Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Aviso.

Nada de piques entre usuarios. Que ya estoy empezando a ver un cierto grado de falta de consideración con el que opina diferente.

Gracias
Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.

Yo estaba muy ilusionado por ejemplo con No man's sky, vi que no era lo que me esperaba y simplemente no me compré el juego. No me fui al foro a criticar, y a criticar, y a volver a criticar, y a pasarme una semana criticando algo que no voy a comprar, y lo que es peor, intentar convencer a la gente que no compre algo que a mi no me gusta.

En serio, no tenéis nada mejor que hacer o comentar en algún juego que sí os guste?
Son varias las veces que los análisis meten la pata pero cada vez son menos. Normalmente cuando el río suena es por algo. Desde The Order 1886 les hago más caso. Es curioso lo que ha pasado estos últimos años debido al cáncer del radicalismo internauta. Antes me fiaba más de los usuarios que de los "profesionales", hoy veo tal nivel de sentimiento pasional hasta sucio en ciertos foreros para con determinados juegos que casi parece obsesivo.

Todo ello motivado en el ansia que se tiene a que todo juego que te interese tiene que ser el GOTY de esta semana. Anda que no hay juegos buenos perfectamente disfrutables aunque no te cambien la vida. Cierto que este Andromeda parece que dista mucho de lo que debió ser pero no por ello lo vais a dejar de disfrutar por reconocerlo. Gozé como un crío con The Last Guardian pero mentiría incluso haría el ridículo si dijese que el juego no tenía fallos garrafales.
A mi lo de las notas no me sorprende pero si tuviese que guiarme por lo que dicen otros o las webs/revistas me habría perdido juegazos que he disfrutado muchisimo más que juegos que en las reviews le dan 9/10 y pongo varios ejemplos Deadly Premonition en 360 le dieron de notas 2,3 y similares y me maravilló y The Last Guardian que ha tenido muy buena crítica pues lo jugue y si bien no me parecio mal juego pues no me pareció una maravilla.

Además me parece surrealista que haya gente que cancele por las notas, que pasa que no tienen criterio propio? yo probe el Acces y me gustó y cuando pruebe la versión final y le de bastantes horas ya daré mis impresiones y mi propia nota y valoración.

Otra cosa que tampoco entenderé es que como el juego no le den 9-10s en la reviews entonces parece que sea hasta malo al punto que se ha llegado pero lo dicho es la dinámica de hoy día en este mundillo nada nuevo.
Tan difícil es que cada uno haga lo q le salga de los huevos? En todos los juegos igual, conversaciones de besugos, por todos lados.

Yo he jugado a juegos de 10 en las revistas q no he aguantado y de hecho no he acabado y juegos de 7 que me han flipado. De hecho tb hay q leer las reviews porq lo q a uno le puede parecer una mierda a otro le puede dar igual.

Yo, lo único así generalizado como problemas q he visto es lo siguiente:
- A la historia le cuesta arrancar.
- En general muy continuista y poca innovación con respecto a otros ME, los cambios q han metido en el combate parece q no han calado.
- Lo de los fallos técnicos me lo cojo con pinzas, después de toda la mierda q se ha soltado, si los medios no hacen mención a ello parecerían gilipollas o les acusarían de querer ocultarlo. Me quedo con los comentarios de los foreros en el early access que dicen q no han visto nada raro.

Al final, esto es así, quien lo quiera de salida, perfecto, quien quiera esperar, perfecto y quién pase del juego perfecto! Que explicaciones se tienen q dar a eso? Ninguna, q cada uno haga lo q le salga.

El mundo de las reviews ha cambiado de esta generación a la anterior. El 3 por ejemplo, la comunidad le dio palos hasta detrás de las orejas (a mi me encantó), los medios, aún reconociendo su inferioridad con respecto a los anteriores lo puntuó 0'5 por debajo como mucho. Los baremos eran otros, el juego fue el q fue.

Relajaos un poco coño. Que esto es un puto hobby.
HongKi está baneado por "Game over"
@Senegio IGN Spain - José L. Ortega - Spanish - 9 / 10

Mass Effect: Andromeda is a great game, but far from being perfect. It will satisfy the expectacions of the fans but fails on delivering a master piece with errors in almost every aspect of the game.

Imagen

Asi anda el patio
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.

Yo estaba muy ilusionado por ejemplo con No man's sky, vi que no era lo que me esperaba y simplemente no me compré el juego. No me fui al foro a criticar, y a criticar, y a volver a criticar, y a pasarme una semana criticando algo que no voy a comprar, y lo que es peor, intentar convencer a la gente que no compre algo que a mi no me gusta.

