Mass Effect: Andromeda | Patch 1.10

LordLocust escribió:
ark83 escribió:Por lo que parece es mejor dejar las caras de los protagonistas tal como vienen, sin usar el creador del personaje.

Parece que al modificarlos las animaciones no son tan buenas como lo son en los protagonistas standar.

Esto es solo en el caso de los hermanos protagonistas.

Para ser justos, eso ya pasaba con los anteriores. En su día ya recomendaban no cambiar las caras si querías que se viese lo mejor posible.

Ostias pues mira que he jugado horas y nunca me di cuenta xDD Menuda empanada tengo aunque es cierto que siempre use mi version modificada y no llegue a probar al original.
@ocyrus

Que las animaciones son reguleras lo he dicho varias veces, y es lo unico que veas donde veas, es obvio, ademas de algunas caras con ojos desorbitados. Lo de en lo tecnico/historia/personajes nace de tu imaginacion, y de los analisis que te vienen bien a ti, porque hay quienes niegan eso. Te creemos a ti, a los que dicen lo que tu, o lo que digo yo? [idea]

Lo demas, cariñet, es derivado del Sindromus Antoñitus Fantasticus. No te culpo. [pos eso]
@Narcyl No era una diferencia demasiado importante. Solo dijeron que el juego se había desarrollado con la cara pre establecida de Shepard y que por lo tanto es la que se vería mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:@ocyrus

Que las animaciones son reguleras lo he dicho varias veces, y es lo unico que veas donde veas, es obvio, ademas de algunas caras con ojos desorbitados. Lo de en lo tecnico/historia/personajes nace de tu imaginacion, y de los analisis que te vienen bien a ti, porque hay quienes niegan eso. Te creemos a ti, a los que dicen lo que tu, o lo que digo yo? [idea]

Lo demas, cariñet, es derivado del Sindromus Antoñitus Fantasticus. No te culpo. [pos eso]

Los analisis españoles que le ponen buena nota dicen que la historia es tremendamente genérica y los diálogos ridículos algunas veces.. de mi imaginación? Postea como mínimo dos análisis que digan que la historia es buena! Entonces te creemos a ti! Si lo haces no escribo más en este hilo y tu ganas!

Y si no el síndrome lo tienes tu y unos cuantos. Esto no es opinión
eRiKaXPiReNCe escribió:
bokeron76 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si fuese tan sencilla la cosa... Que quien no tenga intencion de comprarse un producto, abandone el hilo en cuestion y deje de tocar las narices al personal, una vez ha expuesto su opinion 7 millones de veces, repitiendose cual loro, pero no, siguen, y la moderacion lo permite, que es peor, cuando es una situacion anomala totalmente y que solo busca gresca de manera sibilina.

Esto me recuerda al millón de veces que entrabas al hilo de Battlefront a decirnos un millón de veces lo mismo desde el primer tráiler sin saber nada del juego.
Lo siento pero te la tenía guardada...

Te puede recordar a Heidi, pero se parece lo mismo que un huevo a una castaña. Y lo de no saber nada del juego... Ni iba a tener historia (se sabia meses atras confirmado por ellos mismos) e iba a venir peladisimo de contenido (hace falta que matice esto?). Lo demas, fruto del trauma que te deje, que tiene tela.

Fin del Offtopic. Y superalo.

Imaginate lo traumatizado que me dejaste que todavía me acuerdo del coñazo que diste y con el primer tráiler no se sabia nada de nada.
De todas maneras si tanto te molesta que entren en los hilos que a ti te gustan a decir 7 millones de veces lo mismo...
Por favor aplícate el parche y nadie del hilo llamó a moderación por dar tus opiniones aunque te decíamos que eras una pesada siempre con la misma cantinela.
Un saludo guapa!!!
@bokeron76 que buena tío! Algunos merecen de su propia medicina! Jajaja

Pero lo peor es que no acepta lo que hay. Para lo que a battlefront era verdad para máss effect es mentira.
Al final con todo este lío me da la impresión de que se nos está olvidando que la culpable de que este juego apunte a mediocre es de EA. ¿Para que ponen a una filial de Bioware sin experiencia previa a hacer una entrega de Mass Effect? Y además todo apunta a que el juego sale con prisas, sin estar pulido ni en lo técnico (que con los recursos de EA seguro que es lo más fácil de pulir) ni en lo argumental. La consecuencia lógica de todo esto es que el juego sea un despropósito.
ocyrus escribió:

Los analisis españoles que le ponen buena nota dicen que la historia es tremendamente genérica y los diálogos ridículos algunas veces.. de mi imaginación? Postea como mínimo dos análisis que digan que la historia es buena! Entonces te creemos a ti! Si lo haces no escribo más en este hilo y tu ganas!

No voy a entrar en el juego de postea 2 analisis, 3 analisis, 1/2 analisis... Ayer estabas con eso con otro compañero, te los postearon, y nada te valia. Me parece absurdo el jueguecito, lo siento.

Dicho esto, a donde quieres llegar? Que soy una friki fanboy que me niego a ver la realidad? Que cuando juegue el juego, lo acabe, me negare por mi vena fanatica a decirlo? Que me obligare a que me guste?

- Esperaba con muchiiiiiisimas ganas FF XV, y dije que la historia estaba mal contada, y era muy poco densa. Y lo reconoci.

- Esperaba con muchas ganas Fallout 4 y me parecio mucho peor que NV. Pero muchiiiisimo peor. Y lo reconoci.

- Esperaba con muchas ganas Unity, y dije que la historia era muuuy sosa, y el prota una zanahoria. Y lo reconoci.

-> Esperaba con muuuuuchas ganas SW Battlefront, ya que lo sacais, y fue una chusta casual sin contenido. Y lo reconoci.

Si Andromeda es una mierda, te lo dire a ti el segundo, tras @ertiodecadi, que por gaditano, tiene preferencia.
[sonrisa]

@bokeron76

Animo con el trauma. Con una vida social plena, las cosas vividas hace meses en un hilo se superan. [beer]
ocyrus escribió:@bokeron76 que buena tío! Algunos merecen de su propia medicina! Jajaja

Pero lo peor es que no acepta lo que hay. Para lo que a battlefront era verdad para máss effect es mentira.

