› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Bastante mas que por lo que estais protestando.
Yo te doy datos. Dame datos y sabremos si tu argumento tiene sentido o no viene a cuento.seaman escribió:Pues me parece que no te has enterado de nada pero de nada de nada.
En el texto pone que están divididas las competencias por recaudación.
Y aquí también.Quien recauda impuestos, no obstante, no es necesariamente el encargado de regularlos y gestionarlos. En este sentido, la mayoría de los impuestos se regulan por ley federal; los Länder, por su parte, se encargan de gestionarlos -salvo el de aduanas- bajo la supervisión, eso sí, de la Administración central. Que Berlín tenga la competencia normativa no quiere decir que los Länder queden reducidos a meros gestores. El hecho de que toda elaboración o reforma fiscal tenga que pasar obligatoriamente por el Senado, la cámara de representación de los Länder, obliga al consenso entre el Gobierno federal y las regiones, estas últimas con capacidad de veto en la Cámara Alta.
En el caso de España cada uno gestiona los dineros de sus competencias. En las comunidades forales le pagan el cupo, y en las otras el estado les pasa la pasta por las competencias que asumen que no cubren sus impuestos, y lo que es competencia suya lo paga por su cuenta. Es decir, que si sobra dinero se lo queda el estado y lo invierte ande le sale de la minga.
Vale que los Länder administran porcentualmente un menor presupuesto que nuestras comunidades autónomas, pero coño, no es 10 veces menos gasto que aquí, habrá un 15% de diferencia.
nssergio escribió:Soy de madrid, en mi casa no nos sentimos españoles, nos sentimos alemanes.. Yo pregunto: si en mi casa hago una votacion y sale "Si a la independencia" ¿ya esta? Independientes somos pese a quien pese?
Me parece la misma logica que se plantea.
La gente se cree que es dueña de la tierra en la que nace.
nssergio escribió:Soy de madrid...
nssergio escribió:La gente se cree que es dueña de la tierra en la que nace.
nssergio escribió:Soy de madrid, en mi casa no nos sentimos españoles, nos sentimos alemanes.. Yo pregunto: si en mi casa hago una votacion y sale "Si a la independencia" ¿ya esta? Independientes somos pese a quien pese?
BaPHoMeTH escribió:nssergio escribió:Soy de madrid, en mi casa no nos sentimos españoles, nos sentimos alemanes.. Yo pregunto: si en mi casa hago una votacion y sale "Si a la independencia" ¿ya esta? Independientes somos pese a quien pese?
Hazlo, pero, ¿para ser un barrio, país, estado, ciudad? Depende lo que quieras ser, te pedirán que tengas ayuntamiento y este tipo de cosas que son necesarias para poder gestionar. A parte, de que deberías pagar impuestos allá donde vayas y tu no recebirias nada a cambio. Chupiguay eh? Por mi si, sé independiente si quieres, pero, acepta las consecuencias.
trueskins escribió:BaPHoMeTH escribió:nssergio escribió:Soy de madrid, en mi casa no nos sentimos españoles, nos sentimos alemanes.. Yo pregunto: si en mi casa hago una votacion y sale "Si a la independencia" ¿ya esta? Independientes somos pese a quien pese?
Hazlo, pero, ¿para ser un barrio, país, estado, ciudad? Depende lo que quieras ser, te pedirán que tengas ayuntamiento y este tipo de cosas que son necesarias para poder gestionar. A parte, de que deberías pagar impuestos allá donde vayas y tu no recebirias nada a cambio. Chupiguay eh? Por mi si, sé independiente si quieres, pero, acepta las consecuencias.
Y se aceptan, que os creeis que si cataluña fuera independiente ibamos a pedir subvenciones a Madrid?? Total será por todo lo que nos regala por ser catalanes....
raday escribió:nssergio escribió:Soy de madrid...
Claro, los nacidos en una tierra no dueños de su destino, lo es alguien nacido a 500 Km...
