Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

1, 2, 3, 4, 510
En su discurso del debate de política general, el presidente de la Generalitat Artur Mas ha anunciado la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 25 de noviembre.

El president ha justificado la convocatoria al fracaso de las negociaciones por el pacto fiscal, que recibió una negativa clara por parte del ejecutivo central. Ha atribuido a PP y PSOE una clara miopia al tratar este tema al no haberlo considerado como una solución sino como un problema.

Durante el discurso, Mas ha repasado la situación económica actual, destacando el claro crecimiento de las exportaciones catalanas en los últimos años, habiendo crecido un 10% los dos últimos ejercicios, representando la economía catalana un 0,5% del comercio mundial, un 0,4% del PIB siendo un 0,1% de la población, lo que la situa como una región claramente exportadora, con grandes crecimientos en una época en que muchos países se están volcando en exportar. En términos estatales, Cataluña representa el 28% de las exportaciones del estado, y ha reducido la proporción de exportaciones a la UE del 75% al 63%, teniendo un fuerte crecimiento fuera del mercado común y así mismo las exportaciones al resto del estado español comportan ahora mismo solamente algo menos de la mitad de las exportaciones totales.

Fuente: Yo, que lo he escuchado por la radio en directo. :P

Vamos a centrar el debate sobre la convocatoria de elecciones aquí, si os parece bien.
3 hilos repetidos en menos de 1 min. XD
Eric Draven escribió:3 hilos repetidos en menos de 1 min. XD

Juas, cierto, es que me ha llevado bastante rato redactarlo, pero por lo menos es original :P
Ya he borrao el mio :) Pego lo que había puesto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/25/ ... 07567.html

Hale, a disfrutar lo que votéis. Pero no sé yo las alternativas que os quedan.

Suerte amigos catalanes. Si en Madrid hubiera anticipadas por la dimisión de la Lideresa, estaríamos igual de jodidos (porque volverían a salir los mismos)
Vergüenza ajena me da este hombre y los que se manifestaron el 11-S
De los recortes perpetrados por su nefasto gobierno, ni mu, madre mía, qué habilidad, del mismo corte que la Espe.

Rojos saludos.
Tienes mi voto Artur, un presidente con dos cojones, si señor. [tadoramo]
marcmartigan escribió:Tienes mi voto Artur, un presidente con dos cojones, si señor. [tadoramo]

O te falta el ironic, o es que te has comido a un pek
Menuda la está liando Mas. ¿Será capaz Rajoy de aguantar el rescate hasta después de las elecciones catalanas? Porque si no el ostión si que va a ser tremendo

Y mirando a mi tierra, Euskadi, o Urkullu cambia el discurso a también se pega una ostia en las elecciones de octubre. Al PNV sus votantes le van a pedir lo mismo que está haciendo su equivalente catalán, CiU, un discurso mucho más radical y sin medias tintas. Como no se lo den los votos se van a pirar, todavía más, hacia Bildu.
Mas se va a llevar muchos votos por el "intento" del pacto fiscal :(
mjmbcn escribió:Vergüenza ajena me da este hombre y los que se manifestaron el 11-S

Más vergüenza das tú que no respetas a los que se manifiestan.
paliyoes escribió:De los recortes perpetrados por su nefasto gobierno, ni mu, madre mía, qué habilidad, del mismo corte que la Espe.

Rojos saludos.

Una maquina para desviar la atencion.

Ha visto que este es el mejor momento para seguir viviendo del cuento otros cuatro años mas.
Chun-Li escribió:
mjmbcn escribió:Vergüenza ajena me da este hombre y los que se manifestaron el 11-S

Lo que tu digas.

Es mi opinión, sino te gusta, ya sabes...
mjmbcn escribió:
Chun-Li escribió:

Lo que tu digas.

Es mi opinión, sino te gusta, ya sabes...

Una opinión respetuosa, como buen demócrata español.
alberdi escribió:
Una opinión respetuosa, como buen demócrata español.

Y catalán, no lo olvides.
paliyoes escribió:De los recortes perpetrados por su nefasto gobierno, ni mu, madre mía, qué habilidad, del mismo corte que la Espe.

Rojos saludos.

Bueno, ha dicho que la austeridad le viene de Europa y que ahi ni pincha ni corta.

