Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

gonzo3420 escribió:@eRiKaXPiReNCe es que ese es el problema, ahora no sabemos si los analistas se han dejado llevar por toda la lluvia de criticas y burlas que ha habido estos días o es que realmente el juego no merece la pena pero vamos de todas formas, las reviews están siendo humillantes

Pero que dicen? Mala historia y malos personajes? No tienen carisma? Ahi esta el meollo y lo que hara que sea o no un ME.

El tema animaciones y demás me importa 33, ya que es sabido lo que dirán todas las revistas.
Se veia venir el desastre
Mira que hacer un Mass Effect malo es difícil de cojones. Su mérito tiene.
Pues dicen que muchos fallos técnicos, pocas razas, muchos bugs y al margen de las animaciones, pues que corta el rollo que en las conversaciones parezcan bizcos, que no sepas dónde miran, etc.

Este iba a ser mi primer mass effect y creo que cuando baje de precio de todos modos lo jugaré, pero si todos (de momento) coinciden en que es un paso atrás y que es un juego regulero/buenillo no creo tampoco que lo esten inventando...
eRiKaXPiReNCe escribió:
gonzo3420 escribió:@eRiKaXPiReNCe es que ese es el problema, ahora no sabemos si los analistas se han dejado llevar por toda la lluvia de criticas y burlas que ha habido estos días o es que realmente el juego no merece la pena pero vamos de todas formas, las reviews están siendo humillantes

Pero que dicen? Mala historia y malos personajes? No tienen carisma? Ahi esta el meollo y lo que hara que sea o no un ME.

El tema animaciones y demás me importa 33, ya que es sabido lo que dirán todas las revistas.

Básicamente que la historia y los personajes no están a la altura y que es el peor RPG de Bioware, que esta lleno de misiones de recadero y tediosas y que el guion no engancha. Un desastre vamos y lo peor es que todas dicen lo mismo

Yo esperaba con ilusión este juego pero bueno, recojo mi owned y listo. Aun así lo jugaré y a ver que tal
eRiKaXPiReNCe escribió:

Pero hay que leer el porqué de esas notas.
He leído algunas críticas por encima y parece que le bajan muchos puntos por el tema técnico.
En cuanto al juego, en general y exceptuando algunos puntos negativos parece que no está mal.

A mi personalmente no me parece del todo mal que le bajen puntos por el tema técnico, sinceramente creo que deberían haberlo retrasado unos meses para pulirlo mejor.
@xufeitor

Si la inmensa mayoria de bajada de nota es por lo técnico y demás, podría pasar como con Unity, que fue crujido de salida y una vez pulido, queda como el mejor de la saga para mi.

Pero no Se, yo confiaba 100% en historia y personajes, y si hasta ahí hay peros, estamos jodidos.
El problema de la prensa es que baja nota por problemas técnicos a según qué juegos.
Recientemente hemos visto el caso de un juego como el zelda que petardea en algunas zonas, con un acabado gráfico justito, y le han cascado dieces por doquier.
rovice escribió:El problema de la prensa es que baja nota por problemas técnicos a según qué juegos.
Recientemente hemos visto el caso de un juego como el zelda que petardea en algunas zonas, con un acabado gráfico justito, y le han cascado dieces por doquier.

Cierto, yo jugando a Zelda me he frustrado bastante y eso que no le suelo dar importancia al framerate pero hay momentos que tela marinera. El Mass Effect con unos pocos parches técnicamente se puede arreglar pero la historia y los dialogos no tienen solución y si todas las revistas se quejan de que no merece la pena y no está a la altura, eso en un Mass Effect es gravísimo ya que ese siempre ha sido su principal atractivo
eRiKaXPiReNCe escribió:@xufeitor

Si la inmensa mayoria de bajada de nota es por lo técnico y demás, podría pasar como con Unity, que fue crujido de salida y una vez pulido, queda como el mejor de la saga para mi.

Pero no Se, yo confiaba 100% en historia y personajes, y si hasta ahí hay peros, estamos jodidos.