HitoShura escribió:Cuando sale el tema de independencia, nadie quiere que se independicen los pueblos/ciudades que quieran, y que los que no quieran se queden con España. Ahi si se puede decidir por los demas, aunque hayan nacido a X kilometros. ¿A que si?
HitoShura escribió:Que tu vivas ahi significa que decides....si los que estan por encima tuya quieren .
HitoShura escribió:Cuando sale el tema de independencia, nadie quiere que se independicen los pueblos/ciudades que quieran, y que los que no quieran se queden con España. Ahi si se puede decidir por los demas, aunque hayan nacido a X kilometros. ¿A que si?
raday escribió:HitoShura escribió:Cuando sale el tema de independencia, nadie quiere que se independicen los pueblos/ciudades que quieran, y que los que no quieran se queden con España. Ahi si se puede decidir por los demas, aunque hayan nacido a X kilometros. ¿A que si?
Con el discursito de la reducción al absurdo tan sólo te delatas como un simplista ¿está en algun manual? es que tbn lo sacaron ayer y me parece mentira como alguien lo asume como bueno ¿y si el hormiguero...? es mas ¿y si la cámara guarderia del hormiguero..?HitoShura escribió:Que tu vivas ahi significa que decides....si los que estan por encima tuya quieren .
Bueno, eso de estar encima o debajo es siempre relativo... la historia nos demuestra que los que dan por culo terminan sodomizados... Imagino que tu eres alguien muy sumiso, que cualquier cosa "desde los que estan encima tuya" la asumes como única opción, felicidades!! Mariano te lo agradeció mucho!!! *
En cualquier caso, el 25N nos podremos hacer una idea real de cuanto tiene esto de sueño o realidad. El 11S fue una realidad muy grande...
*: "Dice Rajoy desde Nueva York que da las gracias a los españoles que no ejercen su derecho constitucional a manifestarse."
Curioso que cuando hablo con mis amigos catalanes soy antiseparatista y cuando hablo con gente como tu soy un "patriota barato"HitoShura escribió:Si, es que soy un gran fan de Rajoy, como se ha visto varias veces por aqui . Eso si, yo no me manifiesto....porque a mi España me importa una mierda, es un pais sin remedio cuyo unico futuro es la miseria, porque esta comprobado que no quiere cambiar. Ademas a mi el patriotismo barato que teneis los nacionalistas no me va. Dicho esto, voy a costestar...como se pueda, porque vamos ,
HitoShura escribió:1) Reduccion al absurdo, bla bla bla lo que tu quieras. Pero lo unico que has hecho con esa parida ha sido hacerte el loco y no contestarme. ¿Porque solo vale lo de la distancia cuando interesa? ¿Porque se puede decidir por otros cuando interesa? Ojo, yo creo que Cataluña debe decidir, pero no tengo el doble rasero tan descarado que teneis algunos... Y de paso dime que tiene de malo que sean independientes las regiones que quieran y las que no lo sean....¿todos estarian contentos no? La excusa que puedes poner ya la se, y el motivo real que tanta verguenza da decir, tambien, pero tienes la oportunidad de dar la cara. Ahora puedes contestarme o hacerte el loco de nuevo, lo que veas.
HitoShura escribió:2) La historia demuestra una vez una cosa, y otra vez lo contrario. El presente demuestra lo que yo digo, y tu no solo es que no tengas la dignidad de rebatirmelo, es que insultas. Lo unico que te ha quedado es el tipico recurso de acusarme de ver intereconomia y leer libertad digital (aunque no tenga nada que ver, pero hay que decirlo). Hazme un favor, en vez de intentar ofenderme, responde a las cosas, y si no, ahorratelo. Y si vas a acusar a alguien de sumiso, acusa a los que parecen esclavos pidiendo al amo que les libere en vez de luchar de verdad por la libertad.
HitoShura escribió:Si te consuela, yo no estoy "sometido" por nadie (son otros los que se quejan de estar sometidos ), soy feliz ya y no tengo que luchar por nada, tengo mas en la vida que una lucha por un trozo de tierra y porque los demas me reconozcan. Bueno, miento, yo lucho por mi.
