› Foros › PlayStation 4 › Juegos
J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.
Yo estaba muy ilusionado por ejemplo con No man's sky, vi que no era lo que me esperaba y simplemente no me compré el juego. No me fui al foro a criticar, y a criticar, y a volver a criticar, y a pasarme una semana criticando algo que no voy a comprar, y lo que es peor, intentar convencer a la gente que no compre algo que a mi no me gusta.
En serio, no tenéis nada mejor que hacer o comentar en algún juego que sí os guste?
LordLocust escribió:Senegio escribió:Porque la opinión tuya y la de tu amigo son opiniones subjetivas basadas en gustos. A mí Logan me parece una peli de 6, pero es subjetivo porque no me gustan demasiado las pelis de superhéroes. Tu amigo salió emocionado del cine porque será un fan de esas cosas.
Si estás en un medio especializado valorando juegos no puedes ponerte a hacerlo como si fueras un simple usuario. Eres un señor (o señora) al que van a leer miles, decenas de miles o cientos de miles de usuarios para ver si se compran el juego o no. No puedes marcarte un Nacho Ortiz y cascarle 10s a todo Metal Gear porque sea un fanboy de esa saga. Eso no es un buen periodista, eso es ser un fanboy de principio a fin.
Por eso mismo no es concebible que un periodista le ponga un 9'5 a Andromeda y otro le ponga un 5'5. Eso no es una diferencia fruto de la diferente forma de valorar con nota a un juego, eso es una diferencia fruto de que, al menos uno de los dos, exagera. Exagera uno siendo un hater, exagera otro siendo un fanboy. Se tiene que valorar los juegos con cabeza fría y dejando de lado los gustos.
Juraría haber visto una review de 5'5. Estoy completamente seguro, vaya. Pero no sale en Metacritic. De todas formas me da igual, la mayor nota de Metacritic es 9 y la peor es 6. No es aceptable.
Criticar no es una ciencia exacta. No hay una escuela que te indique pautas a seguir. Ademas cada critico valora en función a su experiencia con el juego, que no es lo mismo para todos. Hay buga que unos han tenido y otros no, por ejemplo.
Lo de las criticas no es nada nuevo. Miras lo que hay y haces una media aproximada. Si tiene mas 7's que 9's estará entre un 7 y un 8. Esto es así desde la época de la Nintendo Power y no ha variado demasiado como para venirnos a sorprender ahora.
Entiendo que no te gusten las criticas y que no te fíes de ellas. Pero entonces para que mirarlas? Espera a que salga el juego y saca tu propia conclusión sin el tramite de ver que opinan los demás.
Aunque me da que si el juego estuviese recibiendo 9's a destajo a lo Zelda, no estarías comentando lo que comentas. Pero puede que me equivoque claro.
HongKi escribió:@Senegio IGN Spain - José L. Ortega - Spanish - 9 / 10
Mass Effect: Andromeda is a great game, but far from being perfect. It will satisfy the expectacions of the fans but fails on delivering a master piece with errors in almost every aspect of the game.
Asi anda el patio
HongKi escribió:@Senegio IGN Spain - José L. Ortega - Spanish - 9 / 10
Mass Effect: Andromeda is a great game, but far from being perfect. It will satisfy the expectacions of the fans but fails on delivering a master piece with errors in almost every aspect of the game.
Asi anda el patio
LordLocust escribió:J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.
Yo estaba muy ilusionado por ejemplo con No man's sky, vi que no era lo que me esperaba y simplemente no me compré el juego. No me fui al foro a criticar, y a criticar, y a volver a criticar, y a pasarme una semana criticando algo que no voy a comprar, y lo que es peor, intentar convencer a la gente que no compre algo que a mi no me gusta.
En serio, no tenéis nada mejor que hacer o comentar en algún juego que sí os guste?
Quizá, y esto es una opinión, si una persona pudiese entrar a hablar sobre lo que ve en las criticas (bueno o malo) y no tuviese que aguantar los típicos mensajes desacreditándolo. Quizá, no pasaría lo que comentas. Pero claro si te ves en la necesidad de defender cada opinión porque hay quien no es capaz de aceptarlo, pues la cosa se lía.
Yo ya he tenido que meter un ignore hoy por precisamente ese motivo.