En serio, no tenéis nada mejor que hacer o comentar en algún juego que sí os guste?

Quizá, y esto es una opinión, si una persona pudiese entrar a hablar sobre lo que ve en las criticas (bueno o malo) y no tuviese que aguantar los típicos mensajes desacreditándolo. Quizá, no pasaría lo que comentas. Pero claro si te ves en la necesidad de defender cada opinión porque hay quien no es capaz de aceptarlo, pues la cosa se lía.
Yo ya he tenido que meter un ignore hoy por precisamente ese motivo.

Luego claro esta el hecho de que este hilo esta para opinar. Por lo que pedir que la gente escriba y se olvide del hilo es un tanto absurdo. Si todo el mundo hiciese lo que comentas, no existiría el hilo ni medio foro...
LordLocust escribió:
Senegio escribió:Porque la opinión tuya y la de tu amigo son opiniones subjetivas basadas en gustos. A mí Logan me parece una peli de 6, pero es subjetivo porque no me gustan demasiado las pelis de superhéroes. Tu amigo salió emocionado del cine porque será un fan de esas cosas.

Si estás en un medio especializado valorando juegos no puedes ponerte a hacerlo como si fueras un simple usuario. Eres un señor (o señora) al que van a leer miles, decenas de miles o cientos de miles de usuarios para ver si se compran el juego o no. No puedes marcarte un Nacho Ortiz y cascarle 10s a todo Metal Gear porque sea un fanboy de esa saga. Eso no es un buen periodista, eso es ser un fanboy de principio a fin.

Por eso mismo no es concebible que un periodista le ponga un 9'5 a Andromeda y otro le ponga un 5'5. Eso no es una diferencia fruto de la diferente forma de valorar con nota a un juego, eso es una diferencia fruto de que, al menos uno de los dos, exagera. Exagera uno siendo un hater, exagera otro siendo un fanboy. Se tiene que valorar los juegos con cabeza fría y dejando de lado los gustos.

Juraría haber visto una review de 5'5. Estoy completamente seguro, vaya. Pero no sale en Metacritic. De todas formas me da igual, la mayor nota de Metacritic es 9 y la peor es 6. No es aceptable.

Criticar no es una ciencia exacta. No hay una escuela que te indique pautas a seguir. Ademas cada critico valora en función a su experiencia con el juego, que no es lo mismo para todos. Hay buga que unos han tenido y otros no, por ejemplo.
Lo de las criticas no es nada nuevo. Miras lo que hay y haces una media aproximada. Si tiene mas 7's que 9's estará entre un 7 y un 8. Esto es así desde la época de la Nintendo Power y no ha variado demasiado como para venirnos a sorprender ahora.

Entiendo que no te gusten las criticas y que no te fíes de ellas. Pero entonces para que mirarlas? Espera a que salga el juego y saca tu propia conclusión sin el tramite de ver que opinan los demás.
Aunque me da que si el juego estuviese recibiendo 9's a destajo a lo Zelda, no estarías comentando lo que comentas. Pero puede que me equivoque claro.

Es que no miro las críticas. Si las sé es porque, por desgracia, el 90% de los usuarios se hacen eco de ellas y me las tengo que tragar cuando leo el hilo.

Pero entiende lo que quiero decir. ¿Tú te fiarías de mi crítica a Logan? Seguramente tú estés de acuerdo con mi nota, porque no nos van esos temas y la peli nos parece mediocre, pero tu amigo, que es un fan de Lobezno o X-Men, no esté de acuerdo. Si tu amigo y yo fuéramos críticos de cine e hiciéramos una crítica de Logan... ninguno la haríamos bien, no si la hacemos desde un punto de vista personal y totalmente subjetivo.

Habría que cambiar el chip y hacer una crítica objetiva de lo que es y ofrece la película. Y eso es lo que yo demando con los juegos, y es lo que no ocurre. Y no ocurre porque precisamente hay variaciones en la nota brutales, desde casi obra maestra a juego de 5.

Por eso llevo años defendiendo que no vale la pena perder el tiempo con las notas. Si es exclusivo se sobrevalora por ser exclusivo, si es una saga importante hay dos opciones -> sobrevaloración o haterismo puro y duro. En cualquier caso nada objetivo.

HongKi escribió:@Senegio IGN Spain - José L. Ortega - Spanish - 9 / 10

Mass Effect: Andromeda is a great game, but far from being perfect. It will satisfy the expectacions of the fans but fails on delivering a master piece with errors in almost every aspect of the game.