Gurlukovich escribió:HitoShura escribió:Cuando sale el tema de independencia, nadie quiere que se independicen los pueblos/ciudades que quieran, y que los que no quieran se queden con España. Ahi si se puede decidir por los demas, aunque hayan nacido a X kilometros. ¿A que si?
Por mi que se independicen los pueblos que quieran y que se queden los que se queden. Pero está claro que algunos no querrán independizarse solos y otros no querrán ser los únicos de los alrededores en quedarse en España, aunque unos y otros mayoritariamente prefieran lo primero. El ámbito cuenta y pesa en la decisión final. Igual que irse de copas, unos quieren, otros no, pero solo no va nadie, hace falta quorum.
Adris escribió:Tanto que habláis que si un pueblo decide esto o lo otro. Mientras Cataluña sea parte del estado Español, decidimos todos.
Que cachondos que sois .
La tieeerrra no es de naaaadiiieee...Bueno, Cataluña si.
raday escribió:Curioso que cuando hablo con mis amigos catalanes soy antiseparatista y cuando hablo con gente como tu soy un "patriota barato"HitoShura escribió:Si, es que soy un gran fan de Rajoy, como se ha visto varias veces por aqui . Eso si, yo no me manifiesto....porque a mi España me importa una mierda, es un pais sin remedio cuyo unico futuro es la miseria, porque esta comprobado que no quiere cambiar. Ademas a mi el patriotismo barato que teneis los nacionalistas no me va. Dicho esto, voy a costestar...como se pueda, porque vamos ,
En cualquier caso, tu no eres sumiso, eres lo siguiente, te importa una mierda donde vives y la gente con la que vives por que te sientes superior (dado que ellos son tan necios que no quieren cambiar)HitoShura escribió:1) Reduccion al absurdo, bla bla bla lo que tu quieras. Pero lo unico que has hecho con esa parida ha sido hacerte el loco y no contestarme. ¿Porque solo vale lo de la distancia cuando interesa? ¿Porque se puede decidir por otros cuando interesa? Ojo, yo creo que Cataluña debe decidir, pero no tengo el doble rasero tan descarado que teneis algunos... Y de paso dime que tiene de malo que sean independientes las regiones que quieran y las que no lo sean....¿todos estarian contentos no? La excusa que puedes poner ya la se, y el motivo real que tanta verguenza da decir, tambien, pero tienes la oportunidad de dar la cara. Ahora puedes contestarme o hacerte el loco de nuevo, lo que veas.
El simplismo idealizado de que cada población decida es absurdo ¿si se pretende establecer aduanas dado que CAT no seria UE de entrada ¿que coño haces? ¿como podrian recibir los servicios las poblaciones pequeñas? es que es inviable por sentido común... tener que argumentar esto es de risa... Por ejemplo La vall d'aran no tendria inconveniente en que se quedase en España si es lo que sale por mayoria...HitoShura escribió:2) La historia demuestra una vez una cosa, y otra vez lo contrario. El presente demuestra lo que yo digo, y tu no solo es que no tengas la dignidad de rebatirmelo, es que insultas. Lo unico que te ha quedado es el tipico recurso de acusarme de ver intereconomia y leer libertad digital (aunque no tenga nada que ver, pero hay que decirlo). Hazme un favor, en vez de intentar ofenderme, responde a las cosas, y si no, ahorratelo. Y si vas a acusar a alguien de sumiso, acusa a los que parecen esclavos pidiendo al amo que les libere en vez de luchar de verdad por la libertad.
¿luchar violentamente o democraticamente? por que el 11S se produjo la mayor concentración en la historia de cataluña, a ver si eso es poco, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay como tu, que les importa estouna mierda menos ellos mismos...HitoShura escribió:Si te consuela, yo no estoy "sometido" por nadie (son otros los que se quejan de estar sometidos ), soy feliz ya y no tengo que luchar por nada, tengo mas en la vida que una lucha por un trozo de tierra y porque los demas me reconozcan. Bueno, miento, yo lucho por mi.