Es que he flipado con el comentario!!! Y encima llamando a moderación, el colmo!!! Jajajajjaja.
bokeron76 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
bokeron76 escribió:
Esto me recuerda al millón de veces que entrabas al hilo de Battlefront a decirnos un millón de veces lo mismo desde el primer tráiler sin saber nada del juego.
Lo siento pero te la tenía guardada...

Te puede recordar a Heidi, pero se parece lo mismo que un huevo a una castaña. Y lo de no saber nada del juego... Ni iba a tener historia (se sabia meses atras confirmado por ellos mismos) e iba a venir peladisimo de contenido (hace falta que matice esto?). Lo demas, fruto del trauma que te deje, que tiene tela.

Fin del Offtopic. Y superalo.

Imaginate lo traumatizado que me dejaste que todavía me acuerdo del coñazo que diste y con el primer tráiler no se sabia nada de nada.
De todas maneras si tanto te molesta que entren en los hilos que a ti te gustan a decir 7 millones de veces lo mismo...
Por favor aplícate el parche y nadie del hilo llamó a moderación por dar tus opiniones aunque te decíamos que eras una pesada siempre con la misma cantinela.
Un saludo guapa!!!

Deja de aplicar parches a los demas y comprate un micro en condiciones
Efectivamente sigo jugando y algunas animaciones faciales en algunos momentos son de mala calidad, pero de momento no he visto nada que no me haya encontrado en la trilogía. Se siente como un Mass Effect de nueva generación. Las tres primeras entregas eran muy irregulares en el sentido de las animaciones, había momentos en los que veías buenas animaciones faciales y otros donde era un despropósito continuo, especialmente con secundarios. Aquí he visto una calidad de animaciones mas estable salvo un par de momentos puntuales y en todos ellos está relacionado con el mismo personaje que es Adisson que directamente parece haber sido diseñada con dejadez pero tambien he visto en la trilogía muchos secundarios diseñados con dejadez asi que viniendo de Bioware tampoco me sorprende. Destaco también que los movimientos de los personajes son mucho mas naturales todo el tiempo en comparacion con la tosquedad de la trilogia. Todo esto lo digo habiendome pasado Mass effect 3 hace pocas semanas.

Sigo dándole y os comento

@skar78 Gracias por tu confianza, el sentimiento es reciproco. Lo de empatizar con los personajes a priori me parece pronto para ello porque no llevo tanto tiempo jugado, pero debo decir que de momento los veo a la altura. El inventario no lo veo tan engorroso como lo pintan pero necesito mas tiempo para sacar conclusiones al respecto. Lo que si veo es un avance enorme en el combate, en los sonidos de las armas, en la agilidad del protagonista, ya no siente ese control tan ortopedico y encorsetado que tenían los anteriores y ademas me parece acertadisimo el plataformeo que han metido. Por cierto la coberturas si que me parecen buenas y mucho mejor implementadas que las del nuevo Ghost Recon por ejemplo. Supongo que como tengo experiencia con shooters les he cogido rapido el truco.

De momento mis impresiones son positivas en la primeras de juego

Saludos
@gonzo3420

Lo de los personajes date tiempo, es obvio. Por mucho que te vendan aqui, con Tali, Garrus, Wrex... No empatizabas a la segunda conversacion.

Aqui se piden milagros.
ocyrus escribió:Los analisis españoles que le ponen buena nota dicen que la historia es tremendamente genérica y los diálogos ridículos algunas veces.. de mi imaginación? Postea como mínimo dos análisis que digan que la historia es buena! Entonces te creemos a ti! Si lo haces no escribo más en este hilo y tu ganas!

http://www.godisageek.com/reviews/mass- ... da-review/

http://es.ign.com/mass-effect-andromeda ... x-one-y-pc

[bye]

PD: No me he leído más que un par de reviews y por ver un poco lo que se cuece... vamos que me importa poco el revuelo de las notas. Pero librarnos de "Don Jajaja" en este hilo sería grandioso. Una pena que no vaya a ocurrir.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ocyrus escribió:

No voy a entrar en el juego de postea 2 analisis, 3 analisis, 1/2 analisis... Ayer estabas con eso con otro compañero, te los postearon, y nada te valia. Me parece absurdo el jueguecito, lo siento.

Dicho esto, a donde quieres llegar? Que soy una friki fanboy que me niego a ver la realidad? Que cuando juegue el juego, lo acabe, me negare por mi vena fanatica a decirlo? Que me obligare a que me guste?

- Esperaba con muchiiiiiisimas ganas FF XV, y dije que la historia estaba mal contada, y era muy poco densa. Y lo reconoci.

- Esperaba con muchas ganas Fallout 4 y me parecio mucho peor que NV. Pero muchiiiisimo peor. Y lo reconoci.

- Esperaba con muchas ganas Unity, y dije que la historia era muuuy sosa, y el prota una zanahoria. Y lo reconoci.

-> Esperaba con muuuuuchas ganas SW Battlefront, ya que lo sacais, y fue una chusta casual sin contenido. Y lo reconoci.

Si Andromeda es una mierda, te lo dire a ti el segundo, tras @ertiodecadi, que por gaditano, tiene preferencia.
[sonrisa]

@bokeron76

Animo con el trauma. Con una vida social plena, las cosas vividas hace meses en un hilo se superan. [beer]

Erika esas son tus opiniones y me parecen muy bien pero no entres en los mismos hilos a contárnoslo una y mil veces.
Lo peor es que luego cuando te interesa un juego y alguien hace lo mismo que tu te enfadas, llamas a moderación y que todo el mundo es un hater.
Para mi Battlefront era perfecto y solo quería comentar cosas del juego en el hilo sin que nadie en cada pagina estuviese diciendo que era una chusta casual que si falta de contenido, etc etc.
Dejame comentar las cosas que me gusta de un juego que no tienes la verdad absoluta y si no te gusta el juego ni lo vas a comprar entra da tu opinión y deja el hilo tranquilo, vaya lo mismo que tu pides por aquí!!!
Y aquí lo dejo.
A los que estáis fijos dando la lata de que el juego es una mierda, no tenéis nada mejor que hacer?, No teneis mega juegos mucho mejores a los que jugar y estar comentando en sus respectivos hilos?, Todos nos hemos enterado de los análisis el juego tiene malas notas, sí, el juego tiene unas animaciones malas en algunos momentos sí ( los famosos vídeos son 3 o 4 repetidas cientas de veces, fijaros que en 10 horas de acceso previo que muchos jugadores han jugado solo han puesto las mismas imágenes una y otra vez, yo os recomiendo, decir que no os gusta poner el porqué soltar un tocho para ello si os hace falta y dejar de dar la brasa y disfrutar de juegos mejores que este. Porque o no tenéis otra cosa que hacer u os pagan por hacerlo (lo dudo pero si es así enhorabuena), estáis tan amargados que queréis amargar a los demas, o BioWare EA secuestro violo y maltrato a vuestra familia.
Yo no entiendo a la gente que NO se va a comprar un juego, y se mete continuamente a meter mierda sobre él xDD