Imagen

Asi anda el patio

Hay que tenerlos cuadrados xDD. 9 de nota, "lejos de ser perfecto, con errores en casi todos los aspectos del juego"
2327 está baneado por "trolaso"
@[Barcha] tio es asi de fácil: porque son una pandilla de Ni-Nis que solo hacen que lamer el suelo por donde pisa su youtuber favorito, y si este dice que X es una mierda, pues automáticamente es una mierda. Y como Metacritic que es Dios Todopoderoso Omnipresente y Sabelotodo le pone X valoración, pues automáticamente pasa a ser bueno/mierda en función de dicho numerito.

Asi esta este país, y no solo en el mundo de los videojuegos, sino en la realidad, lleno de borregos y pelotas, enfin y luego nos quejamos.

es lo que dices: PERSONALIDAD. si a ti te gusta algo, y los "expertillos" le ponen un 3 de nota, ese algo no es una mierda, porque a ti te gusta. a fin de cuentas lo disfrutas tu y ya te esta satisfaciendo. A la larga, las reviews en este ME:A a mi me importan una mierda, comprado de salida y le voy a dar la oportunidad 1º xqe es ME y 2º porque A MI, con todos sus fallos y defectos, ME GUSTA.

EDITO: para los que gustan de presumir "mi opinión cuenta xqe he jugado la trilogía 3 veces" ya haremos un concurso de a ver quien la tiene mas larga: saco curriculum:
16 runs a ME1
19 runs a ME2 (todas sus vertientes posibles en la Misión Suicida)
23 runs a ME3 (habiendo elegido entre los 4 finales posibles)
8 "Grand Slam" (maratones de la trilogía completa del 1 al 3)
MP --> 500+ partidas hosteadas, TODO desbloqueado...

¿sigo? si vuestra opinión importa, entonces la mia debe ser nivel Dios, no?
HongKi escribió:@Senegio IGN Spain - José L. Ortega - Spanish - 9 / 10

Imagen

Asi anda el patio

La verdad es que la conclusión del análisis es para llorar jaja. Parece que este escrita por un bipolar
@Senegio En parte estoy de acuerdo. Creo que los críticos deberían ser lo mas objetivos posible y sobretodo tener en cuenta que lo que ellos juegan gratis, los demás lo hacen pagando. El problema es que la gente no se prepara para ser un critico. Son cualquier otra cosa realmente, solo que este es el trabajo que tienen. Es como quien estudia para ser químico pero acaba jugando a juegos y comentando lo que les ha parecido. En IGN USA por ejemplo, 4 han estudiado para ser escritores (que no periodistas) hay varios que han estudiado bellas artes y una DJ! [carcajad]

Por otro lado, todos (o los que llevamos tiempo en ello) sabemos lo que hay. Por eso por lo general paso de criticas especificas y miro las opiniones generales.
Yo no me esperaba nada de Horizon Zero, pero vi que las criticas en su gran mayoría lo ponían muy bien. Así que lo probé y vi que es que realmente es un buen juego. Pues me lo pillare (quizá en vez de este). Si no fuese por las criticas igual no lo hubiese probado, o por lo menos aun no.
LordLocust escribió:
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.

Quizá, y esto es una opinión, si una persona pudiese entrar a hablar sobre lo que ve en las criticas (bueno o malo) y no tuviese que aguantar los típicos mensajes desacreditándolo. Quizá, no pasaría lo que comentas. Pero claro si te ves en la necesidad de defender cada opinión porque hay quien no es capaz de aceptarlo, pues la cosa se lía.

Luego claro esta el hecho de que este hilo esta para opinar. Por lo que pedir que la gente escriba y se olvide del hilo es un tanto absurdo. Si todo el mundo hiciese lo que comentas, no existiría el hilo ni medio foro...

Si me parece perfecto que des tu opinión sobre el juego, pero no 20 veces [beer]

Este foro está para hablar de Mass Effect Andromeda, pero no para tirarnos 20 páginas en 10 minutos el 50% diciendo que el juego es una mierda y el otra 50% que no lo es.

No os gusta? No lo vais a comprar? Me parece perfecto. Pero dejad tranquilos a los que si lo vamos a hacer. Que ya nos ha quedado claro que no os gusta. Y como nosotros si que lo vamos a comprar nos gusta entrar aquí y ver cosas del juego (novedades, sistema de combate, resolver dudas, etc) y no tener que pasar 20 páginas solo para ver que a 3 personas no le gusta el juego y lo repiten una y otra vez.
Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?

Imagino que ya lo sabreis todos, yo estoy empezando ahora a leer análisis.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Lince1988 escribió:Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?