Luego claro esta el hecho de que este hilo esta para opinar. Por lo que pedir que la gente escriba y se olvide del hilo es un tanto absurdo. Si todo el mundo hiciese lo que comentas, no existiría el hilo ni medio foro...
Lince1988 escribió:Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?
Imagino que ya lo sabreis todos, yo estoy empezando ahora a leer análisis.
J_Aimar escribió:LordLocust escribió:J_Aimar escribió:Yo lo que no entiendo es como sigue aquí la gente tocando las narices.
Quizá, y esto es una opinión, si una persona pudiese entrar a hablar sobre lo que ve en las criticas (bueno o malo) y no tuviese que aguantar los típicos mensajes desacreditándolo. Quizá, no pasaría lo que comentas. Pero claro si te ves en la necesidad de defender cada opinión porque hay quien no es capaz de aceptarlo, pues la cosa se lía.
Yo ya he tenido que meter un ignore hoy por precisamente ese motivo.
Luego claro esta el hecho de que este hilo esta para opinar. Por lo que pedir que la gente escriba y se olvide del hilo es un tanto absurdo. Si todo el mundo hiciese lo que comentas, no existiría el hilo ni medio foro...
Si me parece perfecto que des tu opinión sobre el juego, pero no 20 veces
Este foro está para hablar de Mass Effect Andromeda, pero no para tirarnos 20 páginas en 10 minutos el 50% diciendo que el juego es una mierda y el otra 50% que no lo es.
No os gusta? No lo vais a comprar? Me parece perfecto. Pero dejad tranquilos a los que si lo vamos a hacer. Que ya nos ha quedado claro que no os gusta. Y como nosotros si que lo vamos a comprar nos gusta entrar aquí y ver cosas del juego (novedades, sistema de combate, resolver dudas, etc) y no tener que pasar 20 páginas solo para ver que a 3 personas no le gusta el juego y lo repiten una y otra vez.
Deyembe escribió:Lince1988 escribió:Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?
Teniendo en cuenta que cada uno tendra el tamaño de varios niveles de ME juntos...no creo que se queden cortos
En el planeta de la demo caben varios niveles del 3.
eloy_88 escribió:Yo le tengo muchísimas ganas al juego, es una de mis sagas favoritas y el jueves lo estaré jugando; pero por otra parte, me han dejado algo frío los análisis, y no por las notas en si mismas, sino por el hecho de tanta disparidad en todo, para unos analistas, la historia es un mojón, otros, dicen que no está mal, otros que tarda en arrancar y la segunda mitad está muy bien; en cuanto al combate igual, unos, es una mierda y peor que todo lo que ha hecho ME antes, y otros como PC Gamer, que es muchísimo mejor que cualquier juego de la saga en este aspecto; de los secundarios igual, unos dicen que no tienen carisma y que son una mierda de ardilla radioactiva y otros que al final querían hacerse amigos de todos; ya no se muy bien que esperar, el jueves saldremos de dudas.
dicanio1 escribió:eloy_88 escribió:Yo le tengo muchísimas ganas al juego, es una de mis sagas favoritas y el jueves lo estaré jugando; pero por otra parte, me han dejado algo frío los análisis, y no por las notas en si mismas, sino por el hecho de tanta disparidad en todo, para unos analistas, la historia es un mojón, otros, dicen que no está mal, otros que tarda en arrancar y la segunda mitad está muy bien; en cuanto al combate igual, unos, es una mierda y peor que todo lo que ha hecho ME antes, y otros como PC Gamer, que es muchísimo mejor que cualquier juego de la saga en este aspecto; de los secundarios igual, unos dicen que no tienen carisma y que son una mierda de ardilla radioactiva y otros que al final querían hacerse amigos de todos; ya no se muy bien que esperar, el jueves saldremos de dudas.
Es simplemente la muestra de que la polémica que ha habido con las animaciones ect, iba ha influir en los análisis..
Los periodistas como personas que son pues son influenciables o ellos mismos sin darse cuenta asumen las críticas y luego son mucho más estrictos en los análisis..
Mismamente n 3djuegos ya dicen al principio que no son ajenos a la que se a liado estos días con el juego, por lo tanto ya no pueden ser imparciales..
Este es el típico juego que solo va ha valer el análisis de la gente que lo esté jugando en el foro..
Lince1988 escribió:Deyembe escribió:Lince1988 escribió:Acabo de leer el número total de planetas al que se podrán acceder.