Yo por ejemplo, no se, no me he comprado el Final Fantaxy XV, por decir uno, y no me meto ni a leer ni a nada. Es decir, me meto a hilos de juegos que me voy a comprar o que ya tengo para dudas y tal, o a juegos que me interesan y me quiero informar. Pero meterme a un hilo para simplemente soltar mierda no lo entiendo. Si es 1 vez vale, pero 50mil.... xDDD

Si no te vas a comprar el juego pues no te metas!!(no particularizo en nadie, hablo en general).

La gente se aburre mucho [carcajad] [carcajad]
solid_trunks escribió:A los que estáis fijos dando la lata de que el juego es una mierda, no tenéis nada mejor que hacer?, No teneis mega juegos mucho mejores a los que jugar y estar comentando en sus respectivos hilos?, Todos nos hemos enterado de los análisis el juego tiene malas notas, sí, el juego tiene unas animaciones malas en algunos momentos sí ( los famosos vídeos son 3 o 4 repetidas cientas de veces, fijaros que en 10 horas de acceso previo que muchos jugadores han jugado solo han puesto las mismas imágenes una y otra vez, yo os recomiendo, decir que no os gusta poner el porqué soltar un tocho para ello si os hace falta y dejar de dar la brasa y disfrutar de juegos mejores que este. Porque o no tenéis otra cosa que hacer o os pagan por hacerlo (lo dudo pero si es así enhorabuena), estáis tan amargados que queréis amargar a los demas, o BioWare EA secuestro violo y maltrato a vuestra familia.

Dejalo tío, o su vida es muy triste o no tienen ni un duro para comprarse un juego y entretenerse, porque madre mía.
gonzo3420 escribió:Efectivamente sigo jugando y algunas animaciones faciales en algunos momentos son de mala calidad, pero de momento no he visto nada que no me haya encontrado en la trilogía. Se siente como un Mass Effect de nueva generación. Las tres primeras entregas eran muy irregulares en el sentido de las animaciones, había momentos en los que veías buenas animaciones faciales y otros donde era un despropósito continuo, especialmente con secundarios. Aquí he visto una calidad de animaciones mas estable salvo un par de momentos puntuales y en todos ellos está relacionado con el mismo personaje que es Adisson que directamente parece haber sido diseñada con dejadez pero tambien he visto en la trilogía muchos secundarios diseñados con dejadez asi que viniendo de Bioware tampoco me sorprende. Destaco también que los movimientos de los personajes son mucho mas naturales todo el tiempo en comparacion con la tosquedad de la trilogia. Todo esto lo digo habiendome pasado Mass effect 3 hace pocas semanas.

Sigo dándole y os comento

@skar78 Gracias por tu confianza, el sentimiento es reciproco. Lo de empatizar con los personajes a priori me parece pronto para ello porque no llevo tanto tiempo jugado, pero debo decir que de momento los veo a la altura. El inventario no lo veo tan engorroso como lo pintan pero necesito mas tiempo para sacar conclusiones al respecto. Lo que si veo es un avance enorme en el combate, en los sonidos de las armas, en la agilidad del protagonista, ya no siente ese control tan ortopedico y encorsetado que tenían los anteriores y ademas me parece acertadisimo el plataformeo que han metido. Por cierto la coberturas si que me parecen buenas y mucho mejor implementadas que las del nuevo Ghost Recon por ejemplo. Supongo que como tengo experiencia con shooters les he cogido rapido el truco.

De momento mis impresiones son positivas en la primeras de juego

Saludos

Claro que es pronto. Mi mensaje solo era para decirte que estoy siguiendo tus comentarios y si a medida que juegas vas teniendo determinadas sensaciones en cuanto a empatía, las compartas con nosotros. Para mi ese es el aspecto que definió Mass Effect. Los vínculos que llegas a crear con los demás personajes en conjunto con la historia. Una aventura en grupo en definitiva.

[beer]

eRiKaXPiReNCe escribió:@gonzo3420

Lo de los personajes date tiempo, es obvio. Por mucho que te vendan aqui, con Tali, Garrus, Wrex... No empatizabas a la segunda conversacion.

Aqui se piden milagros.

¿Es una referencia a mi comentario?
@eRiKaXPiReNCe jajaj gracias amiga [risita] . Yo lo que espero es un analisis personal, porque viendo los juegos que has mencionado, imagino que tambien jugado, tenemos los mismos gustos o por lo menos muy parecidos en esto de los videojuegos [beer] . Me gustaria cuando le des un tiempo a familiarizarte con la historia, me dieras tus impresiones personales, ya que para mi cuenta mas la de un jugador como yo, que la de una pagina por internet, ya que puede haber muchos intereses de por medio. La valoracion de un jugador, para mi, valdra siempre mas que la de una pagina, por el mero echo de que el jugador, lo que quiere es divertirse con el juego, cosa que los de las paginas, lo ven como trabajos. Personalmente, quiero que sea un juegazo yo lo he dicho ya, pero habiendo la de juegos que hay, en este bendito marzo, lo mismo lo dejo para cuando este un poco mas barato, si la historia no llega a ser como los anteriores mass effect, que me encantaron, y pruebo el nier automata, nioh o zelda para wiiÜ, ya que el horizon lo compre de salida el mismo dia. Si un juego me convence lo compro automaticamente, titanfall2 lo pille el mismo dia y a la semana estaba por 35 euros, yo pague 55 y no me arrepiento. Saludoss [360º] [360º]
@bokeron76

Llevas despidiendote 4 mensajes, empiezo a ver el trauma demasiado severo. Quiza deberias dejar de usar Interné. [toctoc]
@skar78 Por supuesto, si veo que me dejan frío lo ire comentando. Hay algo que se me ha olvidado comentar y es que la rama de habilidades es ENORME con una cantidad de posibilidades importante para poder desarrollar al personaje y el combate. Veo un avance bastante grande aqui tambien con respecto a los anteriores

Saludos
2327 está baneado por "trolaso"
--
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
@ertiodecadi

Haces muy bien esperandote, yo lo veo normal. Varios compañeros dijeron lo mismo y todos lo entendemos, Los analisis son muy dispares, y algunos dicen esto, y otros lo contrario... Hasta que se juegue por uno mismo, o por alguien en quien confies, no sacas nada en claro. Los gustos, colores... Y lo que uno ve malo, otro lo ve estupendo.