Teniendo en cuenta que cada uno tendra el tamaño de varios niveles de ME juntos...no creo que se queden cortos

En el planeta de la demo caben varios niveles del 3.
J_Aimar escribió:
LordLocust escribió:

Si me parece perfecto que des tu opinión sobre el juego, pero no 20 veces [beer]

Este foro está para hablar de Mass Effect Andromeda, pero no para tirarnos 20 páginas en 10 minutos el 50% diciendo que el juego es una mierda y el otra 50% que no lo es.

No os gusta? No lo vais a comprar? Me parece perfecto. Pero dejad tranquilos a los que si lo vamos a hacer. Que ya nos ha quedado claro que no os gusta. Y como nosotros si que lo vamos a comprar nos gusta entrar aquí y ver cosas del juego (novedades, sistema de combate, resolver dudas, etc) y no tener que pasar 20 páginas solo para ver que a 3 personas no le gusta el juego y lo repiten una y otra vez.

Yo eso que comentas no lo he visto. Si he visto a gente decir "tal critica dice X" y como 3 personas le asaltan con "eso es mentira". Lo que fomenta que esa persona vuelva a escribir. Creáis a vuestros propios enemigos y si prestas atención veras que es así. [360º]
@J_Aimar coincido contigo, 20 pagina con lo mismo. Ya ha quedado claro que no os gusta con un monton de ejemplos, pues ya esta dejad a los demás que hagan lo aue quieran y piensen lo que quiera. Yo hasta que no lo pruebe por mi mismo no criticare nada que lea ni llevare la contraria a nadie.

Pero por favor que si que no os gusta que ha quedado claro, pues a otro hilo y ha otro juevo que si os guste.
Deyembe escribió:
Lince1988 escribió:Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?

Teniendo en cuenta que cada uno tendra el tamaño de varios niveles de ME juntos...no creo que se queden cortos

Mas que el número, me da miedo la variedad y que se haga pesado que la grandísima mayoria los explores solo visualmente desde fuera.
eloy_88 escribió:Yo le tengo muchísimas ganas al juego, es una de mis sagas favoritas y el jueves lo estaré jugando; pero por otra parte, me han dejado algo frío los análisis, y no por las notas en si mismas, sino por el hecho de tanta disparidad en todo, para unos analistas, la historia es un mojón, otros, dicen que no está mal, otros que tarda en arrancar y la segunda mitad está muy bien; en cuanto al combate igual, unos, es una mierda y peor que todo lo que ha hecho ME antes, y otros como PC Gamer, que es muchísimo mejor que cualquier juego de la saga en este aspecto; de los secundarios igual, unos dicen que no tienen carisma y que son una mierda de ardilla radioactiva y otros que al final querían hacerse amigos de todos; ya no se muy bien que esperar, el jueves saldremos de dudas.

Es simplemente la muestra de que la polémica que ha habido con las animaciones ect, iba ha influir en los análisis..

Los periodistas como personas que son pues son influenciables o ellos mismos sin darse cuenta asumen las críticas y luego son mucho más estrictos en los análisis..

Mismamente n 3djuegos ya dicen al principio que no son ajenos a la que se a liado estos días con el juego, por lo tanto ya no pueden ser imparciales..

Este es el típico juego que solo va ha valer el análisis de la gente que lo esté jugando en el foro..
He dejado creado el hilo del multijugador (como había sugerido alguien varias páginas atrás) para el que le interese. Personalmente no sé hasta que punto me enganchará pero intentaré llevarlo actualizado también :P

hilo_mass-effect-andromeda-cooperativo_2222652
dicanio1 escribió:
eloy_88 escribió:Yo le tengo muchísimas ganas al juego, es una de mis sagas favoritas y el jueves lo estaré jugando; pero por otra parte, me han dejado algo frío los análisis, y no por las notas en si mismas, sino por el hecho de tanta disparidad en todo, para unos analistas, la historia es un mojón, otros, dicen que no está mal, otros que tarda en arrancar y la segunda mitad está muy bien; en cuanto al combate igual, unos, es una mierda y peor que todo lo que ha hecho ME antes, y otros como PC Gamer, que es muchísimo mejor que cualquier juego de la saga en este aspecto; de los secundarios igual, unos dicen que no tienen carisma y que son una mierda de ardilla radioactiva y otros que al final querían hacerse amigos de todos; ya no se muy bien que esperar, el jueves saldremos de dudas.

Es simplemente la muestra de que la polémica que ha habido con las animaciones ect, iba ha influir en los análisis..

Los periodistas como personas que son pues son influenciables o ellos mismos sin darse cuenta asumen las críticas y luego son mucho más estrictos en los análisis..

Mismamente n 3djuegos ya dicen al principio que no son ajenos a la que se a liado estos días con el juego, por lo tanto ya no pueden ser imparciales..

