad no?. Solo por ser Marroquí o como.

Cumple con lo que pone ahí?. Legalmente claro.

En el enlace hay mas casos, no solo los que hay ahí puestos.

A ver, que parece que te he señalado la luna y te has quedado mirando al dedo.

El caso de mi amigo es un caso para ilustrar que lo que tú has pretendido que sea una verdad universal, es decir, que todo el que haya nacido en España es español, no es cierto. Y el caso particular de mi amigo ni es objeto de debate de este hilo, era sólo un ejemplo.
De verdad que hay gente que sois cerrados de mente...
Si se vota i queremos ser independientes, pues adios. Si sale no pues ala, a seguir como estamos de mal.
Que mas os da a los de fuera? A mi,si jaen quiere ser independiente me da igual ( tendre que importar el aceite xD!!)) .

Es cuestion de mayorias.salio el pp en las generales y yo me jodo!!

Saludos
alberdi escribió:
Adris escribió:
Ah coño sin dar explicaciones. Entonces no hay nada raro por lo que no quieran darle la nacionalidad no?. Solo por ser Marroquí o como.

Cumple con lo que pone ahí?. Legalmente claro.

En el enlace hay mas casos, no solo los que hay ahí puestos.

A ver, que parece que te he señalado la luna y te has quedado mirando al dedo.

El caso de mi amigo es un caso para ilustrar que lo que tú has pretendido que sea una verdad universal, es decir, que todo el que haya nacido en España es español, no es cierto. Y el caso particular de mi amigo ni es objeto de debate de este hilo, era sólo un ejemplo.

Te remito al enlace hasta que te canses de leerlo.
Ni es una verdad universal, ni se pretendía crear una.

Sino de que iba aponer ese enlace?. A algunos de verdad, las cosas mascaditas o nos e tira palante.

melliug, otro igual.

Hacia tiempo que no me metía en un hilo de independentistas y ya recuerdo el porqué.

2+2=4. No no no no, son 3.9. Ok, tio.
Vale, aceptamos pulpo. Todo el que haya nacido en España es español por la gracia de Dios.
PainKiller escribió:No, lo que se vota es si España permite a los catalanes independizarse (si vivo en una casa compartida que no es solo mía, tendré que pedir permiso al resto para hacer obras en mi habitación que afectan a la estructura de toda la casa),

¿Que clase de pregunta sería esa? ¿Quieres que pongan una vertedero de basura en el pueblo de al lado? Si, toda la mierda para ellos.
Un estado no es una casa. Dicho esto, si que Cataluña se vaya de España hace que España no sea viable, pues el resto tendrá derecho a irse de España también. Si lo quieres poner en términos de un edificio, si hay que hacer una rampa para minusválidos o un ascensor no puedes negarte por mucho que te vaya a afectar, se hace por cojones aunque la mayoría de la comunidad no quiera.

Es decir, impones a un grupo de gente una cosa que sabes con antelación que no querían y que probablemente no tenga marcha atrás y que se jodan y se busquen ellos soluciones.

Todo muy lógico y todo una muestra de respeto por la voluntad del pueblo.

No se que has entendido tú. Yo lo que he dicho que el que quiera que lo plantee, y si sale, pues p'alante. ¿En que estoy dejando de respetar la voluntad del pueblo?
Vamos a ver Adris.
No es cuestion de ser independentista o no. Es cuestion de ver las cosas con otra perspectiva. Que mas te da si la.mayoria de gente de un territorio decide.algo?
Por ese razonamiento en las elecciones autonomicas votariamos.todos, i no es asi.
Es q no veo tu logica, perdona, i te lo digo con todo mi respeto.

Saludos.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
melliug escribió:De verdad que hay gente que sois cerrados de mente...
Si se vota i queremos ser independientes, pues adios. Si sale no pues ala, a seguir como estamos de mal.
Que mas os da a los de fuera? A mi,si jaen quiere ser independiente me da igual ( tendre que importar el aceite xD!!)) .

Saludos

como que a los de fuera...cataluña es españa entonces todos los españoles podemos opinar lo que nos de la gana..

menuda mentalidad la de los separatistas resulta que solo ellos pueden decidir sobre cataluña,porque segun ellos solo los catalanes pueden decidir,por esa regla de tres,como para la gran mayoria cataluña es una region de españa,entonces todos los españoles tienen derecho a decidir sobre españa,es decir sobre una zona d españa..

pero bueno no se puede esperar minos de los totalitarios separatistas..esos que hace 25 años se quejaban de la epoca de franco y ahora en muchisimos aspectos son igualitos..
dicanio1 escribió:
melliug escribió:De verdad que hay gente que sois cerrados de mente...

Saludos

como que a los de fuera...cataluña es españa entonces todos los españoles podemos opinar lo que nos de la gana..

menuda mentalidad la de los separatistas resulta que solo ellos pueden decidir sobre cataluña,porque segun ellos solo los catalanes pueden decidir,por esa regla de tres,como para la gran mayoria cataluña es una region de españa,entonces todos los españoles tienen derecho a decidir sobre españa,es decir sobre una zona d españa..

pero bueno no se puede esperar minos de los totalitarios separatistas..esos que hace 25 años se quejaban de la epoca de franco y ahora en muchisimos aspectos son igualitos..