Ya dije ayer, Deadly Premonition tiene un 65 en Metacritic, y para mi es una joya.
eRiKaXPiReNCe escribió:@bokeron76

Llevas despidiendote 4 mensajes, empiezo a ver el trauma demasiado severo. Quiza deberias dejar de usar Interné. [toctoc]

Chiquita es la primera vez que me despido y dado que este hilo no me interesa pk el juego no lo voy a comprar pero quería saber algo más de él intento dejar el hilo en paz para que tu te puedas desahogar.
Pero por favor si un juego no te gusta di tu opinión y deja de dar el coñazo constantemente que es lo único que unos cuantos te estamos pidiendo.
Imaginate el trauma severo que tengo contigo de lo coñazo que te pones, mira que comento lo justo en este foro pero si te metes en un hilo de un juego que te interesa y hay alguien (TU) que no para de dar el coñazo pues es normal que me acuerde de ti.
Un besito wapa y vamos a dejarlo que ahora soy yo el que no quiere traumatizar a nadie de este hilo que encima no aporto ni opinión.
Pequeño off-topic.

¿No sería mejor que los análisis fuesen sin nota? Un buen análisis, comentando los pros y los contras, entrando a valorar los diferentes aspectos del juego, apartado técnico, sonido, jugabilidad, narrativa, etc...

Entiendo que los chavalines que se divierten tanto en los foros a base de echar mierda a todo lo tendrían más complicado. Para empezar tendrían que leer... tendrían que leerse varios análisis. Y encima tendrían que entender lo que estaban leyendo. Bastante complicado, es mucho más fácil ver las notas y decidir callarse o ver vía libre para despotricar.

En mi opinión esto de las notas es muy subjetivo, vemos muchísima diferencia entre unos medios y otros, y así pierde bastante sentido la cosa. Supongo que siempre está bien buscar una forma de medir los juegos, de compararlos, etc... es más "fácil" a la hora de decir si un juego es bueno o malo, pero no dejan de ser números vacíos.
kivain escribió:
ocyrus escribió:Los analisis españoles que le ponen buena nota dicen que la historia es tremendamente genérica y los diálogos ridículos algunas veces.. de mi imaginación? Postea como mínimo dos análisis que digan que la historia es buena! Entonces te creemos a ti! Si lo haces no escribo más en este hilo y tu ganas!

[bye]

PD: No me he leído más que un par de reviews y por ver un poco lo que se cuece... vamos que me importa poco el revuelo de las notas. Pero librarnos de "Don Jajaja" en este hilo sería grandioso. Una pena que no vaya a ocurrir.

Hombre no veo donde pone que la historia es buena pero por lo menos esos análisis no dicen que sea mala! Es más dicen lo de los diálogos flojos... Pero bueno me vale! te has librado de "Don Jajaja" supongo que algunos te lo agradecerán! a no ser que me citen!

@eRiKaXPiReNCe parece ser que lo reconoces todo. Jaja Estaré atento a tus impresiones finales.
Por cierto trata mejor a tus compañeros foreros que no creo que tengan traumas.
Me da gracia que una de las cosas que se reitera es que no se empaliza con los personajes. Veamos, yo empatize con BT casi al final de la aventura de TF2.
Space Monkey escribió:Al final con todo este lío me da la impresión de que se nos está olvidando que la culpable de que este juego apunte a mediocre es de EA. ¿Para que ponen a una filial de Bioware sin experiencia previa a hacer una entrega de Mass Effect? Y además todo apunta a que el juego sale con prisas, sin estar pulido ni en lo técnico (que con los recursos de EA seguro que es lo más fácil de pulir) ni en lo argumental. La consecuencia lógica de todo esto es que el juego sea un despropósito.

Tampoco hace falta que exageres, que en las webs más importantes se a llevado un 8 o por hay..

Algunos es que ya es leer algo malo del juego y un notable y eso ya es un despropósito de juego..
Uff, qué pereza da este hilo, especialmente desde que sacaron las reviews. Se está cociendo un banhammer de manual por offtopics y flames. Como si lo estuviera viendo.

Yo creo que me retiro del hilo. Ya volveré cuando se vaya la gente cuyo único interés en el juego es meter mierda. Deporte nacional en este subforo en cualquier hilo de un AAA
Ea, ea, ea. Ya paso.

Imagen

@ocyrus

Yo trato genial a los compañeros. Ninguno deberia tener queja. De hecho, nunca he sido baneada en el Hilo de consolas, por algo sera...

(Dicho esto, lo mismo me banean de este, por aquello de cantar victoria)

[pos eso]

@Senegio

Esta vez hare lo que tu. Me voy yendo... No da mas de si ya, y solo puede acabar en ban.

[bye] [bye] Apañeros.
Danny_RMA escribió:Yo solo diré que me da igual el modelado de la cara me lo estoy pasando pipa con el 3 y sé que él Andrómeda me va a encantar que lo que se trata de eso es que te entretenga y te guste y lo principal es que tenga una buena historia aunque ya no tenga a @stendhalario conmigo :(

Tu y yo forever and ever [amor] @Danny_RMA
2327 escribió:
kivain escribió:

[bye]

mis dieces. lastima que ese cáncer con patas no vaya a cumplir su palabra

No te había reportado hasta ahora que lo intente pero se ve que te han reportado varias veces ya jajaja...

Fijate si vales como persona que descalificas a otra por un juego.. Eso es lo que vales.. Nada!