Este es el típico juego que solo va ha valer el análisis de la gente que lo esté jugando en el foro..

para complementar lo que dices, mira este articulo:

http://es.ign.com/mass-effect-andromeda ... -andromeda

se titula "un flirteo que da un poco de miedo en ME:A" ... solo por el titular y la imagen en miniatura ya te esperas un raje brutal del tipo joder que graficos de mierda, etc... y no, es simplemente dar miedo 1º por las pintas que le han puesto a Sarah y 2º por lo penosa que es expresando sus sentimientos XD
Lince1988 escribió:
Deyembe escribió:
¿No os parecen pocos?

Mas que el número, me da miedo la variedad y que se haga pesado que la grandísima mayoria los explores solo visualmente desde fuera.

Que la inmensa mayoria solo se ven desde fuera se sabe desde antes de que se anunciara el juego.

Obviamente no te van a dejar bajarte en la mayoria ni muchisimo menos. Asi han sido todos los ME y asi seran siempre, a no ser que contraten un estudio de 8000 personas para hacer algo asi.

Sobre la variedad, es mas facil que haya variedad en pocos planetas que en 80.
2327 escribió:

se titula "un flirteo que da un poco de miedo en ME:A" ... solo por el titular y la imagen en miniatura ya te esperas un raje brutal del tipo joder que graficos de mierda, etc... y no, es simplemente dar miedo 1º por las pintas que le han puesto a Sarah y 2º por lo penosa que es expresando sus sentimientos XD

Yo no he visto nada raro ahí q no haya visto en 300 juegos antes, de hecho mucho peores en ese sentido que este y que no se le ha dado tanta cera y no se haya incidido tanto en eso. Yo a veces pienso q de vez en cuando toca cebarse con un juego y le ha tocado a este.
Deyembe escribió:Que la inmensa mayoria solo se ven desde fuera se sabe desde antes de que se anunciara el juego.

Obviamente no te van a dejar bajarte en la mayoria ni muchisimo menos. Asi han sido todos los ME y asi seran siempre, a no ser que contraten un estudio de 8000 personas para hacer algo asi.

A mi me da igual que hayan menos planetas siempre y cuando estén repletos de cosas que hacer. Parece ser, según las criticas, que eso no es así. Pero habrá que ver.
Vandroy escribió:
2327 escribió:

Yo no he visto nada raro ahí q no haya visto en 300 juegos antes, de hecho mucho peores en ese sentido que este y que no se le ha dado tanta cera y no se haya incidido tanto en eso. Yo a veces pienso q de vez en cuando toca cebarse con un juego y le ha tocado a este.

precisamente es a lo que me refiero. tu lees el titular y, por toda la mierda que le ha caído encima al juego, te esperas una aberración grafica, de animaciones o que se yo. Sin embargo coges, te ves el video y como dices no has visto nada raro que no hayas visto en otros 300 juegos.

la peña ha decidido darle ostias a ME:A y ya ves, en ign te he posteado un link con un claro clickbait en el titular. "esta de moda darle caña a ME:A? pues pongamos un titular polémico para que entren en nuestro video"
LordLocust escribió:
Deyembe escribió:Que la inmensa mayoria solo se ven desde fuera se sabe desde antes de que se anunciara el juego.

A mi me da igual que hayan menos planetas siempre y cuando estén repletos de cosas que hacer. Parece ser, según las criticas, que eso no es así. Pero habrá que ver.

En ningun ME estaban repletos de cosas que hacer. A nada que tengan 4 cosas, ya ganan por goleada
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cierto youtuber critica q bo se critico las animaciones de horizon y si mass. Falso. Yo critiqué las animaciones de horizon.

Aunque se merece el 9.

Si este tiene un 7.5 no sera por eso sino por una historia floja
2327 escribió:
Vandroy escribió:
2327 escribió:

precisamente es a lo que me refiero. tu lees el titular y, por toda la mierda que le ha caído encima al juego, te esperas una aberración grafica, de animaciones o que se yo. Sin embargo coges, te ves el video y como dices no has visto nada raro que no hayas visto en otros 300 juegos.

la peña ha decidido darle ostias a ME:A y ya ves, en ign te he posteado un link con un claro clickbait en el titular. "esta de moda darle caña a ME:A? pues pongamos un titular polémico para que entren en nuestro video"

Hombre tampoco puedes decir que las animaciones son a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de esta magnitud hoy día porque no es cierto. Son muy malas. Que quizá no es para que se líe la que se ha liado? No te lo voy a discutir. Pero vamos a estas alturas que un desarollador de este calibre haga esto, es merecedor de criticas.

