Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

15, 6, 7, 8, 9, 10
serginho25 escribió:Soy de Barcelona,vivo en sitges,catalan y español...y renegado de mi culerismo cule desde que los "cools" catalinstas se apoderaron de mi exquerido F.C Barcelona(ex-socio)

Chato...entonces renunciaste al F.C.Barcelona el día que naciste, no? es flipante, resulta que hay gente puede llegar a creer que el F.C.Barcelona no es catalanista!!! chato, alguien te engañó el día que te dijeron que esas cuatro barras eran la bandera española x2...xq te creias que era eso de "més que un club" o el Visca el barça i visca Catalunya? Xq te crees que durante los años de la dictadura el Camp Nou estava lleno de Senyeras (cuando el tema estaba un poco relajado, claro)? Una cosa es que el barça intente proyectarse en todo el mundo, y la otra es borrar lo que el barça ha sido en Cataluña. Lo siento si el equipo te gustaba y el tema político te ha hecho "abandonarlo" pero como el título de ese programa..."sabías a lo que venías".

Salu3.
Y digo yo... en caso de hacer un referéndum y saliera NO.... dejarian ya de dar el coñazo con la independencia? seguro?
OscarKun escribió:Y digo yo... en caso de hacer un referéndum y saliera NO.... dejarian ya de dar el coñazo con la independencia? seguro?

No, xq somos demasiados y la independencia la pedimos xq no estamos a gusto. Y como desde el Gobierno Español (no diré desde Madrid que parece que empieza a cansar a más de uno) el tema está en que no quieren otra cosa más que recentralizar y tumbar el estado autonómico...me parece que seaa como sea tendremops que luchar. Por la independencia o para que no nos quiten hasta las bragas, xq si pierde el Sí, entonces se verás con fuerzas para dejarnos como antes del 78.
Haran escribió:
OscarKun escribió:Y digo yo... en caso de hacer un referéndum y saliera NO.... dejarian ya de dar el coñazo con la independencia? seguro?

No, xq somos demasiados y la independencia la pedimos xq no estamos agusto. Y como desde el Gobierno Español (no diré desde Madrid que parece que empieza a cansar a más de uno) el tema está en que no quieren otra cosa más que recentralizar y tumbar el estado autonómico...me parece que seaa como sea tendremops que luchar. Por la independencia o para que no nos quiten hasta las bragas, xq si pierde el Sí, entonces se verás con fuerzas para dejarnos como antes del 78.

Si hay referendum y gana el NO, pues entonces se acabó, tampoco vamos a estar haciendo referendums todos los meses, en Canadá si mal no recuerdo entre uno y otro tienen que transcurrir 25 años.
Haran escribió:

No, xq somos demasiados y la independencia la pedimos xq no estamos agusto. Y como desde el Gobierno Español (no diré desde Madrid que parece que empieza a cansar a más de uno) el tema está en que no quieren otra cosa más que recentralizar y tumbar el estado autonómico...me parece que seaa como sea tendremops que luchar. Por la independencia o para que no nos quiten hasta las bragas, xq si pierde el Sí, entonces se verás con fuerzas para dejarnos como antes del 78.

Entonces para que coño se hace referendum... s sale NO es NO, y tendriais que respetarlo.
Antes que nada devolved los extremeños robados

Vara exige la 'repatriación' de 150.000 emigrantes extremeños de Cataluña
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/2 ... 71708.html

XD que mal les sienta el tinto de verano don simón a algunos XD
Haran escribió:
serginho25 escribió:Soy de Barcelona,vivo en sitges,catalan y español...y renegado de mi culerismo cule desde que los "cools" catalinstas se apoderaron de mi exquerido F.C Barcelona(ex-socio)

Chato...entonces renunciaste al F.C.Barcelona el día que naciste, no? es flipante, resulta que hay gente puede llegar a creer que el F.C.Barcelona no es catalanista!!! chato, alguien te engañó el día que te dijeron que esas cuatro barras eran la bandera española x2...xq te creias que era eso de "més que un club" o el Visca el barça i visca Catalunya? Xq te crees que durante los años de la dictadura el Camp Nou estava lleno de Senyeras (cuando el tema estaba un poco relajado, claro)? Una cosa es que el barça intente proyectarse en todo el mundo, y la otra es borrar lo que el barça ha sido en Cataluña. Lo siento si el equipo te gustaba y el tema político te ha hecho "abandonarlo" pero como el título de ese programa..."sabías a lo que venías".

Salu3.

+1, no es ningún secreto que en épocas de dictadura, los catalanes se reivindicaran en el Camp Nou...

En el mismo escudo puedes encontrar la senyera, si "eras" del barça y ahora ya no lo eres porqué te sientes ¿engañado?...déjame dudar de tu sangre blaugrana.

salu2
Hereze escribió:
Haran escribió:

Si hay referendum y gana el NO, pues entonces se acabó, tampoco vamos a estar haciendo referendums todos los meses, en Canadá si mal no recuerdo entre uno y otro tienen que transcurrir 25 años.