Y tu casa no es España? Entonces por que no podemos decidir de que color pintas las paredes?
bien ,veo que no das para mas..menuda comparacion,no tiene ningun sentido lo que dices pero no me esperaba menos..

me vas a comparar una casa,con un pais...menudo ejmplo tan simplista y falto de logica.. ¬_¬
dicanio1 escribió:bien ,veo que no das para mas..menuda comparacion,no tiene ningun sentido lo que dices pero no me esperaba menos..

me vas a comparar una casa,con un pais...menudo ejmplo tan simplista y falto de logica.. ¬_¬

lo siento mucho, he intentado mantener la compleja lógica de tu argumento. Se ve que no lo he conseguido.
Unificacion cuando interesa y independencia cuando no... Asi va el mundo..
Creo que este tema ya se está crispando demasiado.

Ahora mismo, el único beneficiado que se siga calentando el ámbiente es el independentista, el cual con mensajes como "España no nos quiere" "España nos odia" intenta que cale en la gente, consiguiendo más votos para su causa. A Mas le esta funcionando, esperemos que Mariano (que tambien tiene muchisima culpa de lo que esta pasando) no quiera sacarle tambien redito electoral.

A España la verdad no le interesa que se siga caldeando, porque con esto, no gana nadie.

La historia nos enseña los errores del pasado, que no tengamos que volver a repetirlos
PainKiller escribió: pongo el Valle de Arán como un ejemplo claro de que no quieren formar parte de Cataluña).

Haran dice que Aran no dice nada de que quiera ser independiente de Cataluña...

Segons el síndic d’Aran, “el futur de l’Aran està unit amb el de Catalunya com ha estat al llarg dels anys”

El president de l’Associació de Municipis per la Independència (AMI) i alcalde de Vic, Josep M. Vila d’Abadal, i el vicepresident de l’AMI i alcalde de Balaguer, Josep M. Roigé, s’han reunit avui amb el síndic d’Aran, Carlos Barrera, i amb l’alcalde de Vielha e Mijaran, Àlex Moga. Segons Vila d’Abadal, “l’Aran, com a país, ha de fer el seu projecte i l’AMI li donarà suport”. En aquest sentit, Moga ha explicat que, “per a l’Aran, s’obre una possibilitat de reconeixement nacional dins d’una gran nació, que és Catalunya”. “El futur de l’Aran està unit amb el de Catalunya com ha estat al llarg dels anys. Si el futur és esperançador i de progrés per a Catalunya, també ho serà per a l’Aran”, ha declarat Carlos Barrera, síndic d’Aran.

Posterioment, Josep M. Vila d’Abadal i Josep M. Roigé també han mantingut una trobada amb l’alcalde del Pont de Suert, Albert Alins. L’AMI no té cap municipi adherit ni a l’Aran ni a l’Alta Ribagorça.

Según el síndico de Aran, “el futuro del Aran está unido con el de Cataluña cómo ha sido a lo largo de los años”

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (*AMI) y alcalde de Vic, Josep M. Vila de *Abadal, y el vicepresidente del *AMI y alcalde de Balaguer, Josep M. *Roigé, se han reunido hoy con el síndico de Aran, Carlos Barrera, y con el alcalde de Vielha e Mijaran, Àlex Mueva. Según Vila de *Abadal, “el Aran, como país, tiene que hacer su proyecto y el *AMI le apoyará”. En este sentido, Mueva ha explicado que, “para el Aran, se abre una posibilidad de reconocimiento nacional dentro de una gran nación, que es Cataluña”. “El futuro del Aran está unido con el de Cataluña cómo ha sido a lo largo de los años. Si el futuro es esperanzador y de progreso para Cataluña, también lo será para el Aran”, ha declarado Carlos Barrera, síndico de Aran.

*Posteriormente, Josep M. Vila de *Abadal y Josep M. *Roigé también han mantenido un encuentro con el alcalde del Pont de Suert, Albert Alins. El *AMI no tiene ningún municipio adherido ni en la Aran ni en el alta Ribagorça.
Haran escribió:
PainKiller escribió: pongo el Valle de Arán como un ejemplo claro de que no quieren formar parte de Cataluña).

Segons el síndic d’Aran, “el futur de l’Aran està unit amb el de Catalunya com ha estat al llarg dels anys”

El president de l’Associació de Municipis per la Independència (AMI) i alcalde de Vic, Josep M. Vila d’Abadal, i el vicepresident de l’AMI i alcalde de Balaguer, Josep M. Roigé, s’han reunit avui amb el síndic d’Aran, Carlos Barrera, i amb l’alcalde de Vielha e Mijaran, Àlex Moga. Segons Vila d’Abadal, “l’Aran, com a país, ha de fer el seu projecte i l’AMI li donarà suport”. En aquest sentit, Moga ha explicat que, “per a l’Aran, s’obre una possibilitat de reconeixement nacional dins d’una gran nació, que és Catalunya”. “El futur de l’Aran està unit amb el de Catalunya com ha estat al llarg dels anys. Si el futur és esperançador i de progrés per a Catalunya, també ho serà per a l’Aran”, ha declarat Carlos Barrera, síndic d’Aran.