No necesito consuelo, yo tbn soy feliz y las vida me sonrie. la diferencia entre nosotros es que yo si me preocupo por mi sociedad, por mi "tierra" por mi planeta e intento hacer lo correcto para el bien comun.
Por cierto mejor no comentar eso de "los que viven en sitios de muertos de hambre"
raday escribió:Adris escribió:Tanto que habláis que si un pueblo decide esto o lo otro. Mientras Cataluña sea parte del estado Español, decidimos todos.
Que cachondos que sois .
La tieeerrra no es de naaaadiiieee...Bueno, Cataluña si.
Catalunya será parte del estado español mientras la mayoria de catalanes quieran. Ni mas ni menos.
Todos estos comentarios lo único que hacen es que los que como yo, que para los de aquí somos españolistas y para los que son como tu somos independentistas, nos posicionemos subconscientemente lejos de los que no quieren oir.
P.d: El otro dia, debatiendo con mi jefe, catalan e independentista le decia que independizarse seria traicionar a una parte de nosotros mismos... realmete entendi que muchos catalanes no tienen esa parte dentro. Imagino que tener padres andaluzes me liga mas al resto del estado. Pienso yo que los inmigrantes y especialmente los hijos de los inmigrantes son los que haran carer las cosas hacia uno u otro lado.
Catalunya será parte del estado español mientras la mayoria de catalanes quieran. Ni mas ni menos.
Adris escribió:Catalunya será parte del estado español mientras la mayoria de catalanes quieran. Ni mas ni menos.
Que no te confundas. Mientras Cataluña sea parte de España, decidimos todos.
Que es eso de decidir unilateralmente algo que afecta a todo el estado?.
Asique de votar solo vosotros nada. Si se quiere la independencia, que se hagan votaciones a nivel nacional. Que jodios. No teneis cara.
Adris escribió:Catalunya será parte del estado español mientras la mayoria de catalanes quieran. Ni mas ni menos.
Asique de votar solo vosotros nada. Si se quiere la independencia, que se hagan votaciones a nivel nacional. Que jodios. No teneis cara.
albendea escribió:No creo que los madrileños tengamos derecho a decidir sobre un pueblo y un lugar que no es el nuestro. Si de verdad se demostrara que quieren la independencia, entonces sí estaríamos oprimiendo de verdad al pueblo catalán. Es su tierra y ellos deciden.
HitoShura escribió:
No voy a marearme con los quotes que llevo mucho sin dormir....sigo por numeros, creo que se entiende.
Yo no me voy a preocupar por un pais al que hunden sus propios "patriotas". Si lo hunden los que lo quieren tanto sin preocuparse...¿porque me iba a preocupar yo? Para mi, mi tierra es todo. A mi me importa toda la cultura, a los nacionalistas la suya. A la gente le suele preocupar el pais en general, a los nacionalistas les preocupa que a ellos les vaya bien...solo su tierra, por supuesto. Triste es que tu tierra (no si si sera tu caso, pero es el de todos o casi todos los nacionalistas) sea un pueblo o ciudad a 300km porque es "Catalunya", pero otro pueblo/ciudad que este a 20 km, ya no es tu tierra porque es España. Y lo mismo se puede decir para los nacionalistas Españoles.
Cada uno hace con su vida lo que quiere....si los españoles se empeñan en hundir España, ellos sabran. Yo me preocupo por el que tiene problemas de verdad y puede hacer poco, o por los problemas reales del mundo, no por quien se hunde solo y luego llora. No me voy a preocupar porque alguien no se pueda comprar la nueva DS, porque la gente se empeñe en votar en masa a corruptos e incompetentes sabiendo que lo son. No voy a preocuparme ni me importa lo mas minimo un cacho de tierra. No me importan las "naciones" que intentan ser grandes y unicas, o diferentes, como son los casos de España y Cataluña. Y podria seguir, pero creo que no hace falta. Y por supuesto, si alguien me puede criticar algo de mirar por mi mismo, que no sean los que solo miran por su cachito de tierra.