25 años? ni de coña. Tuvieron en 1980, 1995 y en 2006. Cada vez que la presión lo hizo necesario.
Spain: Entiendo que no se haga otro referendum al cabo de 6 meses. Pero si al año se hace una mani y sale a la calle 3 millones de personas...tocará hacer otro. No hay más. Pero cuando digo que nos toará luchar, lo digo xq tendremos que luchar por el referendum. Y sí sale sí, para poder llevar a cabo la esparación. Y si sale no...para poder conservar lo poco que tenemos y una vez hecho esto...para conseguir MAS. Y como no hemos podido conseguir ese "más" en 30 años...más nos vale que salga Sí.

OscarKun escribió:
Haran escribió:

Entonces para que coño se hace referendum... s sale NO es NO, y tendriais que respetarlo.

Sí...pero del mismo modo que el del pp respeta al del psoe cuando pierde...pero continua intentando cambiar las tornas.

Salu3.
This is Spain.

Cosas como decir que si sale el No, podriamos volver a pedir referendum no se entiende en este estado, el concepto de reclamar cosas dentro de un sistema aquí no funciona. España no es democrata, lo llevo viendo hace bastante, la gente no le importa como funciona la democracia y solo se mira por su interes.
Haran escribió:

No, xq somos demasiados y la independencia la pedimos xq no estamos a gusto. Y como desde el Gobierno Español (no diré desde Madrid que parece que empieza a cansar a más de uno) el tema está en que no quieren otra cosa más que recentralizar y tumbar el estado autonómico...me parece que seaa como sea tendremops que luchar. Por la independencia o para que no nos quiten hasta las bragas, xq si pierde el Sí, entonces se verás con fuerzas para dejarnos como antes del 78.

Yo creo que no se conseguirá nada,y menos con más,yo puedo querer la independecia pero no vendiendo mi futuro,solo hay que mirar la vida política de este hombre,tienes que sber que la mayoría esta en contra de mas,si no las manifestaciones en contra suya han sido en balde y me demostrará mi propio pueblo que son unos vendidos,lo siento es mi opinión,pienso que cataluña tendría que ser estado federal republicano,y no dejarla en manos de un politicucho que usa la independencia para tapar su política de recortes y demás barbaridades..
Haran escribió:Sí...pero del mismo modo que el del pp respeta al del psoe cuando pierde...pero continua intentando cambiar las tornas.

Salu3.

Vamos que si ganase el SI, sería irrefutable y definitivo, pero si ganase el NO, sería algo temporal y habría que seguir repitiendo y repitiendo y repitiendo hasta que saliera el SI ¿no?

Salu2!
Haran escribió:25 años? ni de coña. Tuvieron en 1980, 1995 y en 2006. Cada vez que la presión lo hizo necesario.
Spain: Entiendo que no se haga otro referendum al cabo de 6 meses. Pero si al año se hace una mani y sale a la calle 3 millones de personas...tocará hacer otro. No hay más. Pero cuando digo que nos toará luchar, lo digo xq tendremos que luchar por el referendum. Y sí sale sí, para poder llevar a cabo la esparación. Y si sale no...para poder conservar lo poco que tenemos y una vez hecho esto...para conseguir MAS. Y como no hemos podido conseguir ese "más" en 30 años...más nos vale que salga Sí.

No, en 2006 no hubo ningun referendum, sino el reconocimiento de Canadá de que Quebec era una nación dentro de Canadá, los dos referedum fueron en el 80 y 95, y posteriormente en el 98 llegó la sentencia del Supremo que dictó las normas a partir de ese momento. Podrán hacer un próximo referendum pero el siguiente no se podrá hacer hasta pasados 25 años.

Y ningún pais del mundo aguantaría eso de hacer referendum cada vez que la gente salga a la calle, porque de esta forma lo único que se conseguirá es que algun día gane el SI con un 50,1% y entonces la fractura social en Catalunya será abismal, ¿qué ocurrirá si dentro de un año las cosas están peor y salen 2 millones de personas pidiendo regresar a España?
Falkiño escribió:
Haran escribió:Sí...pero del mismo modo que el del pp respeta al del psoe cuando pierde...pero continua intentando cambiar las tornas.

Salu3.

Vamos que si ganase el SI, sería irrefutable y definitivo, pero si ganase el NO, sería algo temporal y habría que seguir repitiendo y repitiendo y repitiendo hasta que saliera el SI ¿no?

Salu2!

??eing??

La democracia no funciona así,es como si dices,si sale el pp tiene que estar ya siempre..estamos locos o que?estamos hablando de la separacion de un país por dios,aunque en mayor o menor medida a lo largo de los años esto pasa siempre,
No se si se ha puesto: Jordi Tardà "No van a dividirnos"

https://www.youtube.com/watch?v=I6BKS7gmWlI

Tardà esta loco pero no le quita parte de razón [carcajad]
Haran escribió:

Salu3.

Moyá discrepa, y llora.

Imagen

Rojos saludos.
angelillo732 escribió:
Falkiño escribió:

Salu3.

Salu2!

??eing??

