Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

1, 2, 3, 4, 5, 610
alguien sabe o leido algo del joven apaleado, si es verdad lo de que ha qyedado parapléjico

Adris escribió:
mjmbcn escribió:
alberdi escribió:
Una opinión respetuosa, como buen demócrata español.

Y catalán, no lo olvides.

Esta parte me ha encantado de verdad.

- Españolista, anticatalan!.

- Ehm, soy catalan.

Bola de paja rodante del desierto...

Te doy mi dies. [carcajad]

Anticatalan??

Para nada, simplemente estoy en contra de la independencia y adoro mi tierra, pero 4 sin cabeza se piensan que todo va a ser color de rosa. Ni tanto ni tan poco. Me siento español y catalán.

Los dies se los das a tu ..... (termina la frase)
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
yo solo digo que catalunya sin españa no podria subsistir,y viceversa igual
a ver Mas a quien le pide el rescate,¿a la UE?si ya han dicho que no xD
Veo que no lo has pillado. Lo que no se es si explicártelo, o dejarte que le des vueltas a ello. XD

Que prefieres, descubrirlo por tu cuenta o que te lo destripe XD.

Te doy una pista. No me meto contigo xD.
crazy2k4 escribió:esque el referendum solo se puede hacer a nivel estatal,no a nivel autonomico,normal que no lo diesen por valido,eso es algo que tienen que votar todos los españoles,asi que tan legal no era xDD

no, me refiero a que cuando se aprobó el nuevo Estatut de Catalunya, se hizo un referendum en Catalunya, referendum que contó con la aprobación del Congreso de los Diputados, vamos que se siguió al pie de la letra lo que dice la Constitución que hay que hacer cuando se quiere modificar el Estatuto de alguna Comunidad, y a pesar de todo, el TC se lo cargó, entenderás que eso a muchos catalanes les jodiera completamente, y empezaran a pensar que si aún haciendo las cosas según dice la Constitución, se lo cargan pues entonces no quedará otra alternativa que pasar completamente de ella.

Ese creo que fue el inicio de todo, aquel fue el día mas feliz de los independentistas y todo gracias al TC y al pP por recurrir artículos del Estatut que también tenía el de Andalucia y que curiosamente este si que lo aceptaron.
pues yo no recuerdo eso del referendum que dices...
Adris escribió:Veo que no lo has pillado. Lo que no se es si explicártelo, o dejarte que le des vueltas a ello. XD

Que prefieres, descubrirlo por tu cuenta o que te lo destripe XD.

Te doy una pista. No me meto contigo xD.

Te pido perdón, había leido todo del tiron. [tomaaa] [tomaaa]

Vaya cagada. Dios!
crazy2k4 escribió:pues yo no recuerdo eso del referendum que dices...

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/18/espana/1150653842.html
valee si,ya recuerdo,pero ese estatuto se pasaba por el forro ciertas cosas.como por ejemplo que una comunidad autonoma jamas podra llamarse a si misma "nacion" y eso es lo que pretendian,ya recuerdo ya

no recuerdo bien,pero creo que aparte de pocas cosas mas,solo se prohibio usar ese termino,algo totalmente logico en un estado unido y democratico
crazy2k4 escribió:valee si,ya recuerdo,pero ese estatuto se pasaba por el forro ciertas cosas.como por ejemplo que una comunidad autonoma jamas podra llamarse a si misma "nacion" y eso es lo que pretendian,ya recuerdo ya

no recuerdo bien,pero creo que aparte de pocas cosas mas,solo se prohibio usar ese termino,algo totalmente logico en un estado unido y democratico

el problema es que eso mismo ponía en el nuevo Estatuto de Andalucía y los del PP lo aprobaron y no lo recurrieron al TC cosa que si que hicieron con el de Catalunya.
para nada,en ningun sitio he visto que a andalucia se la llame "nacion" tiene que ser otra cosa,esa es imposible
crazy2k4 escribió:para nada,en ningun sitio he visto que a andalucia se la llame "nacion" tiene que ser otra cosa,esa es imposible

ARTÍCULO 1.- CATALUÑA

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.

