Hola a todos,
Llevo desde el lunes siguiendo el foro a diario para ir viendo como se cuece el Mass Effect Andromeda.
Tras leer muchos, pero muchos post veo que hay 4 vertientes de usuarios:
1) Personas que no paran de recalcar lo malo que es el juego por este y aquel y el otro motivo, de forma repetitiva y cansina. Triste, muy triste y más sin aún jugar al juego, sin esperar a ver sus puntos fuertes y lo entretenido que pueda llegar a ser (fallos o cagadas aparte, que ningún juego por AAA que sea se libra de ellas).
2) Personas que no parar de tapar/minimizar las cagadas del juego o que lo entronan como un "must have" solo por poner en la caja "Mass Effect". Igual de triste ya que no se aporta ningún valor objetivo y la única sensación que dan es de querer tapar lo malo del juego (que querer tapar las cagadas las acaba engordando por el efecto "decepción").
3) Personas que enciman de lo anterior se engrescan en peleas (que ya ni discusiones se le puede llamar) de forma personal, se insultan, se rien del que no tiene poder adquisitivo para comprar el juego o hasta se desean la muerte ante la pasividad de los moderadores (que finalmente banean a uno cuando deberían haber baneado a 2 o 3 más por usar el foro para pelear, insultar y flamear de forma sutil para luego escurrir el bulto).
4) Personas lo más objetivas y prudentes posibles, que haberlas haylas, que dan su opinión sea a favor o en contra argumentando y sin entrar en los grupos anteriormente mencionados. A estos les doy las gracias (en serio thx).
Según leo y veo:
Sin entrar en comparaciones Mass Effect Andromeda a mi me parece un buen juego sin llegar a ser excepcional, con sus puntos fuertes (exploración, combate, gestión de recursos, paisajes, etc.) y debiles (falta de carisma en los compañeros -según lo visto, que aún es poco-, dialogos flojos, prácticamente ausencia del factor rgp, fallos técnicos que no deberían estar en una produccción de este calibre, etc.).
Sólo he visto un gameplay de 30 minutos y no me ha disgustado para nada lo que he visto. Si vale los 60/70 euros que cuesta ya es algo total y absolutamente personal.
Yo lo jugaré eso lo tengo claro, y juzgaré por mi mismo, el cuando ya es una incognita pues para esto de esperar tengo paciencia y aún he de leer críticas post lanzamiento.
Seguiré leyendoos, pues valoro mucho las opiniones objetivas ("me gusta mucho por esto, pero en esto flojea bastante"...); y si me es posible sólo pedir un poco de moderación para evitar insultos, faltas de respeto y peleas personales ya que crean muy mal rollo.
Saludos.