Y una cosa mas digo...a mi tierra, el planeta Tierra, los que mas muerte han traido son los religiosos y los nacionalistas. Aparte de segregacion, discordia, y demas mierda. Si algun dia miramos hacia el bien comun, no sera por los que se preocupan de sus 50.000km, eso seguro.
1) La reduccion por comarcas se podria, no es nada nuevo en el mundo, ya hay casos, de hecho. Pero si quieres te doy la partida y lo hacemos por provincias.
2) Poco o mucho...depende de como lo mires. Hay mucho ruido, pero si ahora España os dice que os vayais a tomar viento fresco y que no se va a hacer nada sea como sea, ya puede manifestarse toda Cataluña que no has ganado mas que ruido. Abjasia, por poner un ejemplo cualquiera, puede ser un Estado Paria no reconocido, pero ha luchado con uñas y dientes hasta conseguir lo que queria. La pregunta es si vosotros hariais lo mismo. Si todo este ruido no va a ninguna parte, no tienes poco.....tienes nada. Puedes ser sumiso, o luchar por lo que quieres. Violentamente o democraticamente....lo que importan son los hechos. No voy a entrar en temas morales ahora. Lo que tu no quieres reconocer es que la democracia y los referendum importan si el de arriba quiere. Si España y todo el mundo quiere, es facil. Si nadie quiere, no vale para nada. Si ganas por un 90%, y España no te da la independencia, dependes de los intereses de los paises extranjeros. Y si a ellos les das igual tambien, no tienes nada. Y si declaras la independencia tu solo, tienes que tener el poder para controlar tu territorio.
A mi eso NO ME GUSTA, no me gusta el mundo que crea USA por ejemplo de "el que tiene mas poder manda sobre todo", pero yo digo como funciona...punto. Me limito a los hechos. Y el hecho es que tu opinion depende de dos cosas. De lo que diga el de arriba (si decide respetarte o no), y del poder que tengas tu. Todo esto lo decia antes por los que hablan de los derechos de los pueblos, de la carta de la ONU, etc etc... como si valiese algo. Claro, claro, vale mucho...como la constitucion .
3) Esa frase es muy bonita....si te preocupa la tierra, sus gentes, y la cultura e historia del mundo. Si eres un nacionalista que mira por su terruño y por "su gente" (un catalan de 300km me preocupa porque es mi gente, a los Españoles de 20 km mas alla que les den, son extranjeros), ya no es tan bonita. Y los nacionalistas Españoles/Catalanes/Vascos/todos, son de los segundos, y son el tipo de gente al que no llegare a entender.
Y si, muertos de hambre. Lo mismo que yo y que la mayoria de este foro. Como dije en algun tema, es muy bonito decir "mi roban/nos roban" cuando eres de un pueblo que recibe dinero y no da un duro . Hablando a estos niveles, si, muertos de hambre. En todo caso les robaran a las empresas, o a Barcelona, pero al Tio Pepe de un pueblo de 40 habitantes en la montaña no le estan haciendo ningun expolio. Y al eoliano medio me da que tampoco, pero esta de moda "apropiarse" del dinero ajeno.
PainKiller escribió:albendea escribió:No creo que los madrileños tengamos derecho a decidir sobre un pueblo y un lugar que no es el nuestro. Si de verdad se demostrara que quieren la independencia, entonces sí estaríamos oprimiendo de verdad al pueblo catalán. Es su tierra y ellos deciden.
Como tampoco es de un tarraconense Barcelona, por poner un ejemplo, pero sin embargo en ese caso sí va a tener derecho a decidir por ellos.
Me hace mucha gracia esa forma de respetar "la voluntad del pueblo".
Y volvemos a lo mismo, comparar elecciones con secesiones territoriales es para mear y no echar gota. Tienen las mismas repercusiones y luego encima se puede cambiar de parecer a la de x años, claro que sí.
raday escribió:Adris escribió:Catalunya será parte del estado español mientras la mayoria de catalanes quieran. Ni mas ni menos.