La democracia no funciona así,es como si dices,si sale el pp tiene que estar ya siempre..estamos locos o que?estamos hablando de la separacion de un país por dios,aunque en mayor o menor medida a lo largo de los años esto pasa siempre,

Yo no hablo de elecciones; hablo de una consulta al pueblo catalán.
Digo que si ganase el SI, se tomaría como una respuesta definitiva y habría que iniciar la independencia; pero si ganase el NO ¿Se diría que no es una consulta definitiva y se repetiría en X tiempo de nuevo? Porque si es así, claramente una de las opciones tiene peor perspectiva que otra y no veo justicia en ello.

Salu2!
Haran escribió:
mapashito_8 escribió:Ahora va a resultar que Cataluña es una colonia.

Ahora resultará que el sahara occidental es una colonia. Es parte de Marruecos hasta que puedan evitarlo.

Chato, con comentarios como este tus argumentos se van al garete.
Hereze escribió:
Haran escribió:25 años? ni de coña. Tuvieron en 1980, 1995 y en 2006. Cada vez que la presión lo hizo necesario.

No, en 2006 no hubo ningun referendum, sino el reconocimiento de Canadá de que Quebec era una nación dentro de Canadá, los dos referedum fueron en el 80 y 95, y posteriormente en el 98 llegó la sentencia del Supremo que dictó las normas a partir de ese momento. Podrán hacer un próximo referendum pero el siguiente no se podrá hacer hasta pasados 25 años.

Y ningún pais del mundo aguantaría eso de hacer referendum cada vez que la gente salga a la calle, porque de esta forma lo único que se conseguirá es que algun día gane el SI con un 50,1% y entonces la fractura social en Catalunya será abismal, ¿qué ocurrirá si dentro de un año las cosas están peor y salen 2 millones de personas pidiendo regresar a España?

Ok, si tu lo sabes, me quedo con lo que dices.
Falkiño escribió:

Salu3.

Salu2!

De momento el NO es irrefutable desde hace 500 años. Ahora nos toca a nosotros...lo que digo es que si sale No pero al cabo de un tiempo vuelve a haber una masa crítica que pide otro referendum...pués se hace. Si sale el Sí i una vez independizados sale una masa critica que quiera hacer un referendum para anexionarse a España...pués habrá que escucharles, no?

PD:no pillo xq llorá Moyá. Que alguien me ilumine.

Salu3.
Falkiño escribió:
Yo no hablo de elecciones; hablo de una consulta al pueblo catalán.
Digo que si ganase el SI, se tomaría como una respuesta definitiva y habría que iniciar la independencia; pero si ganase el NO ¿Se diría que no es una consulta definitiva y se repetiría en X tiempo de nuevo? Porque si es así, claramente una de las opciones tiene peor perspectiva que otra y no veo justicia en ello.

Salu2!

Pero es lo que te vengo a decir,es una democracia,lógicamente si hay un sentiemiento tan generalizado que un partido (como el caso de mas) puede aprovecharlo es por que gran parte de la población esta a favor,entonces es logico que si sale no,al cabo de los años después de haber echo campaña y bombardeado a todo hijo de vecino se vuelva a probar,a pasado con todos todos los sistemas.No se si me explico bien.
Y siguen sin darse cuenta que la independencia es el mejor instrumento político que tienen en Cataluña para esquivar la crisis los políticos de turno y que los sentimientos por un trozo de tierra son absurdos.

Salu2!

+10000000
Skaz escribió:Y siguen sin darse cuenta que la independencia es el mejor instrumento político que tienen en Cataluña para esquivar la crisis los políticos de turno y que los sentimientos por un trozo de tierra son absurdos.

Yo en el fondo creo lo mismo..es la pena que me da,como son capaces de enfrentarnos tanto entre nosotros hasta llegar a dejar de lado la gran estafa..
Gurlukovich escribió:

...

Supongo que si la capital estuviera en Barcelona tampoco se hablaría mucho de Madrid por aquí. Y lo mismo si estuviera en Miranda de Ebro, en Sevilla o en Bruselas.....

off-topic: sorprendido me halló de que conozcas mi ciudad
y asi quito hierro al asunto y tal
Haran escribió:
Hereze escribió:

Ok, si tu lo sabes, me quedo con lo que dices.
Falkiño escribió:

Salu3.

Salu2!

De momento el NO es irrefutable desde hace 500 años. Ahora nos toca a nosotros...lo que digo es que si sale No pero al cabo de un tiempo vuelve a haber una masa crítica que pide otro referendum...pués se hace. Si sale el Sí i una vez independizados sale una masa critica que quiera hacer un referendum para anexionarse a España...pués habrá que escucharles, no?

PD:no pillo xq llorá Moyá. Que alguien me ilumine.

Salu3.

Siempre lo he pensado, pero es que con este comentario ya se puede afirmar, que tienes na cantidad de pájaros en la cabeza tremenda xD. Desde hace 500 años, la verdad es que hay alguna gente es la polla xD.
seaman escribió:
Siempre lo he pensado, pero es que con este comentario ya se puede afirmar, que tienes na cantidad de pájaros en la cabeza tremenda xD. Desde hace 500 años, la verdad es que hay alguna gente es la polla xD.

