Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

Más vale que salga ya jajaja xk la crítica me está dudando si comprarlo o no
Jajaja dios

Historia tremendamente genérica. Diálogos ridículos. Combates no divertidos. Decepción de máss effect. Conversaciones no creíbles por las animaciones faciales.etc.

Mi madre estuve leyendo los análisis más a fondo y le dan palos por todos lados!

Donde estaban los fanáticos que lo defendían de que era solo por los problemas técnicos?? A ver si podemos abrir los ojos...

En la vida había cancelado un juego y menos un máss effect, una de mis sagas favoritas.
Pecaré de fanboy de Mass Effect, pero lo voy a comprar y juzgar por mi cuenta. Digan lo que digan.
Joder con la critica del videojuego, la mitad te dicen que es excelente y la otra que es mediocre. Suerte que siempre paso de ellas y valoro por mi mismo.
El problema es que luego te sale un buen juego como Dead Space 3 al cual vilipendiaron por 3 gilipolleces y gracias a eso crean desconfianza que hace que la gente no compre y luego una saga se va a la mierda.
DarkMessiah escribió:
RasBoy escribió:
DarkMessiah escribió:Review IGN: https://www.youtube.com/watch?v=asCWrjU3pps&

Precisamente IGN es de las webs q mas esta variando su puntacion segun el redactor q la escribe.. IGN Italia un 75 e IGN España un 85.. un goty empieza a estar claro q no va a ser pero 10 puntos de diferencia en webs afines son mucha subjetividad de quien las redacta

Es que los españoles nos tragamos cualquier cosa xDDD

Coñas aparte... yo lo que más esperaba era una historia con 50mil opciones en diálogos etc etc y eso me da que no va a ser así. El multi la verdad que es lo que menos me interesa, pero veo que al final será lo que más atraiga a la gente xDD

Habrá que ver la historia qué tal...

Claro, si es lo q queremos todos los q seguimos ME desde su inicio.. pero lamentablemente casi todas las grandes sagas han pasado a usar la frase "mas accesible" para abarcar mas usuarios potenciales y simplificar lo q no deberia nunca acortarse en un juego asi.

Lo q esta claro es q la preocupacion mas grande a dia de hoy es su historia incluso x encima de sus ramas argumentales/decisiones..

Como puse antes creo q si esa es la preocupacion no cabe otra q jugarlo.. ni tan transcendente puede ser el q le da un 70 ni el q le ha cascado un 90 como en la web de LaPs4

En cuanto al multijugador soy de los q critico a mas no poder la opcion de incluirse en el ME3 y mi zas en toda la boca personal (al engancharme meses a jugar con amigos dejando de lado todos los referentes online de esos meses) aun me duele.. ;)
juanx28 escribió:Joder con la critica del videojuego, la mitad te dicen que es excelente y la otra que es mediocre. Suerte que siempre paso de ellas y valoro por mi mismo.
El problema es que luego te sale un buen juego como Dead Space 3 al cual vilipendiaron por 3 gilipolleces y gracias a eso crean desconfianza que hace que la gente no compre y luego una saga se va a la mierda.

Donde esta esa mitad crítica donde ponen al videojuego por excelente? Como mínimo dame dos medios que digan que es excelente o que la historia sea buena. Simplemente eso...

Si no eres capaz deja las setas alucinógenas de verdad jajaja y no voy a malas es que me hace risa no he visto ni un sitio que lo ponga excelente o historia buena.. Plisss pon aquí dos medios que digan eso...
ocyrus escribió:
juanx28 escribió:Joder con la critica del videojuego, la mitad te dicen que es excelente y la otra que es mediocre. Suerte que siempre paso de ellas y valoro por mi mismo.

Donde esta esa mitad crítica donde ponen al videojuego por excelente? Como mínimo dame dos medios que digan que es excelente o que la historia sea buena. Simplemente eso...

Si no eres capaz deja las setas alucinógenas de verdad jajaja y no voy a malas es que me hace risa no he visto ni un sitio que lo ponga excelente o historia buena.. Plisss pon aquí dos medios que digan eso...

Joder, yo me acuerdo cuando le lamieron las bolas Dead Space 1, lo pille y valiente mierda. No he vuelto a tocar ninguno.
ocyrus escribió:

Ahi va uno:

http://www.laps4.com/analisis/433402-ma ... omeda.html
ocyrus escribió:Jajaja dios

Historia tremendamente genérica. Diálogos ridículos. Combates no divertidos. Decepción de máss effect. Conversaciones no creíbles por las animaciones faciales.etc.

Mi madre estuve leyendo los análisis más a fondo y le dan palos por todos lados!