¿No os parecen pocos?
Teniendo en cuenta que cada uno tendra el tamaño de varios niveles de ME juntos...no creo que se queden cortos
En el planeta de la demo caben varios niveles del 3.
Mas que el número, me da miedo la variedad y que se haga pesado que la grandísima mayoria los explores solo visualmente desde fuera.
2327 escribió:
para complementar lo que dices, mira este articulo:
http://es.ign.com/mass-effect-andromeda ... -andromeda
se titula "un flirteo que da un poco de miedo en ME:A" ... solo por el titular y la imagen en miniatura ya te esperas un raje brutal del tipo joder que graficos de mierda, etc... y no, es simplemente dar miedo 1º por las pintas que le han puesto a Sarah y 2º por lo penosa que es expresando sus sentimientos
Deyembe escribió:Que la inmensa mayoria solo se ven desde fuera se sabe desde antes de que se anunciara el juego.
Obviamente no te van a dejar bajarte en la mayoria ni muchisimo menos. Asi han sido todos los ME y asi seran siempre, a no ser que contraten un estudio de 8000 personas para hacer algo asi.
Sobre la variedad, es mas facil que haya variedad en pocos planetas que en 80.
Vandroy escribió:2327 escribió:
se titula "un flirteo que da un poco de miedo en ME:A" ... solo por el titular y la imagen en miniatura ya te esperas un raje brutal del tipo joder que graficos de mierda, etc... y no, es simplemente dar miedo 1º por las pintas que le han puesto a Sarah y 2º por lo penosa que es expresando sus sentimientos
Yo no he visto nada raro ahí q no haya visto en 300 juegos antes, de hecho mucho peores en ese sentido que este y que no se le ha dado tanta cera y no se haya incidido tanto en eso. Yo a veces pienso q de vez en cuando toca cebarse con un juego y le ha tocado a este.
LordLocust escribió:Deyembe escribió:Que la inmensa mayoria solo se ven desde fuera se sabe desde antes de que se anunciara el juego.
Obviamente no te van a dejar bajarte en la mayoria ni muchisimo menos. Asi han sido todos los ME y asi seran siempre, a no ser que contraten un estudio de 8000 personas para hacer algo asi.
Sobre la variedad, es mas facil que haya variedad en pocos planetas que en 80.
A mi me da igual que hayan menos planetas siempre y cuando estén repletos de cosas que hacer. Parece ser, según las criticas, que eso no es así. Pero habrá que ver.
2327 escribió:Vandroy escribió:2327 escribió:
Yo no he visto nada raro ahí q no haya visto en 300 juegos antes, de hecho mucho peores en ese sentido que este y que no se le ha dado tanta cera y no se haya incidido tanto en eso. Yo a veces pienso q de vez en cuando toca cebarse con un juego y le ha tocado a este.
precisamente es a lo que me refiero. tu lees el titular y, por toda la mierda que le ha caído encima al juego, te esperas una aberración grafica, de animaciones o que se yo. Sin embargo coges, te ves el video y como dices no has visto nada raro que no hayas visto en otros 300 juegos.
la peña ha decidido darle ostias a ME:A y ya ves, en ign te he posteado un link con un claro clickbait en el titular. "esta de moda darle caña a ME:A? pues pongamos un titular polémico para que entren en nuestro video"
pero ya no estamos jugando al ME2 o 3. Llevan 5 años de desarollo. Si el mapa esta vació no es porque no han podido sino porque no han querido. No voy a entrar en comparaciones, pero todos sabemos que es así.Deyembe
LordLocust escribió:@Senegio En parte estoy de acuerdo. Creo que los críticos deberían ser lo mas objetivos posible y sobretodo tener en cuenta que lo que ellos juegan gratis, los demás lo hacen pagando. El problema es que la gente no se prepara para ser un critico. Son cualquier otra cosa realmente, solo que este es el trabajo que tienen. Es como quien estudia para ser químico pero acaba jugando a juegos y comentando lo que les ha parecido. En IGN USA por ejemplo, 4 han estudiado para ser escritores (que no periodistas) hay varios que han estudiado bellas artes y una DJ!
Por otro lado, todos (o los que llevamos tiempo en ello) sabemos lo que hay. Por eso por lo general paso de criticas especificas y miro las opiniones generales.