Pos mira, ya has pensado tanto como yo, que al dar al 5 (pudiendole dar al 4 o al tres o al dos o al uno ya q poco importa los años q ponga ya q no intento hacer cronología de nada) me he dicho "a ver cuanto tarda algún ser superior a echarmelo en cara"...y mira ya está aquí el ser superior. Claro q esto es EOL!si no fuere éste, sería otro pajaro.
Yo no soy ningún ser superior, solo he leído historia. Pero vamos, que si tu crees que Cataluña está oprimida, pues está oprimida xD.

Lo de los referendums cada X tiempo hasta que salga el Si, es de una coherencia acojonante por cierto xD. Mira como a eso no respondes xD.
Es que es dificil de entender desde vuestro punto de vista.

Pero normalmente cuando se hace un referendum es que la cuestion es grave, y por eso si una vez sale que no, si sale que no con el 45% que si, pues no es raro y es democratico que dentro de X años se vuelva hacer.

Se que es dificil de entender.
Haran escribió:
mapashito_8 escribió:Ahora va a resultar que Cataluña es una colonia.

Ahora resultará que el sahara occidental es una colonia. Es parte de Marruecos hasta que puedan evitarlo.

Compara el Sahara con Cataluña.

Imagen
SpitOnLinE escribió:Es que es dificil de entender desde vuestro punto de vista.

Pero normalmente cuando se hace un referendum es que la cuestion es grave, y por eso si una vez sale que no, si sale que no con el 45% que si, pues no es raro y es democratico que dentro de X años se vuelva hacer.

Vamos, que se hará hasta que salga si xD.
seaman escribió:Yo no soy ningún ser superior, solo he leído historia. Pero vamos, que si tu crees que Cataluña está oprimida, pues está oprimida xD.

Lo de los referendums cada X tiempo hasta que salga el Si, es de una coherencia acojonante por cierto xD. Mira como a eso no respondes xD.

Pues como en Canada y no pasa nada... no como aqui, que un referendum es ilegal he inconstitucional (de un libro del 78), manda huevos...
XDeymos escribió:Los catalanes como siempre dando la nota en sus notas de prensa dirigiendose a España en su dialecto, no hay cosa que mas nos toque los huevos al resto de los españoles. Ellos lo saben, y por eso lo hacen.

Inculto.
Haran escribió:De momento el NO es irrefutable desde hace 500 años. Ahora nos toca a nosotros...lo que digo es que si sale No pero al cabo de un tiempo vuelve a haber una masa crítica que pide otro referendum...pués se hace. Si sale el Sí i una vez independizados sale una masa critica que quiera hacer un referendum para anexionarse a España...pués habrá que escucharles, no?

Salu3.

No sé, pero me da que no.

Ahora mismo Cataluña está en España, no está en china, sois españoles, mal que le pese a muchos. Hacéis un referendum, vosotros, sin contar conmigo, que vivo en La Isla, a mil kilómetros pabajo, y decidís que os independizáis, ni mi voto, ni el el de los murcianos o los asturianos cuentan. Y si ahora no va bien, mira, que vuelvo a casa en navidad.

Creo que no es así como funciona, ahora que te den, búscate la vida, pero no me molestes. No hagas como en latinoamérica, que somos la puta madre patria, menos cuando hay problemas, entonces lo de puta se elimina, y se nos quiere mucho.

Además, no sólo pedís la independencia, sino ser europeos, estar en la unión europea, del tirón, sin pasar la criba que pasó España en su momento o cualquier país que esta en la ue, con dos cojones, la verdad, pa qué nos vamos a engañar XD, para seguir teniendo los mismos privilegios, que listos. España está en la ue gracias a todos, incluyendo esa comunidades que tanto odiáis (la mía, por ejemplo), no gracias a Cataluña, por mucho que se diga que es el motor.

Y ya, no suelo hablar de fútbol por que el Madrid y el Barcelona que pierdan hasta los entrenamientos, y paso de él, pero me hizo gracia algo que vi esta mañana en un telediario (no me preguntes cual por que miro todos) en el que le preguntaban al presi del Barsa que si Cataluña se independizaba que haría el club. Lo que me jodió fue lo que te comento más arribita, que encima me voy y sigo jugando en la liga española y que el Barsa decidirá. Te vas y que te den, cabrón, ahora no quieras jugar aquí, créate (no sé si está bien escrito) tu liga.

Resumiendo, parásitos, me cocino lo mío, me como lo tuyo, no lo ves así?

Enga, nos vemos.

[beer]
taopaipai14 escribió:
Haran escribió:

Salu3.

+1, no es ningún secreto que en épocas de dictadura, los catalanes se reivindicaran en el Camp Nou...