Donde estaban los fanáticos que lo defendían de que era solo por los problemas técnicos?? A ver si podemos abrir los ojos...

En la vida había cancelado un juego y menos un máss effect, una de mis sagas favoritas.

Si hay una cosa que me parece bastante insoportable y al mismo tiempo no entiendo es que alguien venga continuamente a intentar convencer a los demás de que su punto de vista es el que vale, creo que ha quedado claro que el juego no te ha convencido y lo has cancelado pero es necesario recalcarlo?

Hablas de abrir los ojos como si lo que tu dices fuese la única verdad absoluta, te has parado a pensar que hay gente que no piensa como tu? incluso gente que ya hemos probado el juego? si es que además tu ni has jugado.

Una cosa es dar tu opinión, decir que no te gusta por x o y pero intentar dar lecciones sobre gustos/opiniones de un juego al que ni has jugado? venga por favor un poco de seriedad.

No se igual soy un bicho raro pero si un juego no me gusta o no me convence lo digo y a otra cosa, será por juegos y cosas a las que disfrutar, no entiendo la gente que se pone a machacar algo de continuo.
Manint escribió:Pecaré de fanboy de Mass Effect, pero lo voy a comprar y juzgar por mi cuenta. Digan lo que digan.

Idem. Manda huevos tener que aguantar que te llamen fanboy o fanático sólo por decir que quieres juzgarlo por tu cuenta.
labor escribió:
Vandroy escribió:
labor escribió:que tal en rendimiento en consola??

Tu tío no lo juegues que vas a sufrir...

gracias por tu inutil respuesta [poraki]

a ignorados, paso de aguantar gilipolleces

No problem! Tus aportaciones al foro tb suelen ser de lo más enriquecedoras.

Volviendo a lo importante. Después de varios análisis leídos.... Estoy tranquilisimo. Quizá lo más decepcionante sea la irregularidad en la calidad de los diálogos.
Vandroy escribió:
LordLocust escribió:
2327 escribió:
precisamente es a lo que me refiero. tu lees el titular y, por toda la mierda que le ha caído encima al juego, te esperas una aberración grafica, de animaciones o que se yo. Sin embargo coges, te ves el video y como dices no has visto nada raro que no hayas visto en otros 300 juegos.

la peña ha decidido darle ostias a ME:A y ya ves, en ign te he posteado un link con un claro clickbait en el titular. "esta de moda darle caña a ME:A? pues pongamos un titular polémico para que entren en nuestro video"

Hombre tampoco puedes decir que las animaciones son a lo que estamos acostumbrados a ver en juegos de esta magnitud hoy día porque no es cierto. Son muy malas. Que quizá no es para que se líe la que se ha liado? No te lo voy a discutir. Pero vamos a estas alturas que un desarollador de este calibre haga esto, es merecedor de criticas.

Deyembe
pero ya no estamos jugando al ME2 o 3. Llevan 5 años de desarollo. Si el mapa esta vació no es porque no han podido sino porque no han querido. No voy a entrar en comparaciones, pero todos sabemos que es así.

Pues.hombre, en los juegos muy grandes con sistemas de conversaciones parecidos... Si, es la tónica. Horizon, Fallout.... No pretenderás compararlos con juegos tipo Uncharted donde todas las conversaciones son cinemáticas con captura real de movimientos no? Cuando hablamos juegos de esta magnitud a q nos referimos?

No se si me he perdido algo pero al Horizon por lo que he visto no se parece en nada. Horizon tiene muy buenas animaciones. Excelentes comparadas con lo que he visto de Andromeda.
Y Fallout, bueno Fallout y Skyrim son buenos por motivos propios pero sus expresiones faciales así como sus bugs, llevan siendo motivo de burla años (pero años!)!
RasBoy escribió:
ocyrus escribió:

Ahi va uno:

http://www.laps4.com/analisis/433402-ma ... omeda.html

Dije dos medios como mínimo ya que hablaba de que la mitad lo ponía excelente y es mentira.... y ni lo tachan de excelente ni dicen que tenga buena historia... Dice todo lo contrario a parte del 9
pollasmon escribió:
ocyrus escribió:

Joder, yo me acuerdo cuando le lamieron las bolas Dead Space 1, lo pille y valiente mierda. No he vuelto a tocar ninguno.