No, no estan bajando tanto por lo técnico desgraciadamente. Me he leído varios y no pinta bien la cosa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@xufeitor

Si, parece claro que no está a la altura del resto de la saga, pero eso era muy jodido de conseguir. Yo creo que a los fans de la saga nos gustará, pero se lo tienen que currar mucho más si quieren seguir con la saga.

@rovice no es comparable al caso del zelda creo yo.
rovice escribió:El problema de la prensa es que baja nota por problemas técnicos a según qué juegos.

No creo que el Zelda tenga nada que ver, al fin y al cabo, explota al máximo la consola para la que estaba diseñado originalmente, wii u. El caso de este Mass Effect por lo que están diciendo las primeras reviews es bien diferente. Dicho esto, caerá de salida porque soy un gran seguidor de la saga y porque hasta que no lo pruebe por mi mismo, habrá cosas que no me acabaré de creer. Que el juego iba a ser carne de malas críticas se supo desde que empezó el cachondeo con lo de las animaciones, así que esto no me pilla por sorpresa.
Madre mia le están dando por todos lados a este Mass Effect, creo que cancelo la compra hasta que arreglen todo este despropósito que pena joder!
Cualquiera que haya visto estos últimos meses la promoción de este juego se habrá dado cuenta que transmitía unas sensaciones muy malas y con muy poca personalidad. A nadie habrá pillado por sorpresa este descalabro.
La página de análisis que sigo yo le ha cascado un 9 y dice que la historia engancha, ya veis que es cosa de donde mirar y yo de esta página me fío.
La verdad es que lo de las notas es un verdadero palazo para la saga y el juego, con esas notas no va a vender mucho, yo lo compraré porque me ha gustado la prueba e incluso Dragon Age 2 me encantó y ese si que es juego de 7'5, pero bueno parece que no han cuidado detalles que en este mundo del videojuego que vivimos no perdonan los medios a según qué juegos, Zelda tiene caídas de fps que hay que estar ciego para no verlas, The Witcher amado por muchos y por mi mismo uno de los mejores juegos de la historia tiene bugs por ejemplo las carreras de caballos no he podido hacerlas porque me aparecía un pantallazo negro y el caballo en medio de la oscuridad u otras misiones que tuve que cargar una partida anterior pero hay a juegos que se les perdona y a otros que se les hunde por ello. Yo lo jugaré a tope como todos los juegos de BioWare y daré mi opinión en unas semanas cuando lo acabe, pero ya digo que la prueba me gustó bastante.
Invoco a @Rokyle @Luigi19 @Senegio

Gabinete de crisis. Reflexiones a pie de urna. [fumando]
En líneas generales, Mass Effect: Andromeda más que excelente. Una aventura llena de aventuras, valga la redundancia. Aunque se hable de sus fallos técnicos y no sea un conjunto perfecto, su historia sabe atrapar y nos da pistas de hacia dónde nos dirigirá este nuevo rumbo. Los personajes que componen esta nueva opera especial son sublimes en cuanto a personalidad, ayudando incluso más a la inmersión. Su infinidad de posibilidades, brindándonos una galaxia entera por explorar, son una delicia tanto para los fans de la saga como para los neófitos en la misma. Un juego que está a la altura de las expectativas a pesar de que algunos fallos le impidan alcanzar el olimpo de la perfección.

Copiado y pegado de IGN. Esto de las reviews va por barrios... No creo que sea tan malo, da toda la impresión de que van a saco a por el juego.

Hasta que no lo pruebe yo mismo, seguiré pensando que va a ser un juegazo, aunque seguramente inferior a la trilogía original.

Eso sí el multi va a ser Dios independientemente de como sea el single, y lo pienso quemar ratataaaa
A ver si aprenden ya a defender a un juego sin saber... El juego recibiendo críticas de animaciones... De que la historia no arrancaba.... Y unos cuantos aquí escudándose que si te witcher.. Que si la trilogía.. Tenían unas animaciones similares... Que si la historia tardaba en arrancar...