Posterioment, Josep M. Vila d’Abadal i Josep M. Roigé també han mantingut una trobada amb l’alcalde del Pont de Suert, Albert Alins. L’AMI no té cap municipi adherit ni a l’Aran ni a l’Alta Ribagorça.

Según el síndico de Aran, “el futuro del Aran está unido con el de Cataluña cómo ha sido a lo largo de los años”

El presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia (*AMI) y alcalde de Vic, Josep M. Vila de *Abadal, y el vicepresidente del *AMI y alcalde de Balaguer, Josep M. *Roigé, se han reunido hoy con el síndico de Aran, Carlos Barrera, y con el alcalde de Vielha e Mijaran, Àlex Mueva. Según Vila de *Abadal, “el Aran, como país, tiene que hacer su proyecto y el *AMI le apoyará”. En este sentido, Mueva ha explicado que, “para el Aran, se abre una posibilidad de reconocimiento nacional dentro de una gran nación, que es Cataluña”. “El futuro del Aran está unido con el de Cataluña cómo ha sido a lo largo de los años. Si el futuro es esperanzador y de progreso para Cataluña, también lo será para el Aran”, ha declarado Carlos Barrera, síndico de Aran.

*Posteriormente, Josep M. Vila de *Abadal y Josep M. *Roigé también han mantenido un encuentro con el alcalde del Pont de Suert, Albert Alins. El *AMI no tiene ningún municipio adherido ni en la Aran ni en el alta Ribagorça.

mentira a mi lo que diga el sindic me da igual...soy aranes de vielha precisamente y ahi la gran mayoria somos araneses y españoles...precisamente al sindic lo votan en su mayoria gente que se siente española..solo hacia falta salir a la calle el dia que ganemos la eurocopa..como buenos politicos reciben dinero de la generalitat de cataluña,que van a decir,si la unica manera de que un totalitario te suelte el dinero es seguirles el rollo...

pero es que al final da igual,es un tema que a los separatistas les encanta ya que se creen como buenos totalitarios que son,que solo ellos deciden...pero si asi son felizes pues mejor que con la crisis que hay esta bien sentirse feliz..

pero la unica realidad es que cataluña es parte de españa y que si se tiene que decidir algo lo decidimos todos los españoles...pero entiendo perfectamente que los totalitarios quiera decidir ellos solos porque es la unica manera que algun dia sean mayoria,porque para eso tienen la vanguardia,tv3,los colegios,ect,ect como medios propagandisticos para desde bien jovenes comerles la cabeza...al mas puro estilo stalinista..
dicanio1 escribió:
pero es que al final da igual,es un tema que a los separatistas les encanta ya que se creen como buenos totalitarios que son,que solo ellos deciden...pero si asi son felizes pues mejor que con la crisis que hay esta bien sentirse feliz..

pero la unica realidad es que cataluña es parte de españa y que si se tiene que decidir algo lo decidimos todos los españoles...pero entiendo perfectamente que los totalitarios quiera decidir ellos solos porque es la unica manera que algun dia sean mayoria,porque para eso tienen la vanguardia,tv3,los colegios,ect,ect como medios propagandisticos para desde bien jovenes comerles la cabeza...al mas puro estilo stalinista..

La Vanguardia dice... [qmparto] TV3 no te voy a negar que está politizada (como todas las autonómicas), pero LV? ¿En serio? La Vanguardia es comparable a El Mundo en el resto de España, medianamente conservador, y sin embargo es catalanista porque Catalunya lo es, y no son imbéciles, no van a perder lectores, y poco a poco se moverán más hacia ese lado porque toda la sociedad catalana se está volviendo cada día menos española (de sentimiento, quiero decir).
Estoy harto de extremismos por todas partes, los españoles afortunadamente no somos todos tan radicales como se cree en Catalunya, y los catalanes tampoco son "totalitarios" ni tonterías similares. A nadie, repito, a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que sea independentista. A ver si nos quitamos los miedos, que NO PASA NADA porque quieran independencia, que parece que se acabe el mundo porque os quiten un trozo de vuestra España de los coj****. El mundo seguirá girando y cada uno a lo suyo. Y que sepáis que lo único que conseguís poniendo las cosas difíciles a los catalanes, es ayudarles, porque les convencéis aún mas.
dicanio1 escribió:
Haran escribió:

mentira a mi lo que diga el sindic me da igual...soy aranes de vielha precisamente y ahi la gran mayoria somos araneses y españoles...precisamente al sindic lo votan en su mayoria gente que se siente española..solo hacia falta salir a la calle el dia que ganemos la eurocopa..como buenos politicos reciben dinero de la generalitat de cataluña,que van a decir,si la unica manera de que un totalitario te suelte el dinero es seguirles el rollo...