Off Topic: [360º]

:O
Dead Space y Dead Space 2 son juegazos no, lo siguiente!
ocyrus escribió:

http://www.metacritic.com/game/playstat ... -andromeda
http://www.metacritic.com/game/pc/mass-effect-andromeda

Talue
Pues yo me lo voy a comprar... Veo muuucho hater...demasiado... Que el juego no es perfecto,se veía venir,no he leído ni visto ninguna crítica diferente a lo que me esperaba,pero me gusta la idea,me gusta lo que he leído de la historia (no aquellos que sólo dicen que es buena o mala sino que me cuentan algo sobre ella,que es diferente). No voy a entrar a abrir o cerrar ojos de gente que,creo,andan más ciegos que nadie (tanto haters como fanboys), sólo me gustaría que el foro se quedase para dudas con el juego y sobre él...no tanto de "reserva cancelada" etc...si estamos aquí es porque queremos jugarlo,simple. Saludos!
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rowser escribió:Pues nada... medios como 3Djuegos o Vandal que a cualquier mierda le ponen un 8,5/9 poniéndole todavía menos a este y diciendo que es decepcionante. El medio que más me gusta (Anaitgames) diciendo claramente que es un Mass Effect decepcionante. Alguna decepción tenía que haber este mes de Marzo.

Joder en 2 años he asistido a tremendas decepciones en mis sagas preferidas. Primero TTP, que todo lo que tenía que ver con contar una historia con sus personajes era de chiste, aunque ahí a los medios se les olvidó criticar ``algo´´. Luego Fallout 4 con esos diálogos de mierda y decisiones de chichinabo, recientemente con FFXV que es el juego hecho a medias por excelencia y ahora parece que le toca a Mass Effect. Solo falta que decepcionen RDR2 y KH3 y me tiro por un barranco.

Lo peor es que se venía venir. Ese marketing... las misiones que enseñaban, que daban más miedo que otra cosa, esos trailers que los comparas con los anteriores y te hechas a llorar, el hecho de que caras reconocibles de la trilogía original se fueran de Bioware. Que el último juego de la compañía fuese Inquisition, otra decepción comparada con Origins.

En fin, por mi parte, que la semana pasada me compré Nioh, que me interesa Nier, y sé que voy a comprar sí o sí Persona 5 y como no soy rico, dejaré pasar Andromeda. Con el ritmo que lleva la industria y las ostias que le están dando, apuesto a que en 2-3 meses estará a 35-40 euros. Aparte que así ya estarán todos los parches que vayan a lanzar. Y ojalá cuando lo haga descubra que es maravilloso y no coincido en nada con los medios. Pero no voy a arriesgarme ahora a comprarlo solo por el nombre que aparece en la portada e ignorando todo lo demás.

Horizon nioh nier y p5 son obligatorios jaja

Los persona al no depender del mercado casual no sufren el mal casualizacion jaja

Persona 5 es. Tras una decada persona. Mass Zelda ff no pueden decir lo mismo

Nioh y nier tambien son autenticas bestias en lo suyo

Mass effect nunca me gusto laa sagas xbox no me.gustan solo fable y age of empires
android86 escribió:
Rowser escribió:Pues nada... medios como 3Djuegos o Vandal que a cualquier mierda le ponen un 8,5/9 poniéndole todavía menos a este y diciendo que es decepcionante. El medio que más me gusta (Anaitgames) diciendo claramente que es un Mass Effect decepcionante. Alguna decepción tenía que haber este mes de Marzo.

Joder en 2 años he asistido a tremendas decepciones en mis sagas preferidas. Primero TTP, que todo lo que tenía que ver con contar una historia con sus personajes era de chiste, aunque ahí a los medios se les olvidó criticar ``algo´´. Luego Fallout 4 con esos diálogos de mierda y decisiones de chichinabo, recientemente con FFXV que es el juego hecho a medias por excelencia y ahora parece que le toca a Mass Effect. Solo falta que decepcionen RDR2 y KH3 y me tiro por un barranco.

Lo peor es que se venía venir. Ese marketing... las misiones que enseñaban, que daban más miedo que otra cosa, esos trailers que los comparas con los anteriores y te hechas a llorar, el hecho de que caras reconocibles de la trilogía original se fueran de Bioware. Que el último juego de la compañía fuese Inquisition, otra decepción comparada con Origins.

En fin, por mi parte, que la semana pasada me compré Nioh, que me interesa Nier, y sé que voy a comprar sí o sí Persona 5 y como no soy rico, dejaré pasar Andromeda. Con el ritmo que lleva la industria y las ostias que le están dando, apuesto a que en 2-3 meses estará a 35-40 euros. Aparte que así ya estarán todos los parches que vayan a lanzar. Y ojalá cuando lo haga descubra que es maravilloso y no coincido en nada con los medios. Pero no voy a arriesgarme ahora a comprarlo solo por el nombre que aparece en la portada e ignorando todo lo demás.