En el mismo escudo puedes encontrar la senyera, si "eras" del barça y ahora ya no lo eres porqué te sientes ¿engañado?...déjame dudar de tu sangre blaugrana.

salu2

Que en epoca de dictadura muchas personas aprobechasen la multitud en los estadios para reivindicar el catalanismo no es igual a que el f.c. barcelona sea un club nacionalista.
Conozco muuuchas personas del barcelona, muchas mas que del madrid, y creeme que no lo son por temas politicos. Son cosas independientes, en realidad es una instrumentalizacion del barcelona para manipular a las masas( y os encanta que os manipulen, pillines), pero de por si no tienen nada que ver.
Es como decir que el madrid es de fachas por que los ultras sur sean fachas, anda que no hay rojos madrilistas..
Frane escribió:
Haran escribió:De momento el NO es irrefutable desde hace 500 años. Ahora nos toca a nosotros...lo que digo es que si sale No pero al cabo de un tiempo vuelve a haber una masa crítica que pide otro referendum...pués se hace. Si sale el Sí i una vez independizados sale una masa critica que quiera hacer un referendum para anexionarse a España...pués habrá que escucharles, no?

Salu3.

No sé, pero me da que no.

Ahora mismo Cataluña está en España, no está en china, sois españoles, mal que le pese a muchos. Hacéis un referendum, vosotros, sin contar conmigo, que vivo en La Isla, a mil kilómetros pabajo, y decidís que os independizáis, mi voto, ni el el de los murcianos o los asturianos cuentan. Y si ahora no va bien, mira, que vuelvo a casa en navidad.

Creo que no es así como funciona, ahora que te den, búscate la vida, pero no me molestes. No hagas como en latinoamérica, que somos la puta madre patria, menos cuando hay problemas, entonces lo de puta se elimina, y se nos quiere mucho.

Además, no sólo pedís la independencia, sino ser europeos, estar en la unión europea, del tirón, sin pasar la criba que pasó España en su momento o cualquier país que esta en la ue, con dos cojones, la verdad, pa qué nos vamos a engañar XD, para seguir teniendo los mismos privilegios, que listos. España está en la ue gracias a todos, incluyendo esa comunidades que tanto odiáis (la mía, por ejemplo), no gracias a Cataluña, por mucho que se diga que es el motor.

Y ya, no suelo hablar de fútbol por que el Madrid y el Barcelona que pierdan hasta los entrenamientos, y paso de él, pero me hizo gracia algo que vi esta mañana en un telediario (no me preguntes cual por que miro todos) en el que le preguntaban al presi del Barsa que si Cataluña se independizaba que haría el club. Lo que me jodió fue lo que te comento más arribita, que encima me voy y sigo jugando en la liga española y que el Barsa decidirá. Te vas y que te den, cabrón, ahora no quieras jugar aquí, créate (no sé si está bien escrito) tu liga.

Resumiendo, parásitos, me cocino lo mío, me como lo tuyo, no lo ves así?

Enga, nos vemos.

[beer]

Yo digo que para marcharnos, somos muy libres de hacerlo si somos mayoria los que queremos irnos, esto deberia ser asi.

En caso de luego querer volver, deberiais ser vosotros (Españoles) quienes tendriais la ultima palabra para dejarnos entrar de nuevo.
Vamos, yo lo veo asi.

A ti puede que te perjudique/beneficie la marcha de Catalunya, pero NO vives en ella y no te afectara lo mismo que a mi que SI vivo en ella y tendre mis razones que logicamente tu no puedes visualizar.
Si me dicen "Galicia se quiere independizar de España" ¿yo que tengo que decir?, pues oye... si la mayoria de Gallegos quieren hacerlo ¿quien soy yo para poner trabas?, a si... soy "Español", ¿que significa eso?, yo solamente siento una bandera, una tierra, que es la Catalana, me la trae al fresco Galicia, Andalucia, Madrid, etc... en el sentido de que NO es mi casa, NO es mi tierra, aunque estemos unidos de manera dentro de un estado (la propia historia de España es un verdadero culebron).

Con esto quiero decir que España, como ya se a dicho, es un pais de paises y como tal es muy normal que no haya "esa unidad" que muchos ansian (si dejan de soñar, veran que cada vez es mas inviable esa idea, por que somos un pais dividido por la naturaleza del mismo).
chachin2007 escribió:Yo digo que para marcharnos, somos muy libres de hacerlo si somos mayoria los que queremos irnos, esto deberia ser asi.

En caso de luego querer volver, deberiais ser vosotros (Españoles) quienes tendriais la ultima palabra para dejarnos entrar de nuevo.
Vamos, yo lo veo asi.

A ti puede que te perjudique/beneficie la marcha de Catalunya, pero NO vives en ella y no te afectara lo mismo que a mi que SI vivo en ella y tendre mis razones que logicamente tu no puedes visualizar.
Si me dicen "Galicia se quiere independizar de España" ¿yo que tengo que decir?, pues oye... si la mayoria de Gallegos quieren hacerlo ¿quien soy yo para poner trabas?, a si... soy "Español", ¿que significa eso?, yo solamente siento una bandera, una tierra, que es la Catalana, me la trae al fresco Galicia, Andalucia, Madrid, etc... en el sentido de que NO es mi casa, NO es mi tierra, aunque estemos unidos de manera dentro de un estado (la propia historia de España es un verdadero culebron).

