Mas convoca elecciones catalanas anticipadas el 25-N

1, 2, 3, 4, 510
Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
Eso es mejorable, pero los recortes, mal que pese, son indispensables, NO HAY DINERO y el que hay, se tiene que administrar mejor.

PSOE y PSC, nos han dejado sin blanca, ¿eso lo comprendemos?.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero qué listo que es este cabrón, qué miedo que da con mayoría absoluta y qué miedo que da si lidera la redacción de un acta constituyente para Catalunya. Nunca hemos estado demasiado polarizados, pero el mamón este lo está consiguiendo.

Por mi parte, cuando gane se le concederá el beneficio de la duda que será lo que hayan decidido mis conciudadanos, pero yo no puedo votar a la derecha y no puedo votar a la extrema derecha que es el opus dei de Duran i Lleida. Por el momento posiblemente acabe votando a CUP por ser consecuente conmigo mismo, pero eso no significa que no le exija a Mas como el primero de sus votantes: si tiene responsabilidad de gobierno la tiene para todo el mundo.
Es que lo cachondo es ver quienes son las alternativas independentistas.

Quien mas o quien menos es un chorizo. Los catalanes parecemos tontos. Nos hablan de independencia, asentimos con la cabeza y ellos a mangonear.

Ahi queda el palau u horta de sant joan para ver lo que se preocupan por el pueblo.

Os quejais del votante adoctrinado del ppsoe pero tela von el votante independentista que piensa que los nadal, carod, laporta o los de la cup haran de catalunya un mundo mejor.
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Si la austeridad le viene de Europa, diciendo que los recortes son por Europa, entonces, pedira tb la salida de Cataluña de la Union Europea, ¿no?

En este caso era una puya a la oposición en clave electora, que no vendan que van a acabar con los recortes porque no depende de ellos.

Pero no han estado vendiendo la moto que los problemas economicos de Cataluña se acabarian con la independencia, a que viene ahora decir que los recortes no se van a acabar porque vienen de Europa.

No se puede estar diciendo una cosa y luego lo contrario.
marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).
Eso es mejorable, pero los recortes, mal que pese, son indispensables, NO HAY DINERO y el que hay, se tiene que administrar mejor.

Increíble,hay que poner links y vídeos para que lo entiendas tu?como cambian las cosas madre mía,ahora resulta que los recortes son necesarios..toma ya,no entiendo que pasa con vosotros.
angelillo732 escribió:
marcmartigan escribió:Y dale... ¿de verdad pensais que los recortes lo hacen para ganar votos?, ¿a que no tiene sentido?,... es que ¿que bueno tiene para un politico recortar?, hay que recortar por sitios donde no afecta directamente al ciudadano (cosa que se ha echo pero minimamente).

Increíble,hay que poner links y vídeos para que lo entiendas tu?como cambian las cosas madre mía,ahora resulta que los recortes son necesarios..toma ya,no entiendo que pasa con vosotros.

Pon videos y links, faltaria mas...
El de los catorce escribió:Pero qué listo que es este cabrón, qué miedo que da con mayoría absoluta y qué miedo que da si lidera la redacción de un acta constituyente para Catalunya. Nunca hemos estado demasiado polarizados, pero el mamón este lo está consiguiendo.

Dudo horrores que CiU consiga la mayoría absoluta, desde el 92 con Pujol que no lo logra y el PSC debería rebotar un poco ahora que el PSOE no manda en Madrid.

mapashito_8 escribió:Pero no han estado vendiendo la moto que los problemas economicos de Cataluña se acabarian con la independencia, a que viene ahora decir que los recortes no se van a acabar porque vienen de Europa.

No se puede estar diciendo una cosa y luego lo contrario.