Claro que si campeón, de tí tiene que depender...
No creo que los madrileños tengamos derecho a decidir sobre un pueblo y un lugar que no es el nuestro. Si de verdad se demostrara que quieren la independencia, entonces sí estaríamos oprimiendo de verdad al pueblo catalán. Es su tierra y ellos deciden.
Que no te confundas. Mientras España sea Europa, decidimos todos. Qué es eso de elegir un presidente que nos afecta a todos unilateralmente?
Así que votamos a nivel europeo o nada, ni tenéis cara ni nada.
BaPHoMeTH escribió:
Se vota la independencia de Cataluña o de Barcelona? Que ahí si que me he perdido con tu comentario...
PainKiller escribió:BaPHoMeTH escribió:
Se vota la independencia de Cataluña o de Barcelona? Que ahí si que me he perdido con tu comentario...
Llámalo como quieras, pero queréis hacer exactamente lo mismo que criticáis a España, es decir, imponer una voluntad (y pongo el Valle de Arán como un ejemplo claro de que no quieren formar parte de Cataluña).
PainKiller escribió:albendea escribió:No creo que los madrileños tengamos derecho a decidir sobre un pueblo y un lugar que no es el nuestro. Si de verdad se demostrara que quieren la independencia, entonces sí estaríamos oprimiendo de verdad al pueblo catalán. Es su tierra y ellos deciden.
Como tampoco es de un tarraconense Barcelona, por poner un ejemplo, pero sin embargo en ese caso sí va a tener derecho a decidir por ellos.
Y volvemos a lo mismo, comparar elecciones con secesiones territoriales es para mear y no echar gota. Tienen las mismas repercusiones y luego encima se puede cambiar de parecer a la de x años, claro que sí.
raday escribió:buen finde !!!
PainKiller escribió:BaPHoMeTH escribió:
Llámalo como quieras, pero queréis hacer exactamente lo mismo que criticáis a España, es decir, imponer una voluntad.
albendea escribió:Cambiar de parecer, sí, se puede. Otra cosa es que ya no pudieran 'volver' a España. Si se van, que se vayan, por mí... Y si luego deciden volver, ¿Por qué es asunto tuyo o mío lo que quisieran o pensaran? Serían independientes, para lo bueno y para lo malo. Nos importaría lo mismo que lo que pensara Francia, por ejemplo.
Respecto a los tarraconenses(por ejemplo), sería cuestión de que se organizaran e hicieran lo mismo que están haciendo los catalanes ahora. ¿Quieres algo? Organízate y haz un referéndum en el pueblo/comarca/provincia que sea. Lo que no puede ser es que una sola persona declare su independencia o pertenencia a España, eso es una gilipollez a mi modo de ver. Tiene que haber una mayoría en algún tipo de territorio, que para eso somos demócratas. No se puede contentar a todo el mundo y que cada uno viva en el país que le parezca. El derecho a decidir, dentro de lo posible.
BaPHoMeTH escribió:
Hombre, imponer es una palabra muy fuerte. A mi me están imponiendo vivir en una monarquia, por ejemplo.
En resumen, ahora mismo hay un X% que se le esta imponiendo ser Español, cuando quiere ser catalán. Y si Cataluña se independiza, habrá un Y% que se le estará imponiendo ser catalán, cuando quiere ser español.
Y por cierto, en Barcelona provincia es donde menos indepentismo hay.
PainKiller escribió:albendea escribió:Cambiar de parecer, sí, se puede. Otra cosa es que ya no pudieran 'volver' a España. Si se van, que se vayan, por mí... Y si luego deciden volver, ¿Por qué es asunto tuyo o mío lo que quisieran o pensaran? Serían independientes, para lo bueno y para lo malo. Nos importaría lo mismo que lo que pensara Francia, por ejemplo.