También anuncia (noticia de última hora) que una vez se consiga lo del proceso de autodeterminación no se volverá a presentar a las elecciones, y que espera que eso sea durante la próxima legislatura.
Por cierto, a las 16:00 horas en el canal 24 horas han puesto en directo la intervención de Mas: he cambiado del canal de audio 1 (doblado al castellano) al 2 (normalmente en este suelen dejar el audio original), y me he encontrado sorprendido que el audio estaba doblado al portugués.
Yo flipo,a mi verdaderamente también me da verguenza,no por pedir la independencia,si no por apoyar a este personaje después de todo lo que nos a echo,no hay derecho,es un oportunista y además descarado,a si no...
Haber si lo pillo, los que se manifiestan diciendo que el resto de españa les roba, que estan oprimidos, que son una pontencia economica que no se manifiesta por el yugo opresor, eso es una opinion respetuosa, en cambio este forero que se manifiesta diciendo que le dio verguenza esa manifestacion, esa no es respetuosa.

Gurlukovich escribió:
Bueno, ha dicho que la austeridad le viene de Europa y que ahi ni pincha ni corta.

También anuncia (noticia de última hora) que una vez se consiga lo del proceso de autodeterminación no se volverá a presentar a las elecciones, y que espera que eso sea durante la próxima legislatura.

Si la austeridad le viene de Europa, diciendo que los recortes son por Europa, entonces, pedira tb la salida de Cataluña de la Union Europea, ¿no?
Es una pena ver cómo los gobernantes de turno apelan a las banderas para salvarse el culo...y encima les funciona.
Jeje sí yo también he abierto otro hilo el mismo minuto! Voy a pedir que se cierre...

Sobre la noticia, pues nada que se aclare CiU y votemos. Yo como catalán voy a estar totalmente en contra de la independencia...
angelillo732 escribió:Yo flipo,a mi verdaderamente también me da verguenza,no por pedir la independencia,si no por apoyar a este personaje después de todo lo que nos a echo,no hay derecho,es un oportunista y además descarado,a si no...

Que se lo digan a Duran i Lleida, que al ver el montante de la manifestación, se sumó a la foto; o a Oriol Pujol (menudo elemento, manolarga como su padre) diciendo unos días después que ellos (CiU) habían participado, promoviendo y liderando la manifestación.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Se supone que su partido es de izquierdas, o de centro democrata?
futuro mad max escribió:Se supone que su partido es de izquierdas, o de centro?

Yo tengo entendido que es el PP catalán a grandes rasgos xDDD O por lo menos en los 90 eran uña y carne.
caren103 escribió:
angelillo732 escribió:Yo flipo,a mi verdaderamente también me da verguenza,no por pedir la independencia,si no por apoyar a este personaje después de todo lo que nos a echo,no hay derecho,es un oportunista y además descarado,a si no...

Que se lo digan a Duran i Lleida, que al ver el montante de la manifestación, se sumó a la foto; o a Oriol Pujol (menudo elemento, manolarga como su padre) diciendo unos días después que ellos (CiU) habían participado, promoviendo y liderando la manifestación.

Si,exacto,es que la cosa roza lo absurdo,es un suma y sigue de reirse en nuestra cara,me hierve la sangre!!
futuro mad max escribió:Se supone que su partido es de izquierdas, o de centro democrata?

CiU??? Son nacionalistas conservadores (lo que algunos llaman de derechas) con un ala democristiana (la de Duran i Lleida)
Lo que se asemeja al PNV vasco
FanDeNintendo escribió:

Yo tengo entendido que es el PP catalán a grandes rasgos xDDD O por lo menos en los 90 eran uña y carne.