Uhm...no intentaba hacer ver que Vielha era proindependencia con cataluña si no que La Vall d'Aran no tiene sentimientos independentistas por si sola al estilo "freedom 4 la Vall d'Aran". Y tu sabrás a la gente que conoces, yo no conozco a gente de allí. Pero vaya, hay más gente en mi barrio de barcelona española, que en todo Arán. Y si sale sí...barcelona estará en la cataluña independiente. Da igual de si es con mayoría de sis o de nos en mi barrio. Y con Aran...pasarà lo mismo. Ahora, si después os quereis independizar o reanexionar...pos vale.
Gurlukovich escribió:¿Que clase de pregunta sería esa? ¿Quieres que pongan una vertedero de basura en el pueblo de al lado? Si, toda la mierda para ellos.
Un estado no es una casa. Dicho esto, si que Cataluña se vaya de España hace que España no sea viable, pues el resto tendrá derecho a irse de España también. Si lo quieres poner en términos de un edificio, si hay que hacer una rampa para minusválidos o un ascensor no puedes negarte por mucho que te vaya a afectar, se hace por cojones aunque la mayoría de la comunidad no quiera.

Pero es que la "comunidad" ahora es España, no Cataluña (Catauña ería un vecino como cualquier otro de la comunidad) y como actualmente no hay nada que diga que Cataluña tiene que votar para ser independiente por cojones, lo dicho, os tocaría tragar.

Cataluña en la actualidad no es un ente independiente de España, que es a lo que aspiráis, por ende, España tiene que ser participe en dicha decisión.

Con algo que pertenece a varias personas, no puedes llegar tú y hacer con ello lo que te sale de los cojones porque sí.

No se que has entendido tú. Yo lo que he dicho que el que quiera que lo plantee, y si sale, pues p'alante. ¿En que estoy dejando de respetar la voluntad del pueblo?

He entendido que si en una votación sale que "x" zona de Cataluña dice que no quiere la independencia, pero que en el global sale que sí, de primeras les obligáis a independizarse por cojones y una vez dentro de la Cataluña independiente que se busquen la vida creando movimientos secesionistas y tal. Y si es a lo que te refieres, no, no estás respetando la voluntad del pueblo, ya que en el referendum ya dejó clara su voluntad de no querer pertenecer a una Cataluña independiente.
mapashito_8 escribió:Creo que este tema ya se está crispando demasiado.

Ahora mismo, el único beneficiado que se siga calentando el ámbiente es el independentista, el cual con mensajes como "España no nos quiere" "España nos odia" intenta que cale en la gente, consiguiendo más votos para su causa. A Mas le esta funcionando, esperemos que Mariano (que tambien tiene muchisima culpa de lo que esta pasando) no quiera sacarle tambien redito electoral.

A España la verdad no le interesa que se siga caldeando, porque con esto, no gana nadie.

La historia nos enseña los errores del pasado, que no tengamos que volver a repetirlos

Lo curioso del asunto es que, quien ha creado más independentistas ha sido, sin duda, el PP y sus políticas y ninguneos. Y al él le va de prelas, cortina y humo y apenas se habla de los mercados ni de su caída libre.

Por no hablar del mismo mensaje que se dan en el resto de españa, solo hace falta ver como ha saltado todo con noticias sesgadas y manipuladas.
Sigo pensando lo mismo,mi propio pueblo se a prostituido ante Mas...

PD: Aún me queda la esperanza de que en las elecciones salga sorpresa...

PD 2: Si alguien esta en desacuerdo con mi comentario que me ofrezca sus argumentos (como catalan a favor de una posible anexión ) para votar a ese engendro llamado Mas.
ANTES

Imagen

Imagen

AHORA

Imagen

Imagen

Qué máquina Artur. De ser un tirano manos tijeras al héroe de los catalanes. De salir en helicoptero del parlament a salir a la calle el 11S. Me quito el sombrero ante su inteligencia.
Hidekibcn escribió:
mapashito_8 escribió:Creo que este tema ya se está crispando demasiado.

Lo curioso del asunto es que, quien ha creado más independentistas ha sido, sin duda, el PP y sus políticas y ninguneos. Y al él le va de prelas, cortina y humo y apenas se habla de los mercados ni de su caída libre.

Por no hablar del mismo mensaje que se dan en el resto de españa, solo hace falta ver como ha saltado todo con noticias sesgadas y manipuladas.

Las politicas del PP han creado asco y odio hacia Mariano y hacia el PP en TODA ESPAÑA.

Mariano y las politicas del PP no quieren a los catalanes, a los vascos, a los andaluces, a los extremeños, a los valencianos, a los madrileños.... no quiere a los españoles por como nos esta tratando.