ARTÍCULO 1.- ESTATUTO APROBADO POR EL PARLAMENTO ANDALUCÍA

1. Andalucía, como nacionalidad histórica, se constituye en Comunidad Autónoma, conforme al artículo 2 de la Constitución Española
por lo que pones,catalunya pedia autogovierno y andalucia solo pedia ser comunidad autonoma,no es lo mismo,ni de lejos y en ningun caso ahi se le llama "nacion" a andalucia
crazy2k4 escribió:por lo que pones,catalunya pedia autogovierno y andalucia solo pedia ser comunidad autonoma,no es lo mismo,ni de lejos y en ningun caso ahi se le llama "nacion" a andalucia

si te fijas hablan de autogobierno pero siempre dentro del marco constitucional, recuerda que la Constitución y las leyes otorgan a las comunidades autonómas determinadas competencias.
Y a Catalunya tampoco se le llama nación, ambos hablan de nacionalidad, y si te fijas siempre hablan que de acuerdo con la Constitución.
si,pero siempre piden mas,lo sabes,algo mas habia en ese estatuto
fijate que pasa en las escuelas en catalunya por ejemplo...
total,que cada uno con lo suyo aqui,habra que ver en proximos dias como avanza el tema

buenas noches,españoles :)
las embajadas catalanas se sabe si se cierran?
o segimos derrochando dinero publico asi porq nos gusta?
joder me iva a dormir y veo el tema de las embajadas xDDD
si,desde luego Mas podria hablar sobre eso,sobre el caso Millet,sobre los peajes,sobre el copago,sobre el 3% etc etc,eso no lo dice eh?

xDD
¿Me podeis demostrar que las embajadas no dan dinero?
¿Me podeis comparar el coste de las embajadas con el de una embajada española?

Y me parece que si somos independientes lo que haran sera abrir aun mas embajadas.

Y crazy2k4, con tus argumentos me cuesta creer que no eres un troll. XD
Perdoname si te ofendo, pero es que con lo que dices parece sacado de un manual de intereconomia y mira que te lo hemos contestado mas o menos todo pero siempre pones cosas como "porque se que tengo razón". Entenderas que la gente no te tome en serio si dices cosas como estas.
SpitOnLinE escribió:¿Me podeis demostrar que las embajadas no dan dinero?

Y me parece que si somos independientes lo que haran sera abrir aun mas embajadas.

1. En todo caso tendrán que demostrar si nos han dado beneficios o no, coste todos los sabemos que ha habido, pero son ellos los que s elo han gastado y por tanto en su obligación el demostrar si son o no rentables.

2. En una Catalunya independiente esto será lo menos importante, hay muchisimas cosas mas importantes que esto.

3. De entrada, los políticos independentistas nos tendrán que explicar a los catalanes el COSTE TOTAL que tendrá esto, porque ¿sabes cuánto podría llegar a costarnos crear todas las estructuras propias de un estado? ¿realmente Catalunya recapta tanto dinero como para poder pagar todo eso? ¿reamente en una época ocmo la actual donde cada vez se recapta menos dinero, podríamos permitirnos gastar todo eso?

4. ¿Cómo nos financiaríamos?

Hay muchísimas preguntas a responder, un referendum no puede elebrar de hoy para mañana, sólo tras un periodo de 1 o 2 años de reflexión y donde quede claro como se hará todo.
no es trolear,simplemente yo pienso que no teneis razon,me avalan 500 años de historia xDD
las embajadas dan dinero???demuestra tu que si lo dan,dudo yo que una embajada en egipto de dinero la verdad
y si lo da,luego va el carod rovira de turno,y se lo gasta en putas en portugal xDD
pero nada,a seguir diciendo que la culpa es de madrid....
Que guay [amor] ahora podréis votar a los mismos, que os sigan violando económicamente para luego echarle la culpa al Estado opresor.

Vais a dar un giro de 360º [360º] , os lo digo yo (no, no me he confundido con los 180º)
mira, no voy a decir mucho sobre este tema porque ya huele mal el tema y me provoca más risa que otra cosa.

Esto no es politica ni serio, se creen que están jugando al sim city y que nosotros somos los sims. Si queréis vivir y sentir política de verdad, Alemania nos lleva años de ventaja, que digo, siglos.

También os digo una cosa, fijaros en la cara de Mas y sacad conclusiones..., yo sinceramente con verles la cara mientras habla cualquier persona ya sé de quienes se trata.