Exacto; visto desde fuera, Ciu era el equivalente a un PP catalán, PSC el PSOE catalán, y se repartían los robos a la población amigablemente; vamos, como el PP y el PSOE a nivel nacional.
FanDeNintendo escribió:

Bueno, un poco más de centro quizá que el PP. Oficialmente CDC (no Unió, que es el otro partido pero minoritario de CiU) están adscritos a la Internacional Liberal. Unió serían democristianos. Y CiU pues eso, una mezcla.
Como he dicho en otro hilo...Esto debería de ser lo normal cuando parte importante de tu programa electoral no lo vas a aplicar. No hay pacto fiscal?tienes una nueva hoja de ruta? la explicas y que el pueblo decida. Si el PP hubiera hecho esto cuando se encontro el tema taaaaannnn... mal y hubiera sido reelgido explicando los pedazo de recoprtes que iba a hacer, ahora tendría una legitimidad de la que carece.
Haran escribió:Como he dicho en otro hilo...Esto debería de ser lo normal cuando parte importante de tu programa electoral no lo vas a aplicar. No hay pacto fiscal?tienes una nueva hoja de ruta? la explicas y que el pueblo decida. Si el PP hubiera hecho esto cuando se encontro el tema taaaaannnn... mal y hubiera sido reelgido explicando los pedazo de recoprtes que iba a hacer, ahora tendría una legitimidad de la que carece.

Es que si el PP hubiera dicho de verdad y con pelos y señales lo que pensaban hacer (porque o son los más tontos del universo, o gobernando en tantas poblaciones, autonomías y siendo entonce el principal partido de la oposición, sabían lo que había, como Rajoy ha dicho tantas veces), se temían tal vez no conseguir un buen resultado electoral, así que es de suponer que mintieron y ocultaron como bellacos... por tanto, si llegaron al poder ocultando y mintiendo a sabiendas, no van a dimitir porque las verdades salgan a la luz.
Haran escribió:Como he dicho en otro hilo...Esto debería de ser lo normal cuando parte importante de tu programa electoral no lo vas a aplicar. No hay pacto fiscal?tienes una nueva hoja de ruta? la explicas y que el pueblo decida. Si el PP hubiera hecho esto cuando se encontro el tema taaaaannnn... mal y hubiera sido reelgido explicando los pedazo de recoprtes que iba a hacer, ahora tendría una legitimidad de la que carece.

Ah, pero es que algún independentista tiene la hoja de ruta del proceso? Porque hasta ahora nadie ha explicado como se va a hacer... Mas ha improvisado ante el aluvión que se le venía, no hay otra...
Yo creo que esta haciendo lo correcto, es decir:

Primero, adelanta elecciones y que el pueblo catalan elija, aqui se vera si la gente da un gran apoyo a CIU o no, mucho, poco, ya se vera.

Segundo, si gana CIU por mayoria absoluta (que es lo entre que comillas pide Artur Mas, un Presidente "fuerte"), entonces se lanzaran a por el Referendum.

Tercero, si el Referendum da por una mayoria que "Si" a la independencia (tendria que ser mas del 50% que "Si"), entonces empezara la lucha "real" por la independencia.

Es decir, que en poco menos de 6 meses se puede liar gorda en Catalunya y por ende, en España.

Sea lo que sea, grande Artur Mas!!, gracia por dejarnos elejir y demostrar que los catalanes somos dueños de nuestro destino, para bien o para mal.

Gracias y cuenta con mi voto "PRESIDENT!"
Resumiendo, Mas es un oportunista, no?

Se ve con el agua al cuello, convoca elecciones, desvía la atención y queda como un señor.
mjmbcn escribió:Resumiendo, Mas es un oportunista, no?

Se ve con el agua al cuello, convoca elecciones, desvía la atención y queda como un señor.

¿Y si las gana crees que no hara nada? (que tiene pinta que las gana). [+risas]
marcmartigan escribió:Yo creo que esta haciendo lo correcto, es decir:

Primero, adelanta elecciones y que el pueblo catalan elija, aqui se vera si la gente da un gran apoyo a CIU o no, mucho, poco, ya se vera.
Segundo, si gana CIU por mayoria absoluta (que es lo entre comillas pide Artur Mas si quiere a un Presidente "fuerte"), entonces se lanzaran a por el Referendum.
Tercero, si el Referendum da por una mayoria que "Si" a la independencia (tendria que ser mas del 50% que "Si"), entocnes empezara la lucha "real" por la independencia.

Es decir, que en poco menos de 6 meses se puede liar gorda en Catalunya y por ende, en España.

Sea lo que sea, grande Artur Mas!!, gracia por dejarnos elejor y demostrar que los catalanes somos dueños de nuestro destino, para bien o para mal.

Gracias y cuanta con mi voto "PRESIDENT!"