Si el PP fuera el que creara independentismo, habria movimientos independentistas en toda España. Son los independentistas lo que usan todo el desproposito y daño que esta haciendo el gobierno central para sus intereses, "España no nos quiere", mentira, por mucho que se repita seguira siendo una mentira.
Haran escribió:
Haran escribió:

Uhm...no intentaba hacer ver que Vielha era proindependencia con cataluña si no que La Vall d'Aran no tiene sentimientos independentistas por si sola al estilo "freedom 4 la Vall d'Aran". Y tu sabrás a la gente que conoces, yo no conozco a gente de allí. Pero vaya, hay más gente en mi barrio de barcelona española, que en todo Arán. Y si sale sí...barcelona estará en la cataluña independiente. Da igual de si es con mayoría de sis o de nos en mi barrio. Y con Aran...pasarà lo mismo. Ahora, si después os quereis independizar o reanexionar...pos vale.[/quote]

si sale si de que...para que salga si primero tiene que ser legal la consulta cosa que no pasara nunca..y despues todos los españoles tendremos que decidir.entiendo que los separatistas intenten vender que los demas no pueden decidir..pero yo como español tengo derecho a decidir cualquier cosa de este calibre....y si no nos lo permiten,ese referendum sera para los que no pueden decidir algo sin valor...conclusion de todo esto,problema gordo a la vista.

y problema por culpa de gentuza como felipe gonzalez,aznar,zapatero y ahora rajoy..porque esto en otro pais no pasa...es mas en francia mismamente,no se permite que un partido con un programa electoral secesionista se presente a las elecciones...vamos lo mas normal del mundo..pero resulta que en españa las autonomias tienen mas competencias que en cualquier otro pais,y resulta que es en españa donde negun los antiespañoles menos derechos tienen..la mentira mas gorda contada nunca..

lo que tiene que hacer el gbierno es copiar a los demas paises democraticos,no permitir que partidos separatistas se presenten a las elecciones y si no les gusta pues que se jodan..somos los unicos que no hemos aprendido nada del pasado,si permites que antiespañoles gobiernen en zonas de españa con el pretexto que hay gente que les vota,por esa razon tambien hay gente que votaria a partidos pederastas...xdddd...no todo vale,si no te sientes español perfecto,pero no vengais a decirnos a todos los españoles lo que es o no españa..

articulo 155 YA..
MaNuCaRm escribió:ANTES

Imagen

Imagen

AHORA

Imagen

Imagen

Qué máquina Artur. De ser un tirano manos tijeras al héroe de los catalanes. De salir en helicoptero del parlament a salir a la calle el 11S. Me quito el sombrero ante su inteligencia.

totalmente de acuerdo.
es que es exactamente lo que esta haciendo artur mas..sabe que tiene a todo el mundo contra el y que las elecciones las tiene perdidas...que hace?..de repente se vuelve el mas independentista de todos,solo habla de la independencia,que españa les roba,y adelanta las elecciones,para que los borregos le voten y asi tener 4 años mas..cuando sabe perfectamente que la independencia es imposible...artur mas es el politico de ahora el que lo unico que le importa es sentarse a toda costa en el sillon del presidente,aunque sea enfrentando a los catalanes entre ellos y entre el resto de españoles...en fin,esto parece que solo cambiara el dia que se lie de verdad,y parece muy lejano,pero cada vez mas la gente esta hasta la polla unos de otros..
dicanio1 escribió:es que es exactamente lo que esta haciendo artur mas..sabe que tiene a todo el mundo contra el y que las elecciones las tiene perdidas...que hace?..de repente se vuelve el mas independentista de todos,solo habla de la independencia,que españa les roba,y adelanta las elecciones,para que los borregos le voten y asi tener 4 años mas..cuando sabe perfectamente que la independencia es imposible...artur mas es el politico de ahora el que lo unico que le importa es sentarse a toda costa en el sillon del presidente,aunque sea enfrentando a los catalanes entre ellos y entre el resto de españoles...en fin,esto parece que solo cambiara el dia que se lie de verdad,y parece muy lejano,pero cada vez mas la gente esta hasta la polla unos de otros..

Artur Mas no tenía las elecciones perdidas, pero sí previsión de perderlas dentro de unos cuantos años si seguía pasando de lo que queríamos los catalanes (como llevaba haciendo tanto tiempo).
Artur más las tenía pérdidas,por tanto recorte,eso lo sabe cualquiera,ya que incluso si hubiera tenido más votos seguro que los partidos de izquierdas hubieran tenido más uniendose..

Es un crack,sabe perfectamente que es imposible la independencia,pero sabe igualmente que si algo a habido en Cataluña siempre es odia hacia España,por eso hoy a vuelto a pedir todos los votos de los independentistas,para ganar con el margen suficiente y que no vuelva el tripartito..se cree el nuevo Mesías,y se va a pegar una ostia de las buenas...pero hoygan,ojalá gane y siga con su delirio,que nos vamos a reír cuando se pases la leyes por ahí,ya que si te comportas como lo que eres es decir un totalitario,luego no llores cuando te hagan lo mismo..
dicanio1 escribió:Artur más las tenía pérdidas,por tanto recorte,eso lo sabe cualquiera,ya que incluso si hubiera tenido más votos seguro que los partidos de izquierdas hubieran tenido más uniendose..