Con esto quiero decir que España, como ya se a dicho, es un pais de paises y como tal es muy normal que no haya "esa unidad" que muchos ansian (si dejan de soñar, veran que cada vez es mas inviable esa idea, por que somos un pais dividido por la naturaleza del mismo).

Es que es precisamente eso que tú dices.

Te quieres ir?, te vas, que te den, que no es mi problema, si te hundes, te hundes tú.

Ustedes no pedís la independencia por sí misma, la pedís con condiciones, y si no va, pues regreso. El ejemplo que tú pones de que si queréis volver nosotros decidimos no es válido, para que quiero a alguien que se fue por que por unas condiciones que se lo permitieron se aprovechó de mí y ahora que le va mal quiere volver?. Si te vas, te vas, no llores después de que la cosa está chunga. Se siente, adiós.

Es que no vale, que Cataluña tiene lo que tiene gracias a todos, para que ahora digáis que no. Ya me he hecho la cama, me voy, se me rompe, me vengo. Pues no, que te den, te vas y adiós. Y ahora que te has ido si quieres algo, me lo pides, a ver si te dejo, o te lo doy, negocia. Ustedes no pedís eso, ustedes lo queréis todo, me voy y me lo pagáis, si tengo pegas, me lo solucionáis. Lo dicho, como en sudamérica, puta madre patria menos cuando tengo pegas.

Que queréis la independendencia?, adiós, pero olvidar vuestros privilegios, ahora quiero lo mío, no te parece justo?. Que te va mal, te jodes, yo quiero lo mío, no te parece justo?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Una duda que me plantea el posible referendum y el tema de la independencia. No tengo mucha idea de como esta estructurado el voto nacionalista en Cataluña pero bueno, planteo una hipotesis, supongamos que se plantea un referendum y gana el Si de forma global en toda la Comunidad con pongamos un 55% de los votos pero por ejemplo en Lerida y Tarragona gana el No con un 70% de los votos, ¿ se obligaria a estas dos provincias a la independencia por cojones junto a las otras dos provincias? En un futuro podrian esas mismas provincias convocar un referendum para separarse de Cataluña e intentar de nuevo la integracion en España( o lo que quede de ella) ? Las preguntas va dirigida mas que nada a la gente que apoya la independencia.
seaman escribió:
SpitOnLinE escribió:Es que es dificil de entender desde vuestro punto de vista.

Vamos, que se hará hasta que salga si xD.

Claro, y si a la primera sale el SI, al NO, no le darían ese trato, tenlo por seguro XD
Vaya chiste la verdad xD

Salu2!
Frane escribió:

Que los españolistas constantemente saquen a relucir el tema del fútbol como argumento contra la independencia... dice mucho del estrepitoso fracaso de España como proyecto común integrador.

Es una lástima.

Y bueno, te aseguro que los primeros interesados en que el Barça siguiese en la Liga española son por este orden: la liga, el Madrid y el resto de equipos. Porque sino, se va a la mierda el chiringuito. ¿O te crees que le iban a pagar 140 millones al Madrid por retransmitir sus palizas a equipos menores y ser campeón matemático a falta de 10 jornadas?
nicofiro escribió:
Frane escribió:

Que los españolistas constantemente saquen a relucir el tema del fútbol como argumento contra la independencia... dice mucho del estrepitoso fracaso de España como proyecto común integrador.

Es una lástima.

Y bueno, te aseguro que los primeros interesados en que el Barça siguiese en la Liga española son por este orden: la liga, el Madrid y el resto de equipos. Porque sino, se va a la mierda el chiringuito. ¿O te crees que le iban a pagar 140 millones al Madrid por retransmitir sus palizas a equipos menores y ser campeón matemático a falta de 10 jornadas?

Primero, no sé que parte de que me la suda el fútbol no entiendes, no sé lo que se gasta o lo que se gana, me la suda. Es más, si me entero, seguramente me cagaría en los muertos de todos los equipos de fútbol.

Segundo, como no sé que se gastaría en fútbol, no sé las prioridades, pero sí sé, por lógica, que si el Madrid gana 140 kilos, el Barsa también, así que la liga catalana y el Barsa machacando a equipos menores como que no sería beneficioso.

Tercero, seré todo lo españolista que quieras, pero te digo que te vayas, con todas las consecuencias, muérete de hambre, que me la suda. No me pidas irte pero si te falta para comer que te lo de, que es lo que tú y todos los independentistas queréis.

Parásito, así se llama.

Enga, nos vemos.

[beer]
nicofiro escribió:
Frane escribió:

Es una lástima.