Deyembe
pero ya no estamos jugando al ME2 o 3. Llevan 5 años de desarollo. Si el mapa esta vació no es porque no han podido sino porque no han querido. No voy a entrar en comparaciones, pero todos sabemos que es así.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo no voy a cancelar la reserva, me lo compraré y punto :D no hay juegos perfectos (bueno sí, Horizon) así que me traen sin igual esos problemas. Yo quiero explorar en un juego futurista y ver qué ofrece la historia.
LordLocust escribió:@Senegio En parte estoy de acuerdo. Creo que los críticos deberían ser lo mas objetivos posible y sobretodo tener en cuenta que lo que ellos juegan gratis, los demás lo hacen pagando. El problema es que la gente no se prepara para ser un critico. Son cualquier otra cosa realmente, solo que este es el trabajo que tienen. Es como quien estudia para ser químico pero acaba jugando a juegos y comentando lo que les ha parecido. En IGN USA por ejemplo, 4 han estudiado para ser escritores (que no periodistas) hay varios que han estudiado bellas artes y una DJ! [carcajad]

Por otro lado, todos (o los que llevamos tiempo en ello) sabemos lo que hay. Por eso por lo general paso de criticas especificas y miro las opiniones generales.
Yo no me esperaba nada de Horizon Zero, pero vi que las criticas en su gran mayoría lo ponían muy bien. Así que lo probé y vi que es que realmente es un buen juego. Pues me lo pillare (quizá en vez de este). Si no fuese por las criticas igual no lo hubiese probado, o por lo menos aun no.

@Senegio Perdonad por meterme en la discusión pero creo que hay una forma más sencilla de ver la credibilidad de un crítico. Leyendo su artículo.

La nota solo viene a ser un gancho para que te lean y en general busca solamente llamar tú atención. Los 7s y 8s no llaman la atención, dependiendo del caso claro. Aquí se lo chantan a Mass Effect y es un dramón... Pero en general, la gente pincha tu artículo si ve un 10 (de verdad es tan bueno!?!?) O un 5 (de verdad es tan malo!?!?). Luego lees el artículo y ves de verdad quien sabe de lo que habla, o mejor dicho, escribe.

Mi mayor decepción de este juego no viene por las notas que se esté llevando, viene por lo que leo de una forma más o menos general en varios artículos. Historia interesante pero previsible. Poco inspirada. Diálogos poco trabajados. Impropios de BioWare. Menú de gestión de inventario algo farragoso. Son los puntos más decepcionantes cuando leo los diferentes artículos ¿Lo convierte en un mal juego? No, pero en este caso yo venía buscando un referente argumental y me quedo con un juego del montón en este aspecto. Seguramente por encima de la media, pero Mass Effect solo hay 3 y ya salieron en la pasada gen.

Pienso comprarlo, jugarlo y probablemente disfrutarlo, pero en la misma medida que Mafia 3 seguramente, o Homefront o The Technomancer. Quizás me sorprenda pero de momento mi concepto de él es que se trata de un juego destacable. Ha bajado algún escalón en mi escala de prioridades pero sigue en mi lista de juegos desados.
Yo de momento lo cancelo. No lo iba a jugar de momento porque tengo varios juegos en el backlog y además sale pronto el Persona 5, pero lo iba a comprar de salida

Me esperaré a que este baratito
HongKi está baneado por "Game over"
Hevydevy escribió:Yo no voy a cancelar la reserva, me lo compraré y punto :D no hay juegos perfectos (bueno sí, Horizon) así que me traen sin igual esos problemas. Yo quiero explorar en un juego futurista y ver qué ofrece la historia.

no se salva xD
LordLocust escribió:
2327 escribió:
Vandroy escribió:

Hombre tampoco puedes decir que las animaciones son a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de esta magnitud hoy día porque no es cierto. Son muy malas. Que quizá no es para que se líe la que se ha liado? No te lo voy a discutir. Pero vamos a estas alturas que un desarollador de este calibre haga esto, es merecedor de criticas.

Deyembe
pero ya no estamos jugando al ME2 o 3. Llevan 5 años de desarollo. Si el mapa esta vació no es porque no han podido sino porque no han querido. No voy a entrar en comparaciones, pero todos sabemos que es así.

Pues.hombre, en los juegos muy grandes con sistemas de conversaciones parecidos... Si, es la tónica. Horizon, Fallout.... No pretenderás compararlos con juegos tipo Uncharted donde todas las conversaciones son cinemáticas con captura real de movimientos no? Cuando hablamos juegos de esta magnitud a q nos referimos?
Yo lo tendre de lanzamiento, porque soy fan de la saga y porque es el unico juego que me hacia ilusion tener de lanzamiento en toda la gen..