Horizon nioh nier y p5 son obligatorios jaja

Los persona al no depender del mercado casual no sufren el mal casualizacion jaja

Persona 5 es. Tras una decada persona. Mass Zelda ff no pueden decir lo mismo

Nioh y nier tambien son autenticas bestias en lo suyo

Mass effect nunca me gusto laa sagas xbox no me.gustan solo fable y age of empires

En total desacuerdo.

En mi opinion Zelda es la sorpresa ya no del año sino de la decada.

Cuantas mas criticas leo de este mass effect mas ganas tengo de jugarlo y tener mi propia valoracion.
juanx28 escribió:
ocyrus escribió:

Talue

Jajajajaja hay que tener cojones para poner esos enlaces... Si en el primer enlace casi todos los análisis bajan del 8? Donde esta la mitad de los análisis diciendo que es excelente? Que todavía busco el análisis que dice que es excelente...

No hay más ciego que el que no quiere ver.. Pero es que encima te ponen un enlace lleno de críticas regulera y se quedan tan tranquilos... Que le dan palos en todos sitios... Y eso que sólo leí los análisis más arriba que serían los mejores...
En AJ tmbn le dan un 9, asi que el que diga que no ve analisis buenos es porque va buscando los malos (incluso parece que alguno los disfruta [carcajad]). Y encima reiteran lo mismo una y otra vez... No se a donde quieren llegar proclamandose los Mesías que vienen a abrirnos los ojos.
Hay de todo, pero si de verdad quieres juzgarlo, vas a tener que jugarlo.
Sabes que algo no va bien, cuando metes a ignorados a los dos flammers de turno, y cada página nueva, hay 8 mensajes de ignorados y 2 dos normales.

O les pagan por echar mierda y o no les da para más. Cuando algo no te gusta o lo aborreces, lo normal es alejarte de ello, no insistir con lo mismo.

Cansinos!
Que cansinos que son algunos
Lo dicho paso de análisis, sigo con mi reserva en game y con muchas más ganas de jugarlo
Tengo criterio propio, cuando lo termine, ya diré si es bueno o malo
Pero para gusto colores...
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Historia mala, diálogos incongruentes, animaciones malas, expresiones faciales que te sacan de la escena, enemigos sin carisma, compañeros de equipo lo mismo, sistema de coberturas malo, etc etc, pero oye, que no se han cargado esta saga ehh, son cosas de algunos foreros que después de haber disfrutado de su trilogía original tienen ganas de que este salga mal porque si!! Y esto no quita que sea un juego notable pero por desgracia no un ME como han dejado claro los análisis y la gente que lo está jugando ya
ocyrus escribió:
juanx28 escribió:
ocyrus escribió:Donde esta esa mitad crítica donde ponen al videojuego por excelente? Como mínimo dame dos medios que digan que es excelente o que la historia sea buena. Simplemente eso...

Talue

Jajajajaja hay que tener cojones para poner esos enlaces... Si en el primer enlace casi todos los análisis bajan del 8? Donde esta la mitad de los análisis diciendo que es excelente? Que todavía busco el análisis que dice que es excelente...

No hay más ciego que el que no quiere ver.. Pero es que encima te ponen un enlace lleno de críticas regulera y se quedan tan tranquilos... Que le dan palos en todos sitios... Y eso que sólo leí los análisis más arriba que serían los mejores...

Tienes toda la razón, el juego es una basura y opino igual que tu sin haberlo jugado, es mejor ya que ni lo saquen y así nos ahorramos una desgracia mundial, el combate da asco, la historia da asco, el diseño da asco, la compañía da asco, la consola que permita jugar a este juego da asco también, es todo muy asqueroso y vergonzoso.
Supongo que ahora que alguien te da dado la razón, ya podrás irte tranquilo y contento de haber conseguido algo repitiendo 50 veces el mismo texto en un foro. Venga, vete a repetir que te parece todo una mierda, pero repítelo en otro foro, que ya cansas en este, lo tuyo pasa de tener una opinión a ser un troll.
A mi el análisis de 3DJuegos me parece bastante bueno. Señala elementos mejorables y algunos aspectos algo irregulares, pero tb muchas fortalezas. En general dicen que es un muy buen juego argumentando de forma correcta. Además, por lo que cuenta parece que un 8 es una nota bastante acorde al texto.

El problema es que algunos ahí vean una decepción absoluta. Haters y fanboys por igual.
@Agherosh que ridículo eres... Cuando he opinado yo del juego sin jugarlo? Si estaba "comentando" que no opinando!! que el 80% de los análisis le dan palos por todos lados y que no veo esa mitad de critica que dice que es excelente...