Ademas que yo desde hace un tiempo veo que se llama LIGA BBVA no liga ESPAÑOLA con lo cual me parece a mi xD que al bbva le interesa y mucho tener a un equipo como el barça dentro.
Frane escribió:Que queréis la independendencia?, adiós, pero olvidar vuestros privilegios, ahora quiero lo mío, no te parece justo?. Que te va mal, te jodes, yo quiero lo mío, no te parece justo?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Perfecto, entonces estas en la misma postura que Artur Mas, que tan sólo pide que se deje hacer un referendum antes de 2016 para saber REALMENTE que es lo que quiere el pueblo catalan.
- Si sale un NO, pues perfecto, seguimos como actualmente
- Si sale un SI, espero que en pleno siglo XXI y en occidente se resperte la voluntad pacífica de un pueblo y no empeceis a "sacar los tanques".

Es sencillisimo.

Y por cierto, Mas se ha visto obligado, entiendo que para la derecha retro, a lo del 11s se le llame "algarabias", pero para el president de la generalitat, (contando sólo 500K personas) se manifestó el 8% de la poblacion de Catalunya, si hace caso omiso a eso...

Lo de que Cataluña se quedaria pobre y terminariamos suplicando... no se los argumentos, pero no lo podemos saber. Lo que está claro es que tenemos una manera distinta de hacer las cosas, es mas haríamos otras distintas. Quizas tienes razón, o quizas seriamos capaces de fortalecer nuestra estructura empresarial, quizas sabriamos amortizar el altisimo nivel de exportaciones o hacer de Cataluña un sitio ideal para el I+D por su situación y por la cultura de la innovación intrinsica en los catalanes... qui lo sa...
raday escribió:
Frane escribió:Que queréis la independendencia?, adiós, pero olvidar vuestros privilegios, ahora quiero lo mío, no te parece justo?. Que te va mal, te jodes, yo quiero lo mío, no te parece justo?.

Enga, nos vemos.

[beer]

Perfecto, entonces estas en la misma postura que Artur Mas, que tan sólo pide que se deje hacer un referendum antes de 2016 para saber REALMENTE que es lo que quiere el pueblo catalan.
- Si sale un SI, espero que en pleno siglo XXI y en occidente se resperte la voluntad pacífica de un pueblo y no empeceis a "sacar los tanques".

Es sencillisimo.

Y por cierto, Mas se ha visto obligado, entiendo que para la derecha retro, a lo del 11s se le llame "algarabias", pero para el president de la generalitat, (contando sólo 500K personas) se manifestó el 8% de la poblacion de Catalunya, si hace caso omiso a eso...

Lo de que Cataluña se quedaria pobre y terminariamos suplicando... no se los argumentos, pero no lo podemos saber. Lo que está claro es que tenemos una manera distinta de hacer las cosas, es mas haríamos otras distintas. Quizas tienes razón, o quizas seriamos capaces de fortalecer nuestra estructura empresarial, quizas sabriamos amortizar el altisimo nivel de exportaciones o hacer de Cataluña un sitio ideal para el I+D por su situación y por la cultura de la innovación intrinsica en los catalanes... qui lo sa...

+unomil
triki1 escribió:Una duda que me plantea el posible referendum y el tema de la independencia. No tengo mucha idea de como esta estructurado el voto nacionalista en Cataluña pero bueno, planteo una hipotesis, supongamos que se plantea un referendum y gana el Si de forma global en toda la Comunidad con pongamos un 55% de los votos pero por ejemplo en Lerida y Tarragona gana el No con un 70% de los votos, ¿ se obligaria a estas dos provincias a la independencia por cojones junto a las otras dos provincias? En un futuro podrian esas mismas provincias convocar un referendum para separarse de Cataluña e intentar de nuevo la integracion en España( o lo que quede de ella) ? Las preguntas va dirigida mas que nada a la gente que apoya la independencia.

Hipotéticamente nuestra constitución prohibirá cualquier tipo de segregació del territori català... [qmparto]

En cuanto tengamos la independencia perdón Estat Propi que tiemble Andorra...
Frane escribió:
nicofiro escribió:
Frane escribió:

Es una lástima.

Primero, no sé que parte de que me la suda el fútbol no entiendes, no sé lo que se gasta o lo que se gana, me la suda. Es más, si me entero, seguramente me cagaría en los muertos de todos los equipos de fútbol.

Segundo, como no sé que se gastaría en fútbol, no sé las prioridades, pero sí sé, por lógica, que si el Madrid gana 140 kilos, el Barsa también, así que la liga catalana y el Barsa machacando a equipos menores como que no sería beneficioso.

Tercero, seré todo lo españolista que quieras, pero te digo que te vayas, con todas las consecuencias, muérete de hambre, que me la suda. No me pidas irte pero si te falta para comer que te lo de, que es lo que tú y todos los independentistas queréis.

Parásito, así se llama.

Enga, nos vemos.

[beer]

Asumes que catalunya va a pedir pasta a España? Asumes que catalunya se morirá de hambre y por supuesto que España estará ahí, igual se va a la mierda España quien sabe no?
Además no entiendo tanto problema con el referendum, a veces olvidais que esto supuestamente es una democracia, es decir, el poder es del pueblo, pero con el gobierno que tenemos parece que eso cada dia va a menos.
El referendum es para preguntar al pueblo que se quiere hacer, no es tan difícil de entender, por otra parte, podría Rajoy aplicarse el tema y adelantar elecciones, viendo su nivel de inutilidad.
Es que como durante toda la historia hemos demostrado que hacemos las cosas tan mal, ahora la gente esta segura de que nos viene una catastrofe.. .cuando creo que serian un par de añitos duros.. y luego respirar bastante mas tranquilo xD
yo de verdad que hagan un referendun, o ya nadie se acuerda del de Yul, nido de independentistas y que salio que no querian independencia.