Y es inevitable no sentirse desilusionado cuando esperas un juego asi y a escasos dias le llueven palos por todos lados, la ilusion con la q lo recoges ya no es la misma.. Pero tb soy de los q opina q los juegos hay q valoraros personalmente y eso lo sabre cuando lo termine. Los analisis son lo q son.. objetivos en lo tecnico subjetivos en lo demas..

Que me digan q la historia, q es lo q mas me importa, es floja no entro a valorarlo sin mi opinion personal.. y esto sucede en todo, en libros, peliculas incluso musica.

A mi me preocupa mas q tecincamente no suponga un desastre q desvirtue la jugabilidad, sin son 4 bugs no me preocupa en absoluto, lamentablemente salvo excepciones es la generacion de los parches.

Lo dicho, entiendo las cancelaciones y desiusiones pero dramas los justo, si es tan malo se vende rapido, se olvida y listo.
@RasBoy Si sale rana boton rojo y a liberar la remasterización de la trilogía [sonrisa]
android86 escribió:Cierto youtuber critica q bo se critico las animaciones de horizon y si mass. Falso. Yo critiqué las animaciones de horizon.

Aunque se merece el 9.

Si, lo hiciste y un animador del juego vino a explicarte cómo funcionaban las cosas.

Ahora, siempre podemos encostrarnos en nuestras 13... Es puta mierda porque lo digo yo y se acabó... Cada uno es muy libre.

De todas formas, la triste realidad respecto a esta ME no es esa, en general sobre la historia critican que le cuesta arrancar, poco más... Yo personalmente creo q toda esta.mierda q de ha montado estos días ha pesado.
Vandroy escribió:
android86 escribió:Cierto youtuber critica q bo se critico las animaciones de horizon y si mass. Falso. Yo critiqué las animaciones de horizon.

Aunque se merece el 9.

Si, lo hiciste y un animador del juego vino a explicarte cómo funcionaban las cosas.

Ahora, siempre podemos encostrarnos en nuestras 13... Es puta mierda porque lo digo yo y se acabó... Cada uno es muy libre.

De todas formas, la triste realidad respecto a esta ME no es esa, en general sobre la historia critican que le cuesta arrancar, poco más... Yo personalmente creo q toda esta.mierda q de ha montado estos días ha pesado.

no lo creas personalmente, ES LO QUE HA PASADO
brrrrr que me está dando la vena y veo que lo reservo hoy en xtralife porque me llegaría mañana por la mañana... eso si, no tendría el steelbook. 62.94 eur saldría vs los 58.90 eur de amazon con el steelbook. Pero amazon me sigue poniendo como jueves 23 fecha de entrega. grrrrrr. bueno, creo que aguantaré el hype, pero manda webos ratataaaa
Donde estan los palos a Nier automata por la basura de graficos con los que ha salido?

Ah ya... A ese no se le tiene en cuenta
Cuando el rio suena agua lleva.

Este mes han salido otros dos juegos, horizon y zelda, y la critica ha sido bastante unanime en los dos casos.
Es verdad que en los dos casos hay alguna critica que se sale de lo normal, pero creo que es por dar la nota (nunca mejor dicho) que por algo objetivo.

Y son dos buenos juegos que en mi opinion tienen la nota que se merecen.

En este caso tambien esta siendo bastante unanime entre un 7 y un 8. Y seguranente una vez jugado la mayoria mas o menos opinaremos igual.

Dicho todo esto yo no cancelare la reserva.

@DarkMessiah lo tengo reservado en xtralife y todavia no me aparece ni como gestionado, dudo que lo tengamos mañana, pero ojala.
Deyembe escribió:Donde estan los palos a Nier automata por la basura de graficos con los que ha salido?

¿En serio? Si la mayor parte de las críticas no vienen por su acabado técnico.

De verdad creo que os estáis montando una película de cuidado con el tema. Habláis de una campaña de acoso y derribo y de desprestigio que no existe. Lo de los memes de las animaciones la mayor parte nos lo hemos tomado como algo anecdótico y hasta gracioso como ha pasado con el The Witcher, Fallout, etc.....Más bien lo que veo es la cabezonería de algunos porque el juego es soberbio cuando son los que lo han jugado los que no dicen que no lo es, que es un buen juego y ya. Es que aparte de los análisis no veo esa corriente maligna por ningún lado.

Sólo queda esperar y que cada cuál lo pruebe y opine. Pero despotricar sin haber jugado de los que no les ha gustado sólo porque lo dicen no me parece de recibo.
ros escribió:
Deyembe escribió:Donde estan los palos a Nier automata por la basura de graficos con los que ha salido?

¿En serio? Si la mayor parte de las críticas no vienen por su acabado técnico.