Yo no me esperaba nada de Horizon Zero, pero vi que las criticas en su gran mayoría lo ponían muy bien. Así que lo probé y vi que es que realmente es un buen juego. Pues me lo pillare (quizá en vez de este). Si no fuese por las criticas igual no lo hubiese probado, o por lo menos aun no.
Hevydevy escribió:Yo no voy a cancelar la reserva, me lo compraré y punto no hay juegos perfectos (bueno sí, Horizon) así que me traen sin igual esos problemas. Yo quiero explorar en un juego futurista y ver qué ofrece la historia.
LordLocust escribió:2327 escribió:Vandroy escribió:
precisamente es a lo que me refiero. tu lees el titular y, por toda la mierda que le ha caído encima al juego, te esperas una aberración grafica, de animaciones o que se yo. Sin embargo coges, te ves el video y como dices no has visto nada raro que no hayas visto en otros 300 juegos.
la peña ha decidido darle ostias a ME:A y ya ves, en ign te he posteado un link con un claro clickbait en el titular. "esta de moda darle caña a ME:A? pues pongamos un titular polémico para que entren en nuestro video"
Hombre tampoco puedes decir que las animaciones son a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de esta magnitud hoy día porque no es cierto. Son muy malas. Que quizá no es para que se líe la que se ha liado? No te lo voy a discutir. Pero vamos a estas alturas que un desarollador de este calibre haga esto, es merecedor de criticas.pero ya no estamos jugando al ME2 o 3. Llevan 5 años de desarollo. Si el mapa esta vació no es porque no han podido sino porque no han querido. No voy a entrar en comparaciones, pero todos sabemos que es así.Deyembe
android86 escribió:Cierto youtuber critica q bo se critico las animaciones de horizon y si mass. Falso. Yo critiqué las animaciones de horizon.
Aunque se merece el 9.
Si este tiene un 7.5 no sera por eso sino por una historia floja
Vandroy escribió:android86 escribió:Cierto youtuber critica q bo se critico las animaciones de horizon y si mass. Falso. Yo critiqué las animaciones de horizon.
Aunque se merece el 9.
Si este tiene un 7.5 no sera por eso sino por una historia floja
Si, lo hiciste y un animador del juego vino a explicarte cómo funcionaban las cosas.
Ahora, siempre podemos encostrarnos en nuestras 13... Es puta mierda porque lo digo yo y se acabó... Cada uno es muy libre.
De todas formas, la triste realidad respecto a esta ME no es esa, en general sobre la historia critican que le cuesta arrancar, poco más... Yo personalmente creo q toda esta.mierda q de ha montado estos días ha pesado.
Deyembe escribió:Donde estan los palos a Nier automata por la basura de graficos con los que ha salido?
Ah ya... A ese no se le tiene en cuenta
ros escribió:Deyembe escribió:Donde estan los palos a Nier automata por la basura de graficos con los que ha salido?
Ah ya... A ese no se le tiene en cuenta
¿En serio? Si la mayor parte de las críticas no vienen por su acabado técnico.
De verdad creo que os estáis montando una película de cuidado con el tema. Habláis de una campaña de acoso y derribo y de desprestigio que no existe. Lo de los memes de las animaciones la mayor parte nos lo hemos tomado como algo anecdótico y hasta gracioso como ha pasado con el The Witcher, Fallout, etc.....Más bien lo que veo es la cabezonería de algunos porque el juego es soberbio cuando son los que lo han jugado los que no dicen que no lo es, que es un buen juego y ya. Es que aparte de los análisis no veo esa corriente maligna por ningún lado.
Sólo queda esperar y que cada cuál lo pruebe y opine. Pero despotricar sin haber jugado de los que no les ha gustado sólo porque lo dicen no me parece de recibo.
DarkMessiah escribió:Review IGN: https://www.youtube.com/watch?v=asCWrjU3pps&
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??
RasBoy escribió:DarkMessiah escribió:Review IGN: https://www.youtube.com/watch?v=asCWrjU3pps&
Precisamente IGN es de las webs q mas esta variando su puntacion segun el redactor q la escribe.. IGN Italia un 75 e IGN España un 85.. un goty empieza a estar claro q no va a ser pero 10 puntos de diferencia en webs afines son mucha subjetividad de quien las redacta
Vandroy escribió:labor escribió:que tal en rendimiento en consola??
Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...