Respecto a los tarraconenses(por ejemplo), sería cuestión de que se organizaran e hicieran lo mismo que están haciendo los catalanes ahora. ¿Quieres algo? Organízate y haz un referéndum en el pueblo/comarca/provincia que sea. Lo que no puede ser es que una sola persona declare su independencia o pertenencia a España, eso es una gilipollez a mi modo de ver. Tiene que haber una mayoría en algún tipo de territorio, que para eso somos demócratas. No se puede contentar a todo el mundo y que cada uno viva en el país que le parezca. El derecho a decidir, dentro de lo posible.
Aja, es decir, que que salga como mayoría un "no" en determinada zona no vale como representación de la voluntad del pueblo y se tienen que ver obligados a tragar y crear otro movimiento independentista.
Todo una muestra de respeto por la voluntad del pueblo.
El "no se puede contentar a todo el mundo" se puede decir con la situación actual, pero oye, que debe de ser que el catalán independentista es un ser superior al resto y su voluntad es más respetable.
PainKiller escribió:albendea escribió:Cambiar de parecer, sí, se puede. Otra cosa es que ya no pudieran 'volver' a España. Si se van, que se vayan, por mí... Y si luego deciden volver, ¿Por qué es asunto tuyo o mío lo que quisieran o pensaran? Serían independientes, para lo bueno y para lo malo. Nos importaría lo mismo que lo que pensara Francia, por ejemplo.
Aja, es decir, que que salga como mayoría un "no" en determinada zona no vale como representación de la voluntad del pueblo y se tienen que ver obligados a tragar y crear otro movimiento independentista.
Todo una muestra de respeto por la voluntad del pueblo.
El "no se puede contentar a todo el mundo" se puede decir con la situación actual, pero oye, que debe de ser que el catalán independentista es un ser superior al resto y su voluntad es más respetable.
albendea escribió:La voluntad mas respetable es la de la MAYORIA, que ya no sé cómo decirlo. Si en Catalunya gana el independentismo pues independientes, y si no pues no. No insinúes que he escrito cosas que no he escrito, porque yo no he dicho eso.
Como el referéndum es a nivel autonómico pues se acata lo que gane, y si el referéndum fuera a nivel provincial, pues lo mismo. Lo que no se puede hacer es bloquear todo porque hay gente que no esté de acuerdo con la mayoría, pero eso sí, no se organizan ni se hacen oír para nada.
Vamos, como si en la provincia de Sevilla que ganó el PSOE digan que no aceptan a Rajoy. así que sí, como he dicho, no se puede contentar a todo el mundo.
PainKiller escribió:¿Pero es qué es la mayoría? Porque la mayoría puede ser de España, de Cataluña, de la provincia de Barcelona... pero casualmente la mayoría tiene que ser la de Cataluña, de ahí ni para arriba, ni para abajo, que no beneficia a la causa (y ésto ha pasado con todos los movimientos independentistas).
Éso es lo que me parece más que criticable y más si se va de adalid de las libertades.
Querer jugar a un juego que no es sólo tuyo poniendo las normas a tu antojo para que te beneficien, es de tener mucha jeta y poco respeto por los demás.
¿A ti te han preguntado alguna vez si quieres ser español?
Gurlukovich escribió:
Pues hombre, si lo que se ha de independizar es Cataluña, se supone que lo tendrán que votar todos los catalanes. Si se independiza sólo Gerona, pues tendrá que votar los gerundenses, y si se separa Lérida, tendrán que votar los ilerdenses (juas, tenía ganas de usar esos gentilicios).
¿Qué habrá quien no le guste y se le imponga el nuevo estado? Pues supongo, no va a llover a gusto de todos. Por lo menos le habrán preguntado que opinaba.
¿A ti te han preguntado alguna vez si quieres ser español?
PainKiller escribió:albendea escribió:La voluntad mas respetable es la de la MAYORIA, que ya no sé cómo decirlo. Si en Catalunya gana el independentismo pues independientes, y si no pues no. No insinúes que he escrito cosas que no he escrito, porque yo no he dicho eso.