No seas ridículo anda! Que yo no he opinado del juego en ese comentario, y tampoco sin jugarlo.

Yo nunca he dicho que el juego sea una basura.. Intento buscar esos análisis..

Ale a casita con mami. A ver si aceptan las críticas y que sus juegos si les dan palos se los dan.
Vandroy escribió:A mi el análisis de 3DJuegos me parece bastante bueno. Señala elementos mejorables y algunos aspectos algo irregulares, pero tb muchas fortalezas. En general dicen que es un muy buen juego argumentando de forma correcta. Además, por lo que cuenta parece que un 8 es una nota bastante acorde al texto.

El problema es que algunos ahí vean una decepción absoluta. Haters y fanboys por igual.

Hombre, a mi ME3 no me parecía de 9 tampoco... Yo personalmente, no le daría más de un 8.5 a ningún juego de Bioware, especialmente por la falta de pulido en sus lanzamientos. También te digo, que pocos juegos disfruto más que los suyos, como por ejemplo Inquisition que me parece una joya.

Si alguien ve como decepción menos de 9 para este juego, es que tenía muchos pájaros en la cabeza o está muy acostumbrado a ver notas infladas.
Pilototitan escribió:Historia mala, diálogos incongruentes, animaciones malas, expresiones faciales que te sacan de la escena, enemigos sin carisma, compañeros de equipo lo mismo, sistema de coberturas malo, etc etc, pero oye, que no se han cargado esta saga ehh, son cosas de algunos foreros que después de haber disfrutado de su trilogía original tienen ganas de que este salga mal porque si!! Y esto no quita que sea un juego notable pero por desgracia no un ME como han dejado claro los análisis y la gente que lo está jugando ya

Esa perspectiva la tienes por leer solo análisis de "expertos", varios compañer@s del foro han juegado a la prueba de 10 horas y dicen que se nota que es un Mass Effect, el juego sale en USA el 21 y estamos a 20, así que en principio lo han podido jugar X número de usuarios con la prueba de 10 horas y los "analistas".
Pilototitan escribió:Historia mala, diálogos incongruentes, animaciones malas, expresiones faciales que te sacan de la escena, enemigos sin carisma, compañeros de equipo lo mismo, sistema de coberturas malo, etc etc, pero oye, que no se han cargado esta saga ehh, son cosas de algunos foreros que después de haber disfrutado de su trilogía original tienen ganas de que este salga mal porque si!! Y esto no quita que sea un juego notable pero por desgracia no un ME como han dejado claro los análisis y la gente que lo está jugando ya

Aha, si, aha, correcto, es una mierda enorme por llevar el nombre mass effect, pero en realidad es un juego notable.

Cuantas tonterias hay que leer, o es un buen juego o no lo es, por llevar mass effect en el titulo no va a ser mejor o peor, hay que ser un poco corto para analizar un juego en base a lo que creemos que deberia ser, es como metal gear rising, es un juegazo, pero como lleva metal gear en el titulo y no sale snake es una mierda y no es un metal gear.
Los de "palos por todos lados" con medias de 75-78 tengo que suponer que sois hijos de altos ejecutivos chinos y estudiantes de medicina.
Moderación no va a hacer nada con los trolls estos cansinos? A ver si hacen limpieza
ocyrus escribió:@Agherosh que ridículo eres... Cuando he opinado yo del juego sin jugarlo? Si estaba "comentando" que no opinando!! que el 80% de los análisis le dan palos por todos lados y que no veo esa mitad de critica que dice que es excelente...

No seas ridículo anda! Que yo no he opinado del juego en ese comentario, y tampoco sin jugarlo.

Yo nunca he dicho que el juego sea una basura.. Intento buscar esos análisis..

Ale a casita con mami. A ver si aceptan las críticas y que sus juegos si les dan palos se los dan.

Si no fuera demasiado trabajo pondría tus posts en los que dices que todo es una mierda e intentas imponer tu opinión a los demás cada vez que dicen algo, en una lista.

Pues muy bien, pero ya has comentado los análisis en 15 páginas, diciendo en todos los comentarios lo mismo, a mi tus críticas me importa lo mismo que me importa lo que digan los análisis, que viene siendo absolutamente nada, pero leer la misma basura en 15 páginas, pues cansa, lo pones una vez, vale, 2, bueno, tres incluso, pero es que debes llevar unas 15 veces.
AndoNET escribió:
Vandroy escribió:A mi el análisis de 3DJuegos me parece bastante bueno. Señala elementos mejorables y algunos aspectos algo irregulares, pero tb muchas fortalezas. En general dicen que es un muy buen juego argumentando de forma correcta. Además, por lo que cuenta parece que un 8 es una nota bastante acorde al texto.

