Hereze escribió:SpitOnLinE escribió:¿Me podeis demostrar que las embajadas no dan dinero?
¿Me podeis comparar el coste de las embajadas con el de una embajada española?
Y me parece que si somos independientes lo que haran sera abrir aun mas embajadas.
1. En todo caso tendrán que demostrar si nos han dado beneficios o no, coste todos los sabemos que ha habido, pero son ellos los que s elo han gastado y por tanto en su obligación el demostrar si son o no rentables.
2. En una Catalunya independiente esto será lo menos importante, hay muchisimas cosas mas importantes que esto.
3. De entrada, los políticos independentistas nos tendrán que explicar a los catalanes el COSTE TOTAL que tendrá esto, porque ¿sabes cuánto podría llegar a costarnos crear todas las estructuras propias de un estado? ¿realmente Catalunya recapta tanto dinero como para poder pagar todo eso? ¿reamente en una época ocmo la actual donde cada vez se recapta menos dinero, podríamos permitirnos gastar todo eso?
4. ¿Cómo nos financiaríamos?
Hay muchísimas preguntas a responder, un referendum no puede elebrar de hoy para mañana, sólo tras un periodo de 1 o 2 años de reflexión y donde quede claro como se hará todo.
En el punto 1 diria que decimos lo mismo, vaya esto me parece a mí.
Lo que queria decir es que no es facilmente demostrable y que quizas la mejor forma es ver como el turismo e importaciones han augmentado.
2. Deacuerdo, aunque me parece que algo de importantes las embajadas seran. Porque al ser un estado nuevo y al mas que posible boicot español, se deberan de mover las exportaciones hacia otros paises.
3. De hecho, esto ya sabes como funciona de mal en todo el sur de europa. El caso es que las estructuras ya estan, gracias a las administraciones regionables como las diputaciones. Estas podrian usarse para el nuevo estado, vamos que la gente y los recursos ya estan allí, faltaria enfocarlos hacia donde quisieras.
4. La financiacion, pues como nos financiamos actualmente, quitando el deficil fiscal de ahora y añadiendo el posible boicot de vender productos a españa. Así que al principio no sera facil te lo podra decir hasta el mas independentistas de todos, pero a la larga, y la cosa es que vaya a la larga, va a ir a mejor.