En el caso que quieran independencia, tasas a las empresas catalanas y fuera toda la industria hacia zonas menos industrializadas, el barcelona a jugar la liga con el español y los internacionales con la seleccion Vasca, ni hablar de entrar en europa hasta que cumplan con Manstrich estonces si que le dara la risa a alguno que otro.
raday escribió:Perfecto, entonces estas en la misma postura que Artur Mas, que tan sólo pide que se deje hacer un referendum antes de 2016 para saber REALMENTE que es lo que quiere el pueblo catalan.

Es sencillisimo.

Por un lado, no he dicho que Cataluña se quedaría pobre y suplicárais, picha, leer un poquito, cohonera.

Lo que digo que lo que Cataluña tiene es lo que HEMOS HECHO TODOS. Cuando eso falte, como tú comprenderás, no lo vas a tener. Lo que digo es que no vale "crearme un imperio" y cuando lo tengo me voy y que le den a todos. Y si me va mal, me vuelvo.

Ni me vale decir me voy pero esto lo ponéis ustedes. Es lo mismo que dijo Ibarreche (no sé como se escribe), yo me lo guiso, pero los militares, si pasa algo, España, un bache en la carretera, España, pero los impuestos me los quedo yo, la pesca la negocio yo con la ue, no con España, etc.

A mí me parece muy bien todo eso, lo que digo es que si tú tienes unos privilegios enla ue no es por ti, es por la nación entera, si te vas, te jodes, o no?. Y si te va mal, te jodes, o no?.

Sobre los tanques y eso, pues vale, tú mismo, sigue llorando, damedamedamemíomíomíoquieroquieroquiero, sino, te denuncio.

Es que vamos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no soy del pp, soy militar, exmilitar, y voto al que más (que no Mas XD) me de, soy egoísta, sí.
Frane escribió:Por un lado, no he dicho que Cataluña se quedaría pobre y suplicárais, picha, leer un poquito, cohonera.

Lo que digo que lo que Cataluña tiene es lo que HEMOS HECHO TODOS. Cuando eso falte, como tú comprenderás, no lo vas a tener. Lo que digo es que no vale "crearme un imperio" y cuando lo tengo me voy y que le den a todos. Y si me va mal, me vuelvo.

Ni me vale decir me voy pero esto lo ponéis ustedes. Es lo mismo que dijo Ibarreche (no sé como se escribe), yo me lo guiso, pero los militares, si pasa algo, España, un bache en la carretera, España, pero los impuestos me los quedo yo, la pesca la negocio yo con la ue, no con España, etc.

A mí me parece muy bien todo eso, lo que digo es que si tú tienes unos privilegios enla ue no es por ti, es por la nación entera, si te vas, te jodes, o no?. Y si te va mal, te jodes, o no?.

Sobre los tanques y eso, pues vale, tú mismo, sigue llorando, damedamedamemíomíomíoquieroquieroquiero, sino, te denuncio.

Es que vamos.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y no soy del pp, soy militar, exmilitar, y voto al que más (que no Mas XD) me de, soy egoísta, sí.

Estamos deacuerdo, si se empieza y se culmina el proceso, no querremos de España nada distinto que cualquier otro pais, en ese sentido y para tu tranquilidad es mejor la independencia que un estado ferderal ;)

De verdad que no creo que os necesitemos para
pero los militares, si pasa algo, España, un bache en la carretera, España,
en serio te digo que los baches y lo que puedan hacer los militares Españoles por cataluña, lo podremos hacer sin llamaros.
Y en cualquier caso, hablas como si España hubiese estado decadas invirtiendo en cataluña y ahora nos queramos independizar, cuando las valanzas fiscales en la democracia han sido en negativo para cataluña.

Otra cosa serian otras CA totalmente deficitarias...
Yo optaría por un referendum de verdad, es decir, a nivel nacional.

Que todos los españoles voten si quieren que cataluña sea independiente o no, inclusive los catalanes, que también son españoles por el momento.

Así no habría problema alguno, lo que saliera y punto, y al que no le guste, que se vaya a una isla
warkand escribió:Yo optaría por un referendum de verdad, es decir, a nivel nacional.

Que todos los españoles voten si quieren que cataluña sea independiente o no, inclusive los catalanes, que también son españoles por el momento.

Así no habría problema alguno, lo que saliera y punto, y al que no le guste, que se vaya a una isla

¿lo dices en serio? ¬_¬

No se me ocurre ninguna comparación que no se pueda malinterpretar, ¿un pueblo se siente oprimido y preguntas al opresor si quiere liberarlo? tu lógica es de la edad media + o -...
492 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10