Ahora si le votan allá cada uno. A Rajoy le vi cara de falso/mentiroso y tenia toda la razón.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Como vuelva a salir CiU yo me borro de catalán.

Me pido la independencia dentro de Catalunya, que en un cabo nos hagan una especie de peñon de Gibraltar y que estén inhibidas las frecuencias de TV3 y todos sus subcanales y que sobretodo no se pueda ver jamás un partido del Barça.
Hereze escribió:
SpitOnLinE escribió:¿Me podeis demostrar que las embajadas no dan dinero?

1. En todo caso tendrán que demostrar si nos han dado beneficios o no, coste todos los sabemos que ha habido, pero son ellos los que s elo han gastado y por tanto en su obligación el demostrar si son o no rentables.

2. En una Catalunya independiente esto será lo menos importante, hay muchisimas cosas mas importantes que esto.

3. De entrada, los políticos independentistas nos tendrán que explicar a los catalanes el COSTE TOTAL que tendrá esto, porque ¿sabes cuánto podría llegar a costarnos crear todas las estructuras propias de un estado? ¿realmente Catalunya recapta tanto dinero como para poder pagar todo eso? ¿reamente en una época ocmo la actual donde cada vez se recapta menos dinero, podríamos permitirnos gastar todo eso?

Hay muchísimas preguntas a responder, un referendum no puede elebrar de hoy para mañana, sólo tras un periodo de 1 o 2 años de reflexión y donde quede claro como se hará todo.

En el punto 1 diria que decimos lo mismo, vaya esto me parece a mí. [sonrisa]
Lo que queria decir es que no es facilmente demostrable y que quizas la mejor forma es ver como el turismo e importaciones han augmentado.

2. Deacuerdo, aunque me parece que algo de importantes las embajadas seran. Porque al ser un estado nuevo y al mas que posible boicot español, se deberan de mover las exportaciones hacia otros paises.

3. De hecho, esto ya sabes como funciona de mal en todo el sur de europa. El caso es que las estructuras ya estan, gracias a las administraciones regionables como las diputaciones. Estas podrian usarse para el nuevo estado, vamos que la gente y los recursos ya estan allí, faltaria enfocarlos hacia donde quisieras.

4. La financiacion, pues como nos financiamos actualmente, quitando el deficil fiscal de ahora y añadiendo el posible boicot de vender productos a españa. Así que al principio no sera facil te lo podra decir hasta el mas independentistas de todos, pero a la larga, y la cosa es que vaya a la larga, va a ir a mejor.
que curioso que en el parlamento catalan hubiese dos manifestaciones, una, la del 25s, y otra, la de independentistas en relacion a las nuevas elecciones catalanas.
Una prueba de que el nacionalismo es incompatible con la izquierda, si te defines independentista de izquierdas¿tu que manifestacion elegirias?
Budathecat escribió:que curioso que en el parlamento catalan hubiese dos manifestaciones, una, la del 25s, y otra, la de independentistas en relacion a las nuevas elecciones catalanas.
Una prueba de que el nacionalismo es incompatible con la izquierda, si te defines independentista de izquierdas¿tu que manifestacion elegirias?

Sectarismos hay en todas las ideologías políticas.
Hereze escribió:1. En todo caso tendrán que demostrar si nos han dado beneficios o no, coste todos los sabemos que ha habido, pero son ellos los que s elo han gastado y por tanto en su obligación el demostrar si son o no rentables.

Dan beneficios, esta demostrado, solo los 1500 millones de € que se han dejado los rusos este año gracias al trabajo de promocion turistica echo por la oficina de turismo de Rusia http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=158266&idioma=0&departament=26&canal=27
pero algunos se quedan solo en el termino embajadas, que ademas lo usa quien lo usa para intentar desprestigiar el trabajo echo.

Sobre el coste, yo diria que mas de lo que nos cuesta el estar es españa es imposible.
Para aquellos catalanes que NO QUIEREN la INDEPNEDENCIA, (sólo catalanes) les aconsejo este grupo

Informado todo al detalle

http://es-es.facebook.com/pages/Catalan ... &filter=12

12 de octubre manifestación en Plaza de Catalunya en contra de la independencia

Es un grupo apolítico que sólo quiere mostrar su rechazo a la independencia de forma cívica y pacífica.

Videos y documentación ejemplar.