The witcher lo que le podías sacar eran bug nada de animaciones chungas... Al máss effect 1 igual... Y la historia era una pasada en ambos casos desde el principio... A ver si aprendeis de esta cuando se apalea tanto un juego será por algo...

Ahora el "bueno a los fans de máss effect nos gustará"

Si se veía hasta el diseño de personajes era horrible en esta entrega cuando eso no pasaba ni en la trilogía original.

Otra.. A ver si aprendeis que no se puede mantener la calidad si se cargan a todo el equipo de desarrollo original.. Director.. Guionista... Diseñador....

Pusieron a un guionista dirigiendo etc...

No hacía falta tener muchas luces para saber que algo pasaba cuando salían esos diseños.. Que la asari del equipo parece un tío borracho... Jajaja

Yo lo tengo comprado desde enero.. una pena.
En este vídeo análisis de laps4 lo ponen bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=pBatPr4UxM0

Es cierto que no tiene una historia tan buena como la anterior, pero es que joder, hasta era difícil superar eso jajaja, espero que aún no siendo tan buena, merezca la pena, yo sigo con el hype.

@ocyrus Ni tanto ni tan poco, el juego no es como la trilogía pero apuesto a que sigue siendo un juegazo.
El análisis de meri y de hobby consolas lo ponen bastante bien, la verdad es que leyendo mas en profundidad algunos análisis, son bastantes dispares en opiniones y algunos si ponen que la historia y personajes merecen la pena.
Kotoriano escribió:En líneas generales, Mass Effect: Andromeda más que excelente. Una aventura llena de aventuras, valga la redundancia. Aunque se hable de sus fallos técnicos y no sea un conjunto perfecto, su historia sabe atrapar y nos da pistas de hacia dónde nos dirigirá este nuevo rumbo. Los personajes que componen esta nueva opera especial son sublimes en cuanto a personalidad, ayudando incluso más a la inmersión. Su infinidad de posibilidades, brindándonos una galaxia entera por explorar, son una delicia tanto para los fans de la saga como para los neófitos en la misma. Un juego que está a la altura de las expectativas a pesar de que algunos fallos le impidan alcanzar el olimpo de la perfección.

Copiado y pegado de IGN. Esto de las reviews va por barrios... No creo que sea tan malo, da toda la impresión de que van a saco a por el juego.

Hasta que no lo pruebe yo mismo, seguiré pensando que va a ser un juegazo, aunque seguramente inferior a la trilogía original.

Eso sí el multi va a ser Dios independientemente de como sea el single, y lo pienso quemar ratataaaa

Pues IGN USA dice que la historia está bastante mal escrita, que los personajes son genéricos, que el sistema de cubierto es malo y penaliza al jugador, que no se puede modificar la equipo ni las armas de los compañeros, que las misiones secundarias son aburridas y repetitivas, que los mapas a pesar de ser variados están excesivamente vacíos y que hay un mini boss que incluso se repite varias veces durante el juego.... Todo esto sin comentar los bugs, las bajadas de frames y texturas que dicen que son IMPORTANTES! Vamos que lo pone por los suelos...

No se. Sinceramente me esperaba más. Me he leído por ahora las críticas de IGN US, Polygon y GameSpot y no pinta bien la cosa. Creo que cancelo reserva, espero bajada de precio que no tardara y me pillo el Nioh o el Horizon Zero Dawn en vez de este.
No se si algunos no quieren ver la realidad... En todos los análisis hasta en los que lo ponen bien dicen que la historia es regulera... Que los motivos de los malos para ser malos no es original... Etc etc.. Las animaciones se confirma que no era que la gente se pasará con el juego etc..

Ojalá pudiera cancelar el juego en la store... Después de 14 días reservado no se puede no!? Tremenda pifia de juego ni la historia al final como algunos decían..
ocyrus escribió:No se si algunos no quieren ver la realidad... En todos los análisis hasta en los que lo ponen bien dicen que la historia es regulera... Que los motivos de los malos para ser malos no es original... Etc etc.. Las animaciones se confirma que no era que la gente se pasará con el juego etc..