Quedas retratado y además llevas mucho odio contigo. Ten cuidado que eso hace mal dentro del cuerpo. :)
A partir de aquí, seguimos con el topic.

Os agradeceríamos colaboración a todos.
Os pongo un artículo que me ha gustado bastante
lo pongo en spoiler porque es largo, tranquilidad no destripa nada de la historia

La polémica que veíamos venir desde la semana pasada, está más encendida que nunca. Las reseñas de Mass Effect Andromeda están arriba y justo como lo esperábamos, hay bastantes contrastes. Sin lugar a dudas, cosas como la campaña de odio y burla que se lanzó contra el juego hace unos días por las animaciones faciales del mismo, así como haber salido tan pegado al aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, terminaron afectando de manera importante, al punto de que algunos de los encargados de reseñar el título de BioWare, cayeron en quejas que nos hacen muy poco sentido.

Por supuesto que Mass Effect Andromeda está lejos de la perfección gracias a varias deficiencias técnicas. Incluso se vale hasta cierto punto poner en entre dicho cosas como su narrativa, sin embargo, creemos que se está exagerando en sobremanera la forma en la que se presentan los supuestos aspectos negativos de esta experiencia. Por tal motivo, decidimos revisar con cuidado reseñas de todo el mundo para tomar quejas que se repiten en algunos casos y que en nuestra opinión, no tienen razón de ser. A continuación te contamos por qué.

Ahora más que nunca, podemos decir que el número en las reseñas es la cosas más arbitraria del mundo, por lo que mejor será que tú te hagas un criterio propio. Es increíble ver críticas en donde se habla muy bien de los aspectos importantes del título y al final, se cierra con menos de un 70 de score.

“HAY POCAS ESPECIES NUEVAS”

Sí, en efecto, algunos esperábamos conocer a más nuevos extraterrestres en Mass Effect Andromeda, pero tenemos que recordar que la trama se desarrolla tan sólo en un cúmulo de estrellas dentro de la galaxia Andromeda, es decir, no es a lo largo y ancho de la misma. Además, dentro del juego se explica claramente por qué es que la vida en esa parte está tan afectada. Otro elemento que me parece importante es que BioWare tenía como intención darle la mayor fuerza posibles a los nuevos rostros que se nos presentaran; es decir, no querían que alguna de estas especies se sintiera efímera o sin personalidad propia y en mi opinión, creo que consiguieron sus objetivos en este apartado.

“NO ES COMO LA TRILOGÍA ORIGINAL”

Pues no, por supuesto que no es como la trilogía original. Dejando del lado el hecho de que la mayoría de nosotros tiene en un altar a los tres primeros juegos de Mass Effect, tenemos que tomar en cuenta que muchas veces hablamos de ellos como si fuera una misma experiencia. Evidentemente así estuvieron pensados desde un inicio, sin embargo, para efectos de comparación, esto no es práctico de ninguna manera. Mass Effect Andromeda es sin duda alguna un título que busca iniciar con una nueva saga y que como tal, seguramente se sentirá mucho más complementado si es que le vemos una secuela en el futuro. El punto es que este tipo de comparaciones están un poco fuera de lugar.

“SU SISTEMA DE PERSONALIZACIÓN ES MUY COMPLICADO”

A ver, estamos hablando de un RPG creado por uno de los estudios occidentales que actualmente carga con parte del estandarte del género. De verdad que no entiendo a alguien que entra a un título como Mass Effect Andromeda sin la disposición de entender complejos sistemas de personalización y orden de quests. Este tipo de quejas sí están completamente fuera de proporción, pues básicamente es criticar negativamente a un Call of Duty porque “tiene muchos balazos”. Cuando uno habla de un videojuego, debe de tener perfecta conciencia sobre el punto en el que está parado y qué es lo que el título en cuestión está buscando. El sistema de progresión y personalización de Andromeda funciona muy bien, tan sólo es cuestión de detenerte un par de minutos para entender lo que te está ofreciendo.

“ES DEMASIADO AMBICIOSO”

¿Quién los entiende? Si un juego se mantiene en su zona de confort, aseguran que es mediocre y poco arriesgado, y cuando éste pone algo nuevo sobre la mesa, no tardan en decir que mordió más lo que podía haber masticado. En mi opinión, Mass Effect Andromeda tiene las dimensiones que debía tener, es decir, es un juego que sigue casi al pie de la letra la fórmula de la saga a la que pertenece. Claro que tener estos mundos abiertos fue arriesgado y justamente es aquí en donde vemos deficiencias técnicas más marcadas, sin embargo, es algo que la serie necesitaba para seguir adelante. Sin duda alguna la ambición es un arma de doble de filo, pero creo que en este caso no aplica, pues incluso podríamos decir que estamos frente a un título que juega bastante a la segura.

“LA HISTORIA NO SE SIENTE COMPLETA”

Regresamos de nueva cuenta al punto de lo injusto que es poner a Mass Effect Andromeda solo frente a los tres gigantes juntos que compusieron a la trilogía original de la franquicia. Creo que a pesar de que en efecto, queda claro que algunos aspectos narrativos de este juego quedaron sueltos para posteriormente ser atados en una o unas hipotéticas secuelas, inicia y cierra con un ciclo muy marcado; es decir, estamos frente a un obra que narrativamente funciona de manera independiente, con todo y que muchas veces da por hecho que nosotros como jugadores, entendemos de ante mano cuál es el contexto en el que estamos parados y cuáles son las motivaciones de los personajes que nos pone en pantalla.
kivain escribió:Pequeño off-topic.

¿No sería mejor que los análisis fuesen sin nota? Un buen análisis, comentando los pros y los contras, entrando a valorar los diferentes aspectos del juego, apartado técnico, sonido, jugabilidad, narrativa, etc...

Entiendo que los chavalines que se divierten tanto en los foros a base de echar mierda a todo lo tendrían más complicado. Para empezar tendrían que leer... tendrían que leerse varios análisis. Y encima tendrían que entender lo que estaban leyendo. Bastante complicado, es mucho más fácil ver las notas y decidir callarse o ver vía libre para despotricar.