Que va, lo que ha estado vendiendo es que la situación no sería tan grave teniendo las llaves de la caja, un limite a la solidaridad y más lealtad por parte del gobierno central (que le ha estado echando la culpa de todo a las autonomías, incluso vendiéndolo en el extranjero, colocando un límite de deuda más exigente que para si mismo). No ha dicho que sea la solución a todos los problemas, creo que eso no lo ha dicho nadie, las cosas están chungas y la independencia no hace que sea magicamente todo perfecto.
angelillo732 escribió:Verdadera lástima,1 sola consiga populista y miles de personas acabaran votando en masa,da igual lo que haya echo ese político,da igual si es corrupto...somos capaces de vender la sanidad y la educación de nuestros hijos por una independencia.Mientras tanto en Madrid la gente se esta manifestando por el bien común,no solo de ellos,si no de todos.

Lee un poco mas, pero de todas las fuentes, no solo de una... [+risas]
Gurlukovich escribió:
El de los catorce escribió:Pero qué listo que es este cabrón, qué miedo que da con mayoría absoluta y qué miedo que da si lidera la redacción de un acta constituyente para Catalunya. Nunca hemos estado demasiado polarizados, pero el mamón este lo está consiguiendo.

Dudo horrores que CiU consiga la mayoría absoluta, desde el 92 con Pujol que no lo logra y el PSC debería rebotar un poco ahora que el PSOE no manda en Madrid.

Quiero independencia, no quiero pseudofederalismo ni vasallaje, quiero una izquierda independentista fuerte que pueda mirar de tú a tú a los botiguers. Aquí hace falta un Bildu como el respirar.
¿Esquerra no es una alternativa real? Aunque viendo lo que hicieron la última vez...
FanDeNintendo escribió:¿Esquerra no es una alternativa real? Aunque viendo lo que hicieron la última vez...

Exacto, les va grande eso de mandar y se han burocratizado a una velocidad de vértigo.
Ciu es inteligente, no puede seguir con esta política, se esta desgastando notablemente, su intención de voto esta bajando en picado, tenia que sacar algo como el independentismo, ahora es mejor estar en la oposición ( poco se puede robar ya), europa manda y dice recorta de aquí recorta de allí y se quedan tan anchos, pero el político de turno se lo come todo, el pp si ahora se hiciera elecciones no tendría mayoría absoluta ni de broma.

hay que recordar que ciu no llevaba en su programa electoral el independentismo, esto le puede hacer perder muchos votos, y salir un nuevo tripartido...

Creo que Mas no tenia ninguna opción mas que esto, o moría políticamente o convocaba elecciones de carácter nacionalista que esto siempre funciona en catalunya, aunque seguramente sea una desgracia, pero con que sea una desgracia catalana muchos estarán contentos.
Pues yo lo que me estoy oliendo, es que no va a salir ningun partido con posibilidad de gobernar y se va a formar una especie de gobierno de "concentración" con todos los partidos excepto el PPC, y todos sabemos lo bien que funcionan los gobiernos de "mega-coaliciones".

Yo sinceramente no tengo ni puta idea de a quien votare, en la generales vote a IU y en las autonomicas y municipales ICV, el problema es que son partidos de muy buenas intenciones pero que luego no hacen nada.
Creo que por el interés de cataluña y el interés de España los partidos políticos tienen que ser claros en lo que quieren.

A ver que quiere CIU, si una cataluña independiente, una cataluña puerto rico o qué, lo mismo el PSOE que le encanta jugar a 2 bandas.

Va a estar interesante como gestionan los partidos políticos las elecciones.

Propuesta: Independencia, elecciones, declaraciones, marujeos varios, todo se va a centrar en las elecciones, y de todo esto se hablará en este hilo, propongo pedir a los moderadores de misce que cierren todos los hilos sobre el tema cataluña y dejemos este para todo, lo digo porque a mi me interesa el debate político y otros temas y es muy dificil ver todas las opiniones repartidas en 800 hilos.
FanDeNintendo escribió:¿Esquerra no es una alternativa real? Aunque viendo lo que hicieron la última vez...