Ojalá pudiera cancelar el juego en la store... Después de 14 días reservado no se puede no!? Tremenda pifia de juego ni la historia al final como algunos decían..

Si que deberías poderla cancelar si. Es mas lió ahora, pero se puede hacer.
LordLocust escribió:
ocyrus escribió:No se si algunos no quieren ver la realidad... En todos los análisis hasta en los que lo ponen bien dicen que la historia es regulera... Que los motivos de los malos para ser malos no es original... Etc etc.. Las animaciones se confirma que no era que la gente se pasará con el juego etc..

Si que deberías poderla cancelar si. Es mas lió ahora, pero se puede hacer.

Voy a intentarlo que ponía que después de 14 o 15 días no podía cancelar y lo tengo desde enero... Pero es que con los 70 euros esos que cuesta en la store me compro 5 juegos por lo menos en la rebajas de mayor calidad seguro. Que asco gracias EA sabía que esto pasaría...

Debemos estar ciegos algunos, si. Yo sigo en mis trece, la historia es peor que la de la trilogía, pero no por eso es mala, el tiempo ya me dará la razón o me la quitará, pero hay análisis demasiado dispares para que vengas con verdades absolutas.

El primer Mass Effect tenía unas bajadas en el framerate también bastante brutas en según qué escenarios (en X360 que fue donde lo jugué) y aún con esas se llevó muy buenas notas y se pasó de puntillas por el framerate como en el caso del Zelda. Son problemas que acaban eclipsados por la propia calidad del título, incluso cuando los juegas piensas eso.

En cambio en este Andromeda parece que no pasa eso y que además los problemas técnicos pueden ser más molestos (aunque sean solucionables), ahí está la diferencia.
@ocyrus si tanto sabias que iba a pasar, y tantas quejas, nose entonces porque te quejas de haber reservado y encima a 70 euros que no son pocos.

Si tan confiado estabas hace dias ya que lo llevas viendo como dices
Un 8 en 3djuegos.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... andromeda/

Me esperaba un poquito mas pero bueno el jueves lo jugare igual a ver que tal.
(mensaje borrado)
A ver cuando tantos coinciden en que algo falla por algo será pero me sorprende que la prensa española lo esta valorando de forma tan alta en comparación con la extranjera. La ps4 le ha dado un 90...

Da que pensar esta disparidad
Pregunto desde la ignorancia...

Cual es la página que más suele acercarse con las notas de los juegos?
Lo peor es que muchos (incluido yo) seguiamos confiando aún viendo algunas decisiones cuestionables, pero es que ni las páginas mas favorables lo acercan a las cotas de calidad de la trilogia ...

Una cosa es ser fan y otra tonto, a Mass Effect se le pide que este a la altura, no nos podemos conformar con un " es buenecillo ". Por mi parte, descartado.
Danny_RMA escribió:Pregunto desde la ignorancia...

Ninguna.
Danny_RMA escribió:Pregunto desde la ignorancia...

En mi opinión Kotaku y Polygon son las mas fiables. Con diferencia.
ark83 escribió:Un 8 en 3djuegos.

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... andromeda/

Me esperaba un poquito mas pero bueno el jueves lo jugare igual a ver que tal.

Dice que principalmente problemas técnicos y historia y diálogos impropios de la saga que es la base del juego según dicen..

Es lo que tiene cambiar a todo el equipo de la trilogía original... Es como si un cocinero deja al ayudante o incluso a otro cocinero hacer su trabajo... No será igual..

Sabía que iba a pasar por eso principalmente.. Pero reserva xk era máss effect es como deus ex y the witcher... Reserve aún sin saber como iba a salir... Pero con andromeda se veía venir desde que salieron los horrorosos diseños de los personajes que aquí mismo comenté según salieron...

A mi lo técnico me da igual me importa la historia y le están dando palos... Y si decir que es regulera.. Motivos sin originalidad, que los diálogos están mal hechos.. etc es darle palos.. Ni con 6 meses más arreglaban eso.. Xk eso es culpa de los guionistas...