Pos yo no creo que le vote...pero te aseguro que se está ganando el respeto de muchos de izquierdas que nunca se lo habrían imaginado. Y conmigo igual. Eso, sí...improvisando a muerte. Y es que chatos, se que muchos no lo veis...pero la mani del 11 de setembre ha cambiado de golpe el curso de la política española, catalana y quien sabe que más.
Mas a sido claro desde el principio (quien lo haya seguido de cerca lo puede ver).
Dijo que habria austeridad, dijo que lucharia por el pacto fiscal, dijo que de no conseguirlo optaria por defender la autodeterminacion (vamos, la independencia dicho a lo suave) dijo que en ese caso, habria elecciones anticipadas (eso ya hace varios meses).
Este hombre, gustara o no, pero no es RAJOY ni CIU es el PP.... (que el pueblo Español voto por mayoria absoluta), este tio no miente, este tio actua, no sera un santo, su partido no repartira gominolas, pero actua con la verdad por delante y politicos como el, son los que han faltado durante todos estos años de gobierno Español.
marcmartigan escribió:Segundo, si gana CIU por mayoria absoluta (que es lo entre que comillas pide Artur Mas, un Presidente "fuerte"), entonces se lanzaran a por el Referendum.

Lo suyo es que los que sean independentistas de verdad, no votaran a CiU, ¿no?, sino a otras opciones claramente separatistas.

Además, votar a CiU es estar de acuerdo con la mayoría de sus políticas e ideales, más allá del nacionalismo, ¿no?
lo que no entiendo es, para que convoca elecciones si las gana de nuevo? Con eso que gana?

Cuando tocaban las elecciones en teoria?

Pues sí.

Pero no se yo muy bien si en el fondo del asunto estas elecciones las hace por eso o porque ahora lo tiene a huevo para repetir mandato. Ya sabes, piensa mal...
mjmbcn escribió:Resumiendo, Mas es un oportunista, no?

Ha recortado todo lo que ha podido y mas. Ha puteado todo lo que ha podido y mas. Como lo estaba haciendo, en las proximas elecciones le iba a votar su tia, pero claro, ha visto la oportunidad de atricherarse en el sillon de mando, y ea, a vivir del cuento.

Ahora solo falta que Mariano aproveche tambien la historia tan buena que se han montado, para con el cuento meter unas elecciones y con la excusa del independentismo ganar las elecciones, habiendo recortado lo que ha podido y mas, y habiendo puteado todo lo que ha podido y mas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Segundo, si gana CIU por mayoria absoluta (que es lo entre que comillas pide Artur Mas, un Presidente "fuerte"), entonces se lanzaran a por el Referendum.

Tercero, si el Referendum da por una mayoria que "Si" a la independencia (tendria que ser mas del 50% que "Si"), entonces empezara la lucha "real" por la independencia.

Sea lo que sea, grande Artur Mas!!, gracia por dejarnos elejir y demostrar que los catalanes somos dueños de nuestro destino, para bien o para mal.

Entonces espero, que cuando en el referéndum ese supuesto de tan alta participación, cuando salga un no al 51% o al 80% dejéis de dar tanto por el culo y creeros mayoría y no lo intentéis bimensualmente.

En cuanto al tema del hilo, no me parece deleznable que la gente se manifieste por la independencia, sino por apoyar a éste buitre y dejarse llevar por el odio, tanto por la parte nacionalista española como por la catalana.
Pura estrategia politica. Lo peor es que tenemos una sociedad tan espantosa en España que volvera a salir elegido.
Nada.

Yo sigo flipando como hay gente que sabiendo de lo mngantes que son los politicos sign votando a estos.

Mas sabe que con los recortes no lo vota ni el tato y ahora lucha por la independencia. Luego pasrá que como haya referendum y el votabte pasivo mayoritario que pasa de la independencia diga que no , pues a llorar y a volverlo a intentar.