En mi opinión esto de las notas es muy subjetivo, vemos muchísima diferencia entre unos medios y otros, y así pierde bastante sentido la cosa. Supongo que siempre está bien buscar una forma de medir los juegos, de compararlos, etc... es más "fácil" a la hora de decir si un juego es bueno o malo, pero no dejan de ser números vacíos.

Sí y el fútbol sería mejor sin errores arbitrales pero lo que vende es la polémica.
hace unas cuantas paginas pregunte (imagino que nadie ha respondido porque no se sabe) si se conocía el lvl cap de este juego. de normal en la trilogía era 50 y en NG+ hasta 60... pero he visto por ahí capturas del perfil de Sara Ryder con lvl70... asi que sabeis hasta donde llega esto?

https://i0.wp.com/hipertextual.com/file ... C365&ssl=1

sin ir mas lejos aquí tenemos a Drack y como veis en la esquina superior izquierda indican que Sara esta al 70.... y subiendo ya que indican la exp hasta el siguiente nivel
@SAKUYA De lo que mencionas son los puntos 1 y 4 los que más me duelen y haga que no lo pille de salida pues me parecen fallos bastante gordos. Entrando en una nueva galaxia y viendo la experiencia de Bioware en crear historias me parece decepcionante, por todo lo demas el juego cumple con creces pero siendo un Mass Effect hace que todo esto pese mas.
dicanio1 escribió:
Space Monkey escribió:Al final con todo este lío me da la impresión de que se nos está olvidando que la culpable de que este juego apunte a mediocre es de EA. ¿Para que ponen a una filial de Bioware sin experiencia previa a hacer una entrega de Mass Effect? Y además todo apunta a que el juego sale con prisas, sin estar pulido ni en lo técnico (que con los recursos de EA seguro que es lo más fácil de pulir) ni en lo argumental. La consecuencia lógica de todo esto es que el juego sea un despropósito.

Tampoco hace falta que exageres, que en las webs más importantes se a llevado un 8 o por hay..

Algunos es que ya es leer algo malo del juego y un notable y eso ya es un despropósito de juego..

Ya sabemos cómo funciona lo de las notas a estas alturas, y en según qué medios un 8/10 es equivalente a un juego decente y punto.
No pretendo echar por tierra el trabajo hecho en este juego, pero yo lo que veo es que se generó (gracias a EA) el caldo de cultivo para un juego mediocre y que muchos análisis e impresiones apuntan a que efectivamente así ha sido.

Y lo único que se lee en foros es gente diciendo que es una mierda porque hay bugs y animaciones malas (sin pararse a pensar en la causa de ello) y gente agarrándose a cualquier clavo ardiendo para defender ME:A.

Y sinceramente, no creo que estemos ante un caso como NieR o Deadly Premonition, juegos con mala crítica que se han sobrepuesto a sus -graves- carencias gracias a virtudes que los hacen únicos.
Mass Effect Andromeda no es un juego de autor, es una superproducción apurada y concebida para seguir ordeñando una saga que se ganó a pulso su buena fama. Y lo hace a costa de ofrecer un producto que no está a la altura y además parece que a EA no le importa. Creo que lo más sano es exigir un juego notable (y no, un 75/100 en metacritic no es un notable y no equivale a un 7,5 en un examen del colegio) porque sino Mass Effect se convertirá en una sombra de lo que fue.
@2327

No se si respondo a tu pregunta o si la e entendido bien, te refieres al nivel maximo que hay en el juego?, por que si es asi creo que lei que no abria limite de experiencia siempre seguiriamos subiendo la experiencia todas las veces que jugaramos con el personaje, no se si te refieres a eso, y si lo entendi bien.

Saludos.
Yo soy de los que todo esto de los vídeos en internet recopilando bugs y el gran bombo que estaban teniendo le pesó bastante, hasta el punto de sopesar cancelar la reserva. Estaba muy jodido, Mass Effect es de mis sagas favoritas y esto me estaba doliendo, no podía empezar una nueva entrega que fuese un despropósito de proporciones bíblicas. Así que con mi PC, que no es ningún pepino, me pagué un mes del Origin Access y puse la prueba a bajar. Todo por querer ver con mis propios ojos la basura infecta de juego que están vendiendo como Mass Effect.

Imaginaos mi sorpresa cuando, después de superar el HORRIBLE control con teclado y ratón, todo sea dicho, le enchufo el mando, y resulta que sí que es un Mass Effect. Que suena a Mass Effect, que se ve como un Mass Effect (pero mejor), y que se siente como un Mass Effect.

Que no he podido replicar uno solo de los bugs que han puesto en todas las recopilaciones virales que hemos tragado estos días. Que Peebee no es Shrek y tiene una de las caras más bonitas de la saga. Que los diálogos no son tan genéricos y que el doblaje está a buen nivel. Que la historia, de momento, intriga y te hace querer más. Que los compañeros no son tan horribles y planos, al menos de inicio.

El juego en las 10 horas de prueba es excelente? Obviamente no. Sí, hay cosas malas. Cosas que se han magnificado en exceso. Las cosas WTF en las cutscenes existen, lo de la pistola al revés de Peebee o el paseo de gorila de Cora. Del resto de bugs gráficos (durante el juego) ni rastro. Las caras de los secundarios, y digo secundarios, no están muy trabajadas y tienen ese aspecto a lo Oblivion. Las animaciones en los diálogos no son perfectas pero ni mucho menos se sienten como viendo un vídeo donde les hacen zoom, las ralentizan y les ponen música de coña, cuando luego ni las aprecias o incluso encajan.

Mi nota como juego en lo poquito que he probado puede estar en torno al 8. Mi nota como fan se eleva, por las sensaciones, por las referencias a la saga original, por volver a sentirme en un nuevo Mass Effect. Pero siendo objetivo con el juego creo que el 7-8 es adecuado. Es esto tan apocalíptico? Es necesaria la perfección siempre? Quizá sí que debamos exigirla, y ahí están las notas. Hay defectos y ahí están reflejados. Hacen que no sea más que disfrutable? Ni muchísimo menos. Por encima de 75 en Metacritic un juego está considerado como MUY BUENO. Es la nota que piden las grandes compañías de desarrollo para contratar la excelencia, haber participado en un desarrollo que alcance esa nota. No debe ser tan malo.