Deja deja. Ya mangonean suficiente com las manos atadas como para dejarles bufete libre
Espero que la jugarreta a Mas le salga mal. Y los que no queremos independencia en Cataluña le demos un buen ostión en las urnas. Después de recortar en educación y sanidad más que nadie en toda España quiere salirse de rositas aprovechando el revuelo de una manifestación que el no ha convocado. También he escuchado rumores, de los que no sé si son ciertos, que hablan de que disolviendo el parlamento y convocando elecciones evita una serie de inspecciones en la Generalitat muy potentes (principalmente en salud pública) de las que habrían salido muy malparados.

Pero vaya esta en la línea de los demás políticos, nadie asume errores. ZP le hechó la culpa de la crisis a la Crisis Mundial, Rajoy a la herencia recibida y Mas a la solidaridad con el resto de España. Un atajo de sin vergüenzas y manipuladores ambos. La duda viene cuando tienes que votar, supongo que nos pasa a muchos, no solo en Cataluña, que ves los partidos y ninguno te convence, al final tristemente tienes que votar a los partidos más opuestos a los que llevan la consigna de lo que no quieres que pase (independencia en este caso). Me gustaría por eso que los partidos se mojaran en su visión sobre la posible independencia.
[erick] escribió:Creo que por el interés de cataluña y el interés de España los partidos políticos tienen que ser claros en lo que quieren.

A ver que quiere CIU, si una cataluña independiente, una cataluña puerto rico o qué, lo mismo el PSOE que le encanta jugar a 2 bandas.

Estructuras de estado, sea lo que sea que signifique eso.
Sólo espero, que por fin gane un partido que diga en su programa electoral que va hacer un referéndum para independizarse de España y con Dios.

Rojos saludos.
Crack__20 escribió: También he escuchado rumores, de los que no sé si son ciertos, que hablan de que disolviendo el parlamente y convocando elecciones evita una serie de inspecciones en la Generalitat muy potentes (principalmente en salud pública) de las que habrían salido muy malparados.

http://www.20minutos.es/noticia/1595492/0/adelanto-electoral/cataluna/comisiones-investigacion/

La duda viene cuando tienes que votar, supongo que nos pasa a muchos, no solo en Cataluña, que ves los partidos y ninguno te convence, al final tristemente tienes que votar a los partidos más opuestos a los que llevan la consigna de lo que no quieres que pase (independencia en este caso).

En esa misma situación estoy yo con las de este 21 de octubre.
Estas elecciones prometen ser las más sucias, guarras, mentirosas, de la historia... saco palomitas y pepsi para tod@s.
KAISER-77 escribió:Estas elecciones prometen ser las más sucias, guarras, mentirosas, de la historia... saco palomitas y pepsi para tod@s.

Van a ser calentitas. Espero que haya un partido inteligente que abrá los ojos a la gente en temas realmente importantes como educación, sanidad y otros tantos recortes que ha sufrido la ciudadania

Pues para empezar que den ellos ejemplo rebajandose el sueldo a 1000 Euros o menos, y tambien PP y company en vez de meter tijeretazo para aca y tijiretazo para alla sin mirar las consecuencias; que no hay dinero eso ya lo sabemos pero estos no renuncian a sus privilegios, es lo siempre, acudimos como borregos al matadero.
Un saludo.
Pues habrá que ir a votar, que narices.
Mas es un puto chiste, aparte de oportunista y demas. Sus votantes, los equivalentes catalanes a los votantes del PPSOE. Yo lo siento por los catalanes de bien, que salen de la mierda del PPSOE para meterse en otra mierda igual.

Los sentimentalistas con la banderita, que la sigan paseando, que estoy seguro de que cuando se esten muriendo y no tengan medicinas, el trozo de trapo lo podran usar de venda [qmparto] .

Me da a mi que con los recortes de educacion, alguno ha pasado de leer libros de texto a panfletos de CiU.
marcmartigan escribió:
angelillo732 escribió:

Pon videos y links, faltaria mas...

http://www.rtve.es/noticias/20111122/ar ... 7247.shtml
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/1 ... 77914.html
http://www.abc.es/20111122/local-catalu ... 21433.html
http://www.youtube.com/watch?v=fYwf-afT4Kg

toma anda,y luego vas y lo votas...