Es un crack,sabe perfectamente que es imposible la independencia,pero sabe igualmente que si algo a habido en Cataluña siempre es odia hacia España,por eso hoy a vuelto a pedir todos los votos de los independentistas,para ganar con el margen suficiente y que no vuelva el tripartito..se cree el nuevo Mesías,y se va a pegar una ostia de las buenas...pero hoygan,ojalá gane y siga con su delirio,que nos vamos a reír cuando se pases la leyes por ahí,ya que si te comportas como lo que eres es decir un totalitario,luego no llores cuando te hagan lo mismo..

como va a tener las elecciones perdidas ciu si el psc esta hundido en la miseria y hasta ellos mismos esperan el desastre mas absoulto y eso si no se les acaba marchando medio partido. y con este psc conevrtido en subdelegaciópn del pso no pacta erc ni por casualidad, así que ciu pese a bajar lo que le daban las encuestas antes de la independencia gobernaba otra vez de calle eligiendo pacto con erc o el pp.

con seguir un minimo la política catalana sabes que el único rival de ciu es el psc que esta en su peor momento histórico después de la que estan liando en los ultimos meses.
albendea escribió:Ah, es que eso no es asunto mío. El que quiera algo que se lo curre, si los que se sienten españoles en Cataluña no saben hacer presión como los catalanistas no es mi problema. Yo defiendo siempre el derecho a decidir, pero solo si la gente alza la voz. Yo estaré para defender que esa voz se respete si es mayoritaria, no para estar pendiente de unos y otros. Cada cual es responsable de sus asuntos.
Ah, y sigo pensando que Cataluña es asunto de los catalanes.

Ahí creo que te equivocas. Mucha gente que vive aquí quiere seguir como está y está cansada de oír cosas como que "nos oprimen", "nos roban" etc. cuando el primer ladrón y corrupto es "nuestro" president (que no quita que el resto de políticos no lo sea). Nadie tiene que moverse si quiere conservar su posición. Voy a tener que movilizarme y manifestarme para conservar lo que soy ahora? para que NO haya un cambio que no sería "norma"l? Para hacer ver a la gente que lo del independentismo se ha hecho para encubrir grandes cagadas políticas desde hace ya varios años y no quieren verlo?
Puedes ser un Catalan que se siente Español y opinar que desde el centro nos oprimen... ¿lo has contemplado?, de ahi que tambien haya Catalanes "Españoles" que viven en Catalunya y que tambien piden al independencia, no todos los que la quieren lo hacen por nacionalismo, tambien habra quien lo haga por la cartera...

Yo lo hago para tocar los huevos a los fachas, entre otras muchas razones, por que me encata ver como se alteran y empiezan a decir burradas falangistas... [qmparto]
No soy economista, no se si la independencia nos hundira en la miseria o saldremos adelante, pero (por si no os habeis dado cuenta) España se va a la mierda a la velocidad del rayo, asi que la "alternativa" de independizarse de ella, puede que no sea una locura... en cualquier caso a mi me mola que haya este follon y ver como en Madrid sueltan mil y una burradas (por el "miedo" que en verdad tienen encima, que lo ocultan como pueden).
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... oluta.html
-Elecciones:
CiU: 66-67 (+4/+5)
PSC: 21 (-7)
PP: 15-16 (-2/-3)
ERC: 13 (+3)
IC-V: 12 (+2)
Cs: 4 (+1)
SI: 3 (-1)
-Referéndum:
Sí: 62,06%
No: 37,94%
Participación: 88,3%

chachin2007 escribió:Puedes ser un Catalan que se siente Español y opinar que desde el centro nos oprimen... ¿lo has contemplado?, de ahi que tambien haya Catalanes "Españoles" que viven en Catalunya y que tambien piden al independencia, no todos los que la quieren lo hacen por nacionalismo, tambien habra quien lo haga por la cartera...

No sólo la cartera, yo estoy a favor por ejemplo, de manera principal, porque me parece lo justo y la única manera que tienen los que son catalanes de siempre, a éstas alturas, de que su cultura sobreviva.
Tutals escribió:
albendea escribió:Ah, es que eso no es asunto mío. El que quiera algo que se lo curre, si los que se sienten españoles en Cataluña no saben hacer presión como los catalanistas no es mi problema. Yo defiendo siempre el derecho a decidir, pero solo si la gente alza la voz. Yo estaré para defender que esa voz se respete si es mayoritaria, no para estar pendiente de unos y otros. Cada cual es responsable de sus asuntos.
Ah, y sigo pensando que Cataluña es asunto de los catalanes.

Ahí creo que te equivocas. Mucha gente que vive aquí quiere seguir como está y está cansada de oír cosas como que "nos oprimen", "nos roban" etc. cuando el primer ladrón y corrupto es "nuestro" president (que no quita que el resto de políticos no lo sea). Nadie tiene que moverse si quiere conservar su posición. Voy a tener que movilizarme y manifestarme para conservar lo que soy ahora? para que NO haya un cambio que no sería "norma"l? Para hacer ver a la gente que lo del independentismo se ha hecho para encubrir grandes cagadas políticas desde hace ya varios años y no quieren verlo?