Como el referéndum es a nivel autonómico pues se acata lo que gane, y si el referéndum fuera a nivel provincial, pues lo mismo. Lo que no se puede hacer es bloquear todo porque hay gente que no esté de acuerdo con la mayoría, pero eso sí, no se organizan ni se hacen oír para nada.
Vamos, como si en la provincia de Sevilla que ganó el PSOE digan que no aceptan a Rajoy. así que sí, como he dicho, no se puede contentar a todo el mundo.
¿Pero es qué es la mayoría? Porque la mayoría puede ser de España, de Cataluña, de la provincia de Barcelona... pero casualmente la mayoría tiene que ser la de Cataluña, de ahí ni para arriba, ni para abajo, que no beneficia a la causa.
Éso es lo que me parece más que criticable y más si se va de adalid de las libertades.
Ah, y sigo pensando que Cataluña es asunto de los catalanes.
Adris escribió:¿A ti te han preguntado alguna vez si quieres ser español?
Otro error en el que caen los independentistas.
Toda persona nacida en España es español. Otra cosa es lo que tu te sientas. Te puedes sentir Catalán, Vasco o Murciano. Pero eres Español.
Y veo que de mi post habéis pasado donde explico el porqué NO pueden votar solo catalanes.
alberdi escribió:Adris escribió:¿A ti te han preguntado alguna vez si quieres ser español?
Otro error en el que caen los independentistas.
Toda persona nacida en España es español. Otra cosa es lo que tu te sientas. Te puedes sentir Catalán, Vasco o Murciano. Pero eres Español.
Y veo que de mi post habéis pasado donde explico el porqué NO pueden votar solo catalanes.
Mentira. Un amigo del curro, marroquí, que lleva aquí 15 años ha tenido un hijo, y no le han dado la nacionalidad.
Son españoles de origen:
• Los nacidos de padre o madre española.
• Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
• Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
• Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
• Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.
PainKiller escribió:Si queremos jugar con la semántica, pues se propone desde el estado central una votación con el nombre de "votación sobre la secesión de la comunidad autónoma española de Cataluña" y entonces votamos todos los españoles.
Lo mismo podemos aplicar a si se hace la votación global en España, pero parece que ahí no, ahí no gusta.
¿A los catalanes se les pregunta si quieren ser catalanes o se les va a preguntar si en caso de una posible independencia quieren seguir siéndolo? Porque que yo sepa sólo se va a preguntar si quieren dejar de ser españoles.
Aquí sólo veo pedir respeto por la voluntad de un lado y bastante indiferencia por la voluntad de la otra.
alberdi escribió:Entonces me dices que has mentido, no?
Adris escribió:alberdi escribió:Entonces me dices que has mentido, no?
No. Te estoy diciendo que donde se encuentra tu amigo marroquí. Y cual es la razón por la que no se la dan. Has leído lo que hay ahí puesto? Lo entiendes?. Pues responde.
Gurlukovich escribió:Técnicamente sería Cataluña la que seguiría siendo España entonces y el resto de España el que se separaría de España. Y en este caso, dado que seguir siendo España sin Madrid es bastante complicado, es posible que hubiera que preguntar también a los catalanes si quieren seguir o no siendo españoles.
Sería el referéndum más estúpido de la historia. ¿Debe España ser un estado independiente? Pa mi que ya lo es.
Si hay un grupo en el Estado Catalán que quiere llevar a cabo un referéndum pues que se haga. Ya ves tú el problemón. Si deciden que quieren ser parte de la República Popular China, pues se abren conversaciones con Pekín. Es que me estás poniendo problemas donde no los hay.
alberdi escribió:Adris escribió:alberdi escribió:Entonces me dices que has mentido, no?
No. Te estoy diciendo que donde se encuentra tu amigo marroquí. Y cual es la razón por la que no se la dan. Has leído lo que hay ahí puesto? Lo entiendes?. Pues responde.
El caso de mi amigo lo tengo claro y no te tengo que dar explicaciones.
Eres tú el que ha dicho que todo el que nace en España es español y luego pones excepciones.