De verdad creo que os estáis montando una película de cuidado con el tema. Habláis de una campaña de acoso y derribo y de desprestigio que no existe. Lo de los memes de las animaciones la mayor parte nos lo hemos tomado como algo anecdótico y hasta gracioso como ha pasado con el The Witcher, Fallout, etc.....Más bien lo que veo es la cabezonería de algunos porque el juego es soberbio cuando son los que lo han jugado los que no dicen que no lo es, que es un buen juego y ya. Es que aparte de los análisis no veo esa corriente maligna por ningún lado.

Sólo queda esperar y que cada cuál lo pruebe y opine. Pero despotricar sin haber jugado de los que no les ha gustado sólo porque lo dicen no me parece de recibo.

Es que precisamente son los q han jugado los q han dicho que el juego les ha molado y q es puro Mass Effect.

Yo tenía claro según lo anunciaron que lo compraría de salida. Al final lo que cuenta es el criterio propio. Posiblemente se que no estará a la altura de la trilogía original, pero también es cierto q eso es imposible.
Por ejemplo yo cuando probé el Nier decidí que no lo tocaba ni con un palo, y ya está, hay gente q dice q el juego es lo mejor del año y las críticas lo han puesto de puta madre. Lo que importa es el criterio de cada uno.
DarkMessiah escribió:Review IGN: https://www.youtube.com/watch?v=asCWrjU3pps&

Precisamente IGN es de las webs q mas esta variando su puntacion segun el redactor q la escribe.. IGN Italia un 75 e IGN España un 85.. un goty empieza a estar claro q no va a ser pero 10 puntos de diferencia en webs afines son mucha subjetividad de quien las redacta
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
que tal en rendimiento en consola??
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??

Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...
RasBoy escribió:
DarkMessiah escribió:Review IGN: https://www.youtube.com/watch?v=asCWrjU3pps&

Precisamente IGN es de las webs q mas esta variando su puntacion segun el redactor q la escribe.. IGN Italia un 75 e IGN España un 85.. un goty empieza a estar claro q no va a ser pero 10 puntos de diferencia en webs afines son mucha subjetividad de quien las redacta

Es que los españoles nos tragamos cualquier cosa xDDD

Coñas aparte... yo lo que más esperaba era una historia con 50mil opciones en diálogos etc etc y eso me da que no va a ser así. El multi la verdad que es lo que menos me interesa, pero veo que al final será lo que más atraiga a la gente xDD

Habrá que ver la historia qué tal...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Vandroy escribió:
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??

Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...

gracias por tu inutil respuesta [poraki]

a ignorados, paso de aguantar gilipolleces
Yo lo reservé en Xtralife por la navecita, que veremos si puedo montar por lo que me han comentado. Me llamaba más que la caja metálica.

Tampoco creo que llegue mañana, no ha habido ningún movimiento.

Yo sólo deseo que me llegue y probarlo para sacar mis conclusiones.
Pues nada... medios como 3Djuegos o Vandal que a cualquier mierda le ponen un 8,5/9 poniéndole todavía menos a este y diciendo que es decepcionante. El medio que más me gusta (Anaitgames) diciendo claramente que es un Mass Effect decepcionante. Alguna decepción tenía que haber este mes de Marzo.

Joder en 2 años he asistido a tremendas decepciones en mis sagas preferidas. Primero TTP, que todo lo que tenía que ver con contar una historia con sus personajes era de chiste, aunque ahí a los medios se les olvidó criticar ``algo´´. Luego Fallout 4 con esos diálogos de mierda y decisiones de chichinabo, recientemente con FFXV que es el juego hecho a medias por excelencia y ahora parece que le toca a Mass Effect. Solo falta que decepcionen RDR2 y KH3 y me tiro por un barranco.

Lo peor es que se venía venir. Ese marketing... las misiones que enseñaban, que daban más miedo que otra cosa, esos trailers que los comparas con los anteriores y te hechas a llorar, el hecho de que caras reconocibles de la trilogía original se fueran de Bioware. Que el último juego de la compañía fuese Inquisition, otra decepción comparada con Origins.

En fin, por mi parte, que la semana pasada me compré Nioh, que me interesa Nier, y sé que voy a comprar sí o sí Persona 5 y como no soy rico, dejaré pasar Andromeda. Con el ritmo que lleva la industria y las ostias que le están dando, apuesto a que en 2-3 meses estará a 35-40 euros. Aparte que así ya estarán todos los parches que vayan a lanzar. Y ojalá cuando lo haga descubra que es maravilloso y no coincido en nada con los medios. Pero no voy a arriesgarme ahora a comprarlo solo por el nombre que aparece en la portada e ignorando todo lo demás.
6979 respuestas