Surrealista. Si verdaderamente la mayoría de la gente está bien así y no quiere la independencia no hay problema. Sería tan sencillo como permitir el referendum. Según esta teoría saldría "No". Sin embargo, los datos que manejan en las encuestas darían el "Sí" de forma muy amplia (doble de votos a favor que en contra).
Hay un modelo que me gusta, y entonces tengo que salir a la calle para no cambiarlo. [flipa] [flipa]
Swordarrow escribió:

Surrealista. Si verdaderamente la mayoría de la gente está bien así y no quiere la independencia no hay problema. Sería tan sencillo como permitir el referendum. Según esta teoría saldría "No". Sin embargo, los datos que manejan en las encuestas darían el "Sí" de forma muy amplia (doble de votos a favor que en contra).

Las encuestas lo siento, pero viviendo donde vivo sé cómo se hacen y siento decir que no valen una mierda. Se han organizado diferentes "reférendums de consulta" por muchos sitios donde a ellos les interesa.
Por ejemplo, mi antiguo instituto, de tradición "catalanista" se pusieron a la salida con su tenderete y su hoja de firmas y propaganda. Al que está tres calles más abajo, el público (el mío era concertado) con mayoría -por no decir todos- inmigrantes que ni les va ni les viene no preguntaron a nadie ni montaron nada de nada.
Ese porcentaje que ya ves tú donde ha salido a mí y a muchos otros no les vale nada. Va a salir lo mismo en Gràcia que en el Raval? O en la Zona Franca que en Sants? Para nada. Y lo mismo aplicándolo a las diferentes provincias de Catalunya.

Cabe decir además que yo he participado cuando me preguntaron (era menor) y les daba igual. Estas encuestas meten a gente de 15/16 años hasta infinito lo que le resta credibilidad. De qué sirve que salgan que 70% sí si el 40% son menores que no van a poder votar?

Esta también es otra. Qué franja de edad podrá votar? Quién lo va a determinar?
Tutals escribió:
Swordarrow escribió:

Las encuestas lo siento, pero viviendo donde vivo sé cómo se hacen y siento decir que no valen una mierda. Se han organizado diferentes "reférendums de consulta" por muchos sitios donde a ellos les interesa.
Por ejemplo, mi antiguo instituto, de tradición "catalanista" se pusieron a la salida con su tenderete y su hoja de firmas y propaganda. Al que está tres calles más abajo, el público (el mío era concertado) con mayoría -por no decir todos- inmigrantes que ni les va ni les viene no preguntaron a nadie ni montaron nada de nada.
Ese porcentaje que ya ves tú donde ha salido a mí y a muchos otros no les vale nada. Va a salir lo mismo en Gràcia que en el Raval? O en la Zona Franca que en Sants? Para nada. Y lo mismo aplicándolo a las diferentes provincias de Catalunya.

Cabe decir además que yo he participado cuando me preguntaron (era menor) y les daba igual. Estas encuestas meten a gente de 15/16 años hasta infinito lo que le resta credibilidad. De qué sirve que salgan que 70% sí si el 40% son menores que no van a poder votar?

Esta también es otra. Qué franja de edad podrá votar? Quién lo va a determinar?

Yo también vivo en Catalunya y también sé como van estos temas. No te hablo de esas pseudo-consultas organizadas sin ningún rigor. Te hablo de los sondeos de medios más o menos fiables como el del diario la Vanguardia (que precisamente ha salido hoy), que puede gustarte o no su ideología pero suelen manejar datos bastante realistas en estos temas y aciertan bastante.

Y si vives en Catalunya sabrás perfectamente el hartazgo que hay con España y el tema económico. La cantidad de gente que quiere ahora la independencia es muchísimo mayor que hace cinco años.
ÇhíN0 escribió:tenia que ponerlo

Imagen

Esto...Entonces esa frase justifica las manifestaciones, la lucha en las calles y la desobediencia civil,no ? [plas] [rtfm]
gejorsnake escribió:
Esto...Entonces esa frase justifica las manifestaciones, la lucha en las calles y la desobediencia civil,no ? [plas] [rtfm]

Es que lo de Mas es de cine.

Raro es que no lo hayan sacado de Gandhi. XD XD XD
Swordarrow escribió:Yo también vivo en Catalunya y también sé como van estos temas. No te hablo de esas pseudo-consultas organizadas sin ningún rigor. Te hablo de los sondeos de medios más o menos fiables como el del diario la Vanguardia (que precisamente ha salido hoy), que puede gustarte o no su ideología pero suelen manejar datos bastante realistas en estos temas y aciertan bastante.

entonces en ese punto estamos de acuerdo [oki]

Swordarrow escribió:
Y si vives en Catalunya sabrás perfectamente el hartazgo que hay con España y el tema económico. La cantidad de gente que quiere ahora la independencia es muchísimo mayor que hace cinco años.