Y el guionista principal era el de halo 4.. Ya había avisado de esto en el hilo en su día. Los demás guionistas era uno de la trilogía original y luego contrataron a 4 feministas para tener paridad.

En el diseño la verdad a saber a quien contrataron que es lo peor...
Me encanta lo que leo, contando los minutos hasta el jueves!

Ya no se puede cancelar tan facil como antes pero tienes derecho a la cancelacion sin problema. Ponte en contacto con el soporte tecnico y te diran como.
Me gustaría saber si todos esos que dicen que lo van a cancelar, cuantos lo tenían reservado de verdad y cuantos lo van a cancelar de verdad, porque en este foro ya me espero cualquier cosa.

Por cierto, sacado de meristation:

Para sacarnos del camino el tema más candente en redes y foros: técnicamente el juego luce francamente bien; más allá de memes y de gifs sobre bugs en las animaciones (los cuales, por cierto, no hemos podido replicar) destinados a arañar un par de likes o de visitas en este internet tan competitivo de hoy en día, el juego luce fenomenal tanto en interiores como en exteriores. Uno de los cambios más afortunados es la eliminación del aspecto genérico, del aspecto Unreal Engine que había lastrado la saga y el paso al motor Frostbite. Flora, fauna, animales, humanoides y robots, grandes y pequeños, interiores de aspecto tecnológico o exteriores nevados con ventisca, bichos del tamaño de un perro o bosses y mini-bosses de 30 metros de altura, todo se maneja correctamente.
Es curioso como varían las criticas de aquí con las americanas.

Aquí apenas se comentan algunas cosas que algunas criticas Americanas consideran bastante importantes (yo coincido con ellos la verdad).
Se ve que el sistema de menús a la hora de comparar y crear equipo es una autentica porquería. Aparentemente algo tan simple como comparar equipo es una pesadilla.
Comentan que donde se selecciona el equipo y donde se crea están a puntos opuestos de la nave, por lo que pierdes muchísimo tiempo corriendo de una punta a otra cada vez que quieres crear, comparar y equipar piezas / armas.

También dicen que lo de algunas misiones secundarias es lo peor. Misiones tipo ve a recoger esto y tráemelo, pero con múltiples pasos, cada paso en puntos completamente opuestos del mapa. Vas a una punta recoges algo, vuelves a llevárselo al NPC que después te manda a la otra punta opuesta a por otra cosa y volver... Y dicen que no son precisamente una ni dos misiones así...

En cambio de todo esto en las criticas Españolas no se esta comentando prácticamente nada.

(Una cosa que me ha parecido curiosa que he visto que comentan en varios sitios. Cuando llueve, en vez de mojarse el casco de tu traje, se moja el traje y la cara del personaje dentro del casco [qmparto] . Se ve que el juego esta plagadisimo de estas cosas).
LordLocust escribió:Es curioso como varían las criticas de aquí con las americanas.

Aquí apenas se comentan algunas cosas que algunas criticas Americanas consideran bastante importantes (yo coincido con ellos la verdad).
Se ve que el sistema de menús a la hora de comparar y crear equipo es una autentica porquería. Aparentemente algo tan simple como comparar equipo es una pesadilla.
Comentan que donde se selecciona el equipo y donde se crea están a puntos opuestos de la nave, por lo que pierdes muchísimo tiempo corriendo de una punta a otra cada vez que quieres crear, comparar y equipar piezas / armas.

También dicen que lo de algunas misiones secundarias es lo peor. Misiones tipo ve a recoger esto y tráemelo, pero con múltiples pasos, cada paso en puntos completamente opuestos del mapa. Vas a una punta recoges algo, vuelves a llevárselo al NPC que después te manda a la otra punta opuesta a por otra cosa y volver... Y dicen que no son precisamente una ni dos misiones así...

En cambio de todo esto en las criticas Españolas no se esta comentando prácticamente nada.