En resumen, tenía miedo de lo que iba a encontrarme y estuve chafado y a nada de cancelar. Después de haber jugado a la prueba, no me aguanto las ganas de que me llegue para la PS4 y dedicarle el día entero. Tengo el hype por las nubes.

Un saludo.
Yo lo que alucino es con las user reviews en metacritic, las habéis leido? Flipas ¬_¬

http://www.metacritic.com/game/playstat ... er-reviews

A ver si me manda el juego amazon ya lechesssss

Alguna "buena", con un 7 como ésta:

After 52 hours, Mass Effect: Andromeda is quite perhaps the biggest fluctuations of enjoyment I've ever had. In some points, I was genuinely having a good time toying with the revamped combat and exploration and other times I am absolutely apalled at its technical state, with the stilted and uncomfortable facial animations sadly ringing true. Even more than that, the story and the characters that participate in it are of a lower quality than what we have come to expect from perhaps the greatest trilogy in gaming. Make no mistake, this still feels like Mass Effect with the core components present, but it is also the weakest of them.

Taking control of Ryder, players venture into the Andromeda Galaxy in hopes of starting a new life with the Milky Way races. The first hours don't leave a very good impression, swapping smart and intelligent dialogue of the games before with hammy, awkward dialogue that would be more right at home with an FX drama/comedy. It's not bad, and it's certainly allowed to be different from Shepard's adventures, but none of the characters made as much of an impact as Garrus, Liara, or Legion did and before anyone says "Well Shepard had 3 games!", this game is easily twice as long as any of the games in the Original Trilogy. It's not a matter of length, it's a matter how effectively you use that time. The story eventually goes somewhere and picks up, but it's more in the realm of movie blockbuster, with really predictable threads and a fairly cookie cutter villain. The story and dialogue is further hampered by the technical issues, none that made it unplayable, but definitely noticeable. If anything, you'll enjoy Andromeda's length and where it takes you. And the aforementioned facial animations are back, and they are quite sub-par. It doesn't bother me as much it did others, but when you combine that with dialogue that seldom delivers, it really gets to you.

The main focus this time seems to revolve around exploration and combat, both of which are significantly better. Classes are more or less done away with and instead you are allowed to mix and match however you please among the original 6 classes with a newly added one. The addition of the jump jet keeps the action frantic. It's amazingly still Mass Effect, but definitely evolved. The exploration also has seen a boost with absolutely large worlds to explore (though there aren't as much as you might think). Traversing with the nomad is leagues better than the mako and it always was entertaining if not for the fact that fetch quests are in abundance and most are as unengaging as the name implies. Overall, the quests flow more in the vein of Dragon Age: Inquisition than the Original Trilogy, and that's a damn shame. In addition, the menus are clunky and comparing equipment is a chore. The loyalty missions are what we've come to expect from a Mass Effect game, but it's the characters that sell it decently, rather than great.

It's important to also note that the developers of the Original Trilogy did not work on Andromeda, and it shows. The games is absolutely gorgeous while still retaining its large scale, but are inhabited by quests that do little more than mediocrity The characters (while interesting) aren't as memorable, and the plot (which is supposed to be a standalone and set a foundation for future titles) is only good enough instead of breaking the mold. Despite my criticisms, I very much enjoyed exploring the galaxy map (its rendition of Uncharted Worlds is amazing), combat and exploration are great, and the game is gorgeous. However, there is no denying that Andromeda is disappointing, not because it's a bad Mass Effect game, but because it stumbles in key components that takes any game beyond great. As it stands Andromeda is merely decent, a stepback from the constant amazing the OT delivered. This is not Shepard's favorite game in the Citadel. Collapse
Leyendo lo que ha puesto @Sakuya me entra la duda de ¿se sabe si Andromeda es parte de trilogía?¿O es juego independiente?

Respecto al tema de animaciones, bugs, inventario, misiones estupidas y demás, por mi parte solo os digo, antes de opinar de memoria deberíais volver a jugar a la trilogía. Todas las quejas que veo del Andromeda lo tienen los otros 3 juegos (exceto lo de los dialogos). Quizás os llevaseis una sorpresa al rememorar el genial inventario que tenia el primero, o las misiones de recadero que tienen los 3, o los bugs del 2 y del 3, o las animaciones del 3 (y los giros de cuello extraños que tiene), o las caras feas del 1 (y de los secundarios en los 3 en general), o los fallos en la covertura del 2, o lo mal que esta pensado el primero para jugarlo con Infiltrado (y supongo que con Ingeniero también), o los recortes de misiones importantes para meterlas por DLCs, o el cambio de las misiones a ser por oleadas sin ton ni son, o lo estupido del Hammerhead, o lo poco aprovechado de la exploración de planetas del 1 y la basura que pusieron en el 2, o el lio que hubo con la conexión online y los recursos bélicos del 3, el final sin terminar, el que cuadrase la teoría de la adoctrinación pero luego que no fuera...

La nostalgia hace mucho daño a las cosas nuevas.

P.D. Esto cada 2 por 3: https://www.youtube.com/watch?v=-qu_Yvxv3cM
stendhalario escribió:
Danny_RMA escribió:Yo solo diré que me da igual el modelado de la cara me lo estoy pasando pipa con el 3 y sé que él Andrómeda me va a encantar que lo que se trata de eso es que te entretenga y te guste y lo principal es que tenga una buena historia aunque ya no tenga a @stendhalario conmigo :(

Tu y yo forever and ever [amor] @Danny_RMA

[amor]
yenter escribió:@2327

No se si respondo a tu pregunta o si la e entendido bien, te refieres al nivel maximo que hay en el juego?, por que si es asi creo que lei que no abria limite de experiencia siempre seguiriamos subiendo la experiencia todas las veces que jugaramos con el personaje, no se si te refieres a eso, y si lo entendi bien.

Saludos.

exactamente eso es lo que preguntaba y ese es el tipo de respuesta que buscaba. genial, bueno saberlo... imagino que si spameas 200000000 de veces CADA planeta... podras tener un/a Ryder lvl100000... con todos los poderes, bióticas y tecnos desbloqueadas... A DARLE HORAS SE HA DICHO!!