Hay más, eso está claro, pero conociendo los núcleos donde me muevo, donde todo es mucha boquilla y mierdas y casi nadie habla con propiedad ni sabiendo por qué quiere la independencia más allá del "puta Espanya", "Madrit ens roba", me niego (lo siento, hasta que no lo vea de verdad en los referéndums "oficiales" de consulta no lo creeré) que los independentistas sean mayoría.
Iros a sitios como Hospitalet(segunda ciudad con mas habitantes de Cataluña) y haced una encuesta sobre la independencia, si no sale el no en el 90% poco le falta, así que por mi parte esos datos no me los creo.
PainKiller escribió:Pero es que la "comunidad" ahora es España, no Cataluña (Catauña ería un vecino como cualquier otro de la comunidad) y como actualmente no hay nada que diga que Cataluña tiene que votar para ser independiente por cojones, lo dicho, os tocaría tragar.

Cataluña en la actualidad no es un ente independiente de España, que es a lo que aspiráis, por ende, España tiene que ser participe en dicha decisión.

Con algo que pertenece a varias personas, no puedes llegar tú y hacer con ello lo que te sale de los cojones porque sí.

Aun suponiendo que España tenga algo que decir, no sería en un referendum nacional. Los catalanes, y sólo los catalanes, pueden decidir constituirse como estado. No tendría ningún sentido organizar un referendum en toda España, que en el global saliera "Sí" y que en Cataluña saliera "No" y que aun así se proclamara el estado catalán, ¿no?

El referendum en Cataluña y sólo en Cataluña es la última palabra. España, sea su parlamento o su pueblo directamente, en todo caso tendría la penúltima.

He entendido que si en una votación sale que "x" zona de Cataluña dice que no quiere la independencia, pero que en el global sale que sí, de primeras les obligáis a independizarse por cojones y una vez dentro de la Cataluña independiente que se busquen la vida creando movimientos secesionistas y tal. Y si es a lo que te refieres, no, no estás respetando la voluntad del pueblo, ya que en el referendum ya dejó clara su voluntad de no querer pertenecer a una Cataluña independiente.

Pues no lo has entendido bien. Yo lo que he dicho es que si una parte importante de la ciudadanía reclama autodeterminarse, pues habra que hacer un referendum sobre ello. Y lo que vale para España vale para Cataluña.

dicanio1 escribió:Artur más las tenía pérdidas,por tanto recorte,eso lo sabe cualquiera,ya que incluso si hubiera tenido más votos seguro que los partidos de izquierdas hubieran tenido más uniendose..

CiU tenía las elecciones ganadas, no tiene rival, el PSC está de capa caída y no le da tiempo a recuperarse, el tripartito no sumaría, con o sin giro independentista. Para el 2014 igual se habría olvidado más gente del anterior gobierno, pero es mucho suponer. Mas habría perdido muchos más votos de aquí al 2014 si hubiera ignorado la manifestación de los que va a ganar por hacerle caso.

chachin2007 escribió:Puedes ser un Catalan que se siente Español y opinar que desde el centro nos oprimen... ¿lo has contemplado?, de ahi que tambien haya Catalanes "Españoles" que viven en Catalunya y que tambien piden al independencia, no todos los que la quieren lo hacen por nacionalismo, tambien habra quien lo haga por la cartera...

Yo lo hago para tocar los huevos a los fachas, entre otras muchas razones, por que me encata ver como se alteran y empiezan a decir burradas falangistas... [qmparto]
No soy economista, no se si la independencia nos hundira en la miseria o saldremos adelante, pero (por si no os habeis dado cuenta) España se va a la mierda a la velocidad del rayo, asi que la "alternativa" de independizarse de ella, puede que no sea una locura... en cualquier caso a mi me mola que haya este follon y ver como en Madrid sueltan mil y una burradas (por el "miedo" que en verdad tienen encima, que lo ocultan como pueden).

Ciertamente yo estoy ahí. No soy independentista per se ni nacionalista, lo más que soy es catalanista (esto es, que defiendo que se mantenga viva la lengua y la cultura catalana).

La principal razón para votar Sí para mí seguramente es que me he cansado que unos miopes que no son capaces de ver la realidad de un país plural hayan secuestrado la voluntad popular usando la constitución como arma y el cultivo del voto en sus graneros regados con transvases de fondos. O se hace una nueva constitución para España o se hace para Cataluña, pero hay que hacerla para dar alguna esperanza de encontrar un proyecto común ilusionante que nos saque de esta y que cosas que han pasado que nos han llevado a este atolladero no se volverán a repetir.

mapashito_8 escribió:Hay un modelo que me gusta, y entonces tengo que salir a la calle para no cambiarlo. [flipa] [flipa]

Los derechos hay que defenderlos día a día, o cuando menos te lo esperas, ñaca!
Godex escribió:Antes que nada devolved los extremeños robados

Vara exige la 'repatriación' de 150.000 emigrantes extremeños de Cataluña
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 71708.html

XD que mal les sienta el tinto de verano don simón a algunos XD

http://www.youtube.com/watch?v=CdGPS5aPn7w
Mas es menos. Ya sé que es un "chiste" horrible pero es que este tío es un hipócrita de cuidado.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10