Algo de corrupción tambien..

http://www.youtube.com/watch?v=-PvCqiJ6J-0
A ver si la gente vota con inteligencia y terminamos con políticos que solo aprovechan su oportunidad para mantenerse en el poder.
Mebsajerodepa escribió:A ver si la gente vota con inteligencia y terminamos con políticos que solo aprovechan su oportunidad para mantenerse en el poder.

a ver si la gente VOTA
piugrave escribió:
Mebsajerodepa escribió:A ver si la gente vota con inteligencia y terminamos con políticos que solo aprovechan su oportunidad para mantenerse en el poder.

a ver si la gente VOTA

si todos los catalanes salimos a votar, creo que algun Laporta o de la cup fliparian.
Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.
Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.

solo os sois objetivos con lo vuestro..lo de siempre,yo con gente así no quiero la independencia,por que a parte de los recortes(que se a explicado mil veces ya que son hasta ilegales)estan los casos de corrupción.
Haran escribió:Recortes recortes recortes...el estado pide a las comunidades que bajen su deuda...como se hace eso SIN recortes? las comunidades autonomas tienen tranferidos los servicios sociales, la sanidad, la enseñanza...de donde van a recortar? pues en hospitales, escuelas y asistencia al necesitado...y si no lo pide el estado, igualmente vencerán los créditos y habrá que recortar en gastos para ir pagando. Más esntró avisando que tendrían que recortar en gastos. Cuando nadie en España lo hacía. Ahora sigue diciendo que seguirá lo de apretarse el cinturón. Y lo dice en el Parlament, no podemos decir que se esconda.

En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

En embajadas, canales de televisión, derechos de Champions, políticos puestos a dedo, subiendo impuestos a ricos, pero nada, la culpa es de "Ejpaña"

Rojos saludos.

Las Embajadas, son productivas, fomentan la exportacion de nuestros productos y fomentan el turismo a nuestra comunidad entre otras cosas..., de no serlo, no estarian ahi (esto se a explicado a fondo mil veces), aun asi, siempre se puede recortar "en lujos" de dichas embajadas, por supuesto.
Los Canales de television son rentables y los que no van a echar el cierre (idem de las web's).
Los partidos de champions son rentables, el futbol aun lo es... (y si te sirve de algo, en tema de recortes futboleros, TV3 se quedo sin partidos del Barça, algo dolorasamente historico desde el nacimiento de este canal).
¿Politicos puestos a dedo?, aqui nada que objetar, pero eso es aplicable a todos los partidos y aun mas si han estado en el poder.
La subida a los ricos, en la medida oportuna, tambien lo veo correcto y necesario (por no decir "justo).

La culpa no es de España en conjunto, es del gobierno central (ayer, hoy y ¿mañana?, ahi es donde entra la independencia, para que no haya un mañana con España y sus nefastos gobiernos).

no nos ceguemos, aquí en Catalunya nuestros políticos han robado todo lo que han podido y mas. Esto de la independencia sólo valdrá si la nueva constitución realmente la hace la gente, nada de hacerlo como la española de darnos un tocho y votarlo entero, hay que votar artículo, es mas, tendrían que darnos los puntos de vista d ecada partido, y que sea la gente la que uno a uno elija.
Yo no pienso votar a Mas, pero la verdad es que a mi por lo menos me gustaría que el resto se pareciesen a él en cuanto a prometer cosas. Mas dijo claramente que haría recortes, que intentaría el pacto fiscal y que sino convocaría elecciones adelantadas. Lo ha cumplido todo, que no me gusta por ejemplo tanto recorte, pues es verdad, pero al menos no ha mentido. Si todos los políticos actuasen igual al menos podríamos votar a un partido sabiendo que cumplirán su programa electoral, cosa que no pasa con el resto de partidos.
Todo eso es rentable para CIU y sus amigos, para los catalanes no

En lugar de recortar en sanidad y poner peajes ya podía cortar en mierdas de estas.