Uns aludo

En 2 semanas ya son más de 20.000 miembros
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Antes de que algunos empiecen a pelarsela a dos manos... que miren las últimas declaraciones del Duran.

O como suele decirse "donde digo digo, digo diego"

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html

O "el arte de marear la perdiz"
Nhygren escribió:Para aquellos catalanes que NO QUIEREN la INDEPNEDENCIA, (sólo catalanes) les aconsejo este grupo

Es un grupo apolítico que sólo quiere mostrar su rechazo a la independencia de forma cívica y pacífica.

Uns aludo

xDDDDDDDDDDDDD a ver a ver que exito tiene.... es un sentimiento general... de la gran mayoria de catalanes.. por mucho que haya gente que no quiera reconocerlo
a mi lo que mas me sorprende, es que estos políticos sigan engañando a la gente, y la gente todavía mas, porque es borrega

Mas, seguro que va pregonando que la independecia va a favorer al pueblo, bla bla bla bla, y se esta aprovechando de la actual coyuntura economica y social para incidir mas en la herida y ganarse el voto del pueblo mintiendo, y el pueblo tan contento que lo sigue, y seguro que habrá mucho pánfilo que le da la razón
ernen escribió:
Nhygren escribió:Para aquellos catalanes que NO QUIEREN la INDEPNEDENCIA, (sólo catalanes) les aconsejo este grupo

Uns aludo

xDDDDDDDDDDDDD a ver a ver que exito tiene.... es un sentimiento general... de la gran mayoria de catalanes.. por mucho que haya gente que no quiera reconocerlo

Quela gran mayoria que??? No nos engañais!!!!!.

Resultados elecciones 2011

EL PSC gana en lleida y Tarragona !!!!!!!!!!!!
y CIU gana en Barcelona y Girona

Votos No independentistas según elecciones 2011

PSC y PP suman 238.000 votos
CIU y ERC suman 207.000 votos

ICV suma 63.000

Y HAY UNA ABSTENCIÓN del 49%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y todos sabemos que el nacionalista SIEMPRE vota, en cambio los silenciosos, en su gran mayoria se declaran NO NACIONALISTAS, pero pasan de PP PSOE etcetc....

LOS SILENCIOSOS tendremos que votar!!!!!!!!!, no se a quien....pero nunca a CIU y ERC

Catalunya NO ES INDEPENDENTiSTA.
Nhygren escribió:
ernen escribió:

Uns aludo

ICV suma 63.000

Y todos sabemos que el nacionalista SIEMPRE vota, en cambio los silenciosos, en su gran mayoria se declaran NO NACIONALISTAS, pero pasan de PP PSOE etcetc....

LOS SILENCIOSOS tendremos que votar!!!!!!!!!, no se a quien....pero nunca a CIU y ERC

Seguro? jajaajajaj, vale vale creo que entonces pensaba que vivia en catalunya pero debo de vivir en una realidad paralela porque no es lo que se ve por aqui pero bueno xD
makaveli_the_don escribió:a mi lo que mas me sorprende, es que estos políticos sigan engañando a la gente, y la gente todavía mas, porque es borrega

Mas, seguro que va pregonando que la independecia va a favorer al pueblo, bla bla bla bla, y se esta aprovechando de la actual coyuntura economica y social para incidir mas en la herida y ganarse el voto del pueblo mintiendo, y el pueblo tan contento que lo sigue, y seguro que habrá mucho pánfilo que le da la razón

En este caso el pueblo ha ido por delante de la clase política.

Uns aludo

Un grupo apolítico? Convocando una manifestación política? Algo no cuadra.
alberdi escribió:

Uns aludo

jajajaja ya ves xD
Nhygren escribió:
ernen escribió:

Uns aludo

ICV suma 63.000

De que elecciones son esos resultados???????? Generales...Municipales...
ernen escribió:
alberdi escribió:

Uns aludo

jajajaja ya ves xD

Me refiero a que lo importante de esa manifestación es que la gente va pro una causa respetable.

Cada uno tendrá un pensamiento, hab´ra gente del pp gente de izquierda unida, gente del psc etcetc...