Hombre, a mi ME3 no me parecía de 9 tampoco... Yo personalmente, no le daría más de un 8.5 a ningún juego de Bioware, especialmente por la falta de pulido en sus lanzamientos. También te digo, que pocos juegos disfruto más que los suyos, como por ejemplo Inquisition que me parece una joya.

Si alguien ve como decepción menos de 9 para este juego, es que tenía muchos pájaros en la cabeza o está muy acostumbrado a ver notas infladas.

Creo que una de las razones es lo que comentas de las notas infladas.
Se dan 9 alegremente y luego un 8 parece insuficiente.

He leido el de 3djuegos y lo pone bastante bien. Y un 8 es muy buena nota.

Esta es la valoracion final

Es enorme, tiene horas y horas de entretenimiento y cuenta con todas las brillantes bases de Mass Effect. Ya sólo por esos tres motivos, podemos definir a Andromeda como un muy buen juego, no obstante tiene problemas por los que dista mucho de estar a la altura de la trilogía original. Irregularidades que afectan, principalmente, a la ejecución técnica, a un inicio titubeante a nivel narrativo y a los diálogos, una de las bases de la saga. Pero ninguno de esos elementos deben ser árboles que nos impidan ver un bosque que BioWare ha poblado de interesantes combates, de una serie de mundos muy inmersivos y de un cautivador universo que explorar y descubrir.
+Tener toda una nueva galaxia que explorar es fantástico
+Todo lo que garantiza BioWare en cuanto a horas de entretenimiento
+Algunos cambios en los diálogos y la acción para modernizarse
+La sensación de ayudar a la colonización y definir cómo hacerlo
+Elementos como la progresión o la fabricación son fantásticos
-La historia no está mal, pero muchos diálogos son impropios de la saga
-Determinadas misiones dejan que desear, y las decisiones son escasas
-Escasa innovación. Muchas mecánicas y situaciones repetidas
-Irregularidades visuales y un acabado técnico mejorable

Coincido que el 3 igual tenia mucha nota tambien.

A mi el que mas me gusto fue el 2 de largo.
@mrt_morty Es que para algunos ya no existen notas de 1-10, si no de 8-10, si es por debajo de un 8 es una mierda de juego.
Zhoutae escribió:

Esa perspectiva la tienes por leer solo análisis de "expertos", varios compañer@s del foro han juegado a la prueba de 10 horas y dicen que se nota que es un Mass Effect, el juego sale en USA el 21 y estamos a 20, así que en principio lo han podido jugar X número de usuarios con la prueba de 10 horas y los "analistas".

He jugado esas 10 horas también y ya tenía esa sensación. Sobre la historia en 10 horas no te puedes hacer una idea aunque da cierto tiro, y todos los análisis ratifican a lo que huele

Amigo ni lo intentes somos nosotros los troll de las cavernas que no queremos aceptar la verdad y es que toda la prensa esta equivocada.
ark83 escribió:
AndoNET escribió:

Es enorme, tiene horas y horas de entretenimiento y cuenta con todas las brillantes bases de Mass Effect. Ya sólo por esos tres motivos, podemos definir a Andromeda como un muy buen juego, no obstante tiene problemas por los que dista mucho de estar a la altura de la trilogía original. Irregularidades que afectan, principalmente, a la ejecución técnica, a un inicio titubeante a nivel narrativo y a los diálogos, una de las bases de la saga. Pero ninguno de esos elementos deben ser árboles que nos impidan ver un bosque que BioWare ha poblado de interesantes combates, de una serie de mundos muy inmersivos y de un cautivador universo que explorar y descubrir.

Totalmente, el 2 también es mi favorito y evidentemente esperar superar ese juegazo con la primera entrega del reboot... pues no creo que sea fácil.

Ese análisis que citas, me parece de los más serenos, intentando abarcar las cosas negativas y positivas. Un 8 me parece una nota acorde a lo que me puedo esperar de Bioware.

Lo que más me gusta es que en todos lados se dice que la sensación de exploración es brutal, así que como eso es lo que yo personalmente eché más de menos en la trilogía, más contento que la ostia.

Agur!
AndoNET escribió:
Manint escribió:Pecaré de fanboy de Mass Effect, pero lo voy a comprar y juzgar por mi cuenta. Digan lo que digan.

Idem. Manda huevos tener que aguantar que te llamen fanboy o fanático sólo por decir que quieres juzgarlo por tu cuenta.