Cataluña necesita una televisión pública, una televisión pública de calidad y cultural cuesta 4 perras
[erick] escribió:Todo eso es rentable para CIU y sus amigos, para los catalanes no

En lugar de recortar en sanidad y poner peajes ya podía cortar en mierdas de estas.

Cataluña necesita una televisión pública, una televisión pública de calidad y cultural cuesta 4 perras

Dame un ejemplo.
Mas lo que tiene que hacer es gastarse menos en publicidad nacionalista y hacer las cosas bien recortando gastos y no despilfarrando dinero.
soen escribió:Yo no pienso votar a Mas, pero la verdad es que a mi por lo menos me gustaría que el resto se pareciesen a él en cuanto a prometer cosas. Mas dijo claramente que haría recortes, que intentaría el pacto fiscal y que sino convocaría elecciones adelantadas. Lo ha cumplido todo, que no me gusta por ejemplo tanto recorte, pues es verdad, pero al menos no ha mentido. Si todos los políticos actuasen igual al menos podríamos votar a un partido sabiendo que cumplirán su programa electoral, cosa que no pasa con el resto de partidos.

Pues si, Mas fue con los recortes en su programa y aun así gano. No mintieron.

Rajoy fue con un programa que no ha cumplido en ninguno de sus puntos.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Subir impuestos a ricos???podemos?? para que? se los quedaría ejpaña. Embajadas fuera? pan para hoy, hambre para mañana. Canales de tv? eso ya lo han hecho. Champions?que quieres que te dig...yo que sé, no cargues a mis espaldas el peso del gobierno!!!

Y sí, quiero independencia y cambio de paradigma. Quiero una cataluña sin chanchullos (los ayuntamientos apestan, son la primera linea de la corrupción), con gente seria en la política y que no hagan el egipcio. Esto ahora mismo, es imposible, quizas en una futura Cataluña independiente podamos canviar cosas de verdad.
Haran escribió:Subir impuestos a ricos???podemos?? para que? se los quedaría ejpaña. Embajadas fuera? pan para hoy, hambre para mañana. Canales de tv? eso ya lo han hecho. Champions?que quieres que te dig...yo que sé, no cargues a mis espaldas el peso del gobierno!!!

Y sí, quiero independencia y cambio de paradigma. Quiero una cataluña sin chanchullos (los ayuntamientos apestan, son la primera linea de la corrupción), con gente seria en la política y que no hagan el egipcio. Esto ahora mismo, es imposible, quizas en una futura Cataluña independiente podamos canviar cosas de verdad.

el problema es que una independencia no nos asegura que nos quitemos a políticos corruptos, la única forma sería impedir que estos sinverguenzas hagan un Estatut o Constitución a su medida. De entrada, prohibir cualquier derecho a aplicar indultos, listas abiertas, posibilidad de que se hagan referendum si x miles de personas lo quieren y así un largo etc... pero independizarnos para que nos la metan doblada como hicieron con la Constitución española, pues para eso no vale la pena.
chachin2007 escribió:
[erick] escribió:Todo eso es rentable para CIU y sus amigos, para los catalanes no

Dame un ejemplo.

Un ejemplo de qué? de las tropecientas empresas públicas llenas de gente metida a dedo? de tropecientas mil televiones que tenéis y recortan en efectivos de extinción de fuegos, pero eso si, lo podéis ver en tropecientos canales como se queman vuestros bosques.