(Una cosa que me ha parecido curiosa que he visto que comentan en varios sitios. Cuando llueve, en vez de mojarse el casco de tu traje, se moja el traje y la cara del personaje entro del casco [qmparto] . Se ve que el juego esta plagadisimo de estas cosas).

Salvo en the witcher todas las misiones secundarias en los sandbox son asi y no se les mete tantas ostias a los demas. Por poner un ejemplo reciente, horizon, juegazo pero que las misiones secundarias son puro relleno de recadero que hasta han puesto un apartado con el nombre pars ellas
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hoy alguna forera debe estar metida tan profunda en su cueva que le dará mucha vergüenza asomarse.
Varios análisis ya lo han remarcado, es un juego notable,pero no es un mass effect
Jesus36 escribió:
LordLocust escribió:Es curioso como varían las criticas de aquí con las americanas.

(Una cosa que me ha parecido curiosa que he visto que comentan en varios sitios. Cuando llueve, en vez de mojarse el casco de tu traje, se moja el traje y la cara del personaje entro del casco [qmparto] . Se ve que el juego esta plagadisimo de estas cosas).

Salvo en the witcher todas las misiones secundarias en los sandbox son asi y no se les mete tantas ostias a los demas. Por poner un ejemplo reciente, horizon, juegazo pero que las misiones secundarias son puro relleno de recadero que hasta han puesto un apartado con el nombre pars ellas

Todos los juegos tienen misiones secundarias tipo ve y vuelve, pero se ve que aquí hay literalmente de "tírate 10 minutos hasta la otra punta del mapa, baja, coge algo, tírate 10 minutos para volver y ahora me lo repites" sin combate ni nada. De mensajero puro y duro. El primer viaje a la punta superior derecha del mapa y el segundo a la punta inferior izquierda... Vamos un truño.
Pues estoy queriendo cancelarlo desde mi cuenta PS y en multimedia me sale el precio y tal pero nada de cancelar, alguien me ilumina por favor?
Jesus36 escribió:

Las de horizon no estan tan mal.
Mucho peor eran, en mi opinion, las secundarias del ffvx.

Lo que si me molesta es lo que comenta el compañero en relacion a comparar equipo.
Jota_T escribió:Pues estoy queriendo cancelarlo desde mi cuenta PS y en multimedia me sale el precio y tal pero nada de cancelar, alguien me ilumina por favor?

Ya no se puede de forma directa. Ponte en contacto con soporte y ellos lo hacen creo.
Lo que está claro es que el juego despierta amores y odios por partes iguales. Como oscila la nota de un sitio a otro... Desde 60 hasta 90...
Recuerdo unas impresiones de hace tiempo de 3D Juegos después de probarlo en las que ya hablaban de lo de las misiones secundarias estúpidas. En concreto de una en la que tenían que meterse en una estación abandonada, sin suspense, sin enenemigos, sin chichca ni jugable ni de narrativa por ningún lado, para coger un holopad, salir, llevárselo al que nos lo encargó y ya.

A mí me han decepcionado lo que he leído ya que no sólo parece que no aporta nada nuevo en la nueva generación si no que incluso tampoco llega al nivel de los anteriores.
@Jesus36 [quote="Jesus36" Por poner un ejemplo reciente, horizon, juegazo pero que las misiones secundarias son puro relleno de recadero que hasta han puesto un apartado con el nombre pars ellas[/quote]

Perdona pero las de horizon no las vi de puro relleno estan muy curradas, en otros juegos si se le nota mas puro relleno en ese juego no, perdon por el offtopic.

Saludos.
Pues a mí me parece que donde más baja la nota y donde mayor es la crítica que hace que todo sea más criticable es el apartado técnico, cosa que es algo típico en bioware que no se caracteriza por ser una compañía puntera en ese aspecto..

Por lo demás yo veo que cumple y muy bien en muchos aspectos..

No será un juego de 10, pero hay que reconocer que se le exige mucho mientras otros tienen los mismos problemas y se llevan 9 y 10 como si nada, mismamente skyrim..
6979 respuestas