Conste que nunca he jugado un ME y que todo este lío que se está montando con las reviews ni me va ni me viene, pero lo que vais a hacer es precisamente lo menos fanboy de todo lo que estoy leyendo. Que cada uno lo juegue y lo valore. Se puede alquilar, se puede comprar y revender si no cumple con las espectativas de cada uno...

¿Cuántos juegos hemos disfrutado como enanos aun sin haber recibido dieces de la prensa? ¿Cuántos otros nos han decepcionado a pesar de que era "obligatorio jugarlos" porque no bajaban del 9.5?

Pues eso. Que cada uno haga su propio análisis sin dejarse llevar por radicalismos.
AndoNET escribió:
ark83 escribió:
AndoNET escribió:

Totalmente, el 2 también es mi favorito y evidentemente esperar superar ese juegazo con la primera entrega del reboot... pues no creo que sea fácil.

Ese análisis que citas, me parece de los más serenos, intentando abarcar las cosas negativas y positivas. Un 8 me parece una nota acorde a lo que me puedo esperar de Bioware.

Lo que más me gusta es que en todos lados se dice que la sensación de exploración es brutal, así que como eso es lo que yo personalmente eché más de menos en la trilogía, más contento que la ostia.

Agur!

[facepalm]
A mi el 2 me gusto, pero te pasas el juego reuniendo la tripulacion y cuando ya la tienes y crees que viene lo mejor, se acaba
@AndoNET yo estoy igual con la exploracion.

Es algo que echaba de menos desde el uno y por lo que parece esta bastante bien implementado.

No pido un no mans sky, esta claro, pero a este juego la exploracion le viene como anillo al dedo y por lo que comentaban algunos compañeros que lo han probado esta bastante bastante bien.

Osea que ya somos dos que de primeras estamos encantados!
Imagen

Creo que estos puntos son muy significativos
@AndoNET El problema es que las notas hay q contextualizarlas y además nunca son independientes, siempre comparativas.

En este caso tenemos q en la generación pasada los juegos AAA se evaluaban del 9 al 10... Sin excepción, ahora todos los medios han bajado bastante el listón, porque era una locura.
Segundo, inevitablemente ME3 se llevó la nota arrastrado por el conjunto de los 3 juegos, el cierre de una trilogía que en líneas generales era excepcional. Se evaluaba si en ese juego los personajes molaban más o menos o tenían más o menos carisma? No, eso ya lo sabiamos de los juegos anteriores.

El retorno del Rey por si sola se mereció la pila de Oscars que se llevó? Yo creo que no, pero a la trilogía del Señor de los Anillos había q reconocerselo y asi se hizo.

Aquí partimos de cero, con unos personajes que tienen que competir con otros que se han forjado a lo largo de una historia que a muchos ha marcado... La comparación, aunque inevitable es injusta.

He leído en varios análisis que es un buen punto de partida para una nueva saga, a mi es me parece muy esperanzador. Todo lo demás ya se ha hablado. Yo, repito, estoy tranquilo.
Qué asquito dan los foros en los dias previos a la salida de un juego esperado...esque siempre la misma cantinela, entre los que trolean (una cosa es decir que no te gusta, totalmente loable, y otra repetirlo hasta la saciedad para imponer su verdad), y los de la otra vertiente...fanboys que no aceptan una mala critica.

Este es un juego que me interesa a medio plazo, de aqui a 2-3 meses...Pues nada, hee entrado varias veces desde ayer, y solo veo discusiones, opiniones sobre lo que otros dicen, la tipica controversia con las notas (desde hace un tiempo, cualquier juego por debajo de 8 es poco menos que una basura, aunque haya basuras clónicas con 9 o más)....y el tipico que siempre aparece...el que dice que "esto no es un ...." (Mass Effect en este caso...solo porque a el no le gusta).
Aun me falta (o al menos no lo he visto) el de "yo lo juego, viendolo por youtube" [qmparto] [qmparto]

Por suerte, aun quedan algunos con criterio propio, y que solo opinaran al jugarlo....pero amigos somos una especie en extinción! [facepalm]

Venga! [bye]
A mi que tenga peor historia me da igual. Ahora bien, no quiero encontrarme cada dos por tres con personajes levitando y levantando los brazos, compañeros que se pongan en medio en un tiroteo, npcs que se atraviesan los unos a los otros, que se carguen las texturas al momento, etc. Eso ya no es cuestión de sí la historia no es tan memorable como los anteriores. Ya se trata de pagar por jugar a un juego mínimamente pulido y terminado. Y en este punto no hay fanboyismos que valgan. Es así de claro.
moonmaker escribió:Imagen

Creo que estos puntos son muy significativos

Es problema que hay ahora mismo creo que es muy fácil de entender. Tu has compartido esta foto en la que indican unos positivos y unos negativos. Yo te puedo colgar en un momento varias criticas donde dicen todo lo contrario de algunos puntos que aquí aparecen como positivos.
Hasta que la gente no lo tenga no sabrán lo que hay porque esta claro que si buscamos, podemos encontrar mínimo una critica que diga exactamente lo que queremos que diga.