Sea lo que fuere. Llamese nadal, mas, laporta o camacho o masculell. Todos unos mangantes que miran por su bolsillo. Si casanovas levantara la cabeza les daria un capon a cada uno por gilipollas

Y todos los recortes?las subidas?la privación en la educación?sanidad?todo por este hombre,no os entiendo..de verdad,no me lo explico,yo quizás quiero la independencia,pero no con este personaje....me desmotiva de verdad que mi propio pueblo siga cayendo una y otra vez en lo mismo.
Por fin alguien con los cojones bien puestos, que cuente conmigo.
ShadowCoatl escribió:

Entonces espero, que cuando en el referéndum ese supuesto de tan alta participación, cuando salga un no al 51% o al 80% dejéis de dar tanto por el culo y creeros mayoría y no lo intentéis bimensualmente.

En cuanto al tema del hilo, no me parece deleznable que la gente se manifieste por la independencia, sino por apoyar a éste buitre y dejarse llevar por el odio, tanto por la parte nacionalista española como por la catalana.

Bueno, lo de "dar por culo" me sobra, pero te contesto:

Si sale un NO en mayoria (o muy alto) significaria que los que como yo, que pensamos que Catalunya pide independecia, nos encontrariamos en que estabamos equivocados y en ese caso, ahora mismo, tocaria enfriar los animos y entender que no es el momento...
¿Y si sale una mayoria diciendo que SI?, en cualquier caso, para los Españoles... los catalanes "damos por culo". [snif]

Yo entiendo los recortes, esa es la diferencia en simplemente dar pataletas y decir "politico-caca", el tripartito a echo muchisimo daño a Catalunya, solo tienes que ver como se ha disparado el despilfarro con Montilla en la cabeza... luego la mala gestion, SE PAGA.
El mandato socialista se termina cuando se termina el dinero.

+1000

Al menos ha dicho que ha sido un fracaso, que no quita que intenta aprovecharse de la situación, y que si lo hace es porque hay expectativas de que mejoren. Pero vamos esto debería ser así SIEMPRE, no cumples tu programa? A la puta calle (verdad Rajoy?) y que el pueblo elija un programa que de verdad se pueda cumplir, las promesas deberían cumplirse por ley.
Haran escribió:

Segundo, si gana CIU por mayoria absoluta (que es lo entre comillas pide Artur Mas si quiere a un Presidente "fuerte"), entonces se lanzaran a por el Referendum.
Tercero, si el Referendum da por una mayoria que "Si" a la independencia (tendria que ser mas del 50% que "Si"), entocnes empezara la lucha "real" por la independencia.

Sea lo que sea, grande Artur Mas!!, gracia por dejarnos elejor y demostrar que los catalanes somos dueños de nuestro destino, para bien o para mal.

Gracias y cuanta con mi voto "PRESIDENT!"

Pos yo no creo que le vote...pero te aseguro que se está ganando el respeto de muchos de izquierdas que nunca se lo habrían imaginado. Y conmigo igual. Eso, sí...improvisando a muerte. Y es que chatos, se que muchos no lo veis...pero la mani del 11 de setembre ha cambiado de golpe el curso de la política española, catalana y quien sabe que más.

Se esta ganando el respeto de muchos de izquierdas mientras recorta a tutiplen.

Patético.
mapashito_8 escribió:Si la austeridad le viene de Europa, diciendo que los recortes son por Europa, entonces, pedira tb la salida de Cataluña de la Union Europea, ¿no?

En este caso era una puya a la oposición en clave electora, que no vendan que van a acabar con los recortes porque no depende de ellos.

futuro mad max escribió:Se supone que su partido es de izquierdas, o de centro democrata?

CiU? centro derecha catalanista. Democrática, claro, con bastante más convencimiento de lo que viene a ser el PP. Su target electoral principal sería los pequeños tenderos de barrio y por el estilo.

mjmbcn escribió:lo que no entiendo es, para que convoca elecciones si las gana de nuevo? Con eso que gana?

Cuando tocaban las elecciones en teoria?

Más prosaicamente, en estas condiciones el PPC no le va a aprobar los presupuestos y ningún otro partido está mucho por los recortes. Así que no puede seguir gobernando de todas maneras.
Verdadera lástima,1 sola consiga populista y miles de personas acabaran votando en masa,da igual lo que haya echo ese político,da igual si es corrupto...somos capaces de vender la sanidad y la educación de nuestros hijos por una independencia.Mientras tanto en Madrid la gente se esta manifestando por el bien común,no solo de ellos,si no de todos.
492 respuestas
1, 2, 3, 4, 510