A ver donde está la pasta que se ha gastado Mas, porque recortes ha hecho por un tubo
Pues hace bien. Quiero decir, por fin es coherente. Ahora les toca a los catalanes darle el susto.
Sera interesante ver el resultado de estas elecciones, que partido se supone que ganará?¿, CIU again, o quizas ERC?¿. Lo digo sinceramente, yo me supongo que CIU no?
paliyoes escribió:En embajadas,

Precisamente en la parte del discurso que he destacado en el primer post ha venido a decir "con la economía parada en el mercado interior y creciendo un 10% las exportaciones al año, decir que es tirar el dinero la representación exterior de la Generalitat es poco menos que una gilipollez"

canales de televisión,

Curioso, porque el dia 1 de octubre me quitan el canal 3xl.net, a tomar por culo el manga. Por mi ya podría quitar el de deportes. Además quitaron la emisión por satélite de la cadena internacional.

derechos de Champions,

Junto con TVE, no lo olvidemos

políticos puestos a dedo,

Los puestos a dedo no son políticos, como mucho asesores, pero vaya, esto no creo que sea exclusivo.

subiendo impuestos a ricos,

Revisa los tipos del IRPF en Cataluña para el tramo más alto, son los más altos de España, lo máximo que permite el gobierno de...

pero nada, la culpa es de "Ejpaña"

Pues alguna culpa tendrá, es el que recauda los impuestos, fija los criterios en sanidad y ahora educación que no permiten adaptar el gasto pero no da recursos extra. Se inventaron lo del euro por receta porque la potestad para el copago no la tenían, y ahora tenemos los dos XD.
Earths36 escribió:Sera interesante ver el resultado de estas elecciones, que partido se supone que ganará?¿, CIU again, o quizas ERC?¿. Lo digo sinceramente, yo me supongo que CIU no?

A CiU lo de la puta y la ramoneta se les ha acabado, van a tener que pronunciarse claramente por primera vez en su vida, ahora muchísimos de sus votantes si que no les perdonarán si se presentan otra vez con un mensaje ambiguo, o dicen claramente lo que quieren o se pueden meter un buen batacazo.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Gurlukovich escribió:Pues alguna culpa tendrá, es el que recauda los impuestos, fija los criterios en sanidad y ahora educación que no permiten adaptar el gasto pero no da recursos extra. Se inventaron lo del euro por receta porque la potestad para el copago no la tenían, y ahora tenemos los dos XD.

Pero si precisamente fue Pujol quien no quiso un concierto económico como el vasco/navarro en su día porque eso era antipático y era mejor que recaudara "Madrit" para que a ellos no les costase votos. Menudo cuento tienen los de CIU.
Earths36 escribió:Sera interesante ver el resultado de estas elecciones, que partido se supone que ganará?¿, CIU again, o quizas ERC?¿. Lo digo sinceramente, yo me supongo que CIU no?

Yo que soy aficionado a la demoscopia hice una predicción con los últimos resultados del CEO y me daba una cosa así (entre paréntesis diputados actuales): CiU 57 (62), PSOE 25 (28), ERC 16 (10), ICV 15 (10), PP 14 (18), Cs 4 (3), SI 4 (4)
Pero esto está hecho a finales de Mayo y principios de Junio y la manifestación del 11S lo ha cambiado todo.
hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave
Gracias por responder a los tres [sonrisa] .

La verdad es que lo suyo seria lo que decis, sin duda la manifestación habra cambiado muchas cosas y CIU debera decir las cosas claras. Estas elecciones seran posiblemente las mas importantes para Cataluña en mucho tiempo, creo yo, o almenos deberian serlo.
mrt escribió:hereze tiene razon, ciu siempre a jugado a dos bandas, nunca se a pronunciado claramente en su proposito, de Mas nunca a salido la palabra independencia, siempre, autogovern, pais, autodeterminacio, pacte fiscal... pero nunca la palabra clave

Es que la palabra clave implica a otro. Si dices independencia estas hablando de españa. Si dices autodeterminación, autogobierno, estado propio etc hablas de tí. No implicas a otros y no pueden acusarte de ir contra nadie. Ir a favor de ti no es ir en contra de alguien y eso es lo que se intenta vender.
492 respuestas
1, 2, 3, 4, 510