No sirve de nada leerse 50,000 criticas si a la hora de la verdad vas a quedarte con la que diga que es el juego del año. Si es que es eso lo que querías leer. Para eso, es mejor no leerse nada, te compras el juego y punto.
En mi caso hay dos webs de las que me fió, yo me leí esas dos criticas esta mañana y debido a las coincidencias de las dos respecto a lo negativo, he cancelado mi reserva. Me comprare el juego? Claro que si. Pero no a 70€. Por lo dicho, suelo coincidir con esos dos críticos y me fío de lo que dicen.

Una vez decidido esto, si que he leído mas criticas y he visto mas vídeos. Pero mi decisión ya estaba tomada. El sentido ahí era ver cuantos coincidan en, por ejemplo, que la historia era mala y cuantos decían que era buena. Pero repito, mi decisión ya estaba tomada. Que es lo que ha de hacer cada uno.

Tienes críticos con quien sueles coincidir? Leete sus criticas si te va a ayudar a tomar una decisión.

Te dan igual las criticas y vas a comprarlo igual? Pues entonces ya esta.

Ambas formas de actuar son totalmente licitas. Pero entrar en el "este dice, aquel niega" es un error que estamos cometiendo muchos (me incluyo por supuesto) y una perdida de tiempo. Que ademas no hace mas que crear disputas de este le da un 7, este le da un 9, yo me creo a este, pues eres un palurdo yo creo a este otro.... No nos lleva a ningún lado.

(Uso tu foto de ejemplo eh, no me refiero específicamente a ti [beer] ).
Basar la compra de un juego en la nota que le pone la prensa es absurdo, muchísimo... Metal Gear Solid V tiene un 10 en muchísimas webs y tiene lo siguiente: Una historia plana, simple, absurda y encima inacabada. Personajes secundarios que tienen mucha importancia y aún así no aportan NADA. Misiones secundarias calcadas unas de las otras.

Pero oye... ¡tiene varios 10! ¡seguro que es mejor que ese Horizon, que solo tiene un 9! ... ¿Soy el único al que le parece absurdo basarse al 100% en las notas que le han puesto otras personas, con sus opiniones y sus gustos diferentes?

Yo por lo que he visto parece que no va a ser una bazofia infumable, lo tengo reservado y a estas alturas me parece tontería cancelarlo, y cuando lo juegue y me lo pase decidiré si ha merecido la pena o no, pero seguro que aburrirme no me aburre.

Además... de verdad alguien esperaba que este Andromeda superase a la trilogía? por favor xDDDD
@zarduk En tu caso lo tienes muy decidido como yo misma (si me la pego pues me la pego) pero es comprensible que si tienes dudas pues entres un poco al trapo de ver lo que la gran mayoría de análisis dice de un juego.

Este mismo mes he tenido que descartar algunos grandes como Horizon por pequeñeces porque salen muchos mas juegos que me interesan 20 veces mas (jrpgs en su mayoria).
Yo me he leído varios análisis y si bien es verdad el juego parece menos de lo esperado al menos por los fans, también hay que decir que viniendo de la saga Mass Effect era fácil que no estuviese a su altura.
Si que es verdad que hay puntos negativos que no tienen nada que ver con eso, a mi por ejemplo lo del carisma de los secundarios era casi lo que mas me llenaba de los anteriores y por lo que se dice en este son mas planos.
Después tengo la experiencia de Inquisition que en mi opinión fue de mal en peor, siendo el mejor de la saga el Origins, por lo que, que este Mass Effect se parezca a Insquisition al menos me causa miedo.
Por contrapartida esta el tema de la exploración, una de las cosas que mas me llenaron del 1, y que desapareció en los dos siguientes, y quiera que no, yo me enganche a ME debido al gusto de sentirme un explorador espacial y al parecer en Andromeda se recupera dicha sensación, y no con planetas y mundos procedurales, sino hechos a mano.
En definitiva yo hasta que no lo juegue y termine no lo podre valorar como es debido, y lógicamente como fan que soy caerá de salida y le sacare todo el jugo posible.
6979 respuestas