@Overwatch básicamente se han esfumado. Aun queda alguno por ahí pero lleva ya unas horas calladito en su cueva. Desde que ha aparecido el moderador 1-2 paginas atrás, y ha baneado al caranchoa ese del ocylus, han visto lo que hay y se han pirado. Ahora ya solo queda los que realmente tenemos interés en el juego, y con o sin nuestras preocupaciones LICITAS de que si bugs, que si reviews... y todo eso, hemos decidido darle una oportunidad de salida, o si acaso esperar unos días/semanas/meses a la espera que otros jugadores lo probemos y demos impresiones
Dracarys escribió:Leyendo lo que ha puesto @Sakuya me entra la duda de ¿se sabe si Andromeda es parte de trilogía?¿O es juego independiente?

Respecto al tema de animaciones, bugs, inventario, misiones estupidas y demás, por mi parte solo os digo, antes de opinar de memoria deberíais volver a jugar a la trilogía. Todas las quejas que veo del Andromeda lo tienen los otros 3 juegos (exceto lo de los dialogos). Quizás os llevaseis una sorpresa al rememorar el genial inventario que tenia el primero, o las misiones de recadero que tienen los 3, o los bugs del 2 y del 3, o las animaciones del 3 (y los giros de cuello extraños que tiene), o las caras feas del 1 (y de los secundarios en los 3 en general), o los fallos en la covertura del 2, o lo mal que esta pensado el primero para jugarlo con Infiltrado (y supongo que con Ingeniero también), o los recortes de misiones importantes para meterlas por DLCs, o el cambio de las misiones a ser por oleadas sin ton ni son, o lo estupido del Hammerhead, o lo poco aprovechado de la exploración de planetas del 1 y la basura que pusieron en el 2, o el lio que hubo con la conexión online y los recursos bélicos del 3, el final sin terminar, el que cuadrase la teoría de la adoctrinación pero luego que no fuera...

La nostalgia hace mucho daño a las cosas nuevas.

P.D. Esto cada 2 por 3: https://www.youtube.com/watch?v=-qu_Yvxv3cM

Según habían dicho, Andromeda es un juego a parte, no el comienzo de una trilogía en si, aunque dijeron que quizás hacen secuelas en Andromeda.
@mrt_morty No sabes lo que me acabas de calmar, me siento como tú te sentías antes de probarlo.

Gracias, muchas gracias.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Se han ido ya todos los haters y trolls pobres que no pueden comprar el juego?
Avisad cuando se fustren por otro y vuelvo
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
gonzo3420 escribió:
labor escribió:@gonzo3420 lo estas jugando en una PRO? que tal va en cuanto a rendimiento??

es que estoy por pillarmelo en pc o en la PRO

Se que eres un tanto sensible con el framerate y demas. Yo de momento cero quejas, los graficos son cuadros en movimiento, lo estoy jugando a 4k renderizados y no veo ni un diente de sierra, especialmente me llaman la atencion los escenarios que son geniales. El framerate lo veo estable, he notado bajada en alguna conversación pero no me ha molestado en absoluto.

Si tienes dudas esperate a un análisis de Digital Foundry para salir de dudas pero lo veo bien a mi juicio en general

ok, gracias por tu respuesta. Me dejas mas tranquilo :)

En cuanto a graficamente como lo ves?? lo ves similar al de pc?
Ahí lo llevais [beer]

The ‘Mass Effect’ Timeline

To give you a sense of how the Mass Effect Andromeda timeline slots into the main events in the first three Mass Effect games, here’s a limited Mass Effect timeline. You can check out the seriously impressive full Mass Effect timeline on the Mass Effect Wikia page.

2069

First human settlement on the moon

2103

First human settlement on Mars

2129

Alec Ryder is born

Alec Ryder Mass Effect Andromeda
Alec is Sara and Scott's daddy dearest and the original Pathfinder

2134

Steven Hackett born

2137

David Anderson born

2148

Prothean Ruins discovered on Mars
Prothean tech leads to major technological advancements for human race, including mass effect fields

Mass Effect relays
The Mass Effect relays are first discovered in the original trilogy

2149

System Alliance charter signed
Mass Relay discovered near Pluto
Jon Grissom, Alec Ryder and their team pass through the Mass Relay

2152

Humanity establishes Eden Prime and Terra Nova colonies

2154

Shepard born

Mass Effect Commander Shepard
Commander Shepard – Gone but not forgotten

2157

First Contact War with Turians at Shanxi
Citadel Council brokers a peace treaty

2158

Humans learn the potential of biotics

2160

System Alliance Parliament formed

2163

Sara and Scott Ryder are born

Sara Ryder Mass Effect Andromeda
Sara and her twin brother Scott will both play a part in the story, no matter who you choose to be

2165

The Council grants humanity an embassy on the Citadel

2170

Batarians attack Human colony on Mindoir

2172

Shepard enlists in the Systems Alliance Navy

2176

Andromeda Initiative founded by Jien Garsen
Batarians attack Elysium
Shepard graduated from the N7 program

Andromeda Initiative
Time to sign up for the one-way, 600-year trip to Andromeda?

2183 – Mass Effect 1 events

Shepard assigned to SSV Normandy SR-1
Battle of the Citadel
Humanity was given a seat on the Citadel Council

2184

The last Geth Defeated on Eden Prime
Andromeda Initiative starts recruiting for candidates
Human colonists start being abducted

2185 – Mass Effect 2 & Mass Effect Andromeda events

Project Lazarus is successful
Shepard investigates colony abductions
Collector Base suicide mission
Four Arks and the Nexus depart for the Andromeda Galaxy
Alec Ryder assigned as Pathfinder aboard the Hyperion ship as part of the Andromeda Initiative

Mass Effect Andromeda timeline
The Pathfinder on board the Hyperion

2186 – ‘Mass Effect 3’ events

Reapers attack Earth
The Reaper War begins
Shepard ends the Reaper Wars (one potential ‘Mass Effect 3’ ending)

2386 – Alternate ‘Mass Effect 3’ ending

Shepard failed to stop Reapers (one potential ‘Mass Effect 3’ ending)
All Milky Way civilisations are destroyed (one potential ‘Mass Effect 3’ ending)

Scott Ryder Mass Effect Andromeda
Scott Ryder is the male protagonist from Mass Effect Andromeda

2785 – ‘Mass Effect Andromeda’ events

The Arks arrive at the Andromeda Galaxy
Scott and Sara Ryder named as new Pathfinders
6979 respuestas