Pero eso no es lo importante. Lo importante es que su causa es ir en contra de la independecia
alberdi escribió:

¿Los sentimientos nacionalistas son política? Yo creo que no.
esta muy bien su causa y como todo el mundo tienen derecho a expresarla pero catalunya es independentista igual que lo es el país vasco.. lo queráis ver o no... se logre o no se logre sea lo mejor o no no me meto.. pero el sentimiento esta claro xD
ernen escribió:esta muy bien su causa y como todo el mundo tienen derecho a expresarla pero catalunya es independentista igual que lo es el país vasco.. lo queráis ver o no... se logre o no se logre sea lo mejor o no no me meto.. pero el sentimiento esta claro xD

¿Has hecho un referendum para afirmarlo con tanta rotundidad?
elalbert78 escribió:
ernen escribió:esta muy bien su causa y como todo el mundo tienen derecho a expresarla pero catalunya es independentista igual que lo es el país vasco.. lo queráis ver o no... se logre o no se logre sea lo mejor o no no me meto.. pero el sentimiento esta claro xD

No lo afirmo con tanta rotundidad, pero me apunto esta pregunta y lo digo sin mal rollo por si un dia sale un referendum xD

Me juego un brazo a que si se hace saldra que si.... es que se nota macho.. a veces no hace falta un "referendum" para notar la opinion de un lugar...
elalbert78 escribió:
alberdi escribió:

La independencia o no, el modelo de estado, todo eso, no es política?
alberdi escribió:
No lo afirmo con tanta rotundidad, pero me apunto esta pregunta y lo digo sin mal rollo por si un dia sale un referendum xD

Me juego un brazo a que si se hace saldra que si.... es que se nota macho.. a veces no hace falta un "referendum" para notar la opinion de un lugar...

No se, yo creo que te dejas llevar por tu entorno y lo extrapolas al total de la población catalana. Porque yo tengo la sensación contraria. Que catalunya, entendiendo catalunya como todo el conjunto de personas que aquí residimos, quiera la independencia del estado español solo lo pueden afirmar las urnas y no las impresiones que tu o yo tengamos en nuestro entorno.
catalunya no es separatista,aunque es cierto que hay mucha gente que lo es,yo al menos no percibo que sea la mayoria como deciis por aqui
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
ernen escribió:
elalbert78 escribió:

No estoy tan seguro. Los señoritos de ERC montaron varios "simulacros" en poblaciones escogidas por ellos, dejando votar a menores e inmigrantes y no se comieron un colín.

Poca memoria tiene la gente cuando no interesa
Yo no hablo ni de memoria ni de estadistica digo lo que se respira por aqui... igual me equivoco pero me extrañaria tanto xD
Y aun saldrá de nuevo CiU.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Si estos sinvergüenzas con sus tijeras en mano salen de nuevo yo me pido la independencia pero la moralidad humana.
BitratE escribió:Y aun saldrá de nuevo CiU.... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Si estos sinvergüenzas con sus tijeras en mano salen de nuevo yo me pido la independencia pero la moralidad humana.

Pues yo quedandome al margen de a quien votare o no no es algo que tenga decidido, creo que va a salir CIU y de forma aplastante... ojo que no digo que sea lo correcto xD ni que sea lo que yo quiera pero vamos... xD
alberdi escribió:
elalbert78 escribió:
alberdi escribió:

La independencia o no, el modelo de estado, todo eso, no es política?

La voluntad de independencia como tal, como un sentimiento de soberania nacionalista no creo que sea política, es un sentimiento que no entro a valorar. El proceso mediante el cual se tenga que llegar a esa hipotética indepencia si es política.

ernen escribió:
Pues yo quedandome al margen de a quien votare o no no es algo que tenga decidido, creo que va a salir CIU y de forma aplastante... ojo que no digo que sea lo correcto xD ni que sea lo que yo quiera pero vamos... xD

Por desgracia yo pienso igual, ganará CIU con mayoria absoluta porque nos tienen distraida la atención.
elalbert78 escribió:

Pues a eso vamos....

De momento Mas ha sido el unico que ha dicho las cosas claras...
Esta mañana en la Radio he oido a los portavoces de IC i ERC i se sumaban al carro de CIU. PP i PSC se quedaran solos y ya han dicho los segundos que no pactaran con el PP.
El pp no lo vota ni el tato (14 diputados en las encuestas de antes de verano, creo) i el PSC parece que con la frase "no somos independentistas" van a perder a sus votantes que si lo son.
El referendum, os guste o no, está al caer.
Los resultados ya los veremos